Para los amantes del baloncesto

Otros temas no incluídos en los demás foros.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

karolo, el MVP de las Finales se le da al mejor jugador en el cómputo de todos los partidos, no al mas decisivo del último, y se le suele dar al máximo anotador... y en los 7 partidos KB ha promediado 28,6 puntos, 8 rebotes y 3,9 asistencias... mal del todo no estuvo, creo yo :mrgreen:

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

ah!
Yo pensaba que era al del partido. En la eliminatoria desde luego el mas decisivo a sido kobe de largo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ha muerto Manute BOl.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Kobe de largo?Y un santisimo cuerno :mrgreen:
Un 40% de tiro no es nada para maravillarse :mrgreen:
¿ha muerto Manute Bol? :shock:
Que Dios le ampare en su seno.
¿los curatos que perdimos con Alemania fueron ya con el Novihsky? ( o como se escriba)
saludos

simplemente, hola
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

No fue ninguna maravilla lo de Kobe, pero también Pau se quedó en un 47,8% en las finales. Además, en el último partido, Gasol se marcó un 6 de 16 en tiros de campo y un 7 de 13 en tiros libres, circunstancia esta última que casi le cuesta el anillo a los Lakers. De todos modos, el catalán resultó decisivo en el último cuarto y creo que mereció, con toda justicia, compartir el MVP con Bryant. Lamentablemente, como ya dije, no estaba escrito en el guión. Jordan ya está más cerca...

Respecto a la muerte de Manute Bol, una pena. Fue un jugador verdaderamente atípico... Q.E.P.D.

Y para terminar... Los cuartos que perdimos con Alemania, tras una prórroga, fueron los del Eurobasket del 93 celebrado en Munich, torneo que acabarían llevándose los alemanes. Y en esa selección tampoco estaba Nowitzki, estimado. La estrella alemana era entonces el pívot Christian Welp, nombrado MVP de la competición.

Cordiales saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

carlos perez llera, yo creo que objetivamente Kobe si se merece el MVP, aunque es cierto que el último cuarto de Gasol en el 7º fue clave. Es una realidad, y Kobe es el primero que lo reconoce, que los Lakers sin Gasol no habrían ganado el campeonato de 2010, ni el de 2009, ni llegado a la final de 2008 (no hay mas que mirar los partidos ganados en la temporada 2008 antes y después de la llegada de Pau).

Pero lo cierto es que el MVP creo que siempre se ha otorgado al máximo anotador... y en eso no hay duda de que Kobe ha sido el mejor, aún con su relativamente escaso 40% en el tiro de campo... que no es nada raro en estas estrellas modernas (en su carrera tiene alrededor del 45% en la regular season y un poco menos en play-offs), pero es que incluso en ese aspecto Pau ha estado en un 47% en estas finales, como comenta neride, bastante lejos del 52% que tiene en su carrera en temporada regular (y casi 54% en play-offs).

PD: Que no neride, no sufras :mrgreen: , Bryant es el 2º mejor que he visto después de Jordan (Magic y demás me pillaron un poco yogurín)... pero incluso yo, que no tengo mucha idea, veo "sutiles" diferencias... incluso si se retira con 7 campeonatos, y el resto de la gente también se dará cuenta, no sólo los puristas, que os saca de quicio el 8/24 :mrgreen: :wink:

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Ha muerto Manute BOl.

¿Seguro? Mira que de cintura para arriba ya estaba en el cielo...

STTL. Un jugador que procuro no olvidar sus origenes.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

Pués por yogurín te perdiste al mejor histórico en mi opinión , D, Earwing Magic jonshon, excelente el andoba, excelente, más completo que Jordan.
Reboteador, pasador, anotador, defensor, posteador.
Un genio, auténtico :wink:
Jordan fué otro grande.
Pero Kobe ni se le asemeja :wink:
Ni la misma capacidad de liderazgo, Ni la misma capacidad de asumir responsabilidades y cumplirlas.
Nada.
No creo haber dicho que el MVP fuese Gasol, (el cual creo que es más decisivo en los Lakers actuales que Kobe)
Ni siquiera que fuese un jugaor de Lakers :oops:
Gracias carrozón, por despejarme la duda
¿jugaba con Alemania todavía el de los Mavericks? :wink:
saludos cordiales

simplemente, hola
maximo
España

Mensaje por maximo »

No creo que se pueda decir que "magic" Johnson sea el mejor jugador de baloncesto de la historia.
No por nada, sino porque el se dedicaba a otra cosa que estaba en un peldaño superior al baloncesto. Asi que no fue el mejor, estaba por encima de esas consideraciones.

Magic fue magico. Perogrullada que merece explicacion. No es que el fuera una estrella, es que si cogias a un tipo de Villarriba del Cojoncio que no hubiera visto un partido de baloncesto en su vida y lo ponias a jugar junto a Magic... tambien se convertia en una estrella.

Los Lakers de Magic, asi como los Celtic contemporaneos, fueron los ultimos grandes equipos de baloncesto de la NBA. Desde entonces solo se hace circo. "Le circo du NAF". Y ya sabeis lo que significa NAF en idioma de cierto entrenador de baloncesto. :twisted:

¿Por que los Lakers se han convertido en los dominadores indiscutibles de la NBA ahora mismo? (y habiendo jugado las ultimas tres finales y habiendo ganado dos, dificil es de discutir) Pues lo son por un pequeño factor: tienen a un buen jugador de baloncesto. Uno que no es un NAF. Y no, no es Kobe (que tampoco es un NAF, pero que tampoco llega a jugador). El jugador que marca un antes y un despues es un tal Gasol. No es que Kobe le quiera tanto, es que Kobe comprende su papel. Gasol es el que ha transformado a una banda de NAF+Kobe en un equipo de baloncesto. Para los Laker, Gasol no solo es "el segundo mejor jugador", "el que va por detras de Kobe". Para los Lakers, Gasol es el tipo capaz de introducir un par de rimas en esa prosa cacofonica que se llama NBA. Kobe lo sabe. Y los demas lo saben, y lo admiten en silencio.

Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

Vale max, tu último post me parece fantástico :lol:
Nunca hubiese expresado mejor lo que pinso de Magic o de Pau :noda:
saludos

simplemente, hola
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

¿Por que los Lakers se han convertido en los dominadores indiscutibles de la NBA ahora mismo?

Hombre, indiscutibles, indiscutibles...los Celtics se lo han estado discutiendo hasta el 7º partido de la serie. Ah, por cierto, y hablando de Celtics...os estáis olvidando del gran Larry Bird. Barrigudito, sin salto, corriendo lo justo...y tan grande como cualquiera que hayáis nombrado.

Saludos

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Que estrés, por el amor bendito. En todas partes se acumula la faena...

sergiopl escribió:Pero lo cierto es que el MVP creo que siempre se ha otorgado al máximo anotador...

Cree mal, estimado.

No sucedió así en 1972, 1973, 1974, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1985, 1986, 2001, 2004 y 2008.

De hecho, en 1978 Wes Unseld consiguió el MVP de las finales siendo el 7º anotador de su equipo, con apenas 9,0 puntos de media.

carlos perez llera escribió:Gracias carrozón, por despejarme la duda

Se cree el ladrón que todos son de su condición... :wink:

¿jugaba con Alemania todavía el de los Mavericks? :wink:

Espero que no le sepa mal, pero VM no se explica precisamente como un libro abierto. :mrgreen: Entiendo que se refiere a si Nowitzki jugaba entonces (año 1993) con Alemania... Pues va a ser que no. Dirk debutó oficialmente en el Eurobasket de 1997, aunque de forma testimonial. Incluso en 1998 todavía jugaba con la sub-22. Sin embargo, en el Eurobasket de 1999 ya era el jugador más importante de su selección.

maximo escribió:Magic fue magico. Perogrullada que merece explicacion. No es que el fuera una estrella, es que si cogias a un tipo de Villarriba del Cojoncio que no hubiera visto un partido de baloncesto en su vida... tambien se convertia en una estrella.

Seguro que VM se ha explicado divinamente pero no me he enterado de nada. Se me habrá contagiado del "otro"... :twisted:

Los Lakers de Magic, asi como los Celtic contemporaneos, fueron los ultimos grandes equipos de baloncesto de la NBA. Desde entonces solo se hace circo. "Le circo du NAF". Y ya sabeis lo que significa NAF en idioma de cierto entrenador de baloncesto. :twisted:

Con ustedes hay que hacer un verdadero esfuerzo. :mrgreen: Los Celtics contemporáneos de los Lakers de Magic, entiendo... :wink: Yo creo que los "Bad Boys" también fueron un gran equipo. Y eso no era circo, en todo caso lucha libre. :lol:

¿Por que los Lakers se han convertido en los dominadores indiscutibles de la NBA ahora mismo? (y habiendo jugado las ultimas tres finales y habiendo ganado dos, dificil es de discutir) Pues lo son por un pequeño factor: tienen a un buen jugador de baloncesto. Uno que no es un NAF. Y no, no es Kobe (que tampoco es un NAF, pero que tampoco llega a jugador). El jugador que marca un antes y un despues es un tal Gasol. No es que Kobe le quiera tanto, es que Kobe comprende su papel. Gasol es el que ha transformado a una banda de NAF+Kobe en un equipo de baloncesto. Para los Laker, Gasol no solo es "el segundo mejor jugador", "el que va por detras de Kobe". Para los Lakers, Gasol es el tipo capaz de introducir un par de rimas en esa prosa cacofonica que se llama NBA. Kobe lo sabe. Y los demas lo saben, y lo admiten en silencio.

Respecto al decisivo papel de Pau Gasol en los recientes triunfos de los Lakers... No creo que nadie lo discuta, al menos nadie que sepa un poco de baloncesto. De todas formas, juraría que en los Lakers hay algún jugador más que no es un NAF, como Fisher. Salvo que la A signifique abuelo. :mrgreen: Por cierto, coincidencia o no, el "veterano" base regresó a los Lakers hace tres temporadas...

Carlogratto escribió:os estáis olvidando del gran Larry Bird. Barrigudito, sin salto, corriendo lo justo...y tan grande como cualquiera que hayáis nombrado.

No hemos olvidado al gran Larry, Don Carlo. Ni tampoco lo hemos hecho con otra leyenda que también jugó con el 33, y que demostró que a los 42 tacos todavía se podía sentar cátedra en baloncesto... :cool:

Pero dejemos la NBA, caballeros, que ya es hora, y centrémonos en otros asuntos de actualidad.

Este mediodía, Scariolo ha dado la lista de los 15 jugadores preseleccionados para el Mundial, elaborada a partir de la relación de los 24 inscritos por la FEB en la FIBA. Salvo contratiempos de última hora, de aquí deben salir los 12 elegidos...

BASES:
Ricky Rubio (Regal Barcelona)
José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Sergio Llull (Real Madrid)
ESCOLTAS:
Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona)
Rudy Fernández (Portland Trail Blazers)
Rafa Martínez (Power Electronics)
ALEROS:
Fernando San Emeterio (Caja Laboral)
Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket)
Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)
ALA-PIVOTS:
Víctor Claver (Power Electronis)
Jorge Garbajosa (Real Madrid)
Pablo Aguilar (Granada)
PIVOTS:
Felipe Reyes (Real Madrid)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Fran Vázquez (Regal Barcelona)

http://www.marca.com/2010/06/23/balonce ... 1277296155

Creo que tanto Rafa Martínez como Pablo Aguilar estarán finalmente entre los descartados. El tercero en discordia parece más complicado, la verdad... Aunque no sea ni sombra de lo que fue, apostaría que Garbajosa irá al Mundial. Por lo tanto, la cosa va a estar entre Claver, Mumbrú y San Emeterio. Como ya habrán adivinado vuesas mercedes, me quedo con el santo... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Me da pena por Juanjo Triguero. Lo prefiero al del CB Granada.

Echaremos de menos a Pau.

Y en cuanto a Magic, yo aún siendo un incondicional de Sir Michael Air Jordan, esto...

No creo que se pueda decir que "magic" Johnson sea el mejor jugador de baloncesto de la historia.
No por nada, sino porque el se dedicaba a otra cosa que estaba en un peldaño superior al baloncesto. Asi que no fue el mejor, estaba por encima de esas consideraciones.

Magic fue magico. Perogrullada que merece explicacion. No es que el fuera una estrella, es que si cogias a un tipo de Villarriba del Cojoncio que no hubiera visto un partido de baloncesto en su vida y lo ponias a jugar junto a Magic... tambien se convertia en una estrella.

es indiscutible. Magic Johnson es de lo mejorcito que se ha cruzado en una pista de baloncesto, pero aparte de eso, ha hecho algo clave, y es haber disfrutado de todos y cada uno de los minutos que ha pasado en pista, cosa que no muchos pueden decir. Para él el baloncesto era algo innato, y yo que no lo he visto jugar más que en Barcelona (de rebota y con 7 añitos) y en videos (gracias Youtube), se ve como hace del balón algo que venía con él cuando lo parieron. Pero aún con todo, me gusta más Michael, por el afán de superación que siempre demostró y la capacidad de liderazgo innata que tiene...

un saludo!!

Siento la parrafada :P

maximo
España

Mensaje por maximo »

Yo no me olvido de Bird.

Bird era un tipo que ni sabia correr, ni sabia saltar, ni sabia botar.

Ni puñetera falta que le hacia.

Uno se pregunta que habria pasado con Bird en estos tiempos. Posiblemente seria una de las mas grandes estrellas...FIBA.

En el tema de la Seleccion. A mi me parece bien. Faltan algunos, pero para meterlos habria que sacar a otros que tambien tienen que estar. Ventajas de tener muchos jugadores.

Marco Porcellino.
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

maximo escribió:Yo no me olvido de Bird.

Bird era un tipo que ni sabia correr, ni sabia saltar, ni sabia botar.

Ni puñetera falta que le hacia.

Uno se pregunta que habria pasado con Bird en estos tiempos. Posiblemente seria una de las mas grandes estrellas...FIBA.

Probablemente, lo más parecido a él que se ha visto ultimamente ha sido a Dejan Bodiroga, solo que el Serbio sabía botar, pero de correr y saltar y de mecánica de tiro sabía poquito :P