Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

The Doors escribió:
__DiaMoND__ escribió:http://www.eluniverso.com/2010/06/09/1/1355/posturas-patino-fueron-muy-agradables-chile.html?p=1354&m=1775

que tan estupendas pueden ser con Chile no lo creo así con declaraciones así en foros internacionales las relaciones se irán al traste rápidamente.

que paso con los Cheetah es real o es como los 30 leopard 1 de Chile?

Patiño es un oscuro personaje, que no es diplomatico de carrera, que más de una vez se a visto envuelto en actos de corrupción en este gobierno y en otros. Como se lo definiría en el argot político, es una "prostituta politica", sin más compromiso que su chequera y vivir de las cuentas publicas.

Mas que eso, es uno de los peores individuos que la politica nacional haya engendrado, paradojicamente, el representa TODO lo que este gobierno dice combatir.Es obvia su inclinacion hacia Bolivia por que no me cabe duda que es parte de la "agenda" de Morales, jueguito para el que nos estamos prestando cual tontos utiles de profesion (sin mencionar al verdadero jefe, que reside mas arriba)

En todo caso, habra que ver que sucede, se de muy buena fuente que las declaraciones de ese sujeto (y su postura) no ha caido muy bien en los circulos militares y (sorpresa!) al propio ministro Ponce.

Saludos
JG

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Pero es que el problema no es que el Canciller sea Patiño o cualquier otra persona.

Yo tampoco veo bien que Patiño sea el Canciller de nuestro país, pero esto no es cuestión de personas. Aquí hay una política exterior que la dicta el Presidente, y Patiño -o cualquier otro ministro- lo que hace es ir y ejecutar esa política.

A mí me parece (es mi opinión, puedo equivocarme) que para el Economista Correa el afianzamiento de las relaciones del Ecuador con Perú tiene un grado de prioridad más alto que el que pudiera dársele a la supuesta alianza que tenemos con los chilenos. Y si a los señores de la Armada eso les molesta, pues salados. Si quieren dictar la política exterior del Ecuador que se hagan políticos y ganen sus elecciones, que aquí el que manda soy yo y punto. Eso es lo que les diría Correa.

Ahora, al ir y meterse en el tema boliviano -siquiera opinar en el tema boliviano- es algo que no le va a a generar bonos de popularidad ni en Perú ni en Chile. Eso es cosa aparte.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Adiutrix escribió:Por cierto, los peruanos SÍ nos acusan de que los invadimos durante la guerra del Pacífico. Una puñalada por la espalda o algo así.

De las cosas que uno se viene a enterar... porque a mi nunca me lo contaron en Historia del Peru.

Los Helos indios no se pueden artillar?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

comando_pachacutec escribió:
Adiutrix escribió:Por cierto, los peruanos SÍ nos acusan de que los invadimos durante la guerra del Pacífico. Una puñalada por la espalda o algo así.

De las cosas que uno se viene a enterar... porque a mi nunca me lo contaron en Historia del Peru.

Los Helos indios no se pueden artillar?

Saludos

Wenas,pues si se pueden mira.
Imagen
Saludos.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

porque cuando se anuncia que Ecuador compra aviones caza en este foro no tocan el tema.

les gusta o no los Cheetah sudafricanos ?

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

ecuatoriano escribió:Hablando de helicópteros del ejército los Superpumas han sido totalmente revisados y recuperados estructuralmente y mecanicamente, por los menos 2 han sido pintados de camuflaje, esto es raro porque asi mismo alguno que otro Lama y Gazelle fueron pintados de gris, no entiendo el criterio aplicado en cada caso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado el EE espera recibir este año 2 o 3 MI-117 para aumentar este tipo de naves que ahora estimo en 4 o 5 unidades.

El requerimiento de un helicóptero del Lote del Gazelle puede ser precisamente para comprar mas Gazelles o Ecuriel, que son helicópteros de 5-6 plazas, en tanto que el Dhruv o el Puma son mas grandes.

Indagando un poco sobre este esquema (y no precisamente los del ejercito) se usa ese esquema en aparatos que operan o pueden operar durante la noche(ejemplo, los Apache del USArmy, UH-60, o los Arpia), lo que a mi parecer demostraria las actuales capacidades de los Gazelle y ahora de los Superpuma (La aviacion del Ejercito cuenta ademas con NVG ANVIS-7)Los colores en blanco y rojo son de alta visibilidad para operar sobre la selva en tiempos de paz y/o servicio a las comunidades selvaticas, para que en caso de accidente, sea mas facil de encotrar desde el aire.
Comparto lo de mas Gazelle, UK recientemente actualizo los suyos con instrumentos que funcionan activados por la voz del piloto, aunque ellos los usan mas como helicopteros de observacion.

JG

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

thomcat:

Otro buen video , pero esta vez del Ejercito Ecuatoriano, en el minuto 2,03 se ve el disparo de un misil AT ,el sistema es Mapat o Spike?

http://www.youtube.com/watch?v=viBCZo_JRas

saludos.

Curioso, por decir lo menos, que el infante ecuatoriano que sale en el minuto 1.37 esté analizando en su computador la frontera colombo-venezolana (específicamente la zona de nuestro departamento de Norte de Santander con Venezuela), en lugar de estar analizando la geografía y cartografía de cualquier parte del Ecuador o por lo menos de la frontera colombo-ecuatoriana :cool: .

Curioso no más, :roll: :conf: . Da para especulaciones (con o sin fundamentos).

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:.

Otro buen video , pero esta vez del Ejercito Ecuatoriano, en el minuto 2,03 se ve el disparo de un misil AT ,el sistema es Mapat o Spike?

http://www.youtube.com/watch?v=viBCZo_JRas

saludos.

Saludos Thomcat, creo que es un TOW.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Sobre los Gazelle,en la Air Forces Monthly de este mes hay una nota sobre la modernizacion de 145 Gazelles de la Aviacion ligera de ataque del Ejercito Frances y que continuaran en servicio hasta el 2025!
El primer cliente de este paquete ha sido Tunez que ya recibio los primeros 5 de 6 encargados.Incluyen avionica moderna,FLIR y fuselaje reforzado para portar una mayor gama de armamento.
Saludos

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

kfir escribió:Sobre los Gazelle,en la Air Forces Monthly de este mes hay una nota sobre la modernizacion de 145 Gazelles de la Aviacion ligera de ataque del Ejercito Frances y que continuaran en servicio hasta el 2025!
El primer cliente de este paquete ha sido Tunez que ya recibio los primeros 5 de 6 encargados.Incluyen avionica moderna,FLIR y fuselaje reforzado para portar una mayor gama de armamento.
Saludos

Que es basicamente, la misma que hizo la aviacion del ejercito, solo que estas son israelies y la francesa es de su propio origen.

JG

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Correcto.
En el numero anterior hay una nota de como la modernizacion de aeronaves de todo tipo de +/- 30 anios de servicio se ha convertido en una gran industria,inicialmente era exclusiva para el 3er mundo y ahora a consecuencia de la resecion mundial y de el altisimo costo de unidades nuevas,hasta las potencias de primer orden lo estan haciendo.
Chinooks,Pumas en la RAF,Gazelles y hasta Alouettes de la Aeronavale.
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:Imagen

La guardia de honor peruana esta armada de AK-47, salvo error, cual mismo es la historia de estar arma en las FFAA peruanas?

Punto aparte esta chevere el color gris del FAE 691.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Gepard escribió:Esa condecoración es para pedir el apoyo de Ecuador en la Haya, cosa que veo difícil............el Ecuador no va a dejar 180 años de hermandad con Chile, para apoyar a peru......

Decias Gepard??? :cool: :cool:

Saludos cordiales;

Arpia

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Peru dice que la frontera marítima con Ecuador ya quedo cerrada, pero al hacer esto pone los ´´convenios´´ como tratados y esto puede ser aprovechado por Chile en la Haya, y el Ecuador aun no ha dado su opinión sobre este tema así que no cantes victoria.