Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)
-
- Soldado
Veo que muchos foristas desprecian al ejército iraní y creo que están profundamente equivocados. Puede que no tengan la tecnología más moderna pero fueron capaces de resistir al ejército irakí, durante años uno de los ejércitos más poderosos del mundo, y eso que los irakíes además contaban con el apoyo de USA y de occidente, que les vendieron todo tipo de armamento convencional y químico; y a pesar de todo ello irán fue capaz de resistir. Irán es totalmente autosuficiente en materia armamentística y tiene un ejército bastante numeroso y relativamente bien equipado y preparado. Su fuerza aérea no es gran cosa pero si juegan bien sus cartas pueden dar muchos quebraderos de cabeza a los americanos. Sus fuerzas terrestres cuentan con bastantes tropas y algunos carros de combate no muy modernos y que no creo que les sean de mucha utilidad frente a la aplastante superioridad aérea de USA e Israel. Y además un servicio de inteligencia muy eficiente
no simpatio lo más mínimo con el régimen de los ayatolás pero creo que en el plano geopolítico su decision de dotarse la bomba atómica ha sido bastante acertada. Les iban a acabar invadiendo de todas maneras así que por lo menos están tratando de tener algo con lo que defenderse y en ese aspecto me parece bien que un pueblo se dote de los instrumentos necesarios para sud defensa, independientemente de lo poco ortodoxos que sean. No creo que todavía tengan la bomba aunque es posible que tengan algunas bombas que hayan obtenido en el mercado negro.
En el plano diplomático cuentan con apoyo de China y Rusia, que no van a permitir que USA se les acerque más y les siga privando de fuentes de recursos, sobre todo en el caso de China, y es probable que apoyen bastante a Irán. Y luego tienen en contra a las potencias occidentales pero eso es algo que siempre ha sido así.
Creo que, independientemente de su resultado la guerra será desastrosa para USA, que no sé como podrá sostener tres guerras a la vez, y para ISrael, que seguirá metiéndose y metiéndose en el pozo de la desidia camino de una nueva guerra con los países árabes, aunque eso sí, las petroleras, las multinacionales y las empresas de mercenarios van a hacer su agosto si USA gana y consigue ocupar el país
La desgracia de los iraníes es vivir encima de un mar de petróleo; si allí no hubiese más que piedras y arena les dejarían tranquilos, pero eso lo que hay, esa desgracia tienen y la guerra ya está decidida por los gobernantes y las empresas occidentales. El petróleo se está acabando y quien lo controle en el ocaso de los combustibles fósiles tendrá la llave del mundo para la nueva era que se avecina
no simpatio lo más mínimo con el régimen de los ayatolás pero creo que en el plano geopolítico su decision de dotarse la bomba atómica ha sido bastante acertada. Les iban a acabar invadiendo de todas maneras así que por lo menos están tratando de tener algo con lo que defenderse y en ese aspecto me parece bien que un pueblo se dote de los instrumentos necesarios para sud defensa, independientemente de lo poco ortodoxos que sean. No creo que todavía tengan la bomba aunque es posible que tengan algunas bombas que hayan obtenido en el mercado negro.
En el plano diplomático cuentan con apoyo de China y Rusia, que no van a permitir que USA se les acerque más y les siga privando de fuentes de recursos, sobre todo en el caso de China, y es probable que apoyen bastante a Irán. Y luego tienen en contra a las potencias occidentales pero eso es algo que siempre ha sido así.
Creo que, independientemente de su resultado la guerra será desastrosa para USA, que no sé como podrá sostener tres guerras a la vez, y para ISrael, que seguirá metiéndose y metiéndose en el pozo de la desidia camino de una nueva guerra con los países árabes, aunque eso sí, las petroleras, las multinacionales y las empresas de mercenarios van a hacer su agosto si USA gana y consigue ocupar el país
La desgracia de los iraníes es vivir encima de un mar de petróleo; si allí no hubiese más que piedras y arena les dejarían tranquilos, pero eso lo que hay, esa desgracia tienen y la guerra ya está decidida por los gobernantes y las empresas occidentales. El petróleo se está acabando y quien lo controle en el ocaso de los combustibles fósiles tendrá la llave del mundo para la nueva era que se avecina
-
- Sargento
El tema del petroleo es machacón, pero un arma de doble filo en este caso. Al menos tú reconoces abiertamente lo que los ayatolás callan, pero precisamente la abundancia de recursos hace innecesario un costosísimo y conflictivo programa nuclear si no es con fines militares.
La guerra que mantuvieron Irán e Iraq fue convencional. Pero debes olvidar todo lo visto y conocido hasta ahora. En el caso de Irán, no habrá invasión, ni ocupación, ni nada por el estilo, para desgracia del sufrido pueblo iraní, que anhela vivir en libertd y no bajo la bota o la babucha de sus radicales caudillos religioso-militares.
La intervención sobre Irán se hará, a mi juicio, del siguiente modo: un ataque aéreo combinado (EE.UU-Israel) contra las fuerzas aéreas y principales centros militares y de comunicación del país, simultaneado con golpes certeros contra sus principales centros de producción nuclear (Isfahan, Qom, Arak, Natanz y Bushehr, principalmente). Probablemente contra algunas de esta instalaciones se utilicen dispositivos nucleares tácticos, debido al gran blindaje o profundidad en que han sido enclavadas.
Teniendo en cuenta que en este momento EE.UU. cuenta con dos portaaviones en la zona (el Truman y el Roosevelt) acompañados de sus respectivos grupos de comate (22 destructores, fragatas y cruceros misilísticos) así como varios subamarinos nucleares, tanto americanos como israelíes, su capacidad para asestar un golpe demoledor a Irán es total. Sin los S-300, con una armada ridícula y unos misiles de dudoso rango y precisión, todo lo que ofrece Irán es una cortina de humo propagandística, plagada de brabuconadas hilarantes y chulerías que sonrojarían a un párvulo.
La guerra que mantuvieron Irán e Iraq fue convencional. Pero debes olvidar todo lo visto y conocido hasta ahora. En el caso de Irán, no habrá invasión, ni ocupación, ni nada por el estilo, para desgracia del sufrido pueblo iraní, que anhela vivir en libertd y no bajo la bota o la babucha de sus radicales caudillos religioso-militares.
La intervención sobre Irán se hará, a mi juicio, del siguiente modo: un ataque aéreo combinado (EE.UU-Israel) contra las fuerzas aéreas y principales centros militares y de comunicación del país, simultaneado con golpes certeros contra sus principales centros de producción nuclear (Isfahan, Qom, Arak, Natanz y Bushehr, principalmente). Probablemente contra algunas de esta instalaciones se utilicen dispositivos nucleares tácticos, debido al gran blindaje o profundidad en que han sido enclavadas.
Teniendo en cuenta que en este momento EE.UU. cuenta con dos portaaviones en la zona (el Truman y el Roosevelt) acompañados de sus respectivos grupos de comate (22 destructores, fragatas y cruceros misilísticos) así como varios subamarinos nucleares, tanto americanos como israelíes, su capacidad para asestar un golpe demoledor a Irán es total. Sin los S-300, con una armada ridícula y unos misiles de dudoso rango y precisión, todo lo que ofrece Irán es una cortina de humo propagandística, plagada de brabuconadas hilarantes y chulerías que sonrojarían a un párvulo.
-
- Soldado
Al menos tú reconoces abiertamente lo que los ayatolás callan, pero precisamente la abundancia de recursos hace innecesario un costosísimo y conflictivo programa nuclear si no es con fines militares.
Es que es evidente que, aunque también puedan usar esa energía con fines civiles, el principal propósito es militar; algo que a mi parece bien ya que todo pueblo tiene derecho a defenderse y el dotarse de armamento nuclear es la unica manera que tienen de rechazar a los invasores que quieren robarles su país y sus riquezas
La guerra que mantuvieron Irán e Iraq fue convencional.
Si, pero Irak usó armas químicas suministradas por USA y Alemania
En el caso de Irán, no habrá invasión, ni ocupación, ni nada por el estilo, para desgracia del sufrido pueblo iraní, que anhela vivir en libertd y no bajo la bota o la babucha de sus radicales caudillos religioso-militares.
LOL, simplemente me parto, creo que eso es hablar sin el menor conocimiento de la sociedad iraní ni de su historia. Lo único que quieren los iraníes es que les dejen tranquilos los ayatolás, los gringos y la madre que los parió a todos, y que les dejen vivir tranquilos de una vez. Y no creo que reciban con los brazos abiertos a quienes les estuvieron imponiendo durante décadas a un tirano, el sha, y robándole al pueblo iraní sus recursos. Aparte de lo de ``liberación´´, igual, por favor, si USA lo primero que hará será poner a otro dictador religioso que les deje hacer y robar a su antojo, igual que en afghanistán, donde el gobierno de karzai puesto por USA continúa con prácticas integristas similares a las de los talibanes, o en Arabia saudí, una monarquía títere de fanáticos religiosos a la que USA vende armas en gruesa cantidad, o en pakistán, a los que también vendían armas y donde se ha reimplantado la sharia en algunas zonas, etc. El petróleo hace extraños aliados de cama
Sin los S-300, con una armada ridícula y unos misiles de dudoso rango y precisión, todo lo que ofrece Irán es una cortina de humo propagandística, plagada de brabuconadas hilarantes y chulerías que sonrojarían a un párvulo.
Claro, los iraníes son tontos y mancos y se van a dejar conquistar como ovejas. Los persas son un pueblo fiero e independiente y no van a dejar que les conquisten por las buenas, y dudo mucho de la capacidad tanto de USA, que está arruinado y metido ya en dos guerras, una de las cuales está perdiendo, y de israel, que simplemente no tiene capital humano suficiente para vencer a una nación como irán y se está ganando a pulso que los países árabes lo aniquilen de una vez por todas. Y además china y rusia no creo que se queden de brazos cruzados viendo como USA acaba con uno de sus más vitales aliados en oriente medio. Y tampoco creo que los países árabes vean con mucho agrado una acción de ese tipo. El ejército iraní no puede ser derrotado por USA en una de sus campañas relámpago, ya que excede la capacidad de USA para ello, y tendrían que ir a una campaña de larga duración en la que irán tiene capacidad para resistir y recibir mientras apoyo de rusia, china y los países árabes. Oséase, que esto tiene todas las papeletas de convertirse en un nuevo vietnam
-
- Sargento
Tal vez no me haya explicado bien. Creo que NI UN SOLO soldado americano, israelí o de cualquier otra nacionalidad va a pisar suelo iraní. Sencillamente, no entra en el plan. Por tanto, es absurdo que machaques en el sofisma de que los millones de soldados iraníes aplastarán a los malvados yankis y los perversos sionistas.
Cuando se liberó Iraq, se apostaron más de 250.000 hombres en Arabia Saudí. Lo mismo se hizo con Afganistán. Aquí no va a haber grandes despliegues de tropas, sino incursiones aéreas y ataques balísticos, acaso nucleares, con la precisión de la que sólo son capaces los Estados Unidos e Israel. ¿Puedes explicarme cómo las evitará Irán? ¿Con sus herrumbrosos cazas soviéticos? ¿Con los discretos aparatitos de fabricación nacional que si apenas vuelan es por intercesión de Alá? ¿Con sus fantásticos (en el sentido de imaginarios) supermisiles de precisión desconocida y alcance más que exagerado? Y todo ello, ¿cómo lo coordinará? ¿Con qué sistema de comunicación cuenta Irán (teniendo en cuenta que probablemente sea uno de los primeros objetivos occidentales)?
Dices que en caso de conflicto, los Estados árabes aniquilarán Israel. ¿A precio de ver sus capitales (y poblaciones) exterminadas por los cientos de cabezas nucleares israelíes? ¿Crees de verdad que Jordania, Egipto, Líbano o Siria van a mover un dedo contra una nación que podría "devolverlos a la edad de Piedra" como dijo cierto militar? Reflexiona sobre este punto.
En cuanto a la situación interna iraní, el régimen de Mahmud Ahmadineyad es contestado internamente por los defensores del opositor Mushavi. ¿Recuerdas la marea verde que inundó Teherán hace precisamente un año, tras el fraude pseudoelectoral de los ayatolás? Pues eso...
Cuando se liberó Iraq, se apostaron más de 250.000 hombres en Arabia Saudí. Lo mismo se hizo con Afganistán. Aquí no va a haber grandes despliegues de tropas, sino incursiones aéreas y ataques balísticos, acaso nucleares, con la precisión de la que sólo son capaces los Estados Unidos e Israel. ¿Puedes explicarme cómo las evitará Irán? ¿Con sus herrumbrosos cazas soviéticos? ¿Con los discretos aparatitos de fabricación nacional que si apenas vuelan es por intercesión de Alá? ¿Con sus fantásticos (en el sentido de imaginarios) supermisiles de precisión desconocida y alcance más que exagerado? Y todo ello, ¿cómo lo coordinará? ¿Con qué sistema de comunicación cuenta Irán (teniendo en cuenta que probablemente sea uno de los primeros objetivos occidentales)?
Dices que en caso de conflicto, los Estados árabes aniquilarán Israel. ¿A precio de ver sus capitales (y poblaciones) exterminadas por los cientos de cabezas nucleares israelíes? ¿Crees de verdad que Jordania, Egipto, Líbano o Siria van a mover un dedo contra una nación que podría "devolverlos a la edad de Piedra" como dijo cierto militar? Reflexiona sobre este punto.
En cuanto a la situación interna iraní, el régimen de Mahmud Ahmadineyad es contestado internamente por los defensores del opositor Mushavi. ¿Recuerdas la marea verde que inundó Teherán hace precisamente un año, tras el fraude pseudoelectoral de los ayatolás? Pues eso...
-
- Cabo Primero
Añadiria, caesar, que Israel no tiene necesidad de recurrir a su arsenal nuclear para acabar con todos los estados arabes a la vez, como ya ha hecho en multitud de ocasiones, es mas, la diferencia entre el poder militar israeli y arabe es ahora aun mas grande que entoces. Esa discusion no tiene sentido, los arabes tocaron techo en los 80, esa via no la van a recuperar, a corto o medio plazo.
-
- Sargento
Estoy de acuerdo, MaXXX. La superioridad israelí en materia militar respecto a todos sus vecinos (incluso sumados) es neta y absoluta. Sin discusión. No hablemos ya de Irán, que debería atravesar forzosamente el espacio aéreo de Iraq o Arabia Saudí para llegar hasta Israel (suponiendo que sus cazas tengan tal capacidad, y menos aún la de repostaje en vuelo) y enfrentarse por tanto a los sistemas antaéreos instalados por los Estados Unidos en la zona.
La respuesta balística es igualmente descartable. No sólo porque existen sistemas de intercepción eficaces tanto en Israel como en Iraq como en Arabia Saudí, sino porque dudo mucho (muchísimo) del alcance y precisión de los misiles iraníes. Todos los hemos visto lanzar (photoshop incluido), ¿pero alguien puede acreditar que dieran en algún blanco?
En fin, lo de Irán y sus comparsillas es lo de siempre: mucho ruido y pocas, muy pocas nueces...
La respuesta balística es igualmente descartable. No sólo porque existen sistemas de intercepción eficaces tanto en Israel como en Iraq como en Arabia Saudí, sino porque dudo mucho (muchísimo) del alcance y precisión de los misiles iraníes. Todos los hemos visto lanzar (photoshop incluido), ¿pero alguien puede acreditar que dieran en algún blanco?
En fin, lo de Irán y sus comparsillas es lo de siempre: mucho ruido y pocas, muy pocas nueces...
-
- Cabo Primero
-
- Soldado
Tal vez no me haya explicado bien. Creo que NI UN SOLO soldado americano, israelí o de cualquier otra nacionalidad va a pisar suelo iraní.
bueno, eso estará por ver. está claro que algo pasa pero no sé si los israelíes podrán repetir algo como lo de Osirak estando los iraníes prevenidos y preparados. Creo que acabarán atacando a irán de forma convencional
Cuando se liberó Iraq
Siiiiiiii, los iraquíes están muy liberados........sobre todo de su petróleo, que ahora fluye libremente y sin cortapisas fuera del país, desde que el tito bremer, creo que fue, en su ``mandato´´(por llamarlo de alguna manera) sobre irak, proclamó por decreto como única autoridad del país la liberalización inmediata de la economía del país........que acabó en manos de empresas americanas, que casualidad.......y las compañías rusas y europeas que explotaban los pozos fueron reemplazadas por compñías americanas, y el petróleo que con sadam antes de la guerra iba a empezar o se estaba pagando en euros pasó a pagarse en dólares des pués de la ``liberación.........en fin, casualidades del destino supongo ¿Por cierto cuantos iraquíes han muerto desde que comenzó la ``liberación´´? Lo digo por que lo de la susodicha liberación de Irak se parece más a Francia en 1940 que en 1944
Dices que en caso de conflicto, los Estados árabes aniquilarán Israel. ¿A precio de ver sus capitales (y poblaciones) exterminadas por los cientos de cabezas nucleares israelíes? ¿Crees de verdad que Jordania, Egipto, Líbano o Siria van a mover un dedo contra una nación que podría "devolverlos a la edad de Piedra" como dijo cierto militar?
Los países árabes no le van a declarar la guerra a israel pasado mañana, eso está claro, pero si es algo que probablemente ocurra a medio plazo. Israel no es tan poderoso como algunos pretenden hacernos creer, puede que tengan el mejor o uno de los mejores ejércitos del mundo (hablando de calidad) pero no tienen población suficiente para hacer frente a una alianza de los países árabes en otro ciclo de guerras. Puede que los derrotasen en el pasado, pero eso no tiene porque volver a ocurrir en el futuro. Los países árabes en conjunto tienen más aviones, más tanques y más soldados que ellos. Y los estrategas israelíes de hoy tampoco son ya lo que eran. Y de todas formas, israel no es más que el retoño de USA y occidente en oriente medio; si no fuese por las armas que les regala USA, hace tiempo que habrían dejado de existir
Código: Seleccionar todo
En cuanto a la situación interna iraní, el régimen de Mahmud Ahmadineyad es contestado internamente por los defensores del opositor Mushavi. ¿Recuerdas la marea verde que inundó Teherán hace precisamente un año, tras el fraude pseudoelectoral de los ayatolás?
¿Los manifestantes se manifestaban a favor de mousavi...........o en contra de los ayatolahs? Porque hay una significativa diferencia entre lo uno y lo otro. Y no nos olvidemos de que mousaví era otro fanático religioso igual que ahmadineyad, solo que entreguista y favorable a USA, y es el auténtico hombre de washington en Teherán para controlar el país, porque la otra opción opositora son partidos como el tudeh con los que el petróleo no circularía, y claro, eso a USA y las petroleras no les interesa. Solo hay que ver la que se lió cuando Mossadeq se salió del guión.
-
- Cabo Primero
bueno, eso estará por ver. está claro que algo pasa pero no sé si los israelíes podrán repetir algo como lo de Osirak estando los iraníes prevenidos y preparados. Creo que acabarán atacando a irán de forma
Los iranies no van a estar ni prevenidos ni preparados para la que les caeria encima si se llevase a cabo finalmente un ataque puntual contra objetivos estrategicos por parte de USA e Israel, esto es un hecho, y creo que otros foristas ya lo han explicado suficientemente en post anteriores.
Los países árabes no le van a declarar la guerra a israel pasado mañana, eso está claro, pero si es algo que probablemente ocurra a medio plazo. Israel no es tan poderoso como algunos pretenden hacernos creer, puede que tengan el mejor o uno de los mejores ejércitos del mundo (hablando de calidad) pero no tienen población suficiente para hacer frente a una alianza de los países árabes en otro ciclo de guerras. Puede que los derrotasen en el pasado, pero eso no tiene porque volver a ocurrir en el futuro. Los países árabes en conjunto tienen más aviones, más tanques y más soldados que ellos. Y los estrategas israelíes de hoy tampoco son ya lo que eran. Y de todas formas, israel no es más que el retoño de USA y occidente en oriente medio; si no fuese por las armas que les regala USA, hace tiempo que habrían dejado de existir
Ni pasado mañana, ni dentro de 45 años, la via militar para acabar con Israel esta mas que descartada, por parte de los arabes, no das ningun dato, no dices que planes van a seguir para llegar a esa maravillosa victoria fantasma, tan solo esgrimes el hecho de que su poblacion es inferior en numero, como si eso tuviera la mas minima importancia en este tipo de conflicto, no, no la tiene, ni la tuvo en el pasado cuando ya era patente, ni la tendra en el futuro, de hecho los israelies seran aun mejores en eso de darle pal pelo al enemigo, y los arabes lo dudo, no tienen industria de defensa ni una cultura tecnica destacable, lo unico que hacen es comprar cosas con petrodolares-petroeuros, mas les vale ponerse las pilas a los arabes si no quieren acabar siendo tercer mundo en 2050...
Los paises arabes SIEMPRE han tenido mas aviones, mas tanques, mas soldados, pero asi no se gana una guerra, nunca la han ganado, en el 73 tuvieron unas condiciones favorables que no se darian en 1000 años Y PERDIERON y las condiciones que se dieron en esa guerra no parece que vayan a repetirse. Deja de soñar, los arabes no estan ni estaran por la labor de guerrear, van a hacer lo suyo, comprar medios de comunicacion e intentar ganar terreno diplomatico a traves de la intoxicacion de la poblacion de paises democraticos occidentales, pero una guerra como las del siglo XX no la van a repetir.
-
- Soldado
Los iranies no van a estar ni prevenidos ni preparados para la que les caeria encima si se llevase a cabo finalmente un ataque puntual contra objetivos estrategicos por parte de USA e Israel, esto es un hecho, y creo que otros foristas ya lo han explicado suficientemente en post anteriores.
Hombre pues no sé pero aunque sus medios estén desfasados digo yo que alguna medida habrán tomando para proteger los emplazamientos de su programa nuclear, y más con los precedentes que hay; no creo que sean tan tontos como para caer en los mismo errores que Irak en el pasado. Claro que si les atizan con B2 y F22 pues no creo que tengan muchas posibilidades de hacer gran cosa aunque si el ataque lo hacen los israelíes pues estaría la cosa un pco más equilibrada.
Que los iraníes pueden ser pobres, pueden no tener un ejército muy moderno, pero lo que no son es tontos.
Los paises arabes SIEMPRE han tenido mas aviones, mas tanques, mas soldados, pero asi no se gana una guerra, nunca la han ganado, en el 73 tuvieron unas condiciones favorables que no se darian en 1000 años Y PERDIERON y las condiciones que se dieron en esa guerra no parece que vayan a repetirse.
Sí, perdieron, pero es que el mundo no es el mismo que entonces y además tito Dayán y cia están criando malvas a estas alturas. Claro que si se guimos metiendo en la ecuación a los mismos contendientes de entonces pues no creo que cambie mucho la cosa pero si metemos a una alianza bastante más amplia de los países árabes, incluyendo a Turquía, junto con países de la península arábiga y del norte de África pues entonces la relación de fuerzas cambiaría radicalmente. Y también habría que ver si para entonces USA va a seguir regalando armas a Israel como ha hecho hasta ahora porque si no es así la cosa se les puede poner muy cuesta arriba
Deja de soñar, los arabes no estan ni estaran por la labor de guerrear, van a hacer lo suyo, comprar medios de comunicacion e intentar ganar terreno diplomatico a traves de la intoxicacion de la poblacion de paises democraticos occidentales
Ilumíneme ¿Cuantos malvados jeques árabes tienen participaciones destacables en medios de masas occidentales u españoles? Ninguno, que yo sepa. En cambio si que hay magnates judíos con importantes participaciones en por ejemplo, el grupo pRISA, meneame y en casi todos los periódicos y medios de masas occidentales. Solo hay que ver como gente del lobby sionista o del gobierno israelí tiene carta blanca aquí en españa para escribir columnas y réplicas en periódicos cuando les conviene, incluso en medios teóricamente ``progres´´ como el país. Es más, usted dice que el mundo árabe trata de intoxicar a las ``democracias´´ occidentales. De eso no hay prueba alguna. En cambio occidente intoxica continuamente al mundo árabe. USA, por ejemplo, creó una cadena de informativos por-USA para contrarestar a al-jazeera. Y le puedo dar numerosas referencias documentadas de periodistas árabes que han sido bombardeados o asesinados en el ejercicio de su trabajo por tropas estadounidenses o de la coalición o a los que se ha impedido ejercer su trabajo
-
- Cabo Primero
Y le puedo dar numerosas referencias documentadas de periodistas árabes que han sido bombardeados o asesinados en el ejercicio de su trabajo por tropas estadounidenses o de la coalición o a los que se ha impedido ejercer su trabajo
A usted le falta un hervor. YO he formado parte de la coalicion y le puedo garantizar que conozco lo bastante bien cierto pais asiatico como para asegurarle con mi palabra de caballero, que eso es una falacia. Me insulta a MI, a MIS COMPAÑEROS CAIDOS (algunos buenos amigos), a INSTITUCIONES SERIAS, por mi parte es la ultima vez que le dirijo a usted la palabra, y no se vuelva a atrever a insultarme llamandome asesino. Le exijo que se retracte de lo dicho.
-
- Sargento
Gusano Gris, con todo respeto, abusas de los tópicos, los lugares comunes y los prejuicios demagógicos del populismo árabe-musulmán. La cultura occidental es sencillamente superior en todo a cualquier noción del mundo que tengan los musulmanes.
La supervivencia de nuestro estilo de vida, de nuestras libertades y de nuestros derechos, incluidos los que tú disfrutas, depende esencialmente de que Israel siga siendo la primera línea de defensa de Occidente. Si tan horrible te parece poder salir a la calle sin temor a la represión brutal de un régimen teocrático, si tan poco aprecias tu igualdad, sin en tan baja estima tienes la democracia, te aconsejo que cojas el primer avión a Teherán, a Damasco, a Pyongyang o a La Habana a disfrutar del liberticidio y la dictadura.
La supervivencia de nuestro estilo de vida, de nuestras libertades y de nuestros derechos, incluidos los que tú disfrutas, depende esencialmente de que Israel siga siendo la primera línea de defensa de Occidente. Si tan horrible te parece poder salir a la calle sin temor a la represión brutal de un régimen teocrático, si tan poco aprecias tu igualdad, sin en tan baja estima tienes la democracia, te aconsejo que cojas el primer avión a Teherán, a Damasco, a Pyongyang o a La Habana a disfrutar del liberticidio y la dictadura.
-
- Soldado
http://www.youtube.com/watch?v=to3Ymw8L6ZI
En el ataque murieron, entre otros, 2 periodistas irakíes de la cadena reuters. Ese vídeo no me lo he inventado yo, y ha sido difundido en casi todos los medios de comunicación cuando ha salido a la luz. En el libro Blackwater, de Jeremy Scahill, en el capítullo del asedio de fallujah, encontrará referencias sobre como reporteros de al-jazeera fueron bombardeados cada vez que trataban de sacar información al exterior sobre la situación en la ciudad. Esos son concretamente los casos que conozco. Lo siento por sus compañeros y le acompaño en el sentimiento, pero no sé por qué debo pedirle disculpas si yo no le he llamado nada ni me he referido a ningún cuerpo o institución de forma global. No me consta de todas formas que tropas españolas ni de la mayoría de contingentes desplegados hayan participado en sucesos de ese tipo.
De todas formas creo que este hilo es sobre irán, no sobre irak; si quieren seguimos dicutiendo esto allí que es un tema muy interesante y controvertido
En el ataque murieron, entre otros, 2 periodistas irakíes de la cadena reuters. Ese vídeo no me lo he inventado yo, y ha sido difundido en casi todos los medios de comunicación cuando ha salido a la luz. En el libro Blackwater, de Jeremy Scahill, en el capítullo del asedio de fallujah, encontrará referencias sobre como reporteros de al-jazeera fueron bombardeados cada vez que trataban de sacar información al exterior sobre la situación en la ciudad. Esos son concretamente los casos que conozco. Lo siento por sus compañeros y le acompaño en el sentimiento, pero no sé por qué debo pedirle disculpas si yo no le he llamado nada ni me he referido a ningún cuerpo o institución de forma global. No me consta de todas formas que tropas españolas ni de la mayoría de contingentes desplegados hayan participado en sucesos de ese tipo.
De todas formas creo que este hilo es sobre irán, no sobre irak; si quieren seguimos dicutiendo esto allí que es un tema muy interesante y controvertido
-
- Comandante
Ya hubo una amplia discusión sobre ese caso.
Yo publiqué aquí ese video y puse como título algo como "crimen de guerra" o algo parecido porque me pareció un acto indiscriminado. Mas tarde Ascua me hizo ver que uno de ellos portaba un RPG de donde se deduce que no eran hermanitas de la caaridad precisamente y que la acción fue legítima.
Mas tarde se ataca a un vehículo en el cual en ningún momento se ve que hay niños si no nos lo dicen.
Ese video concretamente no prueba ninguna mala acción.
Yo publiqué aquí ese video y puse como título algo como "crimen de guerra" o algo parecido porque me pareció un acto indiscriminado. Mas tarde Ascua me hizo ver que uno de ellos portaba un RPG de donde se deduce que no eran hermanitas de la caaridad precisamente y que la acción fue legítima.
Mas tarde se ataca a un vehículo en el cual en ningún momento se ve que hay niños si no nos lo dicen.
Ese video concretamente no prueba ninguna mala acción.
-
- Sargento
El victimismo musulmán es alimentado de forma irresponsable y suicida por ciertas agencias occidentales. Y Reuters, con sus fotos manipuladas siempre en beneficio de los terroristas árabes, es el peor ejemplo de ello.
Ni las flotillas son tan humanitarias como nos quieren hacer creer, ni todo lo que empuñan los supuestos periodistas son cámaras. Pero es más sencillo creer en la brutalidad americana que arriesgarse a ser políticamente incorrecto. Exige menos rigor intelectual y una gran dosis de sectarismo.
Ni las flotillas son tan humanitarias como nos quieren hacer creer, ni todo lo que empuñan los supuestos periodistas son cámaras. Pero es más sencillo creer en la brutalidad americana que arriesgarse a ser políticamente incorrecto. Exige menos rigor intelectual y una gran dosis de sectarismo.