Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Esa info va derechito pa'l disco duro. Muchas gracias Andrés, extensivas obviamente al forista Girardot, que ha demostrado ser muy juicioso y proactivo a la hora de investigar.
El render de la CPV también está muy bueno.
En cuanto a mi pregunta sobre la OPV "ARC 20 de julio" que se construye en Cotecmar, asumo que nadie sabe a ciencia cierta de cuándo data la fotografía.... y a propósito, respetados todos, ¿creen ustedes que si la terminen para las celebraciones del 20 de julio?
Yo quisiera que sí, pero la verdad, no parece, a no ser que esa última foto date de por lo menos hace dos meses. Ojalá. Yo sé que la botadura del buque será buena en cualquier momento, pero venga, sería un lujo poder celebrar nuestro 20 de julio con la botadura de nuestro primer OPV. ;)
Saludos.
El render de la CPV también está muy bueno.
En cuanto a mi pregunta sobre la OPV "ARC 20 de julio" que se construye en Cotecmar, asumo que nadie sabe a ciencia cierta de cuándo data la fotografía.... y a propósito, respetados todos, ¿creen ustedes que si la terminen para las celebraciones del 20 de julio?
Yo quisiera que sí, pero la verdad, no parece, a no ser que esa última foto date de por lo menos hace dos meses. Ojalá. Yo sé que la botadura del buque será buena en cualquier momento, pero venga, sería un lujo poder celebrar nuestro 20 de julio con la botadura de nuestro primer OPV. ;)
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
Anderson.
Cuando Andrés trajo el render de la OPV creo que dijo que las fotos eran de Mayo, o si no en el mismo render decia...
Yo también me hago la misma pregunta, será que si estará lista?? mm no creo...sin embargo hace unas semanas se decia que la OPV no se pensaba que estuviera lista al 100% para el 20 de Julio, pero si para esa fecha hacer pruebas de mar!!!
Ojalá todo vaya por buen camino!
Saludos.
Cuando Andrés trajo el render de la OPV creo que dijo que las fotos eran de Mayo, o si no en el mismo render decia...
Yo también me hago la misma pregunta, será que si estará lista?? mm no creo...sin embargo hace unas semanas se decia que la OPV no se pensaba que estuviera lista al 100% para el 20 de Julio, pero si para esa fecha hacer pruebas de mar!!!
Ojalá todo vaya por buen camino!
Saludos.
Adelante Colombia!
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Comandante
uff escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Bueno, imagen "render" de la CPV-40 de la ARC...
Ésas son las que está construyendo Fassmer en Alemania.
Con que programa hacen esa imagen
SALUDOS
al parecer por las texturas es MAYA2010 , Blender lo dudo mucho. yo me inclino que fue renderizada con MAYA. si quieres el programa cuesta 4800 dolares
-
- Sargento Primero
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Iris escribió:DANIEL VEGA escribió:http://www.alide.com.br/joomla/images/phocagallery/noticias/ImagensDeNotas/FASSMER/CPV40.jpg[/img]
Ésas son las que está construyendo Fassmer en Alemania.
Saludos amigo mio (perdona la confianza)... estas fotos dan algo de ànimo... saber que en nuestro paìs estamos construyendo nuestras propias naves... es algo emocionante...
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Esas se construyen en Alemania (U.E.).
Pero otras naves se están construyendo (bajo licencia alemana), en Colombia.
.- Saludos.[/quote]
Como lo dije en otro lado... Gracias Iris por tu aclaraciòn...
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Andrés Eduardo González
- General
__DiaMoND__ escribió:a ese opv le falta mas de un año para ser comisionada a simple vista depende que tipo de construcción este implementando coctemar modular o tradicional.
la modular es algo más rápida.
En realidad le falta medio año, si a mucho 7 meses. El cronograma indica su entrega total a diciembre de éste año. Lo que sucederá en julio será su botadura al mar (más exactamente sería el 24, aniversario de la ARC). Y sí, se construye por bloques, de forma modular...
Iris, los Abrams están entre los opcionados por el EJC, sin embargo, parece que los israelíes tienen ventaja en el programa de adquisición de MBT's...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Andrés Eduardo González escribió:__DiaMoND__ escribió:a ese opv le falta mas de un año para ser comisionada a simple vista depende que tipo de construcción este implementando coctemar modular o tradicional.
la modular es algo más rápida.
En realidad le falta medio año, si a mucho 7 meses. El cronograma indica su entrega total a diciembre de éste año. Lo que sucederá en julio será su botadura al mar (más exactamente sería el 24, aniversario de la ARC). Y sí, se construye por bloques, de forma modular...
Iris, los Abrams están entre los opcionados por el EJC, sin embargo, parece que los israelíes tienen ventaja en el programa de adquisición de MBT's...
Y ojala que ganen con su Merkava III Upgradeado o IV downgradeado.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Andrés Eduardo González
- General
Girardot escribió:Yo pense, Andrés, que iba a traer directamente las fotos del informe de la CIAC.
Lo digo porque se que hay mucha pereza en la humanidad y varios ni siquiera abrirán el enlace. De todas formas
Ya estoy en casita. En el trabajo me queda difícil entrar más seguido. Pero trataré de poner las fotos del documento, ya con más calma:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
Estimados Foristas.
Les informo que por el Bicentenario de CALI, que es hoy 3 de Julio, están haciendo un desfile militar....con revista aérea incluida...han pasado Kfir, Tucanos y no se si vi bien pero eran T-37 o A-37....algunos de los dos....
Lastimosamente no pude asistir porque tengo una gripa que me posee!!
Espero And o otro forista si haya podido asistir y tomar fotos.
*En telepacífico están pasando el desfile.
Saludos.
Les informo que por el Bicentenario de CALI, que es hoy 3 de Julio, están haciendo un desfile militar....con revista aérea incluida...han pasado Kfir, Tucanos y no se si vi bien pero eran T-37 o A-37....algunos de los dos....
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Coronel
Juan David escribió:Estimados Foristas.
Saludos.
te juro que cada vez que se escuche los reactores me asome por la ventana de mi apartamento con camara en mano... pero no pude enfocar a los kfir :(
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Juan David
- Comandante
And... escribió:Juan David escribió:Estimados Foristas.
Saludos.
te juro que cada vez que se escuche los reactores me asome por la ventana de mi apartamento con camara en mano... pero no pude enfocar a los kfir :(
Mi cámara cuando la fui a coger estaba sin batería....que piedra!
Adelante Colombia!
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
Iris escribió: Estados Unidos se porta bien con los que quiere que sean sus aliados y amigos en "zonas conflictivas". Ahora entrega a Irak , moderno material blindado de guerra (MBTs, y compañía).
Bueno, el M1A1 podría considerarse "moderno" pero es un diseño de los 80s.
Seguramente son "surplus" de sus almacenes y como hay que equilibrar la balanza en esa región, e incordiar a Irán, generosamente los venden a Irak y de paso le dan vida a los obreros de Lima- Ohio, (porque deben ser refurbished) y que con esta crisis no les vendrá nada mal un poquito de trabajo.
Si vis pacem, para bellum
- Juan David
- Comandante
Les comparto un el link donde pueden ver un video resumen sobre el desfile de hoy en Cali.
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/no ... za-publica
Algunas imágenes....cortesía del diario El Pais de Cali.
Y para infortunio de todos.....no hay fotos de los Kfir!!
Saludos.
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/no ... za-publica
Algunas imágenes....cortesía del diario El Pais de Cali.
Y para infortunio de todos.....no hay fotos de los Kfir!!
Saludos.
Adelante Colombia!