Sobre los P-3 Orion
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
- Mensajes: 707
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Aqui teneis los datos de la travesia del galeon Andalucia, como vereis a su paso por el Golfo de Aden, el galeon ha sido convenientemente escoltado por las unidades españolas en la zona, por una parte por la F-82, y por otra por nuestro 22-32.
http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... fo-de-aden
http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... fo-de-aden
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Crom escribió:Cierto, es más oscuro que el esquema anterior y con los step ways en gris muy claro supongo, aunque en la foto, con el contraste parecen blancos del todo.
Afirma, ese esquema lo he visto en la ultima PDM del 32, salio en Abril del año pasado, y seguramente lo veamos en la del 35 tambien.
El anterior en PDM, creo que fue el 34 y antes el 33, salieron con el esquema anterior.
Es una nueva pintura, añade mayor proteccion y evita que se fijen sobre todo impurezas y grasa, es que antes salian de PDM y a los 10 dias estaban asquerosos, y encima la jodia ni siquiera se degradaba por igual.
Lo que dudo es como quedara el 33 despues de su revision, a ver si sale con el mismo esquema o mantiene el anterior, en teoria seria el anterior.
-
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
- Ubicación: End South
Te confirmo que 33 y 34 tenían el esquema anterior, de hecho, juraría que el 32, en la anterior a la que mencionas salió con un el tono más oscuro que los demás, aunque no tanto como éste último. Y es que esa pintura era mala de co*ones. Se decoloraba enseguida por el sol y se le notaban hasta las miradas, no he visto una pintura más guarra en mi vida.
Recuerdas el esquema holandés?, no por los colores sino por ese acabado brillo que los mantenía casi impolutos. Pues nos daba una envidia que pa qué.
Recuerdas el esquema holandés?, no por los colores sino por ese acabado brillo que los mantenía casi impolutos. Pues nos daba una envidia que pa qué.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Crom escribió:Te confirmo que 33 y 34 tenían el esquema anterior, de hecho, juraría que el 32, en la anterior a la que mencionas salió con un el tono más oscuro que los demás, aunque no tanto como éste último. Y es que esa pintura era mala de co*ones. Se decoloraba enseguida por el sol y se le notaban hasta las miradas, no he visto una pintura más guarra en mi vida.
Recuerdas el esquema holandés?, no por los colores sino por ese acabado brillo que los mantenía casi impolutos. Pues nos daba una envidia que pa qué.
Lo del 34 (D.E.P.), lo tenia seguro, lo que no estaba yo seguro es el 33.
Mi duda es si en esta revision del 33, la que esta por acabar, teoricamente, saldra con el esquema nuevo o no, nuevamente en teoria, aunque no es PDM deberia de salir con el esquema nuevo, porque estaba completamente decapado, y ya es la segunda vez que le pasa al pobre.
El que si saldra asi sera el 35, ya despues de PDM mas lo que lleva a cuestas.
El MFG-3 esta manteniendo el mismo esquema que los Holandeses, el mismo acabado, y les esta dando muy buen resultado, en Djibuti ahora mismo estan los Alemanes y los Japos con ese acabado, y ahora nosotros.
La Usn tiene un acabado que no es el antiguo que tenia, pero tampoco es el Aleman/Holandes/Japo, da mejores resultados que el nuestro, pero tambien sufre mucho con el tiempo.
El Usn no esta mal, pero curiosamente es una hornada anterior al CUP Aleman ex-Holandes, y eso se nota, esta algo mejor, pero el que esta increible es el Japo, parece mentira el estado en el que esta, impoluto, impecable, podrias comer en el suelo.
-
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
- Ubicación: End South
¿Cuánto tiempo hace que el 32 salió de PDM?
Está operando en Yibuti con fugas de combustible, yo diría que graves.
Parece ser que tiene un depósito (probablemente el 3 ó el 4), limitado a 6000 lbs.
No acaba ahí la cosa, al 21 le han detectado grietas en encastre de planos de factura similar a las que están reparando en el 33. Y ahora qué. Ya está bien de tanta chapuza y parcheteo. Lo que hay que hacer de una puñetera vez es ir al programa que están siguiendo los noruegos. Esto va a acabar en desgracia de seguir por este camino.
Está operando en Yibuti con fugas de combustible, yo diría que graves.
Parece ser que tiene un depósito (probablemente el 3 ó el 4), limitado a 6000 lbs.
No acaba ahí la cosa, al 21 le han detectado grietas en encastre de planos de factura similar a las que están reparando en el 33. Y ahora qué. Ya está bien de tanta chapuza y parcheteo. Lo que hay que hacer de una puñetera vez es ir al programa que están siguiendo los noruegos. Esto va a acabar en desgracia de seguir por este camino.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Crom escribió:¿Cuánto tiempo hace que el 32 salió de PDM?
Está operando en Yibuti con fugas de combustible, yo diría que graves.
Parece ser que tiene un depósito (probablemente el 3 ó el 4), limitado a 6000 lbs.
No acaba ahí la cosa, al 21 le han detectado grietas en encastre de planos de factura similar a las que están reparando en el 33. Y ahora qué. Ya está bien de tanta chapuza y parcheteo. Lo que hay que hacer de una puñetera vez es ir al programa que están siguiendo los noruegos. Esto va a acabar en desgracia de seguir por este camino.
Correo habemus compañero.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2338
- Registrado: 10 Mar 2005, 12:27
- Makutis86
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 May 2010, 23:46
- Ubicación: Almariya
oberfeldwebel escribió:Me han comentado que había orden de dejar en tierra las flotas del P3 de varios paises y que de lo de Djibuti se haría cargo un Nurtanio ¿Podéis confirmar algo?
Un saludo.
Bufff...madre mia, de ser eso asi y cierto...que vamos a hacer...el CN235 SAR/FITS...no es el relevo ni de lejos de un P-3...la capacidad antisubmarina y de patrulla martima se quedarian a minimos en España.
Lo que si es cierto es que nuestros P-3 Orion...no van a ser inmortables, aunque sean incombustibles e infatigables (o eso piense el EdA)...El EdA necesita plantear un relevo para esta excelente plataforma...cual seria a vuestro criterio su digno sustituto???
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
oberfeldwebel escribió:Me han comentado que había orden de dejar en tierra las flotas del P3 de varios paises y que de lo de Djibuti se haría cargo un Nurtanio ¿Podéis confirmar algo?
Hasta donde yo se no, ahora bien, te agradeceria que comentaras la fuente, o al menos, en virtud de que hay que dejar de volar.
Eso normalmente nos llegaria a traves de unboletin de LM via NAVAIR, o de la propia LM directamente, especificando series y bu number, ademas de la razon.
Es algo muy serio para ser comentado asi.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Makutis86 escribió:Bufff...madre mia, de ser eso asi y cierto...que vamos a hacer...el CN235 SAR/FITS...no es el relevo ni de lejos de un P-3...la capacidad antisubmarina y de patrulla martima se quedarian a minimos en España.
Experiencia hemos tenido, y el resultado ha sido el que ha sido, un VIGMA por mucho que se ponga no sustituye a un P3 ni muerto, no da para ello, bajo ningun para metro.
Ademas el VIGMA es un MSA y el P3 un MPA, con todo lo que operativamente conlleva.
[/quote]Lo que si es cierto es que nuestros P-3 Orion...no van a ser inmortables, aunque sean incombustibles e infatigables (o eso piense el EdA)...El EdA necesita plantear un relevo para esta excelente plataforma...cual seria a vuestro criterio su digno sustituto???[/quote]
Pues ahi estamos, en proceso de definicion de la plataforma a futuro, y este futuro significa 2017.
El verdaddero problema radica en cual es la division en la que queremos jugar, porque a medio plazo habra 3 divisiones bastante claras en este negocio.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado