Armada de Gran Bretaña
- ATLANTA
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Las plataformas grandes y "con pocos" recursos ofrecen una buena flexibilidad para adapatarlas a diferentes requirimientos. En todo caso, creo que estás en lo cierto, aunque la RN es bien rígida en su doctrina naval en lo que respecta a buques.
saludos
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Entiendo bien lo que dices pero supongo que estas de acuerdo conmigo que 16 celdas es muy poco para una fragata oceanica de defensa de punto. Claro que si el barco es grande tienes sitio para meter mas si quieres (eso hicieron con las darling) pero tampoco parece muy razonable en estos tiempos un barco para asw y oceanico. Los submarinos están donde están y no suele ser en mar abierto sino cerca de la costa enemiga a la que defienden.
Por eso un barco ASW tiene sentido en cualquier parte pero por lo general su ámbito de actuación será mas en entornos de litoral y para eso sería bueno que también pudiera cazar minas y dispusiera de algún merlin mas.
En los planes españoles está hacer eso con un barco la mitad que ese y muy veloz. Mas o menos como los USA que están debatiéndose entre el trimarán y el monocasco. Yo entiendo bien lo que piensan USA y España pero no lo que hacen los british porque para hacer eso que quieren basta con un barco que sea la mitad o incluso menos.
Por eso un barco ASW tiene sentido en cualquier parte pero por lo general su ámbito de actuación será mas en entornos de litoral y para eso sería bueno que también pudiera cazar minas y dispusiera de algún merlin mas.
En los planes españoles está hacer eso con un barco la mitad que ese y muy veloz. Mas o menos como los USA que están debatiéndose entre el trimarán y el monocasco. Yo entiendo bien lo que piensan USA y España pero no lo que hacen los british porque para hacer eso que quieren basta con un barco que sea la mitad o incluso menos.
Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
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Con 7000 toneladas tienes sitio de sobra para configurar un buque verdaderamente multimisión, muy bien equipado... y con espacio de sobras para modernizarlo sin apreturas.
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Nosotros según cuenta la Armada, tambien queremos buques con gran persistencia fuera de las bases propias.
Y con un fuerte acento en la modularidad...
Y sin embargo, según cuentan, equilibrado en capacidades...
Y según parece va a ser un buque bastante mas pequeño que el inglés...
Para entendernos nosotros estariamos a mitad de camino entre los alemanes e ingleses, grandes escoltas tradicionales, y los LCS USA, respecto del concepto del buque en si...
Y no se yo si su concepto de utilización tambien anda algo imbuido de la nueva doctrina yanki que aboga por dominar el litoral desde el propio litoral, al contrario que los alemanes e ingleses, cuyos buques están menos adaptados para combatir "en" el litoral, por un tema de tamaño, agilidad y velocidad.
Probablemente su idea es influir en el litoral desde algo mas lejos que nuestras F-110...
Esta es una apreciación personal, ojo.
Tambien puede ser que haya influido en el diseño del concepto de las F-110 la necesidad de contener su tamaño, para no comprometer el numero de escoltas en la Armada. De ahí ese enfasis en la modularidad, no lo descartemos...
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Nosotros según cuenta la Armada, tambien queremos buques con gran persistencia fuera de las bases propias.
Y con un fuerte acento en la modularidad...
Y sin embargo, según cuentan, equilibrado en capacidades...
Y según parece va a ser un buque bastante mas pequeño que el inglés...
Para entendernos nosotros estariamos a mitad de camino entre los alemanes e ingleses, grandes escoltas tradicionales, y los LCS USA, respecto del concepto del buque en si...
Y no se yo si su concepto de utilización tambien anda algo imbuido de la nueva doctrina yanki que aboga por dominar el litoral desde el propio litoral, al contrario que los alemanes e ingleses, cuyos buques están menos adaptados para combatir "en" el litoral, por un tema de tamaño, agilidad y velocidad.
Probablemente su idea es influir en el litoral desde algo mas lejos que nuestras F-110...
Esta es una apreciación personal, ojo.
Tambien puede ser que haya influido en el diseño del concepto de las F-110 la necesidad de contener su tamaño, para no comprometer el numero de escoltas en la Armada. De ahí ese enfasis en la modularidad, no lo descartemos...
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- Emile Zola
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ASCUA escribió:Con 7000 toneladas tienes sitio de sobra para configurar un buque verdaderamente multimisión, muy bien equipado... y con espacio de sobras para modernizarlo sin apreturas.
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Teniendo en cuenta que las Type26 británicas podrían embarcar misiles de crucero se puede decir también "todo muy parecido a lo que buscan los franceses con sus FREMM" (sobro todo que las Type26 barajan equiparlas con un sonar remolcado como las FREMM, al contrario no creo que sea planificado que las F125 alemanas tengan este enfoque relativo a capacidades ASM)
Tambien puede ser que haya influido en el diseño del concepto de las F-110 la necesidad de contener su tamaño, para no comprometer el numero de escoltas en la Armada. De ahí ese enfasis en la modularidad, no lo descartemos...
Desde lo que pude leer en el hilo dediczado a las F110 ello me parece muy probable.
Saludos
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Entiendo bien lo que dices pero supongo que estas de acuerdo conmigo que 16 celdas es muy poco para una fragata oceanica de defensa de punto. Claro que si el barco es grande tienes sitio para meter mas si quieres (eso hicieron con las darling) pero tampoco parece muy razonable en estos tiempos un barco para asw y oceanico. Los submarinos están donde están y no suele ser en mar abierto sino cerca de la costa enemiga a la que defienden.
Son 16 celdas para Tomahawks o equivalentes, para AAW trae -traería-, 48 celdas.
Los británicos buscan buques para combatir por todo el mundo y para eso necesitas buques que se aguanten todos los mares y puedan llegar y mantenerse por largos períodos de tiempo en combate. No les sirven "buquecitos" de 4.000 toneladas, o mas bien, ya no les sirven...y el tamaño sirve y mucho, especialmente para meterle cosas que otros no pueden llevar...
Saludos cordiales
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No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?
A mi modo de ver es normal 16 celdas para un buque de litoral. No lo sería para defensa de zona pero es que esa es la misión de las daring que creo que si que llevan 48 celdas.
Una de las ventajas indudables de las daring es que serán capaces de operar helos pesados tipo chinook. Ventaja de ser un barco grande.
A mi modo de ver es normal 16 celdas para un buque de litoral. No lo sería para defensa de zona pero es que esa es la misión de las daring que creo que si que llevan 48 celdas.
Una de las ventajas indudables de las daring es que serán capaces de operar helos pesados tipo chinook. Ventaja de ser un barco grande.
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No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?
Estimado Karolo:
Mira el esquema-render posteado por Santi mas arriba...
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badghost escribió:Entiendo bien lo que dices pero supongo que estas de acuerdo conmigo que 16 celdas es muy poco para una fragata oceanica de defensa de punto. Claro que si el barco es grande tienes sitio para meter mas si quieres (eso hicieron con las darling) pero tampoco parece muy razonable en estos tiempos un barco para asw y oceanico. Los submarinos están donde están y no suele ser en mar abierto sino cerca de la costa enemiga a la que defienden.
Son 16 celdas para Tomahawks o equivalentes, para AAW trae -traería-, 48 celdas.
karolo escribió:No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?
Lo que se te escapa es que los britanicos van a lanzar sus misiles CAMM des unos lanzadores ad/hoc Soft Vertical Launch SVL. Mas pequeños que los SYLVER que serán desde los que lancen sus misiles de crucero.
http://defense-update.com/products/c/camm.html
badghost escribió:Los británicos buscan buques para combatir por todo el mundo y para eso necesitas buques que se aguanten todos los mares y puedan llegar y mantenerse por largos períodos de tiempo en combate. No les sirven "buquecitos" de 4.000 toneladas, o mas bien, ya no les sirven...y el tamaño sirve y mucho, especialmente para meterle cosas que otros no pueden llevar...
Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...
Por cierto, sin negar lo que dices, la US Navy ha escogido para combatir en los litorales enemigos, unos buques que frisan las 3000 toneladas. Y que suplen la falta de espacio a base de modularidad...
En realidad del tamaño de las F-110 españolas, solo se sabe que estaran entre las 2500 de los patrulleros BAM y los 6250 de las F-100...
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Emile Zola escribió:ASCUA escribió:Con 7000 toneladas tienes sitio de sobra para configurar un buque verdaderamente multimisión, muy bien equipado... y con espacio de sobras para modernizarlo sin apreturas.
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Teniendo en cuenta que las Type26 británicas podrían embarcar misiles de crucero se puede decir también "todo muy parecido a lo que buscan los franceses con sus FREMM" (sobro todo que las Type26 barajan equiparlas con un sonar remolcado como las FREMM, al contrario no creo que sea planificado que las F125 alemanas tengan este enfoque relativo a capacidades ASM)
Podría decirse que si...
Sin embargo vuestras FREMM no renuncian a los ASTER 15, de defensa de zona.
Alemanes e ingleses buscan buques mas especializados. Y renuncian a una capacidad de defensa de zona AA.
Las FREMM mantienen ese compromiso entre un escolta tradicional y un buque mas especializado que buscan alemanas e ingleses...
La impresión que da ( que me da a mi) es que, metidos en un grupo de combate, los alemanes e ingleses se desenvolverán muy bien, bajo el paraguas AAW de los Daring y los F-124...
Y que vuestras FREMM podrán operar en solitario con mas soltura en condiciones mas hostiles. Básicamente por el plus de los ASTER 15...
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badghost escribió:No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?
Estimado Karolo:
Mira el esquema-render posteado por Santi mas arriba...
Saludos cordiales
En efecto 16 celdas para lo que indicas y 48 de defensa aerea. No es poco en todo caso para nada, y sumale como digo el tamaño que permite flexibilidad a modificaciones si existen los recursos .
saludos
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Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...
Yo también pienso que van a ser buques caros...de hecho, yo hubiera ido por unas Type 23 "repotenciadas", tal vez mas stealth en la parte estructural, cambiar los Sea Wolf y no mucho mas que eso. Supongo que 3/4 partes del casco serán iguales a los Daring, propulsión y sistema de combate incluídos, mas puente y mástil principal muy similar, solo variarán la popa para manejo del sonar calable y los semirrígidos (que me figuro irán por unos grandes de unos 9 metros, por la caza de minas y despliegues de tropas especiales), pero en lo demás deberían ser muy similares a los Daring class.
Por cierto, sin negar lo que dices, la US Navy ha escogido para combatir en los litorales enemigos, unos buques que frisan las 3000 toneladas. Y que suplen la falta de espacio a base de modularidad...
Es que solo la Navy se puede dar esos "caprichos", tomando en cuenta que su "columna vertebral" va a estar constuída por los 50 y pico de destructores "de combate" altamente capaces que poseen, y que además cuentan con una capacidad logística sin parangón en el mundo, pudiendo transportar los "módulos" que sean necesarios.
Los UK boys, van a tener Darings (poquitos) para el paraguas AAW, y necesitan algo mas "contundente" para operar cerca del litoral, ya que seguramente estos Type 26 muchas veces, van a operar en solitario y en el borde o fuera del paraguas AAW, y por lo tanto, necesitan defenderse a si mismos con efectividad y en los 3 vectores: superficie, submarino y aéreo, como también, servir de medios de detección y ataque en los vectores ASW y ASuW dentro de un grupo de combate...
Yo la verdad, todavía no le veo la utilidad al concepto de las LCS norteamericanas, aunque hay que pensar que es una tendencia mundial "despreocuparse" un poco de la guerra submarina, que para cazar submarinos, los norteamericanos tienen varias decenas de submarinos de ataque, números que los ingleses, no pueden igualar con sus Astute class, que hasta el momento son 4 "no mas" y esperando que sean 6 (casi seguro) o 7 (mas difícil), en total...
En resumen, creo que los ingleses están apostando por plataformas "crecedorcitas" (tipo ropa de niño), y esperando un futuro mejor para dotarlas al todo...
En realidad del tamaño de las F-110 españolas, solo se sabe que estaran entre las 2500 de los patrulleros BAM y los 6250 de las F-100...
Eso es mucho rango y da para pensar en muchas opciones, pero lo que si estaría casi seguro, es que serán naves mas grandes, tradicionales y capaces que una LCS norteamericana.
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Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...
Ese es un concepto interesante para nuestras F110. Que se diseñe el barco basado en un casco ya desarrollado (que podría ser el de los BAM o el de las F según lo que se quiera y la razón para unos u otros dependerá de la persistencia a obtener)
A mi de ese barco británico me sigue pareciendo muy poco un solo Merlin para tanto barco. Es un barco dedicado a asw y asuw y para ello con un solo merlin andan justitos.
Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
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karolo escribió:Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...
Ese es un concepto interesante para nuestras F110. Que se diseñe el barco basado en un casco ya desarrollado (que podría ser el de los BAM o el de las F según lo que se quiera y la razón para unos u otros dependerá de la persistencia a obtener)
A mi de ese barco británico me sigue pareciendo muy poco un solo Merlin para tanto barco. Es un barco dedicado a asw y asuw y para ello con un solo merlin andan justitos.
tal vez, pero planean tener 18 de esas type 26, que otra nación en el mundo pretende tener tantas fragatas especializadas para el dicho fin? tal vez francia.... el resto si justito y eso se siguen quedando cortos...
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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¿Dieciocho?
Tengo entendido que quieren siete. No lo discuto, pero ahora no consigo encontrar referencia ni en un sentido ni en otro ¿Estás seguro?
Yo lo que tengo entendido es que sobre un casco común quieren hacer varios barcos. Uno de ellos sería esta que va a sustituir a los type 22 y 23 y otras mas para defensa de zona y con menos capacidad de guerra electrónica.
Tengo entendido que quieren siete. No lo discuto, pero ahora no consigo encontrar referencia ni en un sentido ni en otro ¿Estás seguro?
Yo lo que tengo entendido es que sobre un casco común quieren hacer varios barcos. Uno de ellos sería esta que va a sustituir a los type 22 y 23 y otras mas para defensa de zona y con menos capacidad de guerra electrónica.
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karolo escribió:¿Dieciocho?
Tengo entendido que quieren siete. No lo discuto, pero ahora no consigo encontrar referencia ni en un sentido ni en otro ¿Estás seguro?
Yo lo que tengo entendido es que sobre un casco común quieren hacer varios barcos. Uno de ellos sería esta que va a sustituir a los type 22 y 23 y otras mas para defensa de zona y con menos capacidad de guerra electrónica.
el pedido inicial es de 6 type 26... pero se esperan sean 18!! recordad que piensan reemplazar las type 23 1 a 1, además se esperan que todas esten entranando hasta el 2030, así que es probable que sean 18.
Saludos.
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