Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

hay que tener en cuenta hablando especificamente de los K8 que son buena compra en el sentido que pilotos que estaban jugando banco y mas banco ahora estan volando y sumando horas de vuelo en ese sentido se suplio una gran carencia de nuestra fuerza aerea y le estamos dando un uso bien proactivo a esos K8 mas alla de su rol como entrenadores medios ( recuerden la posibilidad de la compra de los aviones chinos de entrenamiento avanzado) me parecio interesante el articulo del correo del Orinoco mas alla de su connotacion obiamente politica, pero quitando las ramas y el follaje en algunos puntos el articulista tiene razon.
saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:pues insisto y hace poco confirme con un compañero (oficial superior) de la Aviacion el cual me afirma que en su momento el proyecto presentado por venezuela era el de adquirir 72 F-16 A/B para reemplazar los mirage 5 y F-5 pero los EEUU solo aprobaron la venta de 24


Simplemente falso.

El guabineo era cuando la administración de Carter pretendía vender una versión degradada con J-79. Una vez que aceptan vender F-16 silvestres del Block 15, Venezuela pudo comprar más de 24. De hecho, luego del incidente de la Caldas se contempló la compra de otros 24 modelos C/D. Cuando eso no pudo concretarse por cuestiones presupuestarias se aprobó la modernización de los Mirage III/V sobrevivientes a M-50 y la compra de algunas células adicionales.

Es más... luego del coqueteo con F-15 A/B y A-10 en los '90, se aprobó la venta de Viper A/B para reemplazar a los perdidos en accidentes. Otra vez no se concretó la venta porque Venezuela no tenía el dinero.

Oportunidades de más F-16 han habido varias. Y oportunidades de cosas mejores también. Quienes no supieron manejar su platica fueron los de la FAV.


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belushitaxx
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Mensaje por belushitaxx »

SAETA2003 escribió:
pues insisto y hace poco confirme con un compañero (oficial superior) de la Aviacion el cual me afirma que en su momento el proyecto presentado por venezuela era el de adquirir 72 F-16 A/B para reemplazar los mirage 5 y F-5 pero los EEUU solo aprobaron la venta de 24


Simplemente falso.

El guabineo era cuando la administración de Carter pretendía vender una versión degradada con J-79. Una vez que aceptan vender F-16 silvestres del Block 15, Venezuela pudo comprar más de 24. De hecho, luego del incidente de la Caldas se contempló la compra de otros 24 modelos C/D. Cuando eso no pudo concretarse por cuestiones presupuestarias se aprobó la modernización de los Mirage III/V sobrevivientes a M-50 y la compra de algunas células adicionales.

Es más... luego del coqueteo con F-15 A/B y A-10 en los '90, se aprobó la venta de Viper A/B para reemplazar a los perdidos en accidentes. Otra vez no se concretó la venta porque Venezuela no tenía el dinero.

Oportunidades de más F-16 han habido varias. Y oportunidades de cosas mejores también. Quienes no supieron manejar su platica fueron los de la FAV.


Mauricio, tienes una copia de algun documento que avale lo que dices?? es primera vez que escucho esa "teoria" que tu expresas!!

Con respecto a la posible adquisicion de los entrenadores avanzados, tenia entendido que venezuela iba a adquirir los JL-15 de frabricacon china que es el equivalente del YAK-130 ruso, pero al parecer, el gobierno chino se decidio por el JL-9 (por circunstancias que no recuerdo)!! la pregunta es:¿si china elimino el proyecto del JL-15, nos iremos por los JL-9 como avion de entrenamiento avanzado? :conf:!!


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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Mauricio, tienes las grabaciones, documentos originales sellados y 10 testigos que avalen eso??

jejeje

Por Dios, que cosas piden ...

Lo que realmente me interesa de ese artículo es saber que estarán pensando traer por los Mirage, el resto es pura paja, no van a decir que los K8 no sirven, siempre diran que son excelentes aunque no despeguen.


belushitaxx
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Mensaje por belushitaxx »

ARV, es que mauricio esta planteando algo que nisiquiera la misma gente de venezuela tiene conocomiento de eso!! lo dice con una seguridad que casi me convence!!

Lo que realmente me interesa de ese artículo es saber que estarán pensando traer por los Mirage, el resto es pura paja, no van a decir que los K8 no sirven, siempre diran que son excelentes aunque no despeguen.


yo tambien tengo curiosidad por saber el nuevo sistema que reemplazara a los mirages!!

por que haces ese comentario sobre los K-8?? los vistes desarmados o incendiandose??

creo que si se extendio el contrato por otros 18 K-8 es por algo, no?? :conf:!!


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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

belushitaxx escribió:ARV, es que mauricio esta planteando algo que nisiquiera la misma gente de venezuela tiene conocomiento de eso!! lo dice con una seguridad que casi me convence!!

Lo que realmente me interesa de ese artículo es saber que estarán pensando traer por los Mirage, el resto es pura paja, no van a decir que los K8 no sirven, siempre diran que son excelentes aunque no despeguen.


yo tambien tengo curiosidad por saber el nuevo sistema que reemplazara a los mirages!!

por que haces ese comentario sobre los K-8?? los vistes desarmados o incendiandose??

creo que si se extendio el contrato por otros 18 K-8 es por algo, no?? :conf:!!


Lo que dice Mauricio es algo que se ha dicho bastante acá y conociendo como se hacían las compras militares en esa época es posible, ya que los gobiernos de Venezuela en la época no tenían tanto conflicto y gastaban el dinero en otras cosas.

Lo que digo de los K8, lo digo porque es poco lo que se conoce de dicho avión, puede ser excelente, puede ser malisimo, pero obviamente no se va a decir que es malo, sobretodo cuando esa compra parece más política que otra cosa, teníamos mejores alternativas para adquirir, eso es todo.


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Mensaje por belushitaxx »

Lo que dice Mauricio es algo que se ha dicho bastante acá y conociendo como se hacían las compras militares en esa época es posible, ya que los gobiernos de Venezuela en la época no tenían tanto conflicto y gastaban el dinero en otras cosas.

Lo que digo de los K8, lo digo porque es poco lo que se conoce de dicho avión, puede ser excelente, puede ser malisimo, pero obviamente no se va a decir que es malo, sobretodo cuando esa compra parece más política que otra cosa, teníamos mejores alternativas para adquirir, eso es todo.


Bueno...habia estado en varios foros y nunca habia leido sobre lo que dice Mauricio, pero bueno, esta teoria no se puede ni aclarar ni desmentir!! en fin, si esa compra de 72 F-16A/B/C/D/E/F/G/H.../Z, se hubiese dado, no serian 24 sino 72 las chatarras que tuviesemos en el suelo!!

con respecto a los K-8, te informo que se han fabricado alrededor de 460 y 500 aparatos de estos y ninguno se ha caido hasta ahora, sin contar la cantidad de pedidos que tiene la empresa fabricante, asi que...no creo que sean malos los mosquitos chinos. en efecto, como tu dices, si estos mosquitos fuesen malos, igual no lo dijeran a vox populi, tienes toda la razon por ese lado, pero los hechos valen mas que las palabras!!

dices que teniamos mejores alternativas; ¿cual pais habia ofrecido aviones de este tipo? ¿cual avion era? :conf:!!


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

belushitaxx escribió:Mauricio, tienes una copia de algun documento que avale lo que dices?? es primera vez que escucho esa "teoria" que tu expresas!!


No es ninguna "teoría". Es un hecho contrastable.

De F-16.net acerca del programa Peace Delta:

Peace Delta

In May 1982, the government of Venezuela signed an agreement to buy 18 block 15 F-16A's and six Block 15 F-16B's to replace the fleet of Mirage III interceptors and Mirage 5 ground-attack aircraft serving with the Fuerza Aérea Venezolana. This purchase was under the Peace Delta Foreign Military Sales program. The original intent was for an order of up to 72 aircraft, but budget restraints lowered that number to 24.


"Budget restraints". No el Coco, ni el Imperio del Mal, sino el presupuesto. Blanco y en botella - no tenían plata. El plan de 72 F-16 se estrella de bruces con la realidad de la devaluación del Bolívar a principios de los '80. Simplemente no había con qué comprar 72 de los peroles.

Sigamos...

However, the Venzuelan order was not approved immediately because the US government wanted to sell Venezuela the F-16/79 (a slightly degraded F-16 version developed for export orders) instead. In 1983, the US government abandoned its hopes of selling the F-16/79, and finally approved the sale of the F100-powered F-16s to Venezuela

...

Of the original 24 aircraft that Venezuela bought, three have crashed: the first two, due to engine failure, and the second one, an F-16B, crashed during a maneuver on an air show at Base Aerea El Libertador, where Grupo 16 is based. In this accident, the first and second commander of the squadron where killed. The Venezuelan Air Force was looking for US government approval to replace these two aircraft and was planning to overhaul and update the remaining 22 airframes. At the end of October 1997, the US government approved the sale of the two F-16s, as well as an upgrade packet including the F-100-PW-220E. However, the purchase of the two attrition airframes has been halted until further notice.


Como decía, a finales de los '90 se aprobó la venta de células A/B del AMARC en reemplazo de unidades perdidas en accidentes.

Y lo que en F-16.net no mencionan es la opción de comprar 24 modelos C/D que se presentó a finales de los '80s tras la crisis de la Caldas. En ese entonces los representantes del fabricante en Venezuela, una empresa parte del Grupo 1BC, hizo saber a la FAV que si era posible negociar un escuadrón adicional de un modelo superior al A/B ya adquirido.

Todo esto es más que conocido. Todo esto esta más que documentado (con excepción del coqueteo de los F-15 A/B y A-10 que nunca pasó de coqueteo). ¿Pero de los F-16? Por favor. Es falso que la compra se haya reducido a 24 unidades por alguna razón que no sea presupuestaria. Oportunidades de comprarlos hubo varias.
Última edición por Mauricio el 30 Jun 2010, 03:09, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

El YAK 130 era la mejor opción, made in Russia

Pero como siempre, para ganar aliados hay que pagar.


belushitaxx
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Mensaje por belushitaxx »

Bueno mauricio...supongamos que lo que nos has eseñado sea verdad, supongamos que nunca se dio la compra de estos 72 aviones, fue muy mala por parte del gobierno de aquellos tiempos en no prestarle la suficiente voluntad politica a este tema. por otro lado, dado el caso en que se hubiese concretado esa "gigantesca" compra, en estos momentos, tendriamos una carga del mismo tamaño; "gigante", debido al bloqueo de respuesto por parte de los gringos, sin embargo, tendriamos mas aviones (aunque con poca capacidad) con la cual responder a "X" agresion de "X" nacion!!

ARV, ehh...creo que te equivocaste al decir que:
CITO:

El YAK 130 era la mejor opción, made in Russia
.

en realidad el YAK-130 es el mejor avion del mundo en cuanto a entrenamiento avanzado (lo digo sin ningun temor a opiniones diferentes por parte de otros foristas), pero recuerda que estamos hablando de los K-8, que son aviones de entrenamiento basico. el YAK-130 sigue siendo una buena opcion para venezuela como un entrenador avanzado, pero al parecer, el tiempo de entrega es muy largo.


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faust
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Mensaje por faust »

en los 90s, llegaron a venir F-15A del 8thFW de holloman, A-10 y F-16C de una demostracion especial de los thunderbirds en aras de ofrecer esos modelos a Venezuela.

eso se habló hace tiempo aca en este mismos foros ls circunstancia de EEUU en esa movida.

y se compró 24 F-16A por razones de dinero (viernes negro) y otras conveninencia

eso fue tema publico hace tiempo en los foros, con su respectivos soportes estimoniales y de hemeroteca.

que venga unos advenedizos a poner signo de interrogacion a todo no quiere decir que realmente sea mentira...


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faust
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Mensaje por faust »

ahh y un F-16A modernizado a ACE es mucho mas avanzado que un Su-30MK2 tecnologicamente hablando...


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Mensaje por ViC »

faust escribió:ahh y un F-16A modernizado a ACE es mucho mas avanzado que un Su-30MK2 tecnologicamente hablando...


Hola Sr Faust, podria decirme porque???

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

ViC escribió:
faust escribió:ahh y un F-16A modernizado a ACE es mucho mas avanzado que un Su-30MK2 tecnologicamente hablando...


Hola Sr Faust, podria decirme porque???

Saludos


un programa ACE comprado con todas sus opciones dejaria a un F-16:

con un motor FADEC (bueno ya eso fue modernizado en los F-16 venezolanos) algo que el AL-31F del Su-30 todavia sueña con tenerlo.

->Radar EL/M-2032 con modos SAR/MTI y DBS superiores y de ms resolucion que el N-001VEP del Su-30MK2 (aunque este ha mejorado)

->tecnologia de concepto MMS (computadora unica multimision del avion) en contrapartida a las computadoras separadas del Su-30 y sus necesarios buses y traduccion de protocolos y su inherente retraso.

->mucho mas memoria con capacidad MMP digital e integrado al sistema de armas y vuelo.

-Mejores sistemas de presentacion (sobretodo el HUD y el HMCS)

->armas mucho ms avanzadas (Python5, Spice, Opher, etc)

->integracion (y disponibilidad) de Pod designadores Litening (esto ya lo tienen los F-16)

->mejor tabajo en red

así como otras caracteristicas mas dificil de medir como es la capacidades del equipo RWR, radios seguras, presicion del ins/gps, etc.


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DistritoX
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Mensaje por DistritoX »

Tropas venezolanas combatiendo en la guerra civil de El Salvador en 1981

estracto de una entrevista al general baduel, por un periodista salvadoreno:

Una última pregunta, general, no sé si me la quiere contestar: ¿Es cierto que usted combatió en El Salvador, en una misión militar venezolana para ayudar a Duarte?

¿Quién le contó esto? Si esto todavía se mantiene en secreto. Nadie sabía, ni mi familia. ¿Te recuerdas, Rayrin, que fui a estudiar afuera en el 81? Estudiar era ir a tirar balas contra la guerrilla. Fuimos todo un contingente, nunca nos identificamos como venezolanos. Aquí en el cuello traigo como recuerdo una esquirla, me cayó en Morazán en el río Torola.

¿En el río Torola? No me digas. Ahí estuve yo del otro lado, yo era guerrillero en Morazán.

¡Capaz nos encontramos y nos matamos mutuamente!

¿Yo puedo publicar esto, la misión militar venezolana en El Salvador, tirando balas?

Que yo sepa, aún es información clasificada. Pero, ¿qué tiene, si ya estoy preso aquí?

tienen informacion al respecto?


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