El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

el helo es un helo artillado

Ni mucho menos. Un helo artillado es un Mi-8 o un UH-1H armados. Un HAP es un helo de combate, ataque o como quieras decirlo.


al final, no hace nada diferente de lo que haría un OH-58D, a lo mejor más rápido, a lo mejor mas pulido, un tanto más eficiente

Nada, nada. Es mas agil, mas rapido, mas furtivo, tiene mayor autonomia, mayor capacidad de carga, mayor autropoteccion, es totalmente digital, con FADEC, automatismos varios, etc (incluido todo su equipo de apoyo en tierra y entrenamiento), como no el Kiowa, tiene un sistema tactico (mapa tactico, etc), tiene cañon integrado y visor de casco, puede realizar tareas de escolta AA, etc, etc. Vamos, ni color uno con el otro. Decir eso demuestra desconocimiento o una inquina injustificada.

El Apache A hace 20 años, ya contaba con un HMS, no es nada del otro mundo...

Nadie ha dicho que sea exclusivo del Tigre, pero como bien dices, precisamente el visore de casco (y en concreto el casco acoplado a un cañon movil) es uno de los adelantos claves de cualquier helo de combate que se precie de ser tal.

Bye


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

sostiene Skyrider
""El Tigre no "ganó" la la selección de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), fue el Apache en la versión Longbow "D" la preferida por el Ejército de Tierra.


Tampoco la perdio. Ni siquiera la empato. ¿Y sabes por que? Porque nunca hubo una competicion en España. De hecho, solo ha habido una competicion entre helicopteros para una seleccion: la Australiana. Y la gano quien la gano. ¿Que viene ahora? ¿Lo de que no se levantaban en Almeria con el calor?

al final, no hace nada diferente de lo que haría un OH-58D, a lo mejor más rápido, a lo mejor mas pulido, un tanto más eficiente,


Ya, o sea que es mejor, mas rapido, mas pulido y mas eficiente.... Perdon...¿No se trataba de eso? Porque vamos, igual para un Apache ¿no? Hace lo mismo que un Bell 47, solo que lo hace mas rapido, mas pulido y de manera mas eficiente. Mismamente, el Apache es lo mismo que un Bell 47. De hecho, es peor porque no puede llevar camillas al MASH.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Tampoco la perdio. Ni siquiera la empato. ¿Y sabes por que? Porque nunca hubo una competicion en España.

Se probraron el Apache evolucionado y el Tiger. Y efectivamente gano el Apache.
Lo que era tambien lo esperado. Normal cuando enfrentas una version evolucionada de un helo anterior frente a un prototipo de desarrollo. De las exigencias españolas nacio el HAD, que es sin duda alguna el "Tigre español". Y ahora resulta que es la que interesa a demas potenciales clientes (Francia incluida).
Si por eso fuera, el EFA no hubiera nacido (era papel frente a aviones ya plenamente desarrollados). Ni otros tantos porgramas europeos de gran importancia.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2473
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

maximo escribió:
Ya, o sea que es mejor, mas rapido, mas pulido y mas eficiente.... Perdon...¿No se trataba de eso? Porque vamos, igual para un Apache ¿no? Hace lo mismo que un Bell 47, solo que lo hace mas rapido, mas pulido y de manera mas eficiente. Mismamente, el Apache es lo mismo que un Bell 47. De hecho, es peor porque no puede llevar camillas al MASH.


No, no, no, no se vayan por la Tangente...

Una cosa es se quiera maquillar al Tigre HAP, que carece de bastantes cosas y que al final, no es mas que un helo artillado... cumple mil tareas, pero esa versión en específico del Eurocopter Tigre, está un escalón por debajo de todos los helicópteros de combate existentes, vamos, "vejestorios" (comparándoles con el Tigre) como el AH-1W o el Mi-24D, cuando menos pueden lanzar misiles AT, razón y motivo por el cual desde un inicio, los helos de combate evolucionaron en plataformas antitanque y de apoyo avanzadas... Si no seguiríamos viendo helos artillados con esteroides como en su inicio fue el cobra.

El único helo de combate específicamente diseñado como Gunship, fue el AH-1 y si acaso el fallido AH-56, todos los modelos "purasangre" de helicópteros de combate, integran armamento guiado, dígase, misiles AT, en específico, el único helo que sigue manteniendo un diseño avanzado y que solo incorpora cañones y cohetes es el Tigre HAP. El helo, y hablo solo de la versión HAP, honestamente, es una estafa...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Experten escribió:El helo, y hablo solo de la versión HAP, honestamente, es una estafa...


Creo que tienes toda la razón. ¡Para que los franceses lo hayan reconocido!. Porque el problema no es que se dijese, es que le vamos a integrar ese armamento en un futuro, no, es que no estaba pensado integrárselo, y el HAP, así, pues es una estafa total.

maximo escribió:....
nunca hubo una competicion en España....


Y tanto que la hubo, larga y muy bien documentada. Aunque el aparato que se probó en España fué un Alfa, la versión definitiva sería la Delta, y claro ganó por goleada al HAP hasta casi rozar el ridículo.

Ojo, que yo entre el Delta y el HAD, creo que quizás se amolde mejor a las necesidades españolas el europeo, y el concepto de batalla aeroterrestre para el que fue concebido el Apache nos quede algo lejano.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Creo que tienes toda la razón. ¡Para que los franceses lo hayan reconocido!. Porque el problema no es que se dijese, es que le vamos a integrar ese armamento en un futuro, no, es que no estaba pensado integrárselo, y el HAP, así, pues es una estafa total.

Experten, Tayun, conste que yo eso no lo he negado. Pero lo que firmo España, aunque llegue con retraso (por supuesto, y no lo niego), fueron 24 HAD, version española que cumple con lo que le pedimos y que es un helo de combate "pleno" si quieres decirlo asi. Y no solo en su definicion si no que tambien en su desarrollo y produccion trabajan la industria y el ImasD españoles.

creo que quizás se amolde mejor a las necesidades españolas el europeo, y el concepto de batalla aeroterrestre para el que fue concebido el Apache nos quede algo lejano.

Estoy de acuerdo. Por supuesto, el Apache gano, ya lo dije. Pero tambien reconocieron que era excesivamente "pesado" y complejo de mantener, para las necesidades y requisitos nacionales. Pero, claro, descartaron de entrada otros como el AH-1W sin tan siquiera probarlo (dicen que pudo haber influencias de los propios EEUU para no hacer competencia al Apache). Posiblemente, y no digo que no, si hubieramos probado el Whiskey (y eso que el Zulu estaba ya en desarrollo) no habriamos comprado Tigre. Tambien es verdad que entonces adios a tener una minima industria y tecnologia helicopteril española.

Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Se probraron el Apache evolucionado y el Tiger. Y efectivamente gano el Apache.


La verdad verdadera, y muy mal por los responsables, es que no se probo ni uno, ni otro. Aqui vinieron los dos, y en el caso del Apache este se limito a hacer una exibicion. O sea, que los chicos de Boeing se lo trajeron, nos lo enseñaron (se mira, pero no se toca) e hicieron unos cuantos vuelecillos para meter susto. Pero probarse, no se probo nada de nada.

En cualquier caso, no me digais que hubo concurso, prueba, competicion, o como le querais llamar. Porque en caso de que la hubiera habido... El que la gano fue el Tigre. No tiene demasiado sentido decir que aqui somos muy listos y con comparar un par de Power Point ya elegimos el Apache, que era muy chulo; en cambio a los Australianos que sometieron a los dos modelos a verdaderas torturas (hasta cargarse un Tigre, mismamente) son muy tontos por elegir el minino.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

video del sistema "jammer" L370 (llamado kolthuga para exportación)Л370 Витэбск/Кольчуга: http://www.youtube.com/watch?v=ZyPR6uL6 ... re=related


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

en cambio a los Australianos que sometieron a los dos modelos a verdaderas torturas (hasta cargarse un Tigre, mismamente) son muy tontos por elegir el minino.

Es cierto. Aunque tambien es cierto que el "AIR87 requirement" era para un helo de recon armado (hasta se presentó una versión armada del UH-60).
Aunque por lo que se lee, parece ser que hubo dos aspectos en los que el Tiger fue netamente superior al Apache para los Aussies: su mayor autonomía y su mayor facilidad de despliegue a bases poco preparadas (bueno, que se traduce también en mayor facilidad en bases normales, claro.)

Chao


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

Mensaje por marauderxs »

<¿Alguien tiene datos medio fiables de los precios de los diferentes modelos que encuestais? Es que creo que es indispensable saber la relacion calidad/precio del producto para poder opinar con fundamento. Me direis que se vota solamene cual es el mejor, pero yo creo que hay que mirar tambien el precio, mantenimento, coste de uso, etc. ya que el que mejor salga puntuado en total y en conjunto seria la mejor plataforma disponible. No es lo mismo teer 10 unidades del mejor que 40 de uno solo algo peor pero cuatro veces mas barato ¿no?


EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 May 2010, 19:04

TOP 20 FUERZAS AEREAS

Mensaje por EL-CID »



Alex275
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2010, 21:18

Mensaje por Alex275 »

para mi el apache arrasa pero tambien vale mencionar el Havoc y el mangusta el fabricante del mangusta anuncia una nueva version multirol para exportacion se llama A129 International


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Pues el Apache es de gran vanguardia segun mis conocimientos, no se mucho sobre el Mi-28 Havoc. A mis criterios prefiero el Mi-24, un tanque volador con gran capacidad de ataque.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Mr Stryker escribió:Pues el Apache es de gran vanguardia segun mis conocimientos, no se mucho sobre el Mi-28 Havoc. A mis criterios prefiero el Mi-24, un tanque volador con gran capacidad de ataque.

Con gran capacidad de ataque contra un enemigo desprovisto de radares o detectores IR (como los talibanes), ya que el defecto mayor del Mi24, debido a su diseño anciano, es su falta completa de furtividad...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Emile Zola escribió:
Mr Stryker escribió:Pues el Apache es de gran vanguardia segun mis conocimientos, no se mucho sobre el Mi-28 Havoc. A mis criterios prefiero el Mi-24, un tanque volador con gran capacidad de ataque.

Con gran capacidad de ataque contra un enemigo desprovisto de radares o detectores IR (como los talibanes), ya que el defecto mayor del Mi24, debido a su diseño anciano, es su falta completa de furtividad...

Saludos


Estuve investigando otro defecto, El Mi-24 carece mucha maniobrabilidad cuando esta muy cargado, por eso los Hind atacan en grupos para cubrir mas terreno


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado