el ultimo de baler escribió:tercioidiaquez escribió:Que tampoco tenías ni idea y has mezclado a Mendez Nuñez con la guerra de Cuba, ahora tambien diras que soy el último de Baler, cuando tambien soty mucho mas guapo.
Eso no se lo dice usted a mi abuela, caballero.
Blasito, aunque solo lleves tres meses en el foro deberías empezar a conocer a la gente. Cuando tercioidiaquez dice algo sobre la historia de España si lo vas a cotradecir más te vale buscar tres fuentes de rigor que digan lo contrario, porque si es solo una es facil que el libro esté equivocado. Lo mismo vale para York en historia americana (en la inglesa falla mas
), tayun, Mauricio y otros más.
Decia un profesor mio que los datos no se discuten, se comprueban. Pero para eso hay que ser un poquito más humilde y dejar de decir chorradas
(Chorrada no es decir que Bailen está en el Arco del Triunfo, eso es un error promovido por la leyenda urbana y un punto de chovinismo que tampoco está de más.
Chorrada es decir que no está porque la han borrado)
Saludos
En términos generales acepto lo que dices, pero no está de más que en la linea de lo que se pide que hagan otros, uno mismo se aplique el cuento. Y te explico:
Chorrada es hacer una equivalencia entre el tiempo que se lleva en el foro (amén de la graduación) y la calidad de los comentarios que se hacen. Paseate tu mismo por el foro y lees los post de algunos generalatos. Para llamar al tio de la vara.
Chorrada es intentar conocer a la gente, cuándo hay quien usa varios nombres en el foro. Aparte de que se vé claramente el juego y el plumero, es eso, una gran chorrada.
Si, sentido del humor a mi no me falta. ¿Que quieres que te diga que al ver la foto de las batallas en el Arc de Trioumphe vi que no estaba Bailen? Pues si. Y es una leyenda urbana que ha traspasado fronteras, pues está en foros hispanoamericanos y en británicos. ¿Lo sabíais?. Yo lo había leído cientos de veces y te juro que no era en los tebeos de mortadelo y filemón. Que ignorante soy y que listos son los demás.
No me vale la afirmación de que igual que sostuve lo de Bailen estoy igual de equivocado en otras cosas. Que eso lo diga alguién que pone en duda el retoque de las fotos en los half-tracks con los nombres en español, haciendo más hincapie en el hecho de que no eran carros de combate, si era tal o cual material, sin entrar en la cuestión, que es el hecho del retoque de los nombres, me recuerda el dicho ese de "..cuando el dedo señala la luna...".
Si tiras de foro, verás que en lo de Casto Méndez Núnez y la famosa frase, hay dos alusiones, una a tu nombre en el foro y otra la guerra de Cuba, pero nada, me tiro a la espalda que atribuí una frase de D. Casto, en referencia a la guerra de Cuba.
Cuándo las fuentes de rigor tienen el rigor que Tercioidiaquez quiere para el momento que el quiere, Tercioidiaquez, como Juanito Palomeque, se convierte en Dios. Las fuentes de rigor que tu expongas tercio se las pasa por medio tercio. Claro, hay más gente en el foro que si se dá cuenta de ciertas cosas. ¿Tu no?.
Deberías presentarle a algunos a tu profesor, y que les dé una charla de humildad, prepotencia y bajada de humos. Yo hasta ahora no había puesto en tela de juicio que alguién te explique pormenorizadamente el tipo de material, compañía, nombre del batallón, nombre del comandante en jefe, etc., y sea completamente exacto y después te hagan afirmaciones
sin contrastar ni justificar, que son para salir en el intermedio con Wyoming. Libros equivocados los hay (leete a Cesar Vidal y alucinas), pero que alguién se autoproclame gran censor y valedor de los buenos y malos libros, como que no. Además, y aunque no venga totalmente al caso, hay quien es tan torpe que en su forma de expresarse, frases, etc., se vé de que pie cojea. Y hay quien vá arrastrando algunas cosas.
Y no mitifiques a nadie, ni hagas grandes genios a otros. Einstein lo era como científico, pero dudo que te pudiera dar consejos sobre estabilidad matrimonial (por ejemplo y en concreto). Aplica eso sobre ciertos personajes. Algunos "genios" que apuntas han metido la pata hasta el hígado con afirmaciones que habían hecho, se les ha demostrado que estaban equivocados y nadie les ha restregado nada. ¿Bailen?. Lo que te rondaré morena.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".