El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

Torrijon
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Mensaje por Torrijon »

Lopez 72 escribió: Estimado Torrijon

No se me vaya a cortar las venas, que el debate entre nosotros está cada vez mejor.

No se me preocupe, es retorica nomas.....

Lopez 72 escribió:Si no le es molestia, le pido que me de los link (si existen) de las fuentes que usted cita, porque debido a circunstancias muy particulares, me será difícil obtener los libros que usted sugiere. Gracias.


No soy partidario de "piratear" libros en internet
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Lopez 72 escribió:Volviendo al tema de los pilotos, vea esto:

Ruso (Mig-15) vs Americano (Sabre) gana el Sabre (Guerra de Korea)
Chino(Mig-15) vs Chino(Sabre) gana el Sabre (Guerra China-Taiwan)
Israeli(Mirage III) vs Egipcio(Migs-Su) gana el MirageIII (Guerra de los 6 días)
Israeli(MirageIII) vs Sirio(Migs-Su) gana el MirageIII (Guerra de los 6 días)
Israeli (MirageIII) vs Ruso(Migs) gana el Mirage III (Guerra de desgaste)
Israeli(Mirage III-V, F-4) vs Egipcio(Migs-Su) gana el MirageIII-V, F-4 (Guerra del Yom Kippur)
Israeli(MirageIII-V, F-4) vs Sirio(Migs-Su) gana el MirageIII-V, F-4 (Guerra del Yom Kippur)
Americano (F-4) vs Vietnamita (Migs) gana el F-4 (Guerra de Vietnam)
Israeli(F-4,F-15,F-16) vs Sirio(Migs-Su) gana el F-4,F-15,F-16 (Paz de Galilea)
Iraqi (Migs) vs Iraní(F-4, F-5, F-14) gana F-4, F-5, F-14 (Guerra Iran-Iraq)
Resto del Mundo(Occidental) vs Iraqi(Migs) ganan los occidentales (Guerra del Golfo)
Resto del Mundo(Occidental) vs Serbio(Migs) ganan los occidentales (Guerra de Kosovo)


Me permitira que tenga muchas dudas con respecto a muchas de las informaciones sobre algunas de esas guerras.

Lopez 72 escribió:Y ahora la culpa es de los pilotos. Que casualidad que a los aviones rusos siempre le tocan los pilotos menos entrenados, los que no saben volar, etc.....

Tambien es cuestión al dinero que se puede dedicar a entrnamiento, formación, inteligencia, etc.... etc.

Lopez 72 escribió:Los pilotos rusos en Korea, los Honchos, fueron realmente un hueso duro de roer para los pilotos USA, y si no hicieron más fue precisamente por las limitaciones del Mig-15 frente al Sabre. El Sabre era un caza superioridad aérea, mientras que el Mig-15 estada diseñado como interceptor y no se adaptaba para este tipo de combate. Hicieron lo que pudieron con lo que tenían en sus manos.

Mi más sincera admiración para los Honchos.


Pequeña historia del piloto de Mig 15 Yevgueni Pepeliayev , autor de un libro sobre la campaña
El piloto de caza ruso Yevgueni Pepeliayev con una maqueta del avión militar Mig-15 construido en la época de la Unión Soviética
"En condiciones de total secreto nos enviaron a Corea, en plena guerra", cuenta el legendario piloto As ruso Yevgueni Pepeliayev. "Entramos en combate el primero de abril de 1951. En aquel entonces yo mandaba el regimiento de caza 196."


"Antes de que nosotros fuéramos desplegados en Corea los norteamericanos lograron dominio aéreo arrollador sobre la península coreana entera, cazando no sólo cada auto sino incluso a cada coreano o chino que apareciera. Sin embargo, una vez en la escena, pasados dos meses, hemos acabado con su superioridad aérea. Sus bombarderos evitaron aparecer en luz del día. En respuesta a ello los estadounidenses empezaron a dotar sus unidades de sus cazas más avanzados F-86 Sabre. Nosotros peleábamos en MiG-15.


Eran aviones de la misma clase, pero cada tenía sus ventajas. MiG-15 era superior en combate vertical, dado su mayor techo, mientras que el caza estadounidense tenía mejor aerodinámica y por tanto mejor maniobrabilidad horizontal. La diferencia de velocidades máximas era poco importante.


Sin embargo, la superioridad de MiG-15 en potencia de fuego frente cualquier caza norteamericano era aplastante, sobre todo contra los Sabres, que tenían un armamento muy flojo. No obstante su mira automática era mejor con diferencia.


La supervivencia de MiG era asombrosa. ¡Recuerdo que algunos pilotos de mi regimiento regresaban al aeródromo con unos 40 agujeros en sus aviones! Mi avión también quedó impactado dos veces.


Los pilotos de nuestro regimiento hicieron 4000 misiones de combate. En su saldo figuran 108 aviones de adversario derribados, siendo nuestras bajas 10 aviones y cuatro pilotos muertos. 6 pilotos pudieron eyectarse. Es decir, la relación de victorias de nuestro regimiento contra la Fuerza Aérea estadounidense fue 10 a 1 a nuestro favor.


Normalmente en las misiones de combate aéreo contra los Sabres salían grupos de 12 a 35 cazas. Los norteamericanos querían mucho recuperar el dominio en el aire, pero su reacción frente a las bajas era muy dolorosa, por lo cual frecuentemente salían del combate.


Tengo registradas 108 misiones de combate cumplidas y 39 combates aéreos. En total tengo derribados 23 aviones: dos F-94 Starfire, un F-80 Shooting Star, un F-84 Thunderjet, siendo los demás F-86 Sabre, todos de la Fuerza Aérea estadounidense.


Un piloto militar suele acordarse de aquellos combates en los cuales estaba a punto de estar derribado. Un duelo a corta distancia se efectúa a grandes velocidades y con enormes supergravedades, se me desorbitaban los ojos, algunos de mis compañeros incluso perdían conocimiento. No se le olvide de que se trataba de primeros duelos de cazas todo jet. Estando ya en la tierra lógicamente recordaba algunos episodios de combates.


Uno de ellos ocurrió en julio de 1951. Un grupo de reconocimiento de 8 cazas F-94 en dos patrullas de 4 aparatos regresaba a su aeropuerto a unos 8 mil metros de altura. Al despegar, nosotros en seguida subimos en candelero efectuando maniobra de aproximación. Les alcanzamos en unos cuatro minutos. Decidí atacar con mi patrulla de cuatro a su cuarteto trasero, mandando al jefe de mi segunda patrulla a cazar a los cuatro delanteros. Vi exactamente cómo mis proyectiles impactaron su vientre, cómo se desprendieron pedazos de su revestimiento... El F-94 que volaba a la izquierda de éste, bajó en espiral cerrada y le perseguí. ¡Estando en espiral di una salva de unos cien metros y se me grabó en la memoria que se le desprendió la cola! A una enorme velocidad choqué con los fragmentos de éste. Como justificante de nuestra victoria nos trajeron al aeropuerto fragmentos de aviones abatidos, incluyendo la cola del F-94 que tiré abajo.


Recuerdo como el 6 de octubre de 1951 derribé un Sabre que aterrizó con daños en el territorio norcoreano. Utilicé la maniobra probada antes de la guerra y que en reiteradas ocasiones me trajo éxito. A rumbos opuestos imité una subida en candela con viraje a la izquierda, pero giré a la derecha, de modo que al haber efectuado esta maniobra, el Sabre quedó delante de mí a unos 80-100 metros, justamente dentro del visor de mi mira. Al dar una ráfaga ví cómo un proyectil impactó su aparato detrás del canopy y el Sabre descendió bruscamente. Su piloto pudo aterrizar el aparato en la costa. El Sabre fue traído a nuestro aeropuerto. Nos metimos en su cabina y estudiamos su equipo, que no quedó dañado.


Este Sabre nos sirvió para mucho. Los estadounidenses tenían trajes anti-G que les ayudaban mucho a tolerar supergravedades y cansar menos, cosa que no teníamos nosotros, pero sí teníamos acumulados muchos trajes de trofeo pero sin reguladores de presión, puesto que siempre se quedaban en aviones derribados. Encontramos este regulador en el Sabre que yo derribé.


El caza norteamericano llevaba Además un perfecto horizonte artificial. Este equipo de MiG-15 era muy malo y no permitía realizar un balanceo mayor de 40º. Era difícil orientarse a altos ángulos de subida o descenso.


El Sabre alimentó con bastantes ideas a nuestros diseñadores, cosa que después se tradujo en un normal horizonte artificial y buena mira en MiG-17. También aportó mucho el estudio de su motor."


Hoy en día, el coronel Yevgueni Pepeliayev, veterano de 89 años, vive en Moscú y es conocido como el autor de best-seller "Los MiG contra los Sabres" sobre combates aéreos durante la guerra en Corea (1950-1953).

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Última edición por Torrijon el 29 May 2010, 00:16, editado 4 veces en total.


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Mensaje por Torrijon »

Sobre Corea el periodista y escritor ruso Ilia Kramnik especialista en tematica militar da otros datos distintos

Ilia Kramnik,


El pasado 8 de diciembre de 2009, la Oficina de diseño rusa "Mikoyán" celebró su 70º aniversario de. Es ahí donde nacen los famosos cazas MiG que gozan de mucha aceptación a escala mundial.

La oficina de diseño "Mikoyán" creó todo una nueva generación de cazas con turborreactor todavía antes de terminar la Segunda Guerra Mundial. El estreno del avión de caza a reacción, MiG-9, tuvo lugar el 24 de abril de 1946. Fue el primer aparato con turbopropulsor que recibió la Fuerza Aérea de la URSS. Los MiG se granjearon fama mundial con la aparición del siguiente modelo, avión leyenda MiG-15, que durante más de 50 años estuvo en los arsenales de muchos países. Disponía de tres cañones y podía desarrollar alta velocidad y desplazarse en los planos vertical y horizontal. MiG-15 llegó a ser el principal caza de la aviación táctica de la URSS y sus aliados.

MiG-15 mostró sus excelentes características durante la guerra de Corea de 1950-1953. Pilotos de cazas MiG-15, empleados por el Ejército del Aire de China, Corea del Norte y la URSS, derribaron en aquella guerra unos 1.400 aviones de EEUU y sus aliados frente a los 566 MiG abatidos.

Sería sugestivo precisar que los rusos eliminaron unos 1.100 aeronaves enemigas, perdiendo 335 aparatos y 120 pilotos.

MiG-15 fue el caza a chorro más difundido en el mundo. La empresa "Mikoyán" fabricó más de 15.000 aparatos de este tipo que estuvieron en arsenales de varios países durante muchas décadas. La Fuerza Aérea albanesa retiró los MiG-15 del servicio operacional sólo en 2005.

Al terminar la guerra de Corea, aparecieron modelos modernizados. MiG-15 y sus sucesores, MiG-17 y MiG-19, fueron el principal arma que protegía el cielo de la URSS en la década de los 50, hasta el despliegue de misiles de defensa antiaérea.


A pesar de lo que Ud. opina yo no me posiciono, afirmo que existen otras versiones de los mismos hechos, que estan distorsionadas por la propaganda. Y que los aviones sovieticos con buenos pilotos, utilizados de manera adecuada, han dado buenos resultados, reconocido por sus propios oponentes.
Un saludo


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Mensaje por Torrijon »

Lopez 72 escribió: Nadie le gana a los rusos en propaganda falsa y en distorsionar la historia.

Si, los nortamericanos, que han tenido el gran "honor" de que pillasen a su presidente en una mentira, con respecto a un derribo, sin contar a las infinitas mentiras sobre las que esta basado la historia del siglo XX.
Un saludo
P.D. Los sovieticos durante el periodo historico en el que duro la URSS, nunca reconocieron haber participado en la guerra de Corea, fue a partir de la disolución de la URSS cuando de abren los archivos, hablan los veteranos, se publican las fotografias, es decir los norteamericanos dispusieron de un periodo de 40 años en los que la unica versión existente era la suya, por lo cual cuadra muy dificilmente con la afirmación por Ud. realizada.
Última edición por Torrijon el 01 Jun 2010, 01:33, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Torrijon »

Lopez 72 escribió: Saludos Torrijon
Ante todo permítame felicitarle por los post. Están excelentes.
Existe alguna razón específica para que no presente los link de esas informaciones??? De no ser así, por favor, denos sus links. Gracias

Fuentes:

· Entrevista realizada por Igor A. Seydov a Yevgeny Georgievich Aseyev el 10 de octubre de 1990.

· Carta enviada por Piotr Vasilyevich Minervin a Igor Ateyevich Seydov el 30 de diciembre de 1991.

· Carta enviada por Semyon Alekseyvich Fedorets a Igor Ateyevich Seydov el 7 de agosto de 1990.

· TsAMO RF 97ª IAD, opus 612386s, delo 5 “Prikazy komandira v/ch 62340 97ª IAD ot 2.01.52 – 29.08.52 (Ordenes del comandante de la 97ª IAD desde el 2/01/1952 al 29/08/1952).

· “PERECHEN' - svedeniy iz dokumentov Tsentral'nogo Arkhiva Ministerstvo Oborony o sud'bye ehkipazhey samolotov amerikanskikh VVS, sbiitykh istrebitel'noy aviatsiey nad territoriyey Severnoy Korei v 1950-1953 gg.”. (INFORME – Resumen de los documentos del Archivo Central del Ministerio de Defensa acerca del destino de las tripulaciones de los aviones de las fuerzas aéreas norteamericanas, derribados por la aviación de caza sobre el territorio de Corea del Norte en 1950-53)

· Leonid Krylov & Yury Tepsurkaev (2008), “Soviet MiG-15 Aces of the Korean War” Aircraft of the Aces Nº 82, Osprey Publishing Ltd.

· TsAMO RF, Resumen Operacional Nº 00257, Cuartel General del 64º IAK, Andun, 13/09/1952.
Leonid Krylov y Yury Tepsurkayev, “Soviet MiG-15 Aces of the Korean War”, Capítulo 4, p.68.

Lopez 72 escribió:Hasta 1991 lo negaron a capa y espada, ahora abren los archivos de la época estalinista y hay que creerles que su versión es correcta. Lo siento, pero eso sólo me convence más de que el 97% de lo que dicen es falso.
Recuerda usted las purgas estalinistas de los años 30. Mucho cuidado conque un alto oficial mostrara derrotas en combate. El triunfalismo siempre ha caracterizado a los rusos en la era soviética, de hecho fue lo que los llevó a la debacle del sistema, pues ellos mismos sabían que todo era falso.

Se podria hablar mucho sobre las purgas de los 30 que tienen mas que ver con la paranoia de Stalin con un golpe de estado por los militares, (estaba obsesionado con un Termidor) que con las derrotas militares, de las que en la Gran Guerra Patria, aprendio que disponer de una información veraz aunque dolorosa, es mucho mas util que supustas victorias inconsistentes.
La frase que marco en negrita, es de
una contradicción con todos los estudios sociologicos efectuados hasta el momento, seria muy largo de argumentar pero la debacle sovietica fue algo que tubo que ver mucho mas con las ambiciones personales de un reducido grupo de caciques que traicionaron la voluntad expresada por el pueblo soberano, que por la inestabilidad del sistema, que aun necesitando grandes reformas era intrinsicamente estable, como lo demuestra el cambio de tendencia efectuado por Rusia en la ultima decada

Lopez 72 escribió:También podemos decir que:
La URSS prestó su ayuda solidaria a Polonia en 1939-40
Las Republicas bálticas ingresaron voluntariamente en la URSS.
Korea del Sur invadió Korea del Norte.
La URSS fue a prestar su ayuda solidaria al pueblo de Afganistán.
Inglaterra invadió las Malvinas en 1982.
Los sirios derribaron 67 aviones israelíes durante Paz de Galilea.

Tambien podriamos decir que:
Los mejicanos invitaron a los norteamericanos a anexionarse la mitad de su pais en el Alamo.
España hundio el Maine en Santiago de Cuba.
Una veintena de paises latinoamericanos invitaron a los EEUU a intervenir libremente en la elección de sus lideres
Los millones de chinos (aprox) muertos en Corea
La flota norvietnamita ataco a la flota norteamericana en Tokin.
Los norteamericanos derribaron 1200 (aprox) MIG-21 sobre Vietnam
Como todo el mundo sabe los talibanes son autenticos "luchadores de la libertad" y en ellos se recononcen los valores de los Padres Fundadores (Ronald Reagan dix.)
Colin Powell presento ante la ONU pruevas irrefutables que los iraquies fabricaban bombas atomicas en camiones de bomberos.


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Mensaje por Torrijon »

Primero perdir diculpa, si sobrecargo en El Foro, Pero por razones particulares prefiero dejar constacia por escrito, que enlaces , que desaparecen con el tiempo.
Si me indica en que parte del reglamento del foro prohibe taxativamente pegar articulos mencinando expresamente a sus Autores, Estoy dispuesto un borrarlos.
[quoteЕвгений Пепеляев: лучший из лучших в корейском небе.
[quote]Зампини Диего (Не опубликовано в журнале, Вне зоны видимости):
В соавторстве с Игорем Сейдовым. Перевод Нины Меньших. Под редакцией С.Шимко

Пятьдесят долгих лет считалось, что «лучшим из лучших» летчиков, которым когда-либо доводилось подниматься вкорейское небо, был Джозеф МакКоннелл (США, 16 побед). Однако начиная с 1994 года стало известно о трех советских летчиках, добившихся большего количества побед, чем упомянутый американец. Это: Николай Сутягин (22 победы), Евгений Пепеляев (19) и Лев Щукин (17). Так или иначе, подробный анализ данных свидетельствует, что непревзойденным летчиком времен Корейской войны был, все же, Евгений Георгиевич Пепеляев.

Герой нашего рассказа, Евгений Пепеляев, родился в 1918 году неподалеку от Иркутска в семье машиниста. Как множество советских ребят начала 1930х годов, Женя был страстно влюблен в авиацию, и когда в 1937 году семья Пепеляевых переехала в Одессу, он и его старший брат Константин записались в местный аэроклуб, где проходили и военную подготовку. Примерно в это время Евгений знакомится со своей будущей женой — красавицей Майей Константиновной Файерман.

Большую часть Великой Отечественной войны будущий ас провел в продолжительной командировке на Дальнем Востоке (в аналогичной ситуации был и Николай Сутягин). На его долю выпала и потеря старшего брата, погибшего в бою. Лишь однажды, в 1943 году, Евгению удалось попасть в действующую армию, где он принимал участие в рекогносцировочных вылетах в составе 162-го ИАП. Как-то раз Як-7, пилотируемый Пепеляевым, был атакован фашистскими истребителями. Несмотря на полученные повреждения, Евгению удалось уйти от своих преследователей и вернуться на базу. Ему довелось принять участие и в короткой советско-японской войне 1945 года, где он штурмовал и бомбил японские войска, так ни разу и не встретив ни одного самолета противника.

На первый взгляд и не скажешь, что этого простого офицера ждет славное будущее. Но, так или иначе, его выдающиеся летные способности, так же как и уникальный командирский талант не остались незамеченными, и летчика отправили на обучение в Академию ВВС. В 1947 году состоялась свадьба с Майей и, одновременно, назначение на должность заместителя командира 196-го ИАП (324-я ИАД). Через два года это подразделение было перевооружено новейшим реактивным самолетом МиГ-15. Вскоре подполковник Пепеляев мастерски освоил управление этой машиной — как раз к моменту своего назначения командиром полка, которое последовало в октябре 1950 года, А в январе 1951 года последовала командировка в Китай.

Первые победы
Прежде чем приступить к боевым вылетам, Евгению пришлось заниматься организационной деятельностью, связаной с большим количеством штабной работы и оформлением различных документов.

Покончив с бюрократией, летчик стал наверстывать упущенное во время Великой Отечественной, проявляя в бою чрезвычайную решительность. 20 мая 1951 года 36 МиГ-15 (196-го ИАП) вступили в бой с 28 «Сейбрами» (335-й и 336-й боевых эскадрильей истребителей — /в дальнейшем — БЭИ/). У Пепеляева, пилотировавшего МиГ-15 N0715368, наконец-то появилась возможность проявить свои выдающиеся способности летчика и стрелка. Именно в этом бою он и открыл свой боевой счет:

Подполковник Е. Г. Пепеляев «[20 мая 1951 года, около 15:08—15:09 по пекинскому времени во время воздушного боя с группой „Сейбров“ Ф-86] вел огонь по самолету Ф-86 с дальности 500–600 м. В момент стрельбы видел попадания снарядов и их разрывы на правой плоскости, после чего самолет из левого крена сделал правый переворот».

Снаряды не только попали в правую плоскость «Сейбра», но и зацепили боекомплект самолета (Ф-86А N49-1080, пилотируемого капитаном Милтоном Нельсоном, 335-я БЭИ), что привело к взрыву патроных ящиков 12,7 мм пулеметов М23. Один Бог знает, как Нельсону удалось дотянуть на своем изрешеченном «Сейбре» до Сувона, где самолет был сразу же списан на металлолом. Итоги этой «встречи» подвели ВВС США, заявившие о своей «абсолютной победе» в виде трех МиГов, якобы сбитых капитаном Д.Джабарой. Истинное же положение вещей таково: в тот день 196-й ИАП потерял лишь один МиГ (пилотируемый старшим лейтенантом Виктором Назаркиным), который действительно стал четвертой жертвой Джабары. На счет же побед советского полка пришлись два американских самолета: первый был сбит Евгением Пепеляевым, а второй (Ф-86A No49-1313, пилотируемый капитеном Максом Вэйллем) — капитаном Николаем Кирисовым.

11 июля 1951 года Пепеляев повел группу из 26 МиГ-15 на помощь 176-му ГИАП, принявшему бой с превосходящими силами противника (группа самолетов из Ф-86 и Ф-80). Выйдя на выгодную для удара позицию, Евгений, пилотировавший уже МиГ-15бис N1315325, открыл огонь из НР-23. Дистанция между ним и ведомым «Сейбром» была около 500–600 метров. Как вспоминает сам Евгений Георгиевич:

Подполковник Е. Г. Пепеляев: «В этом самом бою я преследовал „Сейбр“ и был момент, когда он замедлил маневр, я выполнил доворот под ним и открыл огонь. С правой плоскости „Сейбра“ полетели куски обшивки и его резко перевернуло вправо-вниз. Один из моих летчиков сказал: „Готов!“. Я не стал преследовать падающий самолет, так как бой продолжался. Хорошо помню, что с огромным удовольствием подумал, как позже покажу съемку кинофотопулемета своим летчикам, чтобы они поучились, как надо стрелять…<…>Зная, что меня прикрывает ведомый и сзади ещё звено капитана Назаркина В.А., начал атаку. Но звено Назаркина не смогло обеспечить её. Позже командир звена объяснил, что потерял нашу пару на солнце, может быть, и так, не знаю. Американцы же, воспользовавшись этим, сразу взяли в оборот моего ведомого и вскоре его сбили. Ларионова мы не смогли даже похоронить — его самолет упал в Желтое море. И сразу же очередь по моему „мигу“. Вторая пара заходит справа, а Назаркин молчит. Я понял, что помощи не будет, тут уж не до воздушной победы, и с высоты тысяч семь-восемь бросил машину в штопор. Внизу облачность, верхняя кромка тысячи на три. Иду, а „сейбр“ надо мной идет по спирали, но не хватает мастерства пилоту, не может меня достать. Влетел в облако, выдернул самолет, что называется, у самой воды и на свой аэродром…»

На этот раз добычей советского летчика стал Ф-86А N49-1297 (396-я БЭИ), управляемый летчиком по фамилии Ривз, которому удалось вернуться в Сувон, однако самолет был сильно поврежден и при посадке разбился. Ривз лишь чудом не получил ни царапины, в то время как два дня спустя его самолет был списан как не подлежащий восстановлению. Как всегда, американские ВВС объявили, что это произошло в результате «аварии».

В результате этого боя был сбит самолет старшего лейтенанта Ивана Ларионова, ведомого Пепеляева. Это стало своеобразной «местью» Милтона Нельсона, ставшего самой первой жертвой Евгения всего 52 днями ранее: МиГ Ларионова был сбит именно им. В то же время МиГ самого Пепеляева был атакован первым лейтенантом [аналог званию «старший лейтенант, принятому в России] Алонсо Вальтером, повредившего пепеляевский МиГ и, видевшего, что он сорвался в якобы неуправляемый штопор, и успокоившегося на этом.

Так или иначе, Рассказ Евгения Георгиевича расставляет все на свои места: первый лейтенант был введен в заблуждение, ибо русский летчик умел срываться в штопор и потом совершенно спокойно выходить из него. Уловка сработала.

Десять дней спустя Пепеляев с десятком летчиков-мастеров своего дела перехватили, как им показалось, самолеты Ф-94, шедшие в боевом порядке. По словам подполковника Пепеляева:

Подполковник Е. Г. Пепеляев. «Однажды я на вираже сбил F-94, отбил ему хвостовое оперение. Днем они полетели, туман был, наш аэродром закрыт. А они долетели почти до самого Мукдена. Командир Корпуса полковник Белов струсил. Я в готовности сидел <…> Мы вылетели, только когда на обратном пути эта группа уже наш аэродром прошла. Восьмерку F-94 мы догнали, когда они уже подходили к береговой черте. Фактически, я уже не имел права атаковать, так как они были уже над Желтым морем. Я передал капитану Бокачу, чтобы он атаковал переднюю четверку, а сам нацелился на заднее звено. Атаковал в наборе высоты. Одному F-94 дал снизу — щепки полетели, дальше я за ним уже не следил. Вышел вверх, смотрю, другой влево разворачивается. И этому, который на вираже, отбил хвостовое оперение, да так, что все эти куски полетели в мой самолет. Я ещё башку прижал, что бы не оторвало. Но, обломки мой самолет не задели. Группа F-94 рассыпалась, рассыпались и мои летчики, каждый атаковал свою цель. Дело было уже над Желтым морем, поэтому я дал команду закончить бой. Всё могло бы быть по другому, если бы разрешение на вылет мне дали на полчаса раньше <…> «

На самом деле, за «Ф-94» летчики ошибочно приняли самолеты Грумман F9F «Пантера» (311-я военно-морская эскадрилья ВМС США). По итогам боя советская сторона заявила о шести сбитых самолетах. Жертвами советских летчиков стали, как минимум, четыре «Пантеры». Одна из двух заявленных Пепеляевым побед является абсолютно достоверной: F9F-2B No123464, пилотируемый майором Ричардом Беллом (пилот попал в плен). Китайскими солдатами были обнаружены и дымящиеся остатки другого «Груммана» (номер серии 109I405116), а также тело летчика — это была «добыча» капитана Бориса Абакумова. Два оставшихся самолета были записаны на счет Андрею Пупко. После этого боя Пепеляеву было присвоено звание полковника.

Охота за «Сейбрами».
6 октября в 9:51 утра Евгений повел в бой десять МиГ-15бис своего подразделения. В воздухе они встретились с 16 самолетами противника (Ф-86А и Ф-86Е). Это произошло неподалеку от города Анджу в районе реки Чхончхонган. Пепеляев и его новый ведомый, старший лейтенант Александр Рыжков, сходу выполнили лобовую атаку. На этот раз им противостояли пилоты 336й БЭИ «Green Flight». С расстояния в 500 метров Пепеляев открыл огонь по ведущему самолету противника. Вид красных трасс заставил противника резко повернуть влево, а затем перейти в пике. В то время к месту боя подоспели ещё два американских самолета, пилотируемые капитанами Артуром О’Коннором и Гиллом Гарреттом. O’Коннор открыл огонь и слегка повредил самолет Пепеляева, однако Евгению все-таки удалось обратить обстоятельства в свою пользу:

Полковник Е. Г. Пепеляев «. .Как сейчас все помню — мне тот бой запомнился, меня тогда стукнул его ведущий, такой кусок воздухозаборника выдрал… У меня в арсенале был довоенный ещё номер, когда мы с друзьями дрались, всякие варианты искали. На лобовых, когда пытаются выйти друг другу в хвост, у меня имелся такой вариант: при встрече я обозначаю боевой разворот в одну ...........
Última edición por Torrijon el 05 Jun 2010, 00:18, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Torrijon »

Por cierto dejo aqui la 1º parte de un articulo de Leonid Krylov y Yuri Tepsurkaev

La caza del sabre
В ноябре 1950 г. в небе над прилегающими к Китаю районами Северной Кореи начали боевые действия истребители МиГ-15, пилотируемые советскими летчиками. В конце ноября части и соединения наших ВВС, воевавшие в Корее, были сведены в 64-й истребительный авиакорпус Со вступлением МиГов в войну, войска ООН утратили безраздельное господство в воздухе, которым они наслаждались с июля 1950 г. Контролируемый советскими летчиками воздушный коридор вдоль южного берега Ялуцзяна окрестили “Аллеей МиГов”, гулять по которой “неместным” ООНовцам стало слишком опасно.

Сравнить цифры побед 64-го ИАК в ноябре-декабре 1950 г. с цифрами потерь авиации ООН мы, к сожалению, не имеем возможности. Западные исследователи, говоря об описываемом периоде, в конкретику не вдаются. Тем не менее, они сходятся во мнении, что “МиГ-15, спроектированный как целевой истребитель, не встречал затруднений, если хотел верховодить на арене воздушной войны Практически ничто не могло оборвать его главенство в небе на севере, и, пожелав того, он нейтрализовывал бомбардировочные кампании союзников, уничтожая такие самолеты, как В-26, В-29, F-80 и F-84”.1) В принципе, вылетая на перехват ударных самолетов ООН, МиГи уже одним своим появлением в районе выполняли боевую задачу — пилоты истребителей-бомбардировщиков были вынуждены освобождаться от своего груза до выхода на цель и либо принимать бой, либо отступать. Понятно, что ни один нормальный военный с подобной ситуацией не смирится. По словам знаменитого пилота “Спитфайра”, известнейшего аса Второй мировой войны Джеймса Э. Джонсона, “…пилоты Объединенных Наций не имели более безграничной свободы в корейском небе, и Уэйленд решил, что назрела необходимость борьбы за господство в воздухе над Ялуцзяном и южнее. Он привел в Корею “Сейбров”, и в декабре они начали летать с Кимпхо вблизи Сеула”.2) Уточним: “Сейбров” в Корею в декабре 1950-го привел генерал Джордж Е. Стрэйтмейер, а Отто П. Уэйленд сменил его на посту командующего Дальневосточными ВВС США в июне 1951 года. Главное же Дж. Джонсон отметил верно — впервые с начала войны американские ВВС отправили в Корею соединение, имевшее единственную цель — удержание превосходства в воздухе.

Первая встреча МиГов и “Сейбров”, состоявшаяся 17 декабря 1950 г., окончилась победой командира 336-й эскадрильи 4-го авиакрыла подполковника Брюса Хинтона над инспектором-летчиком 50-й ИАД по технике пилотирования и теории полета майором Яковом Ефромеенко. Через три дня, 21 декабря, на счет капитана Ивана Юркевича из 29-го ГвИАП 50-й ИАД была записана первая в 64-м корпусе победа над F-86. По американским данным, первая потеря “Сейбра” в воздушном бою произошла на следующий день.

22 декабря 1950 г. на Западе называют первым Большим днем пилотов ООН, когда пилоты “Сейбров” провели целый ряд боев с МиГами 50-й ИАД. В самом начале одного из них капитан Николай Воробьев из 177-го ИАП сбил пилота 4-го ИАКр капитана Лоуренса Баха. Всего же в тот день стороны сочли сбитыми 5 F-86 и 6 МиГ-15 (при реальных потерях в 1 “Сейбр” и 2 МиГа).

F-86 действительно круто изменил картину войны в воздухе. За полтора месяца, предшествовавших его появлению в “Аллее МиГов”, советские дивизии потеряли в воздушных боях три МиГ-15 И столько же — за две недели боев с ним...

* * *

http://www.airforce.ru/awm/korea/korea.htm
Un saludo


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Mensaje por Torrijon »

En noviembre de 1950, en los cielos de los alrededores de China, Corea del Norte, comenzaron a luchar MiG-15, pilotado por pilotos soviéticos. A finales de noviembre, las unidades y nuestra fuerza aérea que luchaba en Corea, habian conseguido la victoria 64º en combate aereo desde la entrada en la guerra, las tropas de la ONU habian perdido su dominio total en el aire, que disfrutaban en julio de 1950, pilotos soviéticos a lo largo del sur Banco Yalu por el corredor aéreo llamado "callejón de MiG", para el personal de las Naciones Unidas era demasiado peligroso.................

¿Como?¿ no leé ruso?
Lastima porque seguro que le gustaria leer el siguiente enlace donde narran los sucesivos incidentes en la frontera de la URSS desde 1950 hasta la disolución de la misma
http://www.airforce.ru/awm/hotsky/hotsky.htm
Última edición por Torrijon el 05 Jun 2010, 01:35, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Sahaquiel »

Lopez 72 escribió:Para mi esto es una prueba más de la superioridad del Sabre frente al Mig-15, a pesar de las exageraciones USA. Es algo similar al caso en que el genial Giora Epstein en su Nesher, se batió sólo contra 10 Mig-21 y derribó a dos antes de que los demás abandonaran el combate.


Aquí Zampini cuenta otra cosa:

El 19 de junio de 1951 cuatro F-86 Sabre del 336º FIS bajo el mando del teniente coronel Francis Gabreski intentaron sorprender esa misma cantidad de MiG cuando el cazador se transformó en la presa; fueron atacados por otros cuatro MiG-15bis Fagot del cuyo jefe era Nikolai Vasilievich Sutyaguin (17º IAP, 303ª IAD).

La victima de Sutyaguin fue el punto de Gabreski, el teniente Robert H. Laier, quién fue muerto en la cabina de su Sabre por los proyectiles de Sutyagin y se estrelló al sur del Yalú. El numeral de Sutyaguin, el teniente Vasili F. Shulev, también saboreó las mieles de la victoria, ya que acribilló al F-86A BuNo 49-1171 (su desconocido piloto logró llevarlo de vuelta a Kimpo, pero estaba tan dañado que fue descartado como chatarra). Esta súbita pérdida de dos aeronaves en solamente 30 segundos descorazonó a los restantes pilotos de Sabre, los cuales se retiraron dejando el MiG Alley totalmente en manos soviéticas. El desafortunado Laier sería la primera de las 21 victorias anotadas al palmarés del capitán Nikolai Sutyaguin, quién se transformaría en el máximo as de la guerra de Corea (superando así los 16 derribos acreditados al máximo as estadounidense, el capitán Joseph McConnell).



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Mensaje por Torrijon »

Nubes calientes de la Guerra Fría
Alexander Kotlobovsky
Igor Seydov
En 1991, un acontecimiento histórico, causo revuelo en el mundo: dejó de existir, una de las superpotencias de la tierra la URSS. La "unida y fuerte" Unión Soviética se dividió en varios estados independientes.
Con la desaparición de la Unión Soviética terminó, una de las mayores guerras del siglo XX, entre Oriente y Occidente - la Guerra Fría. La lucha en que las partes en conflicto, en secreto y abiertamente se pelearon entre sí por 46 años - por tierra, mar y aire.
La Guerra Fría se libró sin descanso todos estos años, desde 1945, es decir, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. En su esencia - la lucha por el liderazgo mundial de los dos sistemas - comunista y capitalista.
En una lucha abierta contra el uno al otro ejército de los EU y la Unión Soviética, así como los principales bloques político-militares - La OTAN y el Pacto de Varsovia en ese momento no podía permitirse, por lo que el sistema de oposición y dio lugar a la llamada "guerra fría". Las formas de referencia eran diferentes. Entre ellos un trabajo de inteligencia a gran escala de los estadounidenses y sus aliados contra la Unión Soviética, violando las fronteras por aire, mar y tierra. Utilizando la provocaciónes más triviales. Naturalmente, todas estas acciones originaron un rechazo total, y en secreto se utilizo la lucha con todo tipo de medios.
En resumen, desde mediados de los años cuarenta a través de las fronteras de la URSS fue una guerra invisible con sus batallas, que tuvieron sus victorias y derrotas. Sobre el número de víctimas no hay cifra exacta.

Breve introducción al articulo del ultimo link.
Y lo siento pero esto me lleva demasiado tiempo (encima para que te insulten) y no me deja tiempo para otras tareas que me gustan mas.
Un saludo


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gran general
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Mensaje por gran general »

lejos para mi opinion personal el avion que mas me gusta es el f-22

saludos


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Mensaje por Torrijon »

En este artículo, a los autores les gustarían contar acerca de los acontecimientos en las fronteras de la URSS y sus aliados, que de una u otra forma participo la aviación.
Ya desde mayo de 1945, aviones de EE.UU. comenzarón a realizar el reconocimiento aéreo en el Extremo Oriente. Las actividades de este tipo más inmediatas, en violación de las fronteras, se llevaron a cabo en la zona de Kamchatka, Chukotka, estrecho de Bering y las Islas Kuriles.
Tom* (Los EEUU) tenían sus propias razones. La guerra en el Pacífico entre los EE.UU. y Japón entraba en su fase final. Las acciones de la aviación estadounidense, que era uno de los protagonistas de este teatro, se intensificaron dramáticamente.

Consciente de las relaciones aliadas entre la URSS y los EE.UU. en la última guerra, a los norteamericanos se les autorizan los vuelos justificados por el espacio aéreo en el área de operaciones de combate, a menudo volando sobre los barcos y bases militares,de la flota del Pacífico. Hablando de eso, no debemos olvidar que los pilotos norteamericanos, muy probablemente, nunca pensaron en los matices de la gran política, creyendo ingenuamente que la hermandad campo de batalla estaba por encima de todo. Pero los dirigentes políticos y militares de ambos países se habían convertido a las causas necesarias para el conflicto y durante mucho tiempo fueron en su búsqueda.
Ya el 20 de mayo de artillería antiaérea, la Flota del Pacífico en la región de Kamchatka disparó a dos unidades de la 24 Fuerza Aérea Estados Unidos.
Un incidente similar ocurrió en la misma zona 11 de julio 1945 con un F-38. Sin embargo, en ambos casos, el fuego no era letal, por lo que los aviones de EE.UU. no sufrieron daños. Pero en la situación inversa, por desgracia, resultó ser diferente: el 07 de agosto 1945, dos aviones de la Fuerza de Estados Unidos, cerca de la isla de la Gavryushkin (Kamchatka) disparó sus armas de abordo a dos de los barcos de los guarda fronteras soviéticos, matando a ocho e hiriendo a 14 personas de sus tripulantes. Es probable que los estadounidenses tomaran nuestros barcos como japoneses, pero, de alguna manera, el tributo de sangre de las víctimas de una guerra no declarada, comenzó.
Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1945 las violaciones continuaron, aunque había muchos incidentes de este tipo en el Extremo Oriente, el comando de EE.UU. lo explicaba como parte de la acción militar contra Japón y los errores que cometian que sus pilotos .*
* Así que, desde mayo hasta septiembre 1945 registraron 27 casos de ese tipo con aviones de diversos tipos, principalmente B-24 y B-25. Después de la rendición de Japón y el final de 1950, no menos de 46 con 63 aviones. Sin embargo, sólo a partir de 27 junio 1950 hasta 16 julio 1950 fueron de 15 violaciones.
La primera batalla aérea tuvo lugar en el mismo Lejano Oriente en 1945, cuando se obligo a uno de los bombarderos estadounidenses. Sucedió en noviembre sobre el territorio de Corea, que en ese momento se encontraban tropas soviéticas y americanas. Cerca de la ciudad de Hamhung (en ese momento era llamada Kaneko) había una gran base aérea fuerza aérea soviética,. Sobre ella, y violando un acuerdo sobre el corredor aéreo, volaban aviones norteamericanos que fueron enviados a Manchuria. El mando soviético toleraba esto: con el recuerdo fresco de la cooperación militar reciente, pero la Comisión Superior exigió medidas para detener estos vuelos.
En noviembre, otro avión de EE.UU., volando , fue interceptado por cuatro cazas F-39 "Airacobra", que le conminaron a que iniciara el descenso.

En primer lugar, la tripulación de un bombardero norteamericano, que era un B-29, se negó a cumplir con los requisitos, pero cuando uno de los combatientes abrieron fuego contra él y le prendieron fuego a uno de los motores, se apresuró a cumplir con lo ordenado y tomo tierra en la base. Ninguno de los tripulantes del bombardero fue herido durante el bombardeo, ya que el fuego fue sólo en el motor. Los estadounidenses fueron hechos prisioneros, y el avión voló a Moscú para examinarlo. Por el amor de la objetividad es preciso señalar que la tripulación del B-29 no abrió fuego contra los combatientes soviéticos. Cuando el comandante de la "fortaleza" en el interrogatorio se le preguntó por qué no la habia hecho, genuinamente sorprendido respondio: "¿Cómo disparar contra Rusia?" *

* Los editores tienen otros datos anteriores al caso descrito: 29 de agosto de 1945 en el área de Canco. En el que se encontraba la Fuerza Aérea de PIA la Flota del Pacífico, a una altitud de 400-600 m se detectó un B-29 de la Fuerza Aérea Estados Unidos. En su intercepción voló un Yak-9 (el principal - l-t Feofanov, - ml. Zizevsky l-t). Después de 10 minutos, despego el segundo par (el host-l-t Belik, l-t Mdivani). Zizevsky abrió por propia iniciativa fuego contra los "americanos", tras lo cual el B-29 se aterrizo en el aeropuerto con un motor de dañado (Nota del editor.).

En los años cuarenta, se violo el espacio aéreo en la parte del noroeste del país de las fronteras soviéticas con Finlandia y Noruega, durante 1947-1948. En esa época sobre el espacio aéreo soviético volaron varios aviones.
Mas "tranquila", fue la frontera sur. Pero era en los años cuarenta fue rota por aeronaves extranjeras, principalmente en el área de Azerbaiyán. En 1947 hubo un caso de captura por los guardias fronterizos de la tripulación de uno de estos visitantes. 27 de marzo, 85 Km. al este de la ciudad de la frontera con Irán Julfa violado un avión monomotor de pistones de este país. Voló a lo largo del río fronterizo de Arak en territorio soviético, el avión cayó cerca de la ciudad de Najicheván. Al llegar la patrulla fronteriza detuvo a la tripulación formado por dos oficiales de la Fuerza Aérea de Irán: l-ta Sabir Muagasi (piloto) y Safari ml.leytenanta Hussein (ingeniero de vuelo). Según lo declarado por los detenidos, que volaban desde Teherán a la ciudad de Tabriz, y perdió sus rodamientos, y se extravío en territorio soviético. Tal vez fuese cierto, pero como se vio después, el aparato y su tripulación pertenecía a la Fuerza Aérea iraní Regimiento estacionado en Teherán, la misma aeronave estaba armado.*
* En el mismo año se tomó nota de tres casos de violación de límites en la zona por aviones de EE.UU. e Irán.


Un saludo


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Mensaje por Torrijon »

Lopez 72 escribió:si.

Pues no parecía que aquí no se acordaba mucho
Lopez 72 escribió: Muy lindo, muy bonito. Una pregunta que viene al caso.
?? Qué dice ahí??

Lopez 72 escribió: Lo que no me consta es que lo lea usted.

Действительно, я тревожусь немногая что вы думаете моего

Lopez 72 escribió:Por desgracia es el idioma que más trabajo me da de los que domino.

Debe ser todo un suplicio
Lopez 72 escribió: Usted domina el sánscrito??? Tengo un artículo que me gustaría enviarle en este idioma.

Si tuviese el mínimo interés en el sanscrito, no dude que hubiese intentado conocer algo de el, como de cualquier cosa que me interese.

Lopez 72 escribió: Sobre el tema de los vuelos espías de la Guerra Fría, cuál es la idea que quiere transmitir con esto. Conozco bastante el tema y puedo asegurarle que los rusos siempre estuvieron atrás en este conflicto.
Que aporta a esta discusión????

Pues cuando alguien viste el museo de la Aviación de Monino cerca de Moscú y vea este resto sepa porque esta ahí

Imagen

Corresponden a los restos de un F-111
Un saludo


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Mensaje por Torrijon »

Imagen

Imagen

Por cierto, creo que hace unos post dije:
Torrijon escribió: http://www.navoine.ru/rubrics/out-of-sight/7
P.D.
Este articulo es "Eugene Pepelyaev: mejor de lo mejor en el cielo de Corea."



Un saludo


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Mensaje por Torrijon »

Si la Wikipedia es una fuente fiable supongo que tambien lo sera para esto:

Nine air to air combat kills of United States aircraft were credited to him during the Vietnam War. Of these, seven have currently been acknowledged by the United States Air Force. While sometimes US forces may have attributed aircraft losses to surface-to-air missiles, since it was considered "less embarrassing", in fact there was often doubt about cause of the loss. Coc also claimed an F-4 Phantom and F-105 Thunderchief in November and 17 December 1967 but there are no corresponding American losses.




Lopez 72 escribió:Por desgracia tengo que reconocer que estos planteamientos son ciertos. Como le dije es el que más trabajo me da y no lo practico mucho, de hecho hace años que no traducía nada en ruso.


Я был определенно серьезен для той причины

Lo siento por usted, el sánscrito es de lo más interesante.


Seguramente, pero... cada uno tiene sus gustos, a mi los Vedás, que seguramente son apasionantes, no me llaman mucho, y para el Kama Sutra estoy mayor, ya no tengo la flexibilidad necesaria.

Por eso me entretengo con otras cosas:
noticias http://lenta.ru/articles/2010/01/03/finalkavkaz/
Demografia http://demoscope.ru/weekly/2010/0415/barom01.php
Varios http://www.navoine.ru/
etc. etc.

Lopez 72 escribió:Podría decirme en que circunstancias se perdió esta aeronave.???

Combate aire-aire, o tierra-aire??? No tengo referencias de ningún F-111 derribado en combate aire-aire. Me da los detalles???


No son respuestas que esten a mi alcance, puede que sea como dicen Alexander Kotlobovsky e Igor Seyidov:

По другой версии - бывшего сотрудника госдепартамента США Джона Кеппела, в тот день советской ПВО было сбито два самолета ВВС США: один, вероятнее всего - RC-135, а другой - самолет разведки и РЭБ EF-111А Raven... Тайна пока остается тайной, и только время, быть может, приоткроет нам ее.


Según otra versión - del ex del Departamento de Estado norteamericano, Keppel John, ese día las defensas aéreas soviéticas habían derribado dos de los aviones de la Fuerza Aérea U.S.: uno, lo más probable un RC-135, y otro de un avion de inteligencia y guerra electrónica EF-111A Raven ... El misterio sigue siendo un misterio, y sólo el tiempo, tal vez lo desvelara.


Pues no no recuerdo haber afirmado que hubiese estado en Monino cerca de Moscu.

Un saludo


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Mensaje por Torrijon »

Curiosa pagina
The Strange Case of Carl Barnett, an MIA from the Korean War:


NOTE: PLEASE SEE UPDATE BELOW----
1st Lieutenant Carl G. Barnett, Jr. disappeared over the skies of Korea in his F-86 fighter aircraft on 26 September 1951, with conflicting reports at to his fate. Barnett was a member of the 336th Fighter Interceptor Squardon, 4th Fighter Intercept Wing. Read the eyewitness account about his specific case. It is now believed that some of the
pilots in the MIGs with North Korean markings were actually RUSSIAN pilots, and part of their mission was to force down F-86 aircraft 'intact' for further analysis. It is also now believed that pilots and aircraft were taken to the Soviet Union during the Korean War and right through the Cold War period. Was Carl Barnett from Sandusky, Ohio one of the pilots who disappeared into the Soviet Union?

Here is a Photograph of an F-86 from Barnett's Group. The TAIL NUMBER for Barnett's F-86 was FU-113.

My Father grew up with Mr. Barnett. They lived next door to each other. Over the years, my Father tried to find out what happened to Carl Barnett, only to be met by a wall of silence. My Father passed away after being in poor health for many years, and with no known living realtives in Barnett's family, I have continued the search on his behalf.

I also have the aircraft serial number, and the ENGINE serial number to his aircraft, which I will not reveal until the time is appropriate to do so. I wonder if any archives in the former USSR might have any of these numbers listed in them?

Perhaps some day Carl Barnett will come home, even if it is only to be laid to rest in his own country.

We shall see.

The Search Continues...

Click on the link "His Brother's Keeper", to Read the "77" file about Carl Barnett and the other MIA's from "The Forgotten War(s)" who may have ultimately ended up in the hands of the Former Soviet Union.


UPDATE!
It has been learned that Barnett was indeed shot down by a Russian Pilot. His name was NIKOLAI VASILIEVICH SUTYAGIN (b.May 5 1923 d. November 12 1986).
The bio for SUTYAGIN is found here: http://www.acepilots.com/russian/rus_aces.html#sutyagin
-Thanks to Mr. Steven Sherman and Sr. Diego Zampini for this information!

Imagen



http://pietschman.com/_wsn/page2.html

¿Habra mas casos de este tipo?


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