Noticias sobre el Medio Oriente
-
- Sargento
Irá sigue en su particular baile del rigodón: un pasito adelante, dos pasitos atrás. Sus provocaciones no son más que bravuconadas con las que aglutinar el sectarismo musulmán y preparar a su opinión pública de cara a un posible conflicto que, por supuesto, ellos no se atreverán a iniciar.
No obstante, como ya deje dicho no hace mchas fechas en otro post, son muchas las señales que indican que algo se mueve irremediablemente hacia una resolución militar (y acaso nuclear) de la chulería iraní: ejercicios de hot refueling, simulacros masivos de ataque, envío de la V Flota al Golfo, despliegue de submarinos israelíes con carga nuclear, etc.
No se trata de ser agoreros, sino realistas. Ya no hay margen para la diplomacia. Y cuando eso sucede, la alternativa que queda es sólo una: la militar.
No obstante, como ya deje dicho no hace mchas fechas en otro post, son muchas las señales que indican que algo se mueve irremediablemente hacia una resolución militar (y acaso nuclear) de la chulería iraní: ejercicios de hot refueling, simulacros masivos de ataque, envío de la V Flota al Golfo, despliegue de submarinos israelíes con carga nuclear, etc.
No se trata de ser agoreros, sino realistas. Ya no hay margen para la diplomacia. Y cuando eso sucede, la alternativa que queda es sólo una: la militar.
- Xent Anset
- Alférez
Caesar escribió:Irá sigue en su particular baile del rigodón: un pasito adelante, dos pasitos atrás. Sus provocaciones no son más que bravuconadas con las que aglutinar el sectarismo musulmán y preparar a su opinión pública de cara a un posible conflicto que, por supuesto, ellos no se atreverán a iniciar.
No hay nada más costoso (en dinero) que esas movilizaciones masivas de flotas, en específico si se trata de grandes portaviones. No creo que EEUU tenga ganas de gastar dinero por gusto para una simple advertencia a Irán, así que estoy de acuerdo en que es inminente la declaración de guerra, pues por otro lado Irán no cesa de lanzar bravuconerías al mundo.
-
- Sargento
Por si cabe alguna duda acerca de los Dolphin, apunto el siguiente enlace, entre muchos otros:
http://www.europapress.es/internacional ... 32312.html
http://www.europapress.es/internacional ... 32312.html
-
- General de Brigada
Xent Anset escribió:No hay nada más costoso (en dinero) que esas movilizaciones masivas de flotas, en específico si se trata de grandes portaviones. No creo que EEUU tenga ganas de gastar dinero por gusto para una simple advertencia a Irán, así que estoy de acuerdo en que es inminente la declaración de guerra, pues por otro lado Irán no cesa de lanzar bravuconerías al mundo.
Movilizar flotas sale más costoso (en dinero) que pelear una guerra?
- Xent Anset
- Alférez
Adiutrix escribió:Xent Anset escribió:No hay nada más costoso (en dinero) que esas movilizaciones masivas de flotas, en específico si se trata de grandes portaviones. No creo que EEUU tenga ganas de gastar dinero por gusto para una simple advertencia a Irán, así que estoy de acuerdo en que es inminente la declaración de guerra, pues por otro lado Irán no cesa de lanzar bravuconerías al mundo.
Movilizar flotas sale más costoso (en dinero) que pelear una guerra?
No quise decir eso, sino que movilizar las flotas para luego no usarlas en una guerra sería botar el dinero. Si se movilizan, se usan, a menos que la sola movilización cumpla el objetivo propuesto sin necesidad de guerra (lo que veo difícil en este caso).
- Xent Anset
- Alférez
-
- General de Cuerpo de Ejército
Un articulo de la agencia AFP sobre el termino de la moratoria sobre construcciones en las colonias israelis en Cisjordania.
Israël : reprise de la colonisation ?
AFP
24/06/2010 | Mise à jour : 09:49 Réagir
Le parti de droite du Premier ministre israélien Benyamin Netanyahou doit se prononcer aujourd'hui sur une reprise de la construction en Cisjordanie occupée au terme d'un moratoire limité sur la colonisation prévu en septembre prochain.
Les quelque 2.500 membres du comité central du parti Likoud voteront dans la soirée sur une motion soutenue par M. Netanyahu affirmant que la construction dans les colonies de Cisjordanie reprendra le 26 septembre à l'issue d'un gel partiel de 10 mois, a affirmé à la radio publique Ophir Akounis, député du Likoud et proche du Premier ministre.
Ce moratoire a été décrété en novembre 2009 sous la pression des Etats-Unis en vue de faciliter une reprise des négociations avec l'Autorité palestinienne de Mahmoud Abbas bloquées depuis l'offensive israélienne dans la bande de Gaza pendant l'hiver 2008-2009.
M. Netanyahu avait toutefois tenu à souligner que ce gel, qui ne concernait pas Jérusalem-Est annexée, était "provisoire" et que les activités de colonisation reprendraient dès son expiration.
-
- Teniente Coronel
Saludos a todos
Valerio y otros, casi que digo disculpen... pero no es así, resulta que abrí mi computador y en la pág. de Aporrea que, según fuentes jordanas ¿? , fuerzas del MOSSAD INTENTARON ASESINAR AL PRIMER MINISTRO TURCO ERDOGAN ...
El link es este http://www.aporrea.org/internacionales/n160021.html o en este, http://www.guerrasionista.com/
Por la singularidad de estos medios ¿alquien con mente abierta y buenas fuentes me puede corroborar esta noticia?
Saludos.
Valerio y otros, casi que digo disculpen... pero no es así, resulta que abrí mi computador y en la pág. de Aporrea que, según fuentes jordanas ¿? , fuerzas del MOSSAD INTENTARON ASESINAR AL PRIMER MINISTRO TURCO ERDOGAN ...
El link es este http://www.aporrea.org/internacionales/n160021.html o en este, http://www.guerrasionista.com/
Por la singularidad de estos medios ¿alquien con mente abierta y buenas fuentes me puede corroborar esta noticia?
Saludos.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
- Malcomn
- General de Brigada
resulta que abrí mi computador y en la pág. de Aporrea que
Si... y de purita casualidad que se abrio por ahí.
Joder... aún no se entera de porque le hemos repetido veinte veces que no lea aporrea...
"La agencia de inteligencia de asesinos a sueldo israelí Mossad ha fracasado en un intento de asesinar al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, un semanario jordano ha dicho."
Y esta fotito de lo mejor:
Ni ocultarlo un poquito siquiera.
Saludines!
PD: Singularidad no, invenciones, el termino correcto medico es delirios.
-
- Teniente Coronel
edgar_nuevo escribió:Saludos a todos
Saludos.
Ninguna fuerza especial en el mundo, por muy audaz o bien entrenada que este, bajo ninguna circunstancia, haría una tontería del orden de intentar acabar con un primer ministro...
Además, las relaciones entre Turquía e Israel no están rotas, ni tampoco hay motivos para que Israel quiera matar a Erdrogan, antes de el, hay objetivos mucho mas jugosos y mucho peor protegidos como el presidente de Siria o el propio Amadinejad...
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.