¿Para ataque al suelo?
"it had to be you...." (con musica, por favor)
Y ademas, alguna version del JSF hay que no lo lleva.... Era una respuesta trampa. No vale que la respondas tu. Tu sabes de esto.
Así que la ecuación si ha cambiado, y mucho. Y lleva haciendolo treinta años.
No. La Ecuacion (asi, en mayuscula) no ha cambiado: ganan los gringos. El que ahora sea tan vital el BVR no es por la furtividad, sino porque el concepto de guerra aerea ya no es el del avion contra avion. Sino el de dos sistemas de armas enormes enfrentados. El combate aereo se parece mas a "juegos de guerra" que a lo del Baron Rojo. Ahi, el que cuente con mas medios es el que gana. Medios en total. El aerodino casi que es el menor de los problemas. De ahi que muchos vean el advenimiento del drone de combate (llamado UCAV por razones psicologicas). Cuanto mas se convierte el avion en un "camion de misiles" menos sentido tiene un piloto a bordo. Afortunada o desgraciadamente, el advenimiento de nuevos teatros de guerra no elimina los antiguos. Si te ordenan identificacion visual, tienes que poder hacerla.... En realidad, no es la incapacidad de tener un avion sin piloto, sino de tener un sistema global de informacion perfecto el que impide el advenimiento completo de los UCAV.
asignaron un contrato a Collins para que instalara esos equipos a todos los raptores.
Me alegro sinceramente de que recapacitaran y arreglaran tamaño error. Si no puedes trabajar en red con el resto de elementos del sistema no eres nadie. Por mucho que te llames Raptor (y algun dia veremos como un dinosaurio terrible se transformo en un reptil con plumas que subia a los arboles).
Una manera un poco curiosa de ver las cosas.
Curiosisima. Y si ves mis deducciones, veras que la cosa iba de coña. Pero, ojo, eso no quiere decir que no sean maneras tambien validad de ver las cosas. Cuando se derriban dos aviones y uno es furtivo, la verdad matematica es que la mitad de los aviones derribados en el conflicto fueron furtivos. Aunque ya te he dicho lo que opino del tamaño de la muestra.
sostiene Faust
o si logra una marcacion (poco precisas en los mejores casos) la cinematica de volar a ALTAS velocidades supercrucero (M1.7 no es lo mismos a M1.3) crea una caja de incertidumbre
Eso ya lo he leido por ahi, pero es un argumento cojido con alfilerres. La unica razon por la cual no se podria hacer los mismos seguimientos es unicamente software. Por ahi hay objetos voladores mucho mas rapidos que son seguidos sin problemas. Vamos, que los radares hace muuuuucho tiempo que pueden seguir objetos a muchos Match. Es como si me dijeras que no se puede seguir a un Mig-25, que va mucho mas rapido. El que el avion vaya en supercrucero o no, al radar se la renfanflinfa. El tema de la "caja de incertidumbre" es banal. Hace mucho tiempo que se pueden derribar objetos mucho mas rapidos.
un radar terrestre (algo que es casi necesario por el tamaño de esas antenas) generará tanto lobulos laterales, que es sumamente dificil localizarlo y atacarlo con cualquier tipo de arma que pueda portar el F-35... sin quizas tiempo suficiente para cerrar el ciclo ooda y poder atacar el F-35.
Entiendo que quieres decir "sumamente facil localizarlo...". Ese es precisamente el tema del que hable antes, no puedes quedarte ya con que un radar de bandas "antiguas" se va a comportar como uno de los años cincuenta, solo porque en los cincuenta se comportaban asi. El diseño de las antenas ha mejorado mucho. Precisamente de eso hablaba en mi post anterior. No hay ninguna razon por la cual no se pueda utilziar toda la "magia" actual en radares de otras bandas. Se pueden utilizar saltos de frecuencia, diseños de antena optimizados, etc, etc.... La tecnologia en esas bandas estaba dejada de la mano de dios porque no habia ninguna razon para utilizarla disponiendo de bandas mejores. Ahora si la hay.