Noticias Sistemas Terrestres
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La UE encarga al CNI (Centro Nacional de Inteligencia, de España), el proyecto de una 'superagencia' de inteligencia
El servicio secreto español entrega mañana su informe a la jefa de la diplomacia comunitaria
La Unión Europea ha reactivado su intención de contar con una agencia de inteligencia comunitaria que salvaguarde sus intereses estratégicos frente a las amenazas externas.
Coincidiendo con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que desarrolla las políticas de seguridad y defensa común, la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha encargado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) la elaboración de un boceto sobre esta suerte de CIA a la europea, uno de los objetivos anhelados por Bruselas desde hace años.
El documento del CNI ha contado con la colaboración de los diferentes servicios secretos de los países miembros y será entregado mañana en la capital comunitaria por el director del centro, el teniente general Félix Sanz-Roldán.
Se trata de una «idea feliz» de colaboración entre las agencias de los distintos Estados de la Unión para aprovechar su trabajo en beneficio común, lo que supone la necesidad de poner de acuerdo a los servicios secretos de los veintisiete.
«Debemos prestar soluciones a los retos a los que se enfrente la UE, su futuro, el legado que queda. El mundo se ha hecho otro y, por lo tanto, tenemos que hacer otras cosas», justificó Sanz-Roldán durante un seminario organizado la semana pasada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), al que asistieron responsables de los servicios secretos de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa.
Expertos, grupos de pensamiento e instituciones europeas de seguridad y defensa han venido trazando durante los últimos años las líneas maestras de esta 'superagencia'.
Un servicio que prevea la amenaza terrorista, luche contra la delincuencia organizada o genere una alerta inmediata sobre ataques cibernéticos. «Un centro de confianza o intermediario de la información capaz de desentrañar las complejas amenazas y establecer planes operativos y estratégicos», señala un especialista militar.
A dicho seminario acudió también Javier Solana, ex jefe de la diplomacia española, de la OTAN y de las relaciones exteriores de la UE. Solana animó a los representantes de los servicios de inteligencia a coordinarse mejor y a repartirse el trabajo por áreas geográficas de influencia y especialidades para servir mejor a la nueva acción exterior de la UE. «Hay que recuperar la imagen de la inteligencia porque será fundamental para una acción exterior que será básicamente civil, no militar», dijo Solana.
http://www.larioja.com/v/20100628/espan ... 00628.html
.- Saludos.
El servicio secreto español entrega mañana su informe a la jefa de la diplomacia comunitaria
La Unión Europea ha reactivado su intención de contar con una agencia de inteligencia comunitaria que salvaguarde sus intereses estratégicos frente a las amenazas externas.
Coincidiendo con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que desarrolla las políticas de seguridad y defensa común, la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha encargado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) la elaboración de un boceto sobre esta suerte de CIA a la europea, uno de los objetivos anhelados por Bruselas desde hace años.
El documento del CNI ha contado con la colaboración de los diferentes servicios secretos de los países miembros y será entregado mañana en la capital comunitaria por el director del centro, el teniente general Félix Sanz-Roldán.
Se trata de una «idea feliz» de colaboración entre las agencias de los distintos Estados de la Unión para aprovechar su trabajo en beneficio común, lo que supone la necesidad de poner de acuerdo a los servicios secretos de los veintisiete.
«Debemos prestar soluciones a los retos a los que se enfrente la UE, su futuro, el legado que queda. El mundo se ha hecho otro y, por lo tanto, tenemos que hacer otras cosas», justificó Sanz-Roldán durante un seminario organizado la semana pasada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), al que asistieron responsables de los servicios secretos de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa.
Expertos, grupos de pensamiento e instituciones europeas de seguridad y defensa han venido trazando durante los últimos años las líneas maestras de esta 'superagencia'.
Un servicio que prevea la amenaza terrorista, luche contra la delincuencia organizada o genere una alerta inmediata sobre ataques cibernéticos. «Un centro de confianza o intermediario de la información capaz de desentrañar las complejas amenazas y establecer planes operativos y estratégicos», señala un especialista militar.
A dicho seminario acudió también Javier Solana, ex jefe de la diplomacia española, de la OTAN y de las relaciones exteriores de la UE. Solana animó a los representantes de los servicios de inteligencia a coordinarse mejor y a repartirse el trabajo por áreas geográficas de influencia y especialidades para servir mejor a la nueva acción exterior de la UE. «Hay que recuperar la imagen de la inteligencia porque será fundamental para una acción exterior que será básicamente civil, no militar», dijo Solana.
http://www.larioja.com/v/20100628/espan ... 00628.html
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Los nuevos desarrollos contra riesgos NBQ hacen hincapié en la ergonomía de equipos, sistemas de detección avanzada y entrenamientos seguros
Los países individual o colectivamente, caso de la Agencia de Defensa Europea (EDA), están apostando por nuevos programas que den respuesta a las amenazas nuclear, bacteriológica y química (NBQ).
Para ello, empresas del sector de la Defensa y Seguridad, e incluso de la Sanidad, presentan en el mercado los últimos desarrollos enfocados, principalmente, en la ergonomía de los equipos portátiles, sistemas de detección avanzada, rápida y predictiva, así como en la seguridad de los sistemas de entrenamiento.
La exposición comercial del II Congreso de Defensa NBQ dio la oportunidad a los asistentes de conocer de primera mano los avances en esta materia de compañías españolas y afincadas en nuestro país especializadas en este sector.
En el ámbito de los riesgos NBQ, el Grupo Iturri está asociado con la compañía italiana Cristianini CRBN para la fabricación de equipos de descontaminación y destoxificación. Así, Iturri y Cristianini han lanzado el Sanijet, un descontaminador de vehículos. Además, el grupo español suministra detectores de gases; máscaras y equipos de respiración, cuya novedad radica en que permite la respiración por un filtro a la vez que permite la toma de aire con botella. En este caso, la espaldera es ergonómica de manera que la botella bascula con la persona.
Iturri aprovechó el encuentro para presentar su participación en el desarrollo del ComFut (el combatiente futuro), en el que han aportado la mochila modular, el traje de intemperie, la ropa interior térmica y la bota generadora de energía (que permite retroalimentar baterías). En Iturri insisten en que "nosotros integramos soluciones, no sólo vendemos productos, para ello tenemos nuestro departamento de I+D e Ingeniería".
La compañía Utilis Ibérica es el agente de las empresas francesas Proengin, NBCsys y Bertin. Entre los productos que destacó en su stand se encuentran los de descontaminación individual, las máscaras EPI, sistemas de descontaminación química industrial mediante guantes, detectores industriales de neurotóxicos, papel detector de químicos, servilletas de descontaminacón radiológica, así como sistemas de detección de concentración del agente biológico al que se ha estado expuesto.
Hospital Hispania es una empresa española de electromedicina perteneciente al grupo Cofares. En el II Congreso de Defensa NBQ presentaron dos cámaras. Una cámara individual, de presión negativa, para el aislamiento de pacientes infecciosos. "La cámara es para llegar al punto caliente donde no sabemos qué tiene el paciente", comentan representantes de la compañía. El otro tipo de cámara, del tamaño de una habitación, "es donde depositas al paciente que traes, cuenta con flujo de aire descontaminado". Estos productos se suministran ya a la Fuerza Aérea española, a la Cruz Roja y a varios hospitales.
La ingeniera Quatripole y la tecnológica Telefónica se presentaron por primera vez de forma conjunta para dar a conocer un software que detecta riesgos tecnológicos. La aplicación controla una zona completa evaluando a nivel de red lo que detecta cada equipo sobre el terreno. Actualmente está en funcionamiento para el Unidad Militar de Emergencias.
Indra destacó en su stand soluciones como la red de alerta radiológica, con una cobertura para la totalidad de la superficie española gracias a 902 estaciones de medida permitiendo controlar en cada punto dosis desde hace un minuto, diez minutos o dos horas.
Asimismo, también presentó lo que denominan ‘la joya de la corona', el laboratorio NBQ que desarrollan para el Ministerio de Defensa turco. En otro orden de cosas, Indra está trabajando en el proyecto OPTI para la identificación de agentes químicos y explosivos, actualmente en fase de investigación y montaje, y el Seduce Project, un detector de explosivos del que se están realizando pruebas.
Adaro Tecnología también acudió a la cita con una cápsula de transporte para personas contaminadas, en este caso, con unidad de filtrado positivo, una autonomía de ocho horas y con orificios manopla para actuar sobre la víctima, a la que también se pueden tomar vías mediante dispositivos especiales. Es transportable por una camilla plegable, cuyo tejido puede ser descontaminado, lo que es "único", según sus responsables. Estas cámaras se suministran envasadas al vacío y son de un solo uso.
Adaro destaca por encima de todo un producto que actualmente está salvando vidas: el Celox. Un hemostático para el soldado que coagula la sangre en una herida: "Es el más moderno, no produce quemaduras, ni trombosis".
Nortech proveen de cuatro líneas de productos a través de Smiths Detection: detectores NBQ; Arpon Electronics, simuladores para detectores; Avon Protection, máscaras NBQ y Bruhn Newtech, software.
Tanto los detectores como los simuladores de detectores son aparentemente iguales, sin embargo, en el segundo caso, permite al operador entrenarse con total seguridad sin ser expuesto a agentes peligrosos.
En el caso de las máscaras de Avon Protection, llama la atención el suministro de máscaras envasadas para uso de civiles en caso de emergencias que, por ejemplo, son transparentes ya que "un soldado no tiene que ser claustrofóbico, pero un civil no tiene por qué no serlo", aclaran en la compañía.
En cuanto al software de Brunh Newtech, establece el punto de ataque NBQ para poner un mapa de predicción de hasta dónde llegará el efecto del ataque y en qué tiempo.
Ibathech se presenta en el mercado NBQ como una empresa de ingeniería y consultoría que cuentas con equipos divididos en cuatro líneas de trabajo: prevención, protección, detección y descontaminación y que proporciona soluciones ad hoc para el cliente.
Por su parte, Amper Programas, la división de Defensa de Amper, acudió encuentro con la presentación de sus Sistemas C4ISR, un completo conjunto de sistemas integrados. Abarca desde operaciones de guerra a repuesta a crisis y antiterrorismo; sistema "network enable capability"; están probamos en operaciones, cuentan con un flujo contínuo de información y está desarrollado conforme a las especificaciones OTAN y MIP.
La compañía alemana Dräger destaca en su stand el equipo de filtro NBQ para vehículos y shelters. Se trata de una unidad modular, con varias configuraciones posibles. El filtro de partículas está separado del de gas y se fabrica en semiserie, de manera que siempre hay stock. El filtro es apto para cinco tripulantes.
En Hispano Vema se definen como el único fabricante español de productos con cuatro líneas de negocio: descontaminación, para lo que utilizar un sistema que no necesita agua y que es apto para superficies de todo tipo, incluido el material sensible; asimismo, también cuentan con sistemas de tratamiento de aguas; contenedores plegables; y otro accesorios.
La compañía alemana Broker presenta en España el DE-tector, un nuevo detector de drogas y explosivos que ofrece el resultado en tiempo real. Está destinado a servicios como el control en aeropuertos. Funciones tan sólo poniendo una placa en contacto con la piel e introduciéndola en el equipo para que coteje la muestra. Este sistema comenzará a comercializarse en enero.
En el caso de OWR, cuyo agente en España es INSA, el protagonismo del stand lo acaparaba el Fogbooster, un sistema para descontaminar lugares cerrados por nebulización. El equipo es ligero y fácil de transportar y funciona mediante aire a presión combinado con una boquilla diseñada para tener un fluido eficaz para la descontaminación. Dicho fluido se define como "microscópicamente atomizado para formar partículas en forma de micro-escala para producir un vapor seco o niebla".
Además, OWR cuenta con un Training Kit, un kit de entrenamiento con líquidos que reaccionan ante los detectores exactamente como los químicos peligrosos para aprender a manejar los equipos. En la compañía lo definen como "un entrenamiento total y seguro".
Fuente: Infodefensa.com
.- Saludos.
Los países individual o colectivamente, caso de la Agencia de Defensa Europea (EDA), están apostando por nuevos programas que den respuesta a las amenazas nuclear, bacteriológica y química (NBQ).
Para ello, empresas del sector de la Defensa y Seguridad, e incluso de la Sanidad, presentan en el mercado los últimos desarrollos enfocados, principalmente, en la ergonomía de los equipos portátiles, sistemas de detección avanzada, rápida y predictiva, así como en la seguridad de los sistemas de entrenamiento.
La exposición comercial del II Congreso de Defensa NBQ dio la oportunidad a los asistentes de conocer de primera mano los avances en esta materia de compañías españolas y afincadas en nuestro país especializadas en este sector.
En el ámbito de los riesgos NBQ, el Grupo Iturri está asociado con la compañía italiana Cristianini CRBN para la fabricación de equipos de descontaminación y destoxificación. Así, Iturri y Cristianini han lanzado el Sanijet, un descontaminador de vehículos. Además, el grupo español suministra detectores de gases; máscaras y equipos de respiración, cuya novedad radica en que permite la respiración por un filtro a la vez que permite la toma de aire con botella. En este caso, la espaldera es ergonómica de manera que la botella bascula con la persona.
Iturri aprovechó el encuentro para presentar su participación en el desarrollo del ComFut (el combatiente futuro), en el que han aportado la mochila modular, el traje de intemperie, la ropa interior térmica y la bota generadora de energía (que permite retroalimentar baterías). En Iturri insisten en que "nosotros integramos soluciones, no sólo vendemos productos, para ello tenemos nuestro departamento de I+D e Ingeniería".
La compañía Utilis Ibérica es el agente de las empresas francesas Proengin, NBCsys y Bertin. Entre los productos que destacó en su stand se encuentran los de descontaminación individual, las máscaras EPI, sistemas de descontaminación química industrial mediante guantes, detectores industriales de neurotóxicos, papel detector de químicos, servilletas de descontaminacón radiológica, así como sistemas de detección de concentración del agente biológico al que se ha estado expuesto.
Hospital Hispania es una empresa española de electromedicina perteneciente al grupo Cofares. En el II Congreso de Defensa NBQ presentaron dos cámaras. Una cámara individual, de presión negativa, para el aislamiento de pacientes infecciosos. "La cámara es para llegar al punto caliente donde no sabemos qué tiene el paciente", comentan representantes de la compañía. El otro tipo de cámara, del tamaño de una habitación, "es donde depositas al paciente que traes, cuenta con flujo de aire descontaminado". Estos productos se suministran ya a la Fuerza Aérea española, a la Cruz Roja y a varios hospitales.
La ingeniera Quatripole y la tecnológica Telefónica se presentaron por primera vez de forma conjunta para dar a conocer un software que detecta riesgos tecnológicos. La aplicación controla una zona completa evaluando a nivel de red lo que detecta cada equipo sobre el terreno. Actualmente está en funcionamiento para el Unidad Militar de Emergencias.
Indra destacó en su stand soluciones como la red de alerta radiológica, con una cobertura para la totalidad de la superficie española gracias a 902 estaciones de medida permitiendo controlar en cada punto dosis desde hace un minuto, diez minutos o dos horas.
Asimismo, también presentó lo que denominan ‘la joya de la corona', el laboratorio NBQ que desarrollan para el Ministerio de Defensa turco. En otro orden de cosas, Indra está trabajando en el proyecto OPTI para la identificación de agentes químicos y explosivos, actualmente en fase de investigación y montaje, y el Seduce Project, un detector de explosivos del que se están realizando pruebas.
Adaro Tecnología también acudió a la cita con una cápsula de transporte para personas contaminadas, en este caso, con unidad de filtrado positivo, una autonomía de ocho horas y con orificios manopla para actuar sobre la víctima, a la que también se pueden tomar vías mediante dispositivos especiales. Es transportable por una camilla plegable, cuyo tejido puede ser descontaminado, lo que es "único", según sus responsables. Estas cámaras se suministran envasadas al vacío y son de un solo uso.
Adaro destaca por encima de todo un producto que actualmente está salvando vidas: el Celox. Un hemostático para el soldado que coagula la sangre en una herida: "Es el más moderno, no produce quemaduras, ni trombosis".
Nortech proveen de cuatro líneas de productos a través de Smiths Detection: detectores NBQ; Arpon Electronics, simuladores para detectores; Avon Protection, máscaras NBQ y Bruhn Newtech, software.
Tanto los detectores como los simuladores de detectores son aparentemente iguales, sin embargo, en el segundo caso, permite al operador entrenarse con total seguridad sin ser expuesto a agentes peligrosos.
En el caso de las máscaras de Avon Protection, llama la atención el suministro de máscaras envasadas para uso de civiles en caso de emergencias que, por ejemplo, son transparentes ya que "un soldado no tiene que ser claustrofóbico, pero un civil no tiene por qué no serlo", aclaran en la compañía.
En cuanto al software de Brunh Newtech, establece el punto de ataque NBQ para poner un mapa de predicción de hasta dónde llegará el efecto del ataque y en qué tiempo.
Ibathech se presenta en el mercado NBQ como una empresa de ingeniería y consultoría que cuentas con equipos divididos en cuatro líneas de trabajo: prevención, protección, detección y descontaminación y que proporciona soluciones ad hoc para el cliente.
Por su parte, Amper Programas, la división de Defensa de Amper, acudió encuentro con la presentación de sus Sistemas C4ISR, un completo conjunto de sistemas integrados. Abarca desde operaciones de guerra a repuesta a crisis y antiterrorismo; sistema "network enable capability"; están probamos en operaciones, cuentan con un flujo contínuo de información y está desarrollado conforme a las especificaciones OTAN y MIP.
La compañía alemana Dräger destaca en su stand el equipo de filtro NBQ para vehículos y shelters. Se trata de una unidad modular, con varias configuraciones posibles. El filtro de partículas está separado del de gas y se fabrica en semiserie, de manera que siempre hay stock. El filtro es apto para cinco tripulantes.
En Hispano Vema se definen como el único fabricante español de productos con cuatro líneas de negocio: descontaminación, para lo que utilizar un sistema que no necesita agua y que es apto para superficies de todo tipo, incluido el material sensible; asimismo, también cuentan con sistemas de tratamiento de aguas; contenedores plegables; y otro accesorios.
La compañía alemana Broker presenta en España el DE-tector, un nuevo detector de drogas y explosivos que ofrece el resultado en tiempo real. Está destinado a servicios como el control en aeropuertos. Funciones tan sólo poniendo una placa en contacto con la piel e introduciéndola en el equipo para que coteje la muestra. Este sistema comenzará a comercializarse en enero.
En el caso de OWR, cuyo agente en España es INSA, el protagonismo del stand lo acaparaba el Fogbooster, un sistema para descontaminar lugares cerrados por nebulización. El equipo es ligero y fácil de transportar y funciona mediante aire a presión combinado con una boquilla diseñada para tener un fluido eficaz para la descontaminación. Dicho fluido se define como "microscópicamente atomizado para formar partículas en forma de micro-escala para producir un vapor seco o niebla".
Además, OWR cuenta con un Training Kit, un kit de entrenamiento con líquidos que reaccionan ante los detectores exactamente como los químicos peligrosos para aprender a manejar los equipos. En la compañía lo definen como "un entrenamiento total y seguro".
Fuente: Infodefensa.com
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La base española en Afganistán de Qala i Naw cuenta con sistema de voz sobre IP para todo tipo de comunicaciones
29/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- La base militar española en Afganistán de Qala i Naw cuenta ya con el sistema de voz sobre IP (Protocolo de Internet) para todo tipo de comunicaciones, ya sean militares entre puestos de mando o de servicios dirigidos al bienestar del personal, dentro del proceso de modernización de los sistemas de comunicaciones planteado hasta 2016.
La ventaja de esta tecnología es la flexibilidad e interoperabilidad ya que los equipos son como los civiles. Además, según el boletín Tierra, se han desplegado las estaciones Soria, dotadas de satélites para transmitir y recibir información en movimiento por medio de tecnología IP.
Pueden ir instaladas en un blindado RG-31 o un LMV para apoyar a un convoy o a una pequeña unidad, garantizando las comunicaciones de voz y datos del Sistema de Seguimiento de Fuerzas (FFT), incluso los mensajes cortos, con el puesto de mando en tiempo real.
Si el satélite falla, la comunicación se mantiene por una segunda vía, la radio HF también con tecnología IP. El jefe de la pequeña unidad cuenta con la estación Guepardo, también instalada en los mencionados vehículos, dotada de varias radios y del satélite civil Inmarsat.
Esta tecnología de comunicaciones es un ejemplo de la aplicación del concepto NEC (Network Enable Capability), objetivo del plan de Modernización de los sistemas de Mando, Control y Comunicaciones (MC3) de 2009: una Internet táctica que garantice la superioridad de la información que aumente las capacidades de combate de las unidades, así como mejorar su seguridad y protección.
El Battlefield Management System
Asimismo, el Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET) permitirá el trasvase de información de acuerdo con la filosofía NEC. La nueva versión del sistema (versión 4) proporcionará las herramientas de mando y control requeridas en los puestos de mando de las grandes unidades y mandos de la Fuerza, y las pequeñas unidades de maniobra contarán con su propio sistema de información: el Battlefield Management System (BMS).
Las unidades de Artillería dispondrán de sistemas propios, el TALOS para la Artillería de Campaña y el CIO-CLP para la Antiaérea, y las de helicópteros contarán con el sistema de planeamiento de misión de helicópteros (AMPS).
Mediante este sistema se pueden obtener datos de los combatientes a pie y de los vehículos desplazados gracias a los sistemas de información incluidos en el programa del combatiente del futuro (ComFut). El sistema se ha complementado con medios de identificación amigo/enemigo en el campo de batalla.
Por otra parte, el Plan MC3 incluye también la dotación de radios UHF y VHF que incorporan la tecnología IP. Según informa Tierra, en 2011 se habrán recepcionado todas las unidades del radioteléfono PR4G, a las que se unirán las HF-IP que ya están utilizándose en zona de operaciones.
Con ellas se conformará una nueva Red Radio de Combate que permitirá el establecimiento de una Internet táctica móvil, cuyo elemento fundamental es el Gestor de Comunicaciones.
Este software se adquirirá entre 2010 y 2011 y permitirá la integración de todo tipo de soportes de telecomunicaciones y proporcionará la gestión del tráfico de voz y datos por toda la red, lo que lo convierte en una pieza clave en el proceso de modernización que se está llevando a cabo.
Sin cables
En las mejoras se ha eliminado la dificultad en tiempo y operatividad del tirado del cableado gracias al acceso inalámbrico (WiFi), instalando un puesto de mando de forma inmediata. Los riesgos de este tipo de conexión se paliarán mediante un sistema de seguridad, aún en estudio.
También está pendiente la adquisición de los terminales satélite IP, y de las pequeñas unidades, con las comunicaciones satélite en movimiento. En el terreno de la telefonía está previsto ir sustituyendo las centrales de la Red Básica de Área por equipos IP, incluyendo los terminales telefónicos y la videoconferencia.
Las mejoras de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército y su seguridad se distribuyen en once programas, junto a otros proyectos en marcha o en fase de contratación para aumentar las capacidades operativas, siempre teniendo en cuenta la interoperabilidad con los Ejércitos de los países aliados.
.- Saludos.
29/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- La base militar española en Afganistán de Qala i Naw cuenta ya con el sistema de voz sobre IP (Protocolo de Internet) para todo tipo de comunicaciones, ya sean militares entre puestos de mando o de servicios dirigidos al bienestar del personal, dentro del proceso de modernización de los sistemas de comunicaciones planteado hasta 2016.
La ventaja de esta tecnología es la flexibilidad e interoperabilidad ya que los equipos son como los civiles. Además, según el boletín Tierra, se han desplegado las estaciones Soria, dotadas de satélites para transmitir y recibir información en movimiento por medio de tecnología IP.
Pueden ir instaladas en un blindado RG-31 o un LMV para apoyar a un convoy o a una pequeña unidad, garantizando las comunicaciones de voz y datos del Sistema de Seguimiento de Fuerzas (FFT), incluso los mensajes cortos, con el puesto de mando en tiempo real.
Si el satélite falla, la comunicación se mantiene por una segunda vía, la radio HF también con tecnología IP. El jefe de la pequeña unidad cuenta con la estación Guepardo, también instalada en los mencionados vehículos, dotada de varias radios y del satélite civil Inmarsat.
Esta tecnología de comunicaciones es un ejemplo de la aplicación del concepto NEC (Network Enable Capability), objetivo del plan de Modernización de los sistemas de Mando, Control y Comunicaciones (MC3) de 2009: una Internet táctica que garantice la superioridad de la información que aumente las capacidades de combate de las unidades, así como mejorar su seguridad y protección.
El Battlefield Management System
Asimismo, el Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET) permitirá el trasvase de información de acuerdo con la filosofía NEC. La nueva versión del sistema (versión 4) proporcionará las herramientas de mando y control requeridas en los puestos de mando de las grandes unidades y mandos de la Fuerza, y las pequeñas unidades de maniobra contarán con su propio sistema de información: el Battlefield Management System (BMS).
Las unidades de Artillería dispondrán de sistemas propios, el TALOS para la Artillería de Campaña y el CIO-CLP para la Antiaérea, y las de helicópteros contarán con el sistema de planeamiento de misión de helicópteros (AMPS).
Mediante este sistema se pueden obtener datos de los combatientes a pie y de los vehículos desplazados gracias a los sistemas de información incluidos en el programa del combatiente del futuro (ComFut). El sistema se ha complementado con medios de identificación amigo/enemigo en el campo de batalla.
Por otra parte, el Plan MC3 incluye también la dotación de radios UHF y VHF que incorporan la tecnología IP. Según informa Tierra, en 2011 se habrán recepcionado todas las unidades del radioteléfono PR4G, a las que se unirán las HF-IP que ya están utilizándose en zona de operaciones.
Con ellas se conformará una nueva Red Radio de Combate que permitirá el establecimiento de una Internet táctica móvil, cuyo elemento fundamental es el Gestor de Comunicaciones.
Este software se adquirirá entre 2010 y 2011 y permitirá la integración de todo tipo de soportes de telecomunicaciones y proporcionará la gestión del tráfico de voz y datos por toda la red, lo que lo convierte en una pieza clave en el proceso de modernización que se está llevando a cabo.
Sin cables
En las mejoras se ha eliminado la dificultad en tiempo y operatividad del tirado del cableado gracias al acceso inalámbrico (WiFi), instalando un puesto de mando de forma inmediata. Los riesgos de este tipo de conexión se paliarán mediante un sistema de seguridad, aún en estudio.
También está pendiente la adquisición de los terminales satélite IP, y de las pequeñas unidades, con las comunicaciones satélite en movimiento. En el terreno de la telefonía está previsto ir sustituyendo las centrales de la Red Básica de Área por equipos IP, incluyendo los terminales telefónicos y la videoconferencia.
Las mejoras de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército y su seguridad se distribuyen en once programas, junto a otros proyectos en marcha o en fase de contratación para aumentar las capacidades operativas, siempre teniendo en cuenta la interoperabilidad con los Ejércitos de los países aliados.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Rohde & Schwarz presenta en Madrid un nuevo osciloscopio RTO con capacidad de analizar un millón de formas de onda por segundo
01/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Rohde & Schwarz ha presentado en su sede de Madrid un nuevo osciloscopio RTO con aplicaciones militares cuyo desarrollo se ha enfocado en la velocidad consiguiendo que analice hasta un millón de formas de onda por segundo.
Durante el acto de presentación, el consejero delegado de la compañía José Manuel Novoa y el director de Instrumentación Albert Donate, destacaron que las cualidades más relevantes del osciloscopio, que se ha presentado ya al Ministerio de Defensa, son la velocidad con la que detecta los fallos y la precisión con la que muestra en pantalla las formas de ondas.
Los osciloscopios se utilizan en gran parte de los campos de la electrónica. La nueva familia de osciloscopios de Rohde & Schwarz, suministrador de equipos de comunicaciones seguras y guerra electrónica del Ministerio de Defensa español, se centran en la velocidad y fiabilidad de la señal, siendo capaces de analizar un millón de formas de onda por segundo. Estos osciloscopios permiten ver en un instante los fallos más remotos y son los primeros que integran un sistema de disparo digital puro.
Su nueva interfaz de usuario proporciona una visión general perfecta, incluso en las medidas más complejas. Según la compañía, los nuevos osciloscopios estarán inicialmente disponibles en los modelos de dos y cuatro canales con anchos de banda de 1 GHz y 2 GHz y una velocidad máxima de muestreo de 10 G muestras por segundo.
Los osciloscopios convencionales captan las señales sólo durante el 0,5% del ciclo de adquisición. Destinan la mayoría del tiempo en almacenar, procesar y visualizar en pantalla los datos y cualquier fallo que ocurra durante ese periodo no es detectado. Para resolver este problema, el nuevo desarrollo amplía el tiempo de adquisición en un factor de 20, elevándolo a un 10%.
Un ASIC (Circuito integrados de aplicación específica) especial consigue procesar en tiempo real los valores digitales de medida a una gran velocidad, la máxima conseguida hasta el momento. Como consecuencia, los nuevos osciloscopios pueden analizar un millón de formas de ondas por segundo. Incluso con este alto índice de adquisición, todas las opciones de configuración y las funciones de análisis permanecen disponibles sin reducir la velocidad de medida.
El RTO minimiza, además, los tiempos ciegos, ya que su ASIC integra hasta 15 millones de puertas, y tiene un procesado paralelo masivo de gran velocidad: ve hasta 20 veces más que los osciloscopios tradicionales.
Sistema del disparo
En cuanto al sistema del disparo, los sistemas de trigger analógicos convencionales se pelean con el offset de tiempo y de amplitud entre el camino del trigger analógico y el camino de adquisición de la señal digital. Esto limita la precisión del equipo.
Con la arquitectura de trigger puramente digital implementada en los nuevos osciloscopios, el trigger y los datos capturados comparten el mismo camino de la señal y una base de tiempo común. El resultado es un jitter del trigger muy reducido y una asignación exacta del disparo a la señal. Además, el trigger digital se rearma inmediatamente después de un evento de disparo. El típico retraso en el rearme del trigger analógico queda eliminado, permitiendo así detectar eventuales fallos de la señal.
El convertidor A/D con un único núcleo integrado en los osciloscopios R&S RTO, ayuda a asegurar también una alta precisión. El convertidor opera a una velocidad de 10 G muestras por segundo. El método tradicional para conseguir una velocidad de conversión tan alta consiste en utilizar distintos convertidores A/D más lentos que funcionan en paralelo con el offset de tiempo. Debido a que el funcionamiento desde un convertidor A/D al siguiente no siempre es sistemático, queda la posibilidad de que se produzca un desajuste. El convertidor de 8-bit, con más de siete "bits efectivos", alcanza un rango dinámico muy alto. El resultado es una distorsión mínima de la señal y bajo ruido inherente.
Los nuevos osciloscopios pueden ser operados a través de su pantalla táctil, lo que redefine el concepto de facilidad de manejo. El interface es muy intuitivo, con ventanas de diálogo semitransparentes, ventanas móviles de medidas, barra de herramientas configurable e iconos de previsualización con formas de onda en directo, los usuarios pueden ejecutar hasta las tareas de medida más complejas de forma rápida y eficiente. Con su pantalla táctil de10.4 pulgadas, el equipo consigue el correcto equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.
.- Saludos.
01/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Rohde & Schwarz ha presentado en su sede de Madrid un nuevo osciloscopio RTO con aplicaciones militares cuyo desarrollo se ha enfocado en la velocidad consiguiendo que analice hasta un millón de formas de onda por segundo.
Durante el acto de presentación, el consejero delegado de la compañía José Manuel Novoa y el director de Instrumentación Albert Donate, destacaron que las cualidades más relevantes del osciloscopio, que se ha presentado ya al Ministerio de Defensa, son la velocidad con la que detecta los fallos y la precisión con la que muestra en pantalla las formas de ondas.
Los osciloscopios se utilizan en gran parte de los campos de la electrónica. La nueva familia de osciloscopios de Rohde & Schwarz, suministrador de equipos de comunicaciones seguras y guerra electrónica del Ministerio de Defensa español, se centran en la velocidad y fiabilidad de la señal, siendo capaces de analizar un millón de formas de onda por segundo. Estos osciloscopios permiten ver en un instante los fallos más remotos y son los primeros que integran un sistema de disparo digital puro.
Su nueva interfaz de usuario proporciona una visión general perfecta, incluso en las medidas más complejas. Según la compañía, los nuevos osciloscopios estarán inicialmente disponibles en los modelos de dos y cuatro canales con anchos de banda de 1 GHz y 2 GHz y una velocidad máxima de muestreo de 10 G muestras por segundo.
Los osciloscopios convencionales captan las señales sólo durante el 0,5% del ciclo de adquisición. Destinan la mayoría del tiempo en almacenar, procesar y visualizar en pantalla los datos y cualquier fallo que ocurra durante ese periodo no es detectado. Para resolver este problema, el nuevo desarrollo amplía el tiempo de adquisición en un factor de 20, elevándolo a un 10%.
Un ASIC (Circuito integrados de aplicación específica) especial consigue procesar en tiempo real los valores digitales de medida a una gran velocidad, la máxima conseguida hasta el momento. Como consecuencia, los nuevos osciloscopios pueden analizar un millón de formas de ondas por segundo. Incluso con este alto índice de adquisición, todas las opciones de configuración y las funciones de análisis permanecen disponibles sin reducir la velocidad de medida.
El RTO minimiza, además, los tiempos ciegos, ya que su ASIC integra hasta 15 millones de puertas, y tiene un procesado paralelo masivo de gran velocidad: ve hasta 20 veces más que los osciloscopios tradicionales.
Sistema del disparo
En cuanto al sistema del disparo, los sistemas de trigger analógicos convencionales se pelean con el offset de tiempo y de amplitud entre el camino del trigger analógico y el camino de adquisición de la señal digital. Esto limita la precisión del equipo.
Con la arquitectura de trigger puramente digital implementada en los nuevos osciloscopios, el trigger y los datos capturados comparten el mismo camino de la señal y una base de tiempo común. El resultado es un jitter del trigger muy reducido y una asignación exacta del disparo a la señal. Además, el trigger digital se rearma inmediatamente después de un evento de disparo. El típico retraso en el rearme del trigger analógico queda eliminado, permitiendo así detectar eventuales fallos de la señal.
El convertidor A/D con un único núcleo integrado en los osciloscopios R&S RTO, ayuda a asegurar también una alta precisión. El convertidor opera a una velocidad de 10 G muestras por segundo. El método tradicional para conseguir una velocidad de conversión tan alta consiste en utilizar distintos convertidores A/D más lentos que funcionan en paralelo con el offset de tiempo. Debido a que el funcionamiento desde un convertidor A/D al siguiente no siempre es sistemático, queda la posibilidad de que se produzca un desajuste. El convertidor de 8-bit, con más de siete "bits efectivos", alcanza un rango dinámico muy alto. El resultado es una distorsión mínima de la señal y bajo ruido inherente.
Los nuevos osciloscopios pueden ser operados a través de su pantalla táctil, lo que redefine el concepto de facilidad de manejo. El interface es muy intuitivo, con ventanas de diálogo semitransparentes, ventanas móviles de medidas, barra de herramientas configurable e iconos de previsualización con formas de onda en directo, los usuarios pueden ejecutar hasta las tareas de medida más complejas de forma rápida y eficiente. Con su pantalla táctil de10.4 pulgadas, el equipo consigue el correcto equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Navantia firma con OTO Melara Ibérica un nuevo acuerdo estratégico de colaboración tecnológica
02/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Navantia Sistemas FABA ha firmado con OTO Melara Ibérica, filial española de la compañía italiana OTO Melara, grupo Finmeccanica, un Memorando de Entendimiento (MOU) para la producción conjunta de las torretas Hitfist e Hitrole para los vehículos militares en España y otros mercados internacionales, informó la empresa en un comunicado enviado a Infodefensa.com.
Este acuerdo estratégico se suma al ya firmado por parte del astillero público con la multinacional norteamericana Lockheed Martin en aras de buscar oportunidades de negocio en el mercado internacional, en este caso, para buques de superficie, submarinos y sistemas navales.
El nuevo MOU entre OTO Melara Ibérica y el centro de Sistemas FABA del astillero público incrementa las posibilidades de estos sistemas de armas en el mercado español, estima en un comunicado Navantia, e incluye los esfuerzos de promoción y marketing.
Así las cosas, el astillero público llegará a producir hasta un 70% de la torreta Hitfist y un 20% de la Hitrole, de 30 y 12,7 mm de calibre, respectivamente y que son candidatas a formar parte del futuro VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.
Por otra parte, el MOU se produce tras el anuncio del presidente del astillero público, Aurelio Martínez, durante el encuentro El sector naval militar español: un reto de futuro organizado por la compañía junto con la Armada, de potenciar Sistemas FABA para poner el área de sistemas a la altura de las áreas de ingeniería y plataformas.
En cuanto al futuro programa VBR 8x8, OTO Melara Ibérica opta a la licitación en consorcio con IVECO España con el vehículo Freccia. Mientras la división de Motores de Navantia está integrada en la plataforma industrial liderada por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas y que presenta como candidatos los vehículos Pirahna III y Piranha V.
Para Navantia, este acuerdo con OTO Melara Ibérica permite "extender su capacidad y prestigio en sistemas de armas navales a otros campos de Tierra o Aire, así como su entrada y proyección en otros mercados".
.- Saludos.
02/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Navantia Sistemas FABA ha firmado con OTO Melara Ibérica, filial española de la compañía italiana OTO Melara, grupo Finmeccanica, un Memorando de Entendimiento (MOU) para la producción conjunta de las torretas Hitfist e Hitrole para los vehículos militares en España y otros mercados internacionales, informó la empresa en un comunicado enviado a Infodefensa.com.
Este acuerdo estratégico se suma al ya firmado por parte del astillero público con la multinacional norteamericana Lockheed Martin en aras de buscar oportunidades de negocio en el mercado internacional, en este caso, para buques de superficie, submarinos y sistemas navales.
El nuevo MOU entre OTO Melara Ibérica y el centro de Sistemas FABA del astillero público incrementa las posibilidades de estos sistemas de armas en el mercado español, estima en un comunicado Navantia, e incluye los esfuerzos de promoción y marketing.
Así las cosas, el astillero público llegará a producir hasta un 70% de la torreta Hitfist y un 20% de la Hitrole, de 30 y 12,7 mm de calibre, respectivamente y que son candidatas a formar parte del futuro VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.
Por otra parte, el MOU se produce tras el anuncio del presidente del astillero público, Aurelio Martínez, durante el encuentro El sector naval militar español: un reto de futuro organizado por la compañía junto con la Armada, de potenciar Sistemas FABA para poner el área de sistemas a la altura de las áreas de ingeniería y plataformas.
En cuanto al futuro programa VBR 8x8, OTO Melara Ibérica opta a la licitación en consorcio con IVECO España con el vehículo Freccia. Mientras la división de Motores de Navantia está integrada en la plataforma industrial liderada por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas y que presenta como candidatos los vehículos Pirahna III y Piranha V.
Para Navantia, este acuerdo con OTO Melara Ibérica permite "extender su capacidad y prestigio en sistemas de armas navales a otros campos de Tierra o Aire, así como su entrada y proyección en otros mercados".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Atos Origin se adjudica un contrato de asistencia técnica a la Dirección General de Infraestructuras por más de un millón de euros
02/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
La compañía Atos Origin se ha adjudicado un contrato de asistencia técnica para la Dirección General de Infraestructuras (DIGENIN) del Ministerio de Defensa por más de un millón de euros.
El contrato, expediente 1.00.40.10.1157 y adjudicado de forma provisional, ha sido tramitado de forma urgente, por procedimiento negociado sin publicidad. El monto total asciende a 871.525,42 euros, hasta 1.028.400 euros, impuestos incluidos. El servicio requerido por la DIGENIN es de consultoría en gestión de proyectos.
La multinacional Atos Origin se define como una compañía de servicios de tecnologías de la información (IT), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y outsourcing.
El pasado mayo, la Jefatura de la Sección Económica Financiera de la DIGENIN le adjudicó el servicio para el despliegue y configuración de la herramienta de gestión de proyectos STMA de la Subdirección General de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa. Este contrato está valorado en 293.304,34 euros, también por procedimiento negociado sin publicidad.
Atos Origin emplea a 49.000 profesionales con una facturación anual de 5.127 millones de euros.
.- Saludos.
02/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
La compañía Atos Origin se ha adjudicado un contrato de asistencia técnica para la Dirección General de Infraestructuras (DIGENIN) del Ministerio de Defensa por más de un millón de euros.
El contrato, expediente 1.00.40.10.1157 y adjudicado de forma provisional, ha sido tramitado de forma urgente, por procedimiento negociado sin publicidad. El monto total asciende a 871.525,42 euros, hasta 1.028.400 euros, impuestos incluidos. El servicio requerido por la DIGENIN es de consultoría en gestión de proyectos.
La multinacional Atos Origin se define como una compañía de servicios de tecnologías de la información (IT), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y outsourcing.
El pasado mayo, la Jefatura de la Sección Económica Financiera de la DIGENIN le adjudicó el servicio para el despliegue y configuración de la herramienta de gestión de proyectos STMA de la Subdirección General de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa. Este contrato está valorado en 293.304,34 euros, también por procedimiento negociado sin publicidad.
Atos Origin emplea a 49.000 profesionales con una facturación anual de 5.127 millones de euros.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en el diseño y fabricación del ASCOD SV, basado en el Pizarro español, para el Ejército británico
05/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- El Ministerio de Defensa británico y General Dynamics UK firmaron la pasada semana el contrato para proveer a su Ejército de Tierra con 580 vehículos blindados ASCOD SV, basados en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, iniciándose así la fase de diseño y pruebas de siete prototipos.
La filial española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha llegado a un acuerdo con la británica para su participación en la fase de diseño así como en la de fabricación.
En la fase de diseño, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de caso, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata, según la convocatoria realizada a través de un anuncio en El País.
Por otra parte, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la fase de fabricación a medio plazo, aunque "aún se está negociando" la carga de trabajo que se volcará en las factorías españolas de la multinacional, según fuentes de la compañía.
Según General Dynamics UK, los siete prototipos, que deben estar disponibles en 2013, consistirán en vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basado en la plataforma común del ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro español que fue diseñado conjuntamente en los años 90 por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Syter, ambos del grupo General Dynamics European Land Systems.
Pese a que aún se negocia la carga de trabajo en España, se estima que las instalaciones de Asturias podrían fabricar las barcazas de los vehículos.
General Dynamics UK destaca el alto potencial de exportación del ASCOD SV seleccionado por el Gobierno británico, cuyo contrato está valorado en más de 600 millones de euros. Cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo "de manera que se evita la necesidad de actualización a mitad de vida", indica un comunicado de la compañía. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. Una característica clave, según la empresa, para la bajada de costes en el ciclo de vida del vehículo. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
"El Ministerio de Defensa británico eligió el ASCOD SV de General Dynamics UK porque garantiza la mejor protección para sus tropas, es la mejor opción para el contribuyente, el mejor contrato para la base industrial británica, la mejor solución integrada, y el mejor potencial de crecimiento para el ejército británico para combatir futuras amenazas a lo largo de los 30 años de ciclo de vida del vehículo", ha declarado Sandy Wilson, presidente y director general de General Dynamics UK tras la firma oficial del contrato.
"Estoy especialmente orgulloso de este vehículo que ha sido diseñado en Gran Bretaña por ingenieros británicos y proveerá de puestos de trabajo en Reino Unido, así como salvará vidas en las Fuerzas Armadas británicas alrededor del mundo en los próximos 30 años o más", continuó Wilson. "Mi equipo y yo en General Dynamics UK estamos deseado trabajar con el Ministerio de Defensa en los próximos años para entregar el vehículo que las Fuerzas Armadas británicas merecen y necesitan para que su arduo trabajo se realice de la manera más segura efectiva posible".
.- Saludos.
05/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- El Ministerio de Defensa británico y General Dynamics UK firmaron la pasada semana el contrato para proveer a su Ejército de Tierra con 580 vehículos blindados ASCOD SV, basados en el Pizarro actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, iniciándose así la fase de diseño y pruebas de siete prototipos.
La filial española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha llegado a un acuerdo con la británica para su participación en la fase de diseño así como en la de fabricación.
En la fase de diseño, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de caso, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata, según la convocatoria realizada a través de un anuncio en El País.
Por otra parte, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la fase de fabricación a medio plazo, aunque "aún se está negociando" la carga de trabajo que se volcará en las factorías españolas de la multinacional, según fuentes de la compañía.
Según General Dynamics UK, los siete prototipos, que deben estar disponibles en 2013, consistirán en vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basado en la plataforma común del ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro español que fue diseñado conjuntamente en los años 90 por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Syter, ambos del grupo General Dynamics European Land Systems.
Pese a que aún se negocia la carga de trabajo en España, se estima que las instalaciones de Asturias podrían fabricar las barcazas de los vehículos.
General Dynamics UK destaca el alto potencial de exportación del ASCOD SV seleccionado por el Gobierno británico, cuyo contrato está valorado en más de 600 millones de euros. Cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo "de manera que se evita la necesidad de actualización a mitad de vida", indica un comunicado de la compañía. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. Una característica clave, según la empresa, para la bajada de costes en el ciclo de vida del vehículo. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
"El Ministerio de Defensa británico eligió el ASCOD SV de General Dynamics UK porque garantiza la mejor protección para sus tropas, es la mejor opción para el contribuyente, el mejor contrato para la base industrial británica, la mejor solución integrada, y el mejor potencial de crecimiento para el ejército británico para combatir futuras amenazas a lo largo de los 30 años de ciclo de vida del vehículo", ha declarado Sandy Wilson, presidente y director general de General Dynamics UK tras la firma oficial del contrato.
"Estoy especialmente orgulloso de este vehículo que ha sido diseñado en Gran Bretaña por ingenieros británicos y proveerá de puestos de trabajo en Reino Unido, así como salvará vidas en las Fuerzas Armadas británicas alrededor del mundo en los próximos 30 años o más", continuó Wilson. "Mi equipo y yo en General Dynamics UK estamos deseado trabajar con el Ministerio de Defensa en los próximos años para entregar el vehículo que las Fuerzas Armadas británicas merecen y necesitan para que su arduo trabajo se realice de la manera más segura efectiva posible".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 66
- Registrado: 07 Jun 2008, 02:47
Cancelada la compra del SCAR L (5.56 mm) por parte del USSOCOM. La del H (7.62) se mantiene...
http://kitup.military.com/2010/06/socom ... z0stzBGfFb
Al parecer, las prestaciones no eran mucho mejores que las de las actuales carabinas M4...
Un saludo.
http://kitup.military.com/2010/06/socom ... z0stzBGfFb
In a surprising reversal that follows years of effort to design a one-of-a-kind commando rifle, the U.S. military’s Special Operations Command has abruptly decided to abandon the new SOCOM Combat Assault rifle – the “SCAR,” as the rifle is commonly known – in favor of previously-fielded carbines.
Details provided exclusively to Military.com reveal that SOCOM, the Tampa-based command that oversees the training and equipping of SEALs, Green Berets, Air Force Special Tactics Teams and Marine SOC groups, will stop purchasing the 5.56 mm Mk-16 Special Operations Forces Combat Assault Rifle and might require all units who now have them to turn the new weapons back into the armory.
“The Mk-16 does not provide enough of a performance advantage over the M-4 to justify spending USSOCOM’s limited … funds when competing priorities are taken into consideration,” officials at USSOCOM said in an email response to questions from Military.com. “Currently, three of USSOCOM’s four components receive the 5.56 mm M-4 from their parent service as a service common equipment item.”
Al parecer, las prestaciones no eran mucho mejores que las de las actuales carabinas M4...
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Urovesa cierra un acuerdo con Lockheed Martin para la oferta del AMV 8x8 español
10/07/2010 Santiago de Compostela - La empresa gallega Urovesa (Uro, Vehículos Especiales) ha cerrado un acuerdo de colaboración con Lockheed Martin para competir por el programa para vehículos blindados de ruedas 8x8 (VBR) del Ministerio de Defensa español con la plataforma AMV 8x8 de la firma finlandesa Patria.
En un comunicado, la firma gallega informa de que Lockheed Martin se presenta al concurso como contratista principal y Urovesa como empresa que realizará el ensamblado y fabricación de los vehículos AMV 8x8 en sus instalaciones de Santiago de Compostela.
El AMV, diseñado por la empresa finlandesa Patria, ha sido adquirido por seis países diferentes, tiene varias líneas de producción en activo y se encuentra desplegado en operaciones con las fuerzas de la OTAN.
Urovesa asegura que este modelo está probado "con excelentes resultados" en misiones internacionales como Afganistán, donde ha demostrado "su gran movilidad y excelente grado de protección contra minas", informó la agencia Europa Press.
El acuerdo entre Lockheed Martin y Urovesa refuerza la posición de la empresa gallega como fabricante de vehículos especiales en el sector militar. Junto a la firma gallega, participan en el programa con Lockheed Martin otras compañías en la industria española como Expal, Fasur, Gutmar, Oliva Torras y Tecnobit.
Estas empresas cuentan con conocimientos técnicos especializados, son líderes en sus respectivos sectores y tienen un perfil innovador gracias a su inversión en I+D, en nuevas tecnologías y áreas de mercado.
A mediados de junio, Lockheed Martin y Expal firmaron un Memorándum de Entendimiento con el fin de facilitar el desarrollo de conversaciones para explorar la formación de una unión temporal de empresas (UTE), o un consorcio, para competir por el programa español VBR 8x8.
El MOU supone la extensión de la relación que ambas compañías mantienen, anunciada en mayo de este año, por la que Expal se responsabiliza del apoyo logístico y de mantenimiento en la oferta del AMV de la compañía finlandesa Patria.
Scott Greene, vicepresidente de Vehicle Systems de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, expresó su satisfacción "por el potente equipo que Expal y Lockheed Martin están desarrollando para este programa. Este nuevo acuerdo proporciona una oportunidad para impulsar las capacidades de gestión de programas y de integración de sistemas de Lockheed Martin junto con las capacidades logísticas de Expal para proporcionar los mayores niveles de preparación para las Fuerzas Armadas Españolas."
Por su parte, Manuel García Sañudo, director general de Expal, comentó que el acuerdo "proporciona la base para que Expal participe en el liderazgo del proyecto del AMV para el futuro programa 8x8 del Ministerio de Defensa. Al asegurar la implicación de la industria española al más alto nivel en este programa, esta oferta se basa en un potente plataforma industrial y en un proceso de transferencia de tecnología y ofrecerá al Ministerio de Defensa español la mejor solución para la protección de sus tropas".
.- Saludos.
10/07/2010 Santiago de Compostela - La empresa gallega Urovesa (Uro, Vehículos Especiales) ha cerrado un acuerdo de colaboración con Lockheed Martin para competir por el programa para vehículos blindados de ruedas 8x8 (VBR) del Ministerio de Defensa español con la plataforma AMV 8x8 de la firma finlandesa Patria.
En un comunicado, la firma gallega informa de que Lockheed Martin se presenta al concurso como contratista principal y Urovesa como empresa que realizará el ensamblado y fabricación de los vehículos AMV 8x8 en sus instalaciones de Santiago de Compostela.
El AMV, diseñado por la empresa finlandesa Patria, ha sido adquirido por seis países diferentes, tiene varias líneas de producción en activo y se encuentra desplegado en operaciones con las fuerzas de la OTAN.
Urovesa asegura que este modelo está probado "con excelentes resultados" en misiones internacionales como Afganistán, donde ha demostrado "su gran movilidad y excelente grado de protección contra minas", informó la agencia Europa Press.
El acuerdo entre Lockheed Martin y Urovesa refuerza la posición de la empresa gallega como fabricante de vehículos especiales en el sector militar. Junto a la firma gallega, participan en el programa con Lockheed Martin otras compañías en la industria española como Expal, Fasur, Gutmar, Oliva Torras y Tecnobit.
Estas empresas cuentan con conocimientos técnicos especializados, son líderes en sus respectivos sectores y tienen un perfil innovador gracias a su inversión en I+D, en nuevas tecnologías y áreas de mercado.
A mediados de junio, Lockheed Martin y Expal firmaron un Memorándum de Entendimiento con el fin de facilitar el desarrollo de conversaciones para explorar la formación de una unión temporal de empresas (UTE), o un consorcio, para competir por el programa español VBR 8x8.
El MOU supone la extensión de la relación que ambas compañías mantienen, anunciada en mayo de este año, por la que Expal se responsabiliza del apoyo logístico y de mantenimiento en la oferta del AMV de la compañía finlandesa Patria.
Scott Greene, vicepresidente de Vehicle Systems de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, expresó su satisfacción "por el potente equipo que Expal y Lockheed Martin están desarrollando para este programa. Este nuevo acuerdo proporciona una oportunidad para impulsar las capacidades de gestión de programas y de integración de sistemas de Lockheed Martin junto con las capacidades logísticas de Expal para proporcionar los mayores niveles de preparación para las Fuerzas Armadas Españolas."
Por su parte, Manuel García Sañudo, director general de Expal, comentó que el acuerdo "proporciona la base para que Expal participe en el liderazgo del proyecto del AMV para el futuro programa 8x8 del Ministerio de Defensa. Al asegurar la implicación de la industria española al más alto nivel en este programa, esta oferta se basa en un potente plataforma industrial y en un proceso de transferencia de tecnología y ofrecerá al Ministerio de Defensa español la mejor solución para la protección de sus tropas".
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Santa Bárbara Sistemas fabricará siete prototipos de los Pizarro británicos en las factorías asturianas
16/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
. - Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.
Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.
Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.
En cuanto al diseño, tal y como publicó Infodefensa.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.
Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.
Características de los prototipos
Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.
El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
.- Saludos.
16/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
. - Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.
Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.
Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.
En cuanto al diseño, tal y como publicó Infodefensa.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.
Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.
Características de los prototipos
Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas.
Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.
El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.
La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa (de España), adquiere 50 nuevos Lince y diez RG-31 junto a la protección balística y estaciones de armas por más de 26 millones de euros
15/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adquirido 60 nuevos vehículos blindados 4x4 para zona de operaciones. Se trata de 50 LMV Lince a IVECO y diez nuevos RG-31 a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.
Asimismo, la DGAM ha comprado la protección balística de los primeros a Europavia España y las estaciones de armas de los segundos a Tecnobit. Los cuatro contratos suman un valor conjunto por encima de los 26 millones de euros, según documentación oficial consultada por Infodefensa.com.
La adquisición de los 50 LMV Lince a IVECO es aún de carácter provisional, aunque ya fue anunciada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y posteriormente autorizada por el Consejo de Ministros.
El contrato, expediente 1003010004600, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad y se corresponde a la adquisición de los vehículos blindados tipo escuadra, así como la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, soportes de armamento y afuste tetravalente. El precio total asciende a 15.238.379 euros, hasta 15.786.960,64 euros impuestos incluidos.
Los nuevos 50 vehículos de alta movilidad táctica LMV Lince serán desplegados en zona de operaciones en Afganistán y Líbano. Asimismo, el Consejo anunció que contarán "con un elevado nivel de protección balística y contraminas".
Para ello, la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adquirido protecciones balísticas LMV a Europavia España. El contrato, expediente 209152010009400, de adjudicación provisional, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento sin publicidad y asciende a 262.500 euros, 309.750 euros impuestos incluidos.
Por otra parte, la DGAM ha comprado a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas diez vehículos blindados todo terreno 4x4 RG-31, tipo pelotón, para misiones de operaciones de paz. La adjudicación, de carácter provisional, ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
El monto del contrato, expediente 10030100049, asciende a 7.426.059,51 euros, hasta 7.570.743,42 euros incluidos impuestos.
Asimismo, la DGAM ha hecho pública la compra, igualmente de carácter provisional, de diez estaciones de armas (RCWS) MINI SAMSON para su integración en los vehículos blindados RG-31 destinados a misiones de operaciones de paz, fase 2, a Tecnobit.
Este contrato, expediente 1003010005000, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, sumando las diez estaciones 2.450.823,98 euros, 2.540.972,30 euros impuestos incluidos.
.- Saludos.
15/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adquirido 60 nuevos vehículos blindados 4x4 para zona de operaciones. Se trata de 50 LMV Lince a IVECO y diez nuevos RG-31 a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.
Asimismo, la DGAM ha comprado la protección balística de los primeros a Europavia España y las estaciones de armas de los segundos a Tecnobit. Los cuatro contratos suman un valor conjunto por encima de los 26 millones de euros, según documentación oficial consultada por Infodefensa.com.
La adquisición de los 50 LMV Lince a IVECO es aún de carácter provisional, aunque ya fue anunciada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y posteriormente autorizada por el Consejo de Ministros.
El contrato, expediente 1003010004600, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad y se corresponde a la adquisición de los vehículos blindados tipo escuadra, así como la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, soportes de armamento y afuste tetravalente. El precio total asciende a 15.238.379 euros, hasta 15.786.960,64 euros impuestos incluidos.
Los nuevos 50 vehículos de alta movilidad táctica LMV Lince serán desplegados en zona de operaciones en Afganistán y Líbano. Asimismo, el Consejo anunció que contarán "con un elevado nivel de protección balística y contraminas".
Para ello, la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adquirido protecciones balísticas LMV a Europavia España. El contrato, expediente 209152010009400, de adjudicación provisional, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento sin publicidad y asciende a 262.500 euros, 309.750 euros impuestos incluidos.
Por otra parte, la DGAM ha comprado a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas diez vehículos blindados todo terreno 4x4 RG-31, tipo pelotón, para misiones de operaciones de paz. La adjudicación, de carácter provisional, ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
El monto del contrato, expediente 10030100049, asciende a 7.426.059,51 euros, hasta 7.570.743,42 euros incluidos impuestos.
Asimismo, la DGAM ha hecho pública la compra, igualmente de carácter provisional, de diez estaciones de armas (RCWS) MINI SAMSON para su integración en los vehículos blindados RG-31 destinados a misiones de operaciones de paz, fase 2, a Tecnobit.
Este contrato, expediente 1003010005000, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, sumando las diez estaciones 2.450.823,98 euros, 2.540.972,30 euros impuestos incluidos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Sargento
- Mensajes: 224
- Registrado: 10 Dic 2008, 00:27
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Expal suministrará granadas rompedoras M AE 86 al Ejército de Tierra por 449.000 euros
26/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- Explosivos Alaveses SA, Expal, se ha adjudicado un contrato de suministro de granadas rompedoras M-AE-86 para mortero comando de 60 mm de calibre por un 449.000 euros.
La adjudicación, expediente 209152010006900, es aún provisional y ha sido tramitado por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
El monto del contrato asciende a 380.855 euros, hasta 449.408,90 euros incluidos impuestos, el mismo precio del anuncio de licitación.
Expal encabeza la división de defensa del grupo MAXAM, uno de los principales fabricantes mundiales de explosivos civiles, sistemas de iniciación y cartuchería deportiva.
En su cartera de productos destacan sus sistemas de mortero, así como una completa gama de municiones que incluye desde el pequeño calibre (5,56-7, 76 mm), calibres medios (20, 25, 34 y 40 mm), munición naval y aérea y munición de artillería de gran calibre; su munición de largo alcance de 155 mm o la completa familia de munición de 105 mm ER-02.
Expal ofrece, además, servicios de Mantenimiento de Vehículos y Apoyo Logístico Integrado y servicios de desmilitarización y limpieza de terrenos. La compañía cuenta con nueve centros de producción en cuatro países europeos y más de 600 profesionales.
.- Saludos.
26/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- Explosivos Alaveses SA, Expal, se ha adjudicado un contrato de suministro de granadas rompedoras M-AE-86 para mortero comando de 60 mm de calibre por un 449.000 euros.
La adjudicación, expediente 209152010006900, es aún provisional y ha sido tramitado por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
El monto del contrato asciende a 380.855 euros, hasta 449.408,90 euros incluidos impuestos, el mismo precio del anuncio de licitación.
Expal encabeza la división de defensa del grupo MAXAM, uno de los principales fabricantes mundiales de explosivos civiles, sistemas de iniciación y cartuchería deportiva.
En su cartera de productos destacan sus sistemas de mortero, así como una completa gama de municiones que incluye desde el pequeño calibre (5,56-7, 76 mm), calibres medios (20, 25, 34 y 40 mm), munición naval y aérea y munición de artillería de gran calibre; su munición de largo alcance de 155 mm o la completa familia de munición de 105 mm ER-02.
Expal ofrece, además, servicios de Mantenimiento de Vehículos y Apoyo Logístico Integrado y servicios de desmilitarización y limpieza de terrenos. La compañía cuenta con nueve centros de producción en cuatro países europeos y más de 600 profesionales.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Iris escribió:La española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en el diseño y fabricación del ASCOD SV, basado en el Pizarro español, para el Ejército británico
"El Ministerio de Defensa británico eligió el ASCOD SV de General Dynamics UK porque garantiza la mejor protección para sus tropas, es la mejor opción para el contribuyente, el mejor contrato para la base industrial británica, la mejor solución integrada, y el mejor potencial de crecimiento para el ejército británico para combatir futuras amenazas a lo largo de los 30 años de ciclo de vida del vehículo", ha declarado Sandy Wilson, presidente y director general de General Dynamics UK tras la firma oficial del contrato..- Saludos.
No es puntualizado en las noticias puestas, pero si bien miré las imagenes parece que el ASCOV SV de los británicos, en su variante de reconocimiento-combate, tendrá el cañon CTAI de 40mm (concebido con la empesa francesa Nexter) ¿ No ?
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado