Makutis86 escribió:3 divisiones??? no se a que te refieres...MSA,MPA y UAV´s con esa funcion??? me has dejado fuera de juego...me lo explicas con cual seria cada plataforma a elegir en esos casos???
A mi juicio, entre el 2013 y el 2017, se van a establecer 3 claras divisiones en este negocio, por sistemas conjunto como tal, mas alla de esta o aquella plataforma, a saber :
-- 1ª Division, MPRA, Hablamos del P8 Poseidon y del Nimrod MRA4, y ahi estaran sus operadores, Usn, Uk, Australia e Italia, de momento, seguramente India tambien, con el P8I, que es bastante mas parecido al Nimrod MRA4 que al Poseidon Usn.
-- 2ª Division, MPA, y aqui hablamos del P3 y del Atlantique, por lo tanto de sus operadores.
-- 3ª Division, MSA con aspiraciones, es decir, plataformas ASW/AsuW derivadas de MSA, pero que como conjunto, no llegan a ser un MPA de los que estan en 2ª Division, aqui entran desde los ATR, a los DASH 8 a nuestros VIGMA, y me da igual en que plataforma esten.
La estancia en una u otra division, va a determinar el entorno tactico de la plataforma, es decir, el "para que" puedes usarla, porque habra misiones que, la misma mision, podra ser desarrollada por un 2ª Division pero no por un 3ª Division.
Nuestro problema es ¿donde queremos estar?, ¿que necesitamos tener? y llegar a la plataforma por las necesidades, no como todo apunta, EXACTAMENTE AL REVES, te comes la plataforma, por intereses economicos o industrailes, y luego a ver que le puedes sacar.
Makutis86 escribió:Logicamente ni el CN-235 VIGMA/SAR, ni el C-295 Persuader (con capacidad limitada de armamento) es nuestra solucion. Tampoco creo que nos metamos de nuevo en algo "yanki". Hoy por hoy se tiende a confraternizar son otras fuerzas aereas, si son OTAN mejor, si son OTAN y Europeas mejor que mejor, y si son OTAN Europeas y tienen bajo su manto AIRBUS Y EADS pues...ya seria el no va mas...
Con lo cual la opcion P8 Poseidon, en nuestro caso la version I, que no cuesta los 285. Millones de Usd de la otra, seria perfectamente posible, porque es que si no, NO HAY NADA, nada de nada, que no sean simples esbozos en papel, Y RECORDEMOS, que el proyecto A319/320MPA, no lo quisieron, ni sus propios creadores cuando se ofrecio para sustituir al Atlantique, ni lo ha querido India recientemente.
Ademas de que a dia de hoy es papel, del P8 el prototipo T1 (951) esta volando, y el prototipo T2 (953), tambien, ya se esta en la fase de integracion de sistemas tacticos a bordo.
Makutis86 escribió:Las plataformas de este tipo en Europa estan muy estancadas en el tiempo y casi todas empezaron sus andaduras con la guerra fria, en UK los nimrod, en Francia los Atlantique, en Alemania los P-3, Portugal P-3...etc...en casi todos los casos modernizados, pero no seran eternos...
De estancadas nada, mismamente, un Alfa del año 73, se parece a un M o aun CUP, del año 2000, como un huevo a una castaña, en cualquier parametro bajo el que lo midas. Pero efectivamente, no son eternos, y estamos hablando de finalizar su vida, entre el 2017 y el 2020, eso sin contar con que a partir del 2013 va a ser muy dificil operarlos, NAVAIR los ira dejando de lado y LM tambien, lo que significa finalizar el soporte de su vida util en un momento critico.
Makutis86 escribió:Con el P-8 Poseidon en el mercado, como referente MPA, seguro que se lanza un programa, para capitalizar a los clientes Europeos bajo una plataforma europea...no?
A ver si convencemos a los de MTAD, porque yo no les veo dispuestos a ello, ellos quieren montar un avion cuando tengan 6 vendidos, el problema es que nadie te va a comprar "papel", menos en este negocio, y menos aun con las experiencias que se han tenido con ellos, en este area, y en otras.
Makutis86 escribió:EADS con el FITS, en una plataforma, montada sobre reactor de Airbus ( el equivalente al 737, es el A-319/320 no?)...es muy descabellado? copiar y pegar el P-8 en algo europeo...o quiza aprovechar el tiron del A-400 en una especia de SuperPersuader...
Las dos opciones podrian ser viables, y si me pones a elegir, nos vendria mejor la segunda a la primera, PERO, para eso tienes que resolver antes las guerras internas del consorcio, porque a algunos les interesa mucho mas vender A319/320, fabricados en Tolousse, que A400M, fabricados en Sevilla, ¿comprendes?, y ahi tiene mucho que ver el peso de cada pais dentro del consorcio, para tirar de sus propios intereses, que no olvidemos, son puestos de trabajo en lineas de montaje, es decir, retorno de la inversion, ojito con esto.
Y Conste que seria muchisimo menos costoso, modificar el A400M, para hacerlo trabajar en ciertos perfiles tacticos, que hacerlo sobre un A319/A320, seria muchisimos menos costoso a nivel hardware y a nivel software, y con armarlo igual, pero igual, a un C295, el salto adelante es ya brutal.