Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

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jandres
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Mensaje por jandres »

que no Ulises, que no, que el problema no es el Islam, que los problemas que atribuyes al Islam, son comunes a todas las religiones políteistas, y que todas tienen interpretaciones.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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melilla
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Mensaje por melilla »

Kaiser_87ct escribió:ellos no tienen derecho a imponernos su cultura en nuestro pais.


Es que eso de "nuestro país" es muy discutible. Nuestro... de todos, incluidos los que antes de ayer consiguieron su DNI, y que ya pueden decir que España es SU país de la misma forma que lo puede decir quien provenga de una familia española desde la época romana. Y ni uno ni otro tiene más derechos.

Así que cuando ellos sean mayoría, podrán imponer sus costumbres en su país. Sin ningún problema, democráticamente.


melilla
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Mensaje por melilla »

jandres escribió:que no Ulises, que no, que el problema no es el Islam, que los problemas que atribuyes al Islam, son comunes a todas las religiones políteistas, y que todas tienen interpretaciones.


Yo también pienso que el problema es la religión en sí. Al menos en mayor medida que los practicantes y sus formas de interpretarla.

Los cristianos tuvieron sus guerras santas, su inquisición... pero ni guerras ni inquisiciones pueden justificarse en la figura de Jesucristo ni en su doctrina, que era precisamente la contraria (todos somos hermanos, pon la otra mejilla, etcétera).

Los islámicos siguen teniendo guerras santas y su particular inquisición, pero a diferencia de la religión cristiana, Mahoma sí predicaba la guerra santa y el enfrentamiento con otras culturas. En su libro sagrado se dice en multitud de ocasiones que hay que combatir a otros pueblos e imponerles su credo.

Entonces el cristianismo se desvió del mensaje original, que era esencialmente bueno, y el islam que es esencialmente malo, sigue inspirando las malas acciones de sus seguidores. Y justificándolas.


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UlisesII
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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

jandres escribió:que no Ulises, que no, que el problema no es el Islam, que los problemas que atribuyes al Islam, son comunes a todas las religiones políteistas, y que todas tienen interpretaciones.


No amigo Jandrés, el Islam no se interpreta. La biblia es un libro inspirado, es decir un humano recibe la inspiración divina y, en función de su saber y entender, escribe lo que el Espíritu Santo le envía. Por lo tanto lo que escribe puede interpretarse porque lo hace en función de sus propias facultades, aunque inspirado por Dios. El Corán no, el Corán es DICTADO por el Arcángel San Gabriel de parte de Dios mismo y no admite interpretación porque sería ir en contra de Dios. Es más dicen que es copia del que está en el paraiso (si hay siete versiones... ). Por eso no se puede interpretar.

Y aunque sea adelantar acontecimientos... Lucifer también es un Arcángel, caido, pero arcángel y uno de sus títulos es Señor de la Mentira. Curiosamente Mahoma es salvado por una araña que teje una tela a la entrada de la cueva donde se ha refugiado huyendo de sus perseguidores y éstos pasan de largo ¿Cuál es el simbolismo de la araña? Exacto: es un animal diabólico, incluso para los musulmanes, pero ellos lo salvan diciendo que era una araña blanca y no negra, que las negras son las malas. Toma ya.

Hasta otra.

P.D. Me imagino que querrías decir monoteistas


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

La biblia es un libro inspirado, es decir un humano recibe la inspiración divina y, en función de su saber y entender, escribe lo que el Espíritu Santo le envía. Por lo tanto lo que escribe puede interpretarse porque lo hace en función de sus propias facultades, aunque inspirado por Dios.

Ese matiz es el que sin duda explica que, después de cada lectura, en la misa católica se diga "Palabra de Dios", y los feligreses respondan "te alabamos , Señor", en lugar de "palabra inspirada por Dios"...etc, etc, que sería lo que se desprende de lo que dices. Porque lo de la " interpretación" va por barrios en el cristianismo. Es más, la excusa de la tal libre interpretación de las Escrituras, o no, costó a Europa unas cuantas guerras de religión allá por los ss XVI-XVII entre papistas y defensores de la reforma. Los católicos tienen quien se las interprete ( "Doctores tiene la Iglesia..."), y los protestantes alegan que tienen libertad para hacerlo ( aunque por lo general se ciñen a "interpretaciones" tan avant-la-lettre como las que más, y en muchos casos de episodios especialmente disparatados del Antiguo Testamento, que suelen tener bastante más presente que los fieles a Roma.
Yo, en particular, en materia de cuentos orientales tampoco me metería a hacer grandes distingos. Prefiero las Mil y Una Noches. Aunque lo de la explicación que te ha salido sobre las arañas, el profeta , los bichos más o menos diabólicos y el Maligno sea como para incluir en El Señor de los Anillos. Aunque más divertido.

Saludos!


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neride
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Mensaje por neride »

Carlogratto escribió:Ese matiz es el que sin duda explica que, después de cada lectura, en la misa católica se diga "Palabra de Dios", y los feligreses respondan "te alabamos , Señor", en lugar de "palabra inspirada por Dios"...etc, etc, que sería lo que se desprende de lo que dices.

Hablando de matices... Le falta ponerse al día, Signore. :twisted: :mrgreen: Eso se responde solamente en la Primera y en la Segunda Lectura. En la Lectura del Santo Evangelio que, como vuesa merced sabe, es la culminación de la Liturgia de la Palabra, se responde desde hace ya unos años "Gloria a Ti, Señor" y "Gloria a Ti, Señor Jesús".

Y tras esta breve Homilía, el Credo... :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=SXtq9rzTl90

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por ZULU 031 »

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Ookami
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Mensaje por Ookami »

El Corán NO ES INTERPRETABLE...luego tenemos los hadiz que dan juego que no veas, pero ahí sí que hay disensiones entre sunnies, chiies o ibadies sobre cuales son los auténticos y cuales no.

Recomiendo su lectura a todos antes de hablar de estos temas

Ejemplo de hadiz: Judgment day will not come until the Muslims fight the Jews, and the Muslims will kill the Jews, and then the Jews will hide behind stones or trees, and the stone or the tree will say: Oh Muslim, oh servant of Allah, there is a Jew behind me, come and kill him - except for the Gharqad, which is a tree of the Jews."


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UlisesII
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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Creo que sobran las palabras:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276394689/

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Pedro F.
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Mensaje por Pedro F. »

El peligro salafista
Nunca habíamos tenido a más de 100.000 personas convencidas de la bondad de la ideología totalitaria


PILAR RAHOLA | 08/06/2010 | Actualizada a las 00:48h | Internacional
"Esto es Goebbels con internet". Con esta alarmante frase un experto resumió el reto a que está sometida la humanidad por parte del fundamentalismo islámico. La cita era en París, en un congreso en el que tuve el honor de participar. A pesar de que han pasado años, no cambiaría ni el título –"La democracia herida"–, ni el sentido de mi conferencia. Goebbels con internet. Es decir, ideología totalitaria, masivamente conectada gracias a la tecnología moderna. ¿Significa que todo el fenómeno ideológico asesina personas? Claro que no. Pero, si bien la mayoría de los fundamentalistas no matan a nadie, forman parte de un virulento ejército de ideas antidemocráticas cuyo objetivo es destruir las sociedades libres.

Otra suerte de muerte, aunque se trate de la muerte de las ideas. ¿Cuántos son en el mundo? Es decir, ¿cuántos millones de personas militan en el proyecto de imponer un modelo feudal islamista a todo el planeta? Dicho así parece un cuento de niños. Pero cuando aterrizamos en nuestro país y el CNI habla de un 20% de extremismo islámico en España y más de un 25% en Catalunya, el cuento de niños se convierte en un relato terrorífico. Pongamos cifras. Si en Catalunya viven 400.000 musulmanes, y los servicios de inteligencia dicen que el 25% pertenecen al radicalismo, estamos hablando de 100.000 personas vinculadas a una ideología que quiere destruir nuestro modelo social. Los tres principales movimientos son el salafismo, Tabligh, y Justicia y Caridad. En Catalunya es tan fuerte el salafismo que se ha convertido en el epicentro de congresos europeos.

Por supuesto, allí donde dominan a sus comunidades, la radicalización es palpable, incluso visualmente. Así pues, y con los datos policiales confirmados, también podemos confirmar la brutal magnitud del problema: nunca antes habíamos tenido a más de 100.000 personas convencidas de la "bondad" de una ideología totalitaria. Es decir, nunca antes habíamos tenido un ejército de extremistas tan numeroso, tan hábil en el manejo de los resortes democráticos, tan generosamente financiado por países extranjeros y tan lesivo para la libertad. Ríanse ustedes del famoso oro de Moscú…

Cien mil personas, pues, que creen que Dios es la fuente de la esclavitud, que la democracia es una maldad que hay que combatir, que las mujeres no tienen derechos, que Occidente es el territorio por conquistar y que la tecnología moderna sirve para volver a la edad media. Y todo ello, amparado por despistados de izquierdas, administraciones buenistas y la propia fragilidad del sistema. El problema es monumental. Y mientras tanto, algunos sabios que han declarado la guerra a la inteligencia, hablan de multiculturalidad y libertad de culto. La cuestión no es que sean tan obtusos. La cuestión es que los otros se aprovechan de tanta tontería nuestra. Porque puede que sean fanáticos, pero son muy listos.


http://www.lavanguardia.es/lv24h/201006 ... 41376.html


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Mensaje por Carlogratto »

Pues es curioso, porque en el asunto de decirle a los demás qué hacer, cómo vivir, dónde ir, qué está bien, qué está mal, qué pensar o incluso qué comer, los salafistas y la Rahola por ahí se deben andar.
Otra cosa es quién de los dos está dispuesto a ser mártir por la causa (tampoco voy a decir que sean iguales). Pilarita seguro que no. Ella sólo sacrifica su garganta en los platós de tv, a Dios gracias.
Ciao


jandres
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Mensaje por jandres »

por no abrir otro hilo similar:

Los ultraortodoxos desafían a Israel
Más de 100.000 personas exigen en Jerusalén que la Torá esté por encima de la ley
A. CARBAJOSA / E. GONZÁLEZ - Jerusalén - 18/06/2010


Una marea negra inundó ayer Jerusalén. Más de 100.000 judíos ultraortodoxos salieron a la calle para desafiar a las autoridades civiles de Israel. Protestaban por una decisión del Tribunal Supremo que obliga a unos padres judíos de origen europeo a escolarizar a sus hijas junto a alumnas, también judías, de origen árabe o sefardí. Pero era solo una excusa para demostrar su creciente fuerza.

En realidad se trataba de proclamar la supremacía de la Torá, el Antiguo Testamento, sobre la ley civil. El silencio gubernamental ante el desafío ultraortodoxo resultó revelador. El fundamentalismo religioso está presente en el propio Gobierno, a través del partido Shas (Asociación de Sefardíes Observantes de la Torá), y no deja de crecer. Los ultraortodoxos son casi el 20% de la población. Las escuelas religiosas, financiadas por el Estado, acogían a menos del 15% de los alumnos en 1960; ahora rozan el 30% y se estima que dentro de 30 años abarcarán el 80% de los alumnos. Las comunidades ultrarreligiosas, algunas de las cuales no reconocen legitimidad al Estado de inspiración sionista, están mayoritariamente exentas del servicio militar y no pagan impuestos. Su tasa de natalidad es altísima, y el Estado ha ido cediendo a la presión: ya son ellos quienes controlan los matrimonios y las conversiones al judaísmo. El viceministro de Sanidad, Yaakov Litzman, se sumó a la manifestación y proclamó que también para él la Torá estaba por encima de cualquier ley.

La rebelión ultraortodoxa afecta a la esencia del Estado. Israel se definió desde su fundación como un Estado "judío y democrático". La gran cuestión radica en quién define qué significa ser judío. Los ultrarreligiosos argumentan que solo la religión ha mantenido unido al pueblo judío durante milenios y exigen que la Torá sea la ley suprema de Israel. De forma implícita, reivindican para los rabinos ultraortodoxos una autoridad superior a la de las instituciones democráticas.

Alegan que no quieren imponer nada a nadie y que solo exigen que se les deje tranquilos. Pero protagonizan con creciente frecuencia algaradas violentas (la última, el miércoles en Jaffa contra unas excavaciones) y se alzan contra cualquier ley o norma que, en su opinión, no concuerde con los mandatos religiosos.

En Jerusalén son la fuerza dominante: el Ayuntamiento, por ejemplo, no concede licencias de apertura a los cines que no se comprometan a cerrar en shabat, el sábado, día consagrado a Dios. En shabat no hay transporte público. Cada vez son más los barrios en los que no se permite circular en automóvil en shabat.

Tel Aviv, el gran centro urbano israelí, sigue siendo un bastión laico, pero también allí crecen las comunidades ultrarreligiosas. Varios políticos han lanzado voces de alarma. El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, calificó a los ultraortodoxos de "gente ignorante que se reproduce a un ritmo alarmante y agota nuestra fuerza económica y social". Tzipi Livni, jefa de la oposición, afirmó que todas las fuerzas laicas debían unirse contra la amenaza de los haredíes ultrarreligiosos: "Israel es en 2010 un país en el que las mujeres viajan en la parte trasera del autobús [los ultraortodoxos exigen la separación], en el que los huesos son más importantes que salvar vidas [en referencia a una campaña ultraortodoxa contra la construcción de un quirófano sobre un antiquísimo cementerio], en el que la conversión es una misión imposible [los haredim establecen el mecanismo para convertirse al judaísmo], en el que la visión sionista se ha hecho borrosa y en el que la definición del Estado judío ha sido cedida a un monopolio de políticos ultraortodoxos".

Uno de los principales generales del Ejército israelí declaró ayer que la institución militar iba a llegar al colapso si los ultraortodoxos se negaban al alistamiento.

Ese choque entre religión y sociedad civil era ayer la cuestión de fondo, plasmada en la impresionante marcha de hombres vestidos con traje negro y sombrero (las mujeres no podían participar) que sobre las cinco de la tarde llegó a las puertas de la comisaría central de Jerusalén, tras recorrer buena parte de la ciudad. Las ligeras diferencias en los atuendos de unos y otros indicaban que gran parte de las sectas ultraortodoxas (tanto de origen europeo como oriental) estaban presentes.

A Dani, estudiante de una escuela talmúdica, le dieron como a los demás el día libre. Su rabino les mandó a la manifestación: "He venido porque no podemos consentir que interfieran en cómo organizamos nuestro sistema educativo", dijo. Con los alambres de espino de fondo y la protección policial del recinto, David Schmidt, un librero hasídico de origen polaco, explicó la situación: "La gente en Israel nos tiene miedo porque saben que vamos a convertirnos en mayoría y ven cómo nos hacemos fuertes".

En la manifestación no hubo violencia, sino muchas sonrisas. Enseguida empezaron los cánticos y los rezos por turnos. Finalmente, llegaron a la comisaría las decenas de padres (según la policía, no todos comparecieron) que debían permanecer dos semanas en prisión por no acatar la sentencia judicial sobre la convivencia escolar de niñas con diferente origen étnico. Fueron recibidos con vítores. No se trataba tanto de apoyarles porque fueran asquenazíes (de origen europeo), sino de celebrar su obstinación y el no haberse doblegado ante un Estado al que consideraban enemigo.


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AFOCES
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Israel es Occidente.

Mensaje por AFOCES »

Muy pocas veces en Europa en general, y en España en particular, se oye una voz en defensa de Israel. Con motivo del último acontecimiento - la “flotilla de la libertad” - las posturas, desde el principio, estuvieron en su contra. Pocas voces se levantaron para atenuar un poco la actuación israelita - sobretodo cuando el resultado fue tan negativo con decenas de muertos y heridos - y ni una contra Turquía.

Y es que para defender a Israel se necesita un cierto coraje y valor. Por eso llama la atención la publicación, la pasada semana, de un artículo en el Times. Lo publica José María Aznar y en él hace una defensa de Israel que se puede resumir así : "Apoyen a Israel: si él cae, todos caemos". El artículo tuvo poco eco en nuestro país pues atreverse a declarar que Israel es Occidente suena algo fuerte. Dice Aznar : " … Y éste es un fenómeno que no solo afecta a Israel sino a todo Occidente, ya que Israel es nuestra primera línea de defensa en una región turbulenta que está constantemente en riesgo de caer en el caos, una región vital para nuestra seguridad energética, debido a nuestra excesiva dependencia del petróleo del Medio Oriente, una región que forma la línea del frente en la lucha contra el extremismo. Si Israel cae, caemos todos… Israel es una parte fundamental de Occidente y lo es gracias a sus raíces judeo- cristianas… Nos guste o no, nuestro destino está indisolublemente unido. ”

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276395393/
Saludos.


jandres
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Mensaje por jandres »

Mira que bien, puede que Aznar tenga razón, pero no debería irse tan lejos, más cerca podríamos decir:

"Apoyen a Servia, si cae Kosovo, caemos tambien"


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Mensaje por jandres »

Sin pistas del juicio islámico de Valls
El sumario contra el 'tribunal' que condenó a morir a una mujer no incluye pruebas inculpatorias - Seis acusados pasaron 120 días en prisión preventiva - La denunciante huyó sin ratificar su acusación
FERRAN BALSELLS - Tarragona - 20/06/2010



Casi un año de investigaciones, escuchas telefónicas, seguimientos y grabaciones desde un helicóptero no han permitido a los Mossos reunir pruebas que constaten la existencia de un tribunal islámico en Valls (Alt Camp) que, según la denuncia de la supuesta víctima, habría sentenciado a la mujer a morir en marzo de 2009 tras haber quedado embarazada de un hombre que no era su pareja.


EL PAÍS ha tenido acceso a los casi 2.500 folios del sumario del caso, que muestran cómo los Mossos, espoleados por la relación de los sospechosos con un líder de la mezquita local de "marcado" carácter salafista, tratan de corroborar la versión de la mujer. El empeño topa con dos obstáculos insalvables: la falta de pruebas y la actitud de la supuesta víctima, que huye a Marruecos y ya ha plantado tres veces al juez para ratificar la denuncia. El sumario recoge dudas sobre la salud mental de la mujer, que antes de huir, por ejemplo, se niega a compartir el cartón de leche con sus compañeras del centro de acogida por miedo a ser envenenada.

Nueve hombres fueron detenidos y seis pasaron cuatro meses en prisión hasta que el Juzgado de instrucción 1 de Tarragona los dejó en libertad sin fianza el pasado 12 de marzo. Un mes antes podrían haber salido de la cárcel si hubieran pagado 6.000 euros de fianza. Pero nadie en el grupo, que, según las escuchas, llevaban una vida pegada a la marginalidad, logró reunir el dinero.

La denunciante aseguró el 24 de marzo de 2009 que había sido secuestrada a punta de cuchillo dos días antes para ser trasladada a una masía de Valls, en la que una veintena de hombres con turbantes la condenaron a muerte. También dijo que huyó en una distracción de sus captores. En esa fecha arrancó la investigación en la que Los Mossos, tras constatar la existencia de la masía y verificar que sus inquilinos eran reconocidos por la denunciante, concluyeron que los detenidos habrían instaurado un tribunal basado en la sharía o ley islámica.

Los imputados fueron arrestados el pasado 14 de noviembre y se enfrentan a penas de hasta 23 años por detención ilegal, tentativa de homicidio y detención ilícita. Tres de los arrestados, entre ellos el supuesto ejecutor de la condena y Rachid E., presunto cerebro de la red, quedaron en libertad días después. La policía intervino 25 teléfonos y siguió a una docena de sospechosos. Solo constató que los imputados, pese a sus contactos salafistas, para subsistir, formaban una red orientada a trapicheos como el menudeo de droga y la reparación de coches viejos.El único testigo para corroborar el relato de la denunciante, el dueño del bar en el que la mujer pidió ayuda, confirmó que ese día estaba "nerviosa y aterrada". Bastó para obtener la autorización para las intervenciones telefónicas con que los agentes armaron el esquema de la presunta trama.

La primera intervención se practicó al móvil del supuesto verdugo, Mohammed A., quien alquila la masía junto al líder de la mezquita de Valls, Rachid E. Un mes más tarde, los pinchazos eran ya una docena y los Mossos consideran que los investigados forman un grupo bien organizado, con jerarquías, y teñido de la corriente islámica radical salafista. Además, comprueban que el supuesto cerebro del grupo tiene lazos de parentesco con el imán de la mezquita de la localidad de Valls y con otros personajes influyentes de oratorios cercanos, como el de Reus. Por ello la policía alerta al juez de la relevancia de un caso que podía revelar una conjura salafista con "conexiones internacionales" para "implantar la sharía en la sociedad occidental".

Pero las conversaciones apenas aportan datos relevantes para el caso ni ninguna relación delictiva con redes de otro país: la mayoría versa sobre chanchullos de poca monta. Los agentes concluyen que algunos imputados se reúnen de forma semiclandestina ya que quedan para "jugar a fútbol" tras la primera oración de la mañana, que utilizan palabras clave y que evitan hablar de hechos delictivos por teléfono.

El caso parece definitivamente encharcado hasta que, a principios de noviembre, solicitan realizar detenciones y registros de varios domicilios como última baza para hallar "pruebas convincentes". En la masía se encuentran varias cintas y casetes de corte salafista; en el domicilio del supuesto ejecutor no se registra un solo indicio, y en la vivienda del presunto cerebro de la trama, más revistas y publicaciones sobre esta corriente del islam.

La versión de los detenidos coincide en que dejaron dormir a la mujer en la masía de Valls después de que esta les explicara que no tenía adónde ir. Dos días después, desapareció sin dar explicaciones. Algunas declaraciones difieren, sin embargo, sobre el tiempo que la mujer pasó en la casa y la forma en que se fue de allí. Los Mossos achacan tales diferencias al fracaso de intentar explicar una coartada "preparada con anterioridad", mientras insisten en la coherencia de la víctima.

La policía catalana aún le atribuye total credibilidad pese a que el juez ya cuestiona ese relato dadas las repetidas ausencias de la mujer. Su huida, defendieron los Mossos tras los dos primeros plantones, se debe "a un gran miedo insuperable". Otros declarantes incluidos en la instrucción sí alertan sobre el confuso estado mental de la denunciante. "Tenía rasgos de psicosis. Pensaba que todo el mundo conjuraba contra ella y la percepción que tenía de la realidad estaba alterada", dice al juez la responsable del piso social en que la supuesta víctima residió durante el mes y medio posterior a la denuncia. El magistrado está ahora más preocupado por encontrarla que en la posible implantación de un tribunal islámico en la zona, señalan fuentes judiciales.


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