Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Vamo estimado GRUMO, no reniegue, que a su edad eso es perjudicial. :mrgreen:

Aqui le pongo una Noticia que espero sea de agrado suyo:

Aumento de sueldo para policías y militares será incluido en el presupuesto general del 2011

El jefe del gabinete, Javier Velásquez Quesquén, también indicó que propusta de reestructuración salarial para este sector se dará a conocer en su momento

Imagen

Una buena noticia. El primer ministro Javier Velásquez Quesquén anunció hoy que la mejora salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional será incluida en el proyecto de ley del Presupuesto General de la República del 2011.

Velásquez Quesquén también informó que la propuesta sobre reestructuración integral de los ingresos salariales y pensiones para este sector se dará a conocer a los diferentes líderes políticos una vez que esté lista. Además, se aplicará desde el próximo año.

No obstante el jefe del Gabinete evitó hablar de montos. “No estoy en condiciones de decir en este momento el monto, porque todavía estamos trabajando la propuesta, pero sí digo que la voluntad política del gobierno se va a expresar cuando presentemos el presupuesto para el 2011”, subrayó.

http://elcomercio.pe/noticia/495508/aumento-sueldo-policias-militares-incluido-presupuesto-general-2011

Es un avance que, aunque para el 2011, era esperado hace ya bastante. Ojala que estos nuevos oficiales de reserva, (principalmente los políticos figuretis) hagan lobby para que se de en un menor plazo este aumento.

Saludos :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Despues del catastrofico evento que fue incluir a mujeres en la EMCH, que regalen espadas o sables ya no me causa dolores de estomago. Nada pudo ser peor para el EP que la desgracia de 1997 a manos del que pensaba era un buen OO y termino usando a la EMCH para sus fines politicos, el fujimorista/toledista (como??? jajajaja) Gral (R) Chiabra Leon R.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Player007 escribió:Vamo estimado GRUMO, no reniegue, que a su edad eso es perjudicial. :mrgreen:

Aqui le pongo una Noticia que espero sea de agrado suyo:

Aumento de sueldo para policías y militares será incluido en el presupuesto general del 2011

El jefe del gabinete, Javier Velásquez Quesquén, también indicó que propusta de reestructuración salarial para este sector se dará a conocer en su momento

Imagen

Una buena noticia. El primer ministro Javier Velásquez Quesquén anunció hoy que la mejora salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional será incluida en el proyecto de ley del Presupuesto General de la República del 2011.

Velásquez Quesquén también informó que la propuesta sobre reestructuración integral de los ingresos salariales y pensiones para este sector se dará a conocer a los diferentes líderes políticos una vez que esté lista. Además, se aplicará desde el próximo año.

No obstante el jefe del Gabinete evitó hablar de montos. “No estoy en condiciones de decir en este momento el monto, porque todavía estamos trabajando la propuesta, pero sí digo que la voluntad política del gobierno se va a expresar cuando presentemos el presupuesto para el 2011”, subrayó.

http://elcomercio.pe/noticia/495508/aumento-sueldo-policias-militares-incluido-presupuesto-general-2011

Es un avance que, aunque para el 2011, era esperado hace ya bastante. Ojala que estos nuevos oficiales de reserva, (principalmente los políticos figuretis) hagan lobby para que se de en un menor plazo este aumento.

Estimado amigo

A riesgo de la presunta edad que se me achaca, pongo una cita

"Rompamos el pacto infamante de hablar a media voz"

Y eso no va con la edad sino con eso que se llama responsabilidad, quizas Honor.

Un oficial de reserva. no le corresponde tener espada. Tu me diras "tanta cosa por un adminiculo innecesario".

Por tradición el sable o espada es simbolo de mando. Usa espada quien tiene mando. Y eso es parte de la tradición de la milicia..Pero los caviares les importa un´pito. Una espada deja de tener honor y dignidad y bajaa ser solo un instrumento de relaciones publicas.

Para tu conocimiento, al Oficial se le entierra con su uniforme y con su espada....Es asi deimportante , aunque ahora para la infamia aprista lo han relegado a la categoria de papel higiénico

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

No hagas higado Grumo dentro de poco empezaran a darle espadas a civiles, has como hago yo, yo se que la sude y me la gane. Para ellos solo es un objeto que colgar en la sala.

No se puede hacer nada, porque si dices algo, por hay sale alguien con electricidad a decir que eres un violador de derechos civiles por decir eso... no me sorprenderia nada.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

GRUMO escribió:Estimado amigo

Y eso no va con la edad sino con eso que se llama responsabilidad, quizas Honor.

Un oficial de reserva. no le corresponde tener espada. Tu me diras "tanta cosa por un adminiculo innecesario".

Por tradición el sable o espada es simbolo de mando. Usa espada quien tiene mando. Y eso es parte de la tradición de la milicia..Pero los caviares les importa un´pito. Una espada deja de tener honor y dignidad y bajaa ser solo un instrumento de relaciones publicas.

Para tu conocimiento, al Oficial se le entierra con su uniforme y con su espada....Es asi deimportante , aunque ahora para la infamia aprista lo han relegado a la categoria de papel higiénico

Grumo

Tal vez no lo haya dejado claro, así que de una vez te digo que estoy de acuerdo con tu posición y tu molestia.

Pero a la vez trato de comprender que esto se debe lamentablemente a la aparición de la "Cultura Chicha" reciente en nuestro país, en todos los diferentes estratos de nuestra sociedad; y se da sin el menor reparo, rompiendo algunos esquemas que debieran preservarse como buena tradición.

Saludos.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

De los otros contendientes del concurso, me llama la atención que SIG no haya presentado un fusil propiamente suyo (ofrecieron un modelo estadounidense, en esencia un M-16 con pistón en 7.62x51), teniendo la serie 540. Sabes a que se debió eso? Saludos cordiales.

Estimado Rey Tuerto, yo no se si es un error de copia, pero en principio la serie 540, en este caso, el 542 en calibre 7,62X51 mm. de SIG solo se fabrica actualmente en Chile por FAMAE. La "joyita" actual de SIG en este calibre, es el semi-automático 750/751 SAPR (Semi Automatic Sniper Rifle), que viene en versiones SB (Short Barrel de 455 mm.) y LB (Long de 570 mm.) y cuesta unos 5.000€.

Te dejo el catálogo completo (12 megas) de SIG del año 2009 mas otras empresas suizas. Esta hermosura de fusil sale en la página 8 y una buena foto viene en la 3...está en alemán eso si, pero se entiende:

http://swissarms2.ath.cx/fileadmin/edit ... e_2009.pdf

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Player007 escribió:
GRUMO escribió:Estimado amigo

Grumo

Tal vez no lo haya dejado claro, así que de una vez te digo que estoy de acuerdo con tu posición y tu molestia.

Pero a la vez trato de comprender que esto se debe lamentablemente a la aparición de la "Cultura Chicha" reciente en nuestro país, en todos los diferentes estratos de nuestra sociedad; y se da sin el menor reparo, rompiendo algunos esquemas que debieran preservarse como buena tradición.

Saludos.

Estimado amigo

Tú no eres el del problema..Soy yo. Y quizas mi indignación me este haciendo cometer torpezas .

La cultura chicha y la llamada cultura combi, son realidades. Nada puede hacer que en el entorno actual vayan personas con el manual de carreño por la vida. Pero la desmitifación de valores, hace que se originen otros. La reina de la papa, quizas no sea bien recibida en Larcomar, pero será reyna en carabayllo con todo su poder adquisitivo. Entonces Larcomar perderá todo ese dinero, quedando entonces la disyuntiva cambiar o morir. Las empresas como dinero manda, han invertido millones de dolares en el cono norte, y ahora apuntan al cono este (San Juan de Lurigancho), quedando Larco Mar como un refugio de gente "nice", que poco a poco dejaran su polo dolce gabana y con ropa de Gamarra iran al cono norte donde vales por lo que tienes y no por tus ojos azules y pelo rubio.

La mitificación del dinero como sea y donde sea es parte de esa cultura, por ello no comprendo como una espada pueda servir para generar mas dinero. Entonces esto pasa por una concepcion politica donde lo militar es algo superfluo, superficial, que es irrelevante.

Lo dejo ahí, y pido disculpas si he sido muy grosero con los amigos virtuales

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Tú no eres el del problema..Soy yo. Y quizas mi indignación me este haciendo cometer torpezas .

La cultura chicha y la llamada cultura combi, son realidades. Nada puede hacer que en el entorno actual vayan personas con el manual de carreño por la vida. Pero la desmitifación de valores, hace que se originen otros. La reina de la papa, quizas no sea bien recibida en Larcomar, pero será reyna en carabayllo con todo su poder adquisitivo. Entonces Larcomar perderá todo ese dinero, quedando entonces la disyuntiva cambiar o morir. Las empresas como dinero manda, han invertido millones de dolares en el cono norte, y ahora apuntan al cono este (San Juan de Lurigancho), quedando Larco Mar como un refugio de gente "nice", que poco a poco dejaran su polo dolce gabana y con ropa de Gamarra iran al cono norte donde vales por lo que tienes y no por tus ojos azules y pelo rubio.

La mitificación del dinero como sea y donde sea es parte de esa cultura, por ello no comprendo como una espada pueda servir para generar mas dinero. Entonces esto pasa por una concepcion politica donde lo militar es algo superfluo, superficial, que es irrelevante.

Saludos

Grumo

En parte tienes razon, en los olivos un tercio de la gente es de clase economica B, en lo que estas equivocado es en que Larcomar debe ser un sitio de gente nice, te recomiendo participar en el IV Diplomado de Interculturalidad e Identidad a desarrollarse en el CAEN, para sensibilizarte y comiences aceptar a chunchos y serranos (tenemos 76 etnias) al igual que a los extranjeros que disfrutan de Larcomar.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

JA! Grumo es un Chuncho, al igual que yo, blanco, negro o cobrizo... un chuncho es un chuncho despues del curso!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:Tú no eres el del problema..Soy yo. Y quizas mi indignación me este haciendo cometer torpezas .

Saludos

Grumo

En parte tienes razon, en los olivos un tercio de la gente es de clase economica B, en lo que estas equivocado es en que Larcomar debe ser un sitio de gente nice, te recomiendo participar en el IV Diplomado de Interculturalidad e Identidad a desarrollarse en el CAEN, para sensibilizarte y comiences aceptar a chunchos y serranos (tenemos 76 etnias) al igual que a los extranjeros que disfrutan de Larcomar.

Saludos,
JRIVERA

Estimado J

Lo de gente nice es una manera de indicar como se buscan nichos de mercado. No vas a negar que aun las discotecas de Larcomamr siguen viendo el color de la piel para permitir el ingreso.

Y sobre el diplomado..Ya lo hice en anterior ocasión con INDEPA, que es el organizador

Saludos

Grumo

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

:confuso: ...Bueno, mejor sigamos con las Noticias:

Condecoran a combatientes heridos por el terrorismo

Imagen
Ante la efigie del Patrono del Ejército fueron condecorados el personal militar herido en la lucha contra el terrorismo.

Imagen
El Ministro de Defensa presidió la ceremonia de condecoración al personal militar que resultó herido en defensa de la democracia, el estado de derecho y la paz del país.

Imagen
Oficiales, técnicos, suboficiales, clases y soldados fueron distinguidos con la medalla Combatiente Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

Imagen
El General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, impuso la medalla Mariscal Andrés Avelino Cáceres al personal militar que resultó herido en la lucha por la pacificación

Imagen
La medalla Combatiente Mariscal Andrés A. Cáceres se otorga al personal militar en retribución a las acciones distinguidas que superan el mismo cumplimiento del deber y ponen en riesgo su existencia.

Imagen
El personal militar herido agradeció la iniciativa del Ejército y renovó su vocación de servicio en beneficio del país.

(www.ejercito.mil.pe)

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Offtopic:

Lo de gente nice es una manera de indicar como se buscan nichos de mercado. No vas a negar que aun las discotecas de Larcomamr siguen viendo el color de la piel para permitir el ingreso.

Si se puede negar rotunda y facilmente. No ven el color de la piel, lo que ven es el grueso de la billetera y cual sea tu vestimenta. Los grandes perioditas luchadores por la igualdad y defensores de los DDHH y sus supercasos de discriminacion, son armados, son hechos para que la persona NO PUEDA INGRESAR al lugar indicado.

No seamos tan cojudos para comernos sin chistar lo que dicen los periodistas solo para creer que asi nuestra conciencia se sentira mejor...

No pasa lo mismo cuando un blanco va a una discoteca en los conos, con o sin plata, bien o mal vestido, solo o acompañado, "las gentes" que se creen victimas por su color son los primeros en menospreciar y mirar de arriba abajo a la persona por su color de piel, y con suerte no llegan a atacarlo.

Y de eso nadie dice nada... o el insulto que es el programa racista, clasista, anti peruano, que es: al fondo hay sitio. Que tiene la misma tonica e historia del 99% de las prod peruanas

Racismo bueno y racismo malo? victimizacion hipocrita e ignorante?

Ya pues... el cuento peruano del "racismo" es tan verdadero como los Pishtacos

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Player007 escribió::confuso: ...Bueno, mejor sigamos con las Noticias:

Condecoran a combatientes heridos por el terrorismo

Imagen
Ante la efigie del Patrono del Ejército fueron condecorados el personal militar herido en la lucha contra el terrorismo.

Imagen
El Ministro de Defensa presidió la ceremonia de condecoración al personal militar que resultó herido en defensa de la democracia, el estado de derecho y la paz del país.

Imagen
Oficiales, técnicos, suboficiales, clases y soldados fueron distinguidos con la medalla Combatiente Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

Imagen
El General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, impuso la medalla Mariscal Andrés Avelino Cáceres al personal militar que resultó herido en la lucha por la pacificación

Imagen
La medalla Combatiente Mariscal Andrés A. Cáceres se otorga al personal militar en retribución a las acciones distinguidas que superan el mismo cumplimiento del deber y ponen en riesgo su existencia.

Imagen
El personal militar herido agradeció la iniciativa del Ejército y renovó su vocación de servicio en beneficio del país.

(www.ejercito.mil.pe)

Saludos.

Estimado amigo

¿Confundido?
Pregunta con confianza.....Estoy llano a contestarte cualquier duda que tengas de lo que escribo.

Sobre heridos

Un herido de guerra es un héroe de la patria. Nadie fué herido o muerto por que le dio la gana.

Es bueno que el estado les reconozca, peor mejor que una medallita es reconocer requerimientos y necesidades.

Un link muy interesante

http://elcomercio.pe/impresa/notas/militares-luchan-pie/20090918/343628

Grumo

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

No, No, Nada de eso.

Solo que me es curioso que se haya desviado tanto el tema de lo que comenso como una critica a la falta de respeto con la tradicion de entregar la espada solo a quien meresca.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Player007 escribió:No, No, Nada de eso.

Solo que me es curioso que se haya desviado tanto el tema de lo que comenso como una critica a la falta de respeto con la tradicion de entregar la espada solo a quien meresca.

Los mores y los folkways

Son lo que forman nuestra conciencia colectiva.

Aqui veriamos como un crimen que una padre tenga relaciones con su hija, pero en otrs sociedad , mejor dicho, en otros tiempos era cosa común. La Biblia toca esto en las hijas de Lot.

Cuando denominamos esto como tradiciòn, no alcanza a definir la importancia que tiene en la cultura organizacional del Ejèrcito el sìmbolo de mando. es mas, es tal su importancia en este entorno muy particylar, que cuando a uno lo llevan a enterra adelante del feretro estan las condecoraciones, su kepi y su espada.

Si me permites la comparaciòn, tiremos al tacho la tradiciòn, y en vista que perjudica la producciòn, a partir de la fecha con decreto queda suspendida la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno y la fiesta de Santiago en el valle del mantaro...¿que crees que pase?

En el marco de esa interpretaciòn es que me permito hacer este comentario. Una sable o espada no es un instrumento de relacdiones públicas

Saludos cordiales

Grumo