Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

mma
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Mensaje por mma »

¿Y todo eso no se puede hacer en el F135? Porque Máximo dice que no, que solo se puede aumentar el consumo y el peso o el tamaño.

¿hay una ley universal que diga que al motor del Jsf no se le pueden cambiar componentes por otros mas ligeros o por esos "futuros" para que de mas empuje? Ademas de que como bien dices esos materiales "futuros" para un motor de los 90 son materiales de hoy dia para un motor veinte años posterior.


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Pues a mi no me importaria que el efa llevara un supercrucero de mach 2,5,jajaja,eso significaria que para "meterlo" dentro del radio de un misil a mach 3 ya no le vale la distancia habitual de "one killer" a su enemigo en BVR,tendria que acercarse mucho pero .......mucho mas,quiza demasiado mas para asegurarse el OK.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

EADS typical skills.

A los de EADS no les queda otra que echar pestes de su competencia para cubrir la mierda de productos que hacen.

Lockheed Martin sólo habla de sus productos.

Lo que demuestra que siempre habrá clases.


Escipión
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Mensaje por Escipión »

Plissken_101_AB escribió:EADS typical skills.

A los de EADS no les queda otra que echar pestes de su competencia para cubrir la mierda de productos que hacen.

Lockheed Martin sólo habla de sus productos.

Lo que demuestra que siempre habrá clases.


Ahora sólo pueden hacer propaganda los americanos. POr cierto, si que echan pestes de los demás, aunque más sutilmente. Como cuando dicen que sólo sus aviones nuevos son de 5ª generación, estan diciendo implicitamente que los demas son antiguallas de 4ª.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Escipión escribió:
Plissken_101_AB escribió:EADS typical skills.

A los de EADS no les queda otra que echar pestes de su competencia para cubrir la mierda de productos que hacen.

Lockheed Martin sólo habla de sus productos.

Lo que demuestra que siempre habrá clases.


Ahora sólo pueden hacer propaganda los americanos. POr cierto, si que echan pestes de los demás, aunque más sutilmente. Como cuando dicen que sólo sus aviones nuevos son de 5ª generación, estan diciendo implicitamente que los demas son antiguallas de 4ª.


¿Acaso no lo son?


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Lockheed Martin sólo habla de sus productos.

:lol: :lol: Incluso aún sin haber empezado sus entregas y los de Lockheed incluyen desde hace años en las presentaciones oficiales del F-35 (y de sus subsistemas) comparaciones con cazas como el EFA y los "súper-Flankers". Siempre para dejarlos mal en la comparación, claro.
Sí, sí, sólo hablan de su producto... y una mier... :lol: :lol:
No seamos ingenuos, por favor. O más bien, no niegues la evidencia.

Bye


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

¿Y todo eso no se puede hacer en el F135? Porque Máximo dice que no, que solo se puede aumentar el consumo y el peso o el tamaño.


No necesariamente... se puede, pero es mas complicado.

¿hay una ley universal que diga que al motor del Jsf no se le pueden cambiar componentes por otros mas ligeros o por esos "futuros" para que de mas empuje? Ademas de que como bien dices esos materiales "futuros" para un motor de los 90 son materiales de hoy dia para un motor veinte años posterior.


El cambio de componentes suele ir asociado al incremento de vida operativa. Para repotenciar la turbina por lo general hay que aplicar cambios al diseño que incrementan el empuje...y por lo general el peso tb (aunque se compense con el aumento del empuje). Eso si... ese es un problema asociado a toda turbina, no solo a las americanas :wink:

Por cierto Pliss, aun te esperamos por el hilo del A400. CReo que te dejaron un par de recaditos por alla.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Si la publicidad de lockeed donde en un video de history channel (murdock company) ponian las excelencias del f-22 sobre tod lo habido y por haber,donde tenia un f-22 a un rafale en rango wr y el rafale hacia el inutil,jajaja,claro se me olvidaba que el "rafale con casco" actualmente el tema es " miro,apunto y disparo y f-22 come el suelo",con eso no contaron tampoco.Por no decir que el rafale actual lleva irst.

Pequeños detalles de publicidad por lockeed.

Por cierto detallito que se me olvidaba para la mierda de 4 generacion como algunos llaman.

Los misiles Meteor de rango BVR(100km o mas) han entrado en produccion tanto para EFA/Rafale/Gripen.

Saludos


dacer
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Mensaje por dacer »

para mear y no echar gota!!!

Vaya gente. Ale a seguir viendo videos de LM a ver como los 700 F22 vencen a Chinos Rusos y Europeos antes de despegar!!


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fjm
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Mensaje por fjm »

mma escribió:

¿Y todo eso no se puede hacer en el F135? Porque Máximo dice que no, que solo se puede aumentar el consumo y el peso o el tamaño.

¿hay una ley universal que diga que al motor del Jsf no se le pueden cambiar componentes por otros mas ligeros o por esos "futuros" para que de mas empuje? Ademas de que como bien dices esos materiales "futuros" para un motor de los 90 son materiales de hoy dia para un motor veinte años posterior.


Supongo que eso depende del margen de crecimiento con el que es diseñado cada motor, a lo mejor al F135 se le pueda aumentar la potencia o a lo mejor es más fácil comenzar con un diseño nuevo en el futuro.

Yo personalmente creo que un F35 con un motor un 30-40% más potente en un futuro resolvería muchos de sus puntos débiles y me parecería muy interesante, pero cuando hablo de futuro me refiero a versiones de F35 que entrarán en servicio en 2025 o 2030.

Por cierto, en respuesta a lo visto en post anterior no estoy hablando de potenciar un motor ya existente si no que el EJ220 y EJ230 eran versiones evolucionadas que se instalarían nuevos en futuros pedidos de EFA. Repotenciar un motor de un caza con 10-15 años lo veo por lo general algo problemático y probablemente caro.


mma
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Mensaje por mma »

Urbano Calleja escribió:
El cambio de componentes suele ir asociado al incremento de vida operativa. Para repotenciar la turbina por lo general hay que aplicar cambios al diseño que incrementan el empuje...y por lo general el peso tb (aunque se compense con el aumento del empuje). Eso si... ese es un problema asociado a toda turbina, no solo a las americanas :wink:


Correcto, pero el "problema" es que parece ser que eso es sencillisimo de hacer en un motor europeo pero en uno norteamericano (no en uno cualquiera sino en el motor del F-35 en particular) eso es imposible.

¿Por qué? Pues lo desconozco, y eso es lo que preguntaba.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sostiene mma
¿Y al Efa no le importan las penalizaciones en peso para aumentar la temperatura y/o se le puede montar un motor mas grande sin problemas?


No me hagas trampas. :wink: Todas las modificaciones de un motor terminan pasando por una modificacion de ciertos parametros. En algunos casos se aumenta el peso (pero queda compensado por el aumento de empuje), o en otros se aumenta el volumen del fuselaje (como paso con los Phantom britanicos).

El problema del F-35 es que es un diseño que tiene un potencial de modificacion muy, muy pequeño. Para que medio se menee en el aire ya han necesitado colocarle el motor mas potente de su clase jamas construido, mientras que al EFA se le han podido colocar dos que en cuanto a potencia no son nada extraordinario, que enfocan su "modernez" a otros parametros. Es que aqui nos topamos, una vez mas, a la subordinacion a lo "furtivo". Para meter aire necesitas unas tomas diseñadas para ello. Si en vez de para meter aire, las diseñas para no salir en el radar... pues no le pidas peras al olmo. Y el problema del peso es que el "gordito" ya se ha comido todo el margen que tenian para un futuro. Hace años, cuando el proyecto todavia creia en Caperucita, el motor tenia que pesar mucho menos y tendria una via de crecimiento por ahi. El resultado al final ha sido lo habitual: un "fuera de valores previstos". Y el margen se ha quedado en nada. De hecho, tuvieron que andar "aligerandolo", porque no es que se hubieran pasado en el peso del motor. Es que se habian pasado en todo. Y esa es la razon por la cual se estan moviendo en cifras de crecimiento entre un 5 y 7 por ciento, mientras que sus rivales hablan de quinces y hasta veintes por ciento. Asi que el problema no es el mismo para los dos. El EFA tiene un margen de crecimiento del que el F-35 no dispone. Por lo menos en este campo. Volvemos a lo de siempre: la furtividez tiene sus servidumbres. Si fuera necesario, no puedes "aumentar" la seccion del avion. Y no solo hablo de que ya fuera como un paracaidas, aerodinamicamente hablando, sino que tendrian que rediseñar el avion para que siguiera siendo furtivoide.
¿Y todo eso no se puede hacer en el F135? Porque Máximo dice que no, que solo se puede aumentar el consumo y el peso o el tamaño.


Y tanto que se puede hacer como que ya se ha hecho. Y ese es el problema de cara al futuro, que mientras uno tiene un camino para recorrer, el otro ya lo ha recorrido. Y aun asi, anda corto. Veo que cuando interesa, el F-35 ya no incorpora la tecnologia de dentro de quince años. El motor del F-35 es un motor "al limite" de la tecnologia. Estan hartos de decirlo, y por lo que sabemos asi es. Es el motor mas poderoso para ese segmento. Y que lo sea ha costado de requerir el limite de lo que la tecnologia puede ofrecernos. Vamos, que los precios no se han disparado porque se lo hayan gastado en vino. Pero un diesño asi requeria de que el avion fuera monomotor, y que diera un empuje como el que da. Y anda justo, muy justo. Pero es que con menos motor el avion ni se movia. Nunca se ha achacado a eso que el avion sea "patoso", sino a su aerodinamica. ¿Lo quieres furtivito, con bodegas y de ese tamaño? Pues solo te cabe un motor, y el motor tiene que ser la hostia de potente porque la seccion frontal del bicho es bestial y la aerodinamica no te va a ayudar. Vamos, lo que he dicho siempre: que milagros no hay. Si en los proximos treinta años surgen aleaciones nuevas, o materiales nuevos pues posiblemente se puedan incorporar. Pero siempre sera mucho mas facil incorporar esos mismos avances a otros motores. En cualquier caso, no espero que alguien pretenda que eso signifique abaratar el producto.

Correcto, pero el "problema" es que parece ser que eso es sencillisimo de hacer en un motor europeo pero en uno norteamericano (no en uno cualquiera sino en el motor del F-35 en particular) eso es imposible.


El problema viene cuando te "comiste" todo el margen de mejora (que nunca fue muy grande) en la fase de desarrollo. Y no pensemos que eso es imposible. Aviones "subpotenciados" los ha habido a montones. Deberian haber funcionado de puta madre, pero no lo hicieron. De modelos de avion que la cagaron porque sus motores no dieron la talla podemos escribir un hilo al menos tan largo como este. O sea, que esas cosas pasan.
¿Tu quieres un avion diseñado a medida de una caracteristica? Pues preparate a pagarlo en el resto.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
schragemusik
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Mensaje por schragemusik »

Sigo leyendo en otros foros que el F-35 a futuro podra llevar 6 AIM-120 u 8 Meteor en bodega, pero viendo los diagramas de disenio de las bodegas, simplemente no veo como.

Alguien tendra mas informacion al respecto?


mma
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Mensaje por mma »

maximo escribió:No me hagas trampas. :wink:


No hago trampas.

No haceis mas que decir que el Efa es mucho mas furtivo que el F-35 bajo determinados parámetros, entre otros perfiles de frente, y ahora resulta que se le pueden modificar las tomas de aire sin problemas pero al F-35 no.

Yo no se cual es el potencial de modificación del F-35, por eso mismo no me atrevo a hacer afirmaciones tan tajantes. No sé si se puede disminuir el peso del motor en futuras versiones pero si a un motor se le pueden cambiar la turbina a los diez años de haberlo diseñado no veo por qué a otro, y además mas moderno, no se le puede hacer. Y que su potencial de crecimiento está muerto antes de nacer es otra afirmación un poco arriesgada porque me parece que ninguno le hemos visto las tripas ni sabemos si las cuadernas se pueden modificar o están fundidas en alguna aleación alienigena imposible de tratar en la Tierra.

En realidad su potencial es tan malo que de una célula básica se han sacado tres versiones tan distintas como las que tiene, el primer caso en la historia de la aviación que el mismo modelo inadecuado es capaz de despegar en vertical, desde una catapulta o una versión terrestre mas ligera y de llevar dos motores tan distintos, uno de ellos con un ventilador para darle fresco al piloto.

En todo caso que estemos hablando de modificar profundamente un motor que no lleva ni diez años volando también dice mucho. ¿previsión o fallo de diseño inicial? Que cada uno elija lo que quiera pero si has tenido desde el principio la posibilidad de hacer un motor aún mejor que mejore mas todavia cosillas como el empuje o el consumo me extraña que no se haya elegido esa opción desde el primer momento, la diferencia entre tener un avión bueno o uno inmejorable gracias a eso es algo que no suelen despreciar los constructores.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

schragemusik escribió:Sigo leyendo en otros foros que el F-35 a futuro podra llevar 6 AIM-120 u 8 Meteor en bodega, pero viendo los diagramas de disenio de las bodegas, simplemente no veo como.

Alguien tendra mas informacion al respecto?


LM tiene pensada la integración de 6 AMRAAM para las variantes A y C del F-35 a partir del Block 5, cuyo desarrollo se completará entre 2012 y 2014. Porque aunque algún ignorante va por ahí diciendo lo contrario, el programa JSF se diseñó desde un principio con una amplia potencialidad de mejora.


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