Fuerza Aérea Sueca

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faust
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Mensaje por faust »

Pero mira y dices que no te gusta el tema generacional... pero el Gripen tuvo que evolucionar al Gripen NG para igualar a un F-16 block 70.

mira las carteras de pedido...


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Si , ademas de ser un exito total en ventas , tambien lo es en capacidades , sobre todo a partir del Block50 , y la gran cantidad de misiones que se le pueden asignar , mas alla de que son bastante economicos , comparandolos con varios de sus competidores .


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maximo
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Mensaje por maximo »

Yo es que dudo que nadie obtenga un exito como el del F-16. El problema no es que este o aquel modelo de avion no se venda. El problema es que no se venden aviones.

Actualmente seguimos con las cifras de aviones que teniamos en la guerra fria. Esos aviones son los que se estan retirando ahora, y quien piense que se van a sustituir uno a uno se equivoca muy mucho. Es mas que posible que el numero de aviones de combate en occidente se parta por la mitad. Eso de no tener a la Union Sovietica a las puertas es que es la mar de tranquilizador.... Y no solo pasa que no hacen falta el mismo numero de aviones, es que ademas no hacen falta que sean tan caros. Con una ventaja tecnologica que no ha variado en los ultimos treinta años, es dificil de justificar ciertos gastos en la inmensa mayoria de los paises.

La unica manera de salvar las previsiones es que los paises que en el pasado no disponian de aviacion de primera linea (tipo sudamerica o africa) se pongan a comprar los que ya no se compran en el entorno OTAN... Pero eso no se lo cree nadie.


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

Hola tiempo mucho tiempo sin aparecerme por FMG.

hace un tiempo atras fue la FIDAE en mi pais, aproveche de conversar con algunos pilotos, sobre comparaciones de f-16 vs XXXX y me respondieron lo mismo caso :

"si todo un equipo de ingenieros aeronauticos, expertos en logistica, ingenieros electricos y mecanos, y tambien quienes ponen el billete, optaron por el f-16 por alguna razon de peso será"


a que quiero ir con esto, gente muy experta en todo los paises operadores de F-16 optaron por este avion quizas por cualidades y ventajas que lo hacen muy apetecible sin contar datos que tal vez no se manejen en ninguna parte de internet o de acceso que no sea restringido.

me gusta comparar material belico con animales, el f-16 seria = que un perro de pelea, mientras que el gripen un zorro.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Parzifal... Pero es que tampoco ha habido grandes competiciones al respecto. Y las pocas que ha habido han tenido "rarezas". La mas famosa quizas fue la Polaca, donde alli si que parece que los suecos empujaron de verdad, y el resultado fue sorprendente hasta para los polacos...


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Experten
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Mensaje por Experten »

Atribuir los éxitos de venta del F-16 únicamente al establishment político y económico de EEUU me parece una apreciación un tanto cargada de animosidad, el F-16 es un buen aparato y cuenta con sistemas de armas con los que no cuenta, almenos de momento el Gripen C/D, vamos, de entrada, el Gripen no cuenta con armamento antiradar... yo creo que desde ese punto, únicamente, el F-16 vale la pena para cualquier operador.

El F-16 es un buen aparato, con buenas capacidades y buenas prestaciones...


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tayun
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Mensaje por tayun »

Experten escribió:......, de entrada, el Gripen no cuenta con armamento antiradar...


Harm y Alarm.


Experten
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Mensaje por Experten »

Ningún operador del Gripen, cuenta con alguno de los dos misiles. Se "espera" integrarlos en el Gripen NG, pero de momento, no hay Gripens equipados con armamento antirradar. Al menos no, en escuadrones operacionales.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Tayun, ¿SAAB-Bae le tienen integrado el HARM y el Alarm? Es que yo también tengo entendido que no. ¿Se pagaron la integración de su bolsillo? Porque ningún usuario lo equipa, que tampoco sepa.


tayun
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Mensaje por tayun »

Experten escribió:Ningún operador del Gripen, cuenta con alguno de los dos misiles.


¿Hablamos del avión o de los operadores?. Porque tú decías que "de entrada, el Gripen no cuenta con armamento antiradar", que se "esperaba" integrarlos en el NG, como si existiese una razón técnica para que uno pudiese montar dichos misiles, y el otro no. Cuando los suecos, aconsejados por BAe, se dieron cuenta de que si querían ofrecer un producto que rompiese las fronteras de lo aldeano, tenían que demostrar algo más que unas necesidades y unas capacidades puramente hogareñas, inventaron el Gripen Enhanced Features for Export and C/D, que consistía en lograr la interoperabilidad a nivel internacional y OTAN, con lo que se aseguraban las AWC (Additional Weapons Clearances) correspondientes. Resuelto el tema burocrático, el apartado técnico lo solucionaron con una arquitectura estructurada alrededor de cinco buses de datos MIL-STD155B sometidos a un computador central que hace las veces de bus de control, y con una unidad de enlace que trabaja para el backup del ordenador central. En cristiano, para que un Gripen C dispare un Harm, un Alarm, un Phyton, un Mica, un Harpoon...... etc, hace falta que el operador lo compre y se realicen las pruebas técnicas de desprendimiento y envolvente (pruebas de carga aerodinámica básicamente, no de software ni de adaptación de sistemas). Es decir, apartas de golpe un 80% del trabajo técnico y un 100% del trabajo burocrático, transformando una operación de meses en una cuestión de días.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Gracias Tayun.
Que yo sepa por algo parecido es por lo que criticar que el EFA no tenga aún HARM o Harpoon (por ejemplo) es ridículo, ya que su aviónica, buses, software, están perfectamente preparados para "acogerlos" rapidísimamente (como ya citaste alguna vez). Sólo depende de quién se lo quiera poner y cuándo. Pero es rápido y barato, excepto la compra del stock de misiles propiamente dichos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Experten escribió:Atribuir los éxitos de venta del F-16 únicamente al establishment político y económico de EEUU me parece una apreciación un tanto cargada de animosidad, el F-16 es un buen aparato y cuenta con sistemas de armas con los que no cuenta, almenos de momento el Gripen C/D, vamos, de entrada, el Gripen no cuenta con armamento antiradar... yo creo que desde ese punto, únicamente, el F-16 vale la pena para cualquier operador.

El F-16 es un buen aparato, con buenas capacidades y buenas prestaciones...


El unico problema que tiene el F-16 es que se nos esta yendo. Pero mas de uno y dos contratos de los mismos en los ultimos tiempos si que han estado "manchados" de sospechas bastante pausibles.
Por otra parte, recordemos que capacidades antiradiacion tampoco la tienen la mayoria de los F-16 del mundo. Una cosa es que el F-16, asi, como generico, disponga de una amplia panoplia, pero la verdad es que cuando lo compras tienes que especificar que quieres porque no te los venden completos del todo. De hecho, las capacidades antiradiacion "fuertes" las tienes que pedir especificamente, porque si no te limitas a las que te proporcione el propio misil, sin poder utilizar la informacion de abordo. El F-16 "basico" es bastante normalito en ese campo. O sea, que el que espere que todos los F-16 tengan las capacidades de las versiones "Wild Weasel" especificametne diseñadas para ello, se equivoca.


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

Una consulta: ¿en qué consisten esos sistemas antiradiacion? o sea de conocimiento general la radiación consta de 3 tipos A B G siendo esta última la mas complicada de detener, me imagino que deben ser sistemas a base de Boro ¿o me equivoco?

De ser así, cualquier país con recursos y experiencia en energía nuclear puede desarrollar sistemas antiradiacion.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Vuela el primer Gripen E para la fuerza aérea sueca:

http://galaxiamilitar.es/saab-vuela-el- ... rea-sueca/

Un saludete


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAAB anuncia hoy un millonario contrato para realizar un Upgrade de los Gripen suecos para una mejor interoperabilidad entre los Gripen C/D y los nuevos Gripen E/F. La interoperabilidad es importante ya que las plataformas se utilizarán en paralelo durante muchos años.



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