belushitaxx escribió:Bueno, tengo muchos comentarios que hacer. Ciertamente cuando compras un avion como el YAK-130 o el L-15 no piensas en capacidad BVR, pero si el avion lo tiene mucho mejor verdad??
No necesariamente. Primero habría que demostrar que la tiene. Hasta ahora yo nunca he visto un Yak-130 con un misil BVR a bordo. Máximo con R-73. Segundo, por regla general aviones de este segmento vienen en versiones diferentes para el papel LIFT y el de caza. Ver el caso del T-50 Koreano (LIFT) y F/A-50 (caza radarizado con capacidad BVR.
Por regla general si necesitas un LIFT, acabar con un caza BVR es un desperdicio. Y si buscas un caza BVR, acabar con un entrenador LIFT es una solución mediocre.
Y ha sido así por años. Ver el caso del Hawk 200, que por mucho Sidewinder y mucho APG-66 resultó que ni chicha ni limonada.
en cuanto a la velocidad de aceleracion, me parece perfecto que un avion tengo buena velocidad para "degradar" (como tu dices) los misiles enemigos
A-pole y F-pole. Teoría básica del combate BVR. Es un hecho que girar rápido y acelerar rápido te ayuda a evitar un derribo propio.
pero yo en cambio, preferiria las contra medidas electronicas (cosa que creo que el YAK-130 esta mejor equipado que L-15
Estás hablando de grados de ni fu ni fa. Ninguno de los dos lleva equipos punteros por la sencilla razón que son entrenadores y no cazas. Otra vez, ver caso del T-50, A-50 y F/A-50... incrementos progresivos en la electrónica - y el precio.
por que por mas que corras, dudo que dejes atras el misilito
Todo lo contrario.
¿por que? recuerda que nuestro vecino "colombia" tiene una capacidad helitransportada DEL INFIERNO
¿Y eso se contraaresta con misiles BVR?
Hmmm...