Ejército del Reino Unido
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
General Dynamics se perfila como ganador con el Pizarro para un contrato de 1.100 millones de euros
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico parece haberse inclinado por un desarrollo mejorado del Pizarro, un vehículo blindado de su filial Santa Bárbara Sistemas , para su programa FRES SV valorado en unos 1.100 millones de euros. El anuncio oficial se espera en unos días pero fuentes conocedoras del progreso afirmaron que la estadounidense resultará vencedora por delante de la bránica BAE Systems.
La oferta de General Dynamics está basada en un desarrollo del blindado ASCOD 2, el nombre internacional del vehículo Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente por Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) y la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo General Dynamics European Land Systems. De confirmarse, sería el mayor contrato de material de defensa terretres obtenido por una empresa española en un país de la OTAN.
El contrato, que contempla la adquisición de 750 unidades, no ha sido concedido oficialmente y, por tanto, todavía quedan flecos que negociar. Por ello, no esta claro por el momento la carga de trabajo que recaería en las instalaciones de SBS en España. Según fuentes conocedoras del proceso, es seguro que parte del programa, si se gana finalmente, se realizará en nuestro país "pero es difícil de especificar exactamente cuanto". No obstante, este vehículo se fabrica en España para el Ejército español desde 1992, con lo que las primeras unidades recaerían en las instalaciones españolas, si las autoridades británicas necesitan un primer pedido a corto plazo.
General Dynamics desbancaría así a la británica BAE Systems quién ha reaccionado rápidamente con una contraoferta basada en destinar más empleo en el Reino Unido. Inicialmente BAE Systems planificó destinar 500 empleos en Gran Bretaña y destinar la fabricación de la mayoría de las partes en Suecia. Sin embargo, ahora BAE mejora la oferta creando 800 empleos en el Reino Unido, 500 de ellos en Newcastle, donde se hallan sus instalaciones para la fabricación de vehículos acorazados.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acoradazos más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto. BAE Systems ha anunciado el cierre de tres fábricas de vehículos de Tierra y la pérdida de varios cientos de puestos de trabajo el pasado año, de ahí la necesidad de ambos contratos.
La rápida reacción de BAE ha sido bien recibida por las autoridades británicas, según el Daily Telegraph, como muestra de la competencia en el sector de Defensa. La compañía del Reino Unido, explica el citado diario, habría entendido ser la favorita después de invertir 50 millones de libras y cinco años de trabajo en el diseño de su producto que debería ser técnicamente superior al de General Dynamics.
El ‘Pizarro' británico
El ASCOD SV de General Dynamics presentado al Reino Unido, basado en el Pizarro que presta servicio en el Ejército español, es un vehículo de cadenas adquirido por España a la empresa Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), y que ha sido adaptado a los requisitos del programa británico. Tendrá un peso máximo de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
El programa español
El Ejército de Tierra español firmó con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del Pizarro. El primer prototipo fue presentado en 1992 y cuatro años después el Gobierno español firmó un primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). Todas las unidades han sido entregadas.
En 2004, el Gobierno español firmó un segundo contrato con SBS para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más, incluidas varias variantes nuevas como recuperación, ingenieros/zapadores y observador avanzado. Este contrato se encuentra en sus primeras fases de producción y desarrollo.
.- Saludos.
16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico parece haberse inclinado por un desarrollo mejorado del Pizarro, un vehículo blindado de su filial Santa Bárbara Sistemas , para su programa FRES SV valorado en unos 1.100 millones de euros. El anuncio oficial se espera en unos días pero fuentes conocedoras del progreso afirmaron que la estadounidense resultará vencedora por delante de la bránica BAE Systems.
La oferta de General Dynamics está basada en un desarrollo del blindado ASCOD 2, el nombre internacional del vehículo Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente por Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) y la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo General Dynamics European Land Systems. De confirmarse, sería el mayor contrato de material de defensa terretres obtenido por una empresa española en un país de la OTAN.
El contrato, que contempla la adquisición de 750 unidades, no ha sido concedido oficialmente y, por tanto, todavía quedan flecos que negociar. Por ello, no esta claro por el momento la carga de trabajo que recaería en las instalaciones de SBS en España. Según fuentes conocedoras del proceso, es seguro que parte del programa, si se gana finalmente, se realizará en nuestro país "pero es difícil de especificar exactamente cuanto". No obstante, este vehículo se fabrica en España para el Ejército español desde 1992, con lo que las primeras unidades recaerían en las instalaciones españolas, si las autoridades británicas necesitan un primer pedido a corto plazo.
General Dynamics desbancaría así a la británica BAE Systems quién ha reaccionado rápidamente con una contraoferta basada en destinar más empleo en el Reino Unido. Inicialmente BAE Systems planificó destinar 500 empleos en Gran Bretaña y destinar la fabricación de la mayoría de las partes en Suecia. Sin embargo, ahora BAE mejora la oferta creando 800 empleos en el Reino Unido, 500 de ellos en Newcastle, donde se hallan sus instalaciones para la fabricación de vehículos acorazados.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acoradazos más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto. BAE Systems ha anunciado el cierre de tres fábricas de vehículos de Tierra y la pérdida de varios cientos de puestos de trabajo el pasado año, de ahí la necesidad de ambos contratos.
La rápida reacción de BAE ha sido bien recibida por las autoridades británicas, según el Daily Telegraph, como muestra de la competencia en el sector de Defensa. La compañía del Reino Unido, explica el citado diario, habría entendido ser la favorita después de invertir 50 millones de libras y cinco años de trabajo en el diseño de su producto que debería ser técnicamente superior al de General Dynamics.
El ‘Pizarro' británico
El ASCOD SV de General Dynamics presentado al Reino Unido, basado en el Pizarro que presta servicio en el Ejército español, es un vehículo de cadenas adquirido por España a la empresa Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), y que ha sido adaptado a los requisitos del programa británico. Tendrá un peso máximo de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
El programa español
El Ejército de Tierra español firmó con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del Pizarro. El primer prototipo fue presentado en 1992 y cuatro años después el Gobierno español firmó un primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). Todas las unidades han sido entregadas.
En 2004, el Gobierno español firmó un segundo contrato con SBS para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más, incluidas varias variantes nuevas como recuperación, ingenieros/zapadores y observador avanzado. Este contrato se encuentra en sus primeras fases de producción y desarrollo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
'It was like Zulu'
How British troops in Afghanistan fought to the point of exhaustion against the Taliban.
t became known as “the battle of Crossing Point One”. In a series of suicidal attacks late last year, hard-core Taliban fighters tried to over-run an isolated British base on the northern tip of Nad e’Ali. Had the insurgents succeeded, the victory would have been a propaganda coup par excellence, and the British mission in central Helmand could have been seriously jeopardised.
For two gruelling weeks in the area of Luy Mandah, 30 soldiers fought a 360-degree battle with the Taliban in the most arduous conditions. The combat was often at close quarters where bayonets were fixed and hand grenades became the weapons of choice for the beleaguered British troops. By the battle’s end, every man in the platoon was credited with at least one Taliban kill.
The battle proper began on the night of November 4 last year, just a few hours after five members of the battlegroup in another part of the district were shot dead by a rogue Afghan policeman. The troops’ morale had been dented three weeks earlier when a member of their company had been fatally wounded by an Improvised Explosive Device (IED). Such was the force of the blast that Guardsman Jamie Janes suffered a quadruple amputation. As the troops carried Janes’s shattered body back to their base, they were ambushed by Taliban. Scores needed to be settled.
The troops from 5 Platoon No 2 Company 1st Battalion Grenadier Guards, commanded by Lieutenant Craig Shephard, 24, and Sergeant Dean Bailey, 36, decided to exploit the Taliban’s fondness for attacking wounded soldiers by constructing an ambush based on a fake IED strike. After the explosives were detonated, the Taliban – as expected – quickly appeared with a two-man Pakistani sniper team leading the way. As the British troops pulled back to the base, the Pakistanis were shot dead by hidden British snipers – both dispatched with head shots from 400 metres. When the Taliban pushed forward towards the base, they were cut down by raking machine-gun fire and Javelin missiles. After two hours of fighting, 10 Taliban lay dead.
“The ambush was a case of thinking out of the box,” recalled Lt Shephard. “We wanted to outsmart them by using their tactics. We knew that they would ambush what they thought was an IED attack so we set up a trap.”
The following day, the platoon commander led a patrol to assess the damage. But this time the Taliban was waiting. “At the time, I called it a 'simple patrol’ – I will never use that phrase again,” said Lt Shephard. As the patrol pushed into enemy territory, it was ambushed. Accurate and sustained machine-gun fire and barrages of rocket-propelled grenades (RPGs) kept the troops pinned down for almost an hour.
“The fire was so intense and accurate – we simply couldn’t move,” recalled Sgt Bailey. “If we had tried to move, we would have been cut to pieces.”
The troops eventually managed to withdraw after a smoke screen was laid by mortar fire. But as they pulled back to the relative safety of the base, the Taliban attacked in force.
“You couldn’t make it up,” the sergeant added. “There were four sangar [sentry posts] in the corners of our compound being hit at the same time. It was 360-degree warfare.”
As the base came under intense fire, a group of Taliban used an irrigation ditch to move up to one of the compound’s rear walls. There was a real risk that the insurgents might breach the base’s security. With little thought for his personal safety, and knowing that drastic action was required, Sgt Bailey, with two of his corporals, filled their ammunition pouches with grenades, fixed bayonets, and charged 50 metres across a field to reach the wall behind which dozens of Taliban were preparing for an assault.
“We lobbed high-explosive grenades into the ditch from behind the wall. It worked. We killed or injured them all,” said Sergeant Bailey.
The fighting lasted for most of the day. By sunset, the British troops estimated they had killed another 30 Taliban – bringing the number of enemy dead to 40 in less than 24 hours.
Back in enemy territory, a force of around 100 to 150 Taliban fighters – including Chechens, Arabs and English-speaking Islamists from south Asia – was preparing more attacks. Their original plan was to create havoc for the second round of the presidential elections, but after they were cancelled, Taliban commanders focused their attention on Crossing Point One
http://www.telegraph.co.uk/news/feature ... -Zulu.html
How British troops in Afghanistan fought to the point of exhaustion against the Taliban.
t became known as “the battle of Crossing Point One”. In a series of suicidal attacks late last year, hard-core Taliban fighters tried to over-run an isolated British base on the northern tip of Nad e’Ali. Had the insurgents succeeded, the victory would have been a propaganda coup par excellence, and the British mission in central Helmand could have been seriously jeopardised.
For two gruelling weeks in the area of Luy Mandah, 30 soldiers fought a 360-degree battle with the Taliban in the most arduous conditions. The combat was often at close quarters where bayonets were fixed and hand grenades became the weapons of choice for the beleaguered British troops. By the battle’s end, every man in the platoon was credited with at least one Taliban kill.
The battle proper began on the night of November 4 last year, just a few hours after five members of the battlegroup in another part of the district were shot dead by a rogue Afghan policeman. The troops’ morale had been dented three weeks earlier when a member of their company had been fatally wounded by an Improvised Explosive Device (IED). Such was the force of the blast that Guardsman Jamie Janes suffered a quadruple amputation. As the troops carried Janes’s shattered body back to their base, they were ambushed by Taliban. Scores needed to be settled.
The troops from 5 Platoon No 2 Company 1st Battalion Grenadier Guards, commanded by Lieutenant Craig Shephard, 24, and Sergeant Dean Bailey, 36, decided to exploit the Taliban’s fondness for attacking wounded soldiers by constructing an ambush based on a fake IED strike. After the explosives were detonated, the Taliban – as expected – quickly appeared with a two-man Pakistani sniper team leading the way. As the British troops pulled back to the base, the Pakistanis were shot dead by hidden British snipers – both dispatched with head shots from 400 metres. When the Taliban pushed forward towards the base, they were cut down by raking machine-gun fire and Javelin missiles. After two hours of fighting, 10 Taliban lay dead.
“The ambush was a case of thinking out of the box,” recalled Lt Shephard. “We wanted to outsmart them by using their tactics. We knew that they would ambush what they thought was an IED attack so we set up a trap.”
The following day, the platoon commander led a patrol to assess the damage. But this time the Taliban was waiting. “At the time, I called it a 'simple patrol’ – I will never use that phrase again,” said Lt Shephard. As the patrol pushed into enemy territory, it was ambushed. Accurate and sustained machine-gun fire and barrages of rocket-propelled grenades (RPGs) kept the troops pinned down for almost an hour.
“The fire was so intense and accurate – we simply couldn’t move,” recalled Sgt Bailey. “If we had tried to move, we would have been cut to pieces.”
The troops eventually managed to withdraw after a smoke screen was laid by mortar fire. But as they pulled back to the relative safety of the base, the Taliban attacked in force.
“You couldn’t make it up,” the sergeant added. “There were four sangar [sentry posts] in the corners of our compound being hit at the same time. It was 360-degree warfare.”
As the base came under intense fire, a group of Taliban used an irrigation ditch to move up to one of the compound’s rear walls. There was a real risk that the insurgents might breach the base’s security. With little thought for his personal safety, and knowing that drastic action was required, Sgt Bailey, with two of his corporals, filled their ammunition pouches with grenades, fixed bayonets, and charged 50 metres across a field to reach the wall behind which dozens of Taliban were preparing for an assault.
“We lobbed high-explosive grenades into the ditch from behind the wall. It worked. We killed or injured them all,” said Sergeant Bailey.
The fighting lasted for most of the day. By sunset, the British troops estimated they had killed another 30 Taliban – bringing the number of enemy dead to 40 in less than 24 hours.
Back in enemy territory, a force of around 100 to 150 Taliban fighters – including Chechens, Arabs and English-speaking Islamists from south Asia – was preparing more attacks. Their original plan was to create havoc for the second round of the presidential elections, but after they were cancelled, Taliban commanders focused their attention on Crossing Point One
http://www.telegraph.co.uk/news/feature ... -Zulu.html
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Star Trek-style force-field armour being developed by military scientists
A space-age "force field" capable of protecting armoured vehicles and tanks by repelling incoming fire is being developed by British military scientists.
Campo de Fuerza de la Hera Espacial capaz de proteger Vehiculos Blindados y Tanques Esta siendo Desarollado por cientificos Militares Britanicos.
When a threat from incoming fire is detected by the vehicle, the energy stored in the supercapacitor can be rapidly dumped onto the metal plating on the outside of the vehicle, producing a strong electromagnetic field. Photo: AP/Bruce Adams
The new type of armour will use pulses of electrical energy to repel rockets, shrapnel and other ammunition that might damage a vehicle.
Researchers at the Defence Science and Technology Laboratory (Dstl), which is the research and development arm of the Ministry of Defence, claim it is possible to incorporate material known as supercapacitors into armour of a vehicle to turn it into a kind of giant battery.
When a threat from incoming fire is detected by the vehicle, the energy stored in the supercapacitor can be rapidly dumped onto the metal plating on the outside of the vehicle, producing a strong electromagnetic field.
Scientists behind the project claim this would produce a momentary "force field" capable of repelling the incoming rounds and projectiles.
Although it would last for only a fraction of a second, if timed correctly it could prevent rocket propelled grenades, which detonate on impact, from reaching their target. The supercapacitor could then be rapidly recharged ready for another attack.
The idea is similar to the force fields portrayed in science fiction movies which produce an invisible protective shell around a vehicle or object.
http://www.telegraph.co.uk/technology/n ... tists.html
Proximamente el generador Warp
Suerte.
A space-age "force field" capable of protecting armoured vehicles and tanks by repelling incoming fire is being developed by British military scientists.
Campo de Fuerza de la Hera Espacial capaz de proteger Vehiculos Blindados y Tanques Esta siendo Desarollado por cientificos Militares Britanicos.
When a threat from incoming fire is detected by the vehicle, the energy stored in the supercapacitor can be rapidly dumped onto the metal plating on the outside of the vehicle, producing a strong electromagnetic field. Photo: AP/Bruce Adams
The new type of armour will use pulses of electrical energy to repel rockets, shrapnel and other ammunition that might damage a vehicle.
Researchers at the Defence Science and Technology Laboratory (Dstl), which is the research and development arm of the Ministry of Defence, claim it is possible to incorporate material known as supercapacitors into armour of a vehicle to turn it into a kind of giant battery.
When a threat from incoming fire is detected by the vehicle, the energy stored in the supercapacitor can be rapidly dumped onto the metal plating on the outside of the vehicle, producing a strong electromagnetic field.
Scientists behind the project claim this would produce a momentary "force field" capable of repelling the incoming rounds and projectiles.
Although it would last for only a fraction of a second, if timed correctly it could prevent rocket propelled grenades, which detonate on impact, from reaching their target. The supercapacitor could then be rapidly recharged ready for another attack.
The idea is similar to the force fields portrayed in science fiction movies which produce an invisible protective shell around a vehicle or object.
http://www.telegraph.co.uk/technology/n ... tists.html
Proximamente el generador Warp
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
General Dynamics gana el concurso británico de blindados con el Pizarro de la española Santa Bárbara Sistemas
22/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico ha seleccionado a General Dynamics para proveer a su Ejército de Tierra con al menos 580 vehículos blindados ASCOD SV, basado en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. El contrado, todavía en base de negociación, es uno de los más importantes que General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha consiguido con un país miembro de la OTAN y podría representar hasta 1.000 millones de euros para la filial española Santa Bárbara Sistemas.
"General Dynamics ha ganado esta competición para proveer al Ejército británico con la próxima generación de vehículos blindados de combate (AFV, siglas en inflés) porque es el mejor vehículo para las soldados británicos", declaró en un comunicado de prensa el presidente de General Dynamics UK, Sandy Wilson, después de conocerse oficialmente la decisión del Ministerio de Defensa británico. La victoria de GD es aún más significa si tenemos en cuenta que se ha llevado a cabo en cometencia directa con la empresa ingesa BAE Systems que hasta el último momento intentó mejorar su oferta.
El vehículo seleccionado para servir de plataforma a la próxima generación de blindados especializados del Ejército británico es el ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente en los años noventa por Santa Bárbara Sistemas y la la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo GDELS.
Según la oferta del GDELS, el 80% de la carga de trabajo se realizará en el Reino Unido generando 10.500 empleos y el resto en otros países. Pese a que no se conoce aún con exactitud la carga de trabajo que revertiría en España, las instalaciones de GD Santa Bárbara Sistemas en Asturias -em Oviedo y Trubia- podrían fabricar las barcazas del ASCOD SV británico, lo que garantizaría un encargo hasta 2027. Además, el contrato, especialmente en una primera fase, también incluiría muchas horas de ingeniería para la empresa española, cuyos técnicos se encargaría de concluir el diseño de los vehículos.
El responsable de Comisiones Obrearas en Santa Bárbara Sistemas, Raúl Álvarez Arango, declaró al diario asturiano El Comercio, que se trata del contrato más importante de este tipo obtenido por la empresa española. "Nunca habíamos tenido un contrato de fuera de España de esas características", resaltó Álvarez Arango quien aseguró que traerá consigfo carga de trabajo para la Fábrica de Armdas de Trubia durante 17 años. Estimo que la otra fábrica asturiana, La Cega, fabricará también algunos componentes, aunque consideró que se beneficiará en menor medida.
En un comunicado de prensa, Wilson se congratuló de la decisión del Ministerio de Defensa británico, adoptada después de más de dos años de evaluación y análisis."Es un placer para mí poder informar que hace unos momentos fuimos anunciados en el Parlamento como los ganadores del FRES SV", declaró en un comunicado. "Hemos ganado este concurso porque respondimos a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa (del Reino Unido). Ofrecimos la mejor plataforma y la mejor capacidad de transporte de carga permitiendo el aumento de la potencial vida del vehículo. El ASCOD SV proporciona la mejor protección posible para nuestras tropas", explicó.
Por su parte, BAE Systems, ya ha anunciado el recorte de unos 500 puestos de trabajo tras perder el concurso, medio centenar de empleos cuya salvaguarda garantizaba si el Gobierno británico se decantaba por su oferta.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acorazads más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto.
El ASCOD SV es un vehículo de cadenas con un peso de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I, nombre oficial de la primera fase de la etapa de producción, contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
.- Saludos.
22/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno británico ha seleccionado a General Dynamics para proveer a su Ejército de Tierra con al menos 580 vehículos blindados ASCOD SV, basado en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. El contrado, todavía en base de negociación, es uno de los más importantes que General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha consiguido con un país miembro de la OTAN y podría representar hasta 1.000 millones de euros para la filial española Santa Bárbara Sistemas.
"General Dynamics ha ganado esta competición para proveer al Ejército británico con la próxima generación de vehículos blindados de combate (AFV, siglas en inflés) porque es el mejor vehículo para las soldados británicos", declaró en un comunicado de prensa el presidente de General Dynamics UK, Sandy Wilson, después de conocerse oficialmente la decisión del Ministerio de Defensa británico. La victoria de GD es aún más significa si tenemos en cuenta que se ha llevado a cabo en cometencia directa con la empresa ingesa BAE Systems que hasta el último momento intentó mejorar su oferta.
El vehículo seleccionado para servir de plataforma a la próxima generación de blindados especializados del Ejército británico es el ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y que fue diseñado conjuntamente en los años noventa por Santa Bárbara Sistemas y la la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo GDELS.
Según la oferta del GDELS, el 80% de la carga de trabajo se realizará en el Reino Unido generando 10.500 empleos y el resto en otros países. Pese a que no se conoce aún con exactitud la carga de trabajo que revertiría en España, las instalaciones de GD Santa Bárbara Sistemas en Asturias -em Oviedo y Trubia- podrían fabricar las barcazas del ASCOD SV británico, lo que garantizaría un encargo hasta 2027. Además, el contrato, especialmente en una primera fase, también incluiría muchas horas de ingeniería para la empresa española, cuyos técnicos se encargaría de concluir el diseño de los vehículos.
El responsable de Comisiones Obrearas en Santa Bárbara Sistemas, Raúl Álvarez Arango, declaró al diario asturiano El Comercio, que se trata del contrato más importante de este tipo obtenido por la empresa española. "Nunca habíamos tenido un contrato de fuera de España de esas características", resaltó Álvarez Arango quien aseguró que traerá consigfo carga de trabajo para la Fábrica de Armdas de Trubia durante 17 años. Estimo que la otra fábrica asturiana, La Cega, fabricará también algunos componentes, aunque consideró que se beneficiará en menor medida.
En un comunicado de prensa, Wilson se congratuló de la decisión del Ministerio de Defensa británico, adoptada después de más de dos años de evaluación y análisis."Es un placer para mí poder informar que hace unos momentos fuimos anunciados en el Parlamento como los ganadores del FRES SV", declaró en un comunicado. "Hemos ganado este concurso porque respondimos a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Defensa (del Reino Unido). Ofrecimos la mejor plataforma y la mejor capacidad de transporte de carga permitiendo el aumento de la potencial vida del vehículo. El ASCOD SV proporciona la mejor protección posible para nuestras tropas", explicó.
Por su parte, BAE Systems, ya ha anunciado el recorte de unos 500 puestos de trabajo tras perder el concurso, medio centenar de empleos cuya salvaguarda garantizaba si el Gobierno británico se decantaba por su oferta.
El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos acorazads más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del gasto.
El ASCOD SV es un vehículo de cadenas con un peso de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I, nombre oficial de la primera fase de la etapa de producción, contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin INSYS.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Un soldado que vio a cinco compañeros asesinados por un policía afgano Infiltrado dijo por primera vez cómo sobrevivió - a pesar de ser baleado seis veces.
Lance Corporal Liam Culverhouse el muerto después de que el maníaco descargó su revista en él.
Él dijo: "Él sólo atinó a pegarme seis veces. Gracias a Dios. Tengo suerte - mucha suerte".
Él era parte de un grupo de 16 fuertes de mentores de la policía afgana. Sin embargo, un recluta, que en secreto era de los talibanes, irrumpio violentamente en noviembre pasado.
Sargento Mayor del Regimiento Darren Chant, 40, el sargento Matthew Telford, 37, y de la Guardia Jimmy Major, 18, de los Granaderos, murió junto con el cabo interino Steven Boote, 22, y el cabo Nicholas Webster-Smith, de 24, de la Real Policía Militar.
En su primera entrevista, algunos de los seis británicos heridos contó que el pistolero paseaba por el compuesto en Nad-e-Ali, matar a tiros a soldados desarmados con su AK47.
L / Cpl Culverhouse - que fue golpeado en el ojo - dijo: "Recuerdo haber sido golpeado en la cara.
"Se descarga una revista y sólo atinó a pegarme en seis ocasiones. Gracias a Dios.
"Cuando estaba haciendo el muerto, yo estaba pensando, 'Va a Shoot Me Again'.
"Pero no lo hizo. Tengo suerte - de muy buena suerte."
La Guardia Pete "Pastel", dijo Lyons: "Cogí una bala en la mano. Usted sabe que es la suerte del sorteo, si es usted o no."
Guardia Steve Loader dijo: "Nunca he visto tanta sangre. No sé cómo nos las arreglamos para salir".
El asesino nunca fue atrapado.
Los heridos fueron trasladados a Gran Bretaña en una ambulancia "RAF C17 volando".
Sus historias se muestran en Cutting Edge: El Hospital de aire en el Canal
Lea más: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... vived.html
Suerte.
Lance Corporal Liam Culverhouse el muerto después de que el maníaco descargó su revista en él.
Él dijo: "Él sólo atinó a pegarme seis veces. Gracias a Dios. Tengo suerte - mucha suerte".
Él era parte de un grupo de 16 fuertes de mentores de la policía afgana. Sin embargo, un recluta, que en secreto era de los talibanes, irrumpio violentamente en noviembre pasado.
Sargento Mayor del Regimiento Darren Chant, 40, el sargento Matthew Telford, 37, y de la Guardia Jimmy Major, 18, de los Granaderos, murió junto con el cabo interino Steven Boote, 22, y el cabo Nicholas Webster-Smith, de 24, de la Real Policía Militar.
En su primera entrevista, algunos de los seis británicos heridos contó que el pistolero paseaba por el compuesto en Nad-e-Ali, matar a tiros a soldados desarmados con su AK47.
L / Cpl Culverhouse - que fue golpeado en el ojo - dijo: "Recuerdo haber sido golpeado en la cara.
"Se descarga una revista y sólo atinó a pegarme en seis ocasiones. Gracias a Dios.
"Cuando estaba haciendo el muerto, yo estaba pensando, 'Va a Shoot Me Again'.
"Pero no lo hizo. Tengo suerte - de muy buena suerte."
La Guardia Pete "Pastel", dijo Lyons: "Cogí una bala en la mano. Usted sabe que es la suerte del sorteo, si es usted o no."
Guardia Steve Loader dijo: "Nunca he visto tanta sangre. No sé cómo nos las arreglamos para salir".
El asesino nunca fue atrapado.
Los heridos fueron trasladados a Gran Bretaña en una ambulancia "RAF C17 volando".
Sus historias se muestran en Cutting Edge: El Hospital de aire en el Canal
Lea más: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... vived.html
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
EL EJERCITO BRITANICO ELIGE EL VEHICULO BLINDADO
El Gobierno británico ha seleccionado a para proveer a su Ejército de Tierra de al menos 580 vehículos blindados ASCOD SV, basado en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
El contrato, todavía en la fase de negociación, es uno de los más importantes que General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha conseguido con un país miembro de la OTAN y podría representar hasta 1.000 millones de euros para la filial española Santa Bárbara Sistemas.
El vehículo seleccionado ASCOD SV fue diseñado conjuntamente en los años noventa por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo GDELS.
Según la oferta de GDELS, el 80% de los trabajo se realizará en el Reino Unido y el resto en otros países. El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos blindados más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del presupuesto.
El ASCOD SV es un vehículo de cadenas con un peso de 38 toneladas y capacidad máxima de 42 toneladas. El Recce Block I, nombre oficial de la primera fase de la etapa de producción, contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un cañón estabilizado de 40 mm CTA International y una ametralladora calibre 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7792
.- Saludos.
El Gobierno británico ha seleccionado a para proveer a su Ejército de Tierra de al menos 580 vehículos blindados ASCOD SV, basado en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
El contrato, todavía en la fase de negociación, es uno de los más importantes que General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha conseguido con un país miembro de la OTAN y podría representar hasta 1.000 millones de euros para la filial española Santa Bárbara Sistemas.
El vehículo seleccionado ASCOD SV fue diseñado conjuntamente en los años noventa por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Syter, ahora ambos del grupo GDELS.
Según la oferta de GDELS, el 80% de los trabajo se realizará en el Reino Unido y el resto en otros países. El FRES SV es parte de un programa de modernización de vehículos blindados más amplio que incluye el Warrior, una mejora sustancial en estos vehículos que ha sido retrasado por los recortes del presupuesto.
El ASCOD SV es un vehículo de cadenas con un peso de 38 toneladas y capacidad máxima de 42 toneladas. El Recce Block I, nombre oficial de la primera fase de la etapa de producción, contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un cañón estabilizado de 40 mm CTA International y una ametralladora calibre 7,62 mm.
Recientemente, General Dynamics anunció los resultados favorables en las pruebas del sistema blindado ante la explosión de minas. Dichas pruebas ratificaron, según la empresa fabricante, que el ASCOD ofrecería a las fuerzas británicas "unos nuevos niveles de protección", sin precisar exactamente cuales. Anteriormente, se llevaron a cabo con éxito las pruebas de tiro con el Sistema de Armas de Vaina Telescópica CT40, integrado en la torreta de Lockheed Martin.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7792
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
El Ministerio de Defensa británico ha hecho cargo de 24 BVs10 Viking MkII de BAE Systems.
El Ministerio de Defensa británico (MoD) ha recibido la entrega a tiempo de los últimos 24 BvS10 Viking Mk2 vehículos protegidos de mina que ordenó a BAE Systems en julio del año pasado. Los vehículos serán desplegados en Afganistán en un futuro próximo. La rápida evolución del programa fue una respuesta a las nuevas amenazas de los insurgentes en Afganistán. El original más ligeramente armados BvS10s - conocidos como vikingos en el servicio británico - tuvo un gran éxito debido a su capacidad de proporcionar el elemento de sorpresa en el desempeño de la lucha al enemigo. Pronto fueron atacados por los artefactos explosivos improvisados y en respuesta fueron equipados con blindaje adicional en Afganistán bajo un requisito operativo urgente.
El Ministerio de Defensa británico (MoD) ha recibido la entrega a tiempo de los últimos 24 BvS10 Viking Mk2 vehículos protegidos de mina que ordenó a BAE Systems en julio del año pasado. Los vehículos serán desplegados en Afganistán en un futuro próximo. La rápida evolución del programa fue una respuesta a las nuevas amenazas de los insurgentes en Afganistán. El original más ligeramente armados BvS10s - conocidos como vikingos en el servicio británico - tuvo un gran éxito debido a su capacidad de proporcionar el elemento de sorpresa en el desempeño de la lucha al enemigo. Pronto fueron atacados por los artefactos explosivos improvisados y en respuesta fueron equipados con blindaje adicional en Afganistán bajo un requisito operativo urgente.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
El Gobierno británico ha pedido a la posible venta de 102 Mastín / MRAP Cougar II 6x6 vehículos.
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 19 de mayo de una posible venta militar extranjera en el Reino Unido de 102 Mastín / MRAP Cougar Categoría II 6X6 vehículos modificados y sus equipos asociados, repuestos y apoyo logístico a un costo estimado de $ 122 millones. TEl Gobierno del Reino Unido ha solicitado a la posible venta de 102 Mastín / MRAP Cougar Categoría II 6X6 vehículos modificados, herramientas y equipos de prueba, soporte de mantenimiento, logística contratista personal de apoyo, servicios de equipamiento y técnicas, y piezas de reparación, y otros elementos relacionados de apoyo logístico. El costo estimado es de $ 122 millones.
20 May 2010 20 de mayo 2010
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 19 de mayo de una posible venta militar extranjera en el Reino Unido de 102 Mastín / MRAP Cougar Categoría II 6X6 vehículos modificados y sus equipos asociados, repuestos y apoyo logístico a un costo estimado de $ 122 millones. TEl Gobierno del Reino Unido ha solicitado a la posible venta de 102 Mastín / MRAP Cougar Categoría II 6X6 vehículos modificados, herramientas y equipos de prueba, soporte de mantenimiento, logística contratista personal de apoyo, servicios de equipamiento y técnicas, y piezas de reparación, y otros elementos relacionados de apoyo logístico. El costo estimado es de $ 122 millones.
20 May 2010 20 de mayo 2010
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en el diseño y fabricación del ASCOD SV, basado en el Pizarro español, para el Ejército británico
05/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- El Ministerio de Defensa británico y General Dynamics UK firmaron la pasada semana el contrato para proveer a su Ejército de Tierra con 580 vehículos blindados ASCOD SV, basados en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, iniciándose así la fase de diseño y pruebas de siete prototipos.
La filial española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha llegado a un acuerdo con la británica para su participación en la fase de diseño así como en la de fabricación.
En la fase de diseño, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de caso, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata, según la convocatoria realizada a través de un anuncio en El País.
Por otra parte, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la fase de fabricación a medio plazo, aunque "aún se está negociando" la carga de trabajo que se volcará en las factorías españolas de la multinacional, según fuentes de la compañía.
Según General Dynamics UK, los siete prototipos, que deben estar disponibles en 2013, consistirán en vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basado en la plataforma común del ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro español que fue diseñado conjuntamente en los años 90 por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Syter, ambos del grupo General Dynamics European Land Systems.
Pese a que aún se negocia la carga de trabajo en España, se estima que las instalaciones de Asturias podrían fabricar las barcazas de los vehículos.
General Dynamics UK destaca el alto potencial de exportación del ASCOD SV seleccionado por el Gobierno británico, cuyo contrato está valorado en más de 600 millones de euros. Cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo "de manera que se evita la necesidad de actualización a mitad de vida", indica un comunicado de la compañía. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. Una característica clave, según la empresa, para la bajada de costes en el ciclo de vida del vehículo. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
"El Ministerio de Defensa británico eligió el ASCOD SV de General Dynamics UK porque garantiza la mejor protección para sus tropas, es la mejor opción para el contribuyente, el mejor contrato para la base industrial británica, la mejor solución integrada, y el mejor potencial de crecimiento para el ejército británico para combatir futuras amenazas a lo largo de los 30 años de ciclo de vida del vehículo", ha declarado Sandy Wilson, presidente y director general de General Dynamics UK tras la firma oficial del contrato.
"Estoy especialmente orgulloso de este vehículo que ha sido diseñado en Gran Bretaña por ingenieros británicos y proveerá de puestos de trabajo en Reino Unido, así como salvará vidas en las Fuerzas Armadas británicas alrededor del mundo en los próximos 30 años o más", continuó Wilson. "Mi equipo y yo en General Dynamics UK estamos deseado trabajar con el Ministerio de Defensa en los próximos años para entregar el vehículo que las Fuerzas Armadas británicas merecen y necesitan para que su arduo trabajo se realice de la manera más segura efectiva posible".
.- Saludos.
05/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- El Ministerio de Defensa británico y General Dynamics UK firmaron la pasada semana el contrato para proveer a su Ejército de Tierra con 580 vehículos blindados ASCOD SV, basados en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, iniciándose así la fase de diseño y pruebas de siete prototipos.
La filial española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha llegado a un acuerdo con la británica para su participación en la fase de diseño así como en la de fabricación.
En la fase de diseño, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de caso, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata, según la convocatoria realizada a través de un anuncio en El País.
Por otra parte, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la fase de fabricación a medio plazo, aunque "aún se está negociando" la carga de trabajo que se volcará en las factorías españolas de la multinacional, según fuentes de la compañía.
Según General Dynamics UK, los siete prototipos, que deben estar disponibles en 2013, consistirán en vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basado en la plataforma común del ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro español que fue diseñado conjuntamente en los años 90 por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Syter, ambos del grupo General Dynamics European Land Systems.
Pese a que aún se negocia la carga de trabajo en España, se estima que las instalaciones de Asturias podrían fabricar las barcazas de los vehículos.
General Dynamics UK destaca el alto potencial de exportación del ASCOD SV seleccionado por el Gobierno británico, cuyo contrato está valorado en más de 600 millones de euros. Cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo "de manera que se evita la necesidad de actualización a mitad de vida", indica un comunicado de la compañía. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. Una característica clave, según la empresa, para la bajada de costes en el ciclo de vida del vehículo. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
"El Ministerio de Defensa británico eligió el ASCOD SV de General Dynamics UK porque garantiza la mejor protección para sus tropas, es la mejor opción para el contribuyente, el mejor contrato para la base industrial británica, la mejor solución integrada, y el mejor potencial de crecimiento para el ejército británico para combatir futuras amenazas a lo largo de los 30 años de ciclo de vida del vehículo", ha declarado Sandy Wilson, presidente y director general de General Dynamics UK tras la firma oficial del contrato.
"Estoy especialmente orgulloso de este vehículo que ha sido diseñado en Gran Bretaña por ingenieros británicos y proveerá de puestos de trabajo en Reino Unido, así como salvará vidas en las Fuerzas Armadas británicas alrededor del mundo en los próximos 30 años o más", continuó Wilson. "Mi equipo y yo en General Dynamics UK estamos deseado trabajar con el Ministerio de Defensa en los próximos años para entregar el vehículo que las Fuerzas Armadas británicas merecen y necesitan para que su arduo trabajo se realice de la manera más segura efectiva posible".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Santa Bárbara Sistemas fabricará siete prototipos de los Pizarro británicos en las factorías asturianas
16/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
. - Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.
Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.
Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.
En cuanto al diseño, tal y como publicó Infodefensa.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.
Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.
Características de los prototipos
Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.
El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
.- Saludos.
16/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
. - Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.
Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.
Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.
En cuanto al diseño, tal y como publicó Infodefensa.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.
Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.
Características de los prototipos
Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.
El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado