Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Experten escribió:Ninguna fuerza especial en el mundo, por muy audaz o bien entrenada que este, bajo ninguna circunstancia, haría una tontería del orden de intentar acabar con un primer ministro...

¿La CIA? :mrgreen:

Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

Erdogan es un impresentable que ha acabado con el proceso democratizador y aperturista de Turquía bajo una ola de islamismo nacionalista. Aún así, me parece absurda la información. Y dadas las fuentes, no me extraña en absoluto...

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

tayun escribió:
Experten escribió:Ninguna fuerza especial en el mundo, por muy audaz o bien entrenada que este, bajo ninguna circunstancia, haría una tontería del orden de intentar acabar con un primer ministro...

:mrgreen: Buena Tayun .... y que no hay cuerpos especializados de todas partes del mundo

¿Se olvidan de la muerte de Isacc Rabin, de Yaser Arafat ...del envenenamiento de un Primer Ministro en Ucrania ...?

Muy Buena Tayun

Cuando leí el artículo supe que era una exageración, pero por si acaso, le pedí a los estimados foristas que tienen más acceso a fuentes que me dijeran ...

Lo de aporrea, bueno, tomo nota, Malcolm, pero igual hay que verla, como a Caracaol, Globovisión, la BBC, Al-Jaazera, CNN, todos ...

¿Por cierto, lo del asesinato de Jhon F. Kennedy fue conspiración o no?

...

SALUDOS BIEN PÉRFIDOS :devil:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

edgar_nuevo escribió:Valerio y otros, casi que digo disculpen... pero no es así

¿Pero qué he dicho yo, estimado edgar_nuevo? Imagen

Malcomn escribió:
resulta que abrí mi computador y en la pág. de Aporrea que

Si... y de purita casualidad que se abrio por ahí. :mrgreen:

Imagen

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

tayun escribió:

Hace años, si... actualmente, ya no, ya entendieron que las cosas no se hacen asi.

Si a esas nos vamos los Spetznaz mataron al Rey Afghano antes de la Guerra de Afghanistan y no por eso quiere decir que los Spetznaz lo vayan a hacer actualmente.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Si a esas nos vamos los Spetznaz mataron al Rey Afghano antes de la Guerra de Afghanistan y no por eso quiere decir que los Spetznaz lo vayan a hacer actualmente.
el Rey de afganistan me parece que sigue vivo, al que mataron es al Presidente que dio el golpe contra el Rey

Simonshiper
Sargento
Sargento

Mensaje por Simonshiper »

Iris escribió:RUSIA ENTREGARA VEHICULOS BLINDADOS A PALESTINA

Imagen

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció el jueves que entregará 50 vehículos blindados a las fuerzas de seguridad de Palestina en un futuro próximo.

Cincuenta vehículos blindados de transporte de personal serán enviados a Jordania en breve, y serán entregados después a las Fuerzas de Seguridad Nacionales de Palestinia en Cisjordania, dijo el portavoz del Ministerio, Andrei Nesterenko, en una rueda de prensa.

Espejo Aeronaútico

.- Saludos.

Esto no me gusta :roll: .

En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

Comandante

Mensaje por karolo »

que Israel siquiera se plantee atentar contra un primer ministro turco sea quien sea y diga lo que diga es una de las mayores tonterías que alguien pueda escribir.

Turquía es de largo uno de los mejores y mayores aliados de Israel y eso no va a cambiar por una "cosilla" como la de la flotilla. Se han enfadado, han reñido y han vociferado pero de eso a planear el atentado de un primer ministro ...

Además Israel ya tiene ocupados a todos sus agentes en capturar las cabezas de algunos tipejos que andan por ahí.

ISMAIL HANIYA. Ex primer ministro palestino y dirigente de Hamás
Imagen

mahmud almadinehah. Autor del secuestro en la embajada de USA en Teheran y actual presidente de Iran
Imagen

nasralah, lider de hezbollah
Imagen

Ahmad Vahidi responsable de los atentados antijudios en Buenos Aires, buscado por la interpol y actual ministro de defensa de Iran
Imagen

Lugarteniente de Bin Laden llamado el egipcio
Imagen

¡Esos si que tienen fecha de caducidad como Israel los encuentre sea donde sea y le llegue el brazo.

La lista es muy larga ...

Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

karolo escribió:que Israel siquiera se plantee atentar contra un primer ministro turco sea quien sea y diga lo que diga es una de las mayores tonterías que alguien pueda escribir.

Turquía es de largo uno de los mejores y mayores aliados de Israel y eso no va a cambiar por una "cosilla" como la de la flotilla. Se han enfadado, han reñido y han vociferado pero de eso a planear el atentado de un primer ministro ...

Además Israel ya tiene ocupados a todos sus agentes en capturar las cabezas de algunos tipejos que andan por ahí.

ISMAIL HANIYA. Ex primer ministro palestino y dirigente de Hamás
Imagen

mahmud almadinehah. Autor del secuestro en la embajada de USA en Teheran y actual presidente de Iran
Imagen

nasralah, lider de hezbollah
Imagen

Ahmad Vahidi responsable de los atentados antijudios en Buenos Aires, buscado por la interpol y actual ministro de defensa de Iran
Imagen

Lugarteniente de Bin Laden llamado el egipcio
Imagen

¡Esos si que tienen fecha de caducidad como Israel los encuentre sea donde sea y le llegue el brazo.

La lista es muy larga ...

Espero que Israel haga un buen trabajo de limpieza de Oriente Medio, y condene al terrorismo y sus satélites a la más irrecuperable condena. Empezando por estos tipejos, claro está... :wink:

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Excelente artículo sobre Saudí Aramco, la mayor empresa/país del mundo, la que nos tiene a todos cogidos por los cataplines:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... lobal.html

Simonshiper
Sargento
Sargento

Mensaje por Simonshiper »

melilla escribió:Excelente artículo sobre Saudí Aramco, la mayor empresa/país del mundo, la que nos tiene a todos cogidos por los cataplines:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... lobal.html

Porcierto una pregunta Melilla,que quiere decir con:

Este desierto contiene algunos de los lugares más alienígenas del planeta Tierra, como el inquietante Rub' al-Khali, el lugar vacío.

Gracias anticipadas.

En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

Coronel

Mensaje por melilla »

Pues no sé por qué usó esa palabra, el lugar en sí es un desierto, con dunas de tierra rojiza, como muchos otros que hay por el mundo.

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Yo vi un documental que hablaba de estas cosas y fue muy interesante aunque fue hace algún tiempo y temo dar algún dato mal pero mas o menos cuento lo que decía:

La gran banca americana se desarrolló internacionalmente en la época de la segunda guerra mundial tras el crash del 29. Hasta entonces había estado superando una situación económica dificil. Durante la guerra algunos bancos (y hablaba del abuelo de Bush) hicieron pingues negocios con los nazis ayudándoles a lavar dinero o guardando obras de arte expoliadas, joyas, ..., etc.

Tras eso vino el desarrollo del petroleo y esos grandes bancos (seguía hablando en concreto del banco de bush) empezó a hacer políticas en USA y en Arabia Saudi a fin de garantizarse las operaciones sobre el negocio del petroleo. Para ello formaron grandes lobbys con otras compañías (algunas británicas pero la mayoría americanas) en las que tenían grandes capitales invertidos. Ellos mantuvieron a los estados del golfo y ellos influyeron para que quedaran allí esos pequeños reinos feudales fácilmente manejables.

Cuando llegó el problema de Israel y la consiguiente nacionalización del petroleo el conglomerado de empresas era tan grande que lo que perdían por un lado lo ganaban por otro. Explicaron las relaciones familiares entre los FADH (la dinastía reinante en Arabia Saudita) y los Bush, la creación de empresas como halliburton a lo largo de los años, la entrada de todos esos capitales en lo que se conoce como el complejo industrial-militar americano, etc.

Realmente un tema apasionante del que no me creo capaz de aportar datos válidos pero que me dejó con la idea de una serie de empresas en lo petrolífero y militar coordinadas y asistidas con otras empresas árabes para mover el dinero y que juntan el mas importante grupo de presión jamás conocido.

No es casual el interes que tuvo Bush padre en el tema de Irak y tampoco lo es el que tuvo Bush hijo ni la mayor parte de sus secretarios (incluído su vicepresidente) procedentes todos ellos del mismo complejo y que al menos ya ha sido capaz de poner a dos presidentes de USA.

Me quedó clara la idea de que si había alguna cara en este planeta que se pudiera poner a ese enorme complejo industrial-militar-bancario-petrolífero, esa sería la cara de Bush.

Esa empresa que decis de Arabia no es (al igual que KIO en kuwait) sino otra pieza mas del enorme complejo. Esa empresa probablemente es la que se lleva la parte de Arabia Saudita en el negocio.

Digo todo esto por si hay quien pueda aportar datos reales sobre todo este cúmulo de datos que daba aquel documental y que no soy capaz de repetir.

Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

Tres soldados libaneses muertos tras enfrentamiento con tropas israelíes en la frontera:

http://www.abc.es/20100803/internaciona ... 31158.html

¿Una provocación con miras a desencadenar un conflicto a mayor escala, con intervención de Irán? Ya veremos... :confuso:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

¿Es cierto que los iraníes acaban de probar un misil tierra a tierra hecho con combustible líquido?

Saludos.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar