Todo sobre el A-400M Atlas

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
Plissken_101_AB escribió:Entonces que un avión que se produce en España realice sus test de vuelo en Francia es una excelente noticia para la industria aeronáutica de dicha nación, ¿No?

Pues si, visto el avión del que hablamos, si... :mrgreen:
Plissken_101_AB escribió:En Airbus Military están contentísimos de la vida con la decisión de llevarse el A400M a Toulouse, ¿Verdad?

En realidad, ellos lo que hubieran querido era la linea de montaje...
Para que se les pase la pataleta, les dejamos el avioncito para que lo vayan catando... :mrgreen:
Plissken_101_AB escribió:Llevan toda la tarde con la copa de champagne en la mano, ¿Me equivoco?

No te equivocas, no...
Y los cubitos de hielo los traen desde Suecia o Noruega, que imagino será donde se realizaran las pruebas de frio extremo. Otra prueba palpable del desastre del programa, dado el desatroso pais en el que se desarrolla, porque mira que llega a hacer frio en teruel, cuando sopla el cierzo... :noda: :mrgreen:


Entonces todo bien por Wonderland, ¿No?

Pues nada, ya hablaremos.


tayun
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Mensaje por tayun »

Plissken_101_AB escribió:Entonces que un avión que se produce en España realice sus test de vuelo en Francia es una excelente noticia para la industria aeronáutica de dicha nación, ¿No?


Efectivamente, "que se produce en España". Porque la de Sevilla es la cuarta línea de producción de Airbus, creada específicamente para el proyecto del A400. Y producir no significa inventar y desarrollar, quiere decir construir. Que España tenga muchísimo que ver en la creación y desarrollo del A400, no implica que el avión sea español. Al menos no completamente español, arsa y olé y arriquitrán

Plissken_101_AB escribió:Llevan toda la tarde con la copa de champagne en la mano, ¿Me equivoco?


Pues seguramente, de momento no has acertado ni una, no veo por qué en lo del champagne iba a ser diferente.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

tayun escribió:Efectivamente, "que se produce en España". Porque la de Sevilla es la cuarta línea de producción de Airbus, creada específicamente para el proyecto del A400. Y producir no significa inventar y desarrollar, quiere decir construir. Que España tenga muchísimo que ver en la creación y desarrollo del A400, no implica que el avión sea español. Al menos no completamente español, arsa y olé y arriquitrán.


Exacto, pero recordemos eso también cuando se pide más dinero para salvar el "avión español", que en realidad resulta que sólo se produce en España. No hablemos de inversiones para defender la industria aeronaval española cuando en Sevilla sólo se juntan planchas, y se juntan esas planchas como se podrían juntar las del C-17 o las del C-130J-30. Pero claro, esos aviones no son ejpañoles. :roll:


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Bueno..., volar.., lo que es volar, sí que sabe :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=lFDelkFMcrU

A ver si éste finde puedo ír a vérlo "en acción" :noda:

http://www.ila-berlin.de/ila2010/home/index.cfm

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
dacer
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Mensaje por dacer »

Plissken_101_AB escribió:
tayun escribió:Efectivamente, "que se produce en España". Porque la de Sevilla es la cuarta línea de producción de Airbus, creada específicamente para el proyecto del A400. Y producir no significa inventar y desarrollar, quiere decir construir. Que España tenga muchísimo que ver en la creación y desarrollo del A400, no implica que el avión sea español. Al menos no completamente español, arsa y olé y arriquitrán.


Exacto, pero recordemos eso también cuando se pide más dinero para salvar el "avión español", que en realidad resulta que sólo se produce en España. No hablemos de inversiones para defender la industria aeronaval española cuando en Sevilla sólo se juntan planchas, y se juntan esas planchas como se podrían juntar las del C-17 o las del C-130J-30. Pero claro, esos aviones no son ejpañoles. :roll:

Es que se pidio dinero a todos los paises participantes, no solo a españa. Y dentro de eso estan los que lo construyen, y los que "solo" los tienen encargados.

España es uno de los que los costruyen.
http://en.wikipedia.org/wiki/A-400M
The partner nations, France, Germany, Italy, Spain, the United Kingdom, Turkey, Belgium, and Luxembourg, signed an agreement in May 2003 to buy 212 aircraft. These nations decided to charge the Organisation for Joint Armament Cooperation (OCCAR) with the management of the acquisition of the A400M.


El que salga de la linea de montaje de Sevilla, no termina de ser algo anecdotico. Realmente lo importante es la participacion de cada pais en el proyecto. De aqui que cuando los UK redujeron su pedido, otros como nosotros, estemos reclamando el % que le sobra de participacion.

Saludos.

PD: A ver si alguien me invita tambien a una copita, que estoy seco


tayun
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Mensaje por tayun »

Plissken_101_AB escribió:
No hablemos de inversiones para defender la industria aeronaval española cuando en Sevilla sólo se juntan planchas,.....


En Sevilla se juntan planchas, en Getafe se desarrolla e investiga, en Toulouse se desarrolla, investiga y prueba.... Supongo que te dejará conmocionado, pero sí, en Toulouse también trabaja personal español en permanencia, más los destacados para pruebas específicas. Suele ocurrir con programas más allá del ámbito nacional. Así que fíjate lo que lloran los trabajadores de Airbus Military (la antigua EADS CASA) por la pérdida de trabajo al irse a Toulouse de ensayos, cobrando dietas.

....y se juntan esas planchas como se podrían juntar las del C-17 o las del C-130J-30. Pero claro, esos aviones no son ejpañoles. :roll:


Claro, ni son españoles, ni han ayudado a desarrollarlos, crearlos y probarlos españoles. Si en cuanto uno deja de comportarse como un capullo integral, enseguida se cojen los conceptos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

La Cámara de Comercio insta a Fomento a que Airbus siga realizando los vuelos del A400M en Sevilla

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Sevilla mostró su preocupación por la decisión adoptada por Airbus (Paris: NL0000235190 - noticias) , de suspender los vuelos del A400M en Sevilla y trasladar estos ensayos a Toulouse, por lo que instó al Ministerio de Fomento a "dar solución en el menor plazo de tiempo posible a esta situación", ya que de "lo contrario, podría llevar consigo la adopción de futuras medidas por parte de la empresa".

En una nota, la Cámara de Comercio indicó que esta medida que "se produce después de los continuados anuncios realizados por Airbus Military, ante la falta de controladores aéreos en Sevilla".

Recordó que, según las razones esgrimidas desde la empresa, "AENA continúa sin prestar los servicios de control necesarios para que la seguridad de los vuelos en prueba realizados por el A400M, cuenten con las garantías suficientes".

Asimismo, la Cámara de Comercio consideró "incuantificable" económicamente lo que supone, "no sólo la pérdida de los puestos de trabajo sino también la pérdida de conocimiento sobre las correcciones futuras a realizar al prototipo, por parte de los técnicos que desarrollan los tests de ensayo".

http://es.finance.yahoo.com/noticias/la ... e.html?x=0

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:Entonces todo bien por Wonderland, ¿No?

Estupendamente chato... desde el FACA no hacemos mas que dar pasos para adelante. Le siguieron al yanki, los Tifones y luego el A-400M...

Si nos quejaramos, sería quejarse de vicio...


A España, servir hasta morir.
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Mensaje por dacer »

no se si es impresion mia, pero el que parece que esta mas fuerte que nunca es el hermano pequeño. El C-295, segun veo en la prensa no para de recibir pedidos. Pena que no lo seleccionaran en USA y se quedaran con el C-27J Spartan Italiano!!!, aun asi parece haberse sobrepuesto a ese reves.

Son pedidos con cuentagotas, pero tambien pedidos de paises que ya lo tienen, es decir que parece que les gusta.

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es el transporte de los pobres.... :mrgreen: Aunque es dificil decir que Francia sea pobre.
El C-295 es el mejor avion de su clase, y ahora (aunque duela) se vende con la etiqueta EADS, no con la de CASA. Y eso mola mucho en ciertos paises.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

tayun escribió:
Plissken_101_AB escribió:
No hablemos de inversiones para defender la industria aeronaval española cuando en Sevilla sólo se juntan planchas,.....


En Sevilla se juntan planchas, en Getafe se desarrolla e investiga, en Toulouse se desarrolla, investiga y prueba.... Supongo que te dejará conmocionado, pero sí, en Toulouse también trabaja personal español en permanencia, más los destacados para pruebas específicas. Suele ocurrir con programas más allá del ámbito nacional. Así que fíjate lo que lloran los trabajadores de Airbus Military (la antigua EADS CASA) por la pérdida de trabajo al irse a Toulouse de ensayos, cobrando dietas.

....y se juntan esas planchas como se podrían juntar las del C-17 o las del C-130J-30. Pero claro, esos aviones no son ejpañoles. :roll:


Claro, ni son españoles, ni han ayudado a desarrollarlos, crearlos y probarlos españoles. Si en cuanto uno deja de comportarse como un capullo integral, enseguida se cojen los conceptos.


Los test de vuelo estaba previsto que se realizasen en España y ahora se realizarán en Francia, si tú quieres vender eso como otro éxito para Airbus Military (cuyos directivos cambian cada vez que uno estornuda) tendré que empezar a pensar si estoy hablando realmente contigo o con los cheques de EADS.

Por cierto, ese controlador que según tú se ha quedado sin su paga extra, es uno de esos contribuyentes que ha pagado el A400M y otros tantos juguetes del Ejército del Aire.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Los test de vuelo estaba previsto que se realizasen en España


Todos, eh? Pero todos, toditos, todos. Y ademas los de los dos protos en estado de vuelo y futuros, verdad? :D

Claro Pliss, claro... veo que vas pillando los ocnceptos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
dacer
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Mensaje por dacer »

Urbano Calleja escribió:
Los test de vuelo estaba previsto que se realizasen en España


Todos, eh? Pero todos, toditos, todos. Y ademas los de los dos protos en estado de vuelo y futuros, verdad? :D

Claro Pliss, claro... veo que vas pillando los ocnceptos.

Saludos


Si, y creo que tambien iban a demostrar su autonomia maxima haciendo un vuelo apurando hasta la ultima gota de combustible, pero claro sin salir de España, iban a estar dando vueltas para no salirse. Ademas iban a ser 2 protos, cada uno en sentido contrario, era para ver si al igual que el F22 al pasar la zona de cambio horario, si este al girar en sentido contrario a las agujas del relog, si le pasaba algo. :conf:

saludos


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Mensaje por maximo »

En realidad, para un buen monton de pruebas no hace falta volar lejos, sino mucho. Aunque sea en hipodromo.
Y que conste que a mi me parece un gasto inutil duplicar esfuerzos. Tener una infraestructura para vuelos de prueba en Francia y otra en España. Si ocurriera que la de Francia estuviera ocupada con las pruebas de los aviones que salen de alli, pues tendria sentido. Pero me parece que no es el caso. Asi que el que hayan terminado proporcionando medios para que se realicen en Sevilla me parece un gasto extra.


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Mensaje por delta 021 »

La maestranza de San Pablo cuando hace el mantenimiento(sobre todo cambios de motor) a los P-3 estos siempre realizan vuelos de prueba y es el aeropuerto el que controla el vuelo. No creo que haga falta un controlador con un titulo determinado para decir que despegue y aterrice .Y si hubiera algun problema en el vuelo supongo que se trataria como culquier avion que declare una emergencia ... :conf: ¿ o no? :? . Otra cosa es que necesite unas rutas determinadas lejos de la aviacion comercial y en España no tengamos un protocolo o lo que sea para estos casos, porque supongo que el verdadero trabajo de las pruebas lo realizara el personal de EADS


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