¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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- General de Brigada
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Si yo me lo creo todo, como que el Efa, como el Gripen o el F-18, es capaz de lanzar un misil antibuque en la misma salida en que hace una misión AA. O un maverick o un Harm.
Pero ya sabemos que eso no es armamento AS y que el Raptor solo lleva photoshops. Y que el tener que comparar un avión con veinte años de desarrollo y diez años volando operativo con prototipos deja bien claro al nivel que nos movemos.
Alucinante.
Pero ya sabemos que eso no es armamento AS y que el Raptor solo lleva photoshops. Y que el tener que comparar un avión con veinte años de desarrollo y diez años volando operativo con prototipos deja bien claro al nivel que nos movemos.
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- Teniente Coronel
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- Teniente
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mma escribió:Ya, si yo no digo mas que despropósitos.
¿Me quieres decir que ahora mismo un Efa bloque nosequé con un solo click es capaz de lanzar un Harpoon mientras vuela una misión AA?
Ahora voy yo y me lo creo.
La de vueltas que das!!!.
Y cuando los lanze, volveras a que si la industria generada por el EFA es una mierda porque el Harpoon, no nos dejaron diseñarlo nosotros.......
Fijate que ya me se tus historias para las siguientes 10 paginas.
Joder no es tan dificil reconocer las cosas.
Saludos
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- Teniente Coronel
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Total, que no los lanza.
Se reconoce y listo. Pero no, lo que sea con tal de decir que los tira.
Vaya, Mma, eres un forista tergiversador de lo que se está comentando, para llevarlo a tu huerto.
De todos modos, para que no te justifiques tontamente: el EFA actualmente puede llevar esos misiles (su diseño, aviónica, puntos de carga, etc, lo contemplan) pero no los tiene integrados (¿algún país lo ha exigido, por cierto?). Así que, no, no los tira.
Pero vamos al turrón que evitas:
Te pongo tu frase "detonadora", porque la olvidaste "convenientemente":
¿con que avión podemos hacer en un mismo vuelo una misión AA y una AS? Con el F-18
Como ves, acusaste hace nada al EFA de no ser swing-role, como sí el Hornet. Pues resulta que lo es y te lo hemos puesto.
Y en vez de reconocerlo (tú eras el que tenía que reconocer), sales por peteneras justificando por lo visto que para tí "misión AS" es sólo si lanza AShM y ARM. Si no, nada. Ridículo
Bye
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- Teniente
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Orel . escribió:¿Está superado? ¿Por quién? Sólo por el Raptor.
El Raptor ahora mismo supera a casi todo lo que vuela, por no decir a todo lo que vuela actualmente.
Orel . escribió:¿El EFA está superado por sus contrapartidas "rusas", que son sus potenciales enemigas? Ni de coña.
Yo no afirmaria eso tan alegremente, al menos contra las ultimas versiones del SU35 y adyacentes, tendria que verlo, posiblemente si, pero posiblemente.
El problema del EFA es que a dia de hoy, Julio de 2010, esta aproximadamente al 50% de su evolucion, que hardware llegara con la Tranche IIIB, pero que en sistema, software, en su parte logica, hablariamos de la SRP15, y estamos hablando de ntre 5 y 7 años vista, segun los ultimos calculos.
Y ahi van cosas como el caso, la integracion completa del DASS o la fusion completa de sensores.
El estado actual de evolucion del F22, es cercano al 70%, ya tiene fusion de sensores casi completa y segun los ejercicios, todo demuestra que empieza a tener problemas a partir del 5 contra 1, es decir, los demas 5 y el 1.
Empezamos bien, pero nos estamos quedando atras.
Y OJO al Rafaele, a ver si con la tonteria y con el creerselo, nos encontramos con un gran caza que nos pega una pasada por la derecha que nos dobla.
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- Teniente
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EJ escribió:Orel . escribió:¿Está superado? ¿Por quién? Sólo por el Raptor.
El Raptor ahora mismo supera a casi todo lo que vuela, por no decir a todo lo que vuela actualmente.
Respuesta perfectamente valida si es tu opinion. Pero solo te recuerdo que mi pregunta era que aviones superan globalmente (tareas AA, AS, etc) al EFA. No me vale que un Raptor sea mejor en AA y un A.10 mejor en AS. Cual es mejor en globalmente. O dicho de otra manera, si te puedes comprar solo uno para hacer de todo cual te pillas. El Ferrari se queda sin maletero para ir al super, ademas entran pocos niños y se marean que da gusto. La fregoneta entra de todo, pero no da placer conducirla, etc.....
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- Teniente Coronel
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Hola EJ:
No es alegría. Es el resultado (cumplido) de algo lógico y esperado. Por mucho que queramos "aumentar el número del código", es decir, aunque fuera un Su-58 o un Mig-49, no dejarían de ser derivados de dos cazas de diseño anterior ultra-tuneados. Y eso se paga.
Su primer diseño realmente nuevo en los últimos 30 años es el PAK FA.
¿Puedes decirme de dónde salen esas cifras aproximadas? Porque desde luego la del EFA tiende a la baja.
¿Respecto a quién?, es lo que aún estoy esperando que alguien me responda.
- ¿Respecto al Raptor, ya cancelado?
- ¿Respecto a Dassault, que reconoce su fracaso en exportación y que está acojonada (más que Eurofighter) porque ven que no tienen financiación para lo que queda?
- ¿Respecto al Gripen NG de futuro incierto (sin exportación, adiós al modelo)?
¿Respecto a quién nos quedamos atrás? Respecto a EEUU acabáramos. Claro que sí. Su superioridad tecnológica, productiva, etc, no tiene parangón aquí ni en ningún otro lado actualmente. Pero si hasta ellos tienen unos problemas curiosos imagina...
Es otro gran avión, pero tiene unas taras de impresión hoy día, como todo quisque.
Dassault reconoce su fracaso en exportación y que está acojonada (más que Eurofighter) por la falta de financiación y previsión para las dos Tranches que les faltan aún (no media como en el EFA (la T3B), si no dos enteras (la F4 y la F5)). Aparte de haber reducido ya en 9 Rafales el pedido teórico total. Y que tampoco hay fondos para desarrollar capacidades básicas de futuro (varias de las cuales el EFA tiene de serie desde hace tiempo y otras mucho más estudiadas que Dassault).
Un saludo
Yo no afirmaria eso tan alegremente, al menos contra las ultimas versiones del SU35 y adyacentes, tendria que verlo, posiblemente si, pero posiblemente.
No es alegría. Es el resultado (cumplido) de algo lógico y esperado. Por mucho que queramos "aumentar el número del código", es decir, aunque fuera un Su-58 o un Mig-49, no dejarían de ser derivados de dos cazas de diseño anterior ultra-tuneados. Y eso se paga.
Su primer diseño realmente nuevo en los últimos 30 años es el PAK FA.
El problema del EFA es que a dia de hoy, Julio de 2010, esta aproximadamente al 50% de su evolucion...
El estado actual de evolucion del F22, es cercano al 70%
¿Puedes decirme de dónde salen esas cifras aproximadas? Porque desde luego la del EFA tiende a la baja.
Empezamos bien, pero nos estamos quedando atras.
¿Respecto a quién?, es lo que aún estoy esperando que alguien me responda.
- ¿Respecto al Raptor, ya cancelado?
- ¿Respecto a Dassault, que reconoce su fracaso en exportación y que está acojonada (más que Eurofighter) porque ven que no tienen financiación para lo que queda?
- ¿Respecto al Gripen NG de futuro incierto (sin exportación, adiós al modelo)?
¿Respecto a quién nos quedamos atrás? Respecto a EEUU acabáramos. Claro que sí. Su superioridad tecnológica, productiva, etc, no tiene parangón aquí ni en ningún otro lado actualmente. Pero si hasta ellos tienen unos problemas curiosos imagina...
Y OJO al Rafaele, a ver si con la tonteria y con el creerselo, nos encontramos con un gran caza que nos pega una pasada por la derecha que nos dobla.
Es otro gran avión, pero tiene unas taras de impresión hoy día, como todo quisque.
Dassault reconoce su fracaso en exportación y que está acojonada (más que Eurofighter) por la falta de financiación y previsión para las dos Tranches que les faltan aún (no media como en el EFA (la T3B), si no dos enteras (la F4 y la F5)). Aparte de haber reducido ya en 9 Rafales el pedido teórico total. Y que tampoco hay fondos para desarrollar capacidades básicas de futuro (varias de las cuales el EFA tiene de serie desde hace tiempo y otras mucho más estudiadas que Dassault).
Un saludo
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- Comandante
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Dudo que lleguen a publicarse nunca las cifras reales porque mas de uno saltaría de su poltrona si llegaran a saberse pero aventuro que incluyengo gastos de desarrollo, fabricación, mantenimiento, etc y sin exportar nada el rafale les va a salir a los franceses como el raptor.
Un fracaso industrial de los que hacen época.
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Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
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- General de Brigada
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Fracaso que como suele ocurrir despierta al mas pintado. Mientras los demás nos miramos en el espejo para decir que guapos somos los franceses llevan unos cuantos años firmando contratos con los rusos, lo que les coloca en una posición envidiable para dentro de unos pocos años.
¿De donde salen los equipos que estan colocando a los aviones rusos que se le venden a la India? De ese fracaso. Lo mismo que los sistemas y motores que equipan al entrenador ruso o al nuevo avión de linea de Mig.
Así que entra dentro de lo posible que para cuando no nos hayamos puesto de acuerdo todavia con la T3b ellos estén cofabricando el Pak con los rusos.
¿De donde salen los equipos que estan colocando a los aviones rusos que se le venden a la India? De ese fracaso. Lo mismo que los sistemas y motores que equipan al entrenador ruso o al nuevo avión de linea de Mig.
Así que entra dentro de lo posible que para cuando no nos hayamos puesto de acuerdo todavia con la T3b ellos estén cofabricando el Pak con los rusos.
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- Comandante
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Hombre, es razonable pensar que de todos esos centenares de miles de millones de euros de inversión en ingeniería y electrónica algo sacarán en limpio ... aunque sea tecnología.
Lo contrario si que sería para fusilarlos allí mismo por inútiles ja ja ja.
Osea que todas esas inversiones tendrán unos efectos positivos naturalmente pero tu crees que compensarán? Yo creo que ellos ya contabn con esos efectos ADEMAS de exportar el rafale.
Lo mas curioso es lo que decían en VST: ¿que le pasa al RAFALE para que no se venda? y la respuesta es NADA.
Los franceses tienen algún gafe por ahí camuflao. Seguro que es el que estaba en España cuando llegaban los mundiales. Se ve que se ha ido a Paris.
Lo contrario si que sería para fusilarlos allí mismo por inútiles ja ja ja.
Osea que todas esas inversiones tendrán unos efectos positivos naturalmente pero tu crees que compensarán? Yo creo que ellos ya contabn con esos efectos ADEMAS de exportar el rafale.
Lo mas curioso es lo que decían en VST: ¿que le pasa al RAFALE para que no se venda? y la respuesta es NADA.
Los franceses tienen algún gafe por ahí camuflao. Seguro que es el que estaba en España cuando llegaban los mundiales. Se ve que se ha ido a Paris.
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- General de Brigada
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No tienen gafe, el mundo ha cambiado y ellos también.
Ellos tenian un nicho de mercado muy definido pero les ha salido dos competidores, los rusos y los suecos. Unos antes solo le vendian a sus colegas y ahora le venden a quien puedan hasta a su madre, los otros no vendian a nadie y ahora regalan los aviones a quien quiera cogerlos.
Y ellos a su vez se han movido, antes vendian un producto ligeramente menos bueno a un precio bueno y ahora venden un producto mas bueno a un precio superior. Pero no pueden competir con la capacidad de venta norteamericana lo mismo que nosotros.
¿Que obtienen a cambio? Pues lo que siempre se vende por aquí como el ideal de la muerte, independencia y tecnologia propia. En esos dos campos el Rafale es mucho mejor programa que el Efa porque permite que su pais tenga control absoluto sobre la tecnologia (mientras que aquí el control es compartido por cuatro) y una independencia que ya quisieramos cualquiera, las decisiones (correctas o incorrectas) sobre el programa son solo suyas, aquí hay que poner de acuerdo a cuatro.
Que un solo pais haya sido capaz de mantener un marcha un proyecto que sin alejarse de sus fronteras necesita a cuatro y que una vez puesto en marcha casi al mismo tiempo se mantenga a un nivel practicamente similar de desarrollo con unas cantidades previstas de un tercio del nuestro dice mucho de lo mal que lo han hecho. Ya quisieramos cualquiera de los cuatro socios ser capaces de montar un programa como este sin ayuda de nadie, mantenerlo durante todos estos años y financiarlo con la misma cantidad de dinero que aquí hemos tenido que juntar entre cuatro.
Así que yo no me reiria del programa Rafale ni me lo tomaria a broma, el dia que seamos capaces de gastar lo que han gastado ellos solos y de estar a su nivel por nosotros mismos entonces podremos permitirnos el lujo de hacer risas, hasta entonces, mientras necesitemos ayuda de tres paises para desarrollar y gastar lo mismo, mejor que nos estemos calladitos.
Y como dice EJ todavia no está todo dicho. Ellos saben que su futuro pasa si o si por el Rafale así que harán todo lo posible por mantenerlo, es la única manera de tener una posición de fuerza en futuras negociaciones, aquí ya vemos que hay mas de uno que están locos por mandarlo todo al cuerno para irse a otro lado porque su futuro es otro.
Ellos tenian un nicho de mercado muy definido pero les ha salido dos competidores, los rusos y los suecos. Unos antes solo le vendian a sus colegas y ahora le venden a quien puedan hasta a su madre, los otros no vendian a nadie y ahora regalan los aviones a quien quiera cogerlos.
Y ellos a su vez se han movido, antes vendian un producto ligeramente menos bueno a un precio bueno y ahora venden un producto mas bueno a un precio superior. Pero no pueden competir con la capacidad de venta norteamericana lo mismo que nosotros.
¿Que obtienen a cambio? Pues lo que siempre se vende por aquí como el ideal de la muerte, independencia y tecnologia propia. En esos dos campos el Rafale es mucho mejor programa que el Efa porque permite que su pais tenga control absoluto sobre la tecnologia (mientras que aquí el control es compartido por cuatro) y una independencia que ya quisieramos cualquiera, las decisiones (correctas o incorrectas) sobre el programa son solo suyas, aquí hay que poner de acuerdo a cuatro.
Que un solo pais haya sido capaz de mantener un marcha un proyecto que sin alejarse de sus fronteras necesita a cuatro y que una vez puesto en marcha casi al mismo tiempo se mantenga a un nivel practicamente similar de desarrollo con unas cantidades previstas de un tercio del nuestro dice mucho de lo mal que lo han hecho. Ya quisieramos cualquiera de los cuatro socios ser capaces de montar un programa como este sin ayuda de nadie, mantenerlo durante todos estos años y financiarlo con la misma cantidad de dinero que aquí hemos tenido que juntar entre cuatro.
Así que yo no me reiria del programa Rafale ni me lo tomaria a broma, el dia que seamos capaces de gastar lo que han gastado ellos solos y de estar a su nivel por nosotros mismos entonces podremos permitirnos el lujo de hacer risas, hasta entonces, mientras necesitemos ayuda de tres paises para desarrollar y gastar lo mismo, mejor que nos estemos calladitos.
Y como dice EJ todavia no está todo dicho. Ellos saben que su futuro pasa si o si por el Rafale así que harán todo lo posible por mantenerlo, es la única manera de tener una posición de fuerza en futuras negociaciones, aquí ya vemos que hay mas de uno que están locos por mandarlo todo al cuerno para irse a otro lado porque su futuro es otro.
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mma escribió:Así que entra dentro de lo posible que para cuando no nos hayamos puesto de acuerdo todavia con la T3b ellos estén cofabricando el Pak con los rusos.
Eso no entra ni dentro de lo posible, ni dentro de lo probable...
Eso es ciencia ficción "hard"...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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mma escribió:Así que yo no me reiria del programa Rafale ni me lo tomaria a broma, el dia que seamos capaces de gastar lo que han gastado ellos solos y de estar a su nivel por nosotros mismos entonces podremos permitirnos el lujo de hacer risas, hasta entonces, mientras necesitemos ayuda de tres paises para desarrollar y gastar lo mismo, mejor que nos estemos calladitos.
No, del programa no se rie nadie...
La sonrisilla de suficiencia es por el avión.
mma escribió:Y como dice EJ todavia no está todo dicho. Ellos saben que su futuro pasa si o si por el Rafale así que harán todo lo posible por mantenerlo, es la única manera de tener una posición de fuerza en futuras negociaciones, aquí ya vemos que hay mas de uno que están locos por mandarlo todo al cuerno para irse a otro lado porque su futuro es otro.
La verdad no lo entiendo...
Tenemos mejor avión. Y su futuro, por muchas velas negras que le pongais, está igual de garantizado que el del Rafale y partiendo de una base mejor...
Y de aquí a diez años es muy probable que españoles, ademas de italianos, y en menor medida britanicos, con la incognita alemana, nos subamos al carro del F-35...
Si, la posición francesa no solo es envidiable, a día de hoy, si no que tiene un futuro acojonante.
Despues del Rafale se van a tener "comer" otro programilla del mismo tenor...
O puede que dentro de 20 años, si veamos a un T-50 Mk nosecuantos con las escarapelas francesas...
A los rusos le hará una ilusión terrible acogerlos para que acto seguido les hagan la competencia. A menos claro, que el T-50 francés lo produzcan bajo licencia...
Un futuro esperanzador, sin duda ninguna...
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Tú lo has dicho, ellos harán un "programilla" similar mientras que nosotros nos subiremos al carro del F-35, que como todo el mundo sabe es un programa que lideraremos.
Solo hay que ver donde han ido a comprar barcos los rusos. ¿A España? Pues a un sitio donde son dueños de esa tecnologia para hacer con ella lo que quieran sin tener que pedirle permiso a nadie.
Menos sonreir porque si tan bueno es tener tecnologia e independencia tenemos mucho que andar para llegar al mismo sitio. El dia que seamos capaces de hacer la mitad de lo que han hecho ellos en solitario (porque tenemos menos de un quinto de un programa similar) nos reimos, mientras mejor que nos hagamos los tontos y cambiemos de tema.
Solo hay que ver donde han ido a comprar barcos los rusos. ¿A España? Pues a un sitio donde son dueños de esa tecnologia para hacer con ella lo que quieran sin tener que pedirle permiso a nadie.
Menos sonreir porque si tan bueno es tener tecnologia e independencia tenemos mucho que andar para llegar al mismo sitio. El dia que seamos capaces de hacer la mitad de lo que han hecho ellos en solitario (porque tenemos menos de un quinto de un programa similar) nos reimos, mientras mejor que nos hagamos los tontos y cambiemos de tema.
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