Fuerza Aérea de la República Popular China
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Fuerza Aérea de la República Popular China
China converts 737s into military surveillance aircraft first
The Chinese Military Aviation blog last week posted a new photo showing a Boeing 737-300 as a military surveillance aircraft in the Chinese air force fleet.
Two questions: How did the People's Liberation Army Air Force get a 737 surveillance aircraft three years before the US military, which has just started flying prototypes of the 737-based P-8A? And, not least, who is in trouble?
Richard Fisher, senior fellow for Asian Military Affairs at the International Assessment and Strategy Center, answered both questions for me this morning.
Fisher, it turns out, broke the story of the PLAAF 737s at the 2004 Zhuhai air show, as he browsed a promotional video playing at the Xian Aircraft exhibit booth.
"I noticed what looked like - Good God, is that a 737?" Fisher recalls.
He snapped a photo showing the 737 parked next to H-6 bombers on the flightline outside Xian's factory. The airframe bore the familiar marks of surveillance aircraft, he says.
By the time Fisher returned home, images of two 737s operating as surveillance aircraft in the PLAAF fleet had appeared across the Internet. Modifying US-made airliners into military surveillance aircraft is illegal without a presidential-level waiver, which seems unlikely in China's case.
Despite the photographic evidence, the US government apparently never sanctioned Xian or Chinese airlines, both of which remain a huge part of Boeing's supply chain and order backlog, respectively, for civilian aircraft.
"Somehow our bureaucracy dropped the ball either for what they consider legitimate reasons, or," says Fisher, "for reasons we're not privy to, such as private lobbying from unnamed corporate forces who would not want sanctions placed on China which would have an impact on the sale of Boeing commercial aircraft."
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2010/05/boeing-737-chinas-latest-milit.html
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Guizhou JL-9
El JL-9 jet de entrenamiento avanzado, también conocido como FTC-2000 Águila de montaña (ShanYing) es un biplaza en tandem, mono-motor desarrollado por Guizhou Aviation Industry Group Co. (GAIGC). El diseño JL-9 deriva del JJ-7 (MiG-21U Mongol), con actualizada aviónica y motor. El primer vuelo se realizó el 13 de diciembre de 2003. El avión compite por el contrato del programa de la nueva generación de entrenadores de la Fuerza Aérea China.
PROGRAMA
Debido a lo avanzado de sus actuales naves, la Fuerza Aérea China necesita un entrenador acorde al funcionamiento aerodinámico y electrónico de sus Su-27/30 y J-10. Dos compañías aéreas compiten en este terreno, Guizhou (GAIC) y Hongdu (Nanchang), de una de éstas saldrá el próximo entrenador chino.
Guizhou fue quien revelo el diseño de su nave, el FTC-2000 durante el 2001. Guizhou desarrolló el avión en base al JJ-7.
El primer prototipo hizo su primer vuelo el 13 de diciembre del 2003, sólo dos años después de que comenzara el programa. El nombre elegido fue JiangLian-9 (JL-9). GAIC informó que la intención era construir 10 naves, 5 de las cuales serán entregadas durante el 2006 a la Fuerza Aérea China.
DISEÑOS
El fuselaje del JL-9 se basa en el JJ-7, pero con una nariz sólida reajustada y entradas de aire laterales. El avión tiene un par de alas bipartitas, con el ángulo del barrido de la sección interna más grande que la sección externa; y dos aletas estabilizadoras situadas debajo del fuselaje posterior. Dos asientos experimentales están situados en tándem en la carlinga, con el asiento posterior más alto que el asiento delantero para dar una visión mejor. La cúpula se abre hacia la derecha. A estribor de la misma se sitúa una extremidad para el reaprovisionamiento de combustible.
AEROELECTRÓNICA
Radar italiano de control de fuego Grifo S-7 de pulso-Doppler (variante para exportación solamente) o radar chino; databus 1153B MILSTD; head-up display XPS-2 (HUD); MFD.
ARMAS
El JL-9 tiene cinco bahías (una debajo del fuselaje y dos debajo de cada ala), y es capaz de llevar 2000 Kgs de cargas útiles tales como misiles aire-aire de corto alcance y bombas. El armamento fijo incluye un cañón de 23mm.
MOTOR
El JL-9 es accionado por un turborreactor WP-13F (C). El depósito de gasolina interno es de 2.660 lts, y el avión puede llevar tres tanques externos de 480 lts. Esta preparado también para reaprovisionarse en vuelo.
* Equipo: 2 (1 estudiante, 1 instructor)
* Peso: Despegue normal 7.800 kilogramos; despegue máximo 9.800 kilogramos
* Velocidad máxima: Mach 1.6
* Gama: Balsee la gama 2.500 kilómetros
* Techo del servicio: 16.000 m
* Tarifa máxima de la subida: 260 m/s
* Central eléctrica: 1 turborreactor de WP-13F
* G- Límite: +8/-3 g
Hongdu L-15
Diseño y desarrollo
El L-15 es una aeronave de entrenamiento avanzado actualmente aun bajo desarrollo por la Hongdu Aviation Industry Corporation, con sede en la ciudad de Nanchang. El Avión hizo su vuelo de prueba el 13 de marzo de 2006. El desarrollo se reporta es asistido por Yakovlev OKB de Rusia. El L-15 es un rival directo para el Guizhou Aircraft Industry Corporation (GAIC) JL-9/FTC-2000 Mountain Eagle en la competencia por el programa de avión de entrenamiento avanzado de nueva generación para las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación del Pueblo o (PLAAF).[1]
HAIG revelo un modelo a escala completa (mock-up) de su avanzado L-15 (Avión de Entrenamiento Avanzado) o (LIFT) en el Show Aéreo de Zhuhai 2004. El biplaza, bimotor L-15 está equipado con las últimas tecnologías avanzadas desarrolladas por China, tales como fly-by-wire (FBW) digital cuádruple, glass cockpit (con dos pantallas multicolores para la cabecera de ambas partes delantera y posterior de la cabina, una pantalla adicional “head-up display” para el frente de la misma), y dispositivos de control de vuelo (flight control) por "manos sobre la palanca del acelerador" (hands-on-throttle-and-stick/HOTAS por sus siglas en ingles). El campo de visión hacia abajo para la cabina frontal es 18°, y 6° para la cabina posterior, excediendo los requerimientos al respecto en los E. U. El desempeño aerodinámico de la aeronave es optimizado por su diseño de largas extensiones de borde de ataque (leading edge extensions o LEX), que le dan un ángulo de ataque de 30°. Esto, es muy útil, cuando se trata de simular maniobras de aviones avanzados como los Cazas de Cuarta Generación, tales como el J-10 y el Shenyang J-11.[2]
Con el L-15, los alumnos y pilotos serán capaces de completar misiones de entrenamiento de vuelo y entrenamiento de combate avanzado, así como completar todos los cursos de entrenamiento en jet. La aeronave, tiene a su vez, seis (cuatro bajo las alas y dos en la punta de alas) puntos o pylons para cargar misiles aire-aire y aire-tierra, además de otros armamentos. Si es necesario, este puede servir en el rol de ataque ligero con menores modificaciones, transportando hasta más de 3 toneladas de armamento.
El primer L-15 prototipo (#03) fue mostrado al público en septiembre de 2005 y realizó su vuelo de pruebas el 13 de marzo de 2006,Actualmente, Hongdu está mercadeando activamente la aeronave a ambos mercados doméstico y el mercado internacional.[3] En abril de 2006, fue informado que las PLAAF realizaron órdenes (pedidos) por 4 entrenadores L-15, y pequeños lotes de producción podrían comenzar a entregarse en el 2007.[4]
Las primeras dos unidades están propulsadas por dos motores ZMKB-Progress Lotarev (DV-2), los cuales no tienen post combustión, y esas dos aeronaves por tanto, no tienen la capacidad para alcanzar velocidades supersónicas. La tercera unidad esta propulsada por un par de motores de una versión mejorada del DV-2, el DV-2F, con post combustión, así que esta puede y ha de hecho alcanzado velocidades supersónicas. Las subsecuentes unidades de producción se espera sean propulsadas por el turbopropulsor Ivchenko-Progress AI-222K-25F/Ucrania con post-combustión una vez la licensia de co-producción sea obtenida por el 618 Institute.
* Tripulación: 2 tripulantes: 1 piloto estudiante y 1 piloto instructor (modo de entrenador) o 1 piloto y 1 oficial para el control del sistema de armas
* Longitud: 12,27 m
* Envergadura: 9,48 m
* Altura: 4,81 m
* Peso vacío: 4.960 kg
* Peso máximo al despegue: 9.500 kg
* Planta motriz: 2× turborreactores con post-combustión Ivchenko Progress/ AI-222K-25F
o Empuje normal: 49,42 kN de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 86,33 kN de empuje cada uno.
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,4
* Alcance: 3.100 km
* Techo de servicio: 16.000 m
El JL-9 jet de entrenamiento avanzado, también conocido como FTC-2000 Águila de montaña (ShanYing) es un biplaza en tandem, mono-motor desarrollado por Guizhou Aviation Industry Group Co. (GAIGC). El diseño JL-9 deriva del JJ-7 (MiG-21U Mongol), con actualizada aviónica y motor. El primer vuelo se realizó el 13 de diciembre de 2003. El avión compite por el contrato del programa de la nueva generación de entrenadores de la Fuerza Aérea China.
PROGRAMA
Debido a lo avanzado de sus actuales naves, la Fuerza Aérea China necesita un entrenador acorde al funcionamiento aerodinámico y electrónico de sus Su-27/30 y J-10. Dos compañías aéreas compiten en este terreno, Guizhou (GAIC) y Hongdu (Nanchang), de una de éstas saldrá el próximo entrenador chino.
Guizhou fue quien revelo el diseño de su nave, el FTC-2000 durante el 2001. Guizhou desarrolló el avión en base al JJ-7.
El primer prototipo hizo su primer vuelo el 13 de diciembre del 2003, sólo dos años después de que comenzara el programa. El nombre elegido fue JiangLian-9 (JL-9). GAIC informó que la intención era construir 10 naves, 5 de las cuales serán entregadas durante el 2006 a la Fuerza Aérea China.
DISEÑOS
El fuselaje del JL-9 se basa en el JJ-7, pero con una nariz sólida reajustada y entradas de aire laterales. El avión tiene un par de alas bipartitas, con el ángulo del barrido de la sección interna más grande que la sección externa; y dos aletas estabilizadoras situadas debajo del fuselaje posterior. Dos asientos experimentales están situados en tándem en la carlinga, con el asiento posterior más alto que el asiento delantero para dar una visión mejor. La cúpula se abre hacia la derecha. A estribor de la misma se sitúa una extremidad para el reaprovisionamiento de combustible.
AEROELECTRÓNICA
Radar italiano de control de fuego Grifo S-7 de pulso-Doppler (variante para exportación solamente) o radar chino; databus 1153B MILSTD; head-up display XPS-2 (HUD); MFD.
ARMAS
El JL-9 tiene cinco bahías (una debajo del fuselaje y dos debajo de cada ala), y es capaz de llevar 2000 Kgs de cargas útiles tales como misiles aire-aire de corto alcance y bombas. El armamento fijo incluye un cañón de 23mm.
MOTOR
El JL-9 es accionado por un turborreactor WP-13F (C). El depósito de gasolina interno es de 2.660 lts, y el avión puede llevar tres tanques externos de 480 lts. Esta preparado también para reaprovisionarse en vuelo.
* Equipo: 2 (1 estudiante, 1 instructor)
* Peso: Despegue normal 7.800 kilogramos; despegue máximo 9.800 kilogramos
* Velocidad máxima: Mach 1.6
* Gama: Balsee la gama 2.500 kilómetros
* Techo del servicio: 16.000 m
* Tarifa máxima de la subida: 260 m/s
* Central eléctrica: 1 turborreactor de WP-13F
* G- Límite: +8/-3 g
Hongdu L-15
Diseño y desarrollo
El L-15 es una aeronave de entrenamiento avanzado actualmente aun bajo desarrollo por la Hongdu Aviation Industry Corporation, con sede en la ciudad de Nanchang. El Avión hizo su vuelo de prueba el 13 de marzo de 2006. El desarrollo se reporta es asistido por Yakovlev OKB de Rusia. El L-15 es un rival directo para el Guizhou Aircraft Industry Corporation (GAIC) JL-9/FTC-2000 Mountain Eagle en la competencia por el programa de avión de entrenamiento avanzado de nueva generación para las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación del Pueblo o (PLAAF).[1]
HAIG revelo un modelo a escala completa (mock-up) de su avanzado L-15 (Avión de Entrenamiento Avanzado) o (LIFT) en el Show Aéreo de Zhuhai 2004. El biplaza, bimotor L-15 está equipado con las últimas tecnologías avanzadas desarrolladas por China, tales como fly-by-wire (FBW) digital cuádruple, glass cockpit (con dos pantallas multicolores para la cabecera de ambas partes delantera y posterior de la cabina, una pantalla adicional “head-up display” para el frente de la misma), y dispositivos de control de vuelo (flight control) por "manos sobre la palanca del acelerador" (hands-on-throttle-and-stick/HOTAS por sus siglas en ingles). El campo de visión hacia abajo para la cabina frontal es 18°, y 6° para la cabina posterior, excediendo los requerimientos al respecto en los E. U. El desempeño aerodinámico de la aeronave es optimizado por su diseño de largas extensiones de borde de ataque (leading edge extensions o LEX), que le dan un ángulo de ataque de 30°. Esto, es muy útil, cuando se trata de simular maniobras de aviones avanzados como los Cazas de Cuarta Generación, tales como el J-10 y el Shenyang J-11.[2]
Con el L-15, los alumnos y pilotos serán capaces de completar misiones de entrenamiento de vuelo y entrenamiento de combate avanzado, así como completar todos los cursos de entrenamiento en jet. La aeronave, tiene a su vez, seis (cuatro bajo las alas y dos en la punta de alas) puntos o pylons para cargar misiles aire-aire y aire-tierra, además de otros armamentos. Si es necesario, este puede servir en el rol de ataque ligero con menores modificaciones, transportando hasta más de 3 toneladas de armamento.
El primer L-15 prototipo (#03) fue mostrado al público en septiembre de 2005 y realizó su vuelo de pruebas el 13 de marzo de 2006,Actualmente, Hongdu está mercadeando activamente la aeronave a ambos mercados doméstico y el mercado internacional.[3] En abril de 2006, fue informado que las PLAAF realizaron órdenes (pedidos) por 4 entrenadores L-15, y pequeños lotes de producción podrían comenzar a entregarse en el 2007.[4]
Las primeras dos unidades están propulsadas por dos motores ZMKB-Progress Lotarev (DV-2), los cuales no tienen post combustión, y esas dos aeronaves por tanto, no tienen la capacidad para alcanzar velocidades supersónicas. La tercera unidad esta propulsada por un par de motores de una versión mejorada del DV-2, el DV-2F, con post combustión, así que esta puede y ha de hecho alcanzado velocidades supersónicas. Las subsecuentes unidades de producción se espera sean propulsadas por el turbopropulsor Ivchenko-Progress AI-222K-25F/Ucrania con post-combustión una vez la licensia de co-producción sea obtenida por el 618 Institute.
* Tripulación: 2 tripulantes: 1 piloto estudiante y 1 piloto instructor (modo de entrenador) o 1 piloto y 1 oficial para el control del sistema de armas
* Longitud: 12,27 m
* Envergadura: 9,48 m
* Altura: 4,81 m
* Peso vacío: 4.960 kg
* Peso máximo al despegue: 9.500 kg
* Planta motriz: 2× turborreactores con post-combustión Ivchenko Progress/ AI-222K-25F
o Empuje normal: 49,42 kN de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 86,33 kN de empuje cada uno.
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,4
* Alcance: 3.100 km
* Techo de servicio: 16.000 m
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- abraxas_gustavo
- Cabo
- Mensajes: 128
- Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
- Ubicación: en mi casa
Chinese Military Won't Accept 'Made In China' Fighters
Manufacturing.Net - May 17, 2010
BEIJING (Kyodo) -- China's Air Force has refused to accept 16 J-11B fighters manufactured by a domestic aircraft maker due to technical problems, the Kanwa Defense Review magazine said in its June issue, quoting a Western intelligence source in Beijing.
China is believed to have developed the new fighter based on technology from the Russian fighter Sukhoi Su-27, sparking speculation that the maker, Shenyang Aircraft Corp., may have failed to employ Russian technology accurately.
Shenyang Aircraft, based in Liaoning Province, manufactured 16 J-11B fighters in 2009.
"When the Air Force was checking them up for delivery, J-11B had abnormal vibration after taking off," the magazine quoted the source as saying. "As a result, the Air Force refused to accept the aircraft."
A Chinese military source said the J-11B was not chosen for exhibition at the National Day military parade in October last year due to doubts over technical feature of the fighter, according to the magazine.
Manufacturing.Net - May 17, 2010
BEIJING (Kyodo) -- China's Air Force has refused to accept 16 J-11B fighters manufactured by a domestic aircraft maker due to technical problems, the Kanwa Defense Review magazine said in its June issue, quoting a Western intelligence source in Beijing.
China is believed to have developed the new fighter based on technology from the Russian fighter Sukhoi Su-27, sparking speculation that the maker, Shenyang Aircraft Corp., may have failed to employ Russian technology accurately.
Shenyang Aircraft, based in Liaoning Province, manufactured 16 J-11B fighters in 2009.
"When the Air Force was checking them up for delivery, J-11B had abnormal vibration after taking off," the magazine quoted the source as saying. "As a result, the Air Force refused to accept the aircraft."
A Chinese military source said the J-11B was not chosen for exhibition at the National Day military parade in October last year due to doubts over technical feature of the fighter, according to the magazine.
hola
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Chengdu J-10
Caza polivalente de 4.5ª generación. El avión fue creado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (611 Instituto) y construido por la Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC. La aeronave se encuentra operativa dentro de las Fuerzas Aéreas de la PLA (PLAAF) desde el 2003. El J-10 está disponible en las variantes monoplaza de combate J-10A y biplaza de entrenamiento J-10S. Posteriormente, según se informa, una variante mejorada del monoplaza designada J-10B, hizo su vuelo inaugural en Febrero de 2009. El J-10 ha sido diseñado para ser igualmente útil en funciones de caza y bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción, en la década del 2000-2010, se caracteriza por ser el avión de combate de tecnología más avanzada desarrollado hasta el momento por la República Popular China.
Tipo Caza polivalente
Fabricante Bandera de la República Popular China Chengdu Aircraft Industry Corporation
Diseñado por Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu
Primer vuelo 23 de marzo de 1998[1]
Introducido 2005
Estado En servicio
Producción 2003 - Actualidad
N.º construidos 80-100 (enero de 2008)[2]
Coste del programa 500 millones de ¥ (en 1982)[1]
Coste unitario 28 millones de US$ (2008)
41 millones de US$ (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
Desarrollo del Chengdu J-9
Tripulación: Uno
Longitud : 14 m
Altura: 4 m
Envergadura: 8 m
Peso: 18.500 Kg
Propulsión: Un Lyulka Saturno Al-31f turbojet de 17.857 libras (kN 79,43) y 27.557 libras (kN 122,58) en postcombustión
Velocidad Máxima: Mach 1,2 (nivel del mar) o Mach 2,0 (en altitud)
Autonomía: S/D
Techo: 18.000 m
Bahías para armas: 11, seis debajo de las alas y cinco debajo del fuselage, hasta 4.500 kg
Caza polivalente de 4.5ª generación. El avión fue creado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (611 Instituto) y construido por la Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC. La aeronave se encuentra operativa dentro de las Fuerzas Aéreas de la PLA (PLAAF) desde el 2003. El J-10 está disponible en las variantes monoplaza de combate J-10A y biplaza de entrenamiento J-10S. Posteriormente, según se informa, una variante mejorada del monoplaza designada J-10B, hizo su vuelo inaugural en Febrero de 2009. El J-10 ha sido diseñado para ser igualmente útil en funciones de caza y bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción, en la década del 2000-2010, se caracteriza por ser el avión de combate de tecnología más avanzada desarrollado hasta el momento por la República Popular China.
Tipo Caza polivalente
Fabricante Bandera de la República Popular China Chengdu Aircraft Industry Corporation
Diseñado por Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu
Primer vuelo 23 de marzo de 1998[1]
Introducido 2005
Estado En servicio
Producción 2003 - Actualidad
N.º construidos 80-100 (enero de 2008)[2]
Coste del programa 500 millones de ¥ (en 1982)[1]
Coste unitario 28 millones de US$ (2008)
41 millones de US$ (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
Desarrollo del Chengdu J-9
Tripulación: Uno
Longitud : 14 m
Altura: 4 m
Envergadura: 8 m
Peso: 18.500 Kg
Propulsión: Un Lyulka Saturno Al-31f turbojet de 17.857 libras (kN 79,43) y 27.557 libras (kN 122,58) en postcombustión
Velocidad Máxima: Mach 1,2 (nivel del mar) o Mach 2,0 (en altitud)
Autonomía: S/D
Techo: 18.000 m
Bahías para armas: 11, seis debajo de las alas y cinco debajo del fuselage, hasta 4.500 kg
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- abraxas_gustavo
- Cabo
- Mensajes: 128
- Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
- Ubicación: en mi casa
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
abraxas_gustavo Publicado: Sab Jun 05, 2010 5:27 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
En serio ya salieron las copias del Su-27K/Su-33??
Estos chinos...
si, ya salieron, se llaman J-15
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... -3000.html
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- abraxas_gustavo
- Cabo
- Mensajes: 128
- Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
- Ubicación: en mi casa
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Xian JH-7/FBC-1 Flying Leopard
Tripulación: Dos (1 piloto y 1 operador de armas)
Envergadura: 12.8 m
Longitud: 21.00 m
Altura: 6.22 m
Peso Máximo al Despegue: 27.500 kg
Combustible Interno: 6.540 kg
Tanques Subalares: uno 1.000 kg + dos 600 kg; o tres de 1.000 kg
Velocidad Máxima: Mach 1.69 (a 11,000 m)
Techo de Servicio: 16,000 m
Alcance de traslado: 3.650 km
Radio de combate: 1.650 km
Tripulación: Dos (1 piloto y 1 operador de armas)
Envergadura: 12.8 m
Longitud: 21.00 m
Altura: 6.22 m
Peso Máximo al Despegue: 27.500 kg
Combustible Interno: 6.540 kg
Tanques Subalares: uno 1.000 kg + dos 600 kg; o tres de 1.000 kg
Velocidad Máxima: Mach 1.69 (a 11,000 m)
Techo de Servicio: 16,000 m
Alcance de traslado: 3.650 km
Radio de combate: 1.650 km
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- abraxas_gustavo
- Cabo
- Mensajes: 128
- Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
- Ubicación: en mi casa
--------------------------------------------------------------------------------
En el Foro de http://www.China-defense.com se publicaron las fotos de las supuestas contrapartes china del SukhoiSu-32FN/34 y del Su-37, desarrolladas por AVIC a principios del 2008. Al parecer, el modelo de la aeronave tipo Su-34 que se ve en la foto se está probando en un túnel de viento del Instituto Chino de Investigación.
Las fotos del supuesto Su-37 (Su-27M), de 1997, denominado Terminator en occidente, muestran una maqueta de un avión equipado con canards y toberas de escape variables con empuje vectorial. La maqueta esta fotografiada en frente del Instituto de Investigación 601 de Shenyang y el color de la aeronave es el del equipo acrobático chino. Pero bién podría ser una bien lograda maqueta, que un entusiasta y optimista Hobbysta fotografio en frente de dicho instituto
En el Foro de http://www.China-defense.com se publicaron las fotos de las supuestas contrapartes china del SukhoiSu-32FN/34 y del Su-37, desarrolladas por AVIC a principios del 2008. Al parecer, el modelo de la aeronave tipo Su-34 que se ve en la foto se está probando en un túnel de viento del Instituto Chino de Investigación.
Las fotos del supuesto Su-37 (Su-27M), de 1997, denominado Terminator en occidente, muestran una maqueta de un avión equipado con canards y toberas de escape variables con empuje vectorial. La maqueta esta fotografiada en frente del Instituto de Investigación 601 de Shenyang y el color de la aeronave es el del equipo acrobático chino. Pero bién podría ser una bien lograda maqueta, que un entusiasta y optimista Hobbysta fotografio en frente de dicho instituto
hola
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Me parece interesante lo que puede aportar china en material aeronautico de combate, específicamente para nuestro entorno latinoamericano y el africano que son los que tradicionalmente tenemos menores presupuestos y no necesariamente requerimos de lo último en avanzada tecnológica.
Me refiero específicamente a este FTC2000, FC-1 Thunder que son aeronaves bastante convencionales de generación 3.5 y que puedes ser muy accesibles en precio. Ambas aeronaves pueden funcionar perfectamente como sistemas de armas de primera línea en nuestro contexto.
Ni hablar del binomio L-15 /J-10 que son muy buenas alternativas a aviones mucho mas costosos como JAS-39, F-16, F-18
slds,
moises
Me refiero específicamente a este FTC2000, FC-1 Thunder que son aeronaves bastante convencionales de generación 3.5 y que puedes ser muy accesibles en precio. Ambas aeronaves pueden funcionar perfectamente como sistemas de armas de primera línea en nuestro contexto.
Ni hablar del binomio L-15 /J-10 que son muy buenas alternativas a aviones mucho mas costosos como JAS-39, F-16, F-18
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado