Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%
 
Votos totales: 574

Midgard
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Mensaje por Midgard »

Escipión escribió:
Francisco5585 escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
y lamento repetirlo pero la Royal Navy se navegó el mundo para llegar a Malvinas, qué le custaba hacer unos cientos de km más y destruir todos los buques de la ARA?


Combustible, armas y riesgos para algo que no era su objetivo.(...)


Comprendo, entonces no sería tan loco el siguiente razonamiento, comparemos:

1) Costo monetario de organizar y llevar a cabo la misión (pertrechos, armamento, combustible, etc.)

2) Cantidad de vidas humanas en riesgo.

3) Costo monetario de cada unidad en riesgo (léase nave o aeronave).

4)"probabilidad de ser detectado por medios múltiples, incluidos los satélites espía" (considerando tamaño y velocidad)

5) Probabilidad de ser destruido una vez detectado (considerando tamaño, velocidad, maniobrabilidad, y armamento enemigo para el caso)

Atacar con un puñado de A-4 es más económico; se arriesgan digamos 4 vidas (contra miles de vidas en una misión naval); si fueran derribados el costo es siempre menor que perder destructores, portaaviones o cruceros; la probabilidad de que un satélite pueda seguir en 1982 a un pequeño Skyhawk volando al ras del mar a cientos de kilometros por hora es definitivamente menor que para detectar un colosal y lento buque de guerra; una vez detectado, un caza tiene razonables probabilidades de soltar su carga bélica sobre el objetivo y volver a casa...no se puede decir lo mismo de un viejo portaaviones, de un más viejo crucero o de un destructor sin la tecnología necesaria pues serán alcanzados por torpedos o misiles antibuque mucho antes de que intercepten al enemigo.

Esa es mi opinión personal.


La guerra es la ultima instancia, y si se va, se va echando toda la carne en el asador.
Esto de con los aviones se arriesgan menos vidas, verdad, pero a la guerra se va a ganarla. Y con los aviones sólo perdisteis. Es verdad que perdisteis menos vidas que perdiendo unos cuantos barcos más, pero a lo mejor el resultado pudiera haber sido distinto.
Asi que o la operacion en las malvinas fue un paripé montado para hacer el númerito de exaltación patriotica nacionalista argentina por parte de la dictadura, y así de paso os olvidais que viviais en una dictadura. Con lo cual aun arriesgasteis y perdisteis demasiadas vidas.
O era una operación seria para retomar las islas, en cuyo caso hacian falta los barcos y todo lo que hubierais tenido a mano. Prueba de ellos es que perdisteis, asi que os hacian falta más medios.

Hay argentinos que lleban casi 30 años lloriqueando por las malvinas. Lloriqueando por las bajas del Belgrano. Pues si es tan importante recuperar esos islotes, porque demonios no lo echasteis todo para conseguirlo. Si lo hubieras intentado con todas vuestras fuerzas, os podrias lamentar de no haberlo conseguido. Pero como no lo hicisteis lo coherente seria que os avergonzaraís por no haberlo provado con todas vuestras fuerzas.
Y la actitud de las fuerzas armadas argentinas y de los dirigentes argentinos (pero como era una dictadura militar era más bien la misma cosa) es impresentable despues del hundimiento del Belgrano. Si te rindes, te rindes; si te retiras, te retiras. No retiras los barcos y dejas que la aviación y la tropa de tierra se desangre. En estos temas no valen medias tintas.

En el desembarco de normandia se calculaba un 70% de bajas para las tropas aerotransportadas. Y bien que se hizo. O en Marne, donde los franceses hasta recurrieron a taxis para llevar miles de soldados más al combate, se hizo y nadie se paró a decir: -no, no mandemos los refuerzos total parte de ellos morirán y no es plan de molestar a los taxistas que ya tienen bastante trabajo.


Con los aviones se ganó mucho más de lo que se perdió...pensá un poquito lo que decís antes de hablar. Y porqué cuernos y demonios estás tan alegremente seguro de que con las naves se iba a lograr un mejor resultado? tenés alguna estrategia seria pensada o solo estás repitiendo la huevada que algunos foristas escupieron antes?

Luego lo de "lloriqueando" por favor nombrame una persona que "lloriquée", yo estoy argumentando, en ningun momento lloré y no conozco a nadie que "lloriquée" por Malvinas. Además es la misma historia de siempre: si elejís la vía diplomática y civilizada sos un cobarde que lloriquea...si optás por la fuerza sos un fanático suicida... pero si actuás razonablemente dentro del conflicto sos un brabucón cobarde...y al fin de cuentas lo único que queda claro es que hay que criticar la postura argentina...lo que haga no importa demasiado, lo importante es que debe estar mal, de alguna forma.

Las razones del gobierno militar pueden ser las que quieras, si te gusta digamos que fue porque durante una de tantas reuniones Margaret y Galtieri para jugar al "truco" a la dama de hierro se le acabó el efectivo así que apostò sobre Malvinas y después de perder la siguiente mano se negó a reconocer la apuesta...eso no cambia nada, la causa Malvinas no tiene NADA que ver con la dictadura.

Es que la disparidad tecnológica era similar a que hoy España intente vencer a Estados Unidos en una guerra convencional...seguramente habrán de renunciar a muchas misiones porque no se trata de mandar al muere soldados como en la 1ra Gran Guerra. Un ataque debe dar frutos, sino estás perdiendo material y vidas a cambio de nada. Si vos tenes un presupesto limitado, y naves con sistemas antisubmarinos y antibuques limitados, es poco cuerdo enviarlos a una mision donde serán detectados y atacados mucho antes de que tengan alguna chance de atacar...solo con los 4 o 5 submarinos britànicos se complicaba la cosa, y no estoy contando los destructores, las fragatas y dos portaaviones con las más modernas aeronaves navales... numéricamente no estabamos tan mal, pero cualitativamente era suicida y a cambio de míseros resultados... respecto de los submarinos, estabamos tanto cuantitativa como cualitativamente mal...indefensos. Entonces porqué regalar así toda tu flota? para decir que sos valiente? de qué me sirven miles de marionos valientes si estan muertos y no lograron nada a cambio?


A Mauricio: Vernet y un socio recibieron una concesión, es verdad, pero luego hubo otra reunión donde el 1ro fue nombrado gobernador y se le adjudicó también la responsabilidad de la defensa militar de las islas...responsabilidad que ejerció reiteradas veces cuando capturó embarcaciones norteamericanas que pescaban y mataban lobos marinos ilegalmente en Malvinas.

Por lo demás...me voy unos días y mirá cómo se alientan mutuamente, hasta se animaron a afirmar que Vernet tenía inclinaciones británicas! jajaja la única razón porque los británicos no tuvieron resistencia fue porque Vernet fue atacado por estadounidenses años antes y lo sacaron de Malvinas, y su reemplazo fue un tipo convenientemente más "manso" (casualidad?)...de haber estado Vernet aún en 1833, tu "afinidad" hubiera sido claramente refutada.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Francisco, comenta:

Es que la disparidad tecnológica era similar a que hoy España intente vencer a Estados Unidos en una guerra convencional...seguramente habrán de renunciar a muchas misiones porque no se trata de mandar al muere soldados como en la 1ra Gran Guerra. Un ataque debe dar frutos, sino estás perdiendo material y vidas a cambio de nada. Si vos tenes un presupesto limitado, y naves con sistemas antisubmarinos y antibuques limitados, es poco cuerdo enviarlos a una mision donde serán detectados y atacados mucho antes de que tengan alguna chance de atacar...solo con los 4 o 5 submarinos britànicos se complicaba la cosa, y no estoy contando los destructores, las fragatas y dos portaaviones con las más modernas aeronaves navales... numéricamente no estabamos tan mal, pero cualitativamente era suicida y a cambio de míseros resultados... respecto de los submarinos, estabamos tanto cuantitativa como cualitativamente mal...indefensos. Entonces porqué regalar así toda tu flota? para decir que sos valiente? de qué me sirven miles de marionos valientes si estan muertos y no lograron nada a cambio?


Comentario sobre la frase en negrita:

entonces, los junteros y todo el aparato de inteligencia argentino o bien eran estúpidos, o bien estaban desinformados, o bien ambas además de ser unos canallas.

Ahora aparece que el gap tecnológico era infranqueable... pues fue la República Argentina la que inició las hostilidades, so pena de calificar el Operativo Rosario de happening futbolero... pero unos tíos armados, con la cara pintada y con uniformes, barras bravas no eran precisamente.

Y finalmente, la Causa de las Malvinas, al menos en 3 generaciones los que lucharon, los padres de éstos, y los hijos de los primeros... sobre todo en la memoria británica; estará ligada a la Junta, guste o no guste, como tantos y tantos conflictos de caracter territorial acaban asociados al regimen que inició las hostilidades... habitualmente por parte de dictadores, uniformados o no, y aprendices de sátrapas orientales.

Saludos.


Tempus Fugit
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Deslindar la "Gesta" de Malvinas de la Junta y el presidente beodo que fue masivamente aclamado por los argentinos como una caricatura del ya de por sí caricaturesco Mussolini es como deslindar la Segunda Guerra Mundial del Nazismo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:A Mauricio: Vernet y un socio recibieron una concesión, es verdad, pero luego hubo otra reunión donde el 1ro fue nombrado gobernador y se le adjudicó también la responsabilidad de la defensa militar de las islas...responsabilidad que ejerció reiteradas veces cuando capturó embarcaciones norteamericanas que pescaban y mataban lobos marinos ilegalmente en Malvinas.

Por lo demás...me voy unos días y mirá cómo se alientan mutuamente, hasta se animaron a afirmar que Vernet tenía inclinaciones británicas! jajaja la única razón porque los británicos no tuvieron resistencia fue porque Vernet fue atacado por estadounidenses años antes y lo sacaron de Malvinas, y su reemplazo fue un tipo convenientemente más "manso" (casualidad?)...de haber estado Vernet aún en 1833, tu "afinidad" hubiera sido claramente refutada.


¿Ja ja ja?

Panchito, criatura de Dios, lea un poco antes de hablar. Lea fuentes ajenas a la hagiografía Argentina. Lea fuentes Británicas. Va a ser un ejercicio esclarecedor y edificante. Tu posición de por sí es absurda por recalcitrante, doblemente por estar basada en una versión amañada y partidista de la historia.

No es una cuestión de opinión, sino una de documentos primarios que indican algo muy diferente a lo que vienes a contar. Vernet envió copias de todos los documentos legales de incorporación de su empresa a la delegación diplomática Británica ya en 1828. Existen copias firmadas tanto por Vernet como por el Vice-Cónsul Británico, un señor de nombre Charles Griffiths y fechadas 30 de Enero de 1828.

Por si fuera poco, el embajador Woodbine Parish, representante de su Graciosa Majestad ante el gobierno Argentino, mantuvo correspondencia con Vernet, de la que sobreviven al menos dos cartas fechadas Junio de 1829, donde Vernet le indica a Parish de su puño y letra su preferencia por traspasar su empresa a soberanía Británica, donde le invita a visitar su colonia y le ofrece además hacerse socio en ella.

Tenemos además la correspondencia entre Woodbine Parish y Lord Aberdeen, Secretario de Exteriores del Gobierno de Su Majestad, donde Woodbine Parish describe sus encuentros con Vernet... ¡Sus encuentros personales! Tal cual, si hasta se entrevistaron.

De la correspondencia entre Parish y Lord Aberdeen:

"He would, I believe, be very happy if His Majesty’s Government would take his settlement under their protection: – He sails for the Falklands with his family in about a month, and intends to pass he says some years there in promoting the objects of this colony"

Luego a finales de 1831 Louis Vernet se entrevista con un oficial Británico de paso por Port Louis, un Teniente de nombre William Landon, al que vuelve a ofrecerle la soberanía de su Colonia. William Landon escribe entonces una carta al sub-secretario de asuntos coloniales, R.W. Hay explicando la situación - carta que sobrevive hasta el día de hoy en los archivos Británicos:

"From a conversation I had with Mr. Vernet upon the subject, I am authorised in saying no objection would be made to the occupation of it by the British Government, provided private property would not be interfered with"

Ayyy Panchito, vaya a leer y educarse un poco, que hace ya un rato se le notó lo perdido que anda. Y menos "jajaja" por favor, que al final el que queda mal es Ud. mismo.

:roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andres Amenedo
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Mensaje por Andres Amenedo »

Iris escribió:Expertos cuestionan la "estéril estrategia" de Cristina para instalar debate sobre las Malvinas

Presidenta argentina recibió ayer un categórico "no" de Gran Bretaña a su llamado a negociar:

Esta vez el escenario fue Madrid. "[b]Quería pedir al Reino Unido, especialmente saludando a su nuevo Primer Ministro (David Cameron): por favor reanudemos nuestras negociaciones en relación a la soberanía de las Islas Malvinas[

Como era esperable, su apasionado reclamo cayó rápidamente en un saco roto. Aunque en Madrid no estaba Cameron, sí estaba el canciller William Hague, quien subrayó que "no tiene dudas" acerca de la soberanía de las Malvinas y que no puede haber negociación "hasta que lo deseen los habitantes de la isla".

.- Saludos.


Me temo que tal y como esgtan las cosas, los habitantes de las islas no van a cambiar de opinión, y no van a querer ese tipo de negociacion por muchisimo tiempo. Hasta Menem intentó seducirles con importantes cantidades de dinero, y ni por esas. Por tanto, insisto que durante varias generaciones más, las islas Malvinas van a seguir siendo las Falkland Islands. Un saludo.


Rick Hunter
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Mensaje por Rick Hunter »

Perdon por el off topic encontre este video que lo tenia en mi pc espero que les guste.
http://www.youtube.com/watch?v=XDgO6NIXe0A


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimado Rick Hunter:

Rick Hunter escribió:Perdon por el off topic encontre este video que lo tenia en mi pc espero que les guste.
http://www.youtube.com/watch?v=XDgO6NIXe0A


... ¡Ah! los Wolfe Tones... el disco A sense of Freedom... desde pequeñitos muy, pero que muy comprensivos con el IRA.

Sin querer molestar. La canción en realidad no es para apoyar a los argentinos con el tema de las Malvinas. Es una excusa para tocarle las narices a los británicos, que es lo que a ellos les importa de verdad.

Saludos.


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Almogàver
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Mensaje por Almogàver »

Que les jodan, hombre, que tiren de las anillas de los asientos eyectores si no tienen donde aterrizar.


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Almogàver escribió:Que les jodan, hombre, que tiren de las anillas de los asientos eyectores si no tienen donde aterrizar.


Ya... vale... las anillas. De aquí a embajador en Londres. Carrerón, oyes.

Saludos.


HUSARDELAMUERTE
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Mensaje por HUSARDELAMUERTE »

Lamentablemente para los argentinos la soberanía la ejerce quién tiene la fuerza, en este caso Inglaterra aunque por lógica esas islas están frente a sudamerica y por consiguiente deberían ser argentinas.

Lo de los aviones ingleses que postea iris me parece que va en el contexto de una emergencia aunque los argentinos deben aceptado el sobrevuelo de mala gana.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

HUSARDELAMUERTE escribió:Lamentablemente para los argentinos la soberanía la ejerce quién tiene la fuerza, en este caso Inglaterra aunque por lógica esas islas están frente a sudamerica y por consiguiente deberían ser argentinas.

Lo de los aviones ingleses que postea iris me parece que va en el contexto de una emergencia aunque los argentinos deben aceptado el sobrevuelo de mala gana.


¿Cuál es la lógica geográfica? ¿Cuál se aplicaría a Diego García o a las Salomon? ¿Y a la Guyana? ¿Y a las Canarias? (lagarto, lagarto, que no aparezca el amo del banano)...

Quiero decir que la proximidad no es ninguna razón para adjudicar nacionalidad. Bilbao está cerca de Francia, y no por eso somos franceses.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Rotax escribió:
¿Cuál es la lógica geográfica? ¿Cuál se aplicaría a Diego García o a las Salomon?


¿Y Rapa Nui?

¿Y a la Guyana?


Y Guadalupe, Martinica o las Antillas Holandesas


¿Y a las Canarias?


No tardará en aparecer la Princesa Guanche, ya verás.

Quiero decir que la proximidad no es ninguna razón para adjudicar nacionalidad.


Obvio. Los feroenses son daneses y no británicos, y los groenlandeses no son canadienses. Tampoco los melillenses son marroquíes, ni los malvinenses son argentinos.


Andres Amenedo
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Mensaje por Andres Amenedo »

HUSARDELAMUERTE escribió:
Lo de los aviones ingleses que postea iris me parece que va en el contexto de una emergencia aunque los argentinos deben aceptado el sobrevuelo de mala gana.


Con buena o con mala gana, los argentinos, al igual que el resto de paises del mundo, deben cumplir con las normas internacionales de aviacion; y si hay unas naves, ya sean civiles o militares, en apuros, pues hay la innegable obligacion de prestarles toda la ayuda y auxilio posibles.


cris95
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soberania de las malvinas

Mensaje por cris95 »

La soberanía de las islas Malvinas ah sido para el país que ejerce soberanía sobre él en este caso es el reino unido, pero debemos considerar la cercanía de la republica argentina a las islas, pienso que ya el reino unido debería olvidarse de sus colonias de ultramar y dar paso a una mejor oportunidad para la argentina, debemos también analizar que un eje Londres-islas Malvinas no es muy efectivo, mientras el eje buenos aires- islas Malvinas tiene muchas más ventajas de comunicación directa y cercanía.


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Mensaje por Experten »

¿Y la determinación de los isleños? :conf:

Ellos quieren ser parte de UK, no de Inglaterra y mientras las cosas sigan asi, no hay mucho que se pueda hacer...


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