maximo escribió:.... en el motor que tiene mas puntos para ser el mas usado, el unico camino posible para aumentar su potencia es aumentar su temperatura de funcionamiento.
La temperatura es la cruz de todo motor de ciclo abierto, y que el trabajo produzca calor, no significa que es la única forma de aumentar el empuje. No obstante, ni la temperatura derretirá las cubiertas, ni la sangre llegará al río. Te vas a jartar de gordo.
En cuanto al tema del ruido... retira tu apuesta porque estas corriendo mucho riesgo. No puedes comparar unos motores que eran los mas silenciosos del mundo, con.... los mas ruidosos. Pero es que ademas, es imposible que hagan lo que tu dices. Los motores del F117 eran motores subsonicos diseñados especificamente para una baja firma infrarroja y sonora. El motor del F-35 son motores con postquemador diseñados para entregar potencia. No hay comparacion posible porque son dos cosas diferentes.
Aclaro que dije "durante el despegue", y no, no retiro la apuesta.
Las características furtivas de baja firma infrarroja y sonora del F-117, tenían poco que ver con los motores F-404-GE del avión, y mucho con su peculiar estructura aerodinámica. De hecho, eso guarda la misma relación de proporcionalidad, como que un motor subsónico sin postcombustión fuese el causante de que el F-117 tomase 50 nudos por encima de la velocidad en que aterrizaba un F-18.