¿Cuál es vuestra batalla preferida?
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Yo tengo una, desconocida para la gran mayoría del mundo, incluído el país de los vencedores, donde para más inri, en los libros de historia los estudiantes leen las desgracias de la Armada Invencible española, derrotada por los elementos, otros barcos (en inferioridad de condiciones) vencidos y los supervivientes náufragos, asesinados en las playas inglesas, y sin embargo no estudian la otra gran derrota sufrida por la otra Armada Invencible británica en Cartagena de Indias a manos de Blas de Lezo. Que en el país de los derrotados muy poca gente sepa o quiera saber, lo que ocurrió en la llamada "Gerra de la Oreja de Jenkins" es ya raro (quizás una herencia de que el rey ingles de esa época prohibiese escribir acerca de esta humillante derrota), pero que en España no la celebremos a bombo y platillo y tengamos una plaza con el nombre de esa batalla es digno de figurar como chiste de leperos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- Recluta
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
vicentinho720 escribió:No hay duda.
La Batalla de Bailén se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en batalla campal de la historia del ejército napoleónico.
19 de julio de 1808
¿Sabías que en el arco del triunfo de París esa batalla figura como victoría francesa?.
¿Sabías que las fotos de la segunda guerra m. donde los primeros tanques que entraron en París llevaban nombres de batallas españolas de la guerra civil, tripulados por republicanos españoles, y que los franceses retocaron las fotos borrando esos nombres, cosa que admitieron recientemente?
¿Sabías que mientras que el vencedor de la guerra "de la oreja de Jenkins", (que permitió a España ser dueña y señora de Sudamérica durante muchas más decadas) Blas de Lezo, no se sabe dónde esta enterrado, es más querido y recordado en Colombia, donde tienen estatuas de él, aquí en España casi nadie sabe quien fue, que yo sepa no hay estatuas, y sólo hace unos pocos años, se bautizó una fragata con su nombre?. ¿Que en la tumba del fanfarrón e inutil Almirante inglés Vernon, enterrado en una famosa abadía inglesa se puede leer "llevo la victoria hasta donde le fue posible", cuándo su derrota ha sido la mas humillante que ha sufrido Inglaterra jamás, hasta tal punto que la flota que él mandaba era tan grande que sólo durante los desembarcos del dia D en la S.G.M. se sobrepaso el número de barcos participantes en aquella guerra?
¿Que éste país (España), casi siempre tiene una recompensa desagradable hacia sus héroes, olvidándolos?. ¿Que quienes triunfan aquí casi siempre son los que estan más apegados al poder establecido en ese momento? ¿Que ya Blas de Lezo tuvo que luchar contra su superior el Virrey Eslava (torpe, inutil, corrupto, vamos un Jaume Matas de la época) porque se gastaba el dinero en chorradas en vez de mejorar las defensas? En fín, que si nuestro país no es más poderoso hoy en día es por la desidía, la envidía, la corrupción, el "que inventen ellos", etc.. ¿sabes cuántas cosas se podrían haber hecho en España con el dinero público estafado por todos los chorizos del caso gürthel, el de palma arena, el de tal, el de cual,... habría dinero para un monton de cosas, que en otros países, si se gastan donde se tienen que gastar (incluída la defensa del país). Mira esa es otra diferencia dónde estamos peor que otros países, incluído el tan comparado Canadá. Allí simplemente no hay chorizos, y si sale alguno se le "flagela".
Amen.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- Capitán
Blasito no te mortifiques más. Aquí en El Puerto de Santa María, localidad donde vivió un par de años él y su familia tenemos una placa en lo que fue su casa (ahora es un hostal reconvertido), donde cuentan sus hazañas y demás; aunque la gente pasa de largo sin siquiera leerlo, pero es que es ley de vida. Igualmente, en la misma ciudad hay una plaza de Isaac Peral, una calle a Micaela Aranburu, y muy poca gente sabe quienes fueron...
Y esto no deberíamos hablarlo aquí xD
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Roy escribió:Blasito no te mortifiques más. Aquí en El Puerto de Santa María, localidad donde vivió un par de años él y su familia tenemos una placa en lo que fue su casa (ahora es un hostal reconvertido), donde cuentan sus hazañas y demás; aunque la gente pasa de largo sin siquiera leerlo, pero es que es ley de vida. Igualmente, en la misma ciudad hay una plaza de Isaac Peral, una calle a Micaela Aranburu, y muy poca gente sabe quienes fueron...
Roy una vez más me tranquilizas y me llevas por el camino de la cordura, gracias. Me alegro por Cádiz y por Blas de Lezo.
-
- Recluta
-
- Soldado
-
- Capitán
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
belushitaxx escribió:Batalla de carabobo en venezuela: 800 hombres derrotan a mas de 6000 españoles!! y obviamente stalingrado!!
Amigo, en las batallas de carabobo, a menos que los que hicieron el recuento de tropas en uno y otro bando estuviesen bebidos de ron, en ningún caso las tropas venezolanas eran de 600 efectivos. Más bien de 5.000 contra 6.000 españoles. Es que el ardor patriótico hace olvidar hasta las matemáticas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Carabobo
- ENCAMISADA
- Sargento
BLASITO DE LEZO escribió:belushitaxx escribió:Batalla de carabobo en venezuela: 800 hombres derrotan a mas de 6000 españoles!! y obviamente stalingrado!!
Amigo, en las batallas de carabobo, a menos que los que hicieron el recuento de tropas en uno y otro bando estuviesen bebidos de ron, en ningún caso las tropas venezolanas eran de 600 efectivos. Más bien de 5.000 contra 6.000 españoles. Es que el ardor patriótico hace olvidar hasta las matemáticas.
Estamos hablando de 5000 Soldados Americanos frente a 6000 Españoles???? y cuantos aldeanos se unieron????? la cuenta me sale muy pero que muy desproporcionada, las tropas Españolas venian en continuo retroceso...faltos de todo y el numero abrumador supuso la derrota
!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
-
- Capitán
ENCAMISADA escribió:BLASITO DE LEZO escribió:belushitaxx escribió:Batalla de carabobo en venezuela: 800 hombres derrotan a mas de 6000 españoles!! y obviamente stalingrado!!
Estamos hablando de 5000 Soldados Americanos frente a 6000 Españoles???? y cuantos aldeanos se unieron????? la cuenta me sale muy pero que muy desproporcionada, las tropas Españolas venian en continuo retroceso...faltos de todo y el numero abrumador supuso la derrota
Yo no sé mucho del tema, pero dudo muchísimo que la población tomase participación activa como por ejemplo en la Guerra de Independencia (1808-14). Ya se ha comentado en este foro varias veces que el movimiento independentista surgió en las clases criollas, por lo que un apoyo de la población en una batalla me parece algo poco probable.
- El Templario
- Alférez
Valerio escribió:En los enlaces que habéis puesto, ¿no os habéis dado cuenta que pone algo sobre la Legión Británica?...
Un saludo.
Estimado Valerio, una apreciación muy interesante, y un tema sin duda desconocido por muchos.
Algo más de información sobre el tema:
http://ukincolombia.fco.gov.uk/es/worki ... -britanica
http://es.wikipedia.org/wiki/Legión_británica
Saludos
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
-
- Recluta
Re: ¿Cual es vuestra batalla preferida?
maximo escribió:Me animo a proponer un tema:
¿Cual es vuestra batalla preferida? Aquella que os ponga tontos por la capacidad de uno de los mandos, por la genialidad de uno de sus estrategas, por lo que sea...
Para mi, la batalla que mas me alucina es el Dia D. Jamas se hizo nada de esa escala, tan complicado y que saliera tan aceptablemente bien. Creo que nunca se volvera a ver un dia como aquel...
Para mi no es solo una batalla sino todo el contexto de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Es un gran conflicto (obiamente el mas grande de la historia) Tambien me gustan las de los romanos pero no se tiene mucha informacion entonces nose
-
- Recluta