Cazas de la Segunda Guerra Mundial
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Aunque son ciertas las fortalezas técnicas de los cazas; P51 y Spitfire, A mi criterio los Messerschmitt Bf-109 son los mejores cazas de la guerra. El número de teatros donde participaron, las condiciones adversas que enfrentaron y sobre todo el número de unidades fabricadas.
Es decir, aunque fuesen inferiores técnicamente a sus contrapartes, en especial desde mediados de la guerra (42-45). Se mantuvieron como una amenaza real hasta el final. Más que nada, el rendimiento de los Messerschmitt Bf-109 se vio limitado por los escasos pilotos preparados con que contaba la aviación alemana al final de la guerra, además de una terrible falta de repuestos, mejoras, munición y combustible.
Es decir, aunque fuesen inferiores técnicamente a sus contrapartes, en especial desde mediados de la guerra (42-45). Se mantuvieron como una amenaza real hasta el final. Más que nada, el rendimiento de los Messerschmitt Bf-109 se vio limitado por los escasos pilotos preparados con que contaba la aviación alemana al final de la guerra, además de una terrible falta de repuestos, mejoras, munición y combustible.
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Si el mejor caza es el más veloz, sin duda el KOMET
Un avión que se salía de lo normal y del que no se ha hablado mucho es el MESSERSCHMITT 163 KOMET. Es posible que fuese un despilfarro, que con el dinero que costó poner unos pocos aviones en el aire, más le hubiera rentado a la Luftwaffe construir unos miles de 109´s.
Pero que avión!!! (o mejor dicho, que cohete). No había nada parecido -que yo sepa- en las fuerzas aéreas de ningún país en conflicto. La producción en plena campaña de bombardeos fue muy complicada. Aún así, consiguieron producir unos centenares -es decir, no estamos hablando de un avión experimental- y nos quedará siempre la duda de si el KOMET hubiera sido el gran interceptador que los alemanes estaban buscando.
Pero que avión!!! (o mejor dicho, que cohete). No había nada parecido -que yo sepa- en las fuerzas aéreas de ningún país en conflicto. La producción en plena campaña de bombardeos fue muy complicada. Aún así, consiguieron producir unos centenares -es decir, no estamos hablando de un avión experimental- y nos quedará siempre la duda de si el KOMET hubiera sido el gran interceptador que los alemanes estaban buscando.
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Mobius 1 escribió:Para mí el P-51 fue el mejor, ni uno de los cazas alemanes podía con el, bueno el P-51 era superior, solo se le escapaban los nuevos cazas a reacción alemanes.
Tambien se le escaparon algunos Fw190 "langnassen"
no era superior al Focke Wulf , solo en algunos aspectos y a la inversa sucedía lo mismo.
El 190 , fue lo maximo en aviones de hélice , el P51 , tambien era bueno , pero prevaleció por la cantidad y por el declive de la guerra , no por ser netamente superior.
Rudy
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Saludos
Mi modesta opinión es que los cazas rusos posteriores a 1943 eran superiores en velocidad, Calibres y sobre todo... en calidad de hombres que lo pilotean.... preguntales a los Ristofen de stalingrado, de Kursk y de Berlin.....
Sniper82
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El que intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre... y eso si no perece en la lucha.
Socialismo o Muerte
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Buenas tardes a todos.
Se que este caza que voy a comentar no llego a combatir a pesar de que estaba pronto en febrero del 45, pero me encanta.
Que opinan del Grumman F8F Bearcat ????
El F8F-1 inicial era un monoplano de ala baja cantilever de construcción enteramente metálica; las alas se plegaban en aproximadamente dos tercios de su envergadura para facilitar su almacenamiento a bordo. Su enorme hélice de 4 palas requería un tren de aterrizaje largo, característica que le otorgó al Bearcat un reconocido perfil de nariz alta. Además, por primera vez en la producción de un caza para la US Navy (Unites States Navy, Marina de los Estados Unidos), una cabina con forma de burbuja le permitía al piloto una visibilidad de 360º.
En febrero de 1945 salió de las líneas de montaje el primer Grumman F8F y el 21 de mayo de ese mismo año el primer escuadrón de Bearcat fue declarado operacional. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial terminó sin que el avión pudiese mostrar sus extraordinarias cualidades en combate.
Durante la posguerra, el F8F se convirtió en uno de los principales cazas de la Marina de los Estados Unidos, equipando un total de 24 escuadrones de cazas. Usualmente [b]se lo califica como uno de los mejores cazas a pistón construidos en Estados Unidos, aunque quizá claramente superados por cazas como el Ta 152H y C Alemanes, pero sin duda este era el mejor caza de embolo jamas producido.[/b] Su capacidad para la acrobacia aérea nació porque la US Navy eligió al Bearcat para formar parte de su grupo acrobático de élite Blue Angels desde el año 1946 hasta 1950 (año en que el equipo se disolvió temporalmente debido a la Guerra de Corea).
Piensan lo mismo ???? El mejor caza de embolo jamas producido ???
Especificaciones técnicas (F8F-1)
Tripulación:
Uno
Dimensiones :
Longitud :8,6 m
Envergadura :10,9 m
Altura :4,2 m
Pesos
Vacío : 3.210 kg
Con carga : 4.400 kg
Planta motriz
Motor Un motor radial Pratt & Whitney R-2800-34W "Double Wasp"
Potencia unitaria: 2.100 Hp
Prestaciones
Velocidad máxima : 680 km/h (a 5,600 m)
Alcance : 1.780 km
Techo de servicio :11.800 m
Velocidad de ascenso : 1.392 m/min
Carga alar :184,86 kg/m²
Relación peso/potencia: 0,47 kg/HP
Armamento
4 x ametralladoras de 12,7 mm
454 kg de bombas
4 x cohetes de 127 mm
Y una curiosidad : cuando le preguntaban cual fue su avión favorito, la respuesta inmediata de Neil Armstrong era “Bearcat”
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ing%29.jpg
Se que este caza que voy a comentar no llego a combatir a pesar de que estaba pronto en febrero del 45, pero me encanta.
Que opinan del Grumman F8F Bearcat ????
El F8F-1 inicial era un monoplano de ala baja cantilever de construcción enteramente metálica; las alas se plegaban en aproximadamente dos tercios de su envergadura para facilitar su almacenamiento a bordo. Su enorme hélice de 4 palas requería un tren de aterrizaje largo, característica que le otorgó al Bearcat un reconocido perfil de nariz alta. Además, por primera vez en la producción de un caza para la US Navy (Unites States Navy, Marina de los Estados Unidos), una cabina con forma de burbuja le permitía al piloto una visibilidad de 360º.
En febrero de 1945 salió de las líneas de montaje el primer Grumman F8F y el 21 de mayo de ese mismo año el primer escuadrón de Bearcat fue declarado operacional. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial terminó sin que el avión pudiese mostrar sus extraordinarias cualidades en combate.
Durante la posguerra, el F8F se convirtió en uno de los principales cazas de la Marina de los Estados Unidos, equipando un total de 24 escuadrones de cazas. Usualmente [b]se lo califica como uno de los mejores cazas a pistón construidos en Estados Unidos, aunque quizá claramente superados por cazas como el Ta 152H y C Alemanes, pero sin duda este era el mejor caza de embolo jamas producido.[/b] Su capacidad para la acrobacia aérea nació porque la US Navy eligió al Bearcat para formar parte de su grupo acrobático de élite Blue Angels desde el año 1946 hasta 1950 (año en que el equipo se disolvió temporalmente debido a la Guerra de Corea).
Piensan lo mismo ???? El mejor caza de embolo jamas producido ???
Especificaciones técnicas (F8F-1)
Tripulación:
Uno
Dimensiones :
Longitud :8,6 m
Envergadura :10,9 m
Altura :4,2 m
Pesos
Vacío : 3.210 kg
Con carga : 4.400 kg
Planta motriz
Motor Un motor radial Pratt & Whitney R-2800-34W "Double Wasp"
Potencia unitaria: 2.100 Hp
Prestaciones
Velocidad máxima : 680 km/h (a 5,600 m)
Alcance : 1.780 km
Techo de servicio :11.800 m
Velocidad de ascenso : 1.392 m/min
Carga alar :184,86 kg/m²
Relación peso/potencia: 0,47 kg/HP
Armamento
4 x ametralladoras de 12,7 mm
454 kg de bombas
4 x cohetes de 127 mm
Y una curiosidad : cuando le preguntaban cual fue su avión favorito, la respuesta inmediata de Neil Armstrong era “Bearcat”
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AMO DE LAS NUBES SEÑOR DEL VIENTO
- faust
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GUARIPETE escribió:que opinan mis amigos los foristas sobre el tema de los cazas a helice que lograron romper la barrera del sonido ( en picada) en la segunda guerra mundial pero por ahi lei no se donde que algunos pilotos alegaban tal posibilidad
saludos
creo que el mas rapido fue un Spitfire que logró M 0.95 en picado...
hay problemas aerodinamicos que impiden a un avion de helice romper la barrera del sonido estando integrado todas sus partes...
Sahaquiel escribió:nou_moles escribió:Creo que incluso si lanzas un coche a la suficiente altitud puede al caer romper la barrera del sonido....
Esto es físicamente imposible. La resistencia aerodinámica crearía una fuerza de igual módulo que la gravedad pero de sentido contrario y dejaría de acelerar.
los paracaidistas en saltos a altisima altitud desde globos de hecho rompen la barrera del sonido en parte de su caida libre
recuerden que todo es una relacion de 2 o mas parametros...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- general sonic
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faust tiene razon, en los 60' el capitan joe katanga rompio la velocidad del sonido al saltar desde un globo que estaba ubicado a 30 km de altura,esto se debe a que en la estratosfera la dencidad del aire es tan baja que el coeficiente de friccion es casi nulo, igualmente por ese motivo a esa altura la sangre ebull,por eso se debe usar trajes presurizados como los de los pilotos de u-2.
- general sonic
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tengo un dilema de eleccion del mejor casa entre el p-51 mustang y el DeHavillan DH.98 mosquito (si me permiten incluir este ultimo como un casa), aunque pensandolo mejor eligiria el p-51, por ser la union tecnologica de la mejor aerodinamica (sin contar la del me-163) con el mejor motor,ademas de su exelente alcance.
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Buenas ....mi voto es por el Yaklovev...el modelo 3P equipado con tres cañones Berezin B-20 de 20 mm y dos ametralladoras UBS de 12,7 mm
Hermosisima nave...ahi van unas fotos
http://www.btinternet.com/~lee_mail/Yak3-1.jpg
http://www.avionesclasicos.com/vvs/yak-3-.JPG
http://sandglasspatrol.com/IIGM-12ocloc ... age002.jpg
Hermosisima nave...ahi van unas fotos
http://www.btinternet.com/~lee_mail/Yak3-1.jpg
http://www.avionesclasicos.com/vvs/yak-3-.JPG
http://sandglasspatrol.com/IIGM-12ocloc ... age002.jpg
AMO DE LAS NUBES SEÑOR DEL VIENTO
- general sonic
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HR_Torero escribió:No he podido leer el hilo (es enorme), pero lo que siempre me ha extrañado es que en las encuestas occidentales nunca se incluye el La-5 / La-7. Como si no hubiera existido
Mi admiracion a los pilotos sovieticos y las aves que los acompañaron durante la SGM.
Igualmente quiero decir que los cazas Lavochkin son exelentes equipos, especialmente el La-7,que mejoro barios de los problemas de su antecesor (La-5), especialmente los de autonomia.estas aeronaves son claros ejemplos de la fortaleza rusa.
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- Soldado Primero
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general sonic escribió:Mi admiracion a los pilotos sovieticos y las aves que los acompañaron durante la SGM
Gracias, camarada.
El LA-5/7 tenia prestaciones superiores que el Yak. A pesar de ello, muchos pilotos preferian al Yak frente al La, porque el La era muy dificil durante maniobras en tierra, durante el despegue y aterrizaje (el mas dificil los cuatro cazas principales: Yak, Me, FW y La). Como decia un piloto, "si aprendes a aterrerrizar con un La, podras aterrizar con cualquier avion".
Esta fue la razon por la cual Pokryshkin no aceptó al LA-7 y prefirió seguir con los "Cobra": cuando estaban probando el La, se estrelló Klubov (un piloto experimentado). Por un fallo del sistema hidraulico no se desplegaron los flaps, con lo que tuvo que aterrizar a una velocidad incrementada. Aterrizó en medio de la pista, se salió al final de la pista y su avion capotó. Vino Pokryshkin y les metio una bronca a los pilotos, diciendo que "los aviones son basura, los fabricamos a miles, si teneis un problema teneis que saltar".
Es logico, despues de pilotar el Cobra, el La era muy dificil en tierra (cobra tenia muy buena visibilidad frontal en comparacion con el La, el motor radial tapaba todo, encima el tren "triciclo" del Cobra permitia ver muy bien en tierra, otra cosa es que con este tren era dificil operar en pistas poco acondicionadas).
Un saludo
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- Soldado Primero
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Hola
Eso no quita que el L-7 fuese un gran avion.....
Mi respeto pra los Ases soviéticos y británicos.....
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