Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

Comandante en Jefe continúa visitas oficiales

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Acompañado por el Comandante de Apoyo a la Fuerza, General de Brigada Antonio Cordero Kehr, y por el Director de Proyectos e Investigación, General de Brigada Carlos Zimmermann Könekamp, el General Fuente-Alba se trasladó hasta Francia, donde a su llegada sostuvo un encuentro con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Elrick Irastorza.
Asimismo, respondiendo a la invitación oficial a participar de la Feria Internacional de Defensa de París, “Eurosatory 2010”, asistió a la ceremonia inaugural presidida por el Ministro de Defensa de Francia, Sr. Hervé Morin.
Esta visita busca explorar y promover en forma permanente iniciativas de cooperación y beneficio mutuo. En esta línea, con la institución castrense de Francia se ha desarrollado un intenso intercambio a diferentes niveles, tal como el reciente encuentro realizado en dicho país, para la tercera Reunión de los Estados Mayores Conjuntos Chile-Francia, bilateral en que participaron representantes de las instituciones armadas de Chile.
La agenda, que se prolongará hasta el 18 de junio, también contempla la asistencia a una Conferencia Internacional que aborda, entre otros temas, Medicina Operacional Internacional, Apoyo Médico Adelantado, Apoyo Quirúgico Adelantado, y un Foro de Operaciones de la Fuerza Terrestre.
Durante la visita, enmarcada en potenciar las relaciones entre ambos ejércitos en sus diferentes áreas de trabajo para fortalecer las instancias implementadas hasta ahora, el General Fuente-Alba ha reiterado el compromiso de continuar desarrollando estrategias de intercambio en materias de entrenamiento y capacitación.

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DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

las F-124 alemanas 700 MM€, las F-310 en unos 500 MM€ y las F-100 (105), unos 600 MM€ pero pueden ser precios "mentirosos" ya que el programa total de los Hobart class se habla de 8MM de dólares australianos o 5,6MM€, o sea 1.86 MM€ la unidad!!!, aunque aqui están todos los extras incluídos seguramente



Bueno el precio contemplado de origen en la F105 es de 700mill€ o sea unos 850 mill$ aunque el euro esta bajando bastante.
La F105 es gemela a los Hobart y en este precio ya que España no es excesivamente transparente en estos temas por su politica no se contemplan otros equipos que mas que probablemente monten al final equiparandose a los Hobart como los mas que probables Mk38mod2 (dos) y el Sea Ram,sin contar con la ultima version del MK45 mod4 .

Asi que por menos de 1000 mill$ es imposible tener una F100 full equip como tendran Españoles y Autralianos.Sin contar el dineral que vale llenar el pañol de Tomys,Sm2 block3B,ESSM o los SM3/6


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

<Ese es el punto.....
Tampoco se puede pretender que Chile tenga una flota completa de buques especializados en AAW..

Es cierto que el Aster 15 tiene un alcanse de 30km.. lo que lo hace una defensa "casi" de punto...
Pero no es más que las T-23? y la T-22

Logicamente, se debe invertir más en una plataforma que provea un paraguas a la flota..
En eso coincido en que por la geografia de Chile 3 buques de esa clase, seria lo ideal (ojalas más)

Ya que hay muchas zonas del pais, que con una fragata desde la costa, se puede cubrir gran parte del territorio..(ya lo vimos en el ultimo salitre)

Por otro lado la FREMM esta más a nuestro alcance... y si Brasil se mete en el proyecto... que mejor? ya hay en carpeta algo asi como 24 naves... más que cualquiera de la competencia..
No asegura eso una fuente de spares y actualziaciones a futuro segura?
Es cierto, el EMPAR no es ni el hermano chico del AEGIS... y esta ahi nomás con respecto al Smart L... pero para regiones como la nuestra.. donde el pais más "poderoso" es aliado nuestro..
Tener 6 FREMM con ASTER 15 (ojalas 30 pero es mega caro), con Herakles 3D S-band/EMPAR, Exocet MM40 Block 3, y si nos dejan(pagamos) podemos meterle SCALP...
Por algo asi como 400MM de euracos cada una...

creo que es rasonable...
Y para el paraguas.. ok, vamos por Horizoon, o DZ....
pero no podemos siquier imaginar en tener una flota asi como la española con un fuerte AAW..
Esta fuera de nuestro alcanse...

digo io no? :P


gran general
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Mensaje por gran general »

NOTICIA DEL NUEVO SISTEMA DE DEFENSA ANTIAEREA DE LA FACH Y EL EJERCITO DE CHILE

Tras un extenso proceso de evaluación y selección, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) seleccionó al NORWEGIAN ADVANCED SAM SYSTEM (NASAMS), ofrecido en alianza por el fabricante noruego KONGSBERG y el fabricante estadounidense RAYTHEON, como solución para el requerimiento de un sistema de defensa anti-aérea de alcance medio. Fuentes en Santiago dijeron a ENFOQUE ESTRATEGICO que próximamente se oficializará un primer pedido, por tres baterías de NASAMS, por un valor cercano a los USD 100 millones. El proyecto incluye la compra de partidas adicionales del sistema, que será operado por la FACh tanto para defensa de sus bases como de las brigadas móviles acorazadas del ejército chileno. El NASAMS fue seleccionado en una competencia que originalmente

también consideró como alternativa al sistema SPADA 2000 de fabricante europeo MBDA y el sistema SPYDER ofrecido en conjunto por los fabricantes israelíes RAFAEL e ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI). A fines del 2008 se definió una lista corta conformada por el NASAMS y el SPYDER, hasta que finalmente se decantó la preferencia por el sistema noruego-estadounidense en Mayo del 2010.


El NASAMS combina un avanzado sistema de dirección y control de tiro, desarrollado por la firma noruega KONGSBERG, con la variante superficie-aire SL-AMRAAM del misil de alcance medio AIM-120 AMRAAM del fabricante estadounidense RAYTHEON. La batería ó unidad básica del NASAMS cuenta con 22 operadores, e incluye un centro de control de tiro, un radar 3-D para detección y seguimiento de blancos –se dice que en el caso de Chile sería el SAAB MICROWAVE GIRAFFE- y tres unidades de lanzamiento séxtuples instaladas cada una en un vehículo autónomo. Los componentes del sistema, que es altamente resistente a las contramedidas, se enlazan entre sí por fibra óptica o WIFI protegido. El sistema tiene un alcance “de más 15 km”, según la información publicada por KONGSBERG y RAYTHEON, mientras que reportes no oficiales hablan de un alcance máximo en torno a los 30km y 12-15 mil metros de altitud. Cada unidad de lanzamiento es automática y puede ir montada sobre un pallet estabilizado, para su fácil posicionamiento en tierra, o en un montaje fijo sobre vehículo todo terreno sobre ruedas o cadenas. El NASAMS está en servicio con Noruega, Holanda, Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional), España y Finlandia.


fuente:
http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... unio10.htm


badghost
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Mensaje por badghost »

Tampoco se puede pretender que Chile tenga una flota completa de buques especializados en AAW..
Creo que necesitamos a lo menos 2, mejor 3 y "sobrados de cariño", 4...mas que eso no es necesario a mi juicio...

Es cierto que el Aster 15 tiene un alcanse de 30km.. lo que lo hace una defensa "casi" de punto...
Pero no es más que las T-23? y la T-22


Por supuesto, pero a lo menos las T-23 fueron diseñadas para pelear con lo que está "abajo" del agua, y con misiles para defenderse a si mismas solamente, las T-22 en cierto sentido, también. Lo que se propone es avanzar de cara al futuro...

Por otro lado la FREMM esta más a nuestro alcance... y si Brasil se mete en el proyecto... que mejor? ya hay en carpeta algo asi como 24 naves... más que cualquiera de la competencia..


Es que eso no es tan así, una FREDA (versión AAW de las FREMM), está en 550 MM€, es lo que señala la revista Mer et marine, distinto es hablara de sus otras versiones, que están entre 280-350 MM€. Lo del número de plataformas es algo positivo, pero debes matizar dicho análisis cuando hablamos del sistema de combate ¿cuantos Mk. 41 hay en el mundo operando hoy en día comparados con Slyvers?...En cuanto a las plataformas en si, creo mas bien que deberíamos proyectarnos a construír una relación seria hacia el futuro con nuestro proveedor y postular a hacer el 100% de las mantenciones mayores y upgrades en casa.

Es cierto, el EMPAR no es ni el hermano chico del AEGIS... y esta ahi nomás con respecto al Smart L... pero para regiones como la nuestra.. donde el pais más "poderoso" es aliado nuestro..
Tener 6 FREMM con ASTER 15 (ojalas 30 pero es mega caro), con Herakles 3D S-band/EMPAR, Exocet MM40 Block 3, y si nos dejan(pagamos) podemos meterle SCALP...


No, la única similitud es que son radares 3-D (aunque el SMART L es 2D y supongo que te refieres al SMART S). Lo que ocurre es que la FREDA llevaría en principio un solo radar multifunción rotatorio de una sola cara ya sea EMPAR en las italianas o Herackles en las francesas, no llevaría un segundo radar volumétrico de largo alcance como el SMART L, lo que dismunuye y bastante las capacidades de la nave. El radar Herackles aún no se sabe bien si cumplirá con las expectativas.

Respecto del Aster 30 no es el verdadero problema su costo -que es alto-, sino mas bien, la dificultad que en una FREDA puedas extraer todo el potencial del misil que con 120 kilómetros de alcance y un radar de guía inercial con solo 150 kilómetros de rango operativo, se hace muy difícil ocupar el máximo potencial del arma sin contar que esos 150 kilómetros no son los mismos a la hora de identificar, tomar la decisión de fuego y guiar sobre blancos con RCS pequeña. Un misil entrante puede llegar fácil a 30 kilómetros del buque sin ser detectado con esos radares.

Por algo asi como 400MM de euracos cada una...


No, 550 MM€...

creo que es rasonable...
Y para el paraguas.. ok, vamos por Horizoon, o DZ....
pero no podemos siquier imaginar en tener una flota asi como la española con un fuerte AAW..
Esta fuera de nuestro alcanse...


Creo que no es razonable pagar tal cantidad de dinero por un producto de dudosa capacidad atendida su función. Por precio y calidad, creo que las ZP son lo mas accesible actualmente para nosotros y no descarto las fragatas AAW danesas, creo que merecen que le echen una hojeda mas detenida: http://www.nxtbook.com/nxtbooks/aw/dti0708/ (miren la pag. 28 y 29), que menos de US$1 billón por 3 naves, no es para nada malo, aunque todavía no se acercan al concepto "integral" de una ZP...Por otro lado, es claro que pretender contar con 5 plataformas AAW como los españoles -que la 6ª no hay caso que salga-, es demasiado, pero con 2 o 3, no me enojo...jejeje.

Saludos cordiales :cool:

P.D.:
NOTICIA DEL NUEVO SISTEMA DE DEFENSA ANTIAEREA DE LA FACH Y EL EJERCITO DE CHILE


NASAM, pues nada que decir...fantástico!!!.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Es que yo no hablo de FREDA... Yo hablo de FREMM...

A lo que voy.. es que podemos usar las FREMM para lo que es ASW ASuW y digamos unas 6... y a ese grupo agregarle un componente AAW de peso..
Ni los italianos quieren a las FREDA.... prefieren mucho más la tercera Horizon que 2 Freda...

Se ve interesante la fragata danesa..

Si los precios se mantienen, no se debe descartar..

A lo que yo apunto... es que como nacion, aun no estamos capaciados para embarcarnos en una renovacion de buques, por material nuevo, pensando en naves que salgan más de 600M.. (lo que YA es mucho)

Lo bueno de construir.. es que los plazos entre uno y otro son bastante extensos.. Por lo que se puede comprar en lotes de a 3 por ejemplo.. Se hacen 3... lo que tomara facil sus 5 años... luego otras tres.. y asi..
:mrgreen:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Me parece que estamos confundiendo o mas bien no conociendo las capacidades reales de cada buque, primero por costos, segundo por capacidades de ataque y defensa y tercero por costo-operacional, es decir aquí y en base a mi experiencia y conocimientos he sacado la conclusión que las Zeven provincien y también en su conjunto las Sachsen, cumplen toda la gama que necesita la Ach,en cuanto a cobertura antiaérea AAW, guerra de superficie ASUW, y guerra antisubmarina ASW, es decir esta plataforma cumple estupendamente estos requerimientos,tenemos un radar de largo alcance como el Smart L con una cobertura máxima real de 600 klm para patrullas aéreas, 400 klm para aviones de combate y un traqueo de misiles desde 85klm, mas que suficiente para lo que se necesita, ademas el APAR, se enlaza con este ultimo dando unas cualidades soberbias, es decir un traqueo simultaneo de 200 objetivos a mas de 150 klm, seguimiento de superficie, horizonte, sistema de iluminación, guía y contramedidas, etc, es decir, una suite electrónica de primer nivel y no tan cara como un Aegis.
Y adems con el sonar DSQS-24C, tenemos una amalgama competa de prestaciones y capacidades para enfrentar cualquier escenario posible, cobertura de todos los campos conocidos, y no hablemos de que innovaciones se generen de aquí a 10 años mas, las que perfectamente pueden ser aplicadas a la plataforma, ya sea en el diseño del casco así como también en las expansiones de sus sistemas electrónicos, radares y demás,saludos :wink:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Perú tiene Pechora virtualmente similar en alcance. con lo que se equipara fuerzas en materia de defensa antiaérea.

quedo contento es mejor que el spada 2000 plus que trate aquí hace un tiempo así que muy bien.

en cuento a la compatibilidad de misiles permitirá al país dotarse de cientos de unidades de AIM-120 AMRAAM lo que es muy bueno.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Chile podría estar buscando un helicóptero de ataque, pero hay dudas sobre su capacidad de financiación

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16/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ejército chileno habría cursado a algunas compañías una petición de información no vinculante (RFI) para una posible futura compra de helicópteros de ataque nuevos o, en su defecto, una modernización de los que ya posee.

Aunque desde algunas fuentes se pone en duda la capacidad del Gobierno chileno para financiar un posible programa de compra de este tipo de aparatos, e incluso sobre la voluntad del gobierno de EEUU de vender a Chile armas guiadas de precisión para armar los helicópteros, algunas fuentes de la industria han afirmado que Chile ha hecho circular una breve redacción de RFI para identificar las opciones.

El ejército chileno podría estar buscando de esta manera hasta 12 nuevos helicópteros, aunque sólo habría presupuestado para la adquisición de los mismos alrededor de 250 millones de dólares, un presupuesto escaso para la mayoría de los nuevos equipos disponibles en la actualidad en el mercado.

Chile podría estar pensando en el A129 Mangusta de AgustaWestland, en el AH-1 Cobra de Bell o en el Tigre de Eurocopter; aunque no se descarta que se esté estudiando la modernización de los AH-1 y los Eurocopter AS565 Panthers que ya posee.

El Ejército de los EEUU tiene más de 250 AH-1Fs en sus almacenes, lo que ha provocado que algunas empresas como Boeing o Lockheed Martin hayan considerado su modernización para su posible posterior venta.

Otras compañías como Bell llevan varios años promoviendo la venta del MH-1W en diversos países de América del Sur. Con el objetivo de cumplir con las restricciones del gobierno de los EEUU, el MH-1W no tiene armas guiadas y está armado sólo para misiones de escolta defensiva.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... nciaci%F3n

Chile posee AH-1 :conf: ??

Saludos Cordiales.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Mensaje por comando_pachacutec »

Ali Al Saachez escribió:
Chile posee AH-1 :conf: ??

Saludos Cordiales.


Deben estar en el mismo deposito secreto donde tenemos los T72 Jejejeje

Saludos


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Mensaje por hunterhik »

No, lo que es peor, el columnista confundió la A por la U :shock: ,saludos :wink:


badghost
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Mensaje por badghost »

Si no puede operar eficientemente Hellfires o equivalentes, no creo que nos sirvan demasiado...y por precio en orden descendente tenemos: Super Cobras, Mangustas o Kiowa Warriors (los Apaches o Tigers los descarto de entrada, son muy caros para nosotros)...si es menos que eso, deberíamos desechar la idea según mi modesta opinión...

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por hunterhik »

Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos :wink:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Respetado hunterhik,

hunterhik escribió:Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos :wink:



Me temo que los Super-cobras valen mucho más que eso, incluso de segunda mano. Creo que una opción más realista para Chile sería los Arpía, que les salen en algo así como USD 22 millones con todos los chichis, un precio bastante asequible para ustedes. Esa podría ser una opción viable para el Ejército de Chile, y les presentaría beneficios en varios ámbitos:

1- Se mantiene al proveedor norteamericano que les ha suministrado más del 80% de sus naves.

2- Lo pueden armar como la FAC en versión de apoyo a la infantería (cuatro ametralladoras GAU 19 y dos lanzacohetes LAU-19), o como caza tanques con misiles Spike ER o Hellfire. Además que permite cambiar su configuración de armas dependiendo de las necesidades y de manera bastante rápida.

3- En un futuro no muy lejano quizás incluso el UH-60 sea adoptado por ustedes como helicóptero de asalto (que me parece que al completo y cada vez más moderno ECH le está haciendo falta fortalecer su capacidad helicoportada) y con la versión armada y la versión trasporte se harían a una plataforma única para cometidos diferentes, con plenas capacidades de ejercer ambas funciones de manera proficiente, amén de los consecuentes beneficios costo-operacionales, flexibilidad de recursos en épocas de conflicto, etc.

4- Se hacen a una plataforma moderna, con capacidades adecuadas para acceder a terrenos difíciles, prestar ayuda en desastres naturales, efectuar operaciones de búsqueda y rescate, etc. Y en términos de practicidad les brinda una cantidad de beneficios y de sinergias adicionales que se asimilarían por ejemplo a lo que mencionabas con las Zeven Provincien. Todo a un precio bastante asequible para tú país (15/16 millones la unidad de trasporte, y 22/24 millones la unidad armada).

:wink:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Ali Al Saachez escribió:Chile podría estar buscando un helicóptero de ataque, pero hay dudas sobre su capacidad de financiación

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16/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ejército chileno habría cursado a algunas compañías una petición de información no vinculante (RFI) para una posible futura compra de helicópteros de ataque nuevos o, en su defecto, una modernización de los que ya posee.

Aunque desde algunas fuentes se pone en duda la capacidad del Gobierno chileno para financiar un posible programa de compra de este tipo de aparatos, e incluso sobre la voluntad del gobierno de EEUU de vender a Chile armas guiadas de precisión para armar los helicópteros, algunas fuentes de la industria han afirmado que Chile ha hecho circular una breve redacción de RFI para identificar las opciones.

El ejército chileno podría estar buscando de esta manera hasta 12 nuevos helicópteros, aunque sólo habría presupuestado para la adquisición de los mismos alrededor de 250 millones de dólares, un presupuesto escaso para la mayoría de los nuevos equipos disponibles en la actualidad en el mercado.

Chile podría estar pensando en el A129 Mangusta de AgustaWestland, en el AH-1 Cobra de Bell o en el Tigre de Eurocopter; aunque no se descarta que se esté estudiando la modernización de los AH-1 y los Eurocopter AS565 Panthers que ya posee.

El Ejército de los EEUU tiene más de 250 AH-1Fs en sus almacenes, lo que ha provocado que algunas empresas como Boeing o Lockheed Martin hayan considerado su modernización para su posible posterior venta.

Otras compañías como Bell llevan varios años promoviendo la venta del MH-1W en diversos países de América del Sur. Con el objetivo de cumplir con las restricciones del gobierno de los EEUU, el MH-1W no tiene armas guiadas y está armado sólo para misiones de escolta defensiva.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... nciaci%F3n

Chile posee AH-1 :conf: ??

Saludos Cordiales.


yo ya tenia la info tal cual la puse unas 4 paginas atrás

si vemos la nota original en ingles:

The Chilean army has released an informal request for information (RFI) for new or modernised used attack helicopters. But questions remain about Chile's ability to fund a programme following the air force's Lockheed Martin F-16 purchase. There are also doubts about the US government's willingness to sell precision-guided weapons to arm the helicopters.

Industry sources say Chile has circulated a briefly worded RFI to identify options. The army is understood to be seeking up to 12 machines, but has budgeted only around $250 million, making most new types too expensive. Kuwait's recent deal for 16 Boeing AH-64D Apache Longbows is worth $2.1 billion.

Chilean attention is focused on the AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra and Eurocopter Tiger, but it is also looking at refurbished AH-1s and Eurocopter AS565 Panthers.The US Army has more than 250 AH-1Fs in store, which a number of companies have looked at to modernise and sell, including Boeing and Lockheed Martin.

Bell has promoted the MH-1W "defanged Cobra" in South America for several years. To comply with US government restrictions the MH-1W has no guided weapons and is armed only for defensive escort missions. "We're looking for more information to evaluate and until then we can't say what we could do," says Bell.


nunca dice que ya posee AH-1 sino solamente que estudia comprarlo usado y actualizado, reformado.

dice que usa tiene + de250 en reserva que estarían disponibles para venta de usados vía LMT y BA

dice que Chile le tiene echado el ojo al Mangusta también dice que hay dudas de como se financiara esto dando de ejemplo que 16 longbow cuestan 2.1 billones de dolares (billones gringos) "131 millones de dolares la unidad."

dice que esta la opción del Bell que ve espacio en Latinoamérica para una versión recortada del cobra el MH-1w versión que cumple con las políticas de restricciones de armamento del US Gobierno.

también dice up to 12 osea más de 12 maquinas

Bell sees market for 100 upgraded Huey II's in Peru, Colombia and Chile as it observes a growing interest in dedicated armed helicopters. Bell is actively marketing a multirole version of the Super Cobra dubbed the MH-1W (export version of Sea Cobra used for Reco Missions ) with the Armies and Air Forces of Latin America.

This aircraft would be equipped with the Flirstar Safire "FLIR" and a laser range finder that provides laser rangefinding/designating and camera capabilities

During Operation Desert Shield/Desert Storm, the Super Cobra Helicopters destroyed 97 tanks, 104 armored personnel carriers and vehicles, 16 bunkers and 2 A/A artillery sites without the loss of any aircraft, and now they're back in operation "Iraqi Freedom" with is "Hellfire" support.


seria interesante esa plataforma y instalares unos spike ER

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pasar de un MD-530 así a un mangusta o Cobra por mas recortados que vengan es bueno pero digamos si no puede disparar misiles guiados queda parecido a lo que ya tenemos así que alguna solución al tema tendrá que presentarse.

y digo los AH-1 usados estarán inmejorables de precio.


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