Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

La FAP anulará el proceso de reparación de MI-25
Viernes 18 de Junio de 2010 10:11

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría tomado la decisión de anular el Proceso de Reparación de 6 helicópteros Mi-25 Hind D y 12 motores TV3-117V, y su upgrade a la versión VMA, mismo que implicaba una inversión de 30 millones de dólares. De acuerdo a voceros extraoficiales del Ministerio de Defensa (MINDEF), la decisión se habría tomado al considerar que lo más idóneo, dados los cuestionamientos al proceso y en salvaguarda de los intereses del estado peruano, es negociar directamente con Rusia, vía la Empresa Estatal Federal Unitaria Rosoboronexport.
Actualmente, la Fuerza Aérea, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa, esta negociando con Rosoboronexport la adquisición de 6 helicópteros Mi-171Sh Hip H y 2 Mi-35 Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubersivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De estos, 3 Mi-171sh y los 2 Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE, a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 Mi-171Sh pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1955:la-fap-anulara-el-proceso-de-reparacion-de-mi-25&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Saludos,

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Control escribió: La FAP anulará el proceso de reparación de MI-25
Viernes 18 de Junio de 2010 10:11

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría tomado la decisión de anular el Proceso de Reparación de 6 helicópteros Mi-25 Hind D y 12 motores TV3-117V, y su upgrade a la versión VMA, mismo que implicaba una inversión de 30 millones de dólares. De acuerdo a voceros extraoficiales del Ministerio de Defensa (MINDEF), la decisión se habría tomado al considerar que lo más idóneo, dados los cuestionamientos al proceso y en salvaguarda de los intereses del estado peruano, es negociar directamente con Rusia, vía la Empresa Estatal Federal Unitaria Rosoboronexport.
Actualmente, la Fuerza Aérea, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa, esta negociando con Rosoboronexport la adquisición de 6 helicópteros Mi-171Sh Hip H y 2 Mi-35 Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubersivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De estos, 3 Mi-171sh y los 2 Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE, a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 Mi-171Sh pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima

Saludos,

Hombre la desicion se tomo/tomara por que habria que ser muy cretino para mandar los Helos a talleres de dudosa capacidad (aunque se diga lo contrario) quedo bien claro durante la gestion del ex-ministro Alan Wagner que las FFAAs trabajarian con los representantes directos de los paises de origen a quien compramos armamentos, asi que eso de buscar Bielorrusos o Ucranianos es porque alguien con cultura de pais bananero queria ganarse alguito. Hay que aprender como se estan haciendo las cosas en la armada en donde sin mucho aspaviento se esta dotando a la MGP de equipos de vigilancia y control de primer nivel en la region.

Saludos

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Ya esta predominando el criterio, hace mucho tiempo de negociar directamente con los proveedores y no con los intermediarios, aunque estos ultimos son los que siempre hacen contactos para negociar y claro esta, sobornando.

popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Podrian ayudarme al mandarme la letra de la cancion "Cruz de Guerra"?

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

esperemos que todos los tripulantes esten en buen estado :)

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

aston2 escribió:Ya esta predominando el criterio, hace mucho tiempo de negociar directamente con los proveedores y no con los intermediarios, aunque estos ultimos son los que siempre hacen contactos para negociar y claro esta, sobornando.

Comisionista ruso vetado por FAP vuelve de nuevo

http://www.generaccion.com/usuarios/216 ... elve-nuevo

A proposito de tu comentario.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comandante General del Ejército realiza visita de Comando a la 4ta Brigada de Montaña

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comandante General del Ejército realiza visita de Comando a la Región Militar del Sur

La primera serie son nuestras tropas aymaras y la segunda serie son nuestras tropas quechuas!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

523 jóvenes se incorporaron a la Marina de Guerra para realizar su Servicio Militar Voluntario
ImagenImagenImagen

Imagen
BAP Angamos arribó a Base Naval de Kings Bay en Georgia

Saludos,
JRIVERA

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

JRIVERA escribió:
aston2 escribió:Ya esta predominando el criterio, hace mucho tiempo de negociar directamente con los proveedores y no con los intermediarios, aunque estos ultimos son los que siempre hacen contactos para negociar y claro esta, sobornando.

Comisionista ruso vetado por FAP vuelve de nuevo

http://www.generaccion.com/usuarios/216 ... elve-nuevo

A proposito de tu comentario.

Saludos,
JRIVERA

Que raro que esta nota se publique en una pagina que nadie la conoce :shot: .

Hay te va mi respuesta:
Tenemos gente tan I-D-I-O-T-A en la FAP que no saben redactar un contrato y no tener dos dedos de frente como para poner clausulas o candados a los contratos para que no nos mesan los Rusos u otros proveedores.
Tener que enterarse de esto ya hace pensar a uno que lo mejor es hacer una purga gigantesca en las FFAAs y solo quedarnos con el personal operativo mientras se reorganiza todo lo que son los niveles administrativos.

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Foristas peruanos:

Cual es el uso del AK-47 en las FFAA del Perú?

Gracias de antemano.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

la única institución que hace uso de AKM es la FAP, donde además se utiliza el Galill y FN FAL...entre otros.

Fuera de las FFAA, quien si usa de manera bastante extensiva el AKM es la PNP.

salud

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno el SCAR ya no va y va a empezar una nueva prueba de fusiles para el EP.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:

la única institución que hace uso de AKM es la FAP, donde además se utiliza el Galill y FN FAL...entre otros.

salud

No estoy seguro pero creo que la Aviaciòn del Ejèrcito tambien tiene AKM

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

GRUMO escribió:
charlie escribió:

salud

No estoy seguro pero creo que la Aviaciòn del Ejèrcito tambien tiene AKM

Según las fotos que se han publicado a lo largo de tiempo parece que el FAL es el fusil "standard" por su número y presencia en todas las ramas de las FFAA de Perú.

Parece que los otros fusiles solo tienen presencia en unidades específicas.

En todo caso a parte de Cuba, y quizá Nicaragua Perú sería el único usuario militar del legendario diseño AK-47. Me refiero a la región.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Entre partido y partido del mundial entretenganse viendo este muy buen video:

Un Dia en la 5a Brigada de Montaña - Ejercito del Peru

http://www.youtube.com/watch?v=006uTm6OBUQ

...Vaya que estos tios se la pasan muy bien eh.

Saludos. :wink: