Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Onirico escribió:Es qué?

Me equivoqué como le podría pasar a cualquiera,madura,estás ya grande para ser tan arrogante abuelo.

Thx pit.


Y tu para ser tan perdido, con esa necesidad compulsiva de decir algo, lo que sea aunque resulte ser justo al revés.

La tesis es que Venezuela va a estar vetada hasta que haya un Gobierno de extrema derecha. Pues bien: Chile no tuvo veto mientras estuvo gobernada por un Presidente de izquierda, SI estuvo vetada durante la dictadura de un sujeto de extrema derecha, de fuertes rasgos filofascistas además, y luego se le vende F-16 justamente bajo un Gobierno de izquierda.

Lo que viene a demostrar que ser de izquierda o derecha tiene bastante menos que ver con el veto como algún otro elemento. Aunque nadie lo señale, todos sabemos cuál es el tema.


:mrgreen:


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pit
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Mensaje por pit »

Que Chávez nos haya sacado (también) de Cruzex, no es algo que me sorprenda en absoluto...pero veremos hasta el día del evento, en la Aviación no deben estar muy felices con este tipo de decisiones "políticas"...me pregunto, es tanto el miedo de Chávez de que un piloto venezolano hable con un gringo??, me imagino la gran amenaza a la "moral socialista" de la oficialidad, una invitación a Disneylandia y una revista porno...bueno, ya no son necesarias las revistas porno (gracias a dios existe el internet, ajajajaj)...

Por otro lado, Chile no llevará sus F-16?, así se desprende del sitio de internet...

De nuevo aislándonos más del resto del mundo...si acaso hicieramos algo con el resto de inútiles del ALBA (excepto Ecuador, que me parece un país con unas bien capaces FAS)...pero ni eso.


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Por todos esos hechos históricos que nadie en toda la página ha negado o contradecido vas a partir y decirnos que es posible que Estados Unidos nos quite el veto con Chávez como presidente?

Yo y varios acá decimos que no,opinamos que es bastante improbable por razones que tú mismo puedes dilucidar.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Por otro lado, Chile no llevará sus F-16?, así se desprende del sitio de internet...


Es lo que siempre llevan.

De nuevo aislándonos más del resto del mundo...si acaso hicieramos algo con el resto de inútiles del ALBA (excepto Ecuador, que me parece un país con unas bien capaces FAS)...pero ni eso.


Sería una cosa obvia, ¿No? Entrenarse DACT con los CE...


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pit
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Mensaje por pit »

Pues si, deberían dejarnos mandar gente para allá de gratis, solo con el hecho de haberles regalado los Mirage-50EV con todo...(aunque ahora estén parados por problemas logísticos, a caballo regalado no se le vé el colmillo)...

Parece que algo así se realizará el año que viene, pero veremos...con este gobierno, nunca se sabe...


Girardot
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Mensaje por Girardot »

Según la rendición de cuentas del Gobierno de Piñera al Congreso chileno, si se pretende a enviar F-16 para el Cruzex (específicamente 5 F-16 y un KC-135):

http://www.gobiernodechile.cl/media/2010/05/DEFENSA.pdf

Mirar específicamente la página 23 del informe al Congreso.

Así que la página web del Cruzex puede estar equivocada o desactualizada y por lo tanto esté la posibilidad que Venezuela si vaya a participar.


pit
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Mensaje por pit »

Es que la página web de la Maniobra Combinada no habla acerca del tema de la no participación de Venezuela...eso es, como dicen, rumor de pasillo.

Gracias por el dato chileno.


uff
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Mensaje por uff »

Y alguien sabe la razon por la que venezuela

no valla a CRUXEZ este año?????


En el Ajedrez los Peones van Primero........
Girardot
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Mensaje por Girardot »

El rumor, por lo menos en este topic del FMG, sale porque en la página web del CRUZEX no aparecen aviones participantes venezolanos. En la página anterior de este topic está dicha información.

En dicha página web tampoco aparece la participación de los F-16 chilenos.

Ya mostré que, según el informe al congreso chileno por parte de Piñera, si van a ver F-16 chilenos en CRUZEX. Por lo tanto, la información de la página web de CRUZEX está equivocada o está desactualizada.

Así como en la página web del Cruzex hay información incorrecta sobre la participación chilena, pudiera ocurrir lo mismo con la supuesta no participación de Venezuela en dicho ejercicio.

Por lo tanto, no hay prueba confiable que Venezuela no vaya a participar o que se ponga en duda su participación, ya que la información de dicha página web tiene varias imprecisiones que ya hemos visto.

De todas formas, la verdad verdadera se sabrá en unos meses (más allá de especulaciones de uno y otro lado).


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Onirico escribió:Embajador de Francia visita la Armada para afianzar relaciones de cooperación

El embajador de la República de Francia en Venezuela Jean Marc Laforet se reunió con el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio en la sede de este componente en Caracas para afianzar relaciones bilaterales entre ambos países en materia de seguridad y educación. Durante su visita a la institución naval inicialmente el embajador Jean Marc Laforet acompañado de una delegación francesa compartió una mesa de trabajo con el almirante Aniasi Turchio y posteriormente participó en una reunión conjunta de estados mayores entre las fuerzas armadas de Francia y Venezuela.

El propósito de la reunión -señaló el embajador- “es actualizar cada año el plan de acción común entre las fuerzas armadas francesas y venezolanas dado que éste forma parte del proceso de cooperación que se lleva adelante contra amenazas que son comunes para Francia, Venezuela y otros países en el Mar Caribe como es el caso del narcotráfico”.

Resaltó además que “ambas naciones también tienen acciones de cooperación en materia de educación, formación e intercambios de tropas fuera de la Armada Bolivariana”.

http://www.armada.mil.ve


podria ser esto un indicador de la futura compra de armamento para integrarlo en los PC-20?


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Yo hasta donde sabia iban 5 Block 50 y el KC-135..

Si van 5 y no más es exclusivamente ya q por falta de lukas $ nos kedamos solo con 10 Pumas :P el resto son gatos chicos :mrgreen:


Alea iacta est
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faust
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Mensaje por faust »

uff escribió:
Ega Correa escribió:Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ? :shock:
Cuanto les queda de vida a esos Viper?

No seria una opcion, aguantarlos un pokito (chavez no sera eterno, espero) y hacerles un MLU?

Incluso si Chavez mantiene la boca cerrada un buen tiempo, las relaciones con USA mejoraria, cosa que ha estado ocurriendo.
¿Sera rentable y beneficioso hacerlo?
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso :mrgreen:
Gracias estimado =)


Ni que chaves se cociera la boca nos quitarian el veto .

La unica forma de que lo quiten es que venga un presidente de extrema derecha y gane las elecciones



que veto ni que ocho cuarto...

pa empezá. el veto se lo puso chavez a darle una patada por el cul* a los representantes de LM que tenian su oficina en BAEL so pretexto de ser "espias"

luego cerraron las oficinas de miami de la FAV donde le llegaban los repuestos via Fedex y mensualmente iba el avioncito a buscarlos y aprovecharse y traerse tambien pañales, perfumes y electrodomesticos y las consabidas botellitas de caña cara.

ese es el verdadero problema logistico de la FAV actualmente...

el fulano "veto" fue algo mas politico y propaandistico, el contrato de soporte logistico de los F-16 apenas termino en el 2008 (el "veto" era la sencilla no renovacion de ese contrato)

de hecho, los OV-10 y F-16 siguen volando, y los repuestos no salen de un fundo zamorano...

y de hecho, el incidente que propició la compra impulsiva de los Su-30MK2 fue precisamente el intendo del gobierno de EEUU de presionar a chavez con repuestos de OV-10 y F-16 (era una vaina para el bronco y los cartuchos de eyecion de los ACESII de los F-16 segun reportes) que llegaron en la mismisima valija diplomatica la embajada de EEUU en venezuela.

y eso por que? porque sencillamente botaron al enlace comercial de LM y cerraron la oficinita en miami.

ahora los repuestos llegan via terceros (y se los clavan por pende**) y en contrapedido (lo que se jode se manda a pedir) en vez del sistema prevventivo y predictivo de flujo de repuestos que se tenia antes (esos gringos coñodemadres, nos traian los repuestos antes de que se jodiera algo)

el famoso "veto" solo sirve cuando puede ser usado como presion politica... ejemplo los C-295 y los Supertucanos.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Antonio Vásquez
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Mensaje por Antonio Vásquez »

faust escribió:
uff escribió:
Ega Correa escribió:Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ? :shock:
Cuanto les queda de vida a esos Viper?

No seria una opcion, aguantarlos un pokito (chavez no sera eterno, espero) y hacerles un MLU?

Incluso si Chavez mantiene la boca cerrada un buen tiempo, las relaciones con USA mejoraria, cosa que ha estado ocurriendo.
¿Sera rentable y beneficioso hacerlo?
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso :mrgreen:
Gracias estimado =)


Ni que chaves se cociera la boca nos quitarian el veto .

La unica forma de que lo quiten es que venga un presidente de extrema derecha y gane las elecciones



que veto ni que ocho cuarto...

pa empezá. el veto se lo puso chavez a darle una patada por el cul* a los representantes de LM que tenian su oficina en BAEL so pretexto de ser "espias"

luego cerraron las oficinas de miami de la FAV donde le llegaban los repuestos via Fedex y mensualmente iba el avioncito a buscarlos y aprovecharse y traerse tambien pañales, perfumes y electrodomesticos y las consabidas botellitas de caña cara.

ese es el verdadero problema logistico de la FAV actualmente...

el fulano "veto" fue algo mas politico y propaandistico, el contrato de soporte logistico de los F-16 apenas termino en el 2008 (el "veto" era la sencilla no renovacion de ese contrato)

de hecho, los OV-10 y F-16 siguen volando, y los repuestos no salen de un fundo zamorano...

y de hecho, el incidente que propició la compra impulsiva de los Su-30MK2 fue precisamente el intendo del gobierno de EEUU de presionar a chavez con repuestos de OV-10 y F-16 (era una vaina para el bronco y los cartuchos de eyecion de los ACESII de los F-16 segun reportes) que llegaron en la mismisima valija diplomatica la embajada de EEUU en venezuela.

y eso por que? porque sencillamente botaron al enlace comercial de LM y cerraron la oficinita en miami.

ahora los repuestos llegan via terceros (y se los clavan por pende**) y en contrapedido (lo que se jode se manda a pedir) en vez del sistema prevventivo y predictivo de flujo de repuestos que se tenia antes (esos gringos coñodemadres, nos traian los repuestos antes de que se jodiera algo)

el famoso "veto" solo sirve cuando puede ser usado como presion politica... ejemplo los C-295 y los Supertucanos.


:conf: :conf: :conf: :conf: :conf:

entonces nosotros les dijimos que no nos vendieran mas repuestos, para luego acusarlos de no hacerlo..??????????

no lo se estimado faust, tal vez tengas razón en algo de lo que dices.... pero no me convences mucho... :cool: :cool: :cool:

saludos estimado.... :noda:


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faust
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Mensaje por faust »

Ega Correa escribió:Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ? :shock:
Cuanto les queda de vida a esos Viper?

No seria una opcion, aguantarlos un pokito (chavez no sera eterno, espero) y hacerles un MLU?

Incluso si Chavez mantiene la boca cerrada un buen tiempo, las relaciones con USA mejoraria, cosa que ha estado ocurriendo.
¿Sera rentable y beneficioso hacerlo?
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso :mrgreen:
Gracias estimado =)


que me acuerde de memoria la ultima cuenta que hice con datos publicos hace un par de años mas o menos, le daban un promedio de 3500horas de vuelo por avion a la flota de F-16...

recuerda que acá en venezuela se vuela mas ligero que en USA y la EPAF (que cada rato gindan bombas para practicar y cada rato estan haciendo DACT a 9Gs, ambos factores que aumentan la fatiga inesperada del F-16A) aun asi, el F-16A original fue diseñado para una vida util de 6000horas, pero EEUU a las 4000 retiró sus F-16A/B por problemas de fatigas que habia que hacerle varios ECP y pacers... (como los que vivieron los del EPAF)

así que segun historicos, a los F-16A venezolanos les queda en promedio de 500 a 1500 horas de vuelo, algo que teoricamente se llegaria en el 2013 cuando los viones cumplan 30 años y era la vida operativa original establecida para el F-16A sin modificaciones en la FAV.

es claro que hoy se vuela menos, y se rotan mas los aviones, esa fecha se pudiese extender pero aun asi creo que a los F-16A les queda poca vida remanente asi originales como estan.

recuerda que era en el 2004 o 2006 cuando iba a empezar el programa Falcon Up de alarge de vida que lo iba a ser SABCA, supuestamente era para alargar 10 años mas (hasta teoricamente 2023) la vida en servicio del F-16, y despues del falcon up, supongo que iban a ser incrementalmente el Falcon ACE (no una parada total sino de forma escalonada) como hicieron con las modificaciones similares al OCU.

el falcon ACE iba para los F-16 venezolanos, incluso se rumoró que los israelies eran los que se iban a encargar de la logistica de los F-16 despues de que se acabara el contrato ya firmado con LM, pero ya sabes quien abrió su bocota y no solo suspendieron el ACE, sino ese previsto soporte logistico.

aun asi, recuerda que se integró (con dificultad) los Python4, y ese trabajo lo terminaron de hacer los israelies mucho despues de todo el peo del "veto" y enemistarse chavez con israel.

ahora, LM nunca estuvo de acuerdo con el veto, es mas, habia rumores desde EEUU (lo leí en una revista online hace tieeeempo) que LM staba haciendo lobby para suspender las presiones politicas a venezuela con respecto a logistica de equipos, argumentando que perdian mercado y posicionamiento en LATAM (y vaya que tuvieron razon, para desembolsillar asi como asi 2400 millones de dolares en sujois y que los rusos con traer 2 avioncitos que ganaran esa bicoca de real, la gente de LM tenia razon)

acá se ofreció el ONE de Staero de singapur, el ACE y el MLU, de hecho, el ACE y el ONE desaparecieron de las web de sus empresas despues de haberse caido la modernizacion del F-16 venezolano, los gringos estaban empujando con el MLU por debajo de cuerda, pero que va los israelies estaban bien posicionados y era seguro que le iban a meter ACE a los aviones venezolanos (recuerda la suspension de la venta de spice a venezuela? pues esa bomba solo se dispara con avionica 1760 o 1773)

es rentable hacerlo...

yo creo que si... mira chile y mira el EPAF y mira israel y mira pakistan... nadie se desprende de F-16 al menos que tengan mas F-16, un F-16A modernizado es un aparato muy valido y capaz con excelente relacion costo/beneficio

diferencias del ACE y MLU?

mira chico, tanto el ONE como el ACE nunca especificaron que computadora utilizaban, de plano es seguro que necesitaban sub-contratar a LM en cosas claves.

yo creo, segun lo que decian las paginas, que ambos 3 iban a utilizar la misma MMC (la del MLU de LM derivada de la del F-22) y lo que iba a variar era el software (eso lo especificaba el ONE) y los buses y perifericos y armas y esas cosas...

es como si compras una computadora lenovo o dell o hp, con windows o linux... igual te viene con un procesador intel, ylo que varia es los perifericos y acabados y eso.

bueno yo creo que eso similar iba a pasar...

ahora, el ONE especificaba que podias hacer tu kit a tu medida (con RWR, HMCS y pantallas francesas y europeas) armas europeas o de otros fabricantes y esas cosas...

el radar ponian como opcion la serie grifo italiana o el mismo APG-66 modernizado del MLU

el ACE, bueno, chichares y armas israelies

y el MLU, idem pero gringo...

por eso yo creo que ambas 3 eran integradores de varios elementos, y el ACE pudiese haber sido mas avanzado que el MLU por una cabina mas moderna , mas capacidad de software (ofrecian DMM y red y esas cosas) y el modernismo que trae los chichares israelies como el litening y los pod ECM y las armas.

lo unico malo malo terrible del ACE, era el derby :?

a todas medidas sub-par de cualquier misil BVR que se precie de serlo


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faust
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Antonio Vásquez escribió:
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uff escribió:
Ega Correa escribió:Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ? :shock:
Cuanto les queda de vida a esos Viper?

No seria una opcion, aguantarlos un pokito (chavez no sera eterno, espero) y hacerles un MLU?

Incluso si Chavez mantiene la boca cerrada un buen tiempo, las relaciones con USA mejoraria, cosa que ha estado ocurriendo.
¿Sera rentable y beneficioso hacerlo?
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso :mrgreen:
Gracias estimado =)


Ni que chaves se cociera la boca nos quitarian el veto .

La unica forma de que lo quiten es que venga un presidente de extrema derecha y gane las elecciones



que veto ni que ocho cuarto...

pa empezá. el veto se lo puso chavez a darle una patada por el cul* a los representantes de LM que tenian su oficina en BAEL so pretexto de ser "espias"

luego cerraron las oficinas de miami de la FAV donde le llegaban los repuestos via Fedex y mensualmente iba el avioncito a buscarlos y aprovecharse y traerse tambien pañales, perfumes y electrodomesticos y las consabidas botellitas de caña cara.

ese es el verdadero problema logistico de la FAV actualmente...

el fulano "veto" fue algo mas politico y propaandistico, el contrato de soporte logistico de los F-16 apenas termino en el 2008 (el "veto" era la sencilla no renovacion de ese contrato)

de hecho, los OV-10 y F-16 siguen volando, y los repuestos no salen de un fundo zamorano...

y de hecho, el incidente que propició la compra impulsiva de los Su-30MK2 fue precisamente el intendo del gobierno de EEUU de presionar a chavez con repuestos de OV-10 y F-16 (era una vaina para el bronco y los cartuchos de eyecion de los ACESII de los F-16 segun reportes) que llegaron en la mismisima valija diplomatica la embajada de EEUU en venezuela.

y eso por que? porque sencillamente botaron al enlace comercial de LM y cerraron la oficinita en miami.

ahora los repuestos llegan via terceros (y se los clavan por pende**) y en contrapedido (lo que se jode se manda a pedir) en vez del sistema prevventivo y predictivo de flujo de repuestos que se tenia antes (esos gringos coñodemadres, nos traian los repuestos antes de que se jodiera algo)

el famoso "veto" solo sirve cuando puede ser usado como presion politica... ejemplo los C-295 y los Supertucanos.


:conf: :conf: :conf: :conf: :conf:

entonces nosotros les dijimos que no nos vendieran mas repuestos, para luego acusarlos de no hacerlo..??????????

no lo se estimado faust, tal vez tengas razón en algo de lo que dices.... pero no me convences mucho... :cool: :cool: :cool:

saludos estimado.... :noda:


lo que pasa es que la gente tiene mala memoria... y no guarda los articulos periodisticos de la epoca...

yo no mucho, pero ceo que tengo cosas por alli...

recuerdas cuando el gordo michelin de maniglia salió un dia por VTV acusando a la embajada EEUU de no hacerle una llamada para que le ofrezcan repuestos para los aviones?

pura politica rancia viejo....


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