Para los amantes del baloncesto

Otros temas no incluídos en los demás foros.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Lo sé... lo sé... pero bajarme el partido en español para verlo esta misma mañana o tarde no es tan sencillo (creo, tampoco he buscado demasiado). Verlo mañana me haría menos gracia... lo haré sólo si hay alguno que lo merezca

Es bastante más fácil de lo que cree. Y casi al instante... Además, es perfectamente legal, no tema. Por si le interesa, le envío la información por MP. Eso sí, cuidadín con lo que pueda decir, que ya sabe lo mal pensada que es la gente. Así que mejor calladito... :lol: :lol: :lol:

Hombre... en estos playoffs estaba bastante mas contenido que ayer (21-22 tiros de media por partido, por encima del 50% en FG en semifinales y finales del Oeste), pero ha enloquecido tirando de 3 (1-7). No sea usted malvado, que su linea son esos 22 tiros por cada partido de play-off desde que Shaq hizo las maletas

Malvado... No me haga hablar del más que posible MVP de estos Playoffs y también del que pudiera ser en breve considerado el mejor jugador de la historia... :evil:

Por cierto, por encabronar un poco... yo lo que no veo ni en broma es el baloncesto ACB... que comience el linchamiento

No se preocupe. Yo apenas lo hago, aunque la causa principal es mi últimamente apretada agenda... De todos modos, anímese y haga un esfuerzo, especialmente para la próxima temporada, que parece que la NBA va a crear una franquicia en la Villa y Corte... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

neride escribió:Es bastante más fácil de lo que cree. Y casi al instante... Además, es perfectamente legal, no tema. Por si le interesa, le envío la información por MP. Eso sí, cuidadín con lo que pueda decir, que ya sabe lo mal pensada que es la gente. Así que mejor calladito... :lol: :lol: :lol:

Que piensen lo que quieran... pero me postro de hinojos ante usted :rezo2:

neride escribió:Malvado... No me haga hablar del más que posible MVP de estos Playoffs y también del que pudiera ser en breve considerado el mejor jugador de la historia... :evil:

Hombreee... de la Historia... tal vez algún insensato lo diga si LA consigue el anillo éste año (que aún está por ver... aunque tras el tropezón del otro día parece que estos Lakers no tienen la mandíbula de cristal como en 2008) y el que viene, por aquello de igualar en títulos a MJ (obviando que Air Jordan se privó de ganar por lo menos otros 3 títulos con sus dos retiradas parciales... y que los 3 primeros de Kobe son 80% Shaq, o mas). Pero en mi modesta opinión a KB le faltará siempre algo para igualarlo (aunque a los otros candidatos les falta mas, incluido, por supuesto, The Chosen One).

neride escribió:No se preocupe. Yo apenas lo hago, aunque la causa principal es mi últimamente apretada agenda... De todos modos, anímese y haga un esfuerzo, especialmente para la próxima temporada, que parece que la NBA va a crear una franquicia en la Villa y Corte... :mrgreen:

Soy un provocador nato... la realidad es que algún partido de ACB si cae de vez en cuando... pero muchos menos que hace unos años :mrgreen:

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Por cierto, por encabronar un poco... yo lo que no veo ni en broma es el baloncesto ACB... que comience el linchamiento

No te preocupes, hombre. A no todo el mundo le tiene que gustar el baloncesto. :twisted: :twisted:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Muy currados, estimado pero 42 cayeron láutre jour :wink:
El Basket perdió su momento por chupóteros :mrgreen:
Yo aprendía a jugar a basket a la vrez que a fútbol porqué viví la primera gran generación del basket español (euro 73 aparte).
Yo viví (y empezé a amar este deporte) a toda aquella pléyade que hizo 4 en el mundial del 82 de cali, plata en nantes 83 y plata en los angeles 84.
En aquella época, los chavales de mi edad jugábamos a baloncesto tanto como a fútbol.
Pero eso atrajo a chupones.
Alguno de los cuales siguen por esos mundos de Dios como directores deportivos, como árbitros o como directivos :mrgreen:
Y metieron el tercer extranjero, se olvidaron del basket cantera, apostaron por el ¿espectáculo? e hicieron que el basket se fuese olvidando en el limbo de los recuerdos.
Yo viví hace ya muchos años el arbitrar un Real Madrid-Estu de juniors.
¿sabes lo que era eso?
Ponle 2 extranjeros y una Leb Oro actual.
Y se lo cargaron , a base de darle el basket al plus, de chupar de donde no había y de olvidar que el espectador español, lo primero que quería, era ver españoles jugando.
El debate sería mucho más largo pero es tarde.
¿el estu, y te lo dice un grandísimo admirador de su estructura siempre tuvo y tendrá un problema en su implantación casi juvenil :wink:
Alabando el trabajo que hace ya te expliqué mis razones sobre lo que pienso.
¿el chacho? ¿actualmente? :mrgreen:
Una cagada más del iluminao, y no me acuseís de oportunista, llevo meses avisando.
I ¿fischer?.
enorme jugador, se va a salir con 36.
Go lakers :wink:

simplemente, hola
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Como diría el gran Sargento Arensivia... cagontó.

saludos

carlos perez llera
General
General

Ganareís :mrgreen:
saludos

simplemente, hola
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Encantado de volver a saludarle, "abuelete"... :twisted: :wink:

El Basket perdió su momento por chupóteros

Creo que no, estimado. Se han cometido muchos errores pero, a pesar de todo, el deporte de la canasta ha vuelto a resurgir con enorme fuerza. Y es precisamente AHORA cuando estamos en EL MEJOR MOMENTO, aunque es también ahora cuando podemos estar perdiéndolo. Porque la diosa Fortuna, tan caprichosa, ha deparado que los mayores éxitos de nuestra selección de baloncesto hayan coincidido con uno de los períodos más brillantes de la de fútbol...

Yo aprendía a jugar a basket a la vrez que a fútbol porqué viví la primera gran generación del basket español (euro 73 aparte).
Yo viví (y empezé a amar este deporte) a toda aquella pléyade que hizo 4 en el mundial del 82 de cali, plata en nantes 83 y plata en los angeles 84.
En aquella época, los chavales de mi edad jugábamos a baloncesto tanto como a fútbol.

Aprendimos a amar este deporte en la misma época, caballero. La era dorada de nuestro baloncesto, hasta hace bien poco.

Y mucha gente jugaba, es cierto, pero nunca tanto como al fútbol. Recuerde que por aquellos años hubo acontecimientos tan significativos como el histórico España-Malta que nos clasificó de forma milagrosa para el Europeo de Francia, donde finalmente terminamos consiguiendo el subcampeonato. Otra simple coincidencia... :crazy:

Pero eso atrajo a chupones.
Alguno de los cuales siguen por esos mundos de Dios como directores deportivos, como árbitros o como directivos Mr. Green
Y metieron el tercer extranjero, se olvidaron del basket cantera, apostaron por el ¿espectáculo? e hicieron que el basket se fuese olvidando en el limbo de los recuerdos.
Yo viví hace ya muchos años el arbitrar un Real Madrid-Estu de juniors.
¿sabes lo que era eso?
Ponle 2 extranjeros y una Leb Oro actual.
Y se lo cargaron , a base de darle el basket al plus, de chupar de donde no había y de olvidar que el espectador español, lo primero que quería, era ver españoles jugando.
El debate sería mucho más largo pero es tarde.

La cosa viene de más atrás, estimado. Si no me equivoco, en los 60 el Madrid llegó a jugar con cuatro "americanos", y creo que el Barça hasta con cinco a finales de los 70. :mrgreen: Si es que estos futboleros no han jugado limpio en su puñetera vida. :evil: :lol: De todos modos, como he repetido ya más de una vez, la particular "tutela" de los dos grandes siempre ha despertado en mí sentimientos contradictorios...

Además, el asunto de los extranjeros era algo inevitable y ha afectado a todos los deportes, en mayor o menor medida. Y me atrevería a decir que no ha sentado tan mal a algunos. Así que otras cosas más importantes deben haber fallado.

Respecto a la la cantera... Pues parece que sigue viva y coleando, a tenor de los resultados. La generación actual, la más existosa de toda la historia, es la prueba palpable. Y en categorías inferiores, el equipo nacional sigue estando entre los mejores. En categoría masculina, en el año 2009 fuimos campeones de Europa sub-16, quintos en categoría sub-18 y terceros en la de sub-20. Por no hablar de las chicas, que nos dan sopas con honda. :noda:

En fin, el debate da para mucho, pero la actualidad manda.

Por lo que se refiere a la liga ACB, ya se lo dije a nuestra "joven promesa". :cool: A veces, no conviene descansar tanto. De todos modos, aquí estoy con nuestro "veterano": el Barça acabará haciéndose con el título.

Y para terminar, la NBA. Esta madrugada, victoria para Boston, con una lección de los suplentes de los Celtics en el último cuarto. Los Lakers no tienen banquillo, como también señalé en un anterior mensaje, y la lesión de Bynum está agravando aún más la situación. Tal vez de manera decisiva...

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
carlos perez llera
General
General

Veterano :mrgreen:
Me cago en to :mrgreen:
Al lío :wink:
El basket perdió su mometo en los primeros ochenta porque entonces no había fútbol de selección de nivel :wink:
Habla vd del 84 sr mío .
Haga el favor de recordarme donde estaba España en fútbol en el 83 y el 82 Y donde estaba el basket :D
Respecto a otros pequeños tema (ej liga ACB)
Gracias, estimado. :oops:
el valor de mis canas sigue existiendo
Y Lakers-Celtics. 4-2 Lakers
cordiales saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

toma ya!!!!!!!!!!!!!!........

0-2!!!!!!!!!

oeoeoeoeoeoeoeoeeeee

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Merda.

carlos perez llera
General
General

Que el Tau no lo de por ganado :wink:
Por cierto ¿me equivoque con el iluminado¿
bajas: Garba, Almond, Jaric Van der Spliegel, Kaukenas, Hansen, Bullock :mrgreen:
Y con Felipe poque no se atreve.
Un genio :mrgreen:

simplemente, hola
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

¡Ostras, Pedrín! El todopoderoso Barça ha vuelto a caer en el Palau. :shock: Esto ya es algo más que una sorpresa... :D :D :D

Como finalmente ganen los vitorianos no voy a dar por bueno otra vez ni un pronóstico más, y menos si viene de uno que no se entera... :mrgreen: :wink: Y, por cierto, quiero que esta frase conste en acta, como posible descargo... :deal:

neride escribió:
JoeLewis escribió:Ahora a esperar que Baskonia y Madrí se den estopa, 5 partidos a ser posible, y nos baste salir a pista en la final con escoba y recogedor

A veces no es recomendable descansar demasiado. Que se lo pregunten a LeBron o a los Magic... :twisted:

carlos perez llera escribió:Por cierto ¿me equivoque con el iluminado¿
bajas: Garba, Almond, Jaric Van der Spliegel, Kaukenas, Hansen, Bullock :mrgreen:
Y con Felipe poque no se atreve.
Un genio :mrgreen:

Rumores y nada más que rumores, estimado. Ya veremos quién hace finalmente las maletas... De momento, las únicas incorporaciones que parecen confirmadas son la de Sergio Rodríguez y la del canterano (y recientemente nacionalizado) Nikola Mirotic. Lo de Rudy Fernández está bastante más complicado. Aún así, tiene toda la pinta de que la apuesta va en una dirección...

Saludos

Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

carlos perez llera escribió:Veterano :mrgreen:
Me cago en to :mrgreen:
Al lío :wink:
El basket perdió su mometo en los primeros ochenta porque entonces no había fútbol de selección de nivel :wink:
Habla vd del 84 sr mío .
Haga el favor de recordarme donde estaba España en fútbol en el 83 y el 82 Y donde estaba el basket :D
Respecto a otros pequeños tema (ej liga ACB)
Gracias, estimado. :oops:
el valor de mis canas sigue existiendo
Y Lakers-Celtics. 4-2 Lakers
cordiales saludos

Igual piensa VM que me gusta llevarle la contraria :noda: :mrgreen:, pero únicamente quería puntualizar algunas cosas...

En primer lugar, en el 82 en España no se hablaba más que de fútbol.

Imagen

Hasta la llegada del Mundial de Cali en agosto de ese mismo año, el mejor resultado del baloncesto español desde la plata en el Europeo del 73 había sido un 4º puesto a nivel continental. El relativo éxito de la selección española (otro 4º lugar) quedó magnificado por el resonante triunfo contra los EE.UU. (la primera vez que les vencíamos en partido oficial) y porque sirvió de consuelo tras el sonado fracaso en nuestro mundial de fútbol... Aunque seguíamos sin obtener medalla, es cierto que marcó una importantísima inflexión para nuestro deporte.

Los mayores éxitos sucedieron a partir de entonces: de la plata del Europeo del 83 a la plata de los JJ.OO. del 84. Pero si repasamos bien las fechas, la gesta contra Malta y el subcampeonato logrado en Francia veremos que están justo enmedio... Por lo tanto, habría sido una oportunidad realmente efímera porque también debemos recordar que en el Eurobasket del 85 y en el Mundial del 86 fuimos para atrás y, por si fuera poco, con el buitre y compañía volvió a desatarse la pasión por "la furia española"... Por cierto, un sobrenombre bastante mejor que el que puso de moda el Aragonés, que lo de "la roja" me da cierto repelús. :lol:

Y yo sigo en mis trece. El gran momento es AHORA, y a los hechos me remito. Sumando las medallas logradas en las tres grandes competiciones, podemos comprobar que nuestros Juniors de Oro han conseguido para España un total de 2 oros, 3 platas y 1 bronce desde 2001 hasta 2009. Pero a la mejor generación que ha dado el baloncesto español le quedan ya pocos años...

Para terminar, y en lo que se refiere a la NBA, no me atrevo con ningún pronóstico, y mucho menos a dar por bueno el de otros... :mrgreen: :wink: A diferencia de las rondas previas, el formato de la final es 2-3-2. Por lo tanto, es el último partido que se va a jugar en Boston y tengo la impresión de que va a ser la clave de la eliminatoria. Veo a Bynum muy, pero que muy tocado y el último encuentro Pau acabó fundido... Se espera un choque durísimo y se va a repartir estopa de lo lindo. En mi humilde opinión, la permisividad o no de los árbitros será la clave...

Saludos cordiales

Carpe diem
maximo
España

Mensaje por maximo »

Y mucha gente jugaba, es cierto, pero nunca tanto como al fútbol.

Yo soy de la misma quinta, pero he de decir que en mi instituto se jugaba mucho mas al baloncesto que al futbol. Pero mucho mas, y eso era espontaneo, porque mi instituto en lo que era potencia era en atletismo, lo demas andaba a su libre albedrio. Puede que tambien pasara que donde jugaban quince peloteros del futbol, jugaban 32 peloteros del baloncesto. Todos recordamos que el futbol ocupaba toda la cancha y que alli se metian cuatro canastas, en las cuales se jugaban cuatro contra cuatro, o cinco contra cinco en la misma canasta.

Yo estoy de acuerdo en que los nacionales llenan mas las canchas que los foraneos. Y eso ocurre igual en el futbol que en Baloncesto. Siempre cae mejor un equipo de nacionales que uno de mercenarios guiris. ¿Porque en baloncesto siempre han caido mejor Estudiantes y Juventud que el Baskonia? Porque de los dos primeros se tiene la impresion de que son club con una amplia dedicacion a "lo nacional", y al baskonia se le tiene como un equipo de excelentes mercenarios. Pero mercenarios al fin y al cabo. Y lo curioso es que esas impresiones no tienen porque ser correctas. Yo me resisto a considerar a Spliter un "mercenario" cuando ya tiene mas "mili española" que Gasol. Pero bueno.... Las impresiones son asi. Y, ojito con la cantera, que si no se cuida no sale. En Malaga tenemos una cantera impresionante por su calidad y lo bien que esta diseñada y cuidada.... Y no sacamos un jugador bueno desde los tres junior de oro. Desde German Gabriel, Berni y Cabezas no hemos sacado un solo jugador de ese nivel... Fran Vazquez quizas... Pero ya conoceis su historia.
De todas maneras, ahora viene una gran crisis de patrocinadores, asi que va a tocar tirar de cantera. Lo que si es cierto es que van a pasar decenios antes de tener una generacion que se aproxime a la del ochenta.

El todopoderoso Barça ha vuelto a caer en el Palau. Shocked Esto ya es algo más que una sorpresa... Very Happy Very Happy Very Happy

No... si ya lo decia yo.... ¿O yo decia otra cosa?... No me acuerdo... :twisted:

En cualquier caso, yo sigo viendo las cosas igual: la final depende del Barça. Si juega como tiene que jugar, ganara. Aun con un dos cero en contra. Les veo perfectamente capaces de ganar los tres partidos que quedan. Pero tal como estan las cosas... ahora el favorito es el Caja Laboral.
Como comentario a los dos partidos de la final: el secreto esta en los bases. Para que yo abriera la boca de sorpresa y asombro: Marcelihno se esta comiendo con patatas a sus contrapartes. El solo, porque su sustituto es una albondiga con patas. Uno lo diferencia del balon porque el balon es el que bota. Pero Riqui. El famoso Riqui.... La esta cagando a base de bien. Se esta jugando al ritmo que dicta el Basconia. Y eso es tener ganado medio partido. Ni riqui, ni Lakovic han conseguido imponer el ritmo que mas le conviene al Barça, que es dos marchas mas fuertes que el que se esta llevando. Y Victor Sada esta en el banquillo... en mi opinion, es un fallo grave no haberle dado la oportunidad de salir a "meter velocidad". Riqui esta demostrando que es muuuuy joven (Cosa que habiamos olvidado) y Lakovic que ya va para abajo.

Y el otro factor, que ya esperabais que se comentara, ¿donde esta Navarro? Navarro esta MIA. Faltan sus 25 puntos por partido. El puede ganar la final solo. Y aun puede hacerlo. Pero la clave hasta ahora esta, mas que en el ritmo ferreo del Baskonia (tampoco puede hacer otra cosa), en el bajo rendimiento tanto de Riqui como de Navarro.

¿Que haria yo? Yo me hartaria de meter balones a la canasta del Baskonia. Hasta que Spliter (MVP hasta ahora sin discursion) heche los higados de cansancio. El Basconia solo tiene un pivot de verdad, los demas son aleros muy altos. O es mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudado.
Y correr, correr mucho.

Y si fuera Ivanovic, lo primero que haria es cagarme en la madre que pario al arbitro a ver que se siente, porque a cualquiera le echan de la pista por hacer lo que el hace. :mrgreen: Y despues, seguiria jugando a lo mismo que hasta ahora.... ¡Poco mas puede hacer el basconia!

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Yo soy de la misma quinta

Otra momia. :mrgreen: Por cierto, no habrá nacido antes del 28 de mayo... Es simplemente por si debo presentarle los pertinentes honores que ya sabemos que es algo que a VM le pone... :twisted: :lol:

Yo estoy de acuerdo en que los nacionales llenan mas las canchas que los foraneos. Y eso ocurre igual en el futbol que en Baloncesto. Siempre cae mejor un equipo de nacionales que uno de mercenarios guiris. ¿Porque en baloncesto siempre han caido mejor Estudiantes y Juventud que el Baskonia? Porque de los dos primeros se tiene la impresion de que son club con una amplia dedicacion a "lo nacional", y al baskonia se le tiene como un equipo de excelentes mercenarios. Pero mercenarios al fin y al cabo. Y lo curioso es que esas impresiones no tienen porque ser correctas.

Es posible, aunque esa simpatía podría deberse a otros factores. Si hablamos de clubes de baloncesto, el Estudiantes es el primer equipo de Madrid, y el Juventud, de la provincia de Barcelona... :cool: Y los amantes del deporte de la canasta también tenemos nuestro corazoncito... :noda: Liando aún más la cosa, y ya que estamos con un equipo vasco de por medio, podríamos echar mano del fútbol solo para comparar. Y me atrevería a decir que un club con una amplia dedicación a "lo nacional" como el Athletic de Bilbao no cae tan bien... Aunque igual es una impresión exclusivamente mía, y a buen seguro incorrecta... :crazy:

Como comentario a los dos partidos de la final: el secreto esta en los bases. Para que yo abriera la boca de sorpresa y asombro: Marcelihno se esta comiendo con patatas a sus contrapartes. El solo, porque su sustituto es una albondiga con patas. Uno lo diferencia del balon porque el balon es el que bota. Pero Riqui. El famoso Riqui.... La esta cagando a base de bien. Se esta jugando al ritmo que dicta el Basconia. Y eso es tener ganado medio partido. Ni riqui, ni Lakovic han conseguido imponer el ritmo que mas le conviene al Barça, que es dos marchas mas fuertes que el que se esta llevando. Y Victor Sada esta en el banquillo... en mi opinion, es un fallo grave no haberle dado la oportunidad de salir a "meter velocidad". Riqui esta demostrando que es muuuuy joven (Cosa que habiamos olvidado) y Lakovic que ya va para abajo.

Y el otro factor, que ya esperabais que se comentara, ¿donde esta Navarro? Navarro esta MIA. Faltan sus 25 puntos por partido. El puede ganar la final solo. Y aun puede hacerlo. Pero la clave hasta ahora esta, mas que en el ritmo ferreo del Baskonia (tampoco puede hacer otra cosa), en el bajo rendimiento tanto de Riqui como de Navarro.

No pude ver el primer partido, pero Navarro fue el máximo encestador del encuentro y el Barça perdió. Su bajo rendimiento anotador llegó en el segundo... Por lo que respecta a Ricky hay menos discusión. El chaval acabó desquiciado en el último choque. Le falta mucho todavía...

¿Que haria yo? Yo me hartaria de meter balones a la canasta del Baskonia. Hasta que Spliter (MVP hasta ahora sin discursion) heche los higados de cansancio.

Pues en el segundo partido eso es exactamente lo que hizo el Barcelona, dejando a Splitter en 4 puntos. Pero el equipo blaugrana también perdió...

En fin, para ser el FCB el indiscutible favorito parece que demasiados astros deban alinearse... :crazy: Al final vuesa merced acabará teniendo razón, y lo que el Barcelona va a necesitar es suerte... :mrgreen:

Saludos

Carpe diem