1- el scooter o como bien decía parzifal,batea,orugas,corriendas,etc no ha sufrido cambios, salvo las secciones antidezlizantes y un soporte en sección trasera que son nuevos, aunque muy parecidos a los del 2A5, quizás por eso de la confusión de algunos foristas, pero son del 2A4.
2-en cuanto a sistema de radio y computador táctico, se renovó parte del sofware y hardware, actualizando sistemas y componentes, pero manteniendo básicamente lo mismo, sin embargo habrá una actualización en este aspecto dentro de estos años, con un sistema de origen Chileno, no puedo decir nada mas.
3- en cuanto al telémetro y termal, al igual como lo que mencione arriba se han mantenido pero con cambio de partes por unas nuevas en general.
4- lo único que se le ha realizado a la coraza en forma menor, fue la instalación de 4 cuñas en la sección interna de la torre en ambos costados, izquierda, derecha, atrás y adelante..esto según dicen es para una mejor estabilidad y una pequeña ayuda por posibles impactos en la santabarbara de la barcaza.
esto es lo primero que se escribio hace varios años atras.
Buenas noches chicos,como algunos sabían he estado en maniobras con los gatitos aquí en el norte, principalmente les escribo porque he recibido una grata sorpresa,¿de que estoy hablando?, que nos han pasado los primeros realmente encargados por el Ejercito y que tienen algunas mejoras con respecto al modelo que estábamos manejando, el cual era una adaptación Alemana al estándar que Chile había pedido, bueno el leo 2 que estuvimos probando tiene una mejora en la suspensión, eso lo notamos casi de inmediato cuando aceleramos en el desierto y luego fuimos a las dunas, no se movió casi nada en el interior y teníamos una suavidad inigualable , yo diría un 30% mejor que en el anterior.
La electrónica también presenta mejoras al igual que la observación, se incorporo el prototipo del sistema datalink y de maniobras tácticas, admito que el enlace en las 5 unidades que ya lo tienen instalado fue magnifica, ha aumentado la eficiencia y eficacia con respecto a maniobras anteriores y también les comunico que el record anterior de disparo era de 3700 metros, la semana pasada logramos mas de 3800 metros con eficiencia 100 de 100, no puedo revelar aun el sistema pero según lo que comunicamos y la respuesta pienso que sera instalado en todos los leos 2 que lleguen,su eficiencia fue muy buena, lo digo con gran satisfacción y orgullo.
esto lo escribio coraceros un año despues mas o menos.
Hola jóvenes, efectivamente el sistema no es precisamente el Galvarino, desa y sisdef modificaron este y lo adaptaron con estándares del sistema Norteamericano, ha quedado a las mil maravillas y como yo lo ocupo pues ha funcionado perfectamente.
Dentro de algunas mejoras me parece que ya había mencionado que se le han agregado 4 cuñas en la torreta, un nuevo sistema de sellado de esta, porque anteriormente tuvimos problemas con los leos 1V, pero que después de utilizar esta junta se acabaron.
También hay un upgrade del Emes, no voy a decir que, pero ha ayudado enormemente a tener una mejor precisión, también tenemos incorporada una nueva suspensión que hace que el carro sea mucho mas estable, hay incorporación de filtros en todas las tomas de aire para evitar que la chusca dañe los sistemas, se ha agregado aire acondicionado, que ha bajado la temperatura enormemente en el interior, los sistemas de radio también son de fabricación local y tienen mucha mejor performance que los originales, eso dentro de lo mas significativo, hay algunas cosas mas pero no puedo decirlas por razones obvias.
En cuanto a la duda de la capacidad de los disparos, pues las cifras que coloque son las que hemos logrado en tiros sumamente controlados, y sobre exigiendo al limite al blindado,tengo que decir que el leo2A4 es muy muy buen tanque,y muy superior al 1V en prácticamente todos los aspectos, espero haber aclarado sus dudas.
Otra cita.
Bueno hay mas pero no tengo mucho tiempo ahora, date el trabajo y buscala tu..pero a lo que voy, es que hay un mejoramiento sustancial en el blindado y se le han agregado varias cosas que han incrementado su entidad cualitativa, por lo que al menos para mi esta claro el tema, saludos