¿Veis posible y rentable un C295 ASW?
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- Teniente
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ademas el P-3 podría operar con 2 motores, tal vez no a carga máxima pero si cuando el avión se vuelve mas liviano al regreso y eso estira aun mas la autonomía del p-3
-- El P3 puede operar con 2, 3, y 4 motores, aunque los procedimientos y limitaciones vienen en la parte de abnormal procedures del manual, quiere esto decir que las limitaciones en estas situaciones son distintas.
-- Existe un procedimiento normal, que no es en base a 4 motores sino a 3, el "long stay patrol" se hace a 3 motores, parando y abanderando el 1, que por ello lleva compresor y no generador, esto aumenta considerablemente el tiempo en zona. Se puede hacer incluso con dos, pero las limitaciones a la maniobrabilidad y los margenes se hacen bastante mas pequeños, eso se utiliza mas bien en patrullas de tipo SAR o incluso de presencia, mas que en patrullas de combate propiamente dichas.
en fas habla de ferry range entiendo que con los 4 motores
-- Ferry Range son siempre 4 motores, altitud idonea, en este caso FL310 para un B o un SB, y velocidad de long range cruise, que esta entre los 270 y los 290 nudos, dependiendo de las condiciones. Esta velocidad en el C295 se acerca a la horquilla entre 190 y 210 nudos.
no entiendo si los datos del manual son apagando 2 motores o normalmente con 4 de ellos y si es así cuanto estiraría el rango?
-- Te puedes ir a numeros escalofriantes, con una buena gestion del vuelo, y patrullando con 3 motores en zona, te puedes ir a las 12 horas de vuelo efectivo con toda tranquilidad, y ha habido vuelos de 16 horas.
-- El P3 puede operar con 2, 3, y 4 motores, aunque los procedimientos y limitaciones vienen en la parte de abnormal procedures del manual, quiere esto decir que las limitaciones en estas situaciones son distintas.
-- Existe un procedimiento normal, que no es en base a 4 motores sino a 3, el "long stay patrol" se hace a 3 motores, parando y abanderando el 1, que por ello lleva compresor y no generador, esto aumenta considerablemente el tiempo en zona. Se puede hacer incluso con dos, pero las limitaciones a la maniobrabilidad y los margenes se hacen bastante mas pequeños, eso se utiliza mas bien en patrullas de tipo SAR o incluso de presencia, mas que en patrullas de combate propiamente dichas.
en fas habla de ferry range entiendo que con los 4 motores
-- Ferry Range son siempre 4 motores, altitud idonea, en este caso FL310 para un B o un SB, y velocidad de long range cruise, que esta entre los 270 y los 290 nudos, dependiendo de las condiciones. Esta velocidad en el C295 se acerca a la horquilla entre 190 y 210 nudos.
no entiendo si los datos del manual son apagando 2 motores o normalmente con 4 de ellos y si es así cuanto estiraría el rango?
-- Te puedes ir a numeros escalofriantes, con una buena gestion del vuelo, y patrullando con 3 motores en zona, te puedes ir a las 12 horas de vuelo efectivo con toda tranquilidad, y ha habido vuelos de 16 horas.
- fjm
- Teniente Primero
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Una pregunta que me surge es si España podría llegar a tener en un futuro una combinación de 2 modelos ASW como hay en otros países. Algo como esto:
8 C-295 + 4 P8.
Creo que la posibilidad existe por varios motivos, por una parte el costo de adquisición de los P8 va a salir por un ojo de la cara y un riñón además y por otra parte el costo por misión de los P8 tb será incomparable con la de los C-295 (¿costo 1 hora vuelo P8 = costo 7-8 horas vuelo C-295).
Eso sí, tampoco se podrá comparar las prestaciones de un P8 con las de un C-295, ya que el P8 aportará cosas que el C-295 no podrá hacer ni en sueños.
8 C-295 + 4 P8.
Creo que la posibilidad existe por varios motivos, por una parte el costo de adquisición de los P8 va a salir por un ojo de la cara y un riñón además y por otra parte el costo por misión de los P8 tb será incomparable con la de los C-295 (¿costo 1 hora vuelo P8 = costo 7-8 horas vuelo C-295).
Eso sí, tampoco se podrá comparar las prestaciones de un P8 con las de un C-295, ya que el P8 aportará cosas que el C-295 no podrá hacer ni en sueños.
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fjm escribió:Una pregunta que me surge es si España podría llegar a tener en un futuro una combinación de 2 modelos ASW como hay en otros países. Algo como esto:
8 C-295 + 4 P8.
Creo que la posibilidad existe por varios motivos, por una parte el costo de adquisición de los P8 va a salir por un ojo de la cara y un riñón además y por otra parte el costo por misión de los P8 tb será incomparable con la de los C-295 (¿costo 1 hora vuelo P8 = costo 7-8 horas vuelo C-295).
Eso sí, tampoco se podrá comparar las prestaciones de un P8 con las de un C-295, ya que el P8 aportará cosas que el C-295 no podrá hacer ni en sueños.
La idea no seria mala, seria francamente lo adecuado, incluso con 3 y 6 ya mejorariamos bastante, dejariamos a los Perusder hacer su trabajo en su cancha natural, y al P8 trabajar en donde debe.
Pero no creo que el EdA tenga, ni minimamente, las ideas tan claras en ese sentido, acabara pergeñando un egendro, que veremos por donde sale.
Y lo digo visto lo visto.
El coste a 13.04.2010 de un P8 Poseidon es exactamente de 285 Millones de Usd.
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fjm escribió:Una pregunta que me surge es si España podría llegar a tener en un futuro una combinación de 2 modelos ASW como hay en otros países. Algo como esto:
8 C-295 + 4 P8.
Creo que la posibilidad existe por varios motivos, por una parte el costo de adquisición de los P8 va a salir por un ojo de la cara y un riñón además y por otra parte el costo por misión de los P8 tb será incomparable con la de los C-295 (¿costo 1 hora vuelo P8 = costo 7-8 horas vuelo C-295).
Eso sí, tampoco se podrá comparar las prestaciones de un P8 con las de un C-295, ya que el P8 aportará cosas que el C-295 no podrá hacer ni en sueños.
La idea no seria mala, seria francamente lo adecuado, incluso con 3 y 6 ya mejorariamos bastante, dejariamos a los Perusder hacer su trabajo en su cancha natural, y al P8 trabajar en donde debe.
Pero no creo que el EdA tenga, ni minimamente, las ideas tan claras en ese sentido, acabara pergeñando un egendro, que veremos por donde sale.
Y lo digo visto lo visto.
El coste a 13.04.2010 de un P8 Poseidon es exactamente de 285 Millones de Usd.
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fjm escribió:Una pregunta que me surge es si España podría llegar a tener en un futuro una combinación de 2 modelos ASW como hay en otros países. Algo como esto:
8 C-295 + 4 P8.
Creo que la posibilidad existe por varios motivos, por una parte el costo de adquisición de los P8 va a salir por un ojo de la cara y un riñón además y por otra parte el costo por misión de los P8 tb será incomparable con la de los C-295 (¿costo 1 hora vuelo P8 = costo 7-8 horas vuelo C-295).
Eso sí, tampoco se podrá comparar las prestaciones de un P8 con las de un C-295, ya que el P8 aportará cosas que el C-295 no podrá hacer ni en sueños.
La idea no seria mala, seria francamente lo adecuado, incluso con 3 y 6 ya mejorariamos bastante, dejariamos a los Perusder hacer su trabajo en su cancha natural, y al P8 trabajar en donde debe.
Pero no creo que el EdA tenga, ni minimamente, las ideas tan claras en ese sentido, acabara pergeñando un egendro, que veremos por donde sale.
Y lo digo visto lo visto.
El coste a 13.04.2010 de un P8 Poseidon es exactamente de 285 Millones de Usd.
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fjm escribió:Una pregunta que me surge es si España podría llegar a tener en un futuro una combinación de 2 modelos ASW como hay en otros países. Algo como esto:
8 C-295 + 4 P8.
Creo que la posibilidad existe por varios motivos, por una parte el costo de adquisición de los P8 va a salir por un ojo de la cara y un riñón además y por otra parte el costo por misión de los P8 tb será incomparable con la de los C-295 (¿costo 1 hora vuelo P8 = costo 7-8 horas vuelo C-295).
Eso sí, tampoco se podrá comparar las prestaciones de un P8 con las de un C-295, ya que el P8 aportará cosas que el C-295 no podrá hacer ni en sueños.
La idea no seria mala, seria francamente lo adecuado, incluso con 3 y 6 ya mejorariamos bastante, dejariamos a los Perusder hacer su trabajo en su cancha natural, y al P8 trabajar en donde debe.
Pero no creo que el EdA tenga, ni minimamente, las ideas tan claras en ese sentido, acabara pergeñando un egendro, que veremos por donde sale.
Y lo digo visto lo visto.
El coste a 13.04.2010 de un P8 Poseidon es exactamente de 285 Millones de Usd.
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- Teniente
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fjm escribió:Una pregunta que me surge es si España podría llegar a tener en un futuro una combinación de 2 modelos ASW como hay en otros países. Algo como esto:
8 C-295 + 4 P8.
Creo que la posibilidad existe por varios motivos, por una parte el costo de adquisición de los P8 va a salir por un ojo de la cara y un riñón además y por otra parte el costo por misión de los P8 tb será incomparable con la de los C-295 (¿costo 1 hora vuelo P8 = costo 7-8 horas vuelo C-295).
Eso sí, tampoco se podrá comparar las prestaciones de un P8 con las de un C-295, ya que el P8 aportará cosas que el C-295 no podrá hacer ni en sueños.
La idea no seria mala, seria francamente lo adecuado, incluso con 3 y 6 ya mejorariamos bastante, dejariamos a los Perusder hacer su trabajo en su cancha natural, y al P8 trabajar en donde debe.
Pero no creo que el EdA tenga, ni minimamente, las ideas tan claras en ese sentido, acabara pergeñando un egendro, que veremos por donde sale.
Y lo digo visto lo visto.
El coste a 13.04.2010 de un P8 Poseidon es exactamente de 285 Millones de Usd.
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- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 28 Abr 2011, 11:39
Buenas a todos,
Leyendo este foro se me ha ocurrido una duda.
Si se intentará equipar el C-295 con un sistema de lanzamiento de minas desde el aire, ¿dónde estaría el límite de la carga (aparte del peso máximo de carga por supuesto..)? Es decir, ¿existe algún tipo de norma/reglamento (véase OTAN u otro organismo) que regule este tipo de cosas?
Thanks!!
Leyendo este foro se me ha ocurrido una duda.
Si se intentará equipar el C-295 con un sistema de lanzamiento de minas desde el aire, ¿dónde estaría el límite de la carga (aparte del peso máximo de carga por supuesto..)? Es decir, ¿existe algún tipo de norma/reglamento (véase OTAN u otro organismo) que regule este tipo de cosas?
Thanks!!
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ASW. seguramente sí, aunque primero los veremos como AWACS.
Ha completado la fase de viabilidad
Airbus Military desarrolla el programa C295 AEW&C para vigilancia y alerta temprana
[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/C295-español.jpg[/img]
20/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha completado la fase de evaluación de viabilidad del programa C295 AEW&C, en el que se añade a este avión un sistema de mando y alerta temprana aérea.
El responsable de Ingeniería de la compañía, Miguel Angel Morell, señaló en un encuentro con prensa internacional especializada celebrado en Madrid que este avión es una plataforma idónea y probada para este desarrollo, tanto por la fiabilidad y flexibilidad de la plataforma como por el amplio potencial del FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado, por sus siglas en inglés).
Morell explicó que se ha completado la fase de viabilidad del demostrador, que ha incluido las modificaciones de los sistemas necesarias, la integración estructural y aerodinámica del denominado “rotodome” y las pruebas de túnel de viento y dinámicas de fluidos computacionales.
El siguiente paso será la fase de pruebas de vuelo, que está previsto que se inicie en junio y tendrá una duración estimada de tres meses.
El responsable de Ingeniería indicó que este estudio se fundamenta en la experiencia y las capacidades de Airbus Military en el desarrollo de aviones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y parte de la continua búsqueda de nuevas soluciones por parte de la compañía.
Asimismo, señaló que el uso de una flota para transporte militar, patrulla marítima y AEW podría proporcionar a los departamentos de Defensa “importantes beneficios y costes de operación más bajos”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=air ... a-temprana
.- Saludos.
Ha completado la fase de viabilidad
Airbus Military desarrolla el programa C295 AEW&C para vigilancia y alerta temprana
[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/C295-español.jpg[/img]
20/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha completado la fase de evaluación de viabilidad del programa C295 AEW&C, en el que se añade a este avión un sistema de mando y alerta temprana aérea.
El responsable de Ingeniería de la compañía, Miguel Angel Morell, señaló en un encuentro con prensa internacional especializada celebrado en Madrid que este avión es una plataforma idónea y probada para este desarrollo, tanto por la fiabilidad y flexibilidad de la plataforma como por el amplio potencial del FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado, por sus siglas en inglés).
Morell explicó que se ha completado la fase de viabilidad del demostrador, que ha incluido las modificaciones de los sistemas necesarias, la integración estructural y aerodinámica del denominado “rotodome” y las pruebas de túnel de viento y dinámicas de fluidos computacionales.
El siguiente paso será la fase de pruebas de vuelo, que está previsto que se inicie en junio y tendrá una duración estimada de tres meses.
El responsable de Ingeniería indicó que este estudio se fundamenta en la experiencia y las capacidades de Airbus Military en el desarrollo de aviones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y parte de la continua búsqueda de nuevas soluciones por parte de la compañía.
Asimismo, señaló que el uso de una flota para transporte militar, patrulla marítima y AEW podría proporcionar a los departamentos de Defensa “importantes beneficios y costes de operación más bajos”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=air ... a-temprana
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Iris escribió:Ha completado la fase de viabilidad
Airbus Military desarrolla el programa C295 AEW&C para vigilancia y alerta temprana
[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/C295-español.jpg[/img]
¿Alguien podria decir cuales son las opciones de radar mas idoneo para esta version AEWC y cual serian sus prestaciones?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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