Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cidshule
Soldado
Soldado

Mensaje por cidshule »

YA ES DE MOSQUEO.. UNOS TE DICEN UNA COSA OTROS OTRA... AL FINAL CONVOATORIA FANTASMA PARA ASI EMPEZAR CON LOS 3 AÑOS

" A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR "
cidshule
Soldado
Soldado

Mensaje por cidshule »

Editado por emplear lenguaje sms

patriotismo
Recluta
Recluta

Mensaje por patriotismo »

dond salio lo de la convocatoria???soy nuevo en el foro gracias

cidshule
Soldado
Soldado

Mensaje por cidshule »

perdon por poner un q en vez de "que". bueno pues a salido donde tiene que salir, y es el unico sitio. BOD
Por cierto la fecha de examen la ponen despues de que acabe la fecha final de inscripciones. en otra resolucion.

patriotismo
Recluta
Recluta

Mensaje por patriotismo »

perdon por molestar otra vez gg,xo dond esta las fechas de los examenes???esque no las encuentro!!!gracias

cidshule
Soldado
Soldado

Mensaje por cidshule »

nose que decirte tio, molestar molestar... haber mira en el mensaje anterior.

Andres28
Recluta
Recluta

Hola chicos

Mensaje por Andres28 »

Por casualidad alguno tendria links de enlace para conseguir examenes de otros años para el concurso-oposicion? Agradeceria cualquier ayuda...

cesar11
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar11 »

Estais hablando de la convocatoria para promocion interna no?? O de plazas de acceso desde la calle?

BlueDivision
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BlueDivision »

Aqui en la academia nos han pedido voluntarios para ayudar en las pruebas y nos han dicho las mas que posibles fechas para las pruebas:

CULTURALES: 22 JULIO EMPIEZAN

FISICAS: 4 AGOSTO.

espero que os sirva de ayuda
un saludo!

Por España! Y El Que Quiera Defenderla Honrado Muera!
amiboshi
Recluta
Recluta

Mensaje por amiboshi »

Buenas a todos. Es mi primer mensaje en el foro. He encontrado el mismo de casualidad mientras buscaba informacion por el google. Saludos a todo el mundo. Me he metido directamente en este hilo a raiz de un par de dudas que escribi en el area de contacto de soldados.com y que como podeis ver en la respuesta que me han dado, no se han molestado ni en leer mi mail y han dado la respuesta mas basica, y que ni siquiera es lo que pregunto (no se si por pasotismo o por ganas de joder...)

El caso es que aunque ya me imagino la respuesta, queria exponer mis preguntas a alguien que controle para ver si tengo alguna oportunidad o no para acceder cuanto antes a la academia de suboficiales. Os pego primero mi mail y a continuacion la respuesta que me dieron en soldados.com.... a ver si al final sonase la flauta... muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

El EMAIL

Pregunta: Buenos días. Soy soldado desde el 2009, desde que me incorpore al CEFOR el 1 de Septiembre del mismo año, un día después de cumplir los 28. He estado desde el primer momento interesado en presentarme para la academia de suboficiales, una vez tuviese la oportunidad. Inicialmente y tras leer las condiciones de acceso, tuve ya claro que como mucho tendría 2 oportunidades, ambas por promoción interna, para poder presentarme al examen de acceso, básicamente por 2 motivos: la primera es que por la calle la edad máxima son 26 años pese a tener el título de TECNICO SUPERIOR, el cual poseo, de la rama INFORMATICA, y 2, que por promoción interna, la edad máxima son 33 años máximo y siempre y cuando no se cumplan el año de la convocatoria. Partiendo de que entré de soldado con 28 años y para promoción interna son 3 años, tengo claro que mi última oportunidad seria a los 32, pero no tengo tan claro si a los 31 también podría presentarme por promoción interna, básicamente porque si la convocatoria sale en JUNIO como ahora, en JUNIO mis no tendría mis 3 años de antigüedad, pero de poder presentarme y aprobar, el 1 de SEPTIEMBRE de ese mismo año, antes de iniciar el curso, SI LOS TENDRIA. Por tanto esa es una de mis 2 dudas, saber si solo tendría como única oportunidad, presentarme a los 32 o también podría hacerlo a los 31 con mi titulación de grado superior.

La otra duda, y la más inmediata, es que he estado leyendo la convocatoria recién publicada hoy, y me ha llamado la atención la parte en la que especifica que de no cubrirse todas las vacantes, las restantes pasarían a formar parte como vacantes de ACCESO DIRECTO, y es ahí donde viene mi otra duda. ¿Podría presentar la instancia con todas mis titulaciones y mi condición militar para que en caso de no cubrirse las vacantes, poder ser admitido para las pruebas de acceso? Me interesa sobre todo las vacantes de especialidad informática, para las cuales mi titulación de Técnico Superior de Informática me serviría, así como otros cursos o exámenes de nivelación de inglés que he hecho durante mi pequeña vida militar por el momento, pero no sé si las condiciones para estas plazas NO CUBIERTAS serian exactamente las mismas que las que ya se han publicado (aunque este año solo hayan sido 5 para MUSICO MILITAR), y me interesa aclararlo porque si no lo son y no estoy limitado en ESTE CASO por los 26 años de edad (en soldados.com también pone de hecho que las edades iban a ser ampliadas para SUBOFICIALES), rellenaría mañana mismo la instancia. Los mandos de los cuales dependo ya me han dicho que aclare muy bien este tema por mi cuenta ya que no quieren tramitar la instancia para nada y no tienen muy claro mi caso. Ademas de la titulacion de Tecnico Superior tambien tengo hecho el selectivo.

Agradezco su interés en resolver mis 2 dudas. Si considera que es mejor informarme por teléfono, se me puede llamar al teléfono que he aportado en los datos de contacto, aunque inicialmente preferiría tenerlo por escrito mediante un mail a mi correo electrónico (o ambas cosas). Muchas gracias por su atención

Respuesta de soldados.com

Estimado amigo:

Conforme a su consulta del pasado día le informamo,para poder ascender por promoción interna a suboficial tendria que cumplir los 3 años de compromiso con el ejercito,siempre que se cumpla los requisitos que saldrán en el BOD.

Reciba un cordial saludo
Servicio de información de apoyo al reclutamiento
Tlfno. 902 4321 00

elroberto
Recluta
Recluta

Mensaje por elroberto »

Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque os llevo tiempo siguiendo.
Mi duda es la siguiente:
¿Alguien me podria aclarar de cuanto es el IRE, para los que accedemos a la basica por promocion interna?
En la convocatoria nombra el IRE del 20% a la hora de realizar las pruebas, pero me interesaria saber, el sueldo que voy a tener, estando en la academia. :confuso:

Gracias y suerte a todos los que se presenten

blackhawk78
Soldado
Soldado

Mensaje por blackhawk78 »

elroberto escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque os llevo tiempo siguiendo.
Mi duda es la siguiente:
¿Alguien me podria aclarar de cuanto es el IRE, para los que accedemos a la basica por promocion interna?
En la convocatoria nombra el IRE del 20% a la hora de realizar las pruebas, pero me interesaria saber, el sueldo que voy a tener, estando en la academia. :confuso:

Gracias y suerte a todos los que se presenten

El IRE apróximadamente son 590 €, si no recuerdo mal, de los que tienes que quitar la comida mensual. Con respecto a lo del sueldo, en la Academia cobrarás todos los complementos que cobras normalmente excepto la residencia (si la cobras de Ceuta, Melilla, Canarias o Baleares) y el CSCE que éste tampoco se cobra allí. Yo era cabo y cobraba 952 € y allí cobraba unos 900 € + 540 de IRE... más o menos...

"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
abian
Soldado
Soldado

Mensaje por abian »

a que os presentais ?

Si no vienes a servir,no sirves para venir !!
abian
Soldado
Soldado

Mensaje por abian »

elroberto ...... a que te presentas ? que especialidad , arma ?

Si no vienes a servir,no sirves para venir !!
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

haber si salen las plazas...esperemos que sea el 22

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron