Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- JRIVERA
- General
- JRIVERA
- General
- JRIVERA
- General
Mi-171Sh
Chile cedió a Perú opción de compra de helicópteros, informa ministro Rey
Lima, jun. 11 (ANDINA). El gobierno chileno cedió al Perú la opción de comprade cinco helicópteros MI-17 que podrían ser destinados a operaciones en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
En conferencia de prensa, anunció haber recibido una carta de parte de su homólogo sureño, Jaime Ravinet, confirmándole la decisión del Ejecutivo al respecto.
“Agradezco al pueblo chileno por este acto de generosidad que tienen con nosotros (…) y este caso concreto es una muestra del deseo que tiene Chile de mejorar sustancialmente las relaciones”, manifestó.
Señaló que el sector Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros de gobierno a gobierno, para lo cual, añadió iniciaron las conversaciones con la Federación Rusa, donde se fabricarán las unidades.
Rey destacó el “gesto de amistad” y de “desprendimiento” del gobierno chileno e indicó que el mismo da como un reconocimiento a la urgencia del Perú de comprar dichas unidades.
Además, de las pocas alternativas que tenía el país de adquirir las aeronaves frente al stock agotado debido a los pedidos de fabricación hechos con antelación por otras naciones.
Frente a esta situaciíon “le solicité al ministro de Defensa (Jaime) Ravinet la posibilidad de cedernos la opción de uno o dos, pero cuando nos juntamos con el presidente (Salvador) Piñera ordenó que se coordinara con la Federación Rusa para que no fuera ni uno ni dos, sino los cinco”.
Por tanto, “han comprendido la urgencia que teníamos para el desplazamiento y operaciones en el VRAE, dijo.
El ministro precisó que el Perú tiene los recursos para adquirir una flota de 6 helicópteros MI-17 y dos helicópteros MI-35, aunque acotó, que se necesitan más aeronaves para cubrir esa zona de la amazonía
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Player007
- Suboficial
Buena noticia la de los Mi-171Sh
Aqui un copy/paste sobre la información dicho Helo como referencia para el que desee conocerlo:
(traduccion)
..y por supuesto aqui el Video:
http://www.youtube.com/watch?v=5MNE3egwIFk
Ya era hora que se concrete dicha adquisición, ya que hacían mucha falta. Lo que me sorprende es la cortesía del vecino a la hora de cedernos su turno en la cola, mas aun sabiendo que muchos no ven con buenos ojos (o por los menos lo ven con suspicacia) la compra de material militar.
Saludos.
Aqui un copy/paste sobre la información dicho Helo como referencia para el que desee conocerlo:
(traduccion)
Mi-171Sh el Combate de helicópteros de transporte
helicóptero Mi-171Sh es una versión militar de transporte del helicóptero Mi-171, que es uno de los helicópteros más intensamente el funcionamiento en su clase. Mi-171 helicópteros Sh se elaboró sobre la base de un análisis global de la operación helicópteros rusos a luchar contra las actividades en los conflictos armados locales. Como resultado, los diseñadores de Rusia sucedió a crear un helicóptero capaz de resolver con eficacia una amplia gama de tareas en las condiciones de combate real.
helicóptero militar de transporte Mi-171Sh es un helicóptero considerablemente nuevos para el mercado mundial - fue vendido primero tan recientemente como en 2002. Sin embargo, en una serie de países de Sur-Oriental y Asia Central, en Oriente Medio y en África, en Europa (incluidos los países de la OTAN) y la CEI se ha demostrado ser una efectiva fiable, en operación y mantenimiento sencillos en helicóptero.
Propósito
- el transporte y el desembarque de asalto táctico de hasta 36 hombres;
- el transporte de hasta 12 víctimas en camillas, acompañados por los médicos;
- transporte de cargas hasta 4000 kg en el compartimiento de carga;
- transporte de cargas hasta 4000 kg en cabestrillo exterior;
- la eliminación de gran eficacia de los recursos humanos hostiles, vehículos blindados, las metas de agua superficial, los edificios, puesto de tiro fortificadas, y otros blancos móviles y fijas.
- contingentes de apoyo al fuego
- escoltando a las columnas militares
- CSAR
- operaciones de reconocimiento
- patrullaje
- operaciones civiles (las operaciones de búsqueda y rescate, extinción de incendios, etc)
De conformidad con la legislación de la Federación de Rusia, todo tipo de equipo militar, incluyendo Mi-171Sh, sólo se pueden proporcionar en el extranjero por FSUE "Rosoboronexport", el exportador estado especial de Rusia.
http://www.uuaz.ru/production/mi171sh/mi171sh_about_e.html
..y por supuesto aqui el Video:
http://www.youtube.com/watch?v=5MNE3egwIFk
Ya era hora que se concrete dicha adquisición, ya que hacían mucha falta. Lo que me sorprende es la cortesía del vecino a la hora de cedernos su turno en la cola, mas aun sabiendo que muchos no ven con buenos ojos (o por los menos lo ven con suspicacia) la compra de material militar.
Saludos.
- charlie
- General de División
Segun tengo entendido se modernizaran algunas unidades, pero no se la cantidad.
si, ojalá que tengas ocasión de probarlas, en serio, yo he tenido ocasión de verlas en acción y jugar un poquito con ellas , de hecho la gama de opciones es bien amplia, con todo y rieles picatiny, mira mepro, culata plegable, etc, etc, puede ser muy similar en volumen a una M-4....y a diferencia de la SCAR, estos FAL modernizados si pueden disparar con la culata plegada
.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- charlie
- General de División
por cierto, este es un FAL "BELGA" de la MGP que ha sido reformado con accesorios de DSARMS.
veamos - a ver si me acuerdo bien-, canhon de 13", montura de riel picatinny en version extendida, culata FAL PARA y empunhadura tipo M249.
linda no?
ah y la mira es una VORTEX:
http://www.vortexoptics.com/product/vortex-strikefire-red-dot-scope-for-ar15
salud
veamos - a ver si me acuerdo bien-, canhon de 13", montura de riel picatinny en version extendida, culata FAL PARA y empunhadura tipo M249.
linda no?
salud
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
charlie escribió:por cierto, este es un FAL "BELGA" de la MGP que ha sido reformado con accesorios de DSARMS.
linda no?
salud
Verdaderamente bello ese fusil, en lo particular siempre me encanto el FAL lo único malo desde mi punto de vista era su peso mas sin embargo su potencia de fuego lo valía, me fuese gustado que algunos de los FAL de Venezuela fueran sido “repotenciados” para seguir siendo utilizados por unidades como la infantería de selva.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- charlie
- General de División
Verdaderamente bello ese fusil, en lo particular siempre me encanto el FAL lo único malo desde mi punto de vista era su peso mas sin embargo su potencia de fuego lo valía, me fuese gustado que algunos de los FAL de Venezuela fueran sido “repotenciados” para seguir siendo utilizados por unidades como la infantería de selva.
ojo que esa es una de las versiones mas "austeras" si cabe la palabra, pues en realidad hay muchas opciones, todas alrededor de un mecanismo comun....lo cual es una gran ventaja.
salud
- Player007
- Suboficial
Algunas noticias desde el frente del VRAE:
buenos resultados, ya que un total de 38 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por registrar vinculación con la organización terrorista Sendero Luminoso.
...Y a demas una noticias que me llamo bastante la atencion con respecto al "dirigente Universitario" del cual comente paginas atras, que parece que confeso y solto muchas cosas bastante preocupantes:
Saludos.
Ministro de Defensa informa sobre los últimos resultados de las acciones militares en el VRAE
El ministro de Defensa, Rafael Rey Rey y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, detallaron los avances del Plan de Inteligencia “Agente 2010” y Plan de Operaciones “Mayo 2010”, ejecutados en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE que permitió la captura de diversos terroristas y decomiso de materiales y armas. Asimismo, se logró impedir el ingreso de huestes de Sendero Luminoso, provenientes del VRAE hacia el HUALLAGA y, como muestra del éxito de las operaciones, se ha contraído en forma temporal el precio de la hoja de coca.
http://www.mindef.gob.pe/informacion/noticias/documentos/Avance_lucha_contra_el_terrorismo.pdf
(www.mindef.gob.pe)
buenos resultados, ya que un total de 38 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por registrar vinculación con la organización terrorista Sendero Luminoso.
...Y a demas una noticias que me llamo bastante la atencion con respecto al "dirigente Universitario" del cual comente paginas atras, que parece que confeso y solto muchas cosas bastante preocupantes:
(c) Ulser hecha a docentes, dirigentes y congresistas
AYACUCHO | CARLOS BUENDÍA
HUANTA
Congresistas, dirigentes de base de Huanta en Ayacucho y hasta docentes se encuentran involucrados con el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), según un documento policial que mantiene bajo siete llaves la División Contra el Terrorismo (DIVICOTE) de la Policía Nacional, donde el ex dirigente universitario y vicepresidente del Frente de Defensa de Huanta, Ulser Pillpa Paitán (c) Jhonny, revela varias experiencias desde que tuvo contacto con el grupo armado que opera en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El (c) Ulser o Jhonny que hace unas semanas logró escapar de las manos de la División Contra el Terrorismo (DINCOTE), rindió su manifestación el 15 de marzo del presente año en presencia de su abogado Félix Regalado García, la fiscal Lourdes Proaños Chuchón y el representante de la Procuraduría Pública para delitos de terrorismo del Ministerio del Interior, Juan Manuel Ríos Bartolo, luego de acogerse a la colaboración eficaz que contempla la ley 27378. Correo en calidad de exclusiva revela el documento secreto.
LOS NEXOS. Ulser Pilpa, confesó que tuvo el primer contacto con miembros de SL en octubre de 2008 cuando el huantino Percy Cartolín Sinchitullo (c) Quino (actualmente preso) le propuso viajar a la localidad de Putis en Huanta. Aquella fecha acudió con Ezequiel Méndez Lima Quispe (dirigente del FACINPH) y logró contactarse con Martín Quispe Palomino (c) Gabriel, hermano del líder de SL Víctor Quispe Palomino (c) José.
"Ese día nos dirigimos a una casa donde se encontraban 15 senderistas todos armados con equipos modernos y de largo alcance, liderados por camarada "Gabriel". Ezequiel Méndez Lima Quispe se presentó como presidente de las comunidades campesinas FACINPH y yo como presidente del Frente Único de Estudiantes de Huanta, ahí nos pidieron ayuda y hablaron de su doctrina, luego nos dieron 200 soles y regresamos".
En el documento -Ulser Pillpa- narra cómo llevó los víveres y botas a la comunidad de Los Ángeles ubicada en Llochegua, Huanta Ayacucho, en todo momento sostiene que fue Percy Cartolín quien lo llamó para viajar al VRAE para reencontrarse con el (c) Gabriel, pero también acudió con los estudiantes universitarios Isaías Ore Fernández, Michel Ochoa Remón, Alex Prado Gómez (dirigentes de la UNSCH). "Percy Cartolín nos dio dinero para el viaje y nos esperó en Llochegua en una camioneta 4X4 cargada de víveres, ahí el (c) Gabriel nos entregó volantes y explicó su ideología, luego nos tomamos fotos y me entregó un dispositivo USB", describe el documento.
MÁS INVOLUCRADOS. Ulser Pilpa continúa y relata que el USB lo revisó en Huanta y halló información y literatura terrorista, luego de dos meses los docentes Atilio Porras Sánchez y Prócer Alminagorta Pedroza, solicitaron la entrega del dispositivo USB ya que el profesor Sergio Gonzales Apaza, informó que Ulser tenía dicha información. Indica que sacó una copia y se los entregó.
Ulser Pilpa también indica que ayudó a regar volantes en las calles de Huanta durante el 2008, 2009 y 2010, apoyado por Blanca Riveros Alarcón (c) "Rosa" quien coordinó vía celular todos los pormenores y a quienes apoyaron recibieron la suma de 20 soles. "Nos reunimos en la Casa del Maestro, nos acompañaron Blanca Riveros, Eloy Robles Carrión (preso), William Minaya Romero, y un estudiante de colegio particular "Edwin Cisneros" apodado "Pepa". Todos recibieron por lo menos medio millar de volantes.
"Eloy Robles y el estudiante conocido como 'Pepa' volantearon en la parte alta de la plaza de armas y un sector del parque de Los Héroes, y AA.HH. Nueva Jerusalén, y en Electrocentro", sostiene el documento.
APOYO EN HUANTA. El ahora prófugo de la justicia indicó también que la Dirección de apoyo de Huanta está conformado, Blanca Riveros Alarcón (c) Rosa, William Minaya Romero (c) Jhonny, Eloy Robles Carrión (c) Santos y Ezequiel Méndez Lima Quispe, Yenny Riveros Alarcon, William Trujillano, Walter Minaya Romero, los mismos que se encargan de realizar trabajos políticos, coordinaciones y captaciones de jóvenes para llevarlos a la organización terrorista que opera en el VRAE. En Huamanga estaría conformado por los universitarios, Michel Ochoa Remón, Isaías Oré Fernández, Alex Prado Gómez.
(www.correoperu.com.pe)
Saludos.
- JRIVERA
- General
Ceremonia de Graduación de Oficiales de Reserva
Luego de tomar juramento a los flamantes graduados, el General de Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, al hacer uso de la palabra señaló que “el Perú se encuentra en un proceso intenso de cambio. Hoy se gradúan simultáneamente en Piura e Iquitos y habrá un tercero en Arequipa. La idea es que podamos movilizar 100 mil personas en 48 horas y allí estamos encaminados, demostrando ser más fuertes e integrados”.
RESERVISTAS EN ACCION 1
http://www.youtube.com/watch?v=0rx4aaslWMQ
RESERVISTAS EN ACCION 2
http://www.youtube.com/watch?v=2YIAkmr5 ... re=related
Saludos,
JRIVERA
P.D. Conozca un poco más a los nuevos reservistas del Ejército Peruano, integrados por muchos políticos.
Luego de tomar juramento a los flamantes graduados, el General de Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, al hacer uso de la palabra señaló que “el Perú se encuentra en un proceso intenso de cambio. Hoy se gradúan simultáneamente en Piura e Iquitos y habrá un tercero en Arequipa. La idea es que podamos movilizar 100 mil personas en 48 horas y allí estamos encaminados, demostrando ser más fuertes e integrados”.
RESERVISTAS EN ACCION 1
RESERVISTAS EN ACCION 2
Saludos,
JRIVERA
P.D. Conozca un poco más a los nuevos reservistas del Ejército Peruano, integrados por muchos políticos.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Charlie:
Tengo entendido que DSA adquiró todas las máquinas-herramientas del FAL austriaco, así que en lo fundamental, son capaces de hacer un arma nueva con la misma calidad (o más) que los FAL de Herstal. Hay una versión que se ofrece en el mercado civil estadounidense, el Congo, que pareciese ser un FAL 50.63 con cañón aún más corto. Hasta donde pude enterarme, el kit de modernización ofrecido al EP es de unos 800$ por arma, quedando el fusil practicamente brand new.
Ahora bien, ¿Ha evolucionado un fusil de asalto lo suficiente como para hacer al FAL obsoleto? No creo. La bala 7.62x51, para el entorno peruano, aún es perfectamente viable. Lo que creo necesario (a luz de la experiencia antisubversiva) es una ametralladora ligera, pero utilizando bala grande (aunque reconozco que en el mercado hay pocas opciones, tal vez la Vektor sudafiricana sea la más adecuada... aunque se que en los 80s y 90s la veterana VZ 26 se empleó y con eficiencia, aunque por la PNP).
De los otros contendientes del concurso, me llama la atención que SIG no haya presentado un fusil propiamente suyo (ofrecieron un modelo estadounidense, en esencia un M-16 con pistón en 7.62x51), teniendo la serie 540. Sabes a que se debió eso? Saludos cordiales.
Tengo entendido que DSA adquiró todas las máquinas-herramientas del FAL austriaco, así que en lo fundamental, son capaces de hacer un arma nueva con la misma calidad (o más) que los FAL de Herstal. Hay una versión que se ofrece en el mercado civil estadounidense, el Congo, que pareciese ser un FAL 50.63 con cañón aún más corto. Hasta donde pude enterarme, el kit de modernización ofrecido al EP es de unos 800$ por arma, quedando el fusil practicamente brand new.
Ahora bien, ¿Ha evolucionado un fusil de asalto lo suficiente como para hacer al FAL obsoleto? No creo. La bala 7.62x51, para el entorno peruano, aún es perfectamente viable. Lo que creo necesario (a luz de la experiencia antisubversiva) es una ametralladora ligera, pero utilizando bala grande (aunque reconozco que en el mercado hay pocas opciones, tal vez la Vektor sudafiricana sea la más adecuada... aunque se que en los 80s y 90s la veterana VZ 26 se empleó y con eficiencia, aunque por la PNP).
De los otros contendientes del concurso, me llama la atención que SIG no haya presentado un fusil propiamente suyo (ofrecieron un modelo estadounidense, en esencia un M-16 con pistón en 7.62x51), teniendo la serie 540. Sabes a que se debió eso? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- GRUMO
- Mariscal de Campo
JRIVERA escribió:Ceremonia de Graduación de Oficiales de Reserva
RESERVISTAS EN ACCION 1
RESERVISTAS EN ACCION 2
Saludos,
JRIVERA
Esta una mas de las payasadas de Guibovich y su "asesor de imagen" Pepe Bravo
En buen cristiano..una estupidez mas
Una consulta ¿Cuantos muertos mas requiere la nueva pista de co0mbate para que se den cuenta que no mide la competencis sino el figuretismo del actual Comandante general?
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- charlie
- General de División
un detallito...."me parece" que a los oficiales de reserva no les correspondía espada?, por lo menos hasta donde yo sabía, ese era el proceder....no será nuestro consabido exceso de voluntarismo en modalidad de publicidad?
En fin, en terminos generales me parece que esta muy bien el integrar civiles a la vida militar, sobretodo si son personas que pueden aportar algo tangible....pero creo que por lo menos hay un par de congresitas que estan ahí de pura moneria .
Estimado Grumo, DSA ha ido mucho mas allá, de hecho ahora incorpora mucha maquinaria muy moderna en sus procesos de fabricación (CNC y cosa así) y la misma FN le tiene tanta confianza que no tiene empacho en "recomendar" a DSA cuando se trata del FAL.
En el caso de un arma automatica de apoyo, DSA tambien tiene una version con canhon pesado, bipode y cacerina de 30, al estilo del FN FAP, pero mas ligero y manejable.
el CONGO, es una de las versiones "de coleccion", muy linda, se ofrece en versión Para y Standar, pero en realidad existe un monton de variantes para aplicaciones civiles.
una fotito mas, la SPR:
salud
En fin, en terminos generales me parece que esta muy bien el integrar civiles a la vida militar, sobretodo si son personas que pueden aportar algo tangible....pero creo que por lo menos hay un par de congresitas que estan ahí de pura moneria .
Estimado Grumo, DSA ha ido mucho mas allá, de hecho ahora incorpora mucha maquinaria muy moderna en sus procesos de fabricación (CNC y cosa así) y la misma FN le tiene tanta confianza que no tiene empacho en "recomendar" a DSA cuando se trata del FAL.
En el caso de un arma automatica de apoyo, DSA tambien tiene una version con canhon pesado, bipode y cacerina de 30, al estilo del FN FAP, pero mas ligero y manejable.
el CONGO, es una de las versiones "de coleccion", muy linda, se ofrece en versión Para y Standar, pero en realidad existe un monton de variantes para aplicaciones civiles.
una fotito mas, la SPR:
salud
- faust
- General de División
el FAL quizas sea considerado en el futuro como el mejor fusil 7.62, no por su pasado o comparandolos con sus contemporaneos, sino su uso extendido en el futuro que lo pondrian como referencia en ese calibre
aunque los gringos viviran por siempre con sus M14
no es menos falso que en cada guerrita medio larga siempre el FAL sale a relucir de alguna manera u otra
aunque los gringos viviran por siempre con sus M14
no es menos falso que en cada guerrita medio larga siempre el FAL sale a relucir de alguna manera u otra
Última edición por faust el 13 Jun 2010, 07:39, editado 1 vez en total.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- GRUMO
- Mariscal de Campo
charlie escribió:un detallito...."me parece" que a los oficiales de reserva no les correspondía espada?, por lo menos hasta donde yo sabía, ese era el proceder....no será nuestro consabido exceso de voluntarismo en modalidad de publicidad?
una fotito mas, la SPR:
salud
Estimado amigo
El sable o espada es el simbolo de mando del oficial.
Quien manda ostenta la espada. Quien no manda no tiene porque tener espada. Cuando la tropa esta armada (con bayoneta) el sable luce desenvainado. Cuando no esta armada no se desenvaina. Cuando el perosnal al mando no lleva armamento, el oficial no lleva espada o sable, solo el correaje internacional
Los oficiales de reserva no tiene mando ni comando, por ello no deben tener sable o espada.
A los oficiales de la EMCH le entregan su espada en la ceremonia de graduaciòn, porque se incorporan al servicio activo entrando a la cadena de mando y comando.
Reitero..Un estupidez mas de Guibovich y su asesor de imagen Pepe Bravo, quien es peor que Judas. El discipulo solo traicionó a Cirsto, pero Pepe "Chico vivo" Bravo traicionó a Robles, A Hermoza, a Villanueva, a Tafur y a Donayre...Pero sigue en la marmaja.
Pura peliculina, nada de soluciones. Nadie esta en contra de mejorar las relaciones civil militares, pero cada cosa en su lugar. Con esa misma cantaleta, no veo como Villa Stein , presidente de la Corte Suprema, acepte que militares sin ser letrados impartan justicia en fuero civiles, con la justificacion que faltan jueces.
Saludos y disculpen la bilis
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa