Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
uff
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 05 Jun 2010, 01:06
Ubicación: donde sea

Mensaje por uff »

Venezuela es el primer cliente de los helicópteros rusos


Confirma Rosoboronoexport

En 2009, Venezuela se ubicó como el primer importador de helicópteros rusos, según señaló Vladislav Kornev, representante de la corporación estatal Rosoboronoexport, a la agencia Tass.

“El año pasado nuestros ingresos por exportaciones de helicópteros, alcanzó los 380 millones de dólares. Entonces Venezuela ocupó el primer lugar en la lista de importadores de helicópteros rusos”, indicó el ejecutivo de la empresa encargada de las exportaciones militares de Rusia.

Venezuela ha adquirido en Rusia, desde 2005, un total de 56 helicópteros de los modelos Mi-17V-5, Mi172, Mi-26T2 y Mi-35M2.



Nuevas compras de aviones rusos

Venezuela habría negociado la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35 de tecnología avanzada, en versión de exportación, según informa la publicación especializada Jane´s Defence Weeklely, citando al Centro para el Análisis de Estrategias y Topologías, de Moscú. La compra “fue convenida recientemente (abril 2010), durante una visita de estado a Venezuela por el primer ministro ruso Vladimir Putin”, aseguró la fuente. Finalmente, el presidente de la United Aircraft Corporation, Alexei Fedorov, anunció al diario PBk Daily, sobre la solicitud venezolana de aviones de transporte estratégico Ilyushin Il-476.


Imagen


En el Ajedrez los Peones van Primero........
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Ese prototipo 901 se estrelló hace tiempo creo que ya salieron o están por salir el 903 y el 904.


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

uff escribió:
Venezuela es el primer cliente de los helicópteros rusos


Confirma Rosoboronoexport

En 2009, Venezuela se ubicó como el primer importador de helicópteros rusos, según señaló Vladislav Kornev, representante de la corporación estatal Rosoboronoexport, a la agencia Tass.

“El año pasado nuestros ingresos por exportaciones de helicópteros, alcanzó los 380 millones de dólares. Entonces Venezuela ocupó el primer lugar en la lista de importadores de helicópteros rusos”, indicó el ejecutivo de la empresa encargada de las exportaciones militares de Rusia.

Venezuela ha adquirido en Rusia, desde 2005, un total de 56 helicópteros de los modelos Mi-17V-5, Mi172, Mi-26T2 y Mi-35M2.



Nuevas compras de aviones rusos

Venezuela habría negociado la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35 de tecnología avanzada, en versión de exportación, según informa la publicación especializada Jane´s Defence Weeklely, citando al Centro para el Análisis de Estrategias y Topologías, de Moscú. La compra “fue convenida recientemente (abril 2010), durante una visita de estado a Venezuela por el primer ministro ruso Vladimir Putin”, aseguró la fuente. Finalmente, el presidente de la United Aircraft Corporation, Alexei Fedorov, anunció al diario PBk Daily, sobre la solicitud venezolana de aviones de transporte estratégico Ilyushin Il-476.


Imagen

ufff este aparatico debe valer artico.... a cuanto ascendera la deuda? :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8670
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

recuerden que venezuela tiene un credito aprobado con rusia por mas de 5 millardos de dolares para la compra de armamento el cual no ha utilizado aun.


Si Vis Pacem, Para Bellum
gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

hipotecando todo :mrgreen:


"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Julio Andrés si es escandaloso,esa vaina es un T-90A ruso en Abjasia. :lol:

El crédito que Rusia le dió (porque se lo dió,que no haya sido tocado es otra cosa) a Venezuela es de 2200 millones de dólares,al pana que nombra los 5mil millones es porque Putín a su llegada a Rusia después de visitarnos afirmó que Venezuela a adquiriría 5 mil millones de dólares en armas.

---------------------------------------------------------
Tte. José Alejandro Martínez. El 25 de mayo del presente año, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa junto al mayor general Jorge Arevalo Oropeza Pernalete Comandante General de la AMB y el alto mando de la Aviación Militar Bolivariana realizaron la segunda inspección de las obras iniciadas en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, (Baemari), ubicada en el estado Guárico.

La visita brindo la oportunidad de observar el gran avance que tienen estos trabajo, entre esta obras se encuentran ya concluidas estructuralmente, la rampa de lavado de aviones, el comedor principal de la base, la torre de control, las instalaciones de los bomberos aeronáuticos y el terminal aéreo, mientras que los dormitorios, el área de esparcimiento social, las vías de comunicación y las calles de rodaje de las aeronaves, se encuentran avanzadas en su construcción, generando como resultado, mayor presencial de personal militar y civil en estas instalaciones, y demostrando una vez más la presencia y el poderío de la Aviación Militar Bolivariana.

Parte de las estructuras ya concluidas, están en total operación, como por ejemplo la rampa de lavado, la cual esta operativa en su totalidad, el comedor ya brinda a todo el personal el apoyo necesario en las tres comidas del día, el terminal aéreo cuenta con los espacios necesarios, solo esperando el inicio de actividades, el área de despacho de vuelo, se encuentra finalizada.

Mientras que en los dormitorios, las vías de comunicación, las calles de rodaje y los hangares son obras que día a día están progresando en su contrición y desarrollo, y de esta manera se asegura el óptimo desenvolvimiento de las operaciones de esa base aérea.

Fuente: Prensa AMB


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

En otro foro aparentemente confirman que Venezuela no dará de baja sus Amx F3 con la llegada de los 2S19 Msta.

Pasan a la nueva Brigada Blindada que esta en el Zulia.
Imagen

A la 41 brigada.

Imagen

Sólo los Lars-160 serían dados de baja y sustituidos por Grads.

Info de David P.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Período de Campo realiza la Escuela Naval de Venezuela

La Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez participó en el período de campo realizado en el centro de adiestramiento Los Caribes en El Pao, estado Cojedes, con la finalidad de ejecutar pasantías navales-militares, dentro de las cuales se llevan a cabo actividades que permitirán al futuro oficial naval formarse como combatiente individual.

Éste es el segundo período de campo conjunto en el cual la Escuela Naval de Venezuela viene participando desde el año 2009 ya que en el 2008 el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías ordenó la realización anual de una actividad conjunta entre los institutos de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con esta segunda participación se ha logrado aumentar significativamente la capacidad de respuesta y de organización de las divisiones de Mantenimiento y Logística.

Asimismo permite de manera independiente diseñar, preparar e instalar gran parte de los elementos que conforman el campamento, tales como: letrinas, duchas, cocinas, carpas, vivac de cadetes, comedores y menajeras de campaña entre otros.

Período de Campo

El personal de cadetes fue dividido en catorce 14 grupos con un promedio de treinta cadetes cada uno, integrándose el personal de guardiamarinas técnicos con la finalidad de adiestrarse y poder fungir como instructores durante el período de campo correspondiente a la Escuela Técnica Militar, el cual se realizó inmediatamente concluido el correspondiente a las escuelas de Formación de Oficiales de Comando.

Estos catorce grupos fueron integrados con los correspondientes a las otras escuelas de formación de oficiales de comando, con la finalidad de conformar las catorce compañías conjuntas de instrucción que durante un período de siete días cumplieron el adiestramiento y capacitación en catorce canchas diurnas y dos canchas nocturnas.

Canchas de adiestramiento

Las canchas que se ejecutaron durante el período de campo fueron 14 entre ellas la de lanzamiento de granadas, la cual afianza los conocimientos teórico-prácticos y desarrolla la destreza en el personal de cadetes para el lanzamiento de granada de mano.

La cancha de nudos y aparejos proporciona al cadete como combatiente individual el adiestramiento necesario para la aplicación de nudos de anclaje, evacuación, rescate, extracción y explosivos en situaciones de combate,

La cancha de esgrima a la bayoneta permite al cadete el adiestramiento de las técnicas a utilizar en este tipo de combate, la de técnicas de camuflaje le proporciona el adiestramiento necesario en operaciones de resistencia, adquirir la suficiente destreza y seguridad en la aplicación de las técnicas de camuflaje personal y de equipos.

La cancha de sanidad provee al combatiente individual de las primeras acciones que se le deben aplicar a un herido en combate, mientras que la de tiro de reacción le ayuda a conocer el arma como principal elemento.

De la misma manera trabajaron en canchas de guerra de resistencia, comunicaciones, montaje y desmontaje de vivac, combate cuerpo a cuerpo, polígono diurno y nocturno de Fusil AK-103, tiro de escopeta, fuego y movimiento, navegación nocturna y por último la cancha de orden abierto.

Convivencia en el campo

Durante dos días y una noche los cadetes fueron divididos en cuarenta grupos para conformar cuarenta pelotones conjuntos, efectuando cancha de navegación, exploración, infiltración, patrullaje y combate de resistencia.

El área del vivac se estructuró de manera que permitiera el máximo nivel de bienestar en el área del ejercicio y a su vez sirviera como referencia escolástica a los cadetes para cuando en un futuro como oficiales de la Armada les corresponda ejecutar este tipo de actividades.

En esta segunda experiencia y motivado a la fecha de ejecución del período de campo conjunto PAO 2010 las actividades estuvieron acompañadas de grandes precipitaciones lo que agregó un mayor grado de dificultad tanto en las canchas como en las horas nocturnas de instrucción y descanso, exigiendo mayor dedicación y supervisión.
Alimentación e hidratación

La Dirección de Alimentación y Comisariatos de la Armada Bolivariana por instrucciones del ministro del Poder Popular de la Defensa general en jefe Carlos Mata Figueroa y el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, fue la encargada de suministrar la alimentación e hidratación a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el período de campo.

El suministro se hizo para un número aproximado de cinco mil hombres desplegados en cada uno de los campamentos que fueron montados por los componentes y se utilizaron más de veinte hombres por la Dirección de Alimentación y Comisariatos durante las dos fases en las cuales se dividió el ejercicio.

Cabe destacar que la hidratación también fue responsabilidad de esta dirección que se desplegó por todo el terreno de práctica llevando a cada cancha los insumos necesarios para mantener al personal con suficiente agua y bebidas energéticas.

Asimismo se entregaron raciones de alimentos perecederos, no perecederos, así como vegetales y frutas las cuales fueron utilizadas para la elaboración de las comidas de quienes participaron en esta actividad.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Onirico escribió:Sólo los Lars-160 serían dados de baja y sustituidos por Grads.


Ya los LARS-160 ya fueron dados de baja, ya se han visto los chasis sin las colmenas, esperamos a ver que inventan los amigos del CEMABLIN con esos chasis.

Saludos


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Avioneta del Ejército venezolano desaparece antes de aterrizar en Caracas

La aeronave debió llegar al aeropuerto La Carlota, situado en el centro-este de Caracas, a las 07.35 hora local, pero se perdió la comunicación con sus tripulantes

Una avioneta del Ejército venezolano con tres soldados a bordo fue declarada este sábado en emergencia tras desaparecer a pocos minutos de su aterrizaje en un aeropuerto de Caracas, informó el ministro de Defensa, general Carlos Mata.

La aeronave debió llegar al aeropuerto La Carlota, situado en el centro-este de Caracas, a las 07.35 hora local, pero se perdió la comunicación con sus tripulantes poco después de que a cinco minutos del aterrizaje se reportara con la torre de control, precisó Mata.

En el aparato viajaba el mayor Juan Lorenzo Reyes, piloto, la teniente Carmen Teresa Guerrero, copiloto, y tenía al sargento segundo Julio Álvarez como jefe de máquina, añadió el ministro.

"Todos los organismos (de socorro) están activados en la búsqueda de la aeronave", que partió al amanecer desde la localidad de Valle de la Pascua, al sureste de Caracas, sostuvo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8670
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sriver escribió:
Avioneta del Ejército venezolano desaparece antes de aterrizar en Caracas

La aeronave debió llegar al aeropuerto La Carlota, situado en el centro-este de Caracas, a las 07.35 hora local, pero se perdió la comunicación con sus tripulantes

Una avioneta del Ejército venezolano con tres soldados a bordo fue declarada este sábado en emergencia tras desaparecer a pocos minutos de su aterrizaje en un aeropuerto de Caracas, informó el ministro de Defensa, general Carlos Mata.

La aeronave debió llegar al aeropuerto La Carlota, situado en el centro-este de Caracas, a las 07.35 hora local, pero se perdió la comunicación con sus tripulantes poco después de que a cinco minutos del aterrizaje se reportara con la torre de control, precisó Mata.

En el aparato viajaba el mayor Juan Lorenzo Reyes, piloto, la teniente Carmen Teresa Guerrero, copiloto, y tenía al sargento segundo Julio Álvarez como jefe de máquina, añadió el ministro.

"Todos los organismos (de socorro) están activados en la búsqueda de la aeronave", que partió al amanecer desde la localidad de Valle de la Pascua, al sureste de Caracas, sostuvo.


La abundante nubosidad que impero toda la mañana sobre la ciudad de caracas debe haber sido factor importante en este lamentable hecho, la aeronave es un M-28 Skytruck. Pidamos a dios que los tripulantes se encuentren con vida.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

VIA NOTISAR

VENEZUELA: DETRESFA DE EJB0063, M-28 POR GUARENAS

.- El día sábado 12JUN10 en horas de la mañana fue declarada en fase DETRESFA una aeronave EJB - 0063, SKY TRUCK M-28 que cubría la ruta Aeropuerto de Valle de La Pascua (SVVP) para el Aeropuerto Base Aérea Francisco de Miranda (SVFM), La Carlota, Caracas, Venezuela con tres ocupantes identificados como el Mayor Juan Lorenzo Reyes, capitán de la nave, la teniente Carmen Teresa Guerrero, copiloto; y el sargento segundo Julio Álvarez Correa, jefe de máquina, se conoció que el último reporte fue dado a las 07:20 HLV a 10 millas en el radial 085 del Tuy, "en los alrededores de Guarenas - Guatire". Protección Civil está en la búsqueda de la nave aunque las condiciones meteorológicas son adversas.

BUSQUEDA DE LA AERONAVE EN PROGRESO AL NORTE DE GUARENAS PARQUE NACIONAL "EL AVILA" / "WARAIRA REPANO



FUENTE: ORH


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Bueno continua la operacion SAR para el EV-0063, todavia no hay resultados. :? :?

OPERACIÓN SAR EN PROGRESO - VENEZUELA.

Fecha: 12-05-2010.

Sigla: EV-0063

Modelo: M-28

Operador: Ejercito Bolivariano de Venezuela.

POB: 03 (Militares).

Piloto: Mayor (EBV) Juan Lorenzo Reyes Gouverneur CIV: 10.814.318.

Copiloto: Primer Teniente (EBV) Carmen Teresa Guerrero Castellón CIV: 17.501.241

Mecánico: Sargento Segundo (EBV) Julio Álvarez Correa.

Ruta: SVVP a SVFM.

Datos: Despego de SVVP a las 11:16 UTC con un tiempo en ruta de 35´ minutos (ETA: 11:51 UTC).

Ultimo QSO: Con El Tuy (SVCS) APP a las 11:52 UTC, a 13 Mn en el radial 045º del VOR a 7.000 Ft.

Observaciones: La aeronave no arribo a su destino, ni se encuentra en los aeropuertos cercanos de SVCS y SVMP. El Servicio SAR del INAC despacho dos (2) unidades en misión SAR un Avión DA-42 (YVO164) y un Helicóptero Mi-17 (YVO111), el cual en este momento esta aterrizado en SVCS por mal tiempo.

Aeronaves de la Policía del Estado Miranda, siglas POLIM-1 (Bell 206B), Cap. (AC) Gabriel Guzmán y Cap. (AC) Federico Cambria con personal de la Organización Rescate Humboldt (ORH) Amorlis Viloria (AV) y José Gregorio Armas (JA), efectuaron Operaciones SAR en 2 Misiones, la primera duro 1 hora y la Segunda 54 minutos para un total de 1.9 horas. En la primera misión voló hacia la zona Sur desde SVHA (Helipuerto Ávila) a Parque Caiza, el Embalse de La Pereza, callejón del río Guaire, hasta Santa lucia y luego de regreso, pasaron por el norte desde Kempis hasta Macanillal, volaron hasta unos 5.000 pies debido a la densa nubosidad. La segunda misión fue por la cordillera Norte cara Sur, desde Mampote hasta Culebrilla, pero igualmente la densa nubosidad impidió el rastreo a niveles superiores, en esta oportunidad lograron rastrear hasta 6.000 pies en forma intermitente.

Aeronave Privada de Empresas Polar, siglas YV1408 (MD-900), salio a volar con el Cap. (AC) Luis Peña, Cap. (AC) Francisco Pacheco (Jr) y personal ORH, Adriana Pedros (AP) y Rocío Urbaneja (RU), volaron 1 misión de 10 minutos. La misión salio rumbo al Pico Izcaragua, pero regreso debido a las condiciones de nubosidad.

Personal de Rescate Humboldt (ORH), hizo contacto con familiares de la Primer Teniente (EBV) Guerrero, tripulante del EV-0063, quienes visitaron las instalaciones del Helipuerto Ávila (SVHA), estos fueron el Sr. Luis Vargas Blanco, Eduardo Castellón y Yackson Arellano.

TODAS LAS OPERACIONES AÉREAS, fueron coordinadas y estaban bajo control del RCC – SVMI, Servicio SAR del INAC y fueron reportadas en su momento. La frecuencia de coordinación SAR establecida es 123.10 Mhz.

Personal del CEMAG Guatire e INPARQUES, junto a personal de Grupos de Rescate Voluntarios, Protección Civil, la DIM, el SEBIN (ex DISIP), la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejercito Bolivariano de Venezuela, enviaron comisiones terrestres por diferentes lugares del Parque Nacional El Ávila, Waraira Repano, las unidades todavía están desplegadas y no han dado información de haber obtenido información de interés SAR relevante.

Aeronaves del Ejercito (Helicópteros), así como de la Gobernación del Estado Guarico, un EC-120, al mando del Cap. (AC) Rebolledo y del Servicio SAR del INAC el YVO111 y el YVO164, estuvieron sobre volando la zona.

RESULTADOS: La búsqueda visual fue negativa y debido a la nubosidad no se pudo rastrear sino hasta unos 6.000 pies, con intermitencia en algunos lugares muy puntuales. La búsqueda electrónica para localización del ELT, dio resultados negativos.

Las condiciones atmosféricas (nubosidad) limitaron las operaciones SAR Aéreas.


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

ola disculparan si es off- topic, pero como aca hablan tanto se sukhoi me gustaria saber si este es un SU- 35 es que el numero me confunde, gracias de antemano

Imagen

Saludos!!


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Jorge Davila escribió:ola disculparan si es off- topic, pero como aca hablan tanto se sukhoi me gustaria saber si este es un SU- 35 es que el numero me confunde, gracias de antemano
Saludos!!


Me parece que es un Su-27SM, he visto ese mismo avion con numeral 06 pero en rojo, como tambien con el numeral 06 en azul pero con canards.

Saludos

EDIT: Pues es un montaje a base de un Su-27 realizado para promocionar el SU-35BM, pero los unicos construidos son los numerales 901, 902, 903 (prototipo para pruebas en tierra), 904 (destruido).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado