La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

s.blanclegion010 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1KGDV13lvtQ


MMMM... División de Comunicaciones de la Legión Extranjera... Interesante, bastante interesante. :crazy: :crazy:


rom28
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2010, 15:55

Mensaje por rom28 »

buenas a todos , me podriais resolver un par de dudas qe no he encontrado en los comentarios anteriores?

primero , cuadno ttiempo pasa desde que te cogen hasta qe te puedes poner en contacto con tu familia
y las vacaciones qe te dan al año , puedes ir a tu casa a pasarlas?

muchas gracias a todos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

rom28 escribió:buenas a todos , me podriais resolver un par de dudas qe no he encontrado en los comentarios anteriores?

primero , cuadno ttiempo pasa desde que te cogen hasta qe te puedes poner en contacto con tu familia
y las vacaciones qe te dan al año , puedes ir a tu casa a pasarlas?

muchas gracias a todos


si estan esas preguntas muy discutidas , recuerda q en las entrevistas debes ser sincero y mostrar motivacion por eso te recomiendo que leas y te apliques tienes la oportunidad de informarte , aspirantes y en consecuencia legionarios mas antiguos no tubieron esa oportunidad asi que si te interesa el tema no seas flojo y lee.

1: despues de la granja..... osea entre los 15 a 25 dias de seleccion mas el primer mes de instruccion ( minimo en un mes 1/2 ) y ya en castel (4re) de instruccion hasta tu primera semana en el regimiento asignado.

esto quiere decir segun entiendo yo. que tendras una o dos oportunidades no antes del primer mes 1/2 y no despues de los 4 primeros meses.

ya luego podras hacerlo sin problemas.

2: hoy puedes servir bajo tu identidad real , osea podras ir luego de tu primer año , primeras vacaciones , pero si sirves bajo identidad declarada ( pero con otro nombre) apartir de tus segundas vacaciones y si te demoran el tramite de rectificacion yo entiendo que la mayoria lo hace apartir del 3 año.

los que sirven bajo anonimato no viajan a sus paises y si lo hacen tanto como los que te mensiono en el caso anterior lo hacen a escondidas y eso es sancionado y ademas la legion no te protege mas .

en resumen. tienes que estar rectificado , servir bajo tu identidad real y pedir permiso siempre( hay nacionales de paises q tienen restricciones) . ya que la legion tiene tus documentos , ahora puedes sacar otro pasaporte en tu enbajada ( pero es algo que tb haras a espaldas de la lef)
ahora los europeos tienen otros medios , ejemplo tengo un amigo que su novia lo saca en su auto , solo esperan a q coincida un amigo en no se q control.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

buenas,tengo una pregunta para todos
mencionais el uso de las lentes artiflex y artisan,sabeis a ciencia cierta si,aun teniendo mucho astigmatismo(os hablo de 4 dioptrias o asi)se pudiera entrar en la legion?
gracias de antemano


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

P.D:se que la respuesta definitiva solo me la pueden dar in situ,pero aun asi,me gustaria saber si permiten el uso de dichas "lentes"


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

sama escribió:P.D:se que la respuesta definitiva solo me la pueden dar in situ,pero aun asi,me gustaria saber si permiten el uso de dichas "lentes"


Todos lo problemas médicos te los resuelven en Francia, esto es cirugía refractiva y por ende dejas de depender de las gafas... No obstante es mucho más seguro que el LASIK o PRK, cirugías que te tallan la córnea y te la dejan más débil, la lente es plegable y queda alojada en la cámara anterior afirmada al iris.

El mayor inconveniente de estás cirugía es su costo en España cuesta unos 6 mil á 8 mil euros, el doble que los procedimientos convencionales... Y ojo que este procedimiento ya lleva más de 25 años, incluso hablé con una fondista que llevaba 10 años desde que se realizó este procedimiento y ninguna complicación... eso sí, el seguimiento postoperatorio dura 1 año.

PD: Ojo que está tecnología se está explorando hace algún tiempo en algunos militares para mejorar la agudeza visual.
Última edición por MEBO1986 el 02 Jul 2010, 02:14, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

4 dioptrias me parece mucho. En los 2 ojos ?


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

desgraciadamente si
por eso debo esperar a ni siquiera intentar entrar hasta que pueda operarme de una forma u otra(4 en el derecho y 3.75 en el izquierdo)
gracias


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Normalmente no operan hasta los 20 años de edad minimo.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

lo se,tienes que estar un tiempo con la vista estable,por lo que te hacen esperar hasta que tu crecimiento haya concluido
despues de esta operacion con artiflex,tienes que esperar un año como se exige en la legion para,por ejemplo el laser?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

nn
Última edición por MEBO1986 el 22 Dic 2010, 00:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

MEBO1986 escribió:
sama escribió:lo se,tienes que estar un tiempo con la vista estable,por lo que te hacen esperar hasta que tu crecimiento haya concluido
despues de esta operacion con artiflex,tienes que esperar un año como se exige en la legion para,por ejemplo el laser?


Mira, la ventaja del ARTIFLEX es que corrige errores desde -2, y al ser una lente flexible está puede ser cambiada a futuro si sufres alguna variación. YO me iba a operar con 17 años, pero preferí realizarme un seguimiento intenso antes de hacerlo... Ahora con 23, y gracias a un seguro médico y ahorros de varios años lo voy a hacer... si los últimos exámenes me salen bien en unas semanas cuento como fue todo, aunque yo ando muy cerca de las dipotrías de SAMA, y sinceramente el Láser o el PRK me dan miedo porque son irreversevibles y tienen el riesgo del ojo seco y la temida REGRESIÓN.

Aunque si eres un chavalin ahorra dinero, estudia una carrera, aprende idiomas y sobretodo has mucho deporte... Por que en mi caso sé que voy con desventaja y estoy trabajando el doble para compensarlo.

Saludos y nunca dejes de soñar...

si pierdo un ojo, también les cuento...


jajajaj sabia q contestarias tu rafael cabada.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

esperemos que no vuelvas tuerto!
jaja


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

s.blanclegion010 escribió:

jajajaj sabia q contestarias tu rafael cabada.


jajaja, o Santiago Pavlovich sería ahí...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

MEBO1986 escribió:
s.blanclegion010 escribió:

jajajaj sabia q contestarias tu rafael cabada.


jajaja, o Santiago Pavlovich sería ahí...


me cae mal pavlovic .......pero el parche en el ojo le da su toque.

cabada es mas cabron!!! aunque pavlovic a visto mas accion y recuerda q murio un compañero de el y a otro le metieron una bala en la cabeza en los balcanes


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados