Construcción Naval en Latinoamérica
-
- Cabo
- Mensajes: 135
- Registrado: 03 Nov 2007, 04:32
Tiene razon compañero AFT ya modificaron los documentos sobre la modernizacion de ASTIMAR, al parecer ya rasuraron otro proyecto,aun asi me parece que quedarian en excelentes capacidades de produccion y aumentando la eficiencia y reduciendo los costes, ojala este proyecto no quede en el tintero.
Sobre la solicitud al IFAI, suerte ojala le contesten, aunque si mal no recuerdo los buques tormenta y huracan estuvieron por tierras chilenas hace poco, tal vez ellas recibieron estos equipos, corrigame si me equivoco.
Un cordial saludo compañero AFT
Sobre la solicitud al IFAI, suerte ojala le contesten, aunque si mal no recuerdo los buques tormenta y huracan estuvieron por tierras chilenas hace poco, tal vez ellas recibieron estos equipos, corrigame si me equivoco.
Un cordial saludo compañero AFT
- AFT2007
- Sargento Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
- Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León
pelos85 escribió:Tiene razon compañero AFT ya modificaron los documentos sobre la modernizacion de ASTIMAR, al parecer ya rasuraron otro proyecto,aun asi me parece que quedarian en excelentes capacidades de produccion y aumentando la eficiencia y reduciendo los costes, ojala este proyecto no quede en el tintero.
Segun esto incrementarian la capacidad instalada a dos buques por año, que se me hace un poco optimista, con que dupliquen la capacidad a un buque anual me doy por bien servido (la actual es uno cada dos años). Y de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2010 en el 2009 ambos proyectos (ASTIMAR 1 y 20) ya recibieron unos 18 MDP cada uno, que no es nada comparado con el costo total de ambos proyectos, pero que parece indicar que si quieren llevarlos a cabo.
pelos85 escribió:Sobre la solicitud al IFAI, suerte ojala le contesten, aunque si mal no recuerdo los buques tormenta y huracan estuvieron por tierras chilenas hace poco, tal vez ellas recibieron estos equipos, corrigame si me equivoco.
La Tormenta quien sabe si estuvo por alli, pero la Huracan definitivamente si se paso algun tiempo en tierras chilenas. Ya casi se me habia olvidado, y como en el Informe 2009 de la SEMAR no viene nada al respecto ya salio otra pregunta para el IFAI!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
La Armada Colombiana construye actualmente una Patrullera Oceánica OPV-80 Fassmer, en los astilleros de COTECMAR, Fassmer participa con asistencia técnica, apoyo logístico y en si todo el paquete completo que implica la construcción de esta embarcación.
Esta es una embarcación probada, la cual incluye desarrollos opcionales tal como un sistema de combate completamente integrado, una rampa de lanzamiento de botes de alta velocidad, para persecuciones e interdicción, propulsión de configuración PTI/PTO, entre otros avances.
Se tiene previsto una unidad de esta clase, pero a mediados del 2010 se definirá si se pide una segunda. Quizás con los dineros recientemente aprobados del IP-2 con el que se aseguran inversiones valoradas en $US 5200 millones para defensa externa durante el próximo cuatrenio.
Pregunta abierta a los compañeros (QAP, Andrés Eduardo, halcón milenario, Shogun23, etc.) que suelen "pasearse" por unffmm: ¿tienen fotos más actualizadas de la construcción? Se les agradecería mucho que las compartan.
Saludos.
Esta es una embarcación probada, la cual incluye desarrollos opcionales tal como un sistema de combate completamente integrado, una rampa de lanzamiento de botes de alta velocidad, para persecuciones e interdicción, propulsión de configuración PTI/PTO, entre otros avances.
Se tiene previsto una unidad de esta clase, pero a mediados del 2010 se definirá si se pide una segunda. Quizás con los dineros recientemente aprobados del IP-2 con el que se aseguran inversiones valoradas en $US 5200 millones para defensa externa durante el próximo cuatrenio.
Pregunta abierta a los compañeros (QAP, Andrés Eduardo, halcón milenario, Shogun23, etc.) que suelen "pasearse" por unffmm: ¿tienen fotos más actualizadas de la construcción? Se les agradecería mucho que las compartan.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Iris escribió:De esas OPV, de FASSMER, Chile ya tiene dos construidas y se espera construya hasta cuatro. Argentina ha empezado con una y construirá hasta 5. Es espera que Colombia, construya hasta 2 de esos OPVs.
.- Saludos.
¿Argentina ya empezó? ¿ud. tiene pruebas de ello?
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 172
- Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
- Ubicación: peru
Aqui doy una breve reseña de la industria naval peruana:
En 1845 se crea la Factoria del Estado, y se adquiere el vapor Rimac.
En 1854 se crea el Primer reglamento de la Factoria de Bellavista, debido a la llegada del primer vapor a helice: la fragata Amazonas.
En 1864 se inicia la construccion del monitor Victoria y el blindaje del Loa.
En 1872 es ensamblado y puesto en servicio el vapor Yavari y Yapura en el Titicaca.
En 1907 se inaugura el dique flotante de la Compañia Peruana de Vapores y Dique del Callao.
En 1938 se inaugura el dique seco y el arsenal naval del Callao.
En 1958 se lanza el BAP Zorritos, primer buque de alto bordo construido en latinoamerica.
En 1972 se inaugura la SIMA Iquitos, que construye en el amazonas.
En 1975 se crea la SIMA Chimbote.
En 1984 se construyen las fragatas misileras BAP Montero y mariategui.
Luego sigo con lo demas...
En 1845 se crea la Factoria del Estado, y se adquiere el vapor Rimac.
En 1854 se crea el Primer reglamento de la Factoria de Bellavista, debido a la llegada del primer vapor a helice: la fragata Amazonas.
En 1864 se inicia la construccion del monitor Victoria y el blindaje del Loa.
En 1872 es ensamblado y puesto en servicio el vapor Yavari y Yapura en el Titicaca.
En 1907 se inaugura el dique flotante de la Compañia Peruana de Vapores y Dique del Callao.
En 1938 se inaugura el dique seco y el arsenal naval del Callao.
En 1958 se lanza el BAP Zorritos, primer buque de alto bordo construido en latinoamerica.
En 1972 se inaugura la SIMA Iquitos, que construye en el amazonas.
En 1975 se crea la SIMA Chimbote.
En 1984 se construyen las fragatas misileras BAP Montero y mariategui.
Luego sigo con lo demas...
- AFT2007
- Sargento Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
- Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León
Buques Patrulla Oceánica Clase Oaxaca
ARM Independencia PO 163
La más reciente construcción naval de los Astilleros de la SEMAR, comisionada este 1ro. de Junio durante las celebraciones del Día de la Marina. Esta es la 15va. OPV que se construye en el país y tercera de la clase Oaxaca. Imágenes cortesía y propiedad del compañero TMSFLORES.
ARM Independencia PO 163
La más reciente construcción naval de los Astilleros de la SEMAR, comisionada este 1ro. de Junio durante las celebraciones del Día de la Marina. Esta es la 15va. OPV que se construye en el país y tercera de la clase Oaxaca. Imágenes cortesía y propiedad del compañero TMSFLORES.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
- Ubicación: Concepcion
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Estimado, creo que el tema lo tenemos enfocado a prodcutos navales "militares", la nota en si la había leído y me pareció muy interesante, es más ASENAV hace rato que silenciosamente esta trabajando a full en varios proyectos de gran envergadura y que necesariamente le pueden aportar mucha experiencia en construcción de cascos de mayor coplejidad coo lo es una fragata por ejemplo.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- AFT2007
- Sargento Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
- Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León
cesauro1 escribió:AFT2007 escribió:Buques Patrulla Oceánica Clase Oaxaca
ARM Independencia PO 163
tiene muy buena pinta su PO 163, respetada/o AFT2007, por casualidad tiene la ficha técnica? y es 100% mexicana? gracias
Disculpa la demora en contestar, fue por causas de fuerza mayor, la construcción del buque en si es 100% mexicana pero componentes críticos como el cañón principal y su director de tiro, radares y motores son importados, en cuanto a las especificaciones técnicas conocidas de este buque (y algo diferentes de sus dos hermanas) son las siguientes:
Desplazamiento: 1,680 toneladas
Eslora: 88 m
Manga: 11 m
Calado: 3.6 m
Armamento:
1 OTO Melara 76/62 mm Compact/Super Rapid
2 Ametralladoras de 12.7 mm
Electrónica:
Radar de Exploración de Superficie 2D Terma Scanter 2001 en Banda I
Radar de Exploración Superficie/Aéreo en Banda E/F
Radar de Navegación
Control de Tiro por Radar y Optrónico Selex NA-25X
Sistema de Información de Combate C4I SP21K ACCION
Propulsión:
Motor Diesel: (2) Caterpillar 3616 V16 Propulsión Diesel/Mecánica 6,197 HP, 2 Hélices
Motogeneradores: 2 (260 KW), 1 (190 KW)
Velocidad: 20 nudos
Autonomía: 8,500 millas naúticas
Tripulación:
Dotación: 91 elementos
Transporte: 39 elementos
Aeronaves: 1 Helicóptero Eurocopter Panther AS565MB
- AFT2007
- Sargento Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
- Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León
cesauro1 escribió:Muchas gracias y ojala todo le allá salido bien con su imprevisto, aparte al OPV Fassmer que construye COTECMAR presuntamente le van a montar cañones bofors de 40 mm
De nada, y no hay de que preocuparse, solo fue un problema tecnico con mi PC que estuvo fuera de servicio por unos dias, igualmente se agradecen los buenos deseos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Assinado acordo para venda de corveta para Guiné Equatorial
Foi assinado a bordo da corveta Barroso, um Protocolo de Intenções detalhando o interesse do Ministério da Defesa Nacional da Guiné Equatorial. A Corveta Barroso encontra-se atracada no porto da capital do país africano em meio a uma viagem de longa duração àquele continente.
Além do navio propriamente dito, a Emgepron também vai vender um pacote de serviços para treinamento de oficiais e praças. José Roberto Bello Simas, representante do Estaleiro EISA/Mauá, provável construtor do navio, também esteve presente durante a assinatura do acordo.
O Presidente Lula enfatizou a decisão do Brasil de ofertar a todos os países amigos do Golfo da Guiné os mesmos pacotes de treinamento militar que estão sendo desenvolvidos para a modernização da Marinha da Namíbia.
A corveta Barroso posteriormente visitará o porto de Accra, capital de Gana, para também tentar vender mais um navio da classe à Marinha daquele país.
Saludos
Foi assinado a bordo da corveta Barroso, um Protocolo de Intenções detalhando o interesse do Ministério da Defesa Nacional da Guiné Equatorial. A Corveta Barroso encontra-se atracada no porto da capital do país africano em meio a uma viagem de longa duração àquele continente.
Além do navio propriamente dito, a Emgepron também vai vender um pacote de serviços para treinamento de oficiais e praças. José Roberto Bello Simas, representante do Estaleiro EISA/Mauá, provável construtor do navio, também esteve presente durante a assinatura do acordo.
O Presidente Lula enfatizou a decisão do Brasil de ofertar a todos os países amigos do Golfo da Guiné os mesmos pacotes de treinamento militar que estão sendo desenvolvidos para a modernização da Marinha da Namíbia.
A corveta Barroso posteriormente visitará o porto de Accra, capital de Gana, para também tentar vender mais um navio da classe à Marinha daquele país.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿La V35 qué es?... ¿fragata, destructor o corbeta alargada?...
Es una Corveta. Las caracteristicas:
A Classe Barroso é uma nova classe de corvetas da Marinha do Brasil.
Baseada na Classe Inhaúma, o primeiro exemplar, designado como V-34, está atualmente em testes no Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ). O casco foi lançado ao mar em 2002 e entrou em serviço a partir de 2008.
Projeto
Basicamente, além da atualização do sistema de armas e eletrônica embarcada, as modificações desenvolvidas no país tem por objetivo sanar problemas com o projeto original das corvetas. Para melhorar as qualidades marinheiras do projeto das Inhaúma que tem problema de estabilidade e diminuir o embarque de água em mar bravio, a proa foi remodelada como é visualmente perceptível, sendo maior e mais alta, também tendo recebido "bochechas" como na Classe Niterói. O convôo foi estendido para facilitar as operações com helicópteros. O navio possui linhas mais suaves de modo a diminuir a reflexão de radar e aumentar a furtividade da embarcação.
Características
Características gerais da Corveta “Barroso”
1. Sistema Nacional de Controle Tático e Armas – SICONTA Mk III (nacional)
2. Comprimento total de 103,4 metros
3. Boca máxima – 11,4 metros
4. Calado de navegação – 6,20 metros
5. Deslocamento carregado – 2.400 toneladas
6. Sistema de propulsão – CODOG
a. 2 Motores MTU 1163 TB 93 8.000 HP
b. 1 Turbina GE LM 2.500 29.500 HP
7. Geração de Energia
a. 4 Motores MTU 8V 396 TE 54
b. 4 Geradores Siemens 650 KW
8. Velocidade máxima c/ turbina – 30 nós
9. Velocidade máxima c/ motor – 22 nós
10. Raio de ação a 12 nós – 4.000 milhas náuticas
11. Autonomia – 30 dias
12. Tripulação – 145 militares
13. Sistema de Controle e Monitoração SCM (nacional)
a. Subsistema de Controle e Monitoração de Propulsão e Auxiliares – SCMPA
b. Subsistema de Controle de Avarias – SCAv
Principais sensores do navio
1. Radar de busca combinada – RAN-20S
2. Radar de superfície – THERMA SCANTER
3. Radar de Direção de Tiro – RTN-30X
4. Radar de Navegação Furuno FR 8252
5. Alça Optrônica – EOS-400-10B (SAAB)
6. Alça Óptica com computador de tiro de emergência (nacional)
7. MAGE – DEFENSOR (nacional)
8. Sonar de casco – EDO-997 C
9. Sistema de navegação inercial – SIGMA 40 INS (SAGEM)
Armamento
1. Canhão 4.5” VICKERS Mk-8
2. Canhão 40mm Mk-3 BOFORS
3. Sistema de lançamento de mísseis EXOCET ITL-70A (MM40 Block 1 / Block 2)
4. Sistema de lançamento de torpedos Mod. 400 (nacional)
5. Sistema de lançamento de despistadores de mísseis (SLDM) – Chaff (nacional)
Operações aéreas
1. Aeronave Orgânica (Super Lynx), podendo ser armada com:
a. Míssil ar-superfície SEASKUA
b. Torpedo Mk-46
c. Bomba de profundidade Mk-9
2. Indicador visual estabilizado de rampa de aproximação – IVERA (nacional)
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados