¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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Venga, volvamos al principio:
"Dejando aparte cual es mejor y tal ¿hay alguna probabilidad de que vengan F35 o algún nuevo UAV para sustituir a los F18?"
Eso es lo que se pidió, que hicieramos de futurólogos. Y eso es lo que he hecho, hacer de futurólogo dando mi opinión. Porque si tuvieramos datos no hariamos de futurólogos y ni siquiera habria que adivinar nada, seria algo cierto apoyado con datos.
Y vuelvo a repetir por decimonovena vez, yo no le tengo rechazo al Efa. Me parece un avión cojonudo. Superado pero cojonudo. En su momento habria sido el mejor avión del mundo, así que ya ves el rechazo que le tengo. Lo malo es que su momento fué para cuando estaba previsto, 1995-2000, hace diez años y no dentro de otros diez que es para cuando, Dios mediante y si no hay nuevos retrasos, estará listo.
Pero si es cierto que el programa es un auténtico disparate y un timo de marca mayor. Y nosotros los que lo pagamos con lo que además de putas ponemos la cama.
¿Que a los demás os encanta que os timen porque el timador es de Tolouse o de München? Pues nada, a seguir disfrutando.
"Dejando aparte cual es mejor y tal ¿hay alguna probabilidad de que vengan F35 o algún nuevo UAV para sustituir a los F18?"
Eso es lo que se pidió, que hicieramos de futurólogos. Y eso es lo que he hecho, hacer de futurólogo dando mi opinión. Porque si tuvieramos datos no hariamos de futurólogos y ni siquiera habria que adivinar nada, seria algo cierto apoyado con datos.
Y vuelvo a repetir por decimonovena vez, yo no le tengo rechazo al Efa. Me parece un avión cojonudo. Superado pero cojonudo. En su momento habria sido el mejor avión del mundo, así que ya ves el rechazo que le tengo. Lo malo es que su momento fué para cuando estaba previsto, 1995-2000, hace diez años y no dentro de otros diez que es para cuando, Dios mediante y si no hay nuevos retrasos, estará listo.
Pero si es cierto que el programa es un auténtico disparate y un timo de marca mayor. Y nosotros los que lo pagamos con lo que además de putas ponemos la cama.
¿Que a los demás os encanta que os timen porque el timador es de Tolouse o de München? Pues nada, a seguir disfrutando.
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mma escribió:Venga, volvamos al principio:
"Dejando aparte cual es mejor y tal ¿hay alguna probabilidad de que vengan F35 o algún nuevo UAV para sustituir a los F18?"
Eso es lo que se pidió, que hicieramos de futurólogos. Y eso es lo que he hecho, hacer de futurólogo dando mi opinión. Porque si tuvieramos datos no hariamos de futurólogos y ni siquiera habria que adivinar nada, seria algo cierto apoyado con datos.
No pero si tu opinion es perfectamente valida respecto a quien sera el sustituto del F18. Pero el hilo se llama asi, no "Se cancelara el EFA si pierde el concurso Indio?". Y es aqui donde estas de futurologo, afirmando que se cancelara. Y eso no me vale.
mma escribió:Y vuelvo a repetir por decimonovena vez, yo no le tengo rechazo al Efa. Me parece un avión cojonudo. Superado pero cojonudo.
Perdona me puedes enumerar cuales son los aparatos actualmente en servicio que superan al EFA en todas las disciplinas?. Me puedes decir que quizas en ataque a buque el EFA este verde, pero eso no significa que lo supere (superar = que haga mejor que tu lo que tu intentas hacer). Mas bien seria una caracteristica aun no integrada.
Espero que no me digas el F35, porque por un lado no esta en servicio, y como graficamente ha puesto maximo, actualmente no es mas que un contenedor que vuela como un contenedor en vuelo. Pero si la primera vez que volo con el radar fue hace 6 dias (se publico)
http://www.defpro.com/news/details/16239/
mma escribió:En su momento habria sido el mejor avión del mundo, así que ya ves el rechazo que le tengo. Lo malo es que su momento fué para cuando estaba previsto, 1995-2000, hace diez años y no dentro de otros diez que es para cuando, Dios mediante y si no hay nuevos retrasos, estará listo.
Pero si es cierto que el programa es un auténtico disparate y un timo de marca mayor. Y nosotros los que lo pagamos con lo que además de putas ponemos la cama.
Lo bueno de estas chicas, es que cuando uno ya no sabe que hacer para defender su producto/ideas, uno se acuerda de ellas. Son de persuasivas. Ya que no podemos catarlas, pon al menos unas fotitos de las chavalas, que por lo competentes que son bien lo merecen!!!
mma escribió:¿Que a los demás os encanta que os timen porque el timador es de Tolouse o de München? Pues nada, a seguir disfrutando.
Si es que para ti es un timo cualquier cosa que no sea F35
Saludos
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dacer escribió:No pero si tu opinion es perfectamente valida respecto a quien sera el sustituto del F18.
Pues entonces ya está, se ha pedido la opinión de todos y he dado la mia.
Si no te gusta mala suerte, que quieres que le haga.
dacer escribió:Perdona me puedes enumerar cuales son los aparatos actualmente en servicio que superan al EFA en todas las disciplinas?. Me puedes decir que quizas en ataque a buque el EFA este verde, pero eso no significa que lo supere (superar = que haga mejor que tu lo que tu intentas hacer). Mas bien seria una caracteristica aun no integrada.
¿verde en misiones antibuque? No las puede hacer así que ya me dirás, un simple F-18 de Gando lo supera. Y estamos hablando de una versión que estaba superada cuando compramos los F-18s hace veinte años.
¿en que mas? Pues en lanzar un miserable Maverick, arma de la guerra del Peloponeso, cualquiera le supera.
Fijate, el último grito de la técnica:
.
Perdón, que es un A-4 del año 68 con ese misil. Y nuestro flamante super avión super moderno del siglo XXI que no es capaz de llevarlo.
O en llevar un Flir, equipo de cuando las dinosaurios dominaban la tierra. ¿Que tal van las misiones antiradar? Ni están ni se les espera, bueno si, para la tranche 17 PIe dos mil quinientos treinta y nueve se le instalará la capacidad inicial antiradar. Para la definitiva habrá que esperar un poco mas.
Pero tranquilo, está probada, integrada y preinstalada desde treinta años, ya han presentado el power point pertinente.
Claro que ahora que me fijo el truco es el "no integrado". Como no tiene nada integrado no hay avión mejor en el mundo, no hay avión que pueda superar al que no tiene nada integrado.
Pues nada, podemos seguir como de costumbre sin integrarle nada durante los próximos cincuenta años y así no le superará ninguno. Claro que entonces tampoco nos servirá a nosotros para nada.
Pero eso es lo de menos, mientras sirva para justificar industria como si lo llevamos a las Bardenas a hacer de blanco.
dacer escribió:Si es que para ti es un timo cualquier cosa que no sea F35
No, para mi es un timo cualquier avión que lleve quince años de retraso. ¿cuantos han conseguido ese record? Ummmm.... el efa. Pues ese es un timo. ¿que hay mas? Pues vale, pero como no los he pagado yo no es un tema que me quite el sueño.
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¿en su conjunto? Cualquiera.
Cualquier aparato capaz de hacer misiones AS y AA es superior al Efa que no puede mas que lanzar bombas de hierro, perdón, lasers si alguien tiene a bien iluminarle el blanco. Así que por ejemplo el Phamtom, que tenia la misma capacidad y era capaz de lanzar Mavericks hace cuarenta años. O el F-18, que lanza cosas que el Efa ni huele. O el 16. Hasta el Tornado si me apuras.
¿seguimos? Porque la lista puede ser enorme.
Tenemos un Mirage hipervitaminado, muy capaz en AA y completamente limitado en AS. Para eso no me gasto 100 millones en cada avión.
Pero no hay problema, ahora cambias de nuevo las normas y donde decia digo digo Diego y volvemos a empezar de nuevo.
Cualquier aparato capaz de hacer misiones AS y AA es superior al Efa que no puede mas que lanzar bombas de hierro, perdón, lasers si alguien tiene a bien iluminarle el blanco. Así que por ejemplo el Phamtom, que tenia la misma capacidad y era capaz de lanzar Mavericks hace cuarenta años. O el F-18, que lanza cosas que el Efa ni huele. O el 16. Hasta el Tornado si me apuras.
¿seguimos? Porque la lista puede ser enorme.
Tenemos un Mirage hipervitaminado, muy capaz en AA y completamente limitado en AS. Para eso no me gasto 100 millones en cada avión.
Pero no hay problema, ahora cambias de nuevo las normas y donde decia digo digo Diego y volvemos a empezar de nuevo.
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mma escribió:ASCUA escribió:Esta claro que una cosa es probar la tobera con un motor en el banco, que montarla en el avión y ya ni te cuento "reprogramar" todo el software de vuelo del avión para adaptarse a ella.
Ese es el problema, estais vendiendo la piel del león antes de haberlo visto siquiera.
¿ha volado la tobera? No. Llevamos desde antes del 2.000 esperando que se monte en un avión. ¿donde quedó aquello de montar el motor modificado en el X31? Muerto y enterrado.
Pero hay otros aviones que están volando con ese tipo de toberas demostrando que son una realidad mientras que la nuestra solo puede ofrecer pruebas en un banco. Y un banco, por mucho que nos empeñemos, no es un avión.
A ver, si yo te digo que la cria caballar del Asturcon está de moda en los cantones suizos francofonos, comprendería que pusieras mis palabras en solfa...
Si Tayún ha dicho que todo el trabajo que hay que hacer antes de volar la tobera, está hecho, y que antés de fin de año se montara una tobera en un motor y volará antes de fin de año (hablo de memoria), pues entonces tu no es que no creas, es que no quieres creer...
Y dale con que ya vuelan toberas 3D. El primer paso para que vuele es pedirla...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Eldorado, estoy bastante de acuerdo con tu analisis sobre las consecuencias de la crisis y la ventaja para aquel que llegara cuando esta esta ya pasada.
Ascua, estamos de acuerdo.
Mma:
¿Que otro caza occidental tiene aprobada, desarrollada, fabricada y probada en tierra una TVC 3D para ser montada operativamente en el motor de serie, mucho mas que un simple programa X o de ImasD?
Los datos obtenidos en tierra han permitido añadir modelos nuevos en los simuladores y cambios al FCS simulado, de modo que se ha podido estar ensayando en simulador el vuelo con TVC. Eso sin la TVN hecha y probada no se puede hacer poruqe no sabes como se comportara y cuanto rendira.
No es lo mismo que volarlas, pero es mucho mas que lo que estan investigando y ofreciendo al respecto los demas cazas "occidentales" de reciente y ultimisima generacion.
¿Cuantos de ellos se ofrecen con TVN? ¿SuperHornet, super-Eagle super-Viper, Raptor, F-35, Rafale, Gripen NG...? NINGUNO. Pero si el EFA, a la India y a los socios para su T3, a finales de 2009.
Sigue con la pataleta. Ya esta justificado mas arriba.
Lo serio es que no te tomes a Tayun, a Eurofighter GmbH ni a mi por el pito del sereno (sobretodo a ellos). Si se lo han ofrecido no es porque aun no tengan nada, si no todo lo contrario. Porque tienen que ofrecer. Repito: dime que otro caza occidental ofrece eso al mercado, ni aunque sea como "photoshop". NINGUNO. Ahi lo tienes, mira que te cuesta verlo y comprenderlo.
Claro, todos los EFA se iban a entregar de golpe en 2000. Mentira cochina.
Si lees los enlaces que te di veras que muy pronto en el programa se vio que el caza no empezaria a entregarse y a ser operativo hasta principios del siglo XXI (2001, 2002) y que las entregas se alargarian en fases durante mas de una decada. Luego no existe tal gran retraso. El mayor retraso ha sido en alcanzar la madurez operativa, no en la entrega. Pero en ninguna de ambas facetas ha sido significativamente mayor que en otros programas parejos y contemporaneos. Asi que acusarle de esto es como cuestionar que ¿porque el EFA tiene alas?... cuando todos los demas tambien las tienen.
Son solo 187 Raptor y aun no han terminado de entregarse. El Raptor aun a dia de hoy no esta terminado, manque te pese. Y bastante mas facil le resulta estarlo cuando: su nicho operativo es tan cerrado. Solo es un pais el que tiene que tomar decisiones y pagar. Dispone de mas fondos proporcionalmente que los demas programas.
Vamos, un meritazo, si.
Ya, vamos, los T3A. Como te dije, pero no leerias, cada EFA tarda en fabricarse 3 años. El contrato se firmo en Julio pasado. O sea que actualmente los primeros T3A no seran mas que un cascaron aun, abiertos a recibir cualquier cosa. ¿Que han firmado que ya sepamos? Pues dos de las cosas mas importantes: la celula (fuselaje, cabina, la base de avionica, hidraulico, electrico, etc) y los motores. Si no sabes que es eso, es tu problema.
Y lo mejor de todo: ¿eso es culpa del EFA como avion, tecnologia, industria... o de los gobiernos? Pues eso.
Repites tu manipulacion informativa. Hay retraso, por supuesto. Pero de ahi a lo que afirmas va un largo trecho. Esas fechas fueron ciertas en 1985 pero no ya simplemente 5 años despues, cuando se vio que no era realista y se acordo un plazo mucho mas parecido al actual.
Al respecto del cual ha habido retrasos, si, pero no tan grandes como pretendes hacer ver (dada tu inquina). Y repito: dime que caza nuevo actual no se ha retrasado bastante. Pues eso. ¿Eso es bueno? No. ¿Estoy orgulloso? No. Pero tampoco lo saques de quicio.
Y repito, para despistados: el EFA va retrasado, por supuesto. Y me disgusta. Pero, por ejemplo, lo que lleve la T3A no es cosa de la industria si no de los Gobiernos. Asi que los maldigo, pero no al sistema de armas como otros.
Eso de que no les entregan lo que piden es muy parcial. Eurofighter GmbH en buena parte les da lo que piden. No es imposibilidad tecnica, ni comercial. Es que los Gobiernos no toman decisiones como deben ni cuando deben. ¿El Raptor se queda en 187 porque es una mieda y la USAF lo ha pedido asi? NO. Lo ha querido el Gobierno, pues santas pascuas. ¿El Rafale es una mierda porque no lleva muchas cosas que piden sus pilotos? No, pero el Gobierno quiso ahorrar y se las niega. Pues santas pascuas. No es todo culpa de Lockheed, ni de Dassault, ni de Eurofighter. Hay cosas que si, o en parte, pero desde luego no todo, ni mucho menos como das a entender. Los mas coñoneros, los mas causantes de retrasos y los mas lastre son los Gobiernos (¡que aqui son 4 madre mia!), sin duda alguna.
Pero si full AA y parcialmente swingrole, y desde hace años.
El Raptor no es aun "full". El Rafale no es aun "full". Pero debe ser que vives en tu mundo...
No se si te piensas que eso es opinion mia, cuando es lo que dicen los altos mandos de las FAs y Gobiernos implicados.
Eso demuestra una grave estrechez de miras y una imposibilidad de debate razonado, una vez mas.
Bye
Ascua, estamos de acuerdo.
Mma:
¿ha volado la tobera? No. Llevamos desde antes del 2.000 esperando que se monte en un avión.
¿Que otro caza occidental tiene aprobada, desarrollada, fabricada y probada en tierra una TVC 3D para ser montada operativamente en el motor de serie, mucho mas que un simple programa X o de ImasD?
Los datos obtenidos en tierra han permitido añadir modelos nuevos en los simuladores y cambios al FCS simulado, de modo que se ha podido estar ensayando en simulador el vuelo con TVC. Eso sin la TVN hecha y probada no se puede hacer poruqe no sabes como se comportara y cuanto rendira.
No es lo mismo que volarlas, pero es mucho mas que lo que estan investigando y ofreciendo al respecto los demas cazas "occidentales" de reciente y ultimisima generacion.
¿Cuantos de ellos se ofrecen con TVN? ¿SuperHornet, super-Eagle super-Viper, Raptor, F-35, Rafale, Gripen NG...? NINGUNO. Pero si el EFA, a la India y a los socios para su T3, a finales de 2009.
Repito, que a mi una tobera en una estanteria no me dice nada, la quiero ver en el avión.
Sigue con la pataleta. Ya esta justificado mas arriba.
Venga ya, seamos serios.
Lo serio es que no te tomes a Tayun, a Eurofighter GmbH ni a mi por el pito del sereno (sobretodo a ellos). Si se lo han ofrecido no es porque aun no tengan nada, si no todo lo contrario. Porque tienen que ofrecer. Repito: dime que otro caza occidental ofrece eso al mercado, ni aunque sea como "photoshop". NINGUNO. Ahi lo tienes, mira que te cuesta verlo y comprenderlo.
No, si todavia habrá que hacerles un monumento por entregarnos en 2016 unos aviones que tendrian que haber llegado en el 2.000.
Claro, todos los EFA se iban a entregar de golpe en 2000. Mentira cochina.
Si lees los enlaces que te di veras que muy pronto en el programa se vio que el caza no empezaria a entregarse y a ser operativo hasta principios del siglo XXI (2001, 2002) y que las entregas se alargarian en fases durante mas de una decada. Luego no existe tal gran retraso. El mayor retraso ha sido en alcanzar la madurez operativa, no en la entrega. Pero en ninguna de ambas facetas ha sido significativamente mayor que en otros programas parejos y contemporaneos. Asi que acusarle de esto es como cuestionar que ¿porque el EFA tiene alas?... cuando todos los demas tambien las tienen.
Pues que los paganinis de Kentucky le pidan explicaciones a su gobierno, yo duermo de lo mas tranquilo con el Raptor terminado.
Son solo 187 Raptor y aun no han terminado de entregarse. El Raptor aun a dia de hoy no esta terminado, manque te pese. Y bastante mas facil le resulta estarlo cuando: su nicho operativo es tan cerrado. Solo es un pais el que tiene que tomar decisiones y pagar. Dispone de mas fondos proporcionalmente que los demas programas.
Vamos, un meritazo, si.
Pero no me pasa lo mismo cuando veo que mi gobierno, con mi dinero, hace una compra de X miles de millones y meses después sigo sin saber que leches han comprado.
Ya, vamos, los T3A. Como te dije, pero no leerias, cada EFA tarda en fabricarse 3 años. El contrato se firmo en Julio pasado. O sea que actualmente los primeros T3A no seran mas que un cascaron aun, abiertos a recibir cualquier cosa. ¿Que han firmado que ya sepamos? Pues dos de las cosas mas importantes: la celula (fuselaje, cabina, la base de avionica, hidraulico, electrico, etc) y los motores. Si no sabes que es eso, es tu problema.
Y lo mejor de todo: ¿eso es culpa del EFA como avion, tecnologia, industria... o de los gobiernos? Pues eso.
De juzgado de guardia.
¿como que "que retraso"? Que los aviones tenian que haber estado entregados y operativos en el año 2000, que tenian que haber empezado a entregarse en 1995.
Repites tu manipulacion informativa. Hay retraso, por supuesto. Pero de ahi a lo que afirmas va un largo trecho. Esas fechas fueron ciertas en 1985 pero no ya simplemente 5 años despues, cuando se vio que no era realista y se acordo un plazo mucho mas parecido al actual.
Al respecto del cual ha habido retrasos, si, pero no tan grandes como pretendes hacer ver (dada tu inquina). Y repito: dime que caza nuevo actual no se ha retrasado bastante. Pues eso. ¿Eso es bueno? No. ¿Estoy orgulloso? No. Pero tampoco lo saques de quicio.
Y repito, para despistados: el EFA va retrasado, por supuesto. Y me disgusta. Pero, por ejemplo, lo que lleve la T3A no es cosa de la industria si no de los Gobiernos. Asi que los maldigo, pero no al sistema de armas como otros.
La única diferencia que hay aquí es que los ingleses no tienen las tragaderas que tenemos los demás, o me entregas un avión que sea capaz de cumplir
Eso de que no les entregan lo que piden es muy parcial. Eurofighter GmbH en buena parte les da lo que piden. No es imposibilidad tecnica, ni comercial. Es que los Gobiernos no toman decisiones como deben ni cuando deben. ¿El Raptor se queda en 187 porque es una mieda y la USAF lo ha pedido asi? NO. Lo ha querido el Gobierno, pues santas pascuas. ¿El Rafale es una mierda porque no lleva muchas cosas que piden sus pilotos? No, pero el Gobierno quiso ahorrar y se las niega. Pues santas pascuas. No es todo culpa de Lockheed, ni de Dassault, ni de Eurofighter. Hay cosas que si, o en parte, pero desde luego no todo, ni mucho menos como das a entender. Los mas coñoneros, los mas causantes de retrasos y los mas lastre son los Gobiernos (¡que aqui son 4 madre mia!), sin duda alguna.
Y estamos a 2.010 y no tenemos un puñetero avión full que llevarnos a la boca y va a llegar 2.016 y seguiremos igual.
Pero si full AA y parcialmente swingrole, y desde hace años.
El Raptor no es aun "full". El Rafale no es aun "full". Pero debe ser que vives en tu mundo...
Y todavia justificamos que como tienen muchos Tornados no les hacen falta los aviones.
No se si te piensas que eso es opinion mia, cuando es lo que dicen los altos mandos de las FAs y Gobiernos implicados.
...¿en que mas? Pues en lanzar un miserable Maverick, arma de la guerra del Peloponeso, cualquiera le supera.
...
Eso demuestra una grave estrechez de miras y una imposibilidad de debate razonado, una vez mas.
Bye
Última edición por Orel . el 30 Jun 2010, 02:25, editado 2 veces en total.
- maximo
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sostiene mma
¿Y no es eso precisamente lo que pasa con el F-35? Solo que con el JSF hablamos del avion entero. Si quieres, aceptamos leon u oso como animal de peleteria. Pero o todos, o ninguno.
Pues si, pero no han demostrado pese a ello ser mas maniobrables en las cortas distancias que el EFA, que es de lo que se trata. En el futuro es posible que haya algo mejor, pero en la actualidad al EFA no le hacen falta para superar a sus rivales en ese campo. Por supuesto, cuanto mas azucar, mas dulce. Y si quieres, las tendras. Lo que se olvida es que son las unicas toberas 3D que podrian ser montadas en un avion mañana por la mañana. El resto, 2D. Y flojitas en resultados, aunque solo sea porque estan unidas a autenticos mamuts volantes. En cualquier caso, si se trata de tener o no tener toberas vectoriales, todos estariamos de acuerdo en que el F-35 es una mierda... porque no las va a tener nunca ¿no?
Y con un poco de suerte, lo volveran a elegir una tercera. ¡Hasta una cuarta! Y con mas suerte todavia, lo mismo lo compran.
Hace un momentillo, alguien hablaba de un leon, de su piel y de venderla antes de cazarla....
Nooooo... Como le guste el Powerpoint se va de cabeza al JSF.
Francamente, si de timadores se trata. Ni de Tolosa francesa, ni de güichita. Si acaso, München... Alli por lo menos saben hacer cerveza.
mma.... Lo de vender la piel antes de cazar al leon (aunque el refran dice oso, que conste), te lo voy a recordar cada vez que digas que el F-35 es superchachipiruli. Tu no te imaginas lo que voy a ir disfrutando con los años y los restrasos del F-35. Por supuesto, es mi opinion, claro...Ariel, lava mas blanco. Y los gringos van a pasar de tener sobrecostos y retrasos tremendos en todos los proyectos de los ultimos veinte años a solucionarlo todo de repente, recuperar el retraso perdido y darnos una leccion. Pues si, a lo mejor eso pasa....A lo mejor pasa...
Ese es el problema, estais vendiendo la piel del león antes de haberlo visto siquiera.
¿Y no es eso precisamente lo que pasa con el F-35? Solo que con el JSF hablamos del avion entero. Si quieres, aceptamos leon u oso como animal de peleteria. Pero o todos, o ninguno.
Pero hay otros aviones que están volando con ese tipo de toberas demostrando que son una realidad
Pues si, pero no han demostrado pese a ello ser mas maniobrables en las cortas distancias que el EFA, que es de lo que se trata. En el futuro es posible que haya algo mejor, pero en la actualidad al EFA no le hacen falta para superar a sus rivales en ese campo. Por supuesto, cuanto mas azucar, mas dulce. Y si quieres, las tendras. Lo que se olvida es que son las unicas toberas 3D que podrian ser montadas en un avion mañana por la mañana. El resto, 2D. Y flojitas en resultados, aunque solo sea porque estan unidas a autenticos mamuts volantes. En cualquier caso, si se trata de tener o no tener toberas vectoriales, todos estariamos de acuerdo en que el F-35 es una mierda... porque no las va a tener nunca ¿no?
Tan brutal como que han elegido el F-35. Y no una sola vez sino dos.
Y con un poco de suerte, lo volveran a elegir una tercera. ¡Hasta una cuarta! Y con mas suerte todavia, lo mismo lo compran.
¿Y te parece poco? Solo es superior en la nueva revolución del mundo de la aviación,
Hace un momentillo, alguien hablaba de un leon, de su piel y de venderla antes de cazarla....
Así que cuando el jefe del concurso vea la documentación de unos y al Su de turno volando con esa tobera dirá: me quedo con la documentación, donde esté un buen powerpoint que se quite un vuelo real.
Nooooo... Como le guste el Powerpoint se va de cabeza al JSF.
¿Que a los demás os encanta que os timen porque el timador es de Tolouse o de München? Pues nada, a seguir disfrutando.
Francamente, si de timadores se trata. Ni de Tolosa francesa, ni de güichita. Si acaso, München... Alli por lo menos saben hacer cerveza.
mma.... Lo de vender la piel antes de cazar al leon (aunque el refran dice oso, que conste), te lo voy a recordar cada vez que digas que el F-35 es superchachipiruli. Tu no te imaginas lo que voy a ir disfrutando con los años y los restrasos del F-35. Por supuesto, es mi opinion, claro...Ariel, lava mas blanco. Y los gringos van a pasar de tener sobrecostos y retrasos tremendos en todos los proyectos de los ultimos veinte años a solucionarlo todo de repente, recuperar el retraso perdido y darnos una leccion. Pues si, a lo mejor eso pasa....A lo mejor pasa...
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Maximo, ya sabes que te suelo criticar por "radicalizarte" (sin acritud ) pero desde luego:
Maximo, tienes toda la razon.
Y de nuevo, la llevas. Indudablemente.
Y añade ademas del F-35 el PAK FA tras ambas ideas.
¡Un saludo!
Hace un momentillo, alguien hablaba de un leon, de su piel y de venderla antes de cazarla....
Maximo, tienes toda la razon.
Así que cuando el jefe del concurso vea la documentación de unos y al Su de turno volando con esa tobera dirá: me quedo con la documentación, donde esté un buen powerpoint que se quite un vuelo real.
Nooooo... Como le guste el Powerpoint se va de cabeza al JSF.
Y de nuevo, la llevas. Indudablemente.
Y añade ademas del F-35 el PAK FA tras ambas ideas.
¡Un saludo!
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maximo escribió:mma.... Lo de vender la piel antes de cazar al leon (aunque el refran dice oso, que conste), te lo voy a recordar cada vez que digas que el F-35 es superchachipiruli. Tu no te imaginas lo que voy a ir disfrutando con los años y los restrasos del F-35.
Anda que yo......
El dia que vea un F-35 con la cruz en la cola no me lo pierdo, todas las explicaciones que se van a dar y como se va a convertir de golpe y porrazo en el mejor avión del mundo. Porque será nuestro, evidentemente.
Porque lo de los cortavenas ya lo hemos olvidado, mejor ver los cambios de opinión.
maximo escribió:Por supuesto, es mi opinion, claro...Ariel, lava mas blanco. Y los gringos van a pasar de tener sobrecostos y retrasos tremendos en todos los proyectos de los ultimos veinte años a solucionarlo todo de repente, recuperar el retraso perdido y darnos una leccion. Pues si, a lo mejor eso pasa....A lo mejor pasa...
Ajá, ellos son los que tienen que recuperar el tiempo perdido y aprender de nosotros. Y lo decimos con la boca llena cuando el único avión decente que tenemos es precisamente uno norteamericano.
Si es que si no llega a ser por nosotros los pobres no sabrian hacer aviones, tenemos que venir a decirles como.
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Orel . escribió:No es lo mismo que volarlas, pero es mucho mas que lo que estan investigando y ofreciendo al respecto los demas cazas "occidentales" de reciente y ultimisima generacion.
Pues eso, que una tobera en una estanteria es como el que tiene un tio en Graná.
El dia que vea una tobera de estas montada en un avión volando me vendeis la moto de que tenemos una tobera, mientras tanto no tenemos ná de ná, papeles, fotos de una prueba en un banco y para de contar.
Como si me dices que tiene un rayo laser fulminador de neutrones, si está en una estanteria y no está montado el avión no tiene rayo laser fulminador de neutrones.
Orel . escribió:Lo serio es que no te tomes a Tayun, a Eurofighter GmbH ni a mi por el pito del sereno (sobretodo a ellos). Si se lo han ofrecido no es porque aun no tengan nada, si no todo lo contrario. Porque tienen que ofrecer. Repito: dime que otro caza occidental ofrece eso al mercado, ni aunque sea como "photoshop". NINGUNO. Ahi lo tienes, mira que te cuesta verlo y comprenderlo.
Si yo me lo tomo muy en serio. Como que cuando veo a un F-18 con Aesa presentado al concurso con un indio tocando botoncitos de ese radar y por otro lado veo un Efa con un radar tradicional y muchos memorandums me entra un sudor frio por el cogote que no te quiero ni contar.
Con papeles no se ganan los concursos, no nos queremos enterar. Tu puedes contarle al indio todas las peliculas que quieras, ponerle todos los powerpoints que te de la gana pero como el tio se suba a tu avión y no esté montado ese radar y en el de al lado pueda tocar los botones para jugar con el puedes darte por jodido.
Una cosa es que sea de la India, otra que haga el indio. Y eso es lo que hacemos nosotros y con muchas plumas pero sin radar ni nada de nada.
Orel . escribió:Si lees los enlaces que te di veras que muy pronto en el programa se vio que el caza no empezaria a entregarse y a ser operativo hasta principios del siglo XXI (2001, 2002). Y que las entregas se alargarian en fases durante mas de una decada. Luego no hay incumplimiento ni tal gran retraso. O no mas que otros programas parejos y contemporaneos. Asi que acusarle de esto es como cuestionar que ¿porque el EFA tiene alas?... cuando todos los demas tambien.
Ahhh, menos mal que se dieron cuenta nada mas empezar el programa, así que no hay retrasos.
Entonces los señores de esa revista de aeronaútica que tu mismo pusiste que hablaban de las entregas en el año 95 mentian como bellacos. ¿cierto?.
E insisto de nuevo, si os quereis consolar con que los demás se retrasan peor todavia, allá ellos con sus retrasos, a mi me preocupan los mios.
Orel . escribió:Ya, vamos, los T3a. Como te dije, pero no leerias, cada EFA tarda en fabricarse 3 años. El contrato se firmo en Julio pasado. O sea que actualmente los primeros T3A no seran mas que un cascaron aun, abiertos a recibir cualquier cosa. ¿Que han firmado que ya sepamos? Pues dos de las cosas mas importantes: la celula (fuselaje, hidraulico, electrico, etc) y los motores. Si no sabes que es eso, es tu problema.
Magnifico, ya sabemos que tendrán alas y motores. Para costar 100 kilos cada uno no es un mal comienzo.
Ahí es nada, tres años para cada avión, no me extraña que tengamos tanto retraso. La misma Eads prevee tardar dos meses en construir cada A-400 y ahora mismo te monta un A350 en dos meses y medio.
Orel . escribió:Repites tu manipulacion informativa. Eso fue cierto en 1985 pero no ya simplemente 5 años despues, cuando se vio que no era realista y se acordo un plazo mucho mas parecido al actual. Al respecto del cual ha habido retrasos, si, pero no tan grandes como pretendes condicionar. Ni de lejos. Y repito: dime que caza nuevo actual no se ha retrasado bastante. Pues eso.
O sea, que como cinco años después se dieron cuenta de que no podian cumplir los plazos los retrasos ya no existen, se está entregando el avión en los plazos correctos.
Vale, me prestas un millon y te lo tengo que devolver dentro de un año. Pero como a los tres meses te digo que no te lo puedo devolver en ese plazo cuando te lo devuelva dentro de diez años te lo he devuelto dentro del plazo estipulado. ¿O mas bien soy un moroso de la leche y un jeta?
Orel . escribió:Pero si full AA y parcialmente swingrole, y desde hace años.
El Raptor no es aun "full". El Rafale no es aun "full". Pero debe ser que vives en tu mundo...
Y dale con el Raptor y el Rafale. ¿como hay que decir que a mi lo que les pase a ellos no me importa?
Pero para ellos, a lo mejor si hubieran tardado menos ahora tendrian la cadena abierta todavia o habrian podido vender algún avión, así les va a los franceses.
Pero es su problema, como si quieren tirarlos por un barranco. Pero si mañana Eads decide tirar por un barranco todos los aviones de la cadena no creo que justifiqueis que está bien hecho porque los franceses lo han hecho. Aunque seguramente si, será una justificación magnífica.
Orel . escribió:...¿en que mas? Pues en lanzar un miserable Maverick, arma de la guerra del Peloponeso, cualquiera le supera.
...
Eso demuestra una grave estrechez de miras y una imposibilidad de debate razonado, una vez mas.
Claro, la imposibilidad del debate razonado. Resulta que un avión que tendria que ser multimisión no lo es y el que no razona soy yo. Resulta que nos venden que hay una serie de inventos cojonudos listos para montarselos hace quince años y nadie los ha visto y el que no razona soy yo.
Mañana Eads dice que el avión es capaz de romper la velocidad de la luz porque tienen unos estudios hechos que lo demuestran y aqui todo el mundo toca palmas con las orejas porque tenemos el primer avión capaz de pasar esa velocidad. Que no lo vea nadie es lo de menos, como dicen que existe es cierto. Y el que no razona soy yo, que digo que si no lo veo no me lo creo.
Pues que quieres que te diga, el que no se consuela es porque no quiere.
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- Teniente Coronel
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Si yo me lo tomo muy en serio. Como que cuando veo a un F-18 con Aesa presentado al concurso con un indio tocando botoncitos de ese radar y por otro lado veo un Efa con un radar tradicional y muchos memorandums me entra un sudor frio por el cogote que no te quiero ni contar.
¿Memorandums? El AESA esta desarrollado y montado en un par de cazas (mas un avion "civil" de pruebas). Cuando los indios han venido a Alemania a realizar las pruebas de armamento y sensores del Typhoon (en India eran mas bien las de prestaciones, rendimiento en altura, calor y frio, etc), ¿crees que no han probado el AESA? ¿Crees que solo se tienen simulaciones y no los resultados plenamente operativos del radar si esta usandose en vuelo desde hace 3 años (y desde tierra mas tiempo)?
Repito: andas desfasado.
Y dale con el Raptor y el Rafale. ¿como hay que decir que a mi lo que les pase a ellos no me importa?
No te importa lo que le pase a esos ni al F-35, ni a ningun otro, visto lo visto. Para ti el EFA debia ser el caza perfecto, entregado a tiempo todos de golpe, la cantidad inicial esperada, con todo lo ultimo integrado (incluso lo que no existia aun), y sin sobrecostes.
Y España debia ser ya casi una potencia autonoma en el diseño y fabricacion de cazas. O por lo menos de celulas, radares y motores completos (es decir, el caza practicamente).
Anda ya.
Aislar el EFA comparativamente de tooodos los demas programas y cazas, para contarlo como algo ajeno a los condicionantes mundiales es muy poco realista. Aplicas un rasero al EFA y otro para todos los demas, para perjudicar al EFA. Genial, que imparcial (ironico, claro).
Pues que quieres que te diga, el que no se consuela es porque no quiere.
Pues eres tu el que esta desconsolado y desesperanzado, asi que aplicate el cuento
Chao
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Orel . escribió:Si yo me lo tomo muy en serio. Como que cuando veo a un F-18 con Aesa presentado al concurso con un indio tocando botoncitos de ese radar y por otro lado veo un Efa con un radar tradicional y muchos memorandums me entra un sudor frio por el cogote que no te quiero ni contar.
¿Memorandums? El AESA esta desarrollado y montado en un par de cazas (mas un avion "civil" de pruebas). Cuando los indios han venido a Alemania a realizar las pruebas de armamento y sensores del Typhoon (en India eran mas bien las de prestaciones, rendimiento en altura, calor y frio, etc), ¿crees que no han probado el AESA? ¿Crees que solo se tienen simulaciones y no los resultados plenamente operativos del radar si esta usandose en vuelo desde hace 3 años (y desde tierra mas tiempo)?
Repito: andas desfasado.Y dale con el Raptor y el Rafale. ¿como hay que decir que a mi lo que les pase a ellos no me importa?
No te importa lo que le pase a esos ni al F-35, ni a ningun otro, visto lo visto. Para ti el EFA debia ser el caza perfecto, entregado a tiempo todos de golpe, la cantidad inicial esperada, con todo lo ultimo integrado (incluso lo que no existia aun), y sin sobrecostes.
Y España debia ser ya casi una potencia autonoma en el diseño y fabricacion de cazas. O por lo menos de celulas, radares y motores completos (es decir, el caza practicamente).
Anda ya.
Aislar el EFA comparativamente de tooodos los demas programas y cazas, para contarlo como algo ajeno a los condicionantes mundiales es muy poco realista. Aplicas un rasero al EFA y otro para todos los demas, para perjudicar al EFA. Genial, que imparcial (ironico, claro).Pues que quieres que te diga, el que no se consuela es porque no quiere.
Pues eres tu el que esta desconsolado y desesperanzado, asi que aplicate el cuento
Chao
+1
Aunque se te olvido decir que las unidades inglesas, alemanas e italianas, deben ser tambien fabricadas en españa, y estos 3 paises estan obligados a buscar ventas para el EFA, que tambien fabricaremos nosotros.
Saludos
-
- Capitán
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mma dijo
El tema de la furtividad es algo que han vendido como un avance enorme, pero no deja de ser una cualidad mas, como disponer de toberas vectoriales... Comparar el paso a la furtividad con el paso del avion de helice al reactor es simplemente una boutade... es un recurso que ademas de venir capado para otros paises que no sean USA, no crea esas diferencias en capacidades que vendeis los defensores del mismo... cada uno se cree lo que quiere creer, es como cuando se vendia el windows vista como un salto cualitativo en sistemas operativos...
mma dijo:
Si si... tan hueso que la RAF que iba a comprar mas de 150 F35, ahora no se sabe siquiera si adquriran solo para la royal navy, y el caso de Noruega, es uno de tantos...
mma dijo:
Hombre, no sera para echarse a reir cuando hace un par de años la armada señalo la necesidad de ponerse de acuerdo con el EA para la adquisicion conjunta del F35 en sus dos versiones por aquello de la comunalidad... echemonos a reir con el AJEMA tambien, no?
¿Y te parece poco? Solo es superior en la nueva revolución del mundo de la aviación, es como decir que el Sabre solo era superior al Mustang en que llevaba un motor de reacción. Y era cierto, solo que justo ese motor de reacción era el que marcaba la diferencia aunque tuviera menos autonomia, girara menos y fuera mas complicado de mantener.
Si se compra el F-35 es precisamente por eso, porque es muy superior en furtividad y eso lo convierte en un sistema de armas mas moderno.
El tema de la furtividad es algo que han vendido como un avance enorme, pero no deja de ser una cualidad mas, como disponer de toberas vectoriales... Comparar el paso a la furtividad con el paso del avion de helice al reactor es simplemente una boutade... es un recurso que ademas de venir capado para otros paises que no sean USA, no crea esas diferencias en capacidades que vendeis los defensores del mismo... cada uno se cree lo que quiere creer, es como cuando se vendia el windows vista como un salto cualitativo en sistemas operativos...
mma dijo:
Tan brutal como que han elegido el F-35. Y no una sola vez sino dos.
Así que mejor busquemonos otro ejemplo porque hemos pinchado en hueso
Si si... tan hueso que la RAF que iba a comprar mas de 150 F35, ahora no se sabe siquiera si adquriran solo para la royal navy, y el caso de Noruega, es uno de tantos...
mma dijo:
Y lo de la comunalidad con el F-35B es para echarse a reir, en todo caso quien tiene que preocuparse de eso es la Armada que va a comprar menos aviones. Estaria bonito que al final el que mas aviones compra tenga que adaptarse a quien compra bastantes menos
Hombre, no sera para echarse a reir cuando hace un par de años la armada señalo la necesidad de ponerse de acuerdo con el EA para la adquisicion conjunta del F35 en sus dos versiones por aquello de la comunalidad... echemonos a reir con el AJEMA tambien, no?
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