Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Hoooola compañeros :)

Vereis, tengo una pequeña duda. En el caso de que un buque lleve un helicóptero en su destacamento,los oficiales encargados de volar el helicóptero ,¿conviven con los oficiales del buque? quiero decir,¿ los dos van a la misma cámara de oficiales y etc?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Alejandro Perez escribió:Hoooola compañeros :)

Vereis, tengo una pequeña duda. En el caso de que un buque lleve un helicóptero en su destacamento,los oficiales encargados de volar el helicóptero ,¿conviven con los oficiales del buque? quiero decir,¿ los dos van a la misma cámara de oficiales y etc?

Sí, al igual que los suboficiales y cabos 1º. Tienen derecho a usar la habitabilidad propia de su categoría.

El único dia fácil fué el de ayer
Perdido
Recluta
Recluta

Mensaje por Perdido »

Hola , soy nuevo por aqui, y estaba buscando información a ver si me pueden orientar , creo que pare preguntar es aqui.

Desconozco completamente la jerga militar ni los rangos , pero estuve ojeando la página de la armada , y bueno lo que me interesaba es las ofertas académicas, he visto que imparten el título de "INGENIEROS DE ARMAS NAVALES" y su duración 3 años , alguien sabe como va el tema ? es que tampoco entiendo muy bien lo de los "cursos" para adaptar a militares de carrera en la escala de oficiales de cuerpos de ingenieros de la armada, estos cursos duran 6 meses pero no sé a quien estan dirigidos.

Y sabeis de alguna web para ver cuando empieza el curo academico , requisitos para entrar o algo ?

Lo que estuve mirando es esto:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ademica_es

Tengo 22 años por si es importante la edad, es que en esa web tampoco aclara mucho, también si hay alguien estudiando eso me puede decir como es? porque aparte de estudiar hay que hacer vida militar o algo asi no ?

Sorry por el tocho pero es que ando muy perdido , y me gusta mucho el tema de electronica/electricidad y parece que ahi te forman bien !!

Saludos!!!

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Perdido, mi consejo es que te pases por la delegacion de defensa mas proxima a tu lugar de residencia y que te expliquen todo el abanico de posibilidades. Despues si te van apareciendo dudas seguro que hay un monton de gente por aqui que te las podra resolver.
Un saludo

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
GEPETO 1
Soldado
Soldado

Una dudita

Mensaje por GEPETO 1 »

Hola buenos días:

Hoy día 4/7/10 me he ido con mi padre al muelle 14 de Alicante donde estaba amarrado el S-73 Mistral de la clase Angosta y nos han permitido entrar en el submarino. Allí me ha llamado la atención dos cosas:

-La primera es que un sargento mayor que estaba por ahí me ha dicho que se duchan cada dos días y no me lo he acabado de creer ya que se estaba como riendo ¿Es cierto?

-La segunda cosa que me ha llamado la atención es que en total la tripulación no había más de diez personas ¿Es esto normal?

por dios, la patria y el rey
GEPETO 1
Soldado
Soldado

Mensaje por GEPETO 1 »

Hola:

Una pregunta, estoy pensando en comprarme una chapa de identificacion modelo español y se lo he preguntado a mi padre que es ex-militar y me ha dicho que no me la compre por que se hace un verde asqueroso y se te pone el cuello negro ( Esto es si la llevas de cuntinuo) pero llevandola en ocasiones especiales como un campamento o cosas así, ¿Me pasaría lo mismo?

Muchisimas gracias por su tiempo

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Una dudita

Mensaje por osrocolo »

GEPETO 1 escribió:Hola buenos días:

Hoy día 4/7/10 me he ido con mi padre al muelle 14 de Alicante donde estaba amarrado el S-73 Mistral de la clase Angosta y nos han permitido entrar en el submarino. Allí me ha llamado la atención dos cosas:

-La primera es que un sargento mayor que estaba por ahí me ha dicho que se duchan cada dos días y no me lo he acabado de creer ya que se estaba como riendo ¿Es cierto?

-La segunda cosa que me ha llamado la atención es que en total la tripulación no había más de diez personas ¿Es esto normal?

como dijo Jack el destripador vamos a ir por partes... :mrgreen:

1º - No existen sargentos mayores en la Armada, seguramente seria un sargento 1º.

2º - Es cierto que se duchan cada dos o tres dias, excepto las mujeres que cuando están con la regla pueden ducharse cada dia. Los dias que no se duchan mantienen la higiene con toallitas húmedas.

3º - Cuando un submarino toca puerto, sólo queda abordo el personal que está de guardia, al resto la Armada les paga un hotel, es por qüestión de espacio ya que duermen en cama caliente...

Saludos :horse:

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

GEPETO 1 escribió:Hola:

Una pregunta, estoy pensando en comprarme una chapa de identificacion modelo español y se lo he preguntado a mi padre que es ex-militar y me ha dicho que no me la compre por que se hace un verde asqueroso y se te pone el cuello negro ( Esto es si la llevas de cuntinuo) pero llevandola en ocasiones especiales como un campamento o cosas así, ¿Me pasaría lo mismo?

Muchisimas gracias por su tiempo

Mi consejo es que te pases por cualquier tienda de bisutería y te compres unas de acero inoxidable, las venden muy guapas por ahí, y después te acerques a una joyería y le grabas tu rango, nombre, grupo sanguíneo y la unidad a la que perteneces.
Las del ejército son una caca, yo directamente no las cogí y me busqué la vida por ahí.

GEPETO 1
Soldado
Soldado

Re: Una dudita

Mensaje por GEPETO 1 »

osrocolo escribió:
GEPETO 1 escribió:Hola buenos días:

como dijo Jack el destripador vamos a ir por partes... :mrgreen:

1º - No existen sargentos mayores en la Armada, seguramente seria un sargento 1º.

2º - Es cierto que se duchan cada dos o tres dias, excepto las mujeres que cuando están con la regla pueden ducharse cada dia. Los dias que no se duchan mantienen la higiene con toallitas húmedas.

3º - Cuando un submarino toca puerto, sólo queda abordo el personal que está de guardia, al resto la Armada les paga un hotel, es por qüestión de espacio ya que duermen en cama caliente...

Muchas gracias por su tiempo sargento. :mrgreen:

GEPETO 1
Soldado
Soldado

petate

Mensaje por GEPETO 1 »

Hola compañeros:
Me gustaria saber que es lo que tan dan de uniformidad y complementos en la armada.
Tambien me gustaria saber que es necesario llevarse al C.I.M para antes de la entrega del petate.

:saludo2:

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: petate

Mensaje por osrocolo »

GEPETO 1 escribió:Hola compañeros:
Me gustaria saber que es lo que tan dan de uniformidad y complementos en la armada.
Tambien me gustaria saber que es necesario llevarse al C.I.M para antes de la entrega del petate.

En el petate te dan todas las uniformidades necesarias, desde las faenas de diario hasta los trajes de bonito, abrigo, chubasquero, botas, toallas....
Lo que tienes que llevar? pues útiles de aseo personal, algo de ropa civil que ponerte hasta que te den los uniformes y ropa interior a punta pala.

Si te interesa realmente, leete el foro, como desde 20 áginas para atrás y verás que este es un tema ampliamente comentado. De todas maneras...no hay ningún ciclo abierto como para entrar en la ESCAÑO/ESENGRA...o me equivoco?

Perdido
Recluta
Recluta

Mensaje por Perdido »

Hola de nuevo jeje, he ido a informarme y me han dejado las cosas bastate claras de la vida "academica" del ejercito.

Ahora mi pregunta es , la vida militar es dura? porque joer, haces una busqueda en google de opiniones del ejercito español y tiran mucho para atrás. Supongo que no será un campo de rosas ... pero vamos el día a día es un infierno ? , me gustaria saber alguna experiencia personal, de lo que leo en el foro parece que mas o menos se sobrelleva quitanto algun roce de ciertos lugares de destino ... :\

GEPETO 1
Soldado
Soldado

Re: petate

Mensaje por GEPETO 1 »

osrocolo escribió:
GEPETO 1 escribió:Hola compañeros:

En el petate te dan todas las uniformidades necesarias, desde las faenas de diario hasta los trajes de bonito, abrigo, chubasquero, botas, toallas....
Lo que tienes que llevar? pues útiles de aseo personal, algo de ropa civil que ponerte hasta que te den los uniformes y ropa interior a punta pala.

Si te interesa realmente, leete el foro, como desde 20 áginas para atrás y verás que este es un tema ampliamente comentado. De todas maneras...no hay ningún ciclo abierto como para entrar en la ESCAÑO/ESENGRA...o me equivoco?

Muchas gracias por la respuesta. :lol:

GEPETO 1
Soldado
Soldado

Mensaje por GEPETO 1 »

Perdido escribió:Hola de nuevo jeje, he ido a informarme y me han dejado las cosas bastate claras de la vida "academica" del ejercito.

Ahora mi pregunta es , la vida militar es dura? porque joer, haces una busqueda en google de opiniones del ejercito español y tiran mucho para atrás. Supongo que no será un campo de rosas ... pero vamos el día a día es un infierno ? , me gustaria saber alguna experiencia personal, de lo que leo en el foro parece que mas o menos se sobrelleva quitanto algun roce de ciertos lugares de destino ... :\

Hola buenas yo no he estado en el ejercito pero tengo amigos que si.
Estos me han dicho que el periodo más duro en la vida de un militar es en el C.I.M ya que vayas a donde vayas te llaman M.P.I (militar en periodo de instruccion) y te tratan peor que a los militares ya profesionales y que no tienes casi ningun derecho, pero gracias a dios esto dura solamente unos meses.
Pero en conclusion, la vida militar no es tan dura como la pintan (aunque no es un camino de rosas) :D

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Perdido escribió:Hola de nuevo jeje, he ido a informarme y me han dejado las cosas bastate claras de la vida "academica" del ejercito.

Como dijo Jack el Destripador vamos a ir por partes.... :conf:

1º - La vida militar es dura, cuando digo dura no me refiero a la parte física de hacer deporte, dar barrigazos... Digo dura por que ser militar no debes de verlo como un trabajo sino como una forma de vida, si entras a formar parte de la casa, la familia o como quieras llamarlo serás un militar las 24 horas del día con todas las conseqüencias que ello acarrea. Sólo por ponerte un ejemplo que me viene ahora a la cabeza y expressa muy bien lo que te quiero decir. Ímaginate que tu coges el coche, te metes en la autopista a 250 Km/h y te pilla el radar. si trabajas en la empresa Manolito y Menganito S.L., simplemente te quitan el carnet, una multa y la pena de cárcel (si la hay) se conmuta si no tienes antecedentes penales y posiblemente el gilipoyas de tu jefe ni se entere. Pues bien, en el ejército, primero que nada pagas la multa, luego te meten en un correccional y luego te echan del "curre"; y como estas cosas te puedo contar mil, ya que por poner otro ejemplo no puedes pertenecer a ningún partido político ni sindicato....y muchas otras cosas más que no podemos hacer....

2º- Al principio te costará adaptarte al régimen disciplinrio, pero eso es algo que le pasa a todo el mundo. No es un campo de rosas pero tampoco es uno de brasas. Lo que sí que durante el período de instrucción te las van hacer pasar putas, pero eso simplemente es para separar el grano de la paja, luego con que cumplas con tu trabajo y demuestres vocación te irá todo muy bien