Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
- Iris
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El general jefe de ISAF visita a las unidades españolas en Sang-Atesh
Pie de foto: El teniente coronel Ballenilla explica sobre el plano las operaciones desarrolladas por La Legión española en la zona.
El general jefe de las tropas de ISAF, Stanley McChrystal, ha visitado hoy la base avanzada de Sang-Atesh, en Afganistán, acompañado del máximo representante civil de la OTAN en este país, el embajador Sedwill Mark.
Ambos han sido recibidos en el aeródromo de Qala-i-Naw por el coronel Martín Bernardi, jefe del contingente español.
La delegación ha realizado dos vistas paralelas, una militar encabezada por McChrystal, que ha emprendido vuelo en helicóptero hacia Sang-Atesh, y por otro la delegación civil encabezada por Sedwill Mark se ha trasladado a la nueva base española.
El embajador, en una reunión junto con las autoridades provinciales, fue informado de las actividades del contingente español así como de los diferentes proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del equipo de reconstrucción provincial (PRT) español en la provincia de Bagdhis.
A continuación la delegación visitó parte de estos proyectos y se reunió con los gobernadores de distritos y otros notables en el edificio de Gobernación, donde le manifestaron los principales problemas de la provincia y agradecieron la labor realizada por los españoles.
Por su parte, el general McChrystal, junto con el jefe del mando regional oeste, el general italiano Berto, y el coronel jefe del contingente español en Badghis, se desplazaron a la base de operaciones avanzada (FOB) española 'Bernardo de Galvez' en Sang-Atesh, donde fueron recibidos por el teniente coronel de La Legión Miguel Ballenilla, jefe del Batallón de Maniobra español.
Allí se les explicó las operaciones realizadas por la unidad legionaria para abrir la Ruta Lithium, efectuando a continuación una visita por los distintos puestos de la FOB.
También se desplazó en patrulla motorizada hasta la vecina Sang- Atesh, donde recorrió a pie la localidad entrevistándose con vecinos y notables de la localidad.
McChrystral mostró su satisfacción por los logros conseguidos y por la contribución española a la seguridad de la provincia y, en concreto, valoró positivamente el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad afganas alcanzado por La Legión.
Tanto el General McChrystral como el embajador Sedwill manifestaron, al final de la visita, en un encuentro con la prensa, una grata impresión por las actividades realizadas por el contingente español, y su gran compenetración con las autoridades y fuerzas afganas de la provincia de Bagdhis.
Defensa.com
.- Saludos.
Pie de foto: El teniente coronel Ballenilla explica sobre el plano las operaciones desarrolladas por La Legión española en la zona.
El general jefe de las tropas de ISAF, Stanley McChrystal, ha visitado hoy la base avanzada de Sang-Atesh, en Afganistán, acompañado del máximo representante civil de la OTAN en este país, el embajador Sedwill Mark.
Ambos han sido recibidos en el aeródromo de Qala-i-Naw por el coronel Martín Bernardi, jefe del contingente español.
La delegación ha realizado dos vistas paralelas, una militar encabezada por McChrystal, que ha emprendido vuelo en helicóptero hacia Sang-Atesh, y por otro la delegación civil encabezada por Sedwill Mark se ha trasladado a la nueva base española.
El embajador, en una reunión junto con las autoridades provinciales, fue informado de las actividades del contingente español así como de los diferentes proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del equipo de reconstrucción provincial (PRT) español en la provincia de Bagdhis.
A continuación la delegación visitó parte de estos proyectos y se reunió con los gobernadores de distritos y otros notables en el edificio de Gobernación, donde le manifestaron los principales problemas de la provincia y agradecieron la labor realizada por los españoles.
Por su parte, el general McChrystal, junto con el jefe del mando regional oeste, el general italiano Berto, y el coronel jefe del contingente español en Badghis, se desplazaron a la base de operaciones avanzada (FOB) española 'Bernardo de Galvez' en Sang-Atesh, donde fueron recibidos por el teniente coronel de La Legión Miguel Ballenilla, jefe del Batallón de Maniobra español.
Allí se les explicó las operaciones realizadas por la unidad legionaria para abrir la Ruta Lithium, efectuando a continuación una visita por los distintos puestos de la FOB.
También se desplazó en patrulla motorizada hasta la vecina Sang- Atesh, donde recorrió a pie la localidad entrevistándose con vecinos y notables de la localidad.
McChrystral mostró su satisfacción por los logros conseguidos y por la contribución española a la seguridad de la provincia y, en concreto, valoró positivamente el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad afganas alcanzado por La Legión.
Tanto el General McChrystral como el embajador Sedwill manifestaron, al final de la visita, en un encuentro con la prensa, una grata impresión por las actividades realizadas por el contingente español, y su gran compenetración con las autoridades y fuerzas afganas de la provincia de Bagdhis.
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España acoge el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa
09/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las ciudades de Logroño, Jaca y Zaragoza acogen entre los días 9 y 24 de junio el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, en el que participan 700 efectivos de personal, la mitad del extranjero.
Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) organizan y lideran el ejercicio 'Azor 10', patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente, según recoge la agencia Europa Press.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Defensa quiere destacar las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España para el adiestramiento de tripulaciones de helicópteros militares para el vuelo en zonas desérticas y montañosas muy parecidas a las de las operaciones de Afganistán o Líbano, así como la capacidad de las Fuerzas Armadas españolas para liderar formaciones multinacionales, así como el alto grado de preparación de las FAMET, cuyos efectivos de personal vienen participando en misiones en el exterior desde hace más de veinte años.
El mando del ejercicio lo desempeñará el general García de las Hijas, jefe de las FAMET, que establecerá su cuartel general en la base de Agoncillo (Logroño), sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III.
En el ejercicio intervendrán, además de España, ocho países de la UE: Austria, Bélgica, República Checa, Italia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y Alemania, que aportan un total de 32 helicópteros de 11 modelos diferentes.
El objeto principal de 'Azor 10' es proporcionar a tripulaciones de países aliados condiciones de entrenamiento de vuelo en áreas desérticas y zonas montañosas, así como el intercambio de experiencias entre las mismas. De esta forma, las maniobras permitirán a países que no disponen de escenarios de estas características, el adiestramiento de pilotos de helicópteros militares en condiciones similares a las que se encontrarán en operaciones en el exterior. Está previsto que los vuelos sean tanto diurnos como nocturnos.
La Agencia Europea de Defensa tiene previsto organizar ejercicios de este tipo hasta el año 2016, dentro de su programa de entrenamiento de helicópteros, así como simposios de experiencias y lecciones aprendidas. En el caso del 'Azor 10', las conclusiones se expondrán el próximo mes de septiembre en Luxemburgo.
La participación española prevista es de dos helicópteros de la Armada, dos del Ejército del Aire y diez de las FAMET.
De estas últimas están implicados, en la organización y desarrollo del ejercicio, los batallones de helicópteros de maniobra números III y IV (Logroño y Sevilla); el de transporte nº V (Madrid), así como el de ataque nº I de Almagro (Ciudad Real) que van a desplegar dos bases avanzadas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y en Santa Cilia (Jaca-Huesca), respectivamente.
La base principal del ejercicio se ubica en Agoncillo (Logroño) desde donde un destacamento del cuartel general de las FAMET ejercerá la dirección, mando y control del mismo.
Por otra parte, el apoyo de nación anfitriona lo realiza la Fuerza Logística Territorial nº 2 con sede en Zaragoza. Durante el desarrollo de estas maniobras se llevará cabo una demostración en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio, a la que está previsto asistan autoridades civiles y militares de la EDA y de los países participantes.
.- Saludos.
09/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las ciudades de Logroño, Jaca y Zaragoza acogen entre los días 9 y 24 de junio el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, en el que participan 700 efectivos de personal, la mitad del extranjero.
Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) organizan y lideran el ejercicio 'Azor 10', patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente, según recoge la agencia Europa Press.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Defensa quiere destacar las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España para el adiestramiento de tripulaciones de helicópteros militares para el vuelo en zonas desérticas y montañosas muy parecidas a las de las operaciones de Afganistán o Líbano, así como la capacidad de las Fuerzas Armadas españolas para liderar formaciones multinacionales, así como el alto grado de preparación de las FAMET, cuyos efectivos de personal vienen participando en misiones en el exterior desde hace más de veinte años.
El mando del ejercicio lo desempeñará el general García de las Hijas, jefe de las FAMET, que establecerá su cuartel general en la base de Agoncillo (Logroño), sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III.
En el ejercicio intervendrán, además de España, ocho países de la UE: Austria, Bélgica, República Checa, Italia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y Alemania, que aportan un total de 32 helicópteros de 11 modelos diferentes.
El objeto principal de 'Azor 10' es proporcionar a tripulaciones de países aliados condiciones de entrenamiento de vuelo en áreas desérticas y zonas montañosas, así como el intercambio de experiencias entre las mismas. De esta forma, las maniobras permitirán a países que no disponen de escenarios de estas características, el adiestramiento de pilotos de helicópteros militares en condiciones similares a las que se encontrarán en operaciones en el exterior. Está previsto que los vuelos sean tanto diurnos como nocturnos.
La Agencia Europea de Defensa tiene previsto organizar ejercicios de este tipo hasta el año 2016, dentro de su programa de entrenamiento de helicópteros, así como simposios de experiencias y lecciones aprendidas. En el caso del 'Azor 10', las conclusiones se expondrán el próximo mes de septiembre en Luxemburgo.
La participación española prevista es de dos helicópteros de la Armada, dos del Ejército del Aire y diez de las FAMET.
De estas últimas están implicados, en la organización y desarrollo del ejercicio, los batallones de helicópteros de maniobra números III y IV (Logroño y Sevilla); el de transporte nº V (Madrid), así como el de ataque nº I de Almagro (Ciudad Real) que van a desplegar dos bases avanzadas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y en Santa Cilia (Jaca-Huesca), respectivamente.
La base principal del ejercicio se ubica en Agoncillo (Logroño) desde donde un destacamento del cuartel general de las FAMET ejercerá la dirección, mando y control del mismo.
Por otra parte, el apoyo de nación anfitriona lo realiza la Fuerza Logística Territorial nº 2 con sede en Zaragoza. Durante el desarrollo de estas maniobras se llevará cabo una demostración en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio, a la que está previsto asistan autoridades civiles y militares de la EDA y de los países participantes.
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Nextel Engineering recibe el visto bueno del Ejército de Tierra para el sistema de interoperatividad NCWare por segundo año consecutivo
07/06/2010 (Infodefensa.com) - La Jefatura de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra ha aprobado por segundo año consecutivo el sistema NCWare de Nextel Engineering, un demostrador de la capacidades de las tecnologías de middleware en teimpo real en el ámbito de la difusión de datos en entorno táctico.
Según la compañía, el Ejército de Tierra ha destacado los excelentes resultados obtenidos durante los ejercicios de interoperabilidad CWIX 2010 utilizando el sistema de Nextel Engineering, el Middleware comercial NCWare, así como diversos sistemas de comunicaciones tácticas como SATCOM y radios VHF PR4Gv3. Para ello, se ha empleado un modelo de datos basado en el STANAG 5525 (J3CIEDM).
La arquitectura distribuida del middleware a emplear, NCWare, basada en el estándar Data Distribution Service (DDS) de la OMG, permite conectar en una misma red lógica a los diferentes nodos ISTAR y C4I (tanto tácticos como estratégicos), empleando políticas de QoS (Calidad de Servicio), independientemente del medio físico de transmisión empleado, optimizando también el flujo de datos en cada medio de transmisión.
Además, la nueva versión de NCWare probada, que añade compatibilidad con el middleware OpenSplice DDS de la compañía Prismtech, añade la capacidad de soportar políticas de control de acceso a la red (autenticación) y de acceso a los datos, empleando mecanismos de seguridad multinivel, basados en las políticas de seguridad nacional vigentes para garantizar la protección de la información clasificada.
El equipo de ingenieros de la JCISAT que ha llevado a cabo la evaluación, diseñó cuatro escenarios de pruebas diferentes para tal fin: Red Radio modo ipmux 4800; Red Radio modo IPSAP; Red LAN+SATCOM y escenario completo.
Se realizaron diversas pruebas de calidades de servicio de DDS y se probó en los dos modos IP de las radios PR4G (IPMUX 4800 e IPSAP). Se trataron también algunas características avanzadas, como el autodescubrimiento de nodos, la incorporación dinámica de nodos a la red y la seguridad desde el punto de vista de INFOSEC.
Los resultados obtenidos mejoraron los de la demostración CWID 2009 tanto en el tiempo de descubrimiento, como el período de los envíos y se ha hecho la solución escalable e independiente del número de radios en la malla.
Una mejora que se ha conseguido tras una fuerte inversión en I+D realizada durante el último año en el NCWare que destaca la superioridad técnica de la implementación OpenSplice DDS del fabricante europeo PrismTech frente a otras implementaciones COTS del estándar DDS, afirma la compañía.
.- Saludos.
07/06/2010 (Infodefensa.com) - La Jefatura de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra ha aprobado por segundo año consecutivo el sistema NCWare de Nextel Engineering, un demostrador de la capacidades de las tecnologías de middleware en teimpo real en el ámbito de la difusión de datos en entorno táctico.
Según la compañía, el Ejército de Tierra ha destacado los excelentes resultados obtenidos durante los ejercicios de interoperabilidad CWIX 2010 utilizando el sistema de Nextel Engineering, el Middleware comercial NCWare, así como diversos sistemas de comunicaciones tácticas como SATCOM y radios VHF PR4Gv3. Para ello, se ha empleado un modelo de datos basado en el STANAG 5525 (J3CIEDM).
La arquitectura distribuida del middleware a emplear, NCWare, basada en el estándar Data Distribution Service (DDS) de la OMG, permite conectar en una misma red lógica a los diferentes nodos ISTAR y C4I (tanto tácticos como estratégicos), empleando políticas de QoS (Calidad de Servicio), independientemente del medio físico de transmisión empleado, optimizando también el flujo de datos en cada medio de transmisión.
Además, la nueva versión de NCWare probada, que añade compatibilidad con el middleware OpenSplice DDS de la compañía Prismtech, añade la capacidad de soportar políticas de control de acceso a la red (autenticación) y de acceso a los datos, empleando mecanismos de seguridad multinivel, basados en las políticas de seguridad nacional vigentes para garantizar la protección de la información clasificada.
El equipo de ingenieros de la JCISAT que ha llevado a cabo la evaluación, diseñó cuatro escenarios de pruebas diferentes para tal fin: Red Radio modo ipmux 4800; Red Radio modo IPSAP; Red LAN+SATCOM y escenario completo.
Se realizaron diversas pruebas de calidades de servicio de DDS y se probó en los dos modos IP de las radios PR4G (IPMUX 4800 e IPSAP). Se trataron también algunas características avanzadas, como el autodescubrimiento de nodos, la incorporación dinámica de nodos a la red y la seguridad desde el punto de vista de INFOSEC.
Los resultados obtenidos mejoraron los de la demostración CWID 2009 tanto en el tiempo de descubrimiento, como el período de los envíos y se ha hecho la solución escalable e independiente del número de radios en la malla.
Una mejora que se ha conseguido tras una fuerte inversión en I+D realizada durante el último año en el NCWare que destaca la superioridad técnica de la implementación OpenSplice DDS del fabricante europeo PrismTech frente a otras implementaciones COTS del estándar DDS, afirma la compañía.
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El 8x8 VBCI ofertado al Ministerio de Defensa por Ibersystems cuenta con el blindaje de Ruag contra los lanzacohetes RPG
10/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El 8x8 VBCI de Ibersystems de Defensa, empresa participada por Nexter Systems y GTD, y que concursa a la licitación del VBR 8x8 del Ministerio de Defensa, cuenta con un blindaje especial contra RPG, los lanzacohetes portátiles utilizados frecuentemente en zona de operaciones en Irak y Afganistán.
Esta protección proviene de un acuerdo entre Nexter y la suiza Ruag, quien combinado su sistema de parrilla anticohetes Lasso con uno modular (el SidePRO-RPG) que se puede montar sobre los laterales y el techo de vehículos ya existentes, explican fuentes de Ibersystems, en declaraciones recogidas por el diario Cinco Días.
"En estos momentos, no sabemos si Defensa solicitará un vehículo con protección contra RPG. Lo normal es que el concurso se haga pidiendo los vehículos base y, posteriormente, se incorpore el blindaje a aquellos que consideren necesario para enfrentarse a una amenaza de ese tipo en Afganistán. Lo que queremos es estar preparados para una eventual petición de Defensa, para poder poner el vehículo a su disposición tan pronto como nos lo solicite", explican las citadas fuentes.
La ventaja de este blindado, según la compañía, es que es un vehículo modular y con amplio margen de carga de pago, al que se le pueden incorporar nuevos blindajes y sistemas, a medida que cambia la amenaza y la misión. El blindaje aumenta en una tonelada el peso de los vehículos. Con todo, la empresa no dio detalles acerca del sobrecoste que tendrán estos modelos, matiza el diario económico.
Ibersystems de Defensa participa por primera vez en la Feria Internacional de Defensa de París Eurosatory 2010, cuyo stand estará ubicado dentro del Pabellón español, donde mostrará las capacidades del vehículo VCBI así como pondrá de manifiesto su vocación de permanencia aunque surge para cubrir la carencia existente en España de una empresa especializada en blindados de ruedas. El vehículo, por otra parte, permanecerá expuesto en el stand de la compañía francesa Nexter Systems.
El concurso del vehículo blindado sobre ruedas 8x8 ha sido aplazado hasta mediados de 2011. El Ministerio de Defensa tiene previsto la adquisición de 300 vehículos con un presupuesto estimado en 1.500 millones de euros.
Ibersystems lidera la lista corta oficiosa del concurso, junto al vehículo ofertado por la italiana IVECO y la almena KMW, cuyos resultados fueron los mejores en el plano operativo y económico. Los blindados 8x8 están destinados a sustituir parte de la flota de BMR del Ejército de Tierra español.
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de 28 toneladas, está capacitado para transportar a once soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo.
.- Saludos.
10/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El 8x8 VBCI de Ibersystems de Defensa, empresa participada por Nexter Systems y GTD, y que concursa a la licitación del VBR 8x8 del Ministerio de Defensa, cuenta con un blindaje especial contra RPG, los lanzacohetes portátiles utilizados frecuentemente en zona de operaciones en Irak y Afganistán.
Esta protección proviene de un acuerdo entre Nexter y la suiza Ruag, quien combinado su sistema de parrilla anticohetes Lasso con uno modular (el SidePRO-RPG) que se puede montar sobre los laterales y el techo de vehículos ya existentes, explican fuentes de Ibersystems, en declaraciones recogidas por el diario Cinco Días.
"En estos momentos, no sabemos si Defensa solicitará un vehículo con protección contra RPG. Lo normal es que el concurso se haga pidiendo los vehículos base y, posteriormente, se incorpore el blindaje a aquellos que consideren necesario para enfrentarse a una amenaza de ese tipo en Afganistán. Lo que queremos es estar preparados para una eventual petición de Defensa, para poder poner el vehículo a su disposición tan pronto como nos lo solicite", explican las citadas fuentes.
La ventaja de este blindado, según la compañía, es que es un vehículo modular y con amplio margen de carga de pago, al que se le pueden incorporar nuevos blindajes y sistemas, a medida que cambia la amenaza y la misión. El blindaje aumenta en una tonelada el peso de los vehículos. Con todo, la empresa no dio detalles acerca del sobrecoste que tendrán estos modelos, matiza el diario económico.
Ibersystems de Defensa participa por primera vez en la Feria Internacional de Defensa de París Eurosatory 2010, cuyo stand estará ubicado dentro del Pabellón español, donde mostrará las capacidades del vehículo VCBI así como pondrá de manifiesto su vocación de permanencia aunque surge para cubrir la carencia existente en España de una empresa especializada en blindados de ruedas. El vehículo, por otra parte, permanecerá expuesto en el stand de la compañía francesa Nexter Systems.
El concurso del vehículo blindado sobre ruedas 8x8 ha sido aplazado hasta mediados de 2011. El Ministerio de Defensa tiene previsto la adquisición de 300 vehículos con un presupuesto estimado en 1.500 millones de euros.
Ibersystems lidera la lista corta oficiosa del concurso, junto al vehículo ofertado por la italiana IVECO y la almena KMW, cuyos resultados fueron los mejores en el plano operativo y económico. Los blindados 8x8 están destinados a sustituir parte de la flota de BMR del Ejército de Tierra español.
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de 28 toneladas, está capacitado para transportar a once soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo.
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HELICOPTEROS TIGER ESPAÑOLES SERAN EQUIPADOS CON EL SISTEMA SAPHIR-M
Categoria: Aviacion - 15-06-2010 07:38
MBDA ha recibido un contrato para la entrega del sistema de señuelos Saphir- M para proporcionar autoprotección a los 24 helicópteros del ataque Tiger HAD pedidos por España a Eurocopter en diciembre de 2005. El contrato ha sido concedido a MBDA por Indra Sistemas, como primer contratista responsable de integrar el sistema de autoprotección sobre el tigre español. El sistema de señuelos Saphir-M de MBDA proporciona la protección contra el espectro completo de la amenaza, particularmente contra la amenaza infrarroja y electromágnetica. El sistema puede operar en modo automático o semiautomático conjuntamente con los detectores de misiles Indra Sistemas ALR-400 y EADS MILDS AN-AAR 60 Saphir-M también se ha seleccionado para las flotas alemanas, australianas y francesas del Tiger así como para los helicópteros NH90 europeo y de exportación. MBDA ha equipado ya alrededor 1.000 plataformas aéreas hasta la fecha de sus sistemas de señuelos.
Categoria: Aviacion - 15-06-2010 07:38
MBDA ha recibido un contrato para la entrega del sistema de señuelos Saphir- M para proporcionar autoprotección a los 24 helicópteros del ataque Tiger HAD pedidos por España a Eurocopter en diciembre de 2005. El contrato ha sido concedido a MBDA por Indra Sistemas, como primer contratista responsable de integrar el sistema de autoprotección sobre el tigre español. El sistema de señuelos Saphir-M de MBDA proporciona la protección contra el espectro completo de la amenaza, particularmente contra la amenaza infrarroja y electromágnetica. El sistema puede operar en modo automático o semiautomático conjuntamente con los detectores de misiles Indra Sistemas ALR-400 y EADS MILDS AN-AAR 60 Saphir-M también se ha seleccionado para las flotas alemanas, australianas y francesas del Tiger así como para los helicópteros NH90 europeo y de exportación. MBDA ha equipado ya alrededor 1.000 plataformas aéreas hasta la fecha de sus sistemas de señuelos.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Defensa prioriza a las mujeres para cubrir cinco vacantes en la ONU
ABC: 18/6/2010
"«Parece ser que la sombra de la ministra Bibiana Aído ha llegado a los Ejércitos». Quién así se pronuncia es uno de los muchos militares que se han quedado sorprendidos por la decisión del Ministerio de Defensa de priorizar la condición de mujer, en igualdad de condiciones con los hombres, a la hora de cubrir cinco vacantes militares en Naciones Unidas.
Estos es, al menos, lo que se recoge en una comunicación interna de la Armada, a la que ha tenido acceso ABC, donde se dan a conocer estas plazas, de libre designación, que pueden solicitarse antes del próximo día 21 de junio. En el punto 3 de la citada convocatoria, que tiene carácter interno y que, según las fuentes consultadas, no ha sido publicada en el Boletín Oficial de Defensa, se especifica que «en igualdad de condiciones entre solicitantes, la preferencia será para mujeres».
Esta referencia ha molestado a muchos militares que se preguntan si es más importante el género para acceder a una vacante, antes que los méritos y capacidades que tengan cada uno de los solicitantes. Estas fuentes señalan que, al especificar la preferencia de la condición de mujer, parece que estos dstinos «son los típicos que ya tienen nombre y apellido».
En la citada comunicación se señala que «se explora la voluntariedad para ocupar cinco vacantes de diplomado de Estado Mayor en el departamento de operaciones de mantenimiento de paz en Nueva York» y serán en régimen de cesión por los gobiernos."
como siempre igualdad... pero igualdad en favor de las mujeres, ya no es igualdad; tiene narices que tengamos que tener mayoría de ministras que ministros; y que se de prioridad a la mujer, por el mero hecho de serlo. Venga ya Gobierno de incompetentes, lo que queremos los españoles es que sean los mejor preparados los que ocupen esos puestos, independientemente del sexo al que pertenezcan: eso es igualdad
un saludo
ABC: 18/6/2010
"«Parece ser que la sombra de la ministra Bibiana Aído ha llegado a los Ejércitos». Quién así se pronuncia es uno de los muchos militares que se han quedado sorprendidos por la decisión del Ministerio de Defensa de priorizar la condición de mujer, en igualdad de condiciones con los hombres, a la hora de cubrir cinco vacantes militares en Naciones Unidas.
Estos es, al menos, lo que se recoge en una comunicación interna de la Armada, a la que ha tenido acceso ABC, donde se dan a conocer estas plazas, de libre designación, que pueden solicitarse antes del próximo día 21 de junio. En el punto 3 de la citada convocatoria, que tiene carácter interno y que, según las fuentes consultadas, no ha sido publicada en el Boletín Oficial de Defensa, se especifica que «en igualdad de condiciones entre solicitantes, la preferencia será para mujeres».
Esta referencia ha molestado a muchos militares que se preguntan si es más importante el género para acceder a una vacante, antes que los méritos y capacidades que tengan cada uno de los solicitantes. Estas fuentes señalan que, al especificar la preferencia de la condición de mujer, parece que estos dstinos «son los típicos que ya tienen nombre y apellido».
En la citada comunicación se señala que «se explora la voluntariedad para ocupar cinco vacantes de diplomado de Estado Mayor en el departamento de operaciones de mantenimiento de paz en Nueva York» y serán en régimen de cesión por los gobiernos."
como siempre igualdad... pero igualdad en favor de las mujeres, ya no es igualdad; tiene narices que tengamos que tener mayoría de ministras que ministros; y que se de prioridad a la mujer, por el mero hecho de serlo. Venga ya Gobierno de incompetentes, lo que queremos los españoles es que sean los mejor preparados los que ocupen esos puestos, independientemente del sexo al que pertenezcan: eso es igualdad
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"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La ministra de Defensa presencia una de las fases del ejercicio 'Azor 10'
Carmen Chacón ha asistido en el Campo de Maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, a una de las fases del Azor 10, el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, que se desarrolla desde el 9 hasta el 24 de junio en las localidades de Agoncillo (Logroño), Jaca y el Centro de Adiestramiento (CENAD San Gregorio.
Durante su estancia en el CENAD, la ministra de Defensa ha destacado la importancia de la utilización de helicópteros en operaciones internacionales, y ha subrayado que los helicópteros españoles desplegados en Afganistán han realizado más de 120 misiones de evacuación médica en la región oeste del país en los últimos cinco años, lo que se traduce "en casi 200 vidas rescatadas, entre ellas las de muchos afganos".
Un Cougar del Ejército de Tierra durante el ejercicio Azor 10/ mde.es
"Sin los helicópteros, la misión de estabilización y de reconstrucción que estamos llevando a cabo en Afganistán sería prácticamente imposible. Por esta razón, entre nuestras tareas de adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad afganas, España también va a formar pilotos para estos aparatos", añadió la Chacón.
Organizado por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y con participación de 700 militares, de los que 350 son extranjeros, 32 helicópteros de 11 modelos diferentes de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Italia, Reino Unido, República Checa y Suecia, el ejercicio 'Azor 10' permite el adiestramiento de pilotos y tripulaciones día y noche en condiciones de vuelo que reproducen escenarios de extrema dureza, de desierto y de montaña, similares a los de zonas de operaciones aprovechando las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España.
El Azor 10, que es el mayor de los ejercicios de adiestramiento de tripulaciones de helicópteros de la Unión Europea, está patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente.
Atenea, Seguridad y Defensa.
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Carmen Chacón ha asistido en el Campo de Maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, a una de las fases del Azor 10, el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, que se desarrolla desde el 9 hasta el 24 de junio en las localidades de Agoncillo (Logroño), Jaca y el Centro de Adiestramiento (CENAD San Gregorio.
Durante su estancia en el CENAD, la ministra de Defensa ha destacado la importancia de la utilización de helicópteros en operaciones internacionales, y ha subrayado que los helicópteros españoles desplegados en Afganistán han realizado más de 120 misiones de evacuación médica en la región oeste del país en los últimos cinco años, lo que se traduce "en casi 200 vidas rescatadas, entre ellas las de muchos afganos".
Un Cougar del Ejército de Tierra durante el ejercicio Azor 10/ mde.es
"Sin los helicópteros, la misión de estabilización y de reconstrucción que estamos llevando a cabo en Afganistán sería prácticamente imposible. Por esta razón, entre nuestras tareas de adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad afganas, España también va a formar pilotos para estos aparatos", añadió la Chacón.
Organizado por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y con participación de 700 militares, de los que 350 son extranjeros, 32 helicópteros de 11 modelos diferentes de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Italia, Reino Unido, República Checa y Suecia, el ejercicio 'Azor 10' permite el adiestramiento de pilotos y tripulaciones día y noche en condiciones de vuelo que reproducen escenarios de extrema dureza, de desierto y de montaña, similares a los de zonas de operaciones aprovechando las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España.
El Azor 10, que es el mayor de los ejercicios de adiestramiento de tripulaciones de helicópteros de la Unión Europea, está patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente.
Atenea, Seguridad y Defensa.
.- Saludos.
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Casli reparará los motores y sus subconjuntos de los vehículos Pizarro por 590.000 euros
21/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha adjudicado a Casli un contrato para la reparación de motores y subconjuntos del motor MTU 8V para vehículos Pizarro por cerca de 590.000 euros.
La adjudicación es aún de carácter provisional, expediente 209312010007200, y ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El monto del contrato asciende, concretamente, a 508.474,56, hasta 589.830,50 euros impuestos incluidos.
Casli, con sede en Madrid, comercializa productos tecnológicos y actúa como distribuidor exclusivo en España de diferentes firmas internacionales. Cuenta con una plantilla de 120 trabajadores y unas instalaciones con bancos de pruebas de motores de hasta 3.000 CV, bancos de pruebas de cajas de cambio de última generación y más de 2.000 metros cuadrados de almacenes.
Entre los contratos más importantes en el ámbito del Ministerio de Defensa se encuentra el obtenido junto con Quatripole y EXPAL para el mantenimiento y actualización de los BMR del Ejército de Tierra.
En cuanto a los vehículos Pizarro, el Ejército de Tierra compró una primera fase a Santa Bárbara Sistemas (hoy en General Dynamics) para el suministro de 143 unidades en 1992. En 2004, el Gobierno firmó un segundo contrato para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más.
.- Saludos.
21/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha adjudicado a Casli un contrato para la reparación de motores y subconjuntos del motor MTU 8V para vehículos Pizarro por cerca de 590.000 euros.
La adjudicación es aún de carácter provisional, expediente 209312010007200, y ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El monto del contrato asciende, concretamente, a 508.474,56, hasta 589.830,50 euros impuestos incluidos.
Casli, con sede en Madrid, comercializa productos tecnológicos y actúa como distribuidor exclusivo en España de diferentes firmas internacionales. Cuenta con una plantilla de 120 trabajadores y unas instalaciones con bancos de pruebas de motores de hasta 3.000 CV, bancos de pruebas de cajas de cambio de última generación y más de 2.000 metros cuadrados de almacenes.
Entre los contratos más importantes en el ámbito del Ministerio de Defensa se encuentra el obtenido junto con Quatripole y EXPAL para el mantenimiento y actualización de los BMR del Ejército de Tierra.
En cuanto a los vehículos Pizarro, el Ejército de Tierra compró una primera fase a Santa Bárbara Sistemas (hoy en General Dynamics) para el suministro de 143 unidades en 1992. En 2004, el Gobierno firmó un segundo contrato para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más.
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Indra se adjudica dos contratos para mantener los sistemas electroópticos de los BMR y Leopard 2E por un valor conjunto de 550.000 euros.
21/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Indra Sistemas se ha adjudicados dos contratos para el mantenimiento de los sistemas electroópticos de los vehículos BMR y Leopardo 2E por un valor conjunto que supera los 550.000 euros.
Ambos contratos son de adjudicación provisional por parte de la Subdirección de Recursos de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y han sido tramitados de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
En el primer caso, expediente 209312010007800, se trata del mantenimiento de sistemas electroópticos y dirección de tiro de los vehículos Leopardo 2E y se ha adjudicado por 254.237,29, hasta 294.915,25 euros, incluidos impuestos.
En el segundo caso, expediente 209312010006300, el contrato corresponde a la reparación de cámaras térmicas y equipos electroópticos de los vehículos BMR/VEC por 220.338,98 euros, hasta 255.593,22 euros impuestos incluidos.
Indra desarrolla sistemas de electro-óptica para plataformas terrestres, navales y aerotransportadas, con aplicaciones para reconocimiento, vigilancia, adquisición de objetivos, control de disparo, cámaras termales, visión nocturna, búsqueda y seguimiento por infrarrojos o periscopios y torretas, entre otros.
En aplicaciones terrestres, destacan los sistemas de vehículos integrados para reconocimiento, vigilancia y protección de fronteras, costas o puertos, así como para misiones de exploración en vehículos tácticos y de reconocimiento; el control de disparo, vigilancia y gestión de combate para vehículos acorazados; el sistema de adquisición de objetivos y vigilancia para vehículos acorazados ligeros; cámaras termales de conducción; sistemas de conciencia situacional; sistemas modulares de vigilancia optrónica; sistemas de cámaras termales manuales; equipo de combate avanzado para el soldado; punto de mira termal; monóculo de visión nocturna y punto de mira multifunción; y gafas de visión nocturna.
.- Saludos.
21/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Indra Sistemas se ha adjudicados dos contratos para el mantenimiento de los sistemas electroópticos de los vehículos BMR y Leopardo 2E por un valor conjunto que supera los 550.000 euros.
Ambos contratos son de adjudicación provisional por parte de la Subdirección de Recursos de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y han sido tramitados de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
En el primer caso, expediente 209312010007800, se trata del mantenimiento de sistemas electroópticos y dirección de tiro de los vehículos Leopardo 2E y se ha adjudicado por 254.237,29, hasta 294.915,25 euros, incluidos impuestos.
En el segundo caso, expediente 209312010006300, el contrato corresponde a la reparación de cámaras térmicas y equipos electroópticos de los vehículos BMR/VEC por 220.338,98 euros, hasta 255.593,22 euros impuestos incluidos.
Indra desarrolla sistemas de electro-óptica para plataformas terrestres, navales y aerotransportadas, con aplicaciones para reconocimiento, vigilancia, adquisición de objetivos, control de disparo, cámaras termales, visión nocturna, búsqueda y seguimiento por infrarrojos o periscopios y torretas, entre otros.
En aplicaciones terrestres, destacan los sistemas de vehículos integrados para reconocimiento, vigilancia y protección de fronteras, costas o puertos, así como para misiones de exploración en vehículos tácticos y de reconocimiento; el control de disparo, vigilancia y gestión de combate para vehículos acorazados; el sistema de adquisición de objetivos y vigilancia para vehículos acorazados ligeros; cámaras termales de conducción; sistemas de conciencia situacional; sistemas modulares de vigilancia optrónica; sistemas de cámaras termales manuales; equipo de combate avanzado para el soldado; punto de mira termal; monóculo de visión nocturna y punto de mira multifunción; y gafas de visión nocturna.
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Miguel Ángel Yuste, director general de Quatripole: “El contrato de modernización del BMR es importante por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón”
22/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa de ingeniería Quatripole forma parte del extenso tejido de la industria de Defensa en España que crece a paso firme mediante el desarrollo de nichos de excelencia en equipamientos, sistemas y servicios y proyectos llave en mano. El pasado año, la compañía junto a Casli y Expal fueron contratadas por el Ejército de Tierra para la modernización de los BMR, un contrato que "ha supuesto un hito", en palabras de Miguel Ángel Yuste, director general de la compañía, "por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón de este vehículo a través de un contrato de este tipo", aunque el mantenimiento no es actualmente el ámbito de actuación más grande de la compañía.
En conversación con Infodenfensa.com, Yuste afirma que Quatripole es una empresa multidisciplinar, en el sentido de que "hacemos diseños a medida", una especificación y compromiso en el que se aprovecha el concepto de tecnología dual, la aplicación de tecnologías civiles para uso militar, "con el objetivo de optimizar los costes". El resultado ha sido un crecimiento sostenido de los últimos años que les ha permitido apostar con seguridad por nuevos mercados a nivel internacional.
¿Cuál es la actividad de Quatripole?
Quatripole es una compañía líder en la actividad de ingeniería y servicios en los sectores de Defensa, Seguridad y Medioambiente que desarrolla, fabrica, integra y suministra equipamientos, sistemas y servicios, así como proyectos "llave en mano" conforme a los requerimientos de nuestros clientes.
Los ámbitos de actuación de la compañía se estructuran según cuatro áreas de actividad principales: Medio Ambiente que abarca riesgos tecnológicos NRBQ (estudios de viabilidad, definición de procesos y procedimientos, I+D+i, aplicaciones de biotecnología, aplicaciones de robótica, equipos de detección, identificación, análisis, descontaminación y protección y soluciones integradas de vehículos de reconocimiento, laboratorios, vehículos tácticos...) y sistemas y equipamiento meteorológico (estaciones meteorológicas, detección de rayos, radares meteorológicos, radiosondeo o perfiladores de viento).
La segunda actividad es Proyectos y Sistemas, es decir, sistemas logísticos y proyectos especiales para despliegues tácticos de unidades militares (plantas de desalación de agua por ósmosis inversa, trituradoras-compactadoras, equipos de bombeo de agua y lodos, torres de iluminación, soluciones basadas en shelter y contenedores, grupos de energía móviles, tiendas de campaña). En general, soluciones logísticas a medida en función de los requerimientos específicos de nuestros clientes.
En tercer lugar, equipos de apoyo en tierra para aviación (AGE) y vehículos especiales como tractores remolcadores de diferentes tamaños, barredoras de pista, equipos de deshielo, talleres específicos, bancos de prueba, así como vehículos ligeros de alta movilidad y vehículos medios.
Por último, mantenimiento de vehículos ligeros y blindados, que son servicios de mantenimiento de tercer y cuarto escalones y suministro de repuestos de todo tipo de vehículos militares ligeros y blindados.
¿Cuál es la composición de su accionariado?
Nuestro accionariado es 100% español y privado.
¿En qué ha consistido la ampliación de las nuevas instalaciones?
La compañía inicia su actividad en el año 2006 en unas oficinas de la zona madrileña de Arturo Soria. Su rápido crecimiento obliga a la dirección de la compañía a trasladar su sede, en el año 2008, a la también localidad madrileña de Leganés, donde se inicia una nueva y exitosa etapa.
Nuevamente, debido al crecimiento experimentado del negocio, a la cada vez mayor actividad de alto valor añadido de la empresa, a las expectativas de futuro abiertas y, sobretodo, a la firme voluntad y apuesta de los accionistas y muy en especial de nuestro presidente Juan José Martínez, por mejorar los productos, soluciones y servicios a ofrecer a sus mercados objetivo y con el fin de incrementar su competitividad, calidad e imagen frente a sus clientes, a partir del 1 de abril de 2010, traslada su sede a unas instalaciones ubicadas en Arganda del Rey.
En estas nuevas instalaciones, la compañía cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados de modernas oficinas y más de 2.500 metros cuadrados de talleres, laboratorio y almacenes equipados con los recursos necesarios para su actividad.
¿Los contratos de modernización y 4º escalón del BMR han constituido un paso adelante en el desarrollo estratégico de la compañía?
Sólo ha supuesto el espaldarazo para la actividad de mantenimiento, por cierto la más pequeña de las cuatro que realiza la compañía. Es importante por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón de este vehículo a través de un contrato de este tipo.
Es cierto que este contrato ha supuesto un hito clave en esta actividad que, además, previendo la evolución de las inversiones en defensa y seguridad para los próximos años debido a la situación general de crisis, puede tomar una gran importancia en el corto y medio plazo.
¿Con qué otras empresas trabaja?
Trabajamos con dos tipos de empresas, las que denominamos socios de negocio y las que denominamos socios tecnológicos.
Nuestros socios de negocio son compañías líderes en sus respectivas áreas de actividad con las que tenemos acuerdos de colaboración a largo plazo para desarrollar conjuntamente negocios en las diferentes áreas de actividad y sectores en donde operamos. Casli y Expal son un buen ejemplo de este tipo de socios.
Destacaría también nuestra alianza estratégica con Telefónica para desarrollar conjuntamente los grandes programas NRBQ.
Respecto de nuestros socios tecnológicos, nuestra estrategia pasa por traer a España soluciones punteras basadas en las últimas tecnologías en los diferentes ámbitos en los cuales realizamos nuestra actividad. Para ello, identificamos, evaluamos y, finalmente, establecemos acuerdos sólidos de cooperación y colaboración técnica con empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que son líderes tecnológicos a nivel mundial en los ámbitos de actividad identificados.
Pretendemos que los acuerdos firmados con todas estas empresas sean acuerdos a largo plazo con una vinculación muy estrecha que nos permita desarrollar conjuntamente soluciones y productos para ofrecer al mercado español de Defensa, Seguridad y Medio Ambiente, así como a otras Administraciones españolas.
Teniendo en cuenta la composición del tejido industrial español, ¿considera que la Administración ‘cuida' a las pymes del sector de la Defensa y Seguridad ante el predominio de las grandes?
Es una pregunta muy difícil de contestar. El sector de la defensa en España lo componen alrededor de 850 empresas. Es, por tanto, un sector muy atomizado que factura casi 4.000 millones de euros. No es una cifra muy grande comparada con otros países de nuestro entorno. El sector genera alrededor de 20.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos. De toda esta facturación, casi el 80% lo realizan las cuatro grandes, aunque bien es cierto que subcontratan posteriormente partes de los contratos. Diría, por lo tanto, que no existe un trato "diferencial" que pudiese indicarnos un "cuidado" específico de la Administración hacia las pequeñas empresas respecto de las grandes. Creo más bien que las pequeñas no lo tenemos nada fácil en general. Por ello, en muchas ocasiones nos vemos obligados a buscar alianzas para ganar tamaño y poder competir en determinados expedientes.
¿Cuáles son los nichos de excelencia en los que trabaja Quatripole, en qué soluciones destaca la compañía?
Pese a la juventud de la empresa, fundada hace cuatro años, gran parte de nuestros profesionales atesoran más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras, eficaces y de elevado contenido tecnológico, a través de la ejecución de proyectos de ingeniería multidisciplinar que se adaptan a las necesidades de los clientes.
La motivación de Quatripole ha trascendido la mera realización de los proyectos inmediatos, con el deseo de profundizar en el conocimiento, de anticiparse y de ser líderes en sus áreas de actividad. Podríamos decir que en los nichos de actividad en los que trabajamos, destacamos en todos. Si no fuese así, no competiríamos en ese nicho. Hoy en día una empresa que no destaque en algo no debe ir a ese nicho pues no tendrá oportunidad de competir con garantías.
Así, la vocación de calidad en el servicio de Quatripole nos ha llevado a implantar en la compañía todos los procesos y procedimientos de calidad necesarios para asegurar al máximo la excelencia en nuestro servicio: UNE-EN-ISO 9001: 2008, UNE-EN-ISO 14001: 2004, PECAL/AQAP 2110 y OHSAS 18001: 2007.
Las aspiraciones de la compañía pasan por consolidar su crecimiento para ser una de las empresas de referencia en sus áreas de actividad, avanzar en su posición de liderazgo como ingeniería multidisciplinar y desarrollar proyectos que supongan, día a día, un nuevo reto tecnológico.
Esta evolución está siendo posible gracias a la constitución de un equipo técnico altamente cualificado, basando buena parte de la estrategia de la compañía en la creación y potenciación de un área de I+D+i propia, con la convicción de que sólo aquellas empresas que creen un know how propio podrán diferenciarse y competir con garantías con el resto.
¿Esa especialización le permite a Quatripole competir en mercados más grandes como el europeo o, incluso, a nivel mundial?
La respuesta es rotundamente sí. La compañía ha apostado por la internacionalización de su actividad en mercados fuera de España. En el año 2009, hemos ganado ya contratos para suministrar diferentes equipos y soluciones a los ejércitos de Australia y Portugal. En 2010 también nos han adjudicado en Italia un contrato para el programa Eurofighter. Por otro lado, estamos participando muy activamente en proyectos de I+D+i europeos con la EDA (European Defence Agency).
Además de los contratos mencionados, ¿qué otros contratos importantes destacaría?
Sería difícil destacar unos contratos sobre otros pues todos son importantes para nosotros independientemente de su tamaño. Quizás por su especial significado y por ser los primeros grandes contratos ganados fuera de España, destacaría el suministro de las plantas de ósmosis inversa y trituradoras compactadoras para los tres destructores AWD de la Armada australiana, con posibilidad de un cuarto barco y el contrato adjudicado en Italia para el programa Eurofighter.
¿En qué está trabajando Quatripole fuera de España, a qué mercados y sectores se dirige?
A parte de los contratos ganados en 2009 y 2010 mencionados anteriormente, en la actualidad estamos trabajando en importantes oportunidades de negocio en Australia, Italia, Reino Unido e India. Por cierto, en una de esas oportunidades estamos en la fase final de negociación.
En esta línea, queremos destacar también que recientemente hemos abierto una filial de la compañía en Bristol (Reino Unido) para reforzar nuestra acción en ese importante mercado.
.- Saludos.
22/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa de ingeniería Quatripole forma parte del extenso tejido de la industria de Defensa en España que crece a paso firme mediante el desarrollo de nichos de excelencia en equipamientos, sistemas y servicios y proyectos llave en mano. El pasado año, la compañía junto a Casli y Expal fueron contratadas por el Ejército de Tierra para la modernización de los BMR, un contrato que "ha supuesto un hito", en palabras de Miguel Ángel Yuste, director general de la compañía, "por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón de este vehículo a través de un contrato de este tipo", aunque el mantenimiento no es actualmente el ámbito de actuación más grande de la compañía.
En conversación con Infodenfensa.com, Yuste afirma que Quatripole es una empresa multidisciplinar, en el sentido de que "hacemos diseños a medida", una especificación y compromiso en el que se aprovecha el concepto de tecnología dual, la aplicación de tecnologías civiles para uso militar, "con el objetivo de optimizar los costes". El resultado ha sido un crecimiento sostenido de los últimos años que les ha permitido apostar con seguridad por nuevos mercados a nivel internacional.
¿Cuál es la actividad de Quatripole?
Quatripole es una compañía líder en la actividad de ingeniería y servicios en los sectores de Defensa, Seguridad y Medioambiente que desarrolla, fabrica, integra y suministra equipamientos, sistemas y servicios, así como proyectos "llave en mano" conforme a los requerimientos de nuestros clientes.
Los ámbitos de actuación de la compañía se estructuran según cuatro áreas de actividad principales: Medio Ambiente que abarca riesgos tecnológicos NRBQ (estudios de viabilidad, definición de procesos y procedimientos, I+D+i, aplicaciones de biotecnología, aplicaciones de robótica, equipos de detección, identificación, análisis, descontaminación y protección y soluciones integradas de vehículos de reconocimiento, laboratorios, vehículos tácticos...) y sistemas y equipamiento meteorológico (estaciones meteorológicas, detección de rayos, radares meteorológicos, radiosondeo o perfiladores de viento).
La segunda actividad es Proyectos y Sistemas, es decir, sistemas logísticos y proyectos especiales para despliegues tácticos de unidades militares (plantas de desalación de agua por ósmosis inversa, trituradoras-compactadoras, equipos de bombeo de agua y lodos, torres de iluminación, soluciones basadas en shelter y contenedores, grupos de energía móviles, tiendas de campaña). En general, soluciones logísticas a medida en función de los requerimientos específicos de nuestros clientes.
En tercer lugar, equipos de apoyo en tierra para aviación (AGE) y vehículos especiales como tractores remolcadores de diferentes tamaños, barredoras de pista, equipos de deshielo, talleres específicos, bancos de prueba, así como vehículos ligeros de alta movilidad y vehículos medios.
Por último, mantenimiento de vehículos ligeros y blindados, que son servicios de mantenimiento de tercer y cuarto escalones y suministro de repuestos de todo tipo de vehículos militares ligeros y blindados.
¿Cuál es la composición de su accionariado?
Nuestro accionariado es 100% español y privado.
¿En qué ha consistido la ampliación de las nuevas instalaciones?
La compañía inicia su actividad en el año 2006 en unas oficinas de la zona madrileña de Arturo Soria. Su rápido crecimiento obliga a la dirección de la compañía a trasladar su sede, en el año 2008, a la también localidad madrileña de Leganés, donde se inicia una nueva y exitosa etapa.
Nuevamente, debido al crecimiento experimentado del negocio, a la cada vez mayor actividad de alto valor añadido de la empresa, a las expectativas de futuro abiertas y, sobretodo, a la firme voluntad y apuesta de los accionistas y muy en especial de nuestro presidente Juan José Martínez, por mejorar los productos, soluciones y servicios a ofrecer a sus mercados objetivo y con el fin de incrementar su competitividad, calidad e imagen frente a sus clientes, a partir del 1 de abril de 2010, traslada su sede a unas instalaciones ubicadas en Arganda del Rey.
En estas nuevas instalaciones, la compañía cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados de modernas oficinas y más de 2.500 metros cuadrados de talleres, laboratorio y almacenes equipados con los recursos necesarios para su actividad.
¿Los contratos de modernización y 4º escalón del BMR han constituido un paso adelante en el desarrollo estratégico de la compañía?
Sólo ha supuesto el espaldarazo para la actividad de mantenimiento, por cierto la más pequeña de las cuatro que realiza la compañía. Es importante por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón de este vehículo a través de un contrato de este tipo.
Es cierto que este contrato ha supuesto un hito clave en esta actividad que, además, previendo la evolución de las inversiones en defensa y seguridad para los próximos años debido a la situación general de crisis, puede tomar una gran importancia en el corto y medio plazo.
¿Con qué otras empresas trabaja?
Trabajamos con dos tipos de empresas, las que denominamos socios de negocio y las que denominamos socios tecnológicos.
Nuestros socios de negocio son compañías líderes en sus respectivas áreas de actividad con las que tenemos acuerdos de colaboración a largo plazo para desarrollar conjuntamente negocios en las diferentes áreas de actividad y sectores en donde operamos. Casli y Expal son un buen ejemplo de este tipo de socios.
Destacaría también nuestra alianza estratégica con Telefónica para desarrollar conjuntamente los grandes programas NRBQ.
Respecto de nuestros socios tecnológicos, nuestra estrategia pasa por traer a España soluciones punteras basadas en las últimas tecnologías en los diferentes ámbitos en los cuales realizamos nuestra actividad. Para ello, identificamos, evaluamos y, finalmente, establecemos acuerdos sólidos de cooperación y colaboración técnica con empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que son líderes tecnológicos a nivel mundial en los ámbitos de actividad identificados.
Pretendemos que los acuerdos firmados con todas estas empresas sean acuerdos a largo plazo con una vinculación muy estrecha que nos permita desarrollar conjuntamente soluciones y productos para ofrecer al mercado español de Defensa, Seguridad y Medio Ambiente, así como a otras Administraciones españolas.
Teniendo en cuenta la composición del tejido industrial español, ¿considera que la Administración ‘cuida' a las pymes del sector de la Defensa y Seguridad ante el predominio de las grandes?
Es una pregunta muy difícil de contestar. El sector de la defensa en España lo componen alrededor de 850 empresas. Es, por tanto, un sector muy atomizado que factura casi 4.000 millones de euros. No es una cifra muy grande comparada con otros países de nuestro entorno. El sector genera alrededor de 20.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos. De toda esta facturación, casi el 80% lo realizan las cuatro grandes, aunque bien es cierto que subcontratan posteriormente partes de los contratos. Diría, por lo tanto, que no existe un trato "diferencial" que pudiese indicarnos un "cuidado" específico de la Administración hacia las pequeñas empresas respecto de las grandes. Creo más bien que las pequeñas no lo tenemos nada fácil en general. Por ello, en muchas ocasiones nos vemos obligados a buscar alianzas para ganar tamaño y poder competir en determinados expedientes.
¿Cuáles son los nichos de excelencia en los que trabaja Quatripole, en qué soluciones destaca la compañía?
Pese a la juventud de la empresa, fundada hace cuatro años, gran parte de nuestros profesionales atesoran más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras, eficaces y de elevado contenido tecnológico, a través de la ejecución de proyectos de ingeniería multidisciplinar que se adaptan a las necesidades de los clientes.
La motivación de Quatripole ha trascendido la mera realización de los proyectos inmediatos, con el deseo de profundizar en el conocimiento, de anticiparse y de ser líderes en sus áreas de actividad. Podríamos decir que en los nichos de actividad en los que trabajamos, destacamos en todos. Si no fuese así, no competiríamos en ese nicho. Hoy en día una empresa que no destaque en algo no debe ir a ese nicho pues no tendrá oportunidad de competir con garantías.
Así, la vocación de calidad en el servicio de Quatripole nos ha llevado a implantar en la compañía todos los procesos y procedimientos de calidad necesarios para asegurar al máximo la excelencia en nuestro servicio: UNE-EN-ISO 9001: 2008, UNE-EN-ISO 14001: 2004, PECAL/AQAP 2110 y OHSAS 18001: 2007.
Las aspiraciones de la compañía pasan por consolidar su crecimiento para ser una de las empresas de referencia en sus áreas de actividad, avanzar en su posición de liderazgo como ingeniería multidisciplinar y desarrollar proyectos que supongan, día a día, un nuevo reto tecnológico.
Esta evolución está siendo posible gracias a la constitución de un equipo técnico altamente cualificado, basando buena parte de la estrategia de la compañía en la creación y potenciación de un área de I+D+i propia, con la convicción de que sólo aquellas empresas que creen un know how propio podrán diferenciarse y competir con garantías con el resto.
¿Esa especialización le permite a Quatripole competir en mercados más grandes como el europeo o, incluso, a nivel mundial?
La respuesta es rotundamente sí. La compañía ha apostado por la internacionalización de su actividad en mercados fuera de España. En el año 2009, hemos ganado ya contratos para suministrar diferentes equipos y soluciones a los ejércitos de Australia y Portugal. En 2010 también nos han adjudicado en Italia un contrato para el programa Eurofighter. Por otro lado, estamos participando muy activamente en proyectos de I+D+i europeos con la EDA (European Defence Agency).
Además de los contratos mencionados, ¿qué otros contratos importantes destacaría?
Sería difícil destacar unos contratos sobre otros pues todos son importantes para nosotros independientemente de su tamaño. Quizás por su especial significado y por ser los primeros grandes contratos ganados fuera de España, destacaría el suministro de las plantas de ósmosis inversa y trituradoras compactadoras para los tres destructores AWD de la Armada australiana, con posibilidad de un cuarto barco y el contrato adjudicado en Italia para el programa Eurofighter.
¿En qué está trabajando Quatripole fuera de España, a qué mercados y sectores se dirige?
A parte de los contratos ganados en 2009 y 2010 mencionados anteriormente, en la actualidad estamos trabajando en importantes oportunidades de negocio en Australia, Italia, Reino Unido e India. Por cierto, en una de esas oportunidades estamos en la fase final de negociación.
En esta línea, queremos destacar también que recientemente hemos abierto una filial de la compañía en Bristol (Reino Unido) para reforzar nuestra acción en ese importante mercado.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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General Dynamics Santa Bárbara Sistemas mostró los detalles del Piranha V a las delegaciones oficiales españolas
22/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los máximos responsables de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dentro del grupo European Land Systems de la multinacional norteamericana, recibieron la visita de cuatro delegaciones oficiales españolas durante la feria internacional en París Eurosatory 2010 interesadas, principalmente, en la estrella del stand de la compañía: el vehículo blindado sobre ruedas 8x8 Piranha V.
El Piranha V, junto al Piranha III, opta al concurso del Ministerio de Defensa español VBR 8x8. Eurosatory brindó la oportunidad a las autoridades de Defensa de conocer de primera mano el nuevo vehículo ya que durante las visitas a las empresas que acudieron a la RFI fueron informados del proyecto conocido como Piranha Evolution, según informaron a Infodefensa.com fuentes de la compañía.
Las cuatro delegaciones oficiales fueron recibidas por el responsable de Operaciones de General Dynamics European Land Systems, Alfonso Ramonet, y por el consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Carlos Villar Turrau, junto a otros responsables de la empresa.
El lunes, 18 de junio, acudió al stand la delegación del Estado Mayor Conjunto (EMACON), encabezada por el general Ramón Prieto, jefe de la División de Logística del EMACOM, acompañado del coronel Roncero y del agregado de Defensa español en París, el coronel del Aire Fernando Lambás, quienes recibieron un briefing acerca del Piranha V que, a diferencia del Piranha III que responde a la categoría de blindados de 27 toneladas, es un vehículo más grande, ofrece más protección, mayor capacidad interior y, además, más capacidad de crecimiento.
Asimismo, el martes 19 de junio, la delegación encabezada por el teniente general Juan Manuel García Sieiro, director general de Armamento y Material recibió una presentación general de la compañía en la que se hizo hincapié, además del mencionado Piranha V, en el programa británico FRES SV cuyo concurso ganó General Dynamics UK con la presentación del ASCOD, basado en el Pizarro español y que, por tanto, reportará carga de trabajo para las factorías españolas "que aún está por concretar", comentan en la compañía.
Ese mismo día, los responsables de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas recibieron a la delegación de la compañía pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), cuyo interés se centró, principalmente, en los desarrollos presentados al VBR 8x8.
Finalmente, el miércoles 20 de junio, el teniente general Luis Villanueva Barrios, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), dedicó largo tiempo a nuevo vehículo Piranha V, así como a la nueva versión del Eagle, también presentado oficialmente durante Eurosatory 2010.
En la compañía valoran el interés mostrado por las delegaciones, "ya que han podido tener una primera impresión real del Piranha V".
Además de las delegaciones oficiales españolas, el Piranha V suscitó especial interés para el Ministerio de Defensa británico, así como otros clientes potenciales de la región de Oriente Medio.
Características del Piranha V
El Piranha V presentado en Eurosatory cuenta con una torre con control remoto Kongsberg de 30 mm y sistema de protección activa SAAB LEDS. Este modelo fue fabricado en la filial suiza Mowag, sin embargo, según los responsables del grupo "podemos fabricar el vehículo en cualquier país".
Su diseño ha sido especialmente pensado para responder a las prestaciones necesarias en escenarios como el de Afganistán, misiones de mantenimiento de la paz, lucha contra insurgencia y, en última instancia, la guerra convencional. Sus configuraciones pueden ser desde transporte de tropas (hasta siete efectivos de personal más la tripulación), ambulancia, reconocimiento, puesto de mando, mortero y fuego indirecto, con torres de hasta 120 mm.
El vehículo se suministrará con configuraciones de techo alto o bajo, arquitectura abierta, capacidad de carga útil de más de 15.000 kilogramos y potencia eléctrica de 120 kW. Se ha hecho hincapié en la protección balística contra minas, dispositivos explosivos improvisados (IED) y cuenta con un sistema modular de protección de nueva generación integrado en el diseño del vehículo. La protección es extrema en la zona del hueco de las ruedas.
Con todo, el diseño aporta avances sustanciales en la ergonomía de la tripulación, asientos antiminas preparados para absorber la energía producida ante una explosión y sistemas de sujeción de los ocupantes, sin desdeñar la confortabilidad para sus ocupantes. Incorpora tecnología de suspensión ajustable en altura McPherson que se combina con un paquete motopropulsor, un sistema de cuatro ejes direccionables y sistemas de ayuda a la conducción.
Otros detalles a destacar son la arquitectura basada en CAN-BUS, sistema de transmisión de potencia eficiente, sistemas integrados de calefacción, aire acondicionado y protección NBQ y un generador/motor de arranque integrado (ISG) de 120 kW. El ISG puede generar energía para los sistemas de a bordo y simultáneamente proporcionar hasta 100 kW para alimentar infraestructuras militares o civiles. El ISG también cuenta con una capacidad para recuperar la energía de frenado y utilizarla para aumentar la potencia del vehículo hasta 700 CV y reducir el consumo de combustible.
.- Saludos.
22/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los máximos responsables de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dentro del grupo European Land Systems de la multinacional norteamericana, recibieron la visita de cuatro delegaciones oficiales españolas durante la feria internacional en París Eurosatory 2010 interesadas, principalmente, en la estrella del stand de la compañía: el vehículo blindado sobre ruedas 8x8 Piranha V.
El Piranha V, junto al Piranha III, opta al concurso del Ministerio de Defensa español VBR 8x8. Eurosatory brindó la oportunidad a las autoridades de Defensa de conocer de primera mano el nuevo vehículo ya que durante las visitas a las empresas que acudieron a la RFI fueron informados del proyecto conocido como Piranha Evolution, según informaron a Infodefensa.com fuentes de la compañía.
Las cuatro delegaciones oficiales fueron recibidas por el responsable de Operaciones de General Dynamics European Land Systems, Alfonso Ramonet, y por el consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Carlos Villar Turrau, junto a otros responsables de la empresa.
El lunes, 18 de junio, acudió al stand la delegación del Estado Mayor Conjunto (EMACON), encabezada por el general Ramón Prieto, jefe de la División de Logística del EMACOM, acompañado del coronel Roncero y del agregado de Defensa español en París, el coronel del Aire Fernando Lambás, quienes recibieron un briefing acerca del Piranha V que, a diferencia del Piranha III que responde a la categoría de blindados de 27 toneladas, es un vehículo más grande, ofrece más protección, mayor capacidad interior y, además, más capacidad de crecimiento.
Asimismo, el martes 19 de junio, la delegación encabezada por el teniente general Juan Manuel García Sieiro, director general de Armamento y Material recibió una presentación general de la compañía en la que se hizo hincapié, además del mencionado Piranha V, en el programa británico FRES SV cuyo concurso ganó General Dynamics UK con la presentación del ASCOD, basado en el Pizarro español y que, por tanto, reportará carga de trabajo para las factorías españolas "que aún está por concretar", comentan en la compañía.
Ese mismo día, los responsables de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas recibieron a la delegación de la compañía pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), cuyo interés se centró, principalmente, en los desarrollos presentados al VBR 8x8.
Finalmente, el miércoles 20 de junio, el teniente general Luis Villanueva Barrios, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), dedicó largo tiempo a nuevo vehículo Piranha V, así como a la nueva versión del Eagle, también presentado oficialmente durante Eurosatory 2010.
En la compañía valoran el interés mostrado por las delegaciones, "ya que han podido tener una primera impresión real del Piranha V".
Además de las delegaciones oficiales españolas, el Piranha V suscitó especial interés para el Ministerio de Defensa británico, así como otros clientes potenciales de la región de Oriente Medio.
Características del Piranha V
El Piranha V presentado en Eurosatory cuenta con una torre con control remoto Kongsberg de 30 mm y sistema de protección activa SAAB LEDS. Este modelo fue fabricado en la filial suiza Mowag, sin embargo, según los responsables del grupo "podemos fabricar el vehículo en cualquier país".
Su diseño ha sido especialmente pensado para responder a las prestaciones necesarias en escenarios como el de Afganistán, misiones de mantenimiento de la paz, lucha contra insurgencia y, en última instancia, la guerra convencional. Sus configuraciones pueden ser desde transporte de tropas (hasta siete efectivos de personal más la tripulación), ambulancia, reconocimiento, puesto de mando, mortero y fuego indirecto, con torres de hasta 120 mm.
El vehículo se suministrará con configuraciones de techo alto o bajo, arquitectura abierta, capacidad de carga útil de más de 15.000 kilogramos y potencia eléctrica de 120 kW. Se ha hecho hincapié en la protección balística contra minas, dispositivos explosivos improvisados (IED) y cuenta con un sistema modular de protección de nueva generación integrado en el diseño del vehículo. La protección es extrema en la zona del hueco de las ruedas.
Con todo, el diseño aporta avances sustanciales en la ergonomía de la tripulación, asientos antiminas preparados para absorber la energía producida ante una explosión y sistemas de sujeción de los ocupantes, sin desdeñar la confortabilidad para sus ocupantes. Incorpora tecnología de suspensión ajustable en altura McPherson que se combina con un paquete motopropulsor, un sistema de cuatro ejes direccionables y sistemas de ayuda a la conducción.
Otros detalles a destacar son la arquitectura basada en CAN-BUS, sistema de transmisión de potencia eficiente, sistemas integrados de calefacción, aire acondicionado y protección NBQ y un generador/motor de arranque integrado (ISG) de 120 kW. El ISG puede generar energía para los sistemas de a bordo y simultáneamente proporcionar hasta 100 kW para alimentar infraestructuras militares o civiles. El ISG también cuenta con una capacidad para recuperar la energía de frenado y utilizarla para aumentar la potencia del vehículo hasta 700 CV y reducir el consumo de combustible.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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http://www.larazon.es/noticia/9053-defensa-vuelve-a-la-mili-quiere-que-los-soldados-limpien-su-cuartel
Defensa vuelve a la «mili»: quiere que los soldados limpien su cuartel
Y ya lo hacen en algunos sitios, miles de euros en formacion y material para que la herramienta que mas usen algunos soldados durante el dia sea el mocho y lejia barata, y las limpiadoras que lo hacian hasta hace poco al paro
Defensa vuelve a la «mili»: quiere que los soldados limpien su cuartel
Y ya lo hacen en algunos sitios, miles de euros en formacion y material para que la herramienta que mas usen algunos soldados durante el dia sea el mocho y lejia barata, y las limpiadoras que lo hacian hasta hace poco al paro
Nunc minerva, postea palas
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gabriel garcia garcia escribió:http://www.larazon.es/noticia/9053-defensa-vuelve-a-la-mili-quiere-que-los-soldados-limpien-su-cuartel
Defensa vuelve a la «mili»: quiere que los soldados limpien su cuartel
Y ya lo hacen en algunos sitios, miles de euros en formacion y material para que la herramienta que mas usen algunos soldados durante el dia sea el mocho y lejia barata, y las limpiadoras que lo hacian hasta hace poco al paro
Eso aqui en San sebastian con lo de la Reoperativizacion de la Brigada y este Tercio Viejo concretamente, se ha mantenido desde que el Cid era cabo jaja
Si queremos continuadas, tiro y cosas asi, ahi que ahorrar por donde sea
Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
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- Ubicación: almeria
He estado dudando si publicar esto en un sitio o en otro, ya que afecta tambien a la Bripac:
-Me han comunicado varios compañeros de ciclo, y amigos desde hace años destacados en la 1º y 3º Bandera paracaidista, y en el T.D. Juan de Austria que se ha emitido ya una serie de "ordenes e informaciones" por las cuales, los capitanes de sus respectivas cias les han dejado caer algunas perlas:
-La legion sin chapiri, una megagayer boina Morada con el emblema.
-Sargas fuera tanto como a los C.L como a los C.L.P
-En esto se inclue el correaje de cuero con la preciosa hebilla dorada.
-Se habla de que no estara permitido llevar parches de cursos en el archihablado mimeta nuevo (digital) lo cual joderia especialmente a los C.L.P con su rokiski.
-Fuera ceñidor en el resto de unidades de tierra del ET
Y una sarta de cosas asi que augurian muy mala cosa.
Y vista a las atrocidades que esta haciendo la Chaconeti con nuestro ejercito...
Eso si, el tema de la boina a la legion, no es algo nuevo ni de lejos, cuando mi padre estaba en la XIX Bandera corriendo el 90/91 ya se comentaba
Alguien sabe algo que no sea radio macuto como esto?
-Me han comunicado varios compañeros de ciclo, y amigos desde hace años destacados en la 1º y 3º Bandera paracaidista, y en el T.D. Juan de Austria que se ha emitido ya una serie de "ordenes e informaciones" por las cuales, los capitanes de sus respectivas cias les han dejado caer algunas perlas:
-La legion sin chapiri, una megagayer boina Morada con el emblema.
-Sargas fuera tanto como a los C.L como a los C.L.P
-En esto se inclue el correaje de cuero con la preciosa hebilla dorada.
-Se habla de que no estara permitido llevar parches de cursos en el archihablado mimeta nuevo (digital) lo cual joderia especialmente a los C.L.P con su rokiski.
-Fuera ceñidor en el resto de unidades de tierra del ET
Y una sarta de cosas asi que augurian muy mala cosa.
Y vista a las atrocidades que esta haciendo la Chaconeti con nuestro ejercito...
Eso si, el tema de la boina a la legion, no es algo nuevo ni de lejos, cuando mi padre estaba en la XIX Bandera corriendo el 90/91 ya se comentaba
Alguien sabe algo que no sea radio macuto como esto?
Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
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