Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
blau_division
Cabo
Cabo

Mensaje por blau_division »

jose juan escribió:blackhawk78
me gustaria hacerte una pregunta , de todas formas si alguien me puede responder lo agradeceria enormemente , yo no tengo terminado el bachiller es posible entrar en la academia y terminarlo alli? no me gustaria quedarme fuera por esto , :deal: gracias a todos de antemano
ROJO Y ORO LOS COLORES DE LA ENSEÑA NACIONAL QUE ALUCINA DE ESTOS HOMBRES DE BRAVURA SIN IGUAL!!! VIVA LA LEGION!!!

tu si que alucinas

blau_division
Cabo
Cabo

Mensaje por blau_division »

amiboshi escribió:Si, el problema es ke la ofap de mi unidad... NO FUNCIONA.... es lamentable... por no hablar de la gran respuesta de soldados.com... estoy indagando informacion en mas foros y parece ke puede ke tenga una oportunidad ke no esta muy bien especificada en las bases.... conforme como quede el lunes posteare aki, pero todo indica que voy a presentar la instancia por si acaso....

Desde luego, como al final pueda entrar... es para pillar a todos "esos" que tendrian que informar correctamente y cortarles los.... no es posible que cada vez que hable con ellos, sepa yo mas que ellos, pese a que esten en la OFAP... yo sea un simple soldado que no llevo ni un año en la empresa y algunos de ellos lleven mas de 14 años.......

jeje q cachondo eres... acaso crees que hay alguna ofap que funcione?

vivac
Recluta
Recluta

Mensaje por vivac »

Hola chicos, ¿como lo llevais? se sabe algo más de las fechas de exámenes? me he quedado con la copla del 22, pero no sé si es fiable

Pensais que este año se presentará mucha gente por interna? son unas 40 plazas mas que el año pasado...

abian
Soldado
Soldado

Mensaje por abian »

si. este año evidentemente se presenta muchisima mas gente que en años anteriores....ya esta gente lo tenia previsto y han sacado esas 40 plazas mas que nombras....el que hayan cerrado el grifo en la guardia civil y policia nacional hace que la gente caiga de rebote a la basica de suboficiales....
va a estar complicado..pero weno en ello estamos....
?¿ a que te presentas vivac ? agregame si te parece para hablar un poco al respecto... [email protected]
saludos

Si no vienes a servir,no sirves para venir !!
José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

hola. para acceder a la academia de suboficiales como requisitos es bachillerato creo no?, y para acceder desde la calle tienes que tener 23 años como maximo no?, hay alguien que me lo pueda confirmar por favor gracias

astur 777
Recluta
Recluta

Mensaje por astur 777 »

Hola Jose,necesitas bachillerato y llevar 3 años en el ejercito,las plazas de la calle,las quitaron este año.Saludos ;)

José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

muchas gracias. entonces sino es desde dentro de los militares ya siendo tropa no se podria este año, deberia esperar al 2011 no,,, o bien entrar en tropa y desde dentro,, comprendo gracias saludos

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

José Cruz escribió:muchas gracias. entonces sino es desde dentro de los militares ya siendo tropa no se podria este año, deberia esperar al 2011 no,,, o bien entrar en tropa y desde dentro,, comprendo gracias saludos

uhh mas comeptencia pal año que viene :twisted: jejeje

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
astur 777
Recluta
Recluta

Mensaje por astur 777 »

Ya entendi tu pregunta Jose,reedito la respuesta,siendo militar con 3 años de servicio,puedes acceder por promocion interna,antes se podia acceder por acceso directo civiles y militares con menos de 3 años de servicio,ahora lo han quitado,he leido que el año que viene sera igual(no se decirtelo a ciencia cierta..)yo este año me quedo fuera por poquito tiempo..solo nos queda estudiar para el año que viene.Saludos y perdon por el tocho ;)

david corpas
Recluta
Recluta

Mensaje por david corpas »

Andres28 escribió:Si pero de lo que estamos hablando es de los que van a entrar por promocion interna y que ya tienen los estudios requeridos. Por que en mi caso por ejemplo ya tengo un grado superior en admon. y comercial.....y tener que ir a la Academia para volver a sacarme un grado superior es algo ilogico. Eso lo veo bien para aquellos que no lo tienen y por consiguiente estoy de acuerdo en que deban de hacer los 3 años para salir con el titulo.
Y para los que ya tienen titulo, pues veo genial que solo sea un año.
Luego para el acceso ya no se que van a pedir...¿alguien sabe que van a requerir para los que estan en mi caso para el acceso¿ creo que es solo la nota del titulo, una prueba fisica y un psicotecnico....¿es verdad esto?

Alguien sabe sí el acceso a suboficiales, es así y es un año? Yo estoy en la misma situación con un cfgs de electrónica y al año que viene hago 3 años como soldado, gracias

blackhawk78
Soldado
Soldado

Mensaje por blackhawk78 »

Si no me equivoco, creo que este año sólo han salido plazas para promoción interna (3 años como MPTM) y la Academia será de 2 años como hasta ahora, pero creo que a partir del año que viene vuelven a salir plazas para acceso directo y el tiempo será de 3 años de Academia para todos, promoción interna y acceso directo... no estoy seguro pero algo suena....

"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
david corpas
Recluta
Recluta

Mensaje por david corpas »

blackhawk78 escribió:Si no me equivoco, creo que este año sólo han salido plazas para promoción interna (3 años como MPTM) y la Academia será de 2 años como hasta ahora, pero creo que a partir del año que viene vuelven a salir plazas para acceso directo y el tiempo será de 3 años de Academia para todos, promoción interna y acceso directo... no estoy seguro pero algo suena....

Sí, eso está casi claro, Lo que no se sí Lo del plan Bolonia afectaría a suboficiLes, y como se supone que en esos 3 años te sacas un grado superior, que pasa con los soldados que vamos por interna al año que viene y ya tenemos uno y de hecho el mío es electrónica que seguro es una de las opciones a elegir, Sería el tiempo de 1 año? y el otro punto el rumor de que en vez de las pruebas comunes de acceso Lo sustituyan por la nota del grado superior y sólo haya que hacer, el psicotecnico, pruebas físicas, y médicas. En la ofap de mi cuartel no tienen ni idea así que me toca moverme como siempre, sí esto es así me voy a afganistan y me presento tranquilo al año que viene Sino me va a tocar plantearme ir a santoña, sí alguien me puede sacar de dudas Lo agradeceria, un saludo

PedroVLC
Soldado
Soldado

urgente!!!!

Mensaje por PedroVLC »

Hola buenas noches, estoy buscando examenes de Transmisiones de años anteriores al 2005, por si alguien dispone de dicha información y quiere negociar una copia de los mismos. muchas gracias

José Cruz
Recluta
Recluta

Mensaje por José Cruz »

Que lio tios jeje. mirad. yo tengo bachillerato y 23 años y me gustaria acceder a suboficial, lo que me han aconsejado es yo ya intente entrar en tropa y a los 3 años me presente a suboficial, me aconsejaron bien o puede haber otras posibilidades? graciasss

blackhawk78
Soldado
Soldado

Mensaje por blackhawk78 »

José Cruz escribió:Que lio tios jeje. mirad. yo tengo bachillerato y 23 años y me gustaria acceder a suboficial, lo que me han aconsejado es yo ya intente entrar en tropa y a los 3 años me presente a suboficial, me aconsejaron bien o puede haber otras posibilidades? graciasss

Esa es la manera más fácil, aunque no la más rápida, el año que viene podrás presentarte por libre, si salen plazas, pero lo mejor es ser tropa y a los 2 años te vas a una preparatoria (Santoña o Ronda) donde te preparan muy muy bien y para adentro... con 3 años clavados entras en la AGBS.

"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"