Submarinos de la Armada Española
- siroco
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Parece ser que la carena del Galerna sigue adelante,segun he leido hoy.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
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- Iris
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siroco escribió:Parece ser que la carena del Galerna sigue adelante,segun he leido hoy.
.- Así es; y se realizará a los cuatro S-70. (S-71 GALERNA; S-72 SIROCO; S-73 MISTRAL; y S-74 TRAMONTANA ).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Navantia reanuda las obras de la Gran Carena del submarino S-71
Navantia reanudó hoy las obras de la Gran Carena del submarino S-71, por lo que buena parte de los trabajadores de la plantilla propia del astillero que habían sido afectados se han incorporado ya.
Asimismo, según fuentes de la empresa, se espera que los trabajadores de las empresas auxiliares lo hagan en los próximos días, de forma progresiva.
La Gran Carena del S-71 tiene en la actualidad un grado de avance del 75 por ciento, quedando así por acometer unas 75.000 horas de trabajo tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar. Esto significa "plena" carga de trabajo hasta la entrega del submarino, que tendrá lugar en los primeros meses de 2011.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/na ... 4.html?x=0
.- Saludos.
Navantia reanudó hoy las obras de la Gran Carena del submarino S-71, por lo que buena parte de los trabajadores de la plantilla propia del astillero que habían sido afectados se han incorporado ya.
Asimismo, según fuentes de la empresa, se espera que los trabajadores de las empresas auxiliares lo hagan en los próximos días, de forma progresiva.
La Gran Carena del S-71 tiene en la actualidad un grado de avance del 75 por ciento, quedando así por acometer unas 75.000 horas de trabajo tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar. Esto significa "plena" carga de trabajo hasta la entrega del submarino, que tendrá lugar en los primeros meses de 2011.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/na ... 4.html?x=0
.- Saludos.
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- Iris
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PabloTf escribió:Al ser nuevo en estos temas, no se como es pero... cual es la situacion actual de los s-70, tan mal estan?
Uno en Gran Carena, otros en misiones:
POLÉMICA SOBRE EL ENVÍO DE ARMAS SIRIAS A HEZBOLÁ
Un submarino español (en misión secreta de "inteligencia", para la OTAN), fotografió armamento sospechoso en la costa de Siria.
Vigilaba la zona días antes del supuesto envío de misiles sirios a Hezbolá
El submarino (SSK), de ataque, español Siroco S-72 vigilaba los movimientos de armamento en la costa de Siria en las semanas previas a la polémica sobre la supuesta transferencia de misiles Scud sirios a la milicia libanesa Hezbolá. La imagen que captó, en la que se aprecian sin dificultad decenas de vehículos militares en la cubierta de un mercante, fue tomada desde la nave en las inmediaciones del puerto sirio de Tartus el pasado 2 de marzo. (Manteniéndose hasta ahora en secreto).
La imagen tomada por el submarino español Siroco S-72-
El Siroco se encontraba patrullando la zona en el marco de la operación de lucha antiterrorista Active Endeavour de la OTAN, es decir: supervisando el tráfico marítimo en busca buques sospechosos de estar llevando a cabo contrabando de armas. La armada española afirma que el mercante, fotografiado a cota periscópica (desde el submarino en inmersión) resultaba "sospechoso" según los criterios de la operación, aunque alega que la información sobre el destino final de la carga y la bandera del buque fotografiado se considera materia clasificada.
Lo que por sí sola revela la imagen captada por el periscopio español, muy cerca de la costa siria, es el evidente interés de la OTAN por controlar los movimientos de armamento que pudieran estar teniendo lugar en ese momento y en ese lugar del mar Mediterráneo. La OTAN, desde luego no erraba el tiro. Pocas semanas después de la instantánea tomada por el Siroco, el 13 de abril, el presidente de Israel, Simón Peres, hablaba de un peligroso envío de misiles desde Siria a Hezbolá y de un acelerado rearme de la milicia islamista. A su mensaje le siguió inmediatamente otro del rey Abdalá de Jordania sobre el elevado riesgo de un conflicto armado inminente en Oriente Próximo. La polémica no había hecho mas que empezar.
Scuds y M-600
Desde entonces, y pese a que Siria lo ha negado reiteradamente, desde Israel no han dejado de sucederse las acusaciones de que Irán está suministrando misiles Scud y M-600 a Hezbolá con la complicidad de Damasco. Tanto los Scuds como los M-600 poseen una potencia mucho mayor que los misiles que hasta ahora ha utlizado Hezbolá, ya que tienen un alcance superior a los 600 kilómetros y desde la frontera libanesa podrían llegar a Tel Aviv o Jerusalén.
Aunque Estados Unidos no ha confirmado oficialmente la existencia de estos supuestos misiles, y la misión de Naciones Unidas en el Líbano asegura no haber encontrado ninguna evidencia sobre el supuesto envío de misiles, hay algo en lo que tanto Washington como la ONU coinciden públicamente y sin ambages con Israel: hay indicios sólidos de que Hezbolá está aumentando su arsenal.
Las acusaciones que involucran a Siria han supuesto un duro revés para los intentos del presidente estadounidense, Barack Obama, de acercarse a Damasco, al que su Gobierno ve como crucial para los esfuerzos de paz en Oriente Medio.
Imágenes por satélite y el gran simulacro
El diario británico 'The Times' daba un paso de gigante en la polémica el pasado viernes cuando aseguró haber tenido acceso a imágenes por satélite que demuestran la existencia de misiles de Hizbolá en suelo sirio. El rotativo inglís, afirmaba que la información obtenida por los satélites americanos demuestra la exitencia de un complejo de la milicia libanesa ubicado cerca de la ciudad siria de Adra, al noroeste de Damasco. Una base que comprendería refugios, armamento, y una flota de camiones para su traspaso.
Las armas en cuestión serían o bien sirias o suministradas desde Irán por agua o por aire. El 'Times' aseguraba que la inteligencia americana sospechaba que al menos dos Scuds habían entrado en Líbano y podrían estar ocultos en depósitos subterraneos en el valle del Beeka, al norte del país. Por si no fueran suficientes elementos de tensión, la pasada semana Israel realizaba el mayor simulacro de guerra de toda su historia: un ejercicio de cinco días de duración, ideado para preparar a la población para un escenario de ataque masivo con misiles procedentes de Siria, Líbano y la franja de Gaza.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Noticia sobre el grado de avance de los 4 S-80, el pleito con DCN, el aplazamiento de la carena del S-72, la carena del S-71 y las necesidades de personal para el programa S-80.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010070 ... 00702.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010070 ... 00702.html
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Interesantísima noticia con todos los suministradores del programa y el área del que se encargan:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010070 ... 00704.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010070 ... 00704.html
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capricornio escribió:Interesantísima noticia con todos los suministradores del programa y el área del que se encargan:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010070 ... 00704.html
curiosa noticia.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
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PabloTf escribió:Al ser nuevo en estos temas, no se como es pero... cual es la situacion actual de los s-70, tan mal estan?
Hoy me he subido a un S-70 y no estan tan mal lo que pasa es que de armamento andan muy mal y son muy pequeños pero por lo demás están bien.
P.D Yo cambiaria antes más cosas
Adios.
por dios, la patria y el rey
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Cuarenta empresas extranjeras participan en la construcción de los submarinos S-80 de Navantia
05/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- El programa de submarinos S-80 de Navantia cuenta con la participación de hasta cuarenta empresas de capital foráneo para hacerse cargo de diversos subsistemas de las cuatro naves encargadas por la Armada española.
Tal y como auguró el director del astillero de Cartagena (Murcia), Manuel Filgueira, en noviembre de 2009, pese a los esfuerzos de dar empleo en la región, se ha tenido que contratar a empresas del resto de España y del extranjero "dada la elevada especialización que precisa el programa".
Así, el astillero se ha visto obligado a echar mano de subcontratas de otros países para poder entregarlos a tiempo y la exigencia de Armada de portar la última tecnología, la cual, en su mayoría, no está disponible en España, según destaca el diario La Verdad.
Los S-80, cuya primera unidad se entregará previsiblemente a la Armada en 2013, tienen mayor capacidad operativa, mayor resistencia bajo el agua, con sistemas de armas más potentes, más silencioso, dos puentes y una capacidad superior a la de cualquier otro submarino actual.
Los nuevos sumergibles de Navantia estarán equipados con el sistema AIP (Sistema de Propulsión Independiente del Aire), desarrollado por la empresa Hynergreen Technologies SA (Abengoa) en colaboración con diversos departamentos dependientes del Ministerio de Defensa y de Navantia. Esta tecnología permite permanecer bajo el agua más de dos semanas sin contacto con el exterior. Sin este sistema un submarino sólo puede estar cuatro días sin salir a superficie. Además esta empresa, se encargará de la instalación de los sistemas de adecuación de potencia y de los reformadores.
La estadounidense Lockheed Martin se encarga de los trabajos de ingeniería, instalación e integración del sistema de combate, que será instalado con la filial del astillero público Navantia Sistemas FABA. Lockheed Martin es responsable del 45% del trabajo, incluyendo el equipo de mando y control, el control de armas y las partes del subsistema de sónar.
Otras empresas subcontratadas
La consola de gobierno es responsabilidad de la firma Avio (Italia), mientras que las consolas multifunción serán suministradas por Sainsel. Los periscopios del sumergible, que en el caso del S-80 serán varios estarán dotados de tecnología optrónica altamente avanzada, y serán suministrados por la empresa norteamericana Kollmorgen.
Asimismio, los torpedos serán fabricados por la empresa alemana Atlas ElectroniK, el sistema de lanzamiento será instalado por Weir Strachan & Henshaw (Babcock), de la misma nacionalidad, mientras que el sistema de dirección para lanzamientos de misiles anti-buque por la norteamericana Boeing.
Por su parte, la estadounidense Kollmorgen Electro-Optical y su filial italiana Calzoni se han hecho con el contrato de los mástiles izables. La española Indra ya anunció que será la responsable de desarrollar los radares y los sistemas de defensa electrónica de los nuevos submarinos.
La alemana Muller se encargará de proveer a Navantia de todo el cableado de los buques, la inglesa Truflo de las válvulas del casco y la francesa Ifen los cuadros de propulsión.
Gamesa Cantarey es la encargada del motor eléctrico principal y los convertidores tipo MEP; Mitchell Bearings, de la chumacera; MTU-Navantia, de los generadores diesel; Gabarino, de las bombas centrífugas; Euroatlas, de los convertidores; Rohde & Schwarz de los equipamientos de radio; Tecnobit, del Link 22; SAES, de las minas multi influencia; Air Liquid, del tanque LOX; y Sperry, centrales interciales.
Proveedores locales
En cuanto a los proveedores locales, según el listado facilitado por Navantia a La Verdad, las baterías serán responsabilidad de la marca Tudor, mientras que la pila de combustible, uno de los elementos más críticos del submarino, correrá a cargo de la compañía UTC Power Corporation. A ellas hay que unirle que la empresa Bionet Ingeniería, instalada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo instalará un sistema de eliminación de dióxido de carbono (CO2).
El S-80 tiene 71 metros de eslora y once de manga, el diámetro de su casco supera los siete metros, desplaza 2.200 toneladas en superficie y alcanza una velocidad en el mar de 12 nudos y de 19 sumergido.
.- Saludos.
05/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- El programa de submarinos S-80 de Navantia cuenta con la participación de hasta cuarenta empresas de capital foráneo para hacerse cargo de diversos subsistemas de las cuatro naves encargadas por la Armada española.
Tal y como auguró el director del astillero de Cartagena (Murcia), Manuel Filgueira, en noviembre de 2009, pese a los esfuerzos de dar empleo en la región, se ha tenido que contratar a empresas del resto de España y del extranjero "dada la elevada especialización que precisa el programa".
Así, el astillero se ha visto obligado a echar mano de subcontratas de otros países para poder entregarlos a tiempo y la exigencia de Armada de portar la última tecnología, la cual, en su mayoría, no está disponible en España, según destaca el diario La Verdad.
Los S-80, cuya primera unidad se entregará previsiblemente a la Armada en 2013, tienen mayor capacidad operativa, mayor resistencia bajo el agua, con sistemas de armas más potentes, más silencioso, dos puentes y una capacidad superior a la de cualquier otro submarino actual.
Los nuevos sumergibles de Navantia estarán equipados con el sistema AIP (Sistema de Propulsión Independiente del Aire), desarrollado por la empresa Hynergreen Technologies SA (Abengoa) en colaboración con diversos departamentos dependientes del Ministerio de Defensa y de Navantia. Esta tecnología permite permanecer bajo el agua más de dos semanas sin contacto con el exterior. Sin este sistema un submarino sólo puede estar cuatro días sin salir a superficie. Además esta empresa, se encargará de la instalación de los sistemas de adecuación de potencia y de los reformadores.
La estadounidense Lockheed Martin se encarga de los trabajos de ingeniería, instalación e integración del sistema de combate, que será instalado con la filial del astillero público Navantia Sistemas FABA. Lockheed Martin es responsable del 45% del trabajo, incluyendo el equipo de mando y control, el control de armas y las partes del subsistema de sónar.
Otras empresas subcontratadas
La consola de gobierno es responsabilidad de la firma Avio (Italia), mientras que las consolas multifunción serán suministradas por Sainsel. Los periscopios del sumergible, que en el caso del S-80 serán varios estarán dotados de tecnología optrónica altamente avanzada, y serán suministrados por la empresa norteamericana Kollmorgen.
Asimismio, los torpedos serán fabricados por la empresa alemana Atlas ElectroniK, el sistema de lanzamiento será instalado por Weir Strachan & Henshaw (Babcock), de la misma nacionalidad, mientras que el sistema de dirección para lanzamientos de misiles anti-buque por la norteamericana Boeing.
Por su parte, la estadounidense Kollmorgen Electro-Optical y su filial italiana Calzoni se han hecho con el contrato de los mástiles izables. La española Indra ya anunció que será la responsable de desarrollar los radares y los sistemas de defensa electrónica de los nuevos submarinos.
La alemana Muller se encargará de proveer a Navantia de todo el cableado de los buques, la inglesa Truflo de las válvulas del casco y la francesa Ifen los cuadros de propulsión.
Gamesa Cantarey es la encargada del motor eléctrico principal y los convertidores tipo MEP; Mitchell Bearings, de la chumacera; MTU-Navantia, de los generadores diesel; Gabarino, de las bombas centrífugas; Euroatlas, de los convertidores; Rohde & Schwarz de los equipamientos de radio; Tecnobit, del Link 22; SAES, de las minas multi influencia; Air Liquid, del tanque LOX; y Sperry, centrales interciales.
Proveedores locales
En cuanto a los proveedores locales, según el listado facilitado por Navantia a La Verdad, las baterías serán responsabilidad de la marca Tudor, mientras que la pila de combustible, uno de los elementos más críticos del submarino, correrá a cargo de la compañía UTC Power Corporation. A ellas hay que unirle que la empresa Bionet Ingeniería, instalada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo instalará un sistema de eliminación de dióxido de carbono (CO2).
El S-80 tiene 71 metros de eslora y once de manga, el diámetro de su casco supera los siete metros, desplaza 2.200 toneladas en superficie y alcanza una velocidad en el mar de 12 nudos y de 19 sumergido.
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- Coronel
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Para quien puche un poco de inglés, hay en la web de Navantia, apartado "Noticias" --> "Navantia es noticia" --> enlace "Navantia's type S-80", un PDF que recoge un artículo bastante completo sobre el S-80 aparecido en la revista alemana Naval Forces:
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Noticias/Navantia%20es%20noticia%20PDFs/navantiastypes80.pdf
¡ojo! que la web de Navantia funciona muy regular
Saludos
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Noticias/Navantia%20es%20noticia%20PDFs/navantiastypes80.pdf
¡ojo! que la web de Navantia funciona muy regular
Saludos
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- Coronel
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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
... y el artículo anterior hay que completarlo con el excelente dossier elaborado por los de Infodefensa sobre el mismo particular. ¡no perdérselo!
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/S-80Monografia.pdf
Parece que Navantia se empieza a dar cuenta de que es imprescindible dar a conocer sus productos de forma concienzuda y "aseada" en cuantos más medios mejor, que a veces parecía que estuviesen guardando el secreto de la "piedra filosofal"
Saludos
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/S-80Monografia.pdf
Parece que Navantia se empieza a dar cuenta de que es imprescindible dar a conocer sus productos de forma concienzuda y "aseada" en cuantos más medios mejor, que a veces parecía que estuviesen guardando el secreto de la "piedra filosofal"
Saludos
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