Sobre los P-3 Orion

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BLASITO DE LEZO
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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

EJ escribió:
BLASITO DE LEZO escribió:No hace falta, seguro que es cierto lo que dices. ¿Qué es en tu opinión lo que se tendría que hacer con los P-3 Orión en España?.


Se tendria que hacer, implica, bien el momento temporal ahora, bien el momento temporal inmediatamente despues de ahora.

Desgraciadamente llegamos tarde a ambas.


Y pues,


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
EJ
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Mensaje por EJ »

BLASITO DE LEZO escribió:Y pues,


Opcion A, optima, SLEP completo a las celulas B.

Opcion B, buena, reparacion completa de la zona 5, INCLUYENDO, encastres, porque la zona 5 se trabaja principalmente en el outer wing.


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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

EJ escribió:
BLASITO DE LEZO escribió:Y pues,


Opcion A, optima, SLEP completo a las celulas B.

Opcion B, buena, reparacion completa de la zona 5, INCLUYENDO, encastres, porque la zona 5 se trabaja principalmente en el outer wing.


Malditos anglicismos (en aeronáutica pan de cada día).

Service Life Expectancy Program: Programa de Extensión de Vida Útil.

Vamos, lo que se les hizo a los F-5 de Talavera.

Pues apañados vamos tal como está el tema económico.

Bueno ya que estamos, ¿que es un problema de corrosión?. Estás hablando de una extensión de vida útil. ¿Ya no tienen remanentes de horas de vuelo?. ¿Tan castigadas están las células?.


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Mensaje por EJ »

BLASITO DE LEZO escribió:Pues apañados vamos tal como está el tema económico.

Bueno ya que estamos, ¿que es un problema de corrosión?. Estás hablando de una extensión de vida útil. ¿Ya no tienen remanentes de horas de vuelo?. ¿Tan castigadas están las células?.


No exactamente lo que se les hizo a los F5 de Talavera, pero cerca.

El SLEP costo a los Noruegos 96.000.000 Usd para 6 aviones, en nuestro caso seria para 4, hecha cuentas del costo.

Este programa, que se lleva unas 26.000 horas hombre por avion, le da al avion una vida media de 15.000 horas de vuelo, es decir, 15 años a una media de 1000 horas por año, ademas reduce enormemente el coste de propiedad del avion, al aumentar bastante los plazos de ciertas inspecciones, ademas de dejar de hacer otras, y acortar el plazo y costo de algunas otras inspecciones, como la 356+ o al PDM Fase II.

Respecto a lo demas NO y SI, asi de sencillo.


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BLASITO DE LEZO
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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Gracias por la información EJ. Que se vayan poniendo las pilas.


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Mensaje por EJ »

BLASITO DE LEZO escribió:Gracias por la información EJ. Que se vayan poniendo las pilas.


A tu disposicion.


EJ
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OPERACION ATALANTA

Mensaje por EJ »



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Mensaje por Orel . »

:D :D :D


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Iris
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Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire reduce el programa de modernización de los P-3 Orion

El Estado Mayor del Ejército del Aire español ha decidido reducir el programa de modernización de los aviones de patrulla marítima P-3B Orión mediante la instalación del sistema de misión Táctico Totalmente Integrado (FITS- Fully Integrated Tactical System) EADS-CASA a sólo cuatro aviones, destinando el quinto P-3B, de los cinco iniciales previstos, al suministro de piezas y repuestos para los cuatro P-3B FITS en vuelo, el último de los cuales se entrega este año. El Ejercito del Aire emplea también en el patrullaje marítimo aviones CASA CN-235 con sistema FITS.

El Ejército del Aire quiere mantener en servicio sus P-3B modernizados hasta más allá del año 2020, para lo cual la actualización también ha afectado a la estructura de los aviones. Por lo que hace a los dos P-3A, que no han sido modernizados, la Fuerza Aérea española espera mantenerlos hasta 2020 momento en que se determinará su futuro aunque el Ejército del Aire no esta convencido de que dotarles de un propulsor turbofan como propone Boeing sea una solución correcta.

Por otra parte, oficiales del Ejecito del Aire han manifestado su deseo de disponer de un avión no tripulado de media altitud y largo alcance (MALE) para aumentar la capacidad de vigilancia de los aviones tripulados, principalmnenbte en sus misiones contra la piratería en Somalia.

Pero los planes de un UAV MALE español están congelados a la espera de una decisión gubernamental sobre el proyecto trinacional del UAV Avanzado propuesto por EADS. Mientras se completa el proceso, esperan que el Ministerio de Defensa apruebe rápidamente la adquisición de un sistema existente y dispuesto para entrega inmediata. En ese sentido el Heron-1, de Israel Aerospace Indrustries, está en cabeza de las opciones, pero como solución interina si el gobierno opta por el birreactor Talarion de EADS.

Athenea Seguridad y Defensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EJ
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Mensaje por EJ »

Iris escribió:El Estado Mayor del Ejército del Aire español ha decidido reducir el programa de modernización de los aviones de patrulla marítima P-3B Orión mediante la instalación del sistema de misión Táctico Totalmente Integrado (FITS- Fully Integrated Tactical System) EADS-CASA a sólo cuatro aviones, destinando el quinto P-3B, de los cinco iniciales previstos, al suministro de piezas y repuestos para los cuatro P-3B FITS en vuelo, el último de los cuales se entrega este año. El Ejercito del Aire emplea también en el patrullaje marítimo aviones CASA CN-235 con sistema FITS.

El Ejército del Aire quiere mantener en servicio sus P-3B modernizados hasta más allá del año 2020, para lo cual la actualización también ha afectado a la estructura de los aviones. Por lo que hace a los dos P-3A, que no han sido modernizados, la Fuerza Aérea española espera mantenerlos hasta 2020 momento en que se determinará su futuro aunque el Ejército del Aire no esta convencido de que dotarles de un propulsor turbofan como propone Boeing sea una solución correcta.

Por otra parte, oficiales del Ejecito del Aire han manifestado su deseo de disponer de un avión no tripulado de media altitud y largo alcance (MALE) para aumentar la capacidad de vigilancia de los aviones tripulados, principalmnenbte en sus misiones contra la piratería en Somalia.

Pero los planes de un UAV MALE español están congelados a la espera de una decisión gubernamental sobre el proyecto trinacional del UAV Avanzado propuesto por EADS. Mientras se completa el proceso, esperan que el Ministerio de Defensa apruebe rápidamente la adquisición de un sistema existente y dispuesto para entrega inmediata. En ese sentido el Heron-1, de Israel Aerospace Indrustries, está en cabeza de las opciones, pero como solución interina si el gobierno opta por el birreactor Talarion de EADS.


Simplemente, no saben lo que dicen, es decir, nada de lo que aqui dicen es cierto, desde la primera frase a la ultima.


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

EDITADO POR ERROR, DISCULPEN.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Sobre el A319MPA

http://trishulgroup.blogspot.com/2008/1 ... ailed.html

1.600 mill$ por 8 aviones, lo que supone 200 mill$ por avión. La oferta es sensiblemente más economica que la de Boeing por 8 P-8I (versión degradada imagino del Poseidon de la Navy)

8 estaciones (internas, bahia de carga?) en la trasera del fuselaje para armas ASW y 4 estaciones bajo las alas para misiles.

+4000mn ded alcane (misiones de hasta 10h sin repostaje)

Seaspray7000e I-band 360º multi-mode active phased-array search radar de SELEX o el ELTA Systems-built EL/M-2022V(A)3

Equipos ISAR y suite ESM/ELINT/SIGINT para darle capacidad de obtención de inteligencia.

Al final el precio acabara en casi 200 mill€ para cuando decidamos contratarlo allá por 2015.


Vamos la plataforma MPRA que busca el EA si el añadimos la capacidad de guiar UAV.


-----------------------
Un saludo
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Yo aun no me creo lo del A319 como alternativa al P8, lo siento.

A dia de hoy, Airbus Military en lo que no sea aviones de transporte (A400) no me despierta la mas minima credibilidad.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

El A319 MPA es un avión de lucha antisubmarina, antisuperficie, inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El A319 MPA está basado en el último avión comercial de alcance medio de un sólo pasillo de la familia A319/320/321 de Airbus. Su dieño combina la tecnología avanzada fly-by-wire con las tecnicas de fabricación más actuales.
Desde su entrada en servicio, se han vendido más de 5000 A319/320/321 a 181 clientes, y más de 3000 ya han sido entregados.
La combinación de una fiable configuración de dos turbofans, una baja altitud apropiada para la búsqueda, un alacance excepcional y una rápida velocidad para llegar a la zona de operaciones, hacen del A319 el avión de patrulla marítima del siglo XXI.

El A319 ofrece una cabina espaciosa para albergar las consolas de los operadores, el equipamiento electrónico y sonoboyas suficientes para la mayoría de las misiones. El diseño de la cabina permite la máxima flexibilidad a la hora de adaptar las áreas de operadores y una área de descanso confortable para las misiones de larga duración. La longitud de la cabina permite un margen de crecimiento para necesidades futuras.

La cubierta inferior tiene una forma que permite un espacio para armamento y un tanque de combustible adicional para aumentar el alcance del avión.

El diseño del A319 MPA permite la operación autónoma del mismo minimizando la necesidad de equipos de soporte en tierra.

Patrulla Marítima y Reconocimiento
Debido a su diseño y equipamiento, el A319 MPA es la elección perfecta para cubrir las tareas bélicas clásicas incluyendo guerra de superficie, inteligencia de guerra submarina, exc vigilancia y reconocimiento y ataque litoral y adquisición de objetivos

Avión multimision
Las nuevas amenazas globales y los requisitos operacionales han incrementado el uso de los aviones de patrulla marítima con nuevas tareas como operaciones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) sobre tierra o sobre agua, interceptación de buques y C4ISR ( Command, Control, Comunications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).

La suite de sensores del MPA ha demostrado repetidamente su capacidad avanzada para mantener la vigilancia electrónica y sobre el terreno. El MPA es un activo flexible que viene a reemplazar a los obsoletos y añejos aviones de patrulla marítima existentes en la actualidad.

El sistema de control y gestión es el EADS-CASA Fully Integrated Tactical Systems (FITS), un producto de la familia EADS CASA MPA y actualización del P-3 Orion.

Sensores de misión
El A319 MPA está equipado con una completa suite de sensores ASW (Anti Submarine Warfare), que provee capacidades críticas en vigilancia, seguimiento e identificación de objetivos bajo y sobre la superficie del mar.
El sistema de misión comprende los siguientes sensores:
•Radar de vigilancia con modos de aumento de imagen
•Interrogador IFF (Identification Friend or Foe - Identificación Amigo Enemigo)
•Torre IR/EO
•ESM
•Sistema acústico
•MAD (Magnetic Anomaly Detector - Detector de Anomalías Magnéticas)
Comunicaciones aumentadas
El FITS también integra los sistemas de comunicación y de enlace de datos, asegurando los reuisitos de conectividad. Los sistemas de enlace de datos que pueden ser integrados en el A319, permitiendo completamente el intercambio de datos, imagenes y video con la red, son los siguientes:
•Link 11/22
•Link 16
•TCDL
•Enhanced messagery data link system
Dependiendo de los requisitos de sensores, el A319 MPA el FITS incorpora conco o seis consolas multifuncionales, fisicamente y funcionalmente idénticas, conectadas a los procesadores centrales a través de una red local de alta velocidad. También incluye una pantalla a color en el cockpit que permite a la tripulación obtener información de la situación táctica, datos de navegación e imagenes del sensor de video.
Sistemas de armas
El A319 MPA está totalmente equipado para la guerra antisubmarina y de superficie, incluyendo capacidades ofensivas y de ataque. El avión puede llevar una variedad de armas internamente y en estaciones en las alas.
El compartimento de armas tiene ocho estaciones que permite el lanzamiento de torpedos, cargas de profundidad, minas y otro armamento ASW.
El A319 MPA está equipado con cuatro estaciones bajo las alas que proporcionan la capacidad de lanzar atazques de misiles a objetivos navales o terrestres.

Receptaculo de reabastecimiento opcional
El A319 MPA puede ser equipado opcionalmente con un Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation (UARRSI) lo que facilita el reabastecimiento desde aviones cisternas equipados con boom.

Características técnicas:

Dimensiones generales:
•Longitud toal: 36'005 m (118ft 2 in)
•Altura total: 11'913 m (39 ft 1.5 in)
•Envergadura: 34'100 m (111 ft 10 in)
•Ancho fuselaje: 3'95 m (12 ft 11.5 in)
Pesos máximos
•Máximo Taxi: 75.900 kg (167.331 lb)
•Máximo al despegue: 75.500 kg (166.449 lb)
•Máximo al aterrizaje: 62.500 kg (137.789 lb)
•Máximo sin combustible: 58.500 kg (128.970 lb)
•Máximo con máximo combustible: 27.850 kg (61.397 lb)
Prestaciones
•Tripulación:2 + 8 tactical oper./observer/ordenance
•Motores: IAE V2527M-A5 or CFM56-5B7
•Empuje: 26.500 lbf (117.88 kN), 27,000 lbf (120 kN)
•Techo máximo de crucero: 41.000 ft (12.497 m)
•Velocidad máxima de crucero M= 0'82
•Radio de acción para configuración ASW: 4horas 1200nm
•Radio de acción máximo: 2000nm
(fuente INTERNET)

Desde luego esta plataforma no pinta mal la verdad. Teniendo en cuenta que los P-3, estan en las ultimas, al parecer estructuralmente y/o/u fuera de juego algun tiempo por esos motivos (aun nadie ni confirma ni desmiente OFICIALMENTE si sigen volando los de Moron). El EdA no se puede quedar UNICAMENTE con los CN-235 VIGMA/295 PERSUADER, como plataformas MPA.
El EdA tiene que empezar a cuestionarse seriamente que quiere y tiene que hacerlo YA, porque ya vamos MUY MUY RETRASADOS en este tema. No veo posible, por motivos mas que evidentes que nos enfrasquemos en el P-8, pero el A-319 es lo mas parecido que tenemos, (A-400MPA, quiza con el tiempo)...o hay alguna plataforma mas???

Por cierto, especifican al A-319 como MPA, ¿que le haria falta para ser un MPRA?...


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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

A319 75,5 toneladas MPA, propuesto por EADS Aviones de Transporte Militar de la Marina de la India, se basa en el Jet A319CJ de empresa (uno de los cuales ya está siendo operado por el RMAF del Departamento del Primer Ministro). La plataforma combina las innovadoras vuelo fly-by-wire tecnología y los controles con las características de diseño más avanzados hasta la fecha, incluyendo el uso extensivo de materiales compuestos ligeros, lo que resulta en el consumo de combustible, mayor durabilidad y mejor resistencia a la corrosión en las duras condiciones ambientales de LRMR / operaciones ASW. El A319 MPA se proporcionaron más tanques de combustible central y una amplia ferry de más de 4.000 nm. También está bien equipada con un estado de Bahía-el arte-bomba de aire acondicionado con ocho estaciones, colocadas sobre la parte trasera del fuselaje, lo que proporciona la capacidad para transportar y lanzar una gran variedad de armas ASW, incluidos los gastos de torpedos, la profundidad y minas. Mayor capacidad ASuW es proporcionado por cuatro puntos subalares para llevar misiles de crucero antibuque. El de a bordo, de arquitectura abierta de misión FITS sistema de gestión permite a la tripulación de la misión de cinco hombres para recoger, procesar y visualizar hasta 20 veces más técnico y estratégico de datos que antes resultaba imposible.

El A319 MPA, como el P-8I-se puede volar alto, bajo, rápido y lento y permanecen en la estación durante períodos muy largos de tiempo (entre ocho y 10 horas sin reabastecimiento en vuelo) en el ejercicio de una variedad de armas y los paquetes de la misión del sensor . A medida que la Armada de la India ha indicado claramente su preferencia por un LRMR / ASW plataforma, la plataforma seleccionada será necesario llevar a cabo las siguientes misiones marítimas principales:

* Seguimiento de los planteamientos del litoral
* Apoyo a la India las flotas de la Marina en alta mar
* Guerra antisubmarina (ASW)
* Anti-guerra de la superficie de la unidad (ASuW)
* En el horizonte adquisición de blancos y reconocimiento (OTHTAR)
* Inteligencia recolección

Para realizar dichas funciones, la plataforma seleccionada tendrá que despegue con potencia máxima del motor y subir a una altitud de crucero de 42.000 pies, tienen una tasa máxima de descenso en más de 10.000 pies por minuto, participar en maniobras tácticas en la no-infrecuente altitud de reconocimiento marítimo de 200 metros, y llevar a cabo una amplia gama de tareas dentro de una salida única, incluida SSK de búsqueda y destruir las misiones, la vigilancia del tráfico marítimo, el lanzamiento de ataques de crucero antibuque con misiles contra blancos navales o terrestres en caso necesario, y participar en relés y comunicaciones intercepta señales electrónicas. misiones de vigilancia en tierra son también una posibilidad real. El avión resultante por lo tanto tendrá un papel en una serie de nuevas doctrinas militares de la Marina de la India.



La Marina de la India ya ha completado las evaluaciones de los P-8I Poseidón y A319 MPA, con este último están ofreciendo con el EADS / CASA-misión FITS desarrollado sistema de gestión que a su vez integra una EL/M-2022V ELTA Sistemas de la región (A) 3 multi-modo de radar de búsqueda de Israel. Sin embargo, el FITS 'de arquitectura abierta y la configuración modular basado en el estado de los componentes de última generación permite su fácil reconfiguración y la integración con alternativas estado de radares de última generación como el I Seaspray7000e banda 360 º multi-modo de búsqueda activa phased array radar de SELEX Sistemi Integrati de Italia. Boeing ha lanzado su P-8I de EE.UU. 2,01 mil millones dólares, mientras que EADS Military Aircraft se informa, pide 1,6 mil millones dólares EE.UU. (para ocho plataformas). El indio la Marina a principios de enero pasado comenzó las negociaciones con los dos licitadores para que el contrato estará completo antes de que el próximo año fiscal termina en marzo de 2009. La plataforma seleccionada para hacer funcionar por más de 15 años, vuela a una velocidad de más de 200 mph, y llevar un radar multi-modo que puedan detectar en el aire 80 y un número igual de blancos de superficie, junto con un transpondedor de IFF, ESM / ELINT / SIGINT suite, suite EW para la autodefensa, la barbilla de operación del sensor montado en el ancho de banda optrónica 3-5 micras, misiles de crucero aire-tierra y torpedos, sonoboyas, enlaces de datos seguros, y una cola montada detector de anomalías magnéticas . Entre las dos ofertas competidoras, la oferta de EADS parece ser más flexible y hecho a medida, ya que tendrá en cuenta peculiares necesidades operacionales de la Armada de la India en términos de sistemas de la plataforma de armas y suites aviónica centrados en la red de la misión. Pero lo más importante, la propuesta de A319 SM por la Armada de la India al mismo tiempo se dedicará a la búsqueda de superficie de largo alcance y seguimiento de objetivos, siendo capaces de detectar periscopio en estados de alta mar, se comprometen buque de guerra de imágenes y la clasificación mediante la inversa de alta resolución del radar de apertura sintética (ISAR) el modo de operación (para imágenes y clasificación de los buques pequeños, de rápido movimiento que operan cerca de la costa), y utilizar el radar de apertura sintética terreno (SAR) el modo de la vigilancia por tierra, cartografía de superficie (a través de múltiples tiras de resolución del mapa ), la identificación de blancos móviles terrestres, la realización de la evaluación de daños de batalla, y ofrecer en tiempo real en el horizonte señales de orientación de misiles de crucero anti-ship/land-attack. Otros parámetros clave de rendimiento superior del radar Seaspray 7000e que la hacen superior a otras como el radar de Raytheon APS-137 o incluir Telephonics APS-153:

* El receptor-transmisor de la AESA Seaspray 7000e es suprimido, ya que esta función es realizada por los cuadros que componen la antena del radar. Esto, a su vez aumenta el radar de RMA (aumenta la fiabilidad de manera significativa).
* El radar utiliza elementos modulares de configuración y permite el funcionamiento con varios de estos elementos en modo de fallo. Por ejemplo, el radar sigue funcionando con un 10% de los cuadros de abajo.
* Gran parte de menores costes de mantenimiento, aunque tiene un poco mayor coste de adquisición de los radares tradicionales.



A la luz de las demandas por encima de la prudencia, que el LRMR / plataforma ASW que finalmente serán seleccionados deben basarse en una nueva generación, fuselajes de aviones turbohélice de propulsión de alta fiabilidad que puede acomodar a la vigilancia marítima y capacidades de ataque, lo que permite un inventario más reducido de aviones que permiten a la capacidad de respuesta de alta para sus tres funciones principales (ASW, ASuW, vigilancia marítima, y SAR), las capacidades adaptables en reconocimiento marítimo y las operaciones de ataque, y la resistencia de alto (con posibilidad de dos juegos de la tripulación de la misión de a bordo) con un menor apoyo a la infraestructura. Aunque turbofan potencia MR / ASW plataformas son más económicas a gran altura y mediano y menos económico a baja altitud, el tránsito hacia la zona de operaciones se pueden realizar en gran altitud y en un avión de turboventilador potencia no es sólo económica sobre el combustible pero de rápido, así, en comparación con aviones turbohélice potencia. Después de tránsito, tales plataformas rápidamente descender a la zona de patrulla durante el uso de dos turboventiladores para el vuelo de crucero, pero como el combustible se agota y el peso de la plataforma se reduce, un motor está cerrado. Esto permite que la turbina que quedan por ejecutar en un RPM eficientes en lugar de correr tanto en turboventiladores RPMs menos eficientes. Un sistema de arranque rápido "especial" debe estar provisto si el turboventilador cerradas hay que empezar rápidamente otra vez. En lugar de confiar sólo en la velocidad aérea para reiniciar la turbina, compresor de aire de un turboventilador activados podría ser utilizado en una turbina de arranque, que rápidamente se acelera el motor se empezó. Para el tránsito de vuelta a la base, el motor cerradas se puede volver a empezar y la aeronave recuperar su perfil de vuelo a gran altitud.

También se deberían adoptar la Marina de la India para inducir en servicio un conjunto de entrenamiento sintético de nueva generación que permitirá al explotador de aeronaves a la transferencia de la formación desde el avión hasta un sistema de formación basado en tierra. Esto, en consecuencia, aumentará la disponibilidad de aeronaves para misiones operativas y optimizar el rendimiento de la tripulación de vuelo y misión y capacidades


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