Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
-
- Subteniente
- Mensajes: 875
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Mirage 50EV cedidos por Venezuela parados por problemas logísticos.
Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 ya con necesidad de mantenimiento mayor para sus radares Cyrano IVM3, valorado en unos 3 millones de dólares (entre otras partes vitales), y para cuyo uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento. De acuerdo a la definición de un alto oficial, se encuentran en un período de internación logística. Diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones y los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.
Algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, cuya falta disponibilidad en el mercado se está relevando actualmente, junto a la de otros componentes. Antes de un semestre se llegaría eventualmente a reactivarlos, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios. Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16, mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval.
Fuente: F.A.E.
http://favclub.powweb.com/blog/2010/06/30/mirage-50ev-cedidos-por-venezuela-parados-por-problemas-logisticos/
Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 ya con necesidad de mantenimiento mayor para sus radares Cyrano IVM3, valorado en unos 3 millones de dólares (entre otras partes vitales), y para cuyo uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento. De acuerdo a la definición de un alto oficial, se encuentran en un período de internación logística. Diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones y los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.
Algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, cuya falta disponibilidad en el mercado se está relevando actualmente, junto a la de otros componentes. Antes de un semestre se llegaría eventualmente a reactivarlos, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios. Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16, mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval.
Fuente: F.A.E.
http://favclub.powweb.com/blog/2010/06/30/mirage-50ev-cedidos-por-venezuela-parados-por-problemas-logisticos/
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
camiluri escribió:Mirage 50EV cedidos por Venezuela parados por problemas logísticos.
Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 ya con necesidad de mantenimiento mayor para sus radares Cyrano IVM3, valorado en unos 3 millones de dólares (entre otras partes vitales), y para cuyo uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento. De acuerdo a la definición de un alto oficial, se encuentran en un período de internación logística. Diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones y los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.
Algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, cuya falta disponibilidad en el mercado se está relevando actualmente, junto a la de otros componentes. Antes de un semestre se llegaría eventualmente a reactivarlos, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios. Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16, mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval.
Fuente: F.A.E.
http://favclub.powweb.com/blog/2010/06/30/mirage-50ev-cedidos-por-venezuela-parados-por-problemas-logisticos/
Este articulo emìeza bien, pero termina yendose por todos lados..
decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16,
Son 18, pero demos el beneficio de la duda en que se pudo equivocar al tipear..la idea original fue 12 de entrenamiento, 12 para operaciones, pes han de haber reducido el numero de entrenamiento a 6.
mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval.
Y aqui si la embarra..de que capacdad naval hablan?, si se los pone a funcionar sera con lo minimo indispensable ya que meterles mas dinero es botarlo a la basura..exocet?? cuales?..de donde?..rol cercano a la aviacion naval? suena mas a un deseo que una realidad, eso no va a ocurrir, son solo 3 aviones con "capacidad" por mas discutida en la actualidad(1996 fue hace 16 años)ya que los bichos estaban peor que lo que se penso, y si los ponen a volar sera para el rol que los estaban usando..entrenar pilotos y dejar los aviones de servicio activo libres..los supuestos 5 años que van a estar operativos no los van a usar para entrenar pilotos con exocets imaginarios solo para darlos de baja, y no se pongan imaginativos, por que si duran 3 mas denle gracias a la Virgen, pura fanfarria y fotos, claro, sirvieron, pero menos, mucho menos de lo esperado, y al abrirles el capot, se toparon que era pura masilla y pintura.Si no hay deseos de echarle dinero a los F-1 (cuyas celulas estan mejor que las de los M50)y quizas terminen ambos (los F-1 y los M50) como partes para los Cheetahs de concretarse esto, que si bien es casi un hecho, como les repito, esta la posibilidad de no adquirir nada y dejar que los CE se acaben uno a uno hasta que llege lo que sea que vaya a llegar, por que lo que necesita la FAE ahorita es ahorrar plata para comprar los jugetes nuevos.
En todo caso, NUNCA van a decir que fue una mala desicion, y como siempre digo, habra que esperar a ver que sucede.
Saludos
JG
PS: por cierto, no somos la 1era ni la ultima fuerza aerea en estar en esta situacion hasta llegar a reponterciarse.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
camiluri escribió:Mirage 50EV cedidos por Venezuela parados por problemas logísticos.
Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 ya con necesidad de mantenimiento mayor para sus radares Cyrano IVM3, valorado en unos 3 millones de dólares (entre otras partes vitales), y para cuyo uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento. De acuerdo a la definición de un alto oficial, se encuentran en un período de internación logística. Diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones y los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.
Algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, cuya falta disponibilidad en el mercado se está relevando actualmente, junto a la de otros componentes. Antes de un semestre se llegaría eventualmente a reactivarlos, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios. Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de los originales 24 a 16, mientras que, de recuperarse los Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol cercano a la Aviación Naval.
Fuente: F.A.E.
http://favclub.powweb.com/blog/2010/06/30/mirage-50ev-cedidos-por-venezuela-parados-por-problemas-logisticos/
Israel no puede proveerle o fabricarle las piesas? ya que este pais tiene unos upgrades muy interesantes para los mirage.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Por cierto, segun el primo, del hijo del sobrino, del vecino de Ronny Nader (el "astronauta" ecuatoriano") el F1 biplaza se queda en Manta junto al Sabreliner que usa la institucion para sus experimentos "espaciales" solo que se da de baja del servicio activo y pasa a la "Escuela Tactica de Combate" de reciente formacion en Manta.
Saludos
JG
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
ARE: Los aviones tripulados aportan poco
HUmm...por que mejor no dicen las cosas como son, es decir..queremos mas aviones de exploracion?..hace menos de 6 meses los UAV´s era lo mejor despues de la comida enlatada...
Saludos
JG
HUmm...por que mejor no dicen las cosas como son, es decir..queremos mas aviones de exploracion?..hace menos de 6 meses los UAV´s era lo mejor despues de la comida enlatada...
Saludos
JG
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Eso ya era de esperarse, no puedes sustituir toda una ´´armada´` equipada con los mas modernos sistemas de vigilancia, con 6 aviones y unas lanchas rápidas, mínimo para que el Ecuador no se convierta en Colombia o Peru que están inundados en coca, tenemos que comprar otros 2 o 3 aviones tripulados como el CN-235 persuader o el CN-295 persuader, para tener mayor presencia en el mar.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fotograma del video promocional de los Cheetahs..de ahora, tomada desde otro avion (desconozco cual), el vehiculo que se ve alli (en blanco)filmo tambien la escena, por cierto, la explosion es al estilo "hollywood"(preparada) las bombas pegan en otro lado..segun explicacion del que me la dio.
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
- Ubicación: Gye
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 19 invitados