Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Coronel
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Los MH-1W ¿que gracia tienen?...traen sensores para ver adonde disparar (FLIR Safire y designador láser), pero apenas el cañón de 20 mm. y cohetes de 70 mm....pfff...nosotros no necesitamos un helicóptero anti-drogas, nosotros buscamos una AERONAVE DE COMBATE...para eso, para tirar cohetes y disparar 20 mm., vamos y artillamos los Super Tucanos, por lo menos a esos se les puede meter unos Sidewinders y bombas guiadas.
Saludos cordiales
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Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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- Coronel
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badghost escribió:Los MH-1W ¿que gracia tienen?...traen sensores para ver adonde disparar (FLIR Safire y designador láser), pero apenas el cañón de 20 mm. y cohetes de 70 mm....pfff...nosotros no necesitamos un helicóptero anti-drogas, nosotros buscamos una AERONAVE DE COMBATE...para eso, para tirar cohetes y disparar 20 mm., vamos y artillamos los Super Tucanos, por lo menos a esos se les puede meter unos Sidewinders y bombas guiadas.
Saludos cordiales
esa es la cuchufleta del que hace la nota lo medular son 3 cosas.
1) The Chilean army has released an informal request for information (RFI) for new or modernised used attack helicopters.
2) Industry sources say Chile has circulated a briefly worded RFI to identify options. The army is understood to be seeking up to 12 machines.
3) Chilean attention is focused on the AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra and Eurocopter Tiger.
osea básicamente que el ejercito de Chile esta interesado en adquirir Helicópteros de Ataque, que esta interesado en mas de 12 unidades y que hay preferencia por AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra y Eurocopter Tiger.
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- Teniente Coronel
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Anderson escribió:Saludos Respetado hunterhik,hunterhik escribió:Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos
Me temo que los Super-cobras valen mucho más que eso, incluso de segunda mano. Creo que una opción más realista para Chile sería los Arpía, que les salen en algo así como USD 22 millones con todos los chichis, un precio bastante asequible para ustedes. Esa podría ser una opción viable para el Ejército de Chile, y les presentaría beneficios en varios ámbitos:
1- Se mantiene al proveedor norteamericano que les ha suministrado más del 80% de sus naves.
2- Lo pueden armar como la FAC en versión de apoyo a la infantería (cuatro ametralladoras GAU 19 y dos lanzacohetes LAU-19), o como caza tanques con misiles Spike ER o Hellfire. Además que permite cambiar su configuración de armas dependiendo de las necesidades y de manera bastante rápida.
3- En un futuro no muy lejano quizás incluso el UH-60 sea adoptado por ustedes como helicóptero de asalto (que me parece que al completo y cada vez más moderno ECH le está haciendo falta fortalecer su capacidad helicoportada) y con la versión armada y la versión trasporte se harían a una plataforma única para cometidos diferentes, con plenas capacidades de ejercer ambas funciones de manera proficiente, amén de los consecuentes beneficios costo-operacionales, flexibilidad de recursos en épocas de conflicto, etc.
4- Se hacen a una plataforma moderna, con capacidades adecuadas para acceder a terrenos difíciles, prestar ayuda en desastres naturales, efectuar operaciones de búsqueda y rescate, etc. Y en términos de practicidad les brinda una cantidad de beneficios y de sinergias adicionales que se asimilarían por ejemplo a lo que mencionabas con las Zeven Provincien. Todo a un precio bastante asequible para tú país (15/16 millones la unidad de trasporte, y 22/24 millones la unidad armada).
Efectivamente estas en lo cierto, no había tomado en cuenta el armamento ,ni partes y repuestos, todo se incluye en el precio final, obviamente esta plataforma genera una cantidad bastante razonable de multiplicador de fuerza al poder cubrir muy eficientemente la protección de mediano alcance que se requiere, ya con el sistema antiaéreo que ha sido seleccionado, al menos esa parte esta solucionada en gran medida, a esperar que se tome la decisión correcta y se opte por los super cobras, a mi entender los ideales.saludos
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- Cabo Primero
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Chilean attention is focused on the AgustaWestland A129 Mangusta, Bell AH-1 Cobra and Eurocopter Tiger.
Tengo mis preferencias por el Super Cobra... del Mangusta no tengo mayores referencias salvo que los turcos lo utilizan aparte de los italianos y que es de mantención rápida bajo malas condiciones.
Saludos
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- Cabo
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hunterhik escribió:
Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos Wink
Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como de dice es el Tigre pues si es la version mas potente no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos .
Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia
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- Cabo
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DeLezo75 escribió:hunterhik escribió:
Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos Wink
Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como se dice, es el Tigre pues si es la version mas potente(HAD) no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos .
Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia
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- Cabo
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DeLezo75 escribió:DeLezo75 escribió:hunterhik escribió:
Ya había dicho antes, pero una docena de super cobras compren y cubren todos los requerimientos que el ejercito necesita, ademas es algo que se puede costear y por ello viable, se debería haber hecho hace rato esta compra,cada aparato sale mas o menos 10 millones de dolares, es decir con 120 tenemos ese trecho completamente cubierto y nos olvidamos por un buen rato de problemas en esa área especifica, saludos Wink
Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como se dice, es el Tigre pues si es la version mas potente(HAD) no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos .
Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia
- roket_surf
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Hola todos hace mucho tiempo que no posteaba, aca les dejo una noticia que sale en el diario el financiero, confirmando lo que algunos foristas estaban comentando sobre Asmar y Enaer
Jueves 17 de junio de 2010, 5:00 AM edicion impresa
objetivo es que el estado sólo se quede con la mantención de buques y aeronaves propiasGobierno busca incorporar privados a Enaer y Asmar a través de un modelo mixto
Natalia Saavedra M.
Dos son las empresas estatales sobre las que el gobierno oficializó su intención de abrir la propiedad. Se trata de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar).
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien, al regreso de su gira por Italia y Francia, detalló que lo que busca la autoridad es un modelo de propiedad mixto, con el fin de viabilizar la operación de estas empresas y rentabilizar su operación.
En el caso de Asmar, el objetivo es que de la mano del intenso proceso de reconstrucción de la firma, afectada por el terremoto, especialmente en sus instalaciones de Talcahuano, se permita el ingreso de capitales privados.
"La idea es hacer un Asmar II, donde el Estado chileno buscaría un socio, que sea de capitales italianos, franceses españoles, alemanes, italianos o ingleses -que son a quienes hemos contactado preliminarmente-, con el fin de hacer una suerte de prelicitación y buscar un inversionista que nos aporte mercado y tecnología", comentó el ministro, quien en sus últimas giras ha estado promoviendo este modelo, con el fin de captar potenciales interesados, donde suenan, entre otros, la firma estatal gala DCN y el holding dueño de Airbus, EADS.
En el caso de Enaer, el modelo sería el mismo, la diferencia es que, en este caso, se utilizaría con el fin de sacar a la compañía de la compleja situación financiera que atraviesa.
"Enaer es una empresa muy aproblemada hoy en día y es necesario mantenerla, porque es la que le entrega servicios a los aviones de la FACH. Ahí mantendríamos la función de mantención y reparación 100% en manos estatales, pero en lo que se refiere a fabricación de piezas, partes y ensamblaje de aviones, queremos un capitalista que pueda invertir y armar un joint venture con el Estado chileno para invertir y abordar mercado", añadió Ravinet.
Modelo de propiedad y plazos tentativos
El ministro de Defensa tiene como meta encontrar, en el corto plazo, socios para Enaer y Asmar, para analizar lo antes posible la viabilidad del modelo que se plantea.
El proceso de licitación de activos debería llevarse a cabo el próximo año y, en cada caso, se discutiría el rol que tendría el Estado en la estructura de propiedad.
"Sería una sociedad mixta, donde se discutiría quién tiene el control", explicó el ministro.
Por ahora, la autoridad está en un intenso trabajo también para incentivar la visita de potenciales interesados a conocer estas empresas.
"Hemos comentado nuestro interés en Italia en Francia y han venido para acá astilleros españoles y, próximamente, lo haremos también en Alemania", añadió el secretario de Estado.
Ravinet tampoco descartó una posibilidad de extener este modelo a otras empresas controladas por el gobierno. "Estas eran las empresas más críticas. A Famae la tenemos en vista, pero ha logrado equilibrar sus cuentas y está con un nicho, básicamente, enfocado en el Ejército, aunque es algo que probablemente también podríamos extender", concluyó el ministro.
Jueves 17 de junio de 2010, 5:00 AM edicion impresa
objetivo es que el estado sólo se quede con la mantención de buques y aeronaves propiasGobierno busca incorporar privados a Enaer y Asmar a través de un modelo mixto
Natalia Saavedra M.
Dos son las empresas estatales sobre las que el gobierno oficializó su intención de abrir la propiedad. Se trata de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar).
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien, al regreso de su gira por Italia y Francia, detalló que lo que busca la autoridad es un modelo de propiedad mixto, con el fin de viabilizar la operación de estas empresas y rentabilizar su operación.
En el caso de Asmar, el objetivo es que de la mano del intenso proceso de reconstrucción de la firma, afectada por el terremoto, especialmente en sus instalaciones de Talcahuano, se permita el ingreso de capitales privados.
"La idea es hacer un Asmar II, donde el Estado chileno buscaría un socio, que sea de capitales italianos, franceses españoles, alemanes, italianos o ingleses -que son a quienes hemos contactado preliminarmente-, con el fin de hacer una suerte de prelicitación y buscar un inversionista que nos aporte mercado y tecnología", comentó el ministro, quien en sus últimas giras ha estado promoviendo este modelo, con el fin de captar potenciales interesados, donde suenan, entre otros, la firma estatal gala DCN y el holding dueño de Airbus, EADS.
En el caso de Enaer, el modelo sería el mismo, la diferencia es que, en este caso, se utilizaría con el fin de sacar a la compañía de la compleja situación financiera que atraviesa.
"Enaer es una empresa muy aproblemada hoy en día y es necesario mantenerla, porque es la que le entrega servicios a los aviones de la FACH. Ahí mantendríamos la función de mantención y reparación 100% en manos estatales, pero en lo que se refiere a fabricación de piezas, partes y ensamblaje de aviones, queremos un capitalista que pueda invertir y armar un joint venture con el Estado chileno para invertir y abordar mercado", añadió Ravinet.
Modelo de propiedad y plazos tentativos
El ministro de Defensa tiene como meta encontrar, en el corto plazo, socios para Enaer y Asmar, para analizar lo antes posible la viabilidad del modelo que se plantea.
El proceso de licitación de activos debería llevarse a cabo el próximo año y, en cada caso, se discutiría el rol que tendría el Estado en la estructura de propiedad.
"Sería una sociedad mixta, donde se discutiría quién tiene el control", explicó el ministro.
Por ahora, la autoridad está en un intenso trabajo también para incentivar la visita de potenciales interesados a conocer estas empresas.
"Hemos comentado nuestro interés en Italia en Francia y han venido para acá astilleros españoles y, próximamente, lo haremos también en Alemania", añadió el secretario de Estado.
Ravinet tampoco descartó una posibilidad de extener este modelo a otras empresas controladas por el gobierno. "Estas eran las empresas más críticas. A Famae la tenemos en vista, pero ha logrado equilibrar sus cuentas y está con un nicho, básicamente, enfocado en el Ejército, aunque es algo que probablemente también podríamos extender", concluyó el ministro.
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- Teniente Coronel
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DeLezo75 escribió:
Pues si el presupuesto es 120 mill$ y el candidato como de dice es el Tigre pues si es la version mas potente no se llega ni para una miniescuadrilla de 3 aparatos .
Ah y si el otro es el SuperCobra y no el Cobra .....si es nuevo ,o sea el que a dia de hoy sale de fabrica ( AH1Z) no sale por menos de 35mill$ unidad con lo que si ....con ese dinero ya si sale la escuadrilla de 3 aparatos que con el Tigre no salia
No, no hay un presupuesto, solo estoy sacando cifras preliminares de que es mas o menos lo que se necesita en el ejercito y en forma personal he puesto al super cobra, creo no seria un modelo nuevo si no mas bien second hand pero acondicionado y con un remanente de horas muy aceptable, de esta manera se cubre el espectro, y como me decía el otro forista mas arriba, con todo y armamentos no saldría menos de unos 22 millones por unidad, es decir con todo incluido en unos 12 aparatos como máximo tenemos unos 264 millones, bastante pero que puede financiarse, ahora urgentemente creo 10 aparatos serian suficientes, pero 12 es ideal,saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Hola a todos:
A veces, nos gusta imaginar con las escarapelas nacionales a los aparatos más sofisticados, es comprensible y nos pasa a todos... pero ¿no han pensado que el modesto (aunque no por eso manco, y de hecho nanay nanay que es ciego ) AH-58 Kiowa puede cumplir con holgura muchos roles de un helo de ataque ad hoc? Sin alterar la línea logistica, con amplia experiencia dentro de las FAS y con varias líneas de suministro (vía proveedores civiles) en caso de restricciones por motivos políticos. Saludos cordiales.
A veces, nos gusta imaginar con las escarapelas nacionales a los aparatos más sofisticados, es comprensible y nos pasa a todos... pero ¿no han pensado que el modesto (aunque no por eso manco, y de hecho nanay nanay que es ciego ) AH-58 Kiowa puede cumplir con holgura muchos roles de un helo de ataque ad hoc? Sin alterar la línea logistica, con amplia experiencia dentro de las FAS y con varias líneas de suministro (vía proveedores civiles) en caso de restricciones por motivos políticos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Ega Correa
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reytuerto escribió:Hola a todos:
A veces, nos gusta imaginar con las escarapelas nacionales a los aparatos más sofisticados, es comprensible y nos pasa a todos... pero ¿no han pensado que el modesto (aunque no por eso manco, y de hecho nanay nanay que es ciego ) AH-58 Kiowa puede cumplir con holgura muchos roles de un helo de ataque ad hoc? Sin alterar la línea logistica, con amplia experiencia dentro de las FAS y con varias líneas de suministro (vía proveedores civiles) en caso de restricciones por motivos políticos. Saludos cordiales.
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): 241 km/h
* Velocidad crucero (Vc): 204 km/h
* Techo de servicio: 4.575 m (15.000 pies)
Armamento
* Armas de proyectiles: ametralladora M296 de 12,7 mm
* Cohetes: Hydra 70
* Misiles: antitanque AGM-114 Hellfire y aire-aire AIM-92 Stinger
Es interesante.. pero ligero y no lo veo cargando 4 spike..
Otro punto importante, no va de salida? sabia que luego de los más de 30 que se han perdido en Irak/Afganistan se tomo la desicion de remplazarlos por el fallido proyecto Bell ARH-70. Este proyecto se rechazo por caro, pero si bien se cancelo, habla de las claas intenciones de un remplazo para el bicho en cuestion.
No correriamos el riesgo de quedarnos sin repuestos a futuro?
A mi en lo personal me gusta el cobra..
Pero solo pq me imagino a 4 AH1j Sea Cobra :P despegando del LPD chiolenensis cubriendo un desembarco anfibio
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- Coronel
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Yo estoy con Rey Tuerto, creo que el Kiowa Warrior sería un excelente punto de partida -y salto cualitativo comparado con lo actualmente poseemos-, en cuanto a dotarnos de un buen helicóptero de observación, enlace y ataque ligero a un costo moderado. Trae un mástil dotado de buenos sensores de TV, infra-rojos y laséricos, que permiten operar casi toda la gama de armas que opera el Cobra, especialmente cohetes, pods de ametralladoras y Hellfires...de hecho, harto mejor que el Cobra "descafeinado"...
El grupo transmisión/motor ha sido extensamente probado en condiciones de combate y destaca por su robutez y fiabilidad, con tasas de mas de 90% de disponibilidad, y con un mantenimiento y costo de operación muy bajos.
Saludos cordiales
El grupo transmisión/motor ha sido extensamente probado en condiciones de combate y destaca por su robutez y fiabilidad, con tasas de mas de 90% de disponibilidad, y con un mantenimiento y costo de operación muy bajos.
Saludos cordiales
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
El tema de los Italianos anda sonando fuerte con Agusta,por lo que no me sorprende la nominacion del mangusta, aunque su precio es excesivo 42 millones por helo, demasiado y creo por ese precio consigues 2 super cobras con armamaento incluido,...no me gusta el kiowa, básicamente es un pequeño paso con respecto a lo que tenemos y creo hay que dar un salto cualitativo, los cobras son mi primera opción y mas aun si puedes conseguirlos por paquete y a un precio mas rebajado, no me molesta que sean de segunda mano, se pueden hacer upgrades perfectamente, saludos
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