El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la navy de uk es mejor que la francesa

BAE es la empresa que mas armas vendio en 2008 en todo el mundo por sobre lokheed martin sobre northrop grumman sobre Boeing por nombrar algunos

en ranking de libertad economica uk esta muy por sobre Francia http://www.heritage.org/index/Ranking.aspx

el pib percapita ingles también es superior al francés

todo depende con el ojo que se le mire


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

And... escribió:
economicamente es la tercera economia de Europa pero muy cerca de Francia yo diria empate tecnico por datos de diversas fuentes sobre el PIB y estas tres naciones europeas entre las 6 más ricas del mundo estan.


Pues eso,no es la primera de Europa.


And... escribió:
Y militarmente es la primera potencia Europea occidental y las SAS las mejores fuerzas especiales del mundo.


Aquí hay mucho que cortar y habría que ver lo que piensa Francia de tu afirmación.
Incluso si excluimos las nukes y SNA se podría meter a Alemania en la competición,Así que afirmar tan alegremente que UK es la primera potencia militar de Europa occidental,me parece un poco aventurado.
Otra cosa será de aquí a 20 años si consiguen sacar adelante los programas en los que están inmersos y que se ven obligados a recortar demasiado a menudo.
En cuanto a las SAS,no cabe duda de que son de lo mejor del mundo,pero eso no basta para calificar al conjunto de unas fuerzas armadas como lo mejor de lo que sea.

And... escribió:
Y bueee miro el Calcio Italiano, la premier league y la liga de España y parece que el Reino Unido se los lleva en infraestructura, los Estadios de Inglaterra mejores a todos los de Italia y solo unos 2 en España estan al nivel de los Estadios del Reino Unido, creo que UK con francia y alemania tienen la mejor infraestructura de Europa, por algo Londres gano la organización de los juegos olimpicos por encima de MADRID y de Paris.


Puedes explicar al foro que cojo*** tiene que ver el futbol o los juegos olímpicos en esta conversación???? :conf: :conf:

And... escribió:
Por lo menos UK no esta en el creo denomidado "PIGS"/?


Mejor que no entres en acusaciones imbéciles del tu mas,porque a lo mejor tu y tu país podéis salir mal parados comparados con CUALQUIER país occidental,y para sostener la comparación tendríamos que coger algún país del antiguo bloque soviético.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Mejor que no entres en acusaciones imbéciles del tu mas,porque a lo mejor tu y tu país podéis salir mal parados comparados con CUALQUIER país occidental,y para sostener la comparación tendríamos que coger algún país del antiguo bloque soviético.


Lo que pienses tu de mi País me tiene sin cuidado y son sus socios Europeos los que lo llaman así no yo, tengo muy en claro como esta mi país pero no por ello ando destilando envidia por lo que han conseguido otros.

Y me reafirmo las FAS del Reino Unido son las mejores de Europa Occidental y no se quedan en casita como la mayoria de las FAS de Europa sino luchando constantemente desde el fin de la segunda guerra mundial hasta hoy.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

And... escribió:
Lo que pienses tu de mi País me tiene sin cuidado y son sus socios Europeos los que lo llaman así no yo, tengo muy en claro como esta mi país pero no por ello ando destilando envidia por lo que han conseguido otros.


La frase de abajo hace pensar lo contrario

And... escribió:
Por lo menos UK no esta en el creo denomidado "PIGS"/?



And... escribió:
Y me reafirmo las FAS del Reino Unido son las mejores de Europa Occidental y no se quedan en casita como la mayoria de las FAS de Europa sino luchando constantemente desde el fin de la segunda guerra mundial hasta hoy.

Saludos.


Y te repito que habría que ver a dia de hoy como queda en una comparación con las fuerzas armadas francesas,porque de momento los británicos no hacen mas que recortar y recortar maravillosos proyectos.
Si consiguen sacar adelante todo lo que tienen proyectado,entonces dentro de 20 años si seran los mejores.
De momento yo no me atrevería a afirmarlo.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Y te repito que habría que ver a dia de hoy como queda en una comparación con las fuerzas armadas francesas,porque de momento los británicos no hacen mas que recortar y recortar maravillosos proyectos.


Igual que todos los europeos o porque francia no va por segundo porta? o porque la cancelación de la repotenciación y modernización del Pda?

Igual UK sigue siendo el país europeo que más invierte en el sector defensa.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Uk no es el pais de Europa que mas gasta en Defensa. Si la Otan no se equivoca:

http://www.nato.int/nato_static/assets/ ... 09-009.pdf

En el último que dan datos, 2008, Francia gastó 66.000 millones de dolares y GB 60.000. Algún año anterior ha gastado mas que esta pero en otros ha sido superada y en algunos casos también por Alemania.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

mma escribió:Uk no es el pais de Europa que mas gasta en Defensa. Si la Otan no se equivoca:

http://www.nato.int/nato_static/assets/ ... 09-009.pdf

En el último que dan datos, 2008, Francia gastó 66.000 millones de dolares y GB 60.000. Algún año anterior ha gastado mas que esta pero en otros ha sido superada y en algunos casos también por Alemania.


Si tenés razón, saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

And... escribió:Por lo menos UK no esta en el creo denomidado "PIGS"/?


ExEstimado señor And...

Dada su actitud arrogante e insultante, y dada su ausencia de razonamientos lógicos a la hora de apoyar su postura, deseo hacerle saber que yo por mi parte le retiro la palabra.

La verdad es que tengo mejores cosas que hacer que discutir con un personaje con una actitud tan poco civilizada como la suya.

Hasta nunca.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Están puro dándose vueltas: el mejor es el Super Cobra.

Saludos


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Azazel escribió:
And... escribió:Por lo menos UK no esta en el creo denomidado "PIGS"/?


ExEstimado señor And...

Dada su actitud arrogante e insultante, y dada su ausencia de razonamientos lógicos a la hora de apoyar su postura, deseo hacerle saber que yo por mi parte le retiro la palabra.

La verdad es que tengo mejores cosas que hacer que discutir con un personaje con una actitud tan poco civilizada como la suya.

Hasta nunca.


Bueno tal vez una actitud civilizada mia seria desearle lo peor a los perfidos.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

maximo escribió:Y si el Apache volara, seria la leche..... Lastima que no vuele.


http://www.youtube.com/watch?v=UOIsDJsH1kw
http://www.youtube.com/watch?v=SL2ECPC4_RA&feature=related

:mrgreen:


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Azazel escribió:
And... escribió:Por lo menos UK no esta en el creo denomidado "PIGS"/?


ExEstimado señor And...

Dada su actitud arrogante e insultante, y dada su ausencia de razonamientos lógicos a la hora de apoyar su postura, deseo hacerle saber que yo por mi parte le retiro la palabra.

La verdad es que tengo mejores cosas que hacer que discutir con un personaje con una actitud tan poco civilizada como la suya.

Hasta nunca.


Jaja...
Que manera de hablarle un recluta a un Capitan!!!


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Kaiser_87ct escribió:
maximo escribió:Y si el Apache volara, seria la leche..... Lastima que no vuele.


http://www.youtube.com/watch?v=UOIsDJsH1kw
http://www.youtube.com/watch?v=SL2ECPC4_RA&feature=related

:mrgreen:



Y videos de Apaches tirados por ahi, por no poderles dar un mantenimiento adecuado no tendras ¿no? :twisted: :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

maximo escribió:
Kaiser_87ct escribió:
maximo escribió:Y si el Apache volara, seria la leche..... Lastima que no vuele.


http://www.youtube.com/watch?v=UOIsDJsH1kw
http://www.youtube.com/watch?v=SL2ECPC4_RA&feature=related

:mrgreen:



Y videos de Apaches tirados por ahi, por no poderles dar un mantenimiento adecuado no tendras ¿no? :twisted: :twisted:


no dales un mantenimiento adecuado,es culpa del helicoptero o de su amo¿? :twisted:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

no dales un mantenimiento adecuado,es culpa del helicoptero o de su amo¿?

Kaiser, lo que voy a decir no es en cotnra del Apache, si no un concepto genérico:
Las exigencias y necesidades de matenimiento de un sistema de armas si son "culpa" del sistema de armas. Por supuesto, se supone que habrá cumplido los requisitos que se impusieran para su diseño, pero dichos requisitos podían ser más laxos al respecto.
Hay sistemas de armas que se diseñan para ser más fácil y rápidamente mantenibles que otros (más económicos por tanto también), y/o para ser más fácilmente desplegables (lo que supone también reducir sus necesidades de mantenimiento y apoyo externo).

Y ahora sobre esto en concreto: objetivamente el Apache es de los helos de combate que exigen más mantenimiento y por tanto (porque va inexorablemente unido) de los que menor operatividad ofrece.
Un ejemplo directo nuestro: en la evaluación española del Apache llevada a cabo en el 98, se vio que dichas necesidades eran realmente grandes. Pero eso para EEUU no es un problema porque tienen y despliegan cientos y su cadena logística es la más potente del mundo. Así que aunque cada uno vuele poco, globalmente siempre tienen disponibles y siempre tienen una capacidad de mantenimiento brutal. Hay gente que pone el ejemplo de Israel, pero sigue sin contradecir nada. La gente no debe saber que sus Apaches actúan cómodamente "en su casita", y actúan puntualmente, no están 24 horas al día activos, 365 días al año, como sí los desplegados por EEUU en Astán o Iraq.

Y no estoy negando que el Apache sea cojonudo y su actuación haya sido clave cuando ha participado.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados