Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Mi-171Sh

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

JRIVERA escribió:Imagen

El instituto castrense ya suscribió contrato con FN Herstal en diciembre pasado y abonó el 30 por ciento de los US$ 822 mil 400 por los 302 “Scar” de 5,56 mm.

El Ejército dejó en suspenso la compra de otros 8 mil ejemplares de calibre 7,62 mm. que forman parte del proceso de reemplazo y estandarización de los fusiles de asalto de las Fuerzas Armadas, que se estima será de 50 mil unidades.

El embajador estadounidense Michael McKinley, durante la visita de inspección al portaviones Carl Vinson, le dijo al ministro Rafael Rey que lamentaba anunciarle que le enviaría una carta informándole de una queja presentada por la filial estadounidense de la empresa suizo-alemana SIG Sauer, la que había perdido las pruebas técnicas para la selección de los fusiles de calibre 5,56 mm. y de 7.62 mm.

El general Guibovich aconsejó a Rey que se continuara con el proceso de adquisición, basándose en un informe técnico que había recibido de la Dirección de Logística del Ejército.

Empero, el ministro de Defensa mantuvo su posición de cancelar la compra, investigar todo lo actuado para determinar responsabilidades, y someter a nuevas pruebas los fusiles en competencia. Todo empezará de cero. Para unos, la decisión favorece a las empresas perdedoras.

Para otros, la decisión es buena porque garantizará la transparencia. Lo cierto que también están en juego 80 millones de poderosas razones.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ojala que otro embajador no reclame en el segundo concurso.

Gracias por el Dato JRIVERA.

Matematica simple: el SCAR-L mas liviano (el de 5.56mm) costos casi 3 mil dolares :shock: :shock: :shock:
ahora imaginen dotar a todo el ejercito con los 50 mil SCAR-H (el de 7.62mm) a un precio asi ya pues de tan solo 5 mil dolares por unidad. saldría un total de... 250 millones de dolares!!![ :crazy: :shot:

Datos interesantes de los últimos fusiles en servicio del vecindario:

- Venezuela obtuvo sus AK-103 por 300 y pico de dolares, mas la transferencia tecnológica

-Colombia: Produce localmente los Galil ACE a un costo de un poco mas de 700 dolares

... y pensar que algunos quieren darse semejante lujo y a la vez reclamar mejores tanques que el de los Chinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Opulentos Saludos.

PD: Ojala que la oferta belga tenga incluido siquiera un lanzador RPG, ademas de todos los complementos, que si no seriamos los mas... de Sud-America

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Según tengo entendido, los SCAR tienen un precio para Perú de US$6.000 la unidad. Creo que es extremadamente caro comparado con productos equivalentes y tan fiables y precisos como el producto de FN.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Los lobbyes existen y funcionan..Esta compra es una clara demostración que hasta el embajador metió el pico. El Minsitro de Defensa pide se investigue y el Genarl Guibovich no le importa que lo investiguen...Quien nada debe nada teme

Estamos dejando de tener en cuenta que estas compras se hacen en total trasparencia, y que el precio de comprar un fusil no es el mismo que comprar 50,0000.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Los lobbyes existen y funcionan..Esta compra es una clara demostración que hasta el embajador metió el pico. El Minsitro de Defensa pide se investigue y el Genarl Guibovich no le importa que lo investiguen...Quien nada debe nada teme

Yo creo el lobby aqui metió las manos, las patas y la cola. Si estamos probando fusiles en 7,62X51, ¿por qué no está el H&K 417?, fusil que en pruebas realizadas (certificadas), ha disparado sin detracción o con mínima en su funcionamiento y sin afectar casi su puntería de 10.000 a 15.000 tiros, o sea que si disparas 100 tiros diarios, tienes fusil para 3 años en funcionamiento continuo y con una puntería de 1,3 MOA en la versión de cañón de 12", que decir de la de 16" o 20", que deben andar fácil sobre el sub-MOA y todo eso por ¿cuanto?, ¿entre US$2.500 y 3.000?, y hablo de unidades, por lotes grandes, pues aún menos...ahora en 5,56 tienes "un mundo" por delante...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

cuanto cuesta un G-36...
cuanto cuesta un M-4...
cuanto cuesta un P-90...

mejor una planeacion exaustiva sino ya veo comprando Daewoo K2 y DP 51.

mucho mejor si podemos fabricar las armas aqui en los servicios de material militar.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Muy buen trabajo el de IDL al poner al descubierto tamaña estafa al Estado Peruano.

Denuncian a empresa israelí por frustrada compra de portatropas

La empresa quiso entregar unidades automáticas, cuando el requerimiento del Ministerio del Interior fue el de vehículos mecánicos

Imagen

El Ministerio del Interior denunció a la empresa israelí Hatehof por incumplimiento de contrato en la frustrada compra de camiones portatropas para la Policía Nacional. La empresa quiso entregar unidades automáticas, cuando el requerimiento peruano fue el de vehículos mecánicos para ser utilizados en la zona del VRAE.

“Por incumplimientos contractuales por parte de los contratistas nos hemos visto en la obligación de resolver este contrato, también se ha procedido a denunciar a esta empresa por actos que iban a lesionar los intereses del Estado Peruano”, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional, José Verona, según informó TV Perú.

El Gobierno anuló la compra de los vehículos el 26 de mayo para evitar cualquier “sombra” sobre el proceso de adquisición. El jefe de Logística de la Policía, general Mario Obregón, confirmó, durante un viaje a Israel, que hubo fraude en la compra de 31 unidades, tal como se había denunciado a mediados de febrero.

...Como ven no todo lo que cuesta caro necesariamente es sinónimo de calidad.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

obsecion? cuanto tiempo has tenido un FAL FN en tu poder?

Cuantos FAL FN y Arg has disparado en tu vida? cuantos FAL pueden ser modernizados ... los Arg sin arrastrar los problemas que tienen?

Como bien dice Lucho, ahorita aparece un animal pretendiendo colgarles a los FAL un lanzador de RPG y miras laser sacados de lapiceros para tener un arma "acorde a estos tiempos"...

Un arma acorde a nuestros tiempos es un arma moderna, no un venerable FAL reloaded que ya tiene... 40 años? si uno, justo un FN de esta epoca... como el SCAR quizas?

Y no es porque nos sobre o no, si no es darle a tus soldados un arma acorde a estos tiempos y que facilite su labor de defender a la Patria

Saludos

Estimado Comando, si no te gusta la idea de modernizar el FAL, tambien lo puedes comprar completamente nuevo, actualizado de acuerdo a los estandares actuales, con la misma calidad y fiabilidad de siempre y a un costo mucho menor que el SCAR.

nadie duda que el SCAR sea muy moderno, y todo lo demas, pero te has preguntado si eso es absolutamente serio?...."ensename un mecanismo de fusil y te dire de quien ha evolucionado".....seria el refran :wink:

de hecho en el tema de mecanismo los fusiles de asalto, hay referencias de que se remontan hasta hace mas de 100 anhos...y no es broma eh.

Con el criterio de tener una FFAA conocedoras del FN FAL, creo que no hay duda de su fiabilidad, sobretodo si las version moderna de hoy en día es fabricada bajo standares que son inclusive mas altos que de la propia casa matriz y basado en el FAL considerado como el mejor del mundo (El SA-58).

En todo caso, es un hecho que el EP no tiene intención de ir por una opción de este tipo, y bueno....se la pierden, pues sería una manera muy eficaz de acceder a un gran volumen de armas con los requerimientos mas modernos, destinados a las unidades menos especializadas...el SCAR lo puedes dejar para las FFEE.

salud :mrgreen:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Player007 escribió:
comando_pachacutec escribió:
obsecion? cuanto tiempo has tenido un FAL FN en tu poder?

Cuantos FAL FN y Arg has disparado en tu vida? cuantos FAL pueden ser modernizados ... los Arg sin arrastrar los problemas que tienen?

Como bien dice Lucho, ahorita aparece un animal pretendiendo colgarles a los FAL un lanzador de RPG y miras laser sacados de lapiceros para tener un arma "acorde a estos tiempos"...

Un arma acorde a nuestros tiempos es un arma moderna, no un venerable FAL reloaded que ya tiene... 40 años? si uno, justo un FN de esta epoca... como el SCAR quizas?

Y no es porque nos sobre o no, si no es darle a tus soldados un arma acorde a estos tiempos y que facilite su labor de defender a la Patria

Saludos

Hombre, hace rato me di cuenta que quieres los SCAR para modelarlos en una pasarela, Supongo que como cuesta mas de 6 mil dolares seria bonito presumirlos a los demás :mrgreen: , pero me inclino mas a la idea de GRUMO y la pacticidad de las cosas. (Supongo que tengo algo de influencia Rusa con respecto a las armas)

...por otro lado la cantidad de años que tenga el modelo FAL poco importa ya que aun conserva su vigencia, solo basta ver a los Argentinos (que también les ronda esa idea de modernizarlos) Los Brasileños (que aun NO tiene Planes de reemplazarlos), Y los USA GrEngos (Con la version Moderna de DSARMS que esta en servicio).

SA58 OSW

Saludos.

PD: ...Nunca dispare un FAL Argentino ...¿hay alguna diferencia con el Belga?

Vamos hombre lo unico que haces es repetir lo que dicen algunos foristas de defensa.pe entre ellos a su moderador principal, que ahora defiende lo indefendible (modernizacion de los MI-25 por los Bielorrusos :lol: , compra de vehiculos de segunda BMP-2 :roll: y varios vejestorios mas ademas de otras perlas :roll: ).

Saludos

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Player007 escribió:
JRIVERA escribió:Imagen

El instituto castrense ya suscribió contrato con FN Herstal en diciembre pasado y abonó el 30 por ciento de los US$ 822 mil 400 por los 302 “Scar” de 5,56 mm.

El Ejército dejó en suspenso la compra de otros 8 mil ejemplares de calibre 7,62 mm. que forman parte del proceso de reemplazo y estandarización de los fusiles de asalto de las Fuerzas Armadas, que se estima será de 50 mil unidades.

El embajador estadounidense Michael McKinley, durante la visita de inspección al portaviones Carl Vinson, le dijo al ministro Rafael Rey que lamentaba anunciarle que le enviaría una carta informándole de una queja presentada por la filial estadounidense de la empresa suizo-alemana SIG Sauer, la que había perdido las pruebas técnicas para la selección de los fusiles de calibre 5,56 mm. y de 7.62 mm.

El general Guibovich aconsejó a Rey que se continuara con el proceso de adquisición, basándose en un informe técnico que había recibido de la Dirección de Logística del Ejército.

Empero, el ministro de Defensa mantuvo su posición de cancelar la compra, investigar todo lo actuado para determinar responsabilidades, y someter a nuevas pruebas los fusiles en competencia. Todo empezará de cero. Para unos, la decisión favorece a las empresas perdedoras.

Para otros, la decisión es buena porque garantizará la transparencia. Lo cierto que también están en juego 80 millones de poderosas razones.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ojala que otro embajador no reclame en el segundo concurso.

Gracias por el Dato JRIVERA.

Matematica simple: el SCAR-L mas liviano (el de 5.56mm) costos casi 3 mil dolares :shock: :shock: :shock:
ahora imaginen dotar a todo el ejercito con los 50 mil SCAR-H (el de 7.62mm) a un precio asi ya pues de tan solo 5 mil dolares por unidad. saldría un total de... 250 millones de dolares!!![ :crazy: :shot:

Datos interesantes de los últimos fusiles en servicio del vecindario:

- Venezuela obtuvo sus AK-103 por 300 y pico de dolares, mas la transferencia tecnológica

-Colombia: Produce localmente los Galil ACE a un costo de un poco mas de 700 dolares

... y pensar que algunos quieren darse semejante lujo y a la vez reclamar mejores tanques que el de los Chinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Opulentos Saludos.

PD: Ojala que la oferta belga tenga incluido siquiera un lanzador RPG, ademas de todos los complementos, que si no seriamos los mas... de Sud-America

Cada quien compra lo que quiere, nosotros preferimos ciertos productos... por que creemos que son los mejores.. no solo los mas baratos, en algunos casos compramos lo que nosotros mismos hacemos... indudablemente la experiencia ha desmostrado que los chinos hacen cosas buenas y algunas malas (las que venden a compradores que buscan lo barato)... pero en fin si sus analisis dicen que los productos chinos adquiridos son buenos... ojala sea asi.. suerte. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

pulgoso escribió:
Vamos hombre lo unico que haces es repetir lo que dicen algunos foristas de defensa.pe entre ellos a su moderador principal, que ahora defiende lo indefendible (modernizacion de los MI-25 por los Bielorrusos :lol: , compra de vehiculos de segunda BMP-2 :roll: y varios vejestorios mas ademas de otras perlas :roll: ).

Saludos

No tengo idea de que hablas, tal vez si visitas un Foro militar Argentino también me digas que estoy repitiendo lo mismo que ellos :roll:
...por mi parte puedo decirte que no participo en ese foro el que dices.

Por otro lado según las Noticias que postearon aquí mismo la modernización de los MI-25 aun no se dan por una serie de irregularidades en el concurso por lo que fue declarado "Vació"

Despistados saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola charlie

Estimado Comando, si no te gusta la idea de modernizar el FAL, tambien lo puedes comprar completamente nuevo, actualizado de acuerdo a los estandares actuales, con la misma calidad y fiabilidad de siempre y a un costo mucho menor que el SCAR.

No es que no me guste, lo que no me gusta es la idea de modernizar FALs Arg. No seria nada bueno pasarle los inmensos problemas que tiene a la modernizacion, pues serviria para lo mismo, para nada.

nadie duda que el SCAR sea muy moderno, y todo lo demas, pero te has preguntado si eso es absolutamente serio?...."ensename un mecanismo de fusil y te dire de quien ha evolucionado".....seria el refran :wink:

No se si sera absolutamente serio, pero si es bueno, no el unico pero es el que quiere el EP... porque? porque es lo que quiere para su personal.

En todo caso, es un hecho que el EP no tiene intención de ir por una opción de este tipo, y bueno....se la pierden, pues sería una manera muy eficaz de acceder a un gran volumen de armas con los requerimientos mas modernos, destinados a las unidades menos especializadas...el SCAR lo puedes dejar para las FFEE.

Segun tengo entendido se modernizaran algunas unidades, pero no se la cantidad.

Saludos estimado y cuidado que te secuestren la avioneta

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

A proposito del secuestro de la avioneta, es normal que esta este tanqueada, no ha sido posible filmar a los ocupantes (si hasta en yerbateros se graba a los que suben a un omnibus en este terminal).

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se hace necesario la verificacion de la Identidad por medio de la Reniec en linea!!!

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JRIVERA escribió:A proposito del secuestro de la avioneta, es normal que esta este tanqueada, no ha sido posible filmar a los ocupantes (si hasta en yerbateros se graba a los que suben a un omnibus en este terminal).

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se hace necesario la verificacion de la Identidad por medio de la Reniec en linea!!!

Habria que preguntarle a Charlie, si dichas avionetas tiene baliza, pues me parecio que ya la habian detectado. ojala y la recuperen pues dee ser una de las mas modernas que sobrevuela las lineas de Nazca.

Los SCAR representan una modernizacion de la FFAA. el FAL, bueno y confiable ya tiene su tiempo, ponerlo CUSTOM lo hace atractivo, pero sigue siendo un Fusil antiguo.

Como ya lo mencione prefiero el G36, pero no participo en la licitacion.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA