La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Sres una pregunta para los que vivan en España o Francia estoy viendo la manera màs economica de viajar a Francia y he visto que la màs economica es viajar vuelo redondo de ciudad de Mèxico a Madrid España y de Madrid pues viajar hasta Francia en tren o en autobus que sale mejor que lineas de tren existen o de autobuses seria de mucha ayuda si me recomiendan algùna?? tengo esa duda :conf: tambièn a que puesto de enganche serìa mejor llegar para ahorrar dias y engancharme lo màs rapido.

saludos


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

Mensaje por Conejero »

kurt85 escribió:Sres una pregunta para los que vivan en España o Francia estoy viendo la manera màs economica de viajar a Francia y he visto que la màs economica es viajar vuelo redondo de ciudad de Mèxico a Madrid España y de Madrid pues viajar hasta Francia en tren o en autobus que sale mejor que lineas de tren existen o de autobuses seria de mucha ayuda si me recomiendan algùna?? tengo esa duda :conf: tambièn a que puesto de enganche serìa mejor llegar para ahorrar dias y engancharme lo màs rapido.

saludos

HOLA, Kurt85 yo estoy preparandome también rutas para llegar de la manera más económica que pueda, eso si yo iré desde canarias (españa), y lo mejor para mi es viajar asta Girona y una vez allí cogeré un autobús hasta Perpignan donde hay una oficina de reclutamiento


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

kurt85 escribió:Sres una pregunta para los que vivan en España o Francia estoy viendo la manera màs economica de viajar a Francia y he visto que la màs economica es viajar vuelo redondo de ciudad de Mèxico a Madrid España y de Madrid pues viajar hasta Francia en tren o en autobus que sale mejor que lineas de tren existen o de autobuses seria de mucha ayuda si me recomiendan algùna?? tengo esa duda :conf: tambièn a que puesto de enganche serìa mejor llegar para ahorrar dias y engancharme lo màs rapido.

saludos


Buenos días kurt85.

Yo vivo en España pero no puedo decirte que sale más barato a la hora de viajar desde Mexico. Más que cuestión de precio igual te interesaría mirar la facilidad que tengas a la hora de entrar en el País porque igual en Francia te ponen más travas que en España, la verdad es que yo de esto no se demasiado así que no puedo ayudarte demasiado :roll:

Si lo que quieres es rápidez en el enganche obviamente tienes que ir a Francia ya que si vuelas hasta París por ejemplo, ese mismo día ya podrías cruzar las puertas del fort de nogent. Sino, desde París puedes intentar ir hasta aubagne y así no pasarías por ningún banderín de enganche pero ya a voluntad.

Si vas a España, como dice Conejero lo mejor es que vayas hasta Barcelona y de ahí cojas el autobus hasta Perpignan ya que tienes un banderín de enganche. La compañia de autobuses que te lleva hasta perpignan es ALSA y en su página web puedes ver temas de horarios, precios y demás. http://www.alsa.es/portal/site/Alsa. Comprando con mucho tiempo te saldrá bastante más barato.

Para llegar a Barcelona si llegas a Madrid tienes tren y autobus. Yo personalmente te recomiendo tres porque es más rápido y cómodo pero también es algo más caro aunque si compras con mucha antelación y por internet consigues ahorrarte algo de dinero. La página web de los trenes es www.renfe.es

Recapitulando, la opción más barata yo creo que la tienes si vas a Francia porque así solo tienes que preocuparte de ir hasta el banderín de enganche y no tienes que andar buscando autobuses y trenes y lo más importante, una buena conexión entre ambos para no quedarte tirado por ejemplo, una noche en Barcelona o Madrid.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y que tengan todos una buen día de Domingo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
s.lider
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2010, 02:33

Mensaje por s.lider »

hola , quería saber si alguien me pudiera contestar a las siguientes cuestiones : Te permiten entrar a la legion extranjera si tienes aparato de corrección dental ?
Y segundo , no hay fechas de selección pre definidas ? quiero decir si valla cuando valla pueden hacerme las pruebas de selección independientemente de la fecha que valla?

un saludo


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.lider escribió:hola , quería saber si alguien me pudiera contestar a las siguientes cuestiones : Te permiten entrar a la legion extranjera si tienes aparato de corrección dental ?
Y segundo , no hay fechas de selección pre definidas ? quiero decir si valla cuando valla pueden hacerme las pruebas de selección independientemente de la fecha que valla?

un saludo


Buenos dias s.lider.

Pues realmente no se dice nada al respecto pero yo creo que no te dejarán entrar... personalmente? Esperate a que te lo quiten para ahorrarte problemas pero bueno, eso como tu veas.

No, no hay fechas predefinidas, puedes ir allí los 365 días del año y ellos te abrirán las puertas. Durante los 20 días que dura la selección te alojarán y te darán de comer, además te pagarán una pequeña suma de dinero, a cambio, tu, a parte de hacer las pruebas de selección realizarás tareas para que no te aburras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Echale un vistazo a esto: http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php?SM=0

Ahí tienes el curso del candidato día a día.

De todas formas, esto ya se hablado en el hilo así que antes de hacer futuras preguntas por favor, leete el hilo. En la página 200-204 hay unos buenos resumenes. Echales un vistazo.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
polzbelito
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2010, 03:03
Ubicación: españa

Re: Aquellos que afirmen que ser legionario es ser mercenari

Mensaje por polzbelito »

jen escribió:hola a todos, tengo una autoreflexion que me gustaria compartir con todos: Tengo 31 años, por tanto ya no puedo entrar en el ejercito profesional español (edad limite 26), siempre he sentido la llamada del espiritu militar: el querer vivir bajo una disciplina, el deseo de llevarla voluntariamente, el afán de superación, el probarme día a día que soy capaz de aguantar el ritmo de trabajo de una unidad por duro que sea, el compañerismo diario, etc.
De joven y por diferentes motivos (estudios, novias, buscar algo estable cuanto antes, etc...) hicieron que fuera retrasando mi ingreso, con 27 años cuando hube terminado mis estudios de ingeniería y después de haber estado en la policía durante 4 años (estudiaba y trabajaba a la vez) y con la estabilidad que ello me proporcionaba para el futuro, decidí que era el momento, así que acudí al BOE para ver la oferta de empleo para el ejercito ese año, viendo que habían 9 vacantes para la bandera de operaciones especiales "cabo Maderal Oleaga", me puse en contacto con el servicio de reclutamiento y me responden que ya no soy válido para soldado profesional por que excedo la edad límite. Lo unico que me ofrecen es servir como reservista, pero con todos mis respetos hacia los que sirven como tales, lo veo algo así como un "aguador" y no es la prueba que pretendía imponerme. Sin embargo, la Legion Extranjera me permite asumir ese reto, poniendome a prueba en una unidad sin parangon, y saber cuanto castigo soy capaz de aguantar. Así mismo, esta unidad ´sirve a un país sujeto a la legalidad internacional, y que cuando interviene, normalmente es en defansa del mas débil, lo que a mi juicio, llena de justificacióbn los tiros que tengan que dar en sus misiones. Ante todo lo expuesto anteriormente, mi pregunta es: ¿el que yo acuda a esta unidad en busca de mi sueño porque mi pais me cierra la puerta me convierte en un mercenario? saludos al amigo VET al que sigo desde el hilo que existia en el foro defensa me interesan mucho sus opiniones



hola, como estas? soy nuevo en el foro y por lo que veo debes tener uno 33 o 34 años ya.Yo tengo 33 y estoy pensado presentarme a fin de año. Tengo muchas dudas porque aca leo que la mayoria tubo alguna experincia ,militar. Yo nunca tube y eso me hace sentir un poco desanimado en cuandto a mis posibilidades ademas de la edad. Me gustaria saber si te presentaste a la legion y si lo hiciste como te fue. Eres español? yo soy de argentina, hace 4 años que vivo en españa. Tengo muchas preguntas para hacer, pero antes de seguir quiero saber si te presentaste o si piensas hacerlo.


informacion sobre la legion
Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

titulos

Mensaje por Conejero »

bueno a mi me gustaría saber si cuando me presente me serviría de algo llevar:
-titulo de socorrista acuatico, etc,
gracias


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Aquellos que afirmen que ser legionario es ser mercenari

Mensaje por ente »

polzbelito escribió:
jen escribió:hola a todos, tengo una autoreflexion que me gustaria compartir con todos: Tengo 31 años, por tanto ya no puedo entrar en el ejercito profesional español (edad limite 26), siempre he sentido la llamada del espiritu militar: el querer vivir bajo una disciplina, el deseo de llevarla voluntariamente, el afán de superación, el probarme día a día que soy capaz de aguantar el ritmo de trabajo de una unidad por duro que sea, el compañerismo diario, etc.
De joven y por diferentes motivos (estudios, novias, buscar algo estable cuanto antes, etc...) hicieron que fuera retrasando mi ingreso, con 27 años cuando hube terminado mis estudios de ingeniería y después de haber estado en la policía durante 4 años (estudiaba y trabajaba a la vez) y con la estabilidad que ello me proporcionaba para el futuro, decidí que era el momento, así que acudí al BOE para ver la oferta de empleo para el ejercito ese año, viendo que habían 9 vacantes para la bandera de operaciones especiales "cabo Maderal Oleaga", me puse en contacto con el servicio de reclutamiento y me responden que ya no soy válido para soldado profesional por que excedo la edad límite. Lo unico que me ofrecen es servir como reservista, pero con todos mis respetos hacia los que sirven como tales, lo veo algo así como un "aguador" y no es la prueba que pretendía imponerme. Sin embargo, la Legion Extranjera me permite asumir ese reto, poniendome a prueba en una unidad sin parangon, y saber cuanto castigo soy capaz de aguantar. Así mismo, esta unidad ´sirve a un país sujeto a la legalidad internacional, y que cuando interviene, normalmente es en defansa del mas débil, lo que a mi juicio, llena de justificacióbn los tiros que tengan que dar en sus misiones. Ante todo lo expuesto anteriormente, mi pregunta es: ¿el que yo acuda a esta unidad en busca de mi sueño porque mi pais me cierra la puerta me convierte en un mercenario? saludos al amigo VET al que sigo desde el hilo que existia en el foro defensa me interesan mucho sus opiniones



hola, como estas? soy nuevo en el foro y por lo que veo debes tener uno 33 o 34 años ya.Yo tengo 33 y estoy pensado presentarme a fin de año. Tengo muchas dudas porque aca leo que la mayoria tubo alguna experincia ,militar. Yo nunca tube y eso me hace sentir un poco desanimado en cuandto a mis posibilidades ademas de la edad. Me gustaria saber si te presentaste a la legion y si lo hiciste como te fue. Eres español? yo soy de argentina, hace 4 años que vivo en españa. Tengo muchas preguntas para hacer, pero antes de seguir quiero saber si te presentaste o si piensas hacerlo.


Buenas noches polzbelito.

Yo intentaré ir a la legión el año que viene o como muy tarde en 2012 y no tengo experiencia militar así que no te preocupes, ellos no tienen encuenta que no hayas servido como militar, de hecho, si entras en la página de reclutamiento: http://www.legion-recrute.com/es y miras la sección de preguntas verás esto:


¿Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes?

Aunque varios legionarios son antiguos militares, efectivamente muchos voluntarios que juntan a las filas de la Legión extranjera nunca han servido en el ejército de su país de origen y eso no constituye absolutamente una condición indispensable para la contratación.


Lo dicho, tu ponte en forma y de cabeza al banderín :wink:

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: titulos

Mensaje por ente »

Conejero escribió:bueno a mi me gustaría saber si cuando me presente me serviría de algo llevar:
-titulo de socorrista acuatico, etc,
gracias


Buenas noches Conejero.

NO, todos los títulos que lleves no servirán de nada. Recuerda que allí vuelves a empezar con otro nombre, al menos durante un tiempo. Así que nada, es mejor que no lo lleves porque seguramente lo único que consigas es ocupar sitio en la maleta.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: titulos

Mensaje por Mawen3 »

ente escribió:
Conejero escribió:bueno a mi me gustaría saber si cuando me presente me serviría de algo llevar:
-titulo de socorrista acuatico, etc,
gracias


Buenas noches Conejero.

NO, todos los títulos que lleves no servirán de nada. Recuerda que allí vuelves a empezar con otro nombre, al menos durante un tiempo. Así que nada, es mejor que no lo lleves porque seguramente lo único que consigas es ocupar sitio en la maleta.

Un saludo.


eso es cierto, aunq igual te preguntan tu profesion, asi q mencionarlo quizas te pueda dar un punto extra quien sabe, yo por ej. mencione q era mecanico lo q quedo registrado en la hoja de enlistamiento.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: titulos

Mensaje por s.blanclegion010 »

Mawen3 escribió:
ente escribió:
Conejero escribió:bueno a mi me gustaría saber si cuando me presente me serviría de algo llevar:
-titulo de socorrista acuatico, etc,
gracias


Buenas noches Conejero.

NO, todos los títulos que lleves no servirán de nada. Recuerda que allí vuelves a empezar con otro nombre, al menos durante un tiempo. Así que nada, es mejor que no lo lleves porque seguramente lo único que consigas es ocupar sitio en la maleta.

Un saludo.


eso es cierto, aunq igual te preguntan tu profesion, asi q mencionarlo quizas te pueda dar un punto extra quien sabe, yo por ej. mencione q era mecanico lo q quedo registrado en la hoja de enlistamiento.


la verdad q todo sirve , pero para el dossiere........ no es determinante tanto para la seleccion asi como para que te ubiquen.

ejemplo de esto es que lo tomen a concideracion para ubicarte en una unidad anfibia (3cia del rep y las correspondientes en el 2rei y 2reg , no recuerdo si el 1reg tiene por ende la ventaja de ir a una cia de conbate por que puede existir la lamentable posibilidad que no llegues a una . ) en fin creo que para eso si es mas determinante.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Aquellos que afirmen que ser legionario es ser mercenari

Mensaje por s.blanclegion010 »

"polzbelito zhola, como estas? soy nuevo en el foro y por lo que veo debes tener uno 33 o 34 años ya.Yo tengo 33 y estoy pensado presentarme a fin de año. Tengo muchas dudas porque aca leo que la mayoria tubo alguna experincia ,militar. Yo nunca tube y eso me hace sentir un poco desanimado en cuandto a mis posibilidades ademas de la edad. Me gustaria saber si te presentaste a la legion y si lo hiciste como te fue. Eres español? yo soy de argentina, hace 4 años que vivo en españa. Tengo muchas preguntas para hacer, pero antes de seguir quiero saber si te presentaste o si piensas hacerlo.


hola eres algo de luzbelito de argentina?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

les cuento que tengo un amigo chileno nacionalizado frances q sirvio en la legion desde el 91 al 2001 en el 2rei y 3rei misiones en chad , rca yugoslavia y guyana quisas vet o cea lo conozcan ( victor marin)

bueno el ha compartido conmigo q la ultima noticia mas determinante q tiene es lo dicho por un amigo de el, un ayudat marroqui ya jubilado hace poco si no me equivoco y q termino su servicio en el 4re y dice q hoy se esta haciendo mucho incapie en los psicotecnicos sobretodo por la complegidad de los nuevos equipos y el nivel q esta tomando servir en la lef de esta epoca . filtro determinante para la seleccion .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los psicotécnicos siempre (por lo menos desde el final de la guerra de Argelia) han sido el filtro principal de la seleccion. Eso se debe a que TODOS los suboficiales comienzan como legionarios, por lo que se busca un nivel minimo suficiente para tener un vivero de suboficiales de calidad.
Os recuerdo que en Francia el nivel que se pide para acceder a la academia de suboficiales es el Bac (nivel selectividad), y que el diploma de segundo grado (BSTAT- Tecnico superior) se pasa junto a los suboficiales del ejercito francés.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

para q se hagan una idea de puntuacion 20/20 creo q con 12 u 13 quedas seleccionado hoy es 14 o 15 ........ y luego eso se contrasta con tu evaluacion de 20/20 de la instruccion.

factores fisicos: deporte, marcha del kb y la raid como ejemplo

factores tecnicos : tiro , topografia , conduccion, etc

factores cognitivos : pregresion del frances , cohecion ,desfile , cltura legion ( cantos , guardias etc).

todo eso determina el criterio para tu asignacion, y luego para la reconversion.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados